jueves, 12 de junio de 2014

Metedura de pata, relato sobre una elección poco afortunada de prendas

Vamos a ver señorita
-     ¿Qué fue lo que le dije?

Muerta de miedo, horrorizada ante el resultado de las fotografías  y viendo con claridad que su despido se acercaba casi antes de haber empezado con su cometido de asistente de la editora de moda, casi no se atrevía a responder.



-Quería un estilo marinero para una señora de cierta edad que resultara juvenil.
Respondió.

-Exacto.  Juvenil, pero adecuado y favorecedor. Estas fotos son las de un fantoche.


Ella sintió que las lágrimas subían a sus ojos y luchó con todas sus fuerzas para no llorar.


Se daba cuenta de que su jefa tenía toda la razón y no quería dar la impresión de estar asustada, pero no pudo evitar un cierto temblor que conmovió a la editora.


Por culpa del cine tenía tan mala fama como la protagonista del Diablo viste de Prada y en realidad no tenía nada que ver con el personaje a que daba vida Merryl Streep.



Pero necesitaba formar a esta aprendiza que acababa de dar un patinazo y por eso le pidió que hiciera una crítica del modelo.

-   - Y procura no pasarte. Ni muy dura, ni demasiado blanda. 
   Te escucho.


Tragó saliva y empezó a enumerar:
-  -   El cuerpo tiene un tela bonita y la combinación de las rayas marineras con el vivo negro en el hombro con botones está muy lograda, pero la hechura es infame. Da la impresión de prenda barata y hecha a machetazos.

-De acuerdo, vas bien, sigue.


-     Esas sisas tan pronunciadas hacen que forme una especie de alerones que además dejan al descubierto la ropa interior y la parte de las axilas que casi nunca es bonita y en una señora de ciertos años es claramente fea.

Conclusión: el cuerpo no sirve para el propósito que se buscaba, pese a que da un cierto aire marinero.


Has hecho una gran crítica, la suscribo al cien por cien, vamos con el pantalón.


Un poco más calmada a pesar del susto, prosiguió.

-       -El pantalón estilo culotte se buscó por su aire moderno y de tendencia, pero pese a que la parte de arriba sienta bien, el cuerpo la tapa casi por completo y al ser tan amplio necesitaría una modelo muchísimo más alta, La idea de compensarlo con tacones no funciona.


-     -¿Por qué no funciona?  Se supone que los tacones alzan y estilizan.

-    - Sí, pero en este caso la prenda necesitaría un calzado más sport, algo que enlazara con el aire divertido del pantalón y con el pretendido estilo marinero. Esta señora resulta en exceso colocada.


-Vamos que la conclusión es que el modelo no sirve ¿No es eso?

-Pues con ese cuerpo, desde luego no y para esa altura tampoco.


Exacto, me ha gustado la crítica, no vamos a publicar las fotos, espero que hayas aprendido la lección.



Vaya si la había aprendido, las piernas todavía le temblaban y todo en ella acusaba la sensación de haber metido la pata hasta el fondo, pero por lo menos el fantasma del despido no parecía tan inminente, así que  volvió a su puesto diciéndose a sí misma que lo de la moda no era tan fácil como parecía.




Fotos: Julián Herrero.


Cuerpo: Zara 
Pantalón: Zara.
Gafas: Zara 
Collar: Dress Lilly.
Zapatos: Blanco ( Tienen años)
Bolso: Tienda local.

39 comentarios:

  1. Estoy con la boca abierta. Hay mucho que digerir en este texto y en estas fotos. Muy, muy inteligente el post. Creo que me voy a ir a dormir y mañana con suerte se me habrá recolocado el criterio y podré decir algo inteligible....o que esté a la altura....
    Besos niña
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, había cogido toda la ropa sin probar, me pareció bonita en la mano y me la llevé para casa, en el espejo sólo me vi de frente con lo que el aspecto no estaba mal, pero cuando vi las fotos quedé horrorizada, hasta tal punto que me fui para Zara con la camisa y le conté a la dependienta lo que pasaba y me dijo que no había ningún problema y la devolví. Es lo bueno que tiene, si no te encuentras no te ponen el más mínimo problema.
      No teníamos otras fotos hechas y además me pareció bueno sacar también ropa que no me quedara bien, las fotos son bonitas y el resultado estético, pero los fallos son los fallos y eso convierte al blog en algo más cercano.
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja eres única! Que divertido es tu blog! Me encanta tu sentido del humor!te ríes hasta de tu sombra,! Y además escribes de maravilla! Un beso y sigue así Esther ( La de Madrid )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, bienvenida de nuevo.
      Tener sentido del humor ayuda mucho a tomarse la vida como viene, te ríes y los problemas son mucho más llevaderos.
      Eso sí lo que está mal, está mal
      Mil besos y encantada de que te gusten mis relatos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una gargantilla tan bonita, tan bonita, pero tan bonita ..... ¡ me encanta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mónica, la gargantilla es francamente bonita, la compré en internet y estoy encantada con ella.
      Ya vi tu otro comentario en la entrada de fin de año, mil gracias eres un sol.
      Besos

      Eliminar
  4. Cudowny marynarski zestaw. Pięknie wyglądasz Curra i pięknie piszesz. Pozdrawiam bardzo serdecznie. Buziaki!

