lunes, 9 de junio de 2014

Alrededor del navy . Historias que me invento


Estaba obsesionada no le gustaba reconocerlo pero aquella bolsa, recién salida de Zara, con dos conjuntos marineros en azul marino y blanco no admitía otra explicación. 


Renunció a buscar una justificación y prefirió imaginarse una historia.


Aquello era lo suyo y con la imaginación puesta a funcionar se vio rápidamente como la nueva ayudante de una redactora de moda.


Me tienes que encontrar tres conjuntos clásicos para señora estupenda de esas a las que cuesta calcular la edad.


¿De qué estilo? Preguntó la interesada.


Ah. Pero atreves con un estilo concreto? 
La jefa se sintió generosa y se lo puso fácil.


Estilo marinero y que no sean muy caros que estamos en época de crisis todavía.
Eso sí: Clásicos pero actuales.


Está última condición lo complicaba todo, porque el estilo marinero siempre es fácil, basta con usar azul marino y blanco, añadir rayas y ya tienes el aspecto deseado, pero casi siempre es lo mismo.


Tenía que salirse del camino trillado, así que empezó con las prohibiciones, para crear el primer conjunto.


No puede tener chaqueta, que eso siempre es clasicismo en estado puro, mejor no tirar de camiseta que si es para una señora mejor parecerse  al capitán que al grumete.


¿Y si lo hacemos con falda?
Si, era buena idea.


Una falda corta y con botones sería la cuenta y con una camisa seria y formal, también con botones vistosos, tipo joya, crearía un efecto de señora.


Lo importante era el largo.
Me da igual que este año lo último sea la midi, si quiero que resulte juvenil, tendré que optar por subir el bajo.


Y un toque especial de color en los zapatos y el bolso que conviene que se salga de lo de siempre. 
Le añadió un pañuelo vistoso, para que pusiera el contrapunto de un aire de esos “ de toda la vida” y feliz con su primera idea se fue a sacar fotos aquella mañana de sol.





Fotos: Julián Herrero.




Camisa: Zara Aqui
Falda: Zara.Aquí
Bolso: Zara. ( Tiene por lo menos dos años)
Zapatos: H&M
Collar: Dress Lilly.
Pañuelo: El Corte Inglés.

40 comentarios:

  1. Jest cudownie, lekko, wakacyjnie. Prześlicznie wyglądasz, pięknie piszesz. Zdjęciami znów się zachwycam. Uwielbiam marynarskie akcenty. U mnie też się ostatnio pojawiły. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbarossa.
      Granatowy z białymi paskami i są zawsze gwarancją.
      Spódnica jest bardzo krótki może, ale lubiany Julian.
      Cieszę się, że Ci się spodoba.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  2. Que guapa Curra y que bien te sienta el estilo navy, el bolso y los zapatos todo un acierto! Como me presto conocerte, no pude prestarte la atención que hubiera querido pero ya habrá otros momentos. Te agradezco que hayas ido con la cámara en mano tan guapa y elegante, eres un sol y quiero repetir. Acabe agotada y me pase el domingo entero en la cama. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, no sabes lo bien que lo pasé, lo que me gustó todo y lo que me alegro de conocerte.
      Me hiciste mucho caso y vine emocionada.
      Sólo siento no saber todavía hacer buenas fotos. Esta noche cuando vuelva de ver a mi padre te mando otra remesa con invitados y los detalles por si te apetecen para otra entrada de la boda que supongo que habrá más.
      Por supuesto que repetiremos y haremos unas risas que mepareces una mujer muy diveritda.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estás estupenda con la falda corta, unas piernas preciosas!
    Ya sabes que soy tu fan número 1, estas guapísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, mil gracias, No te creas que a mí no me gusta ir tan corta, salvo cuando voy a la playa o estoy muy en el campo, de hecho la falda es prestada, pero a Julián le pareció que era algo diferente y le hice caso.
      Como el conjunto es serio por arriba me pareció que uno compensaba con otro y la camisa me encanta porque es de esas con caída y amplias que sientan bien.
      Mil besos y mil gracias por ser tan cariñosa, de verdad que me hace mucha ilusión

      Eliminar
  4. I love your navy inspired look, Curra! You look fantastic as always.

