martes, 24 de junio de 2014

Encuentro en Bilbao



A la vuelta de Burgos habíamos decidido hacer una parada en Bilbao.


Es cierto que la villa merece una visita porque tiene un montón de edificios, paseos, jardines y cosas bonitas para ver y recrearse.


Pero nosotros íbamos directos a un encuentro con nuestras amigas de la Isla de Grande Jatte.


Muchos no sabéis lo que es ¿Verdad?


Pues la Isla de Grande Jatte, además del título de un cuadro impresionista de  Georges Seurat que representa la diversión de un domingo por la tarde en Paris alrededor del Sena, es el nombre de un blog.


Su titular, la reina de la Isla de Jatte, es nuestra amiga Fani TT que nos deleita cada semana de lunes a viernes con unas entradas divertidas, amenas y tiernas sobre su forma de ver la vida y su afición al cine.


No somos demasiados visitantes, pero varias no perdonamos una entrada y nos hemos acostumbrado a charlar a través de los comentarios y a hacer unas risas que nos alegran a todas.


Entre ellas Inma, Star, del Blog Viento Fresco y Marita del Blog ganchillo y alambre.

Inma vive en Bilbao y aprovechando que estábamos cerca, hablamos de pasar a visitarla y aunque Marita vive en Madrid, se trasladó con su marido – alias Maridín-  y su perra Keka – Advierto que en Jatte los animales son tan asiduos como los humanos, y muchas veces preferidos- a pasar el fin de semana al Norte.


No os quiero contar la emoción del encuentro, las palabras que nos salían a borbotones, las miradas que nos echábamos unas a otras para asegurarnos de que la imagen que teníamos se correspondía con la realidad.


Fue muy bonito.
El tiempo acompañó porque hacía una tarde preciosa.
El sitio en pleno Parque detrás del museo de Bellas Artes y muy cerca del Guggenheim.

Árboles enormes, una vista preciosa y una compañía de primera.


Con esa sensación extraña de estar con alguien a quien conoces mucho y a la vez muy poco, y con una alegría que nos desbordaba.


Quedamos emplazados para el mes que viene en Asturias.
 Porque si los de Bilbao son grandones, los asturianos no nos achicamos y vamos a montar una espicha en plan íntimo que va a ser la bomba.



Fotos: Julián Herrero e Inma Star.


Vestido: Sfera.
Bolso: Mango.
Sandalias: Regalo revista Elle
Colgante: Ganchillo y alambre 

50 comentarios:

  1. Que penina no poder estar en ese encuentro tan estupendo, es una delicia contemplar las fotos y ponerle al fin cara a nuestra Inma porque al resto ya os conozco. El mes que viene va a ser genial porque nuestra reina no puede faltar y yo estoy apuntada con maridín incluido. Me alegro que os divirtierais. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste en nuestro pensamiento, que no te quepa duda María y quedamos con ganas de compartir mas tiempo junt@s. Besos

      Eliminar
    2. Mária. Os echamos de menos a Fani y a ti. Pero el mes de julio está a la vuelta de la esquina y esta tarde Fani y yo empezamos a planear un poco como va a ser la merienda con sidra, tortilla, chorizos y demás en una sidrería de esas con prao.
      Eladio y Julián me pega a mí que se van a entender muy bien. Y ya verás como nos lo pasamos todos juntos.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. María, cómo te quiero.
      Por fin alguien que se acuerda de mí, no como estas pecorillas.
      Maridín

      Eliminar
    4. Maridín, no te sientas excluido, ni nos apliques esos epítetos tan poco agradables que todavía estamos a tiempo de dejarte cuidando de Keka en el Hotel y sería una pena.
      Sabes que te recibimos encantadas y que en tu honor llevaremos acompañantes que te hagan sentir como en casa, así que no te pongas tiritas antes de tiempo que todavía no tienes herida
      Besos

      Eliminar
    5. Maridin Maridin...........ten cuidadin jajaja que somos mucha muyer!!! prubin, no sabe lo que le espera

      Eliminar
    6. Y que lo digas, este probe ye andaluz y seguro que de Despeñarperros p ´ abajo les paisanes no son tan plantás como las del Norte.