    ResponderEliminar
  5. Las críticas constructivas deberían ser bien recibidas aunque, no siempre no resulta facial hacerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo les sentará a los de Zara que los haya puesto de vuelta y media.
      Tengo que decir en su favor que cuando fui a devolver el cuerpo y expliqué que me quedaba así de mal, no me pusieron ninguna pega. O sea que aceptan que las cosas no siempre salen bien. Pero costaba 49,95 euros que para Zara es muy caro y tiene un defecto de hechura clarísimo.
      Y lo de criticarse a una misma es un ejercicio muy sano.
      Mil besos

      Eliminar
  6. yes buenisima, qué quies que te diga fiina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, pues que el sentido del humor conviene no perderlo y con amigas tan encantadoras como las que tengo en Jatte, es casi imposible no conservarlo intacto.
      Ayer tuve un día de correr y no parar y ni siquiera tuve tiempo para comentarte, pero hoy lo subsano sin falta.
      Besos

      Eliminar
  7. jajajaj, muy bueno y muy cierto todo. Esas sisas, ufffffffffffffffffff, yo siempre me miro las camisas o camisetas sin mangas porque me horroriza que se vea el suje por esa parte. Sin embargo los tirantes de este, a veces, hasta molan.
    En cuando al pantalón ¡que gran verdad que no le van los taconazos ni con mantequilla!. Lo mismo pasa con las faldas midi. Salvo que midas más de 1,70 y seas delgadita, las veo fatal siempre. Muy buen post, crítico y con humor, que es lo que a mí me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, es que el conjunto no había por donde cogerlo, a pesar de que " a priori" era bueno, así que mejor reírse un poco y tomarlo con filosofía que viene mejor que bien.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Estás espectacular Curra. Y me ha encantado el relato. Te favorece todo lo que te pones. Eres un diez. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, este conjunto que en principio parecía ideal por la combinación de colores y el aire marinero, en la práctica no me vi nada, pero nada bien.
      Lo que pasa es que estaba una mañana de sol imponente y Julián hace unas fotos preciosas con lo que el colorido da la sensación de que todo es perfecto, pero no.
      Mil millones de besos

      Eliminar
    2. Bueno el fotógrafo es estupendo, seguro. Pero yo no creo que te quede tan mal... Eres una mujer estilosa y eso salva casi cualquier look... Pero el texto me ha encantado. Yo cuando me veo mal no soy capaz de hacer una crítica constructiva. Solo gritar y gritar! Besos

      Eliminar
  9. Hola Curra en la fotos ha quedado muy bien aunque sea por tu estupendo fotógrafo, pero pasa muchas veces que ves cosas y te las llevas sin probar y te haces una idea de como van a quedar y luego es otra!!!!!!

    Debo confesar que a mi que me gustan tanto las rayas marineras también me lo hubiera llevado y lo hubiera devuelto por las sisas!!!!! odio que sean tan bajas y que se vea la ropa interior, aunque sea para jovencitas, no lo veo bonito!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, entre el sol que hacía que destaca los colores sobremanera y que Julián echó el resto, las fotos quedaron bonitas, pero eso no quita para que el conjunto fuera una mala elección.
      Tal como tú cuentas, mi composición de lugar no coincidía con la realidad que luego resultó, pero de todo se aprende.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Curra, el top es muy mono pero es verdad que sienta mal de las sisas hija asi todo con el pantalón azulón hace un buen conjunto. Oyeee que te veo que estás actualizando muchísimo..o me lo parece a mi jeje
    UN beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, está mal hecho, no sé si fue el concreto que cogí yo o eran todos, pero el caso es que desapareció de la web y de la tienda de inmediato.
      Es verdad que esta semana actualicé más que de costumbre, pero entre la boda de la hija de Mária y que al hacer yo las fotos no dependo de nadie me resultó fácil.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  11. Hi, Curra! Your outfit is not so bad! I love the sailor style and the colour is lovable! You have shown also the bad sides of it and noticed it is not perfect! In any case, all I see is a wonderful woman!!
    p.s.
    Have a pleasant weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, you're a lovely woman.
      The photos are nice, but the look does not suit me.
      The color is beautiful pant. And I will try to fix it to use it.
      Thank you very much for the comment.
      Happy weekend to you too.

      Eliminar
  12. Amazing look dear! Love the necklace! :)
    Thank you for your comment!
    I am following you on GFC, hope you follow back!