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Annette.
      You know that looks sailors are always cheerful and pretty.
      This year I crave a lot and have several things like that.
      kisses

      Eliminar
  5. Sabes lo que me ha encantado???...la mezcla del azul marino con el turquesa!..ideal no, lo siguiente CUrra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, a mí también me gustó, me parecía que le quitaba seriedad al conjunto marinero.
      Te advierto que al natural quedaba mucho mejor, pero hicimos las fotos por la mañana a pleno sol y no hubo forma de conseguir que no salieran unas sombras tremendas que apagaban por completo los colores. Julián no las soporta y casi todas las fotos de esta entrada las sacamos en un sitio a la sombra.
      Besos

      Eliminar
  6. estás genial , qué quieres que te diga.
    Por cierto, sabes que compré ese collar para unaboda el año pasado (por el guiño del love) y me veia tan excesiva que está en un cajón desde entonces? en cambio en ti lo veo fantástico, lo contagias todo de elegancia y chic

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, yo ya estaba negra porque lo compré en un chino y tardó más de un mes en mandármelo, ya creí que me había timado.
      Casi está pasado, pero me sigue encantando. Seguro que te queda bien, en cuanto nos veamos ideamos formas para ponerlo y que te veas mona. Ya te mando un wasap a ver si se nos logra el miércoles.
      Besos

      Eliminar
  7. jajaj hoy compartimos bolso en los post, bueno el mio es rojo anaranjado ... Que guapa y elegante te he visto en San Juan, para la boda de la hija de María el Sábado, ibas estupenda. Ya le comentaba a María que tengo una predilección especial por esa iglesia desde niña, pues mi abuela vivía a la vuelta y siempre que podía me colaba a ver las vidrieras ... que recuerdos.... Me ha parecido estupendo que compartierais un día tan especial. Un besín y te dejo enlace del post para que veas la coincidencia
    white&denim blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, pues en cuanto pueda me paso a verte.
      Yo lo tengo también en grande en color rojo cereza. Me encanta, pero no falla, cada vez que lo saco se pone a llover y le quedan todas las marcas de las gotas, así que lo tengo medio aparcado.
      Este año lo voy a sacar se moje o no.
      A ver si mañana me las arreglo para hacer una entrada con la boda de la niña de Mária, fue estupendo.
      Besos

      Eliminar
    2. Cuando quieras, en mi blog he habilitado un botón a la derecha par e-mails directos, así que cualquier cosa ... un besín

      Eliminar
  8. ¡Ay que el diablo se viste de Zara! Estás genial y si yo tuviera tus piernas, creo que usaría falda corta siempre!
    Me parece precioso también el abriguito que llevaste a la boda de la hija de María, estabas super elegante y me alegro mucho de que lo pasarais también.
    Mil besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...quería decir: ¡tan bien!

      Eliminar
    2. Inma, los dichosos gazapos que se escapan por escribir a toda velocidad.
      Como vas más rápido que la vista muchas veces, ni te das cuenta.
      No sabes cómo me alegro de que te gustara el abrigo dorado - era para mi sobrina y no lo quiso con lo que me lo quedé yo - mepareció propio para ir de invitada de media gala. Mária es simpática como ella sola y hablamos de ti y de la visita que nos vas a hacer. Tenemos que organizarla bien que nos vamos a reir mucho.
      Eres un encnato.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola ! te he visto en la boda de la hija de la madre de la novia, María, y me ha gustado mucho también tu blog, al que me apunto ya, a ver si se me pega algo del buen gusto que tenéis para la ropa, y para combinar y elegir lo más apropiado para cada momento. Mónica González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado recordar a la mulher rendeira que yo creía que escuchaba a Dulce Pontes, pero creo que más bien era a Nuestro Pequeño Muindo hace mil años.
      !Qué buenos recuerdos¡
      Mil gracias por comentar y encantada de conocerte.
      Besos

      Eliminar
    2. Encontré esas versión, que es la original y mejor, buscando la que yo recordaba, de aquellos Cinco Latinos de mi infancia ( los escuchaba mi padre, que era quien compraba sus discos ) La historia del 'bandido Lampeao' y su pareja, la mulher rendeira, es propia de otro siglo, no del pasado XX. Espero que encontraras algo sobre ellos. Infomación hay bastante, en YouTube sobre todo, pero su final no fue un final de cuento de hadas precisamente. Muchas gracias a ti, y enhorabuena por tu blog.

