lunes, 23 de junio de 2014

Antiguo Hospital de San Juan en Burgos.



Este fin de semana pasado estuvimos en Burgos.


A pesar de que Julián y yo habíamos estado allí una vez hace un par de años, nos quedamos con ganas de más. Así que cuando se nos presentó la ocasión cogimos el coche y nos fuimos para allá.


A los dos nos encanta el gótico y pasear por las calles empedradas de la villa burgalesa es todo un placer.


Caminando sin un rumbo fijo nos encontramos con un letrero que ponía Museo Marceliano Santa María.


El recinto tenía toda la pinta de un antiguo edificio derruido, del que se conservaban la fachada y las paredes y en cuyo interior se había creado una especie de jardín.


La cancela estaba abierta así que entramos y nos paseamos por allí.


El museo ocupa un ala del edificio pero en la parte de afuera las piedras parecían contar su propia historia.


Y la historia nos la narró un señor de lo más agradable a quien preguntamos.


Burgos era uno de los puntos claves en el paso por el camino de Santiago, los peregrinos no solían faltar en su visita a una catedral singular y magnífica, ni por supuesto desdeñar sus albergues.


Pero la ciudad no podía acoger a cualquiera que llegara y por eso cuando el Abad San Lesmes se instala en la Abadía de San Juan decide crear una fórmula para que todo el que entrara en Burgos lo hiciera limpio de alma y cuerpo.


Con lo cual al lado de la puerta principal se instaló el Hospital de San Juan, donde se examinaba a los peregrinos y se dejaban ingresados los que pudieran estar enfermos.


Y justo enfrente el Monasterio que hoy es la Iglesia de San Lesmes, donde una vez sanos se tenían que confesar para así tener limpia su alma.



En los jardines del Hospital hicimos parte de  las fotos de esta entrada ya vestida por completo de verano y con un estampado de flores que hacía juego en parte con las rosas que adornaban una de las tapias del jardín 



Fotos: Julián Herrero.



Vestido: Sfera.
Bolso: Mango.
Zapatos: Mustang.
Sandalias: Regalo con revista Elle el verano pasado 
Gafas psicodélicas: Primark 

41 comentarios:

  1. Curra, ya te lo dije ayer pero así queda constancia por escrito: me encanta el vestido. Te queda genial e ibas guapísima, aunque parte del mérito de lo que vemos es también de Julián que desde aquí le digo de nuevo que es un artista.
    Muchos besos y fue una placer quedar ayer para tomar un café/coca cola, aunque fuese solo un ratito.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marita, fue un placer mutuo y mañana sale la entrada con las fotos del encuentro. Es muy importante desvirtualizar y ver como somos en persona. Al final los blogs no son más que formas de expresarse y cada una ponemos cosas que nos resultan llamativas, pero al natural somos lo que somos y es imortante. Mil besos para los tres

      Eliminar
  2. Tu eres más guapa al natural, además de simpática, agradable y cercana. En vez de desvitualizarte te he subido a los altares porque eres un encanto Curra. El vestido es monísimo y te queda ideal, te veo juvenil y estilosa. Que pena no poder estar con vosotros ayer, me hubiera encantado pero ese encuentro se va a repetir aquí. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, tantos piropos me sacan los colores, estar contigo es muy fácil porque eres la simpatía personificada y tienes tal vitalidad que arrastras.
      Por tus fotos tengo la sensación de que estás en Oviedo de nuevo. Te vi guapísima con la falda de tul.
      No te preocupes que la reunión está convocada en Asturias y lo vamos a pasar en grande. Ya nos arreglaremos para organizar una espicha y ya verás lo bien que lo pasamos.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Qué gracia me ha hecho eso de gafas "Psicodélicas", precisamente al verte he pensado que vaya estilazo tienes para llevar esas gafas tan llamativas y conseguir darle al look ese aire refrescante!! (y luego no te ves con los labios en tonos subidos!! jaja).
    El vestido es precioso y muy romántico. Además te sienta fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es que las gafas son de lo más psicodélico. Cuando las vi me parecieron una horterada de mucho cuidado, pero a la vez tan divertidas que me las cogí para días de poco sol. Los colorines le van muy bien al vestido y por eso me animé a ponerlas, tal como dices me pareció que le daban un aire muy divertido al vestido que es muy mono. pero podría pecar de ñoño.
      Y tienes razón, para unas cosas soy muy decidida y para otras parecidas me encojo toda.
      Mil gracias por tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola curra, que vestido mas mono..mas veraniego y fresquito.De esos que no te quitas ¿verdad?
    El toque de las gafas ideal
    Me alegro de tu excursión
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es de los de usar y usar los días de calor. Entre lo corto que en pleno verano se agradece, y lo finísima que es la tela, es muy fresco y cómodo de llevar.
      Como además no ajusta sienta fenomenal.
      La excursión estuvo muy bien y nos sentó de maravilla.
      Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que en persona pareces una chiquilla, el aspecto, la voz, el cútis, la naricilla respingona y la actitud pizpireta y alegre capaz de animar a cualquiera. Yo no te dije nada del vestido, creo que estaba deslumbrada por tu personalidad, así que ahora vamos al lío: el vestido es muy bonito, ligero e indicado para el verano y voy a desvelar un secretillo que espero que no te moleste, me gustó mucho la combinación con la cazadora vaquera que te pusiste en un momento para resguardarte del aire fresco, quedaba genial. También me llamó la atención la sortija que llevas en la mano izquierda, muy linda.
    Como ves, me fijé pero no hablé del look, me limité a disfrutar de vuestra compañía que me supo a muy poco.
    Un millón de besos.
    PD. Julian, si voy a salir en las fotos de Bilbao, por favor, o me difuminas o me pido mucho photoshop, Marita y Curra no lo necesitan, doy fe, pero yo siiiiiiiii,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, me pescaste medio cansada porque el coche me mata la espalda y a pesar de que el de Julián es alto y bastante cómodo, en cuanto llevo más de una hora sentada, ya no sé cómo ponerme.
      Me encantó conocerte. Fue una reunión tan agradable, en un sitio tan precioso y con todos de tan buen humor que volvimos para casa felices y con ganas de más. Dentro de nada repetimos en Asturias que María y yo ya estamos planeando una espicha. Seguro que nos reímos hasta dejarlo de sobra
      Mañana me voy a ver " in person" a Fani- voy a ser la primera - y ya te contaré porque seguro que también es una delicia en persona.
      No te preocupes por las fotos, de cara al menos en una de ellas estás muy bien, Julián captó ese gesto inteligente y agradable que tiene tu cara, lo que falla es el pelo que con la humedad se nota que te lo alisaste, pero que se fue por libre en cuanto pudo.
      De todas formas hay algo que emana de tu persona y resulta atrayente que no sale en las fotos. Ya te verás mañana que es un día en que entra mucha menos gente porque no suelo publicar y así no corres tanto riego.
      Mil besos

      Eliminar
    2. chachi!! o sea que ya estáis manos a la obra conla espicha??? menos mal porque con lo pánfila que soy yo la susodicha espicha se celebraria en el 2050 jajaja
      Tiene razón Inma, tienes un look de lo más juvenil, pareces un cria!!
      Maaaaaaaaaaaaaaadre, (insisto) y yo qué me pongo??? me temo que vaqueros

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido, es super bonito y tiene pinta de fresquito. Y las flores son preciosas. La escapada a Burgos genial, esos pequeños ratos son un tesoro y hay que disfrutarlos al máximo. Y si encima vas tan estilosa como tu vas, mejor que mejor.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, has acertado del todo. Es fresco, cómodo y alegre. Julia´n tneía mieod de que no saliera bien las fotos porque los colores no son llamativos, pero queda mono.
      El fin de semana de excursión fue toda una delicia y ahora que podemos salir menos todavía nos resultó mejor que antes.
      Mil gracias por los comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encantan tus narraciones, a veces creo estar en el sitio que describes. Las fotos muy bonitas ( gracias Julián ) y el vestido muy bonito y dulce. Un beso Curra.
    Carmen Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no sabes cómo me alegra que te guste mi forma de contar las cosas, trato en lo posible de ser amena y de que los trapos ocupen un lugar en las imágenes, pero no se lleven todo el protagonismo.
      Un abrazo y mil millones de gracias

      Eliminar
    2. Considero que la elagancia en el vestir es el reflejo interior de una persona, al igual que la belleza, y tu, lo transmites!
      CC

      Eliminar
  8. Un look muy juvenil y veraniego!!! Te sienta fenomenal!!
    Besos Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, cuando llega el verano y más si es´tas de excursión parece obligado lo de ir cómoda y fresca.
      Este vestido cumple con ese objetivo y estoy encantada con él
      Me alegro en el alma que te guste.
      Besos

      Eliminar
  9. Fantastyczna sukienka,szczególnie na upalne lato:)))wyglądasz bardzo ładnie:))piękne zdjęcia:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję.
      Zdjęcia ls post są z podróży zrobiliśmy do Burgos.
      Jest to piękne miejsce, a w niedzielę było bardzo gorąco.
      Więc mój nowy strój był bardzo odpowiedni.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  10. Q vestido tan chulo Curra, tiene un,estampado muy alegre se le ve ligero tipo gasa,,y,los volantes le dan un aire especial.Las fotos de Burgos han quedado preciosas, al igual q la historia.Espero q en alguna ocasion, saquéis alguna foto juntos Julián y,tu.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, como tus deseos son órdenes. Mañana mismo publicaré otra entrada con el final del viaje que hicimos escala en Bilbao para conocer a Inma del Blog: Star, Viento fresco
      Salimos en una foto los dos y así nos ves juntos.
      El vestido es de un cómodo que resulta de lo más agradable.
      Besos

      Eliminar
  11. Curra estas guapisima, es un vestido precioso, me encanta y te sienta genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado es el típico para verano sin demasiadas complicaciones y muy cómodo.
      Besos

      Eliminar
  12. Que guapa estas Curra, pareces una quinceañera con ese vestido y las bailarinas, jaja no es igual pero tengo uno así de volante y con un estampado parecido, últimamente estamos de repes jeje. Un besín
    VESTIDO AZUL KLEIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén es que la ropa normal la solemos tener todas y es lógico coincidir.
      Sobre todo ahora que todo el mundo compra en los mismos sitios.
      Es verdad que el vestido resulta juvenil. Estoy feliz con él.
      Besos

      Eliminar
  13. Un look ideal, ligero y muy adecuado para una mañana calurosa en Burgos. Destacaría el suave color del labial que llevas y, en mi humilde opinión, es un tono que te favorece mucho. Y el acierto de todo el conjunto que has elegido, que demuestra ese buen gusto de saber estar, del que hacéis gala las ovetenses. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica. Tú eres de las mías, donde esté un lápiz de labios discreto que se quiten todos los rouge del mundo.
      Serán muy sofisticados, pero hacen mayor y no pareces tú misma. Al menos es mi opinión.
      Accedo a ponerlo para las fotos, pero poco más.
      Me alegra que te gustara el vestido. Es muy sencillo ,pero mono.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¿Verdad que es mono?
      Me recuerda a los de toda la vida y es tan cómodo¡
      Besos

      Eliminar
  15. Sólo voy a decir una cosa, ahora qué me pongo yo hoy para no parecer la gocha mariona a tu lado jajaja
    nada, imposible....siempre perfeca

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Fani que no, que cada una tiene su estilo y seguro que el tuyo te va bien.
      Y si no te convence, ya buscaremos otro que eso se me da muy bien
      Mil besos y hasta dentro de nada

      Eliminar
  16. Lubię takie miejsca. Przepięknie wyglądasz w tej uroczej sukience. Na razie u mnie będą same wspomnienia... Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el vestido, Curra!!! Pero también destaco los complementos que llevas hoy. las gafas supermodernas y dos anillos espectaculares. Oye y lo del cambio de zapatos a sandalias (que llevas en la foto de b y n), se debe al color? Ya me cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, hacía tanto calor que llegó un momento que no resistí los zapatos cerrados y me puse las sandalias. Me parecían muy monos y que daban la nota de color para las fotos, pero mis pies empezaron a quejarse y los escuché.
      Los anillos son de los que ya hacía el año pasado, me lo pasaba en grande y tengo una colección. Si me mandas tu medida de dedo te hago uno que me sobró alambre y creo que alguna piedra.
      Las gafas son casi un juguete, pero me parecieron muy divertidas.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Uy, te tomo la palabra ... En cuanto pueda, me tomo la medida. Gracias!!!

      Eliminar
  18. Un post muy bonito Curra como siempre, solo he estado en Burgos una vez y me pareció un sitio muy bonito aunque muy frío para alguien del Mediterráneo como yo....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno es muy, muy frío, pero estos días la temperatura era ideal y estuvimos en la Gloria.
      El sitio es precioso y un día de estos haré una entrada con las fotos que sacamos
      Mil besos

      Eliminar
  19. Hola Curra, muy interesante tu paseo por Burgos y la historia del hospital. Tu no necesitabas pasar por él estabas estupenda, muy veraniega y con un vestido muy bonito.

    besos y gracias a Julián por sus magnificas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Historia del Hospital estuvo muy bien. Me encantó que nos la contaran para poder transmitirla a mi vez
      El vestido es de esos que usas todo el verano encantada porque no pesa, apenas se arruga y es muy fresco.
      Mil besos

      Eliminar
  20. You are wearing a lovable dress, Curra! I also like your coral colour flats which complete perfectly the outfit...Your tour in Burgos is very interesting! Isn't that wonderful how blogging can allow people to see the world?

    ResponderEliminar