    Isa M., Tic Tac Living

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, I think I'm still in Gooogle plus.
      Your comment is very kind. And it is true that the necklace is very pretty.
      kisses

      Eliminar
  13. Hola Curra, es verdad q la camiseta es ancha por la sisa, y los pantalones son
    Un pelin anchos, pero cuando aprieta el sol va bien asi no se te,pega a la pierna. Los tacones a juego con el pantalón y el bolso queda muy chic.Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, tú me ves con muy buenos ojos, pero este conjunto no resulta nada bien. El pantalón no es tan espantoso, pero necesita cortarle parte del largo para que quede a media pierna y donde de verdad queda bien es por arriba, así que tiene que verse con lo que me ponga.
      Será cuestión de intentarlo y encontrarle las vueltas, ya lo decía mi abuela lo de precipitarse es de mujeres mundanas - en su época lo de ser mundana era de alocadas - y esta vez quise ir demasiado deprisa.
      Gajes del oficio.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  14. Curra se me olvidó decirte q si le das unas puntadas a la camiseta, te queda chulisima y ya no se te desboca.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nines, pero la llevé a Zara, expliqué lo que pasaba y me dejaron devolverla, así que me temo que no puedo seguir tu consejo.
      Mil gracias de todas formas

      Eliminar
  15. Curra, ¡viva el sentido del humos!, a pesar de lo que comentas de la camisa, a mi particularmente casi me parece menos adecuado el pantalón. No sé si acabo de hundirte, el largo y el ancho como que no cuadran. Yo soy bajita y hay prendas que por mucho que quiera no me puedo comprar si no me aseguran que me la van a dejar en el largo que toca y con este tipo de culotte a mi me pasaría eso. Asi que ni me los pruebo. Has estado genial en este post.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, el pantalón necesitaba acortar el bajo y una prenda encima que no tapara nada porque efectivamente de lo contrario queda demasiado ancho y hace chaparreta. Que fue lo que me pasó a mí, si te fijas lo cuento en la historia.
      Tengo que probar si con lo del bajo se soluciona y caso contrario a mi sobrina mayor que es bastante más alta que su tía le quedará genial.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola querida Carmen, siempre luces estupenda, pero en este look lo que falla, con independencia de que la sisa de la camiseta pudiera tener o no arreglo, es el largo del pantalón; o debería ser más corto tipo midi, prueba a prenderlo con alfileres y ver el resultado, acompañado de una camiseta más ceñida, o debería ser largo hasta taparte prácticamente el zapato- esto creo que será mas difícil de conseguir-, lo que esta claro es que esa anchura de pernera es incompatible con ese largo. Tu te lo tomas con sentido del humor, pero el pantalón tiene un color muy bonito y tienes que buscarle la forma de sacarle partido con el buen gusto que te caracteriza.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, a mí también me parece que hay que hacer exactamente los cambios que tú dices.
      Lo que pasó es que esta vez me miré en el espejo de casa y no me dio la sensación de que quedara mal, de lo contrario no lo hubiera puesto.Pero es que a veces miramos y vemos solo lo que queremos ver.
      El color del pantalón es ideal y si te soy sincera lo compré en parte pensando en mi sobrina que creo que le encantara. Muchas de las cosas que saco en el blog son suyas que con el armario propio no doy a basto para mantener tanta entrada diferente.
      Mil besos y mil gracias por el consejo, ya te digo que lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  17. A mi no me gustan ese tipo de sisas pero las fot0s son estupendas y Julián consigue sacarte siempre guapa y estilosa, menos mal que en Zara no ponen pegas para cambiar las cosas! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, a pesar de que a veces las prendas no son todo lo buenas o bien hechas que cabría esperar, yo sólo puedo hablar bien de Zara porque me tratan fenomenal.
      Es cierto que me paso allí la vida y que conozco a casi todos los dependientes, pero eso no quita para que sean de lo más amable.
      Y tienes razón en que Julián siempre me encuentra el lado bueno.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Śliczne kolory dzisiaj masz na sobie:)))bardzo ładnie wyglądasz:))uroczy naszyjnik:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  19. Un post diferente que me ha encantado Curra, no hay duda que nosotras somos nuestras más duras críticas y el tener un blog y hacer fotos nos hace examinar cada detalle con lupa, no puedo más que darte la razón en todo lo que expones, aunque ya te digo que has sido muy dura y el look también tiene mucho de bueno, como los complementos que son preciosos y esa mezcla de rayas navy y klein que me encanta. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, eres un encanto, pero esta vez la combinación de prendas no resulta y la elección fue todo un fracaso.
      Con todo me reí un poco de mí misma que siempre viene bien.
      Mil gracias por ser tan cielo.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Yo creo que solamente es una cuestión de volúmenes. Yo compre uno blanco que me encanto....ya veré el resultado, lo probare bien y sino a la tienda de vuelta. Y si creo que le va el tacón...pero creo que de arriba falla la camiseta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, tienes toda la razón, la camiseta falla estrepitosamente, necesitaría algo más corto y que realzase la parte de arriba del pantalón para que se viera que sienta bien, pero bueno de todo se aprende y tengo que probar subiéndole el bajo a ver cómo queda.
      Mil besos

      Eliminar