      Eliminar
  10. Siempre tan bonita y elegante ,una camisa hermosa ,como me gusta el look completo y leer lo que escribes ,una genia ,creo que a mi falda del look de hoy tendría que haberle levantado el ruedo jaja ,Vi las fotos en el casamiento de la hija de María y estabas hermosa ,!! besos y buena semana
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, muchas gracias por tantos piropos de verdad que me hacen mucha ilusión.
      Me alegro que te gustara el conjunto, pero ni se te ocurra subirle el ruedo- en España lo llamamos la bastilla- a tu falda,la tendencia es llevarlas por lo menos con largo midi
      No sabes lo bien que resultó la boda de la hija de María. Trataré de hacer una entrada yo también con las fotos de la boda.
      Besos

      Eliminar
  11. Un look precioso, me encanta Curra.El azul de los zapatos y el bolso ideal.Esa falda me tiene enamorada el otro dia me la iba a lle¡var en blanco pero no habia mi talla tengo que volver.
    Oye geniales tus piernas jeje
    <un besazo
    Gema
    http://brujuladeestiulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es una falda muy mona, pero yo la encuentro un poco corta. Me convencieron entre Julián y una amiga que es la dueña y tiene menos años, pero la verdad es que con la camisa no queda mal y me hizo gracia.
      Tú también estabas muy guapa hoy con esa camisa de lunares, es muy bonita.
      Besos

      Eliminar
  12. Precioso el look Curra y el toque de los zapatos y bolsos con ese azul tan bonito


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, el toque de azul turquesa le añade luz y vida al conjunto y alegra mucho la vista.
      Esta vez las fotos no quedaron bien porque había mucho sol y las sombras son muy fuertes y hacen cosas raras, pero son las que teníamos y no siempre se puede tener todo.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Hola Curra, q look más ideal, estás fantástica, me gusta todo lo q llevas, la falda, la blusa, el collar, destaco el color de los zapatos son muy llamativos y,con el look elegido le das un toque de color muy veraniego.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines ,es un conjunto muy básico, falda azul marino con botones, camisa de rayas en azul marino y blanco y poco más.
      Pero la camisa es muy bonita y eso salva el conjunto porque le da cierto empaque.
      El toque de azulón en los zapatos y el bolso rompe la monotonía y por eso resulta un tanto distinto.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  14. Pięknie wyglądasz:)))bluzeczka jest śliczna,bardzo mi się podoba:)))zachwycam się również dodatkami:)))Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Jest to prosty wygląd.
      Granatowy styl jest zawsze dobre.
      Szczegóły są szczęśliwi do koloru.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  15. Una superhistoria para un superlook!!!
    tú lo has descrito mejor que nadie, enhorabuena!!
    Besos

    Alicia y Sofía
    AS Style & Design
    http://www.asstyleanddesign.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conoceros y feliz de que os haya gustado el conjunto.
      Es de esos elementales, pero que tienen algo que te gusta porque los hace diferentes.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. El toque azul te endulza mucho tu outfit navy. Estás estupenda. Un beso guapísima.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Julia, ese azulón le da un aire menos serio al conjunto un tanto formal.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  17. Curra, guapísima, me encanta la blusa y la falda, dos clásicos que todos los años se renuevan y que nunca fallan. Los toques de tendencia que aportas con los complementos al look son fantásticos. Por cierto, te acabo de ver en el blog de María, las dos guapísimas, qué bonito estar juntas en un momento tan especial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, acabábamos de conocernos, aunque habíamos hablado antes entre nosotras.
      Fue una delicia de boda y mañana publicaré una entrada para que la veáis todos.
      El conjunto marinero es un clásico, pero este año me ha dado fuertísimo y me visto a todas horas ropa de este estilo.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  18. Precioso conjunto, Curra. Siempre me gustó el estilo marinero!!! Enhorabuena por el largo de la falda. Me ha gustado mucho. Bueno, y el toque de los zapatos y el bolso lo hace todo. Matrícula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, la falda es un tanto corta, pero como la camisa es seriecita, no queda del todo mal.
      A mí también me encanta el estilo marinero, lo encuentro de lo más ponible.
      Besos

      Eliminar
  19. Curra, qué genial el estilo marinero con turquesa, no se me hubiera ocurrido... A mí me gusta con amarillo, con naranja, con fucsia pero con este azul... me ha encantado!
    Yo te veo guapísima!
    Besos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar