domingo, 15 de junio de 2014

Diseñando un look


Ayer tocaba sesión de fotos. Tenía previsto un pase con un pantalón tropical que acababa de coger en Zara
 Para  acompañarlo había preparado una camiseta de tirantes que tengo de hace mil años, cortita y un poco floja, con un collar de piedras grandes de jade en distintos matices de verde.

Como Julián no calla con que a mis labios les falta colorido, me decidí a pintarlos de un rosa grosella que acababa de comprar y más bien poco convencida, me fui a buscarlo al cuarto de estar.
 - ¿Qué te parezco?

Creo que ya os conté que Julián no es nada partidario de discusiones, pero eso no quiere decir que le guste todo, y el gesto que puso era de desaprobación total.
 Yo, en un tono casi triunfal, le dije: Es que los labios pintados no me van nada.

Pero no eran los labios. ¡Qué va!
Lo que no le gustaba era la camiseta.
- No sé, tú eres la entendida, pero yo creo que no va con el pantalón.

Volví al espejo y efectivamente a la camiseta se le notan los años y para la playa, que es para lo que la uso puede estar muy bien, pero para salir en el blog, mejor cambiarla por otra cosa.

Me fastidiaba un tanto, pero adopté mi aire de mujer resuelta y capaz de solucionar cualquier problema y la cambié por otra también amplia.
- ¿Mejor?
- No…, sigo sin verte.

- No te preocupes, tengo más.
Será por camisetas blancas, pensé yo. Con mi colección de verano encima de la cama, empecé a probarme una tras otra.

- Muy cerrada…., demasiado larga…, ese dibujo no va…

Cada una tenía un problema  y con cada una repetía el ritual de colocarme una bolsa de plástico que me tapara la cara para evitar mancharlas. Pon, quita, quita, pon…

Mi cama empezaba a parecer un campo de batalla y no había forma de encontrar algo que nos convenciese a los dos, porque con la única  que a él le parecíó bien, yo no me gustaba nada.

Empecé a ponerme nerviosa. La cosa se iba prorrogando y ya veía que se nos iba el sol y las fotos iban a quedar para otro día.

Con lo complicado que resulta reunirnos, con lo poco  seguro que es el tiempo en Asturias y con las dificultades para encontrar una luz buena ya me estaba viendo haciendo varias entradas de street style, cuando de pronto, se me encendió la bombilla.

Podía ser una camisa de tela fina. La de seda blanca grandota
Con los botones abiertos y las mangas recogidas el aspecto podría resultar veraniego y el blanco siempre da un toque resplandeciente. 

Me la probé, me miré al espejo, lo miré a él, nos reímos y asentimos ambos. El efecto final nos gustaba a los dos. Estaba salvada

Así que salimos a escape y aprovechando que tenemos los días más largos del año nos fuimos en busca de los últimos rincones soleados.

 Quedaba que las fotos salieran bien y el efecto tan buscado no se esfumara al pasar de la realidad a la cámara, pero gracias a Dios tuvimos suerte y la cosa se logró.

Como veis,  esta temporada lo de conseguir una indumentaria adecuada  está resultando de lo más  trabajoso

 Fotos: Julián Herrero.

Camisa: Zara Similar aquí
Pantalón: Zara. Aquí
Sandalias: Zara( Rebajas de enero) Similar aquí
Bolso: Fun&Basic
Pulsera: Pedro Álvarez de Benito.
Pendientes: La Bruja Majadera (Tienda local)


49 comentarios:

  1. Se lo que es empezar a vestirse y sacar prenda tras prenda del armario sin que ninguna te convenza, tu por lo menos has conservado el pantalón como pieza base, que cuando yo divago en cuestión de vestimenta lo voy cambiando todo, desde el calzado hasta el bolso pasando por todo lo de en medio. Me gusta mucho el resultado, que las camisas grandes son mi debilidad (recuerdo haber secuestrado alguna de mi padre hace muchísimos años), ah! y la pulsera me parece preciosa.
    Mil besos guapa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, normalmente dedico un día a la semana a lo que yo llamo hacer probatinas, que consiste en hacer eso mismo que tú describes: Probar ropa y más ropa hasta que encuentro los conjuntos que me parecen estilosos y con los que me veo favorecida. Si empiezo a las diez de la noche, me pueden dar la una o las dos para conseguir un par atuendos que me parezcan dignos de salir en el blog.
      Lo gracioso del caso es que después de tanto trabajo y con la pereza que da guardarlo todo de nuevo para poder acostarme, más de una vez apareció algo en Zara que me llamó la atención y se cuela por delante de las indumentarias previstas para las fotos.
      La camisa tiene varios años, aunque las hacen cada temporada muy del estilo y me encanta que sea amplia y cómoda, me pasa como a ti, las camisas de hombre me entusiasman.
      Y la pulsera es mi regalo de santo anticipado en más de un mes. Me gustó mucho y no me quise quedar sin ella que costó 50 € y es de acero bañado en oro, y con ese precio suelen volar.
      Mil besos preciosa, ya queda menos para el domingo.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta y mucho el resultado y los labios te dan más alegría Curra, yo cuando era más joven solo llevaba brillo y tonos naturales pero ahora me veo más favorecida con un poco de color. El pantalón es ideal y el look aunque te dio trabajo te quedo de matricula! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, supongo que me acabaré acostumbrando, pero de momento cada vez que me veo con los labios pintados de colores fuertes me da la sensación de que voy a hacer la calle de un momento a otro.
      Eso sí, en las fotos en blanco y negro quedan espectaculares.
      Me alegro de que te gustara el conjunto. Quería aprovechar lo del estampado tropical que siempre me encantó.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jajajaja!!! Me he reído leyendo tu desesperación, Curra!!! Ole y ole por Julian!!! Al resultado me remito. Estás guapísima con ese look. Yo no soy mucho de verdes, la verdad, pero me han entrado ganas de irme a Zara y comprarme unos pantalones como los tuyos. Pero es que me gustan todos los detalles: los pendientes, el bolso, la pulsera, las sandalias ... Un 10 para Julián y otro para tí, porque la percha es la percha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, el pantalón sienta de maravilla, es de los que disimula lo que no nos gusta y realza lo que está bien. Tiene doble tela - como dicen ellos, en realidad es tela gorda - con lo que en Valencia mucho me temo que hasta octubre no te lo podrías poner, pero si lo ves en rebajas a buen precio es de los que en otoño pueden dar mucho jugo.
      ¿Verdad que la pulsera es ideal?
      Besos

      Eliminar
  4. Julián ye un asesor de lujo!! el resultado es espectacular. coincido contigo en lo de los labios, yo me veo rarisima y jamás he podido ponerme un labial rojo pero ese tono que llevas es muy favorecedor-
    Por cierto, el anillo (los anillos grandes son mi debilidad absoluta) me fascina

    Besossss y quedamos cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tengo una aliada porque todo el mundo encuentra que los labios pintados son perfectos.
      Yo no dudo de que parecen mucho más jugosos y que el color anima la cara, pero yo me encuentro una pinta de "pilingui" de mucho cuidado y la verdad, que no es lo que más me apetece.
      E anillo es precioso. Lo compré hace años en la feria de artesanía en Navidad a un chico que hacía cosas ideales. El cristal verde le da un toque especial y al ser tan grande llama mucho la atanción.
      Ya lo verás al naturla.
      Te wasapeo esta tarde-noche y nos organizamos para tomar ese florito pendiente ¿vale?
      Mil besos

      Eliminar
  5. Bueno, qué buen alumno es Julián, sin querer le has ido enseñando y qué se puede pedir más a un fotógrafo... que vea qué te va bien y con qué.
    A mí me parece que tu opción te ha quedado estupenda, me gusta mucho mucho el resultado...
    Un beso grande y otro para Julián, que somos más fan (si cabe),
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, más de una vez tenemos desencuentros a la hora de elegir modelo para el pase. A él le encantan los más clásicos, bien sentados y en colores alegres y llamativos, y yo quiero cambiar de estilo de vez en cuando, ponerme cosas diferentes y decantarme por tonos pálidos en cantidad de ocasiones. Así que más de una vez no le doy opción a opinar, pero cuando lo veo demasiado reacio, procuro llegar a un acuerdo porque tiene muy buen criterio a la hora de hacer las fotos.
      Ya le transmito tu felicitación.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. me encanta como te queda la última camisa :) realmente todo un acierto, tienes buen asesor ;)
    y píntate los labios más a menudo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, las especialistas en "potis" soléis aconsejar siempre lo de pintar los labios. Yo reconozco que es llamativo y resalta, pero me veo tan rara.
      Me alegro que te guste la camisa, es muy cómoda y muy fresca a pesar de la manga larga.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Curra, pues los labios más maquillados no creo que te estén nada mal, en fin yo creo que todos los colores le van a todo el mundo, unos más que otros, y más cuando se llevan los ojos en tonos neutros o poco maquillados, llevar los labios en un color fuerte da mucha alegría a la cara!!! pero todo es cuestión de saber combinarlos!!!!!! Me encanta el look y en especial el pantalón!!!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, el pantalón sienta de locura. De hecho me gustó la tela y el estampado tropical, pero lo que de verdad me convenció fue lo bien que queda. Además esa mezcla de colores alegres y negro resulta llamativa.
      Te haré caso en lo de pintar los labios porque realmente supone un cambio muy importante en la cara y añade color y alegría que a medida que pasan los años es conveniente.
      Mil besos y mil gracias por los comentarios.

      Eliminar
  8. Te ha quedado un look precioso. Los conjuntos, a mi modo de ver, del blog, deberían reflejar lo que nos pasa día a día. Y ¿ quien no ha llenado la cama de prendas esperando encontrar la adecuada.?
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Carmen, que te parece que va ir fenomenal esa camisa que tienes desde hace mil años y te gusta a rabiar y la pones y cuando te vez te entran ganas de salir corriendo, así que te lo de amontonar ropa sobre la cama se convierte en deporte universal.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Curra, piękny strój, spodnie są śliczne. Zachwycam się zdjęciami. Przepraszam, jeśli nie będę komentować wszystkich Twoich nowych postów. Z powodów osobistych będę rzadziej na blogu. Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. Nie musisz przepraszać.
        Cieszę się, gdy widzę swoje nazwisko na moim blogu, ale wiem, że są ważniejsze rzeczy.
      Cieszę się, że podoba Ci się mój wygląd z majtek.
      Dbaj o siebie
      Pozdrawiam

      Eliminar
  10. Hola Curra, un pantalón ideal, y el resultado con esa camisa genial.Me encanta el verde este conjunto es de mis preferidos jeje
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, a ti el verde te entusiasma y estos pantalones son básicamente verdes, así que es lógico que te encanten.
      Después de tanto probar la verdad es que encontramos el punto en que el pantalón lucía y el conjunto resultaba a la vez veraniego y es que lo que nos imaginamos no siempre coincide con la realidad.
      Tú también estás muy guapa en la entrada de hoy.
      Besos

      Eliminar
  11. Curra, menos mal que os pusisteis de acuerdo porque ya estaba yo incluso empezando a ponerme de los nervios, jajaja. El resultado final debo decir que ha quedado muy bien y me gusta mucho.
    Besos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, es que media hora larga probándose ropa y que nada nos gustaba empezaba a ser enervante.
      Me alegro de haber sabido plasmarlo porque no siempre consigues transmitir la sensación que te apetece y da mucha rabia.
      Me alegro en el alma de que te gustara.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Definitivamente mereció la pena. El atuendo es refrescante, veraniego, estiloso y chic; bueno para una mañana de café o una tarde de cocktails.
    No me puede gustar más y me encanta la historia detrás de lo que parece tan fácil.
    Feliz lunes
    XXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacramento, me alegra en el alma que te guste el atuendo, tienes razón en que va bien para cualquiera de las dos propuestas que haces.
      Me encanta tu dinamismo, esa capacidad que tienes de emprender cosas y de aglutinar personas diferentes.
      Como dicen ahora eres una "crack" o como se dijo siempre, hay que ver lo que vales.
      Un millón de gracias por el comentario. Es verdad que las cosas en el blog parecen muy sencillas, pero a veces llevan su complicación.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Hola Curra, la verdad es que toda una odisea el look de hoy. A mi también me pasa pero encima yo no pregunto y si me gusta y no me aprueban digo "es que no entiendes" jajajaja. El look ideal Curra y el labila te queda muy bien,a si que sigue dandole al color.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar y, no te haces a la idea lo complicado que fue. Con el ingrediente añadido de la prisa y de que tenía que gustarnos a los dos que siempre es más complicado.
      Menos mal que al final salió bien.
      No te creas yo también soy mucho de ponerme lo que me gusta y allá digan, pero cuando se trata de fotos suelo pedirle opinión al especialista en imágenes, no siempre logramos acuerdos, pero lo intentamos y lo pasamos bien.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Al final la camisa blanca es el mejor fondo de armario para sar combinación a cualquier cosa. Esos pantalones les tenía echado el ojo, veo que quedan genial, al menos a ti. Un besazo y al paciente Julián, jeje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, totalmente de acuerdo, de donde no te saque una camisa blanca, casi nada te va a sacar. Hay excepciones, pero es una regla muy a tener en cuenta. Pero el sábado yo tenía " In mente" algo muy veraniego que contrastara con los tonos oscuros del pantalón y por eso no se me ocurría lo de la camisa.
      El pantalón sienta mejor que bien, es de los cortados para favorecer. A pesar de lo ceñido no es de los que marca, sino de los que moldea.
      Ya le transmito tus cariños a Julián.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Curra, jajaja q graciosa eres contando anécdotas,,vaya tela con la blusa, el caso es q elegiste,la mejor, los pantalones me,parecen preciosos, te quedan de vértigo a juego con los pendientes.Tiene razón Julián debes,usar mas pintalabios, ese color te favorece, úsalo más veces.Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me parece que las partidarias de los labios pintados ganáis por goleada, así que os haré caso y trataré de ir acostumbrándome a llevar color que las fotos lo agradecen.
      Y lo de la camisa fue todo un follón, porque por más que me probaba la cosa no acababa de convnecernos.Menos mal que al final dimos con la solución, me alegro que te gustara.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Me encanta el look, el pantalon es ideal, y lo has combinado con mucha elegancia. Guapisima!!
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maripilyrebeca, me hace mucha ilusión que te guste y me encanta verte comentando en el blog, Tú sí que tienes estilo, así que valoro los piropos por partida doble.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hay veces que todo sale rodado y otras se complica....yo creo que a veces no hay que buscarle 3 pies al gato, lo simple suele ser lo más acertado. Yo creo que has acertado y eso es lo que importa, lo peor el caos de la ropa jaja. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, lo de recoger todo sí que fue una lata. No sabes como echo de menos un vestidor como el tuyo con todo a mano y mucho espacio. En ocasiones así siempre pienso que a ti no te pasaría o al menos tendrías menos jaleo.
      Como siempre ando a mil, pero de pasada vi en facebook que estáis de fiestas.
      ¡Qué bien! Diviértete.
      Besos

      Eliminar
  18. Curra, mientras miro tu blog y otros, siempre tengo música en el ordenador, en Spotify, soy algo ( bastante ) insomne, pero con seis horas de sueño me basta, así que a estas horas siempre escucho música ( todo se hereda, porque mi padre también lo hacía ) y mira, justo ahora, cuando he pasado a tu blog, empezó a sonar una canción que me encanta, y que te va como anillo al dedo: se llama 'Elle ètait si jolie' de Javier Elorrieta, quizá la encuentres en YouTube o en Spotify, y creo que resume muy bien lo que me sugiere tu look de hoy; te queda ideal, muy chic. Las fotografías que te hacen son muy bonitas, enhorabuena al fotógrafo también. un abrazo. mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, te hice caso y me puse la canción de fondo, me encanta. No sé si porque estudié francés en vez de inglés y pasé vacaciones en la Galia en lugar de ir a la pérfida Albión, pero lo francés me parece sinónimo de chic y de especial, así que no me pudiste hacer mejor cumplido.
      Tomo nota de la cuestión cromática, todo tiene su por qué y es bueno saberlo.
      Mil gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Cuando los chicos se ponen en plan estilista... puede ser nuestra salvación o el mayor caos. Yo tengo discusiones con mi pareja en este extremo: no pega, sera lo que se lleva pero no te queda bien... he de decir que suele acertar. Aunque me vuelve loca porque un día se levanta d un corte mas clásico o me dice que voy de señora mayor (y no solemos coincidir). Este look es la máxima expresión del menos es mas: la sobriedad de la camisa contrasta con lo divertido del estampado tropical. Me encanta! Un 10 para Julian y otro para ti :) un beso! Patricia.

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues mira la búsqueda salió perfecta porque está camisa queda de fábula así que todo un acierto. El conjunto me parece de diez y eso que no soy de pantalones estampados pero muy guapo el look, muy elegante. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un maratón y tocó probar medio armario, pero como al final el resultado nos convenció mereció la pena.
      El pantalón es de los que sientan bien y por eso me encantó, además tiene un estampado muy vistoso y eso ayuda siempre.
      Mil gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola Curra!!
    Acabo de descubrir tu blog y quiero decirte que me encanta. Soy una adicta a la lectura y me gusta la moda, por lo que aquí he encontrado la mezcla.perfecta.
    Enhorabuena por ser tan brillante y original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, qué alegría pensar que te gusta el blog y que te entretiene leer lo escribo y mirar las fotos.
      Por lo que cuentas en eso nos parecemos las dos y es posible que te lo pases bien con "El capricho..." Cuando empiezas un blog no estás muy segura de lo que quieres, ni de lo que buscas, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que pretendes llegar a las personas y transmitirles parte de lo que eres.
      Cuando se reciben comentarios como el tuyo, resulta tan delicioso que dan ganas de dar brincos.
      Bienvenida pues al Capricho y felices de contar contigo

      Eliminar
  22. Pues Julián estuvo de lo más acertado porque el resultado final me gusta mucho! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Es verdad que quedó bien y las fotos además lucen mucho.
      Mil gracias.
      Besos para ti también

      Eliminar
  23. Carmen, yo también tengo ese pantalón y tu look me servirá de inspiración, estás fantástica!!!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pues me encantará ver tu propuesta, seguro que no tiene nada que ver, pero que es fantástica.
      Besos

      Eliminar
  24. jaja me parece que Julian tiene mucha paciencia, yo creo que a la tercera me dirían perfecto con tal de que no siguiera jaja ;) Un besín Curra siempre tan divertida

    STYLE BEACH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes bien la paciencia que tiene Julián, entre nosotros la mari prisas y que siempre va acelerada soy yo.
      Mil besos

      Eliminar
  25. Yes, Curra...sometimes it 's harder than usual to find the right outfit for a post! I love your talent in writing about little things of everyday life!
    p.s.
    I find the white shirt just perfect with your beautiful green pants! Great on you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, you're right.
      Not the same dress for the street, to prepare a post.
      Fortunately shirt goes well with jeans.
      Thanks for your comments, you're sweet.
      kisses

      Eliminar