lunes, 30 de junio de 2014

Modelo Lupicinio



El nombrecito se las trae y resulta cualquier cosa antes que glamuroso, pero cuando me vi así vestida no pude evitar bautizarlo con él.


Cuando se lo conté a mi hermana que es también la autora de estas fotos, no se acordaba de quien era la protagonista de la historia que hay detrás.

Pero cuando se lo dije, nos reímos un buen rato recordando detalles.


Corrían los años setenta y mi familia veraneaba en una urbanización que empezaba a crecer.

En aquel momento era una fórmula innovadora que nos parecía una maravilla. Piscina, cancha de tenis y un montón de gente de nuestra edad, constituían un atractivo enorme.


Como todavía éramos pocos, nos conocíamos todos y por supuesto a las familias que estaban en los chalets más cercanos.

El de al lado del nuestro era un matrimonio con tres hijos, una de ellas de mi edad y solía llevar con ellos a la abuela.



Era una señora delgada y huesuda que apenas salía de casa y se pasaba las horas en la terraza.

Vestida con faldas rectas bastante por debajo de la rodilla y manga larga, tenía una nariz larga y prominente que el sentido del humor un tanto irónico de mi madre bautizó como Madame Pinochet.


Pues bien, Madame Pinochet se solía aburrir, siempre allí sentada, y en cuanto nos acercábamos por cualquier motivo aprovechaba para contarnos una historia.


Buena parte de esas historias tenían que ver con Lupicinio su canario amarillo, que encerrado en su jaula era en parte su mayor entretenimiento.


Al verme tan, pero tan amarilla, me acordé de aquel canario que llegó a ser todo un personaje y que durante un tiempo bautizó en mi casa, todas las cosas de este color  




Fotos: Isabel Márquez


Abrigo: Zara. Ver aquí
Vestido: Zara.Ver aquí
Zapatos: Zara.Ver aquí
Gafas: Zara.
Bolso: Furla 

51 comentarios:

  1. Un total look amarillo que me encanta..muy guapa Curra, te quedan muy bien este tipo de looks muy luminoso y con estilo. Como me gusta este año el amarillo jejeje
    Un besazo y buena semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, siempre me gustó el amarillo, pero este año es verdadera devoción. Lo veo en las tiendas o los escaparates y me encanta.
      Este modelo es arreglado y serio pero me pareció también ponible y el abrigo le saca toda la fuerza al vestido.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el amarillo, este look me requeteencanta. Perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un tono tan alegra, tan vital, tan luminoso y tan favorecedor que no me puede gustar más.
      Este conjunto es un poco monocolor, pero aún así me gusta y me alegra un montón que te parezca bonito.
      Como ves el bolso podría entrar en tu seelcción de hoy.
      Besos

      Eliminar
  3. Jajaja, no puedo dejar de reirme!! Al ver el título de hoy y antes de leer nada más, he estado a punto de salirme y ponerme a investigar en san google a ver quien era ese tal Lupicinio (que a mí no me sonaba de nada relacionado con la moda) y hasta he llegado a pensar "qué poco puesta ando en esto de los estilos!!".
    Menos mal que he decidido leerte primero!!.
    Y ahora a lo que vamos... que me encanta como te queda el pañuelo en el pelo. Para mí es uno de los complementos más peligrosos que existen, porque puede crear un aspecto armónico y fresco pero también puede arruinar el look si no se sabe llevar.
    El abrigo amarillo me llama mucho la atención, queda muy luminoso y favorece mucho pero no se suele ver demasiado en la calle (bueno al menos por esta zona de levante). Es una pena porque el amarillo sienta muy bien sobre todo a las morenas y es un color um poco tabú, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la idea era precisamente esa, escribir un texto que fuera un poco simpático para acompañar las imágenes y me ha encnatado la forma en que cuentas lo que te pasó, muy, pero muy simpática.
      Lo del pañuelo en el pelo es un remedio excelente para esos días de verano en que no hay forma de arreglarse y necesitarías ir bien.
      Creo que lo llevo usando desde pequeña porque se los cogía a mi madre o a mis tías y los ponía para salir al patio cuando estábamos de vacaciones. Como ves llevo un buen entrenamiento.
      Y el abrigo de verano para zonas como Levante, tienes toda la razón,es poco práctico pero en Asturias que las temperaturas raramente suben y aún en los días de calor refresca por las noches, son de lo más práctico.
      Mil gracias por tus comentarios, me encantan.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ja, ja, me ha encantado la historia de este canario que da título al post. El total look me encanta, el amarillo es un color que favorece mucho a las morenas y transmite mucha vitalidad, yo tengo ya en mi armario muchas prendas de este tono y he de decirte que me quede con las ganas de comprar ese abrigo que hoy nos enseñas, pero con el clima de Sevilla ese tipo de prendas resultan poco prácticas. Por lo demás estas guapísima y tu hermana te ha hecho unas fotos preciosas. Un beso Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, tenías que conocer a Madame Pinochet, con su dentadura postiza que se le movía al hablar y sus historias interminables. Era todo un personaje y su canario era verdadera pasión. Me pareció simpático traerlos al blog para justificar semejante invasión amarilla
      Tienes razón en lo poco práctico de ese tipo de abrigos en Sevilla, hace demasiado calor muy pronto, pero en el Norte nos vienen de perlas.
      Mi hermana está hecha una fotógrafo excelente. ¿verdad?
      Mil besos

      Eliminar
  5. Curra, qué atrevida eres!!! Jajajaja!!! Y no lo digo por el nombrecito del canario (que se las trae), sino porque te has atrevido con un "total yellow"!!! Yo no lo hubiera hecho!!! Pero tu estás estupenda con el color. Además, me gusta mucho la forma del abrigo y lo que se ve del vestido. Enhorabuena, porque tú si sabes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, el amarillo es de esos tonos que tienen fuerza y resultan de lo mejorcito cuando te sientan bien. Es verdad que es llamativo, pero al tener una hechura muy seria, no resulta excesivo, al menos a mí me lo parece y voy con él más feliz que una perdiz.
      Éste conjunto es también de mi hermana y se compró el vestido una talle más grande de lo que necesitaba con lo que no me pude quitar el abrigo para las fotos y casi me muero del sofoco que a mediodía el calor ese día apretaba.
      Me rechifla el bolso, lo encuentro de lo más estiloso.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Hoy si que te encuentro genial en ese total look amarillo, toda tu, resplandeciente y guapísima y el toque del pañuelo me encanta como queda, me voy al espejo a hacer prácticas con mis foulards a ver si consigo el toque chic que tienes tu (me extrañaría muchísimo, que de donde no hay no se puede sacar).
    Mil besos preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que a pesar de ser también de mi hermana y de ser monocolor intensivo, es más de mi estilo.
      Los zapatos son míos y le pusieron junto con el pañuelo mi toque al look.
      Y el bolso es también suyo, pero yo lo tengo muy parecido y me lo hubiera comprado sin problemas.
      Lo del pañuelo es cuestión de práctica a la hora de colocarlo y de hacerle el nudo lo bastante apretado como para que no se afloje y luego de costumbre a la hora de llevarlo. Que en eso soy veterana porque ya me los ponía de niña.
      A Julián por ejemplo, no le gusta nada porque me encuentra muy mayor con ellos.
      Yo creo que a tí te puede quedar bien. Procura que no sea demasiado ancho para que se vea el pelo y si es un día de esos que la humedad te lo pone en plan africano, mucho mejor porque no te tapa la cara, pero sí enmarca alrededor del pañuelo y suele favorecer.
      Ya me contarás
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Curra, eres genial, me encantan tus historias y siempre las leo con una sonrisa en los labios... En mi casa siemrpe nos inventamos nombres a las cosas y en la casa de mi marido también, así que nosotros hacemos lo mismo y nuestras hijas lo han heredado porque con siete años también se inventan nombres y tienen mucho sentido del humor... cosa que me encanta!
    Me parece un look muy arriesgado pero que personalmente me chifla, te favorece el amarillo una barbaridad y ya sabes que me gusta mucho cómo te quedan los pañuelos a modo de bandana.
    Ideal sea de amarillo pollito o Lupicinio :-)
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Yolanda que lo de renombrar las cosas es divertido?
      Me parece fenomenal que tus niñas lo practiquen porque es desarrollar la imaginación. y eso es fabuloso.
      Me alegro que te guste el conjunto amarillo, es un color que me encanta y me parece de lo más favorecedor.
      Besos

      Eliminar
  8. jajaja, Lupicinio es el nombre de un primo segundo mío y prestigioso abogado. Le llamamos "Lupo" de siempre. El conjunto te lo veo a ti estupendo, pero tanto amarillo.... uf, como que no, además en el sur somos supersticiosos y el color... te matan si vas a un evento tan amarilla, jejeje y en Madrid lo mismo en los teatros o en los toros. Qué se le va a hacer. Costumbres.
    Los pañuelos en la cabeza los he evitado siempre. Mira que los veo bien o más que bien en las demás, pero a mí no me van, además me molestan un montón. Ni siquiera soy capaz de llevar una diadema pequeñita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, en Gijón uno de los abogados más conocidos y con más prestigio se llama Viliulfo Aníbal, así que para nombres raros no nos quedamos cortos tampoco.
      Me hace gracia lo que dices de que en Madrid no se usa porque este conjunto es de mi hermana que vive en ;Madrid y precisamente me comentó que cada vez que se lo pone la felicitan y la encuentran de lo más elegante. se conoce que depende de los ambientes.
      En el Sur sé que no se usa, entre otras cosas porque es un color que atrae mucho a los mosquitos y no es plan de tener un enjambre encima.
      Lo del pañuelo va en costumbres. A mí me parece lo más cómodo del mundo y en cuanto puedo me lo planto. Pero entiendo lo que dices porque hay cosas que no le van a uno y no hay forma con ellas.
      Besos

      Eliminar
    2. Vamos a ver Curra. No cabe duda de que el conjunto es elegante y bonito para quién guste de ese color, pero si una persona va al teatro o a los toros con ese color, no es que la vayan a poner en la picota pero sí que mucha gente pensará que esa persona no tiene ni idea del "protocolo de colores" para esos actos. Es, ahora que está reciente, como si una reina NO católica se presentara ante el Papa vestida de blanco de los piés a la cabeza, vamos que no es una cuestión de "ambientes", jajaja.

      Eliminar
  9. I love the color yellow, very successful.....welcome to the blog of 50 year olds
    http://bastonidifashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Kasia.
      I spend now to see your blog.
      kisses

      Eliminar
  10. Me encanta la historia del canario y ya me imagino a madame Pinochet, tu estas guapísima de amarillo, me encanta ese color y aunque tengo varias cosas me sigue atrayendo y además a las morenas nos favorece mucho. Tu hermana te hace unas fotos preciosas, se te ve guapa y relajada. Espero que encuentres tiempo para venir a verme y hacemos alguna foto juntas que lo de la boda supo a poco. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária es que había que conocer a Madame Pinohet, era todo un ejemplar digno de estudio.
      Y es que el color de su canario me recordó a esta indumentaria por eso conté la historia.
      Mi hermana consiguió hacer unas fotos estupendas teniendo en cuenta que era la primera vez que cofía la cámara y que no suele hacer fotos más allá de los viajes.
      A ver si consigo sacar un hueco y voy a veros.
      Por cierto las de Madrid y Bilbao ya tienen fecha, tenemos que hablar.
      Besos

      Eliminar
  11. Cudowny jest ten żółty komplet:)))wyglądasz bardzo ładnie:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cieszę się, że podoba mi się żółta sukienka
      Rację, że jest gejem?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  12. Qué guapísima y elegante una vez más Curra!!
    curioso cómo bautizamos a las cosas por anecdótas o simples comentarios!!
    me encanta la historia!!y...lo de Madame Pinochet!!jajjajaaj!!un gustazo no sólo verte, también leerte!!:))

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas muchas veces nos traen simples recuerdos y de ahí vamos tirando del hilo hasta que conseguimos llegar a un punto.
      El color amarillo me encanta y me resutla tan vital que lo uso mucho, Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  13. Tus post siempre tienen un significado pero éste quizás es muy especial, pues creo que todos hemos tenido en la niñez o adolescencia a una mujer que nos ha contado sus historias. Recordar a aquel pájaro para tí ha tenido que ser melancólico y a la vez muy intenso jejejje. Como siempre estás guapísima y el amarillo, tan ideal para estos meses de verano te sienta genial. Guapísima.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Julia que es un recuerdo que todas tenemos?
      El canario de Madame Pinochet, llegó a ser todo un personaje y nos hacía ilusión comentar lo bien que se lo pasaba contemplándolo.
      A veces con los años, las cosas más simples nos llenan de ilusión.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Vamos que por amarillo que no sea jaja. me alegro que lo lleves mas feliz que una perdiz, porque yo no seria capaz de ir toda de amarillo...me chifla todo de negro jaja. Pero ya estoy acostumbrada a verte con gamas completas de un mismo color y no me sorprende que lo lleves es como tu sello. Por eso OLEEE por ese color tan lleno de sol. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, efectivamente siempre me gustó ir de un solo tono de arriba abajo, y ahora que vuelve a ser tendencia aprovecho, que siempre es agradable estar de moda.
      Es verdad que lo tuyo es más bien el negro. Y es que cada una tenemos nuestra particularidad.
      Ya vi que tuviste unos días estupendos en Ibiza.¡Que bien!
      Besos

      Eliminar
  15. Una de las coletillas que me hacían más gracia de la particular forma de hablar de la alta burguesía barcelonesa (a la que no tuve el gusto de tratar nunca ) que frecuenta los establecimientos de las grandes firmas de moda que hay en el Paseo de Gracia, donde yo también entraba, pero de mirona nada más, que los presupuestos son los que son, era esta: - muy extremado - Cuando algo les parecía atrevido, o no les quedaba bien directamente. Pues bien, tu look es extremado, pero te queda chachi piruli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, me encanta tu comentario, porque además es verdad.
      Es un conjunto muy extremado que dirían las burguesas catalanas a las que tampoco traté nunca.
      Pero de vez en cuando me gusta dar la nota y en este caso lo hice en amarillo que me parece muy alegre.
      Mil, mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Bueno..... supersticiosa no verdad ? tendencia total Curra, te has vitaminado de lo lindo, y además te favorece un montón. Ese abrigo le eche el ojo el primer día que lo vi en Zara pero no me decidí, ..... quizá en la rebajas... jaja pero con lo divina que vas con el en Oviedo se van a acabar jaja. Un besín

    VESTIDO PLISADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, ni miga supersticiosa. Y mucho menos en lo que respecta al amarillo.
      El abrigo me entusiasma, pero es de mi hermana no mío, este año arrasé con el color limón y las rayas y no me pareció plan seguir comprando más cosas.
      Está de rebajas así que igual lo encuentras. Mucha suerte
      Un beso

      Eliminar
  17. No se porque pero este look me recuerda a los bomberos norteamericanos que van de amarillo!
    Creo que es porque las mangas van muy rectas casi tapando las manos.
    Espero no te moleste :( pero es la impresión que me dio al verte en la primera foto, creo que hay otros looks que si te favorecen muchísimo más!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, efectivamente las mangas casi siempre me quedan largas y con este abrigo también me pasa.
      A mí no me recuerda nada a los bomberos americanos, lo único que llevan amarillo son las bandas reflectoras.
      Pero a veces las asociaciones de ideas aparecen sin una razón concreta.
      Está claro que cada uno tenemos nuestro propio gusto y desde luego la estética del cuerpo de bomberos en cuestión de uniformes no parece muy a propósito para copiar.

      Eliminar
    2. Creo que me referia a estos jiji http://hoy.contents.s3.amazonaws.com/images/uploads/42921/1549407_643888462342647_1952620949_n__destacado.jpeg

      Claudia

      Eliminar
    3. A ese puede parecerse más, pero con todo no le encuentro la semejanza suficiente como para que no me siga encantando.

      Eliminar
  18. Curra solo puedo decir que estas fantástica de pies a cabeza con este Lupicinio


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Reme, tú siempre tan encantadora.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Uwielbiam czytać Twoje teksty i podziwiać zdjęcia. Żółty kolor rozwesela najbardziej ponury dzień. Piękny zestaw. Pozdrawiam bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbarossa.
      Żółty jest bardzo jasny i atrakcyjny kolor.
      Dlaczego kocham.
      Buziaki

      Eliminar
  20. Jajajaja, Curra que historia tan graciosa y que atrevida un total look amarillo. Me gusta. El pañuelo en el pelo te da un toque de distinción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, el amarillo es uno de mis colores favoritos y este año me atrae como un imán, así que me animo con los "otal looks " con toda la tranquilidad.
      Y lo del pañuelo es que me parece el colmo de la comodidad.
      Mil besos

      Eliminar
  21. I never though yellow can be worn as a solitary colour but you prove me wrong, Curra. Worn with elegance and style - as always!
    Amazing look.

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette: Yellow is such a vital color and I get happy every time I use it.
      So the total look.
      Glad you like it.
      kisses

      Eliminar
  22. Siempre tienes alguna preciosa anécdota para acompañar tus looks tan estilosos y elegantes, eres admirable, Carmen!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, Tú siempre encuentras la palabra amable para comentar, así da gusto.
      Besos

      Eliminar
  23. Your outfit has left me breathless! I love the colou and the shape! I love the elegance

    ResponderEliminar
  24. Le has echado.... valor al amarillo... Que valiente tanto color junto!! Yo no me atrevo, pero hay que ver que te favorece!! Bss

    ResponderEliminar