      Eliminar
  2. Hola Curra,al final has publicado foto de Julián y,tu juntos.Las fotos son preciosas, la del gugemheim es divina.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, tienes razón , las fotos de Bilbao quedaron muy bien. Y como ves esta vez salimos los dos.
      Me alegra que te gustaran.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Uiss, me he quedado sin palabras!!
    Sé lo que es conocer en persona a gente estupenda con la que has compartido mucho a través de la red y lo que se siente al, como tú bien dices, estar al lado de alguien que conoces tanto y a la vez tan poco .Las fotos son preciosas y se os ve en las caras lo entrañable que resultó ese encuentro.

    Hace casi 4 años que apareció en mi vida una preciosa yorkshire (en teoría capricho de mi hija) y desde entonces no sé porqué, persona que veo con perro, persona que me cae bien, sin conocerla!! jaja (por cierto Keka es preciosa).
    No me cabe duda de que la próxima cita en Asturias será más entrañabe si cabe.
    Qué bonito es el norte y cuanto calor transmite su gente!!
    Felicidades por ese encuentro y que podáis disfrutar de muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Realmente es una sensación extraña la de tener ante ti a personas de las que sabes muchas cosas, pero que acabas de conocer. Es algo a la vez intenso y especial.
      Como ves lo de los "peludos" es una afición muy común y todas las que tenéis perro encontráis afinidades en seguida.
      Todas esperamos que el siguiente encuentro sea delicioso. Y es que Jatte es una isla muy acogedora. Date una vuelta y lo verás.
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  4. Desde luego Julian es un artista de la fotografía, ha hecho unas fotos fantásticas en poco más de 10 minutos. Bilbao luce precioso a través del objetivo de su cámara e incluso yo me veo aceptable, de hecho creo que son las mejores fotografías que me han hecho en los últimos 20 años, voy a intentar que me las validen en la renovación del DNI, jajaja.
    Fue un inmenso placer conoceros en persona, compartir con vosotros un ameno rato de charla en esta tarde bilbaina y me quedé, como ya dije, con unas ganas enormes de volver a encontrarnos.
    Y gracias también por la generosidad de ponerme como coautora de las fotografias, que sabes que solo sujeté la cámara siguiendo las indicaciones del cameraman oficial.
    Mil besos y hasta muy prontito
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a pesar de que las fotos no están mal, al natural ganas mucho. Por más que se quieran congelar los instantes no hay forma de plasmar la simpatía, la vitalidad y la fuerza que emanan de ti. Haría falta un estudio completo y no teníamos tanto tiempo.
      Todos quedamos con ganas de más, así que hay que empezar a organizarse.
      En tanto que estilista de Su Majestad, puedo decir que la Reina Fani, tiene unos ojos claros preciosos y una dulzura singular. Camina sobre tacones como si nunca hubiera llevado otro calzado y una melena rubia de esas que se llevan ahora, un poco en estilo californiano.
      Así que ya podemos pensar en galas susceptibles de adaptarse a un encuentro de " prao" porque la próxima va a ser la bomba.
      Mil besos y mil gracias por esa acogida tan especial y entrañable. Es una delicia estar a tu lado.

      Eliminar
    2. jajaja ospi estoy yo por pedirle a Julián que tb me haga un book, que yo salgo horrorosa ( o igual es que yo tengo un concepto más benévolo de mi misma )

      Eliminar
    3. Me parece que al chico se le acumula el trabajo, yo traslado peticiones.


      Eliminar
  5. Piękne miejsce. Wszyscy wyglądacie wspaniale. Dobrze mieć przyjaciół. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa.
      Spotkanie było w mieście w północnej Hiszpanii.
      Nie wiedzieliśmy, fizycznie.
      Jak to opisano w tym samym blogu.
      Pozdrawiam

      Eliminar
    2. Curra, przestraszony jak cholera, że masz w lewo z polskich domen
      Maridín

      Eliminar
    3. Daleko od mojej intencji. Nigdy nie myślałem, przerażające.
      Para Maridín

      Eliminar
  6. Felicidades a los fotógrafos, porque las fotos son fiel reflejo de la realidad, tal y como somos.
    Me han gustado mucho.
    Ah!!! Inma, y no se te ocurra decir que no sales bien, porque estas guapísima y además para los que te conocemos ya, solo puedo decir que eres un CIELO y una anfitriona excepcional. Mil gracias.
    Y Curra y Julián son una pareja estupendíiiisima.
    Besos a todos.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Marita, ¿como dices eso?, en realidad, yo soy mucho mas guapa que en las fotos, mas alta, mas chata, mas delgada, mas rubia, en fin....más!!...Y ser anfitriona con amigos como vosotros es treméndamente fácil, quiero volver a veros pronto.
      Besos

      Eliminar
    2. Marita, estoy con Inma, es mejor al natural, y no es que Julián no sea buen fotógrafo, pero en tan poco tiempo no es fácil captar cosas que permitan hacer un retrato más que una foto.
      Con todo las fotos me gustan porque se nota que estábamos a gusto y que lo pasamos bien juntos.
      Estoy contigo Inma es una anfitriona excepcional.
      Oye, que es de Bilbao y eso se nota, ¿no?
      ¿Viste como luce el colgante?
      Inma, en seguida, si Dios quiere nos volvemos a reunir y hacemos que Jatte sea algo más que una fantasía.
      Más besos

      Eliminar
    3. oye Curra, estaba yo visualizando el colgante. El que llevas también es de Marita?
      Inma, tú no eres más......eres LO MAS!!

      Besos

      Eliminar
    4. Curra, ya me he fijado en el colgante, creo que se ve muy bonito. Para la próxima, que Inma enseñe su super broche de mariposa, que también me quedó muuuy bien en tonos azules (los preferidos de Inma).
      Fani, ya pensaré en lo que te llevo de regalo a tí.
      Besos.
      Marita

      Eliminar
    5. Marita. ¿Viste cómo luce? Y es que las cosas guapas se ven

      Eliminar
  7. Espero que hayas disfrutado mucho de tu visita a Bilbao. Me apunto a la próxima!!!
    Un besazo, Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen nos encantó lo poco que vimos- estuvimos unas tres horas- y por supuesto que la próxima vez quedamos que es muy agradable encontrarse con buena gente y está claro que tú lo eres.
      Besos

      Eliminar
  8. Por fin he podido leerlo!!! Cómo m prestan estas fotos. Y q caritas d felicidad, transmitis todo el cariño q ha ido creciendo entre nosotras.
    Inma q gusto verte!!!
    Curra buen ojo has tenido con Julián pilla
    X cierto q hoy nos hemos conocido una Marqueza y una reina y el encuentro no ha podido ir mejor. Se m ha pasado volando!! Ya he reclutado a Curra para q sea mi personal shopper, voy a ser la más fashion de la monarquía interestelar, tiembla Letizia
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo puedo decir que conozco tu voz. Algo es algo, jajaja.
      Besos

      Eliminar
    2. Majestad, creo que tienes un gran parte de responsabilidad en el placer de este encuentro, que al fin todos somos súbditos de Jatte, así que ponte las pilas que fashion o no fashion, en la próxima cita no puedes faltar.
      A tus pies

      Eliminar
    3. Fani, ni lo dudes, Leticia no tiene nada que hacer a tu lado.
      Escuchimizada y encogida parece que se ha contagiado de los aires de no sé donde, y su Majestad la Reina de Jatte, es una asturiana sin desvirtuar: guapa, con vida, divertida, simpática y cercana como debe ser.
      Así que la dejamos a ella que reine en las Españas que nosotras en Jatte vamos a ser las reinas del glamour y de la elegancia .
      Y la próxima cita será una celebración digna de nuestra Isla que para eso es de Grande Jatte.
      Me encantó conocerte y el tiempo se me pasó volando.
      Mil reverencias y todo mi agradecimiento por el nombramiento, prometo cumplir mi cargo con arreglo a mi leal saber y entender.
      Ya verás qué guapas estamos todas

      Eliminar
    4. Curra, estoy pensando en enviarte una foto de mi armario, para ver si me orientas y consigues que no desentone demasiado en el encuentro insular, que al fin, como Portadora del Real Sello, no puedo presentarme en público de cualquier modo o con un felpeyu y además, ahora que van a comenzar las rebajas estoy a tiempo de corregir carencias por poco money.
      Vete pensando en extender tus atribuciones a toda la aristocracia Jatteña...

      Eliminar
    5. Cuando quieras, hablamos que lo de asesorar en materia de vestir es mi afición principal.
      Y razón tenéis señora consejera, en que habéis de vestiros acordes con vuestro rango y dignidad, que no merece menos vuesa merced

      Eliminar
    6. mecagonlaleche, ahora que ya había solucionado yo el encuentro inicial con mis vaqueros y tengo que pensar en nuevo estilismo??? arreglá pero informal?? vais a acabar conmigo y con mi vida jajaja, Curra....apuntame en la lista de asesorables
      Marita!!! pero qué guapa eres jodia

      Eliminar
    7. Gracias por el piropo Fani. Pues ya verás en persona, todavía más, ya que Inma y Curra dicen que estamos mejor aún que en las fotos,...jajaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
    8. Bueno chicos quedamos en que somos una pandilla de guapos.
      Pues eso...

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post, unas fotos preciosas y seguro que lo pasasteis genial!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, fue un rato estupendo y nos divertimos de lo lindo.
      Bilbao está precioso, cualquiera que lo haya conocido hace años no se lo cree.
      Menudo paseo.
      Besos

      Eliminar
  10. Bilbao is very special city, and I am glad to see some interesting places of it!
    Meeting friends is great and your photos show a nice group!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dan, Bilbao is very , very special.
      Had a great time at our meeting.
      A pleasant meeting.
      kisses

      Eliminar
  11. Hola, que chulo que pudisteis quedar, soy asidua a la Isla de Jatte aunque no tanto como quisiera por el trabajo pero me ha encantado ponerle cara y ver que grupito más majo hacéis, vivan las quedadas y encuentros, muy guapas todas y ellos también, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, si es verdad que te veo por Jatte a menudo. Y es que es un punto de encuentro formidable en donde nos encontramos en la gloria.
      N hay nada como la excelsa protección de su Majestad.
      Ahora que la conozco " in person" puedo corroborar que es un encanto.
      No sabes lo bien que estuvimos juntos.
      Besos

      Eliminar
  12. Qué bonito viaje y que bonito encuentro Curra, no las conocía me pasaré por sus blogs. Oye a que dá gusto conocer bbloggers que entran en tu blog y te comentan dia a dia
    Muy guapos todos
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no son ninguno blogs de moda, pero sí divertidos y lugares de encuentro donde te relajas y te lo pasas en grande.
      Es estupendo lo de juntarse con personas que sólo conoces del blog. Te das cuenta de lo que une.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Pues Curra, que no conozco Bilbao ... Ya sé que muy mal, pero ... Se ve que lo pasasteis estupendo porque la cara os delata. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, Bilbao fue durante muchos años una ciudad industrial y renegrida, donde no apetecía quedarse. Pero de un tiempo a esta parte la están dejando impecable.
      Como además teníamos una anfitriona estupenda fue una reunión increíble.
      Si alguna vez te animas a venir por el Norte es de los sitios que merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  14. en el mes de noviembre estuve en Bilbao por primera vez... me encantó!!! de verdad, no es decir por decir, es que me fascinó :)
    Se os ve felices en ese encuentro, y estás guapisima , un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Curra, no hace mucho estuve en Bilbao y me encantó. Me parece una ciudad absolutamente renovada, había estado con anterioridad y nada que ver. Moderna acogedora y fácil de ver sería alguno de los calificativos que le daría a esta ciudad. En cuanto al encuentro me parece fantástico. Que suerte que vivais mas o menos cerca yo lejisimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Curra! te conocia ya por la elegante Mária, y después por la simpática Inma. No sé porque no me he atrevido a comentarte antes... al principio soy un poco tímida... jijii, pero ya con ésta entrada me hedecidido! porque tambien visito a la encantadora Marita.
    Las fotos son geniales! reflejan muy bien la belleza de la ciudad y lo encantadas que estabais de conoceros, se os ve tan felíces y relajadas, como si os conocierais de toda la vida... esa debe ser la magia de los blogs, creo yó...
    Me encanta tu estilo, tanto en el vestir como escribiendo. Yo tambien soy muy de Zara, fijate que cuando te ví el camisero de ésta firma, al dia siguiente me lo cogí... yo que siempre le estaba diciendo a mi hija: seguro que ésto que te quieres coger,se lo has visto a Paula Echevarria...en fín, que le vamos ha hacer... jijii
    Tambien decirte, que ibas muy guapa y elegante en la boda de la hija de Mária.
    Las entradas que haces en las calles de Oviedo, quedan muy naturales y son tan espontaneas , ver como van las chicas jovenes y las no tanto, van vestidas , me gusta.
    Yo tengo un humilde blog de cocina, en el que junto con las recetas, me gusta acompañar de paseos por distintos lugares, campo, ciudad.... Si te apetece, te invito a visitarlo.
    La moda es otra de mis pasiones, así que con tu permiso seguiré visitandote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar