lunes, 26 de mayo de 2014

Vestidos camiseros


Cuando alguien se ha criado en un matriarcado, en medio de una madre y tres hermanas solteras y con cuatro tías hermanas de mi padre, todas ellas con fama de vestir bien, se da cuenta de buena parte de sus criterios estéticos y más en cuestión de moda son heredados.




Y aunque con el tiempo fui ampliando el espectro de cosas que me gustaban, siempre tuve claro que toda mujer que quisiera vestir bien tendría que tener en su armario tres prendas básicas: Un traje sastre, bien cortado y mejor sentado; un abrigo de  corte diplomático  y un vestido camisero.




De esas tres  piezas la primera en llegar a mi armario fue  el camisero.


Recuerdo perfectamente aquel vestido de Lacoste  que a principios de los setenta me parecía el colmo de la modernidad.


Rojo, azul marino y blanco, hizo mis delicias mientras me sirvió.


Hasta ese año, al menos en España la firma del cocodrilo había presentado vestidos que eran otra que polos de un solo color,  alargados.



Pero, este mío era completamente diferente. Con una parte trasera y la falda en color azul marino, una pieza grande bajo el pecho en rojo, y el cuello y el canesú en blanco, me parecía un vestido de mayor.


Mi hermana lo tenía igual en amarillo, azul marino y blanco, pero al ser más claro no lo encontraba ni la mitad de adulto.




Fue el vestido estrella de aquel verano y con el que me sentía una mujercita.



Tras él y durante muchos años fui teniendo infinidad de modelos que adaptados a la moda y estilo del momento repetían el mismo patrón.



Con esos antecedentes, no tiene nada de extraño que haya conservado el gusto por los camiseros, ni que cuando vi que se volvían a llevar no saltara de alegría.


El mono blanco de la entrada del lunes pasado y el vestido que llevo en ésta dan fe de este entusiasmo en dos estilos diferentes.


El de hoy es mucho más de trote y me lo imagino perfectamente para las mañanas de verano.
De compras, haciendo recados o para dar un paseo es de esas prendas comodín que se agradecen tanto en los días de calor.


Con esta vuelta del frío, miro las fotos y no puedo evitar sentir cierta añoranza, mientras me pregunto cuando me lo podré volver a poner.



Fotos: Julián Herrero.



Vestido: Zara. Aquí
Chaqueta: Zara.  Similar aquí
Francesitas: Blanco.
Collar: Luxenter.
Pulseras: Vintage 

48 comentarios:

  1. Un estilo casual, impecable! Estoy de acuerdo con tus prendas básicas de fondo de armario...como siempre ideales tu y las fotografías! Enhorabuena preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, si tuviera que describir un fondo de armario actual habría que añadir unas cuantas cosas más, pero no cabe duda de que esas tres son siempre elegantes y de las que sacan de apuros.
      Esta vez tocó estilo distendido y en plan campo y playa que hay días para todo.
      Mil gracias por los piropos, todas sabemos lo bien que sientan.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy bonito Curra, el camisero es un clásico y me gusta el tuyo verde caqui y como lo has combiando.Una prenda perfecta para ir a trabajar arreglada y con estilo.
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, este vestido es un poco demasiado sport para llevar a trabajar, pero me parece perfecto para los días de verano en plan sencillo.
      Es de los de alpargatas, sandalias planas o incluso chanclas. Con un capazo y un sombrero con estilo te conviertes en la reina del mambo por la vía rápida.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Me parece muy bonito y el color me encanta!!! aunque en Valencia es una prenda más de primavera y otoño que de verano!!!!! Aquí los cuellos y las mangas es algo imposible de llevar en julio y agosto


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, es verdad en Valencia hace mucho calor, pero yo estuve hace años en pleno verano y vi vestidos como éste.
      Al ser de popelín es muy fresco y siempre tienes menos riesgo de volver a casa con el hombro chamuscado del sol de la terraza donde te sentaste convencida de que no te daba, que esas cosas pasan, a mí al menos.
      De todas formas tienes razón en lo de que es primaveral y la prueba es que me lo pude poner el otro día y estamos aún en mayo.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Hola Curra, buenos días...
    A mí también siempre me gustaron mucho los vestidos camiseros, ne parecen muy bonitos y femeninos. Este tuyo es precioso, me encanta que hayas escogido el naranja para el bolso y esas francesitas en el mismo tono del vestido, qué bonitas y qué bien le van.
    Muy guapa,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda es que los camiseros permiten todos los registros desde el más elegante al más informal dependiendo de la tela y el largo.
      Éste es muy cómodo y con naranja tal como tú dices, queda más alegre que el caqui siempre es un poco militar más de la cuenta.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    como me gustan los vestidos camiseros!!! y como te favorece!!
    Por cierto ¿El bolso de donde es??
    Me encantan tus posts!!! feliz semana

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena mil gracias.
      Siento no poder decirte de dónde es el bolso porque lo compré en una tienda en la T4 de Barajas una vez que iba de viaje hará unos años. Necesitaba algo donde poder meter las revistas y los papeles del master que estaba haciendo y lo encontré tan a propósito que me lo compré, pero ni me acuerdo de cómo se llamaba la tienda, ni el bolso tiene marca. Eso sí, lo conservo porque tiene un tamaño estupendo para meter papeles y yo suelo llevar un montón la mayoría de las veces.
      Tienes razón en lo de que los camiseros son una delciia. Admiten todo tipo de telas y dependiendo de lo que les añadas pueden servir para ir al mercado o a una reunión de trabajo.
      Un abrazo y encantada de que te guste " El capricho..." Feliz semana para ti también

      Eliminar
  6. Adoro los vestidos camiseros, tengo varios y aumento la colección cada verano. El tuyo es ideal y te queda como un guante y vas a sacarle mucho partido, son tan fáciles de llevar que nunca te cansas de ellos. Te veo muy guapa y muy estilosa! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es verdad que tú eres de las que se ponen camiseros con frecuencia. Te los hemos visto en el blog y les sacas todo el partido.
      Y es que son tan cómodos y fáciles de llevar.
      Estabas preciosa con tu traje de boda, qué bien te lo sacaron, me encantó.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Thank you Margaret.
      Ever, it is good to get off the heels and wear casual clothes right?
      Glad you liked.
      kisses

      Eliminar
  8. Siempre me han gustado, tienen "algo" una mezcla de sencillez y elegancia y además son cómodos, lo de que son fáciles de llevar como dice María, no se si estoy de acuerdo porque aunque me gustan y me los pruebo, no me sientan nada bien, me hacen parecer mucho mayor, no solo ahora que ya lo soy, sino incluso siendo joven.
    Pero tu estás muy guapa con él y además lo has redondeado con unos complementos preciosos (me encantan esas pulseras).
    Mil besos pochola.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es verdad que a determinadas mujeres los camiseros les echan años encima a montón, sin necesidad de ser muy arreglados.
      Son de esos misterios de la moda que hacen que unas cosas nos vayan de maravilla y otras ni a tiros.
      Las pulseras forman parte de mi acervo sentimental. La transparente con peces dibujados era de mi madre cuando era joven, la de marfil de mi tía Lola y la de la India es regalo de una amiga, así que cada una tiene su historia y me encanta ponerlas porque me parece que estoy rodeada de cariño.
      Son esas cosas que tienen más valor sentimental que otra cosa, pero que no cambias por nada.
      Mil besos para ti también.

      Eliminar
  9. Me encantan los vestidos camiseros, me parecen ideales y de hecho yo también recurro a ellos en el verano.
    Estas ideal con el tuyo. Estupendamente combinada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, es que en verano resultan comodísimos. Vas arreglada, pero sin pasarte y a la vez puedes meterles complementos serios y vas tan bien aunque sea a un sitio más formal.
      Me alegro en el alma de que te guste éste. Lo sacaron después en amarillo, pero no me pareció plan comprarme un segundo y menos con esta bajada de temperaturas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Curra, los vestidos camiseros me gustan porque son sencillos y cómodos, aptos para cuando suben las temperaturas.Ese que llevas te sienta
    De fábula, me encanta el color, es de mis preferidos. Vas guapisima.Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, Yo no soy demasiado de Caqui en verano, pero el vestido me gustó y me pareció muy ponible, así que aprovechando que es un color que combina muy bien con tonos vivos me animé. Cuando llegue el buen tiempo con unas alpargatas y collares de esos alegres puede verse francamente bien.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encantan los vestidos camiseros y los complementos le van genias, estás muy guapa
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, los camiseros son siempre un valor seguro y para verano permiten sacarles mucho jugo.
      Me alegra que te guste como lo combiné en esta entrada.
      Besos

      Eliminar
  12. Te pongas lo que te pongas siempre estás perfecta. Admiro muchisimo el estilazo que tienes y lo versátil que eres. Por supuesto me encantan los camiseros y aún lloro uno que siendo negro y de algodón pues tuve que jubilar a la fuerza

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, ayyy los vestidos negros que se caen de viejos y hay que jubilar. Todavía lloro uno mío de hace mil años que no me quedó más remedio que pasar a mejor vida.
      Fíjate si me gustará que como ya no estaba para sacar a la calle, es el de andar por casa en verano y me siento como una reina cuando me lo planto.
      A ver si el calor se anima a visitarnos que a este paso hibernamos de nuevo y casi estamos en junio.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias Farah, es todo un cumplido.
      Esta vez tocaba un vestido menos arreglado y me gustó lo de cambiar de estilo.
      Tu conjunto de la entrada de hoy es ideal y con tus piernas luce con ganas.
      Besos

      Eliminar
  14. PUes me siento muy identificada con tu primer párrafo, pero te tengo que decir que todavía no tengo ninguno en mi armario jejejeje. El otro día justo estuve viendo uno en el grupo Inditex pero al final no me lo compré jejeje. El tuyo es muy elegante, sofisticado y te queda de maravilla. Besitos.

    www.julyapepry.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, es que nuestras madres y las mujeres de la familia marcaban mucho lo que servía y lo que no para vestir bien, en un momento en que lo que te ponías era mucho más importante que ahora. Hoy en día nos podemos permitir muchas licencias y el estilo de vida ha cambiado influyendo en la forma de arreglarnos y vestirnos.
      Este año tienes todos los camiseros que quieras y sólo necesitas visitar tu tienda favorita. Si ves que el vestido tal no te acabade convencer. también están muy de moda las camisas muy largas con cinturón.
      Anímate que es una prenda muy cómoda.
      Besos

      Eliminar
  15. Muy guapa!! Me encanta la combinación verde-naranja, queda genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho como combina el verde militar con casi todos los tonos muy vivos.
      Da lo mismo rojo, que amarillo, rosa fucsia, verde lima, azul turquesa o cualquier color alegre, sirve para contrastar con el caqui y le da mucha vida.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  16. Curra espero que te lo vuelvas a poner muy pronto porque te queda muy bien y con el suéter le has dado un toque de distinción. Le diré a Marida que te vea porque juraría que tenéis el mismo vestido y la misma pasión por los camisetas.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, es muy posible que Marisa lo tenga también porque en Zara la exclusividad desparece en todos los casos y una ya sabe que no puede pretender ser cliente de los Amancio Boys y resultar original. Lo que pasa es que como sacan tantas cosas y cada semana tienen novedades hay muchas posibilidades de que cada una encuentre algo de su gusto.
      No sabía que Marisa tenía también afición por las camisetas, ya ves como acabamos coincidiendo.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Jijiji!!! Sí, Curra, también lo tengo. Cuando lo ví, me dije "ése se va contigo". Y así fue. Los vestidos camiseros siempre me han acompañado. Mi pasión por ellos la heredé de mi madre, que era quien me cosía la ropa hasta pasados los 20 ... Los he tenido de todos los colores ... Pero el de este año, el que tu llevas, me encanta por el color y por el tejido. Me gusta mucho cómo lo has combinado y me han encantado las manoletinas. Besos!!!

      Eliminar
  17. Curra, me encanta como te cae este vestido, con este modelo te doy un DIEZ.
    Muchos besos guapa.
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, un millón de gracias.
      Este es el clásico vestido que en verano pones muchísimo, porque es cómodo y lo mismo sirve para ir a comprar el pan o el periódico, que para sentarte en una terraza o dar un paseo al atardecer. Con unas alpargatas o unas chanclas sirve para múltiples ocasiones.
      Y a mí en particular me encantan para viajar porque los pantalones suelen dar demasiado calor.
      Me alegro en el alma que te guste.
      Besos

      Eliminar
  18. Me gusta mucho el vestido, pues aunque no soy muy fanática de los camiseros, ese en tono verde tiene un punto safari que me gusta. Y respecto al vestido de tus amores, como no, quien tenia un Lacoste tenía un tesoro. Fue la prenda de moda de muchos años, aunque yo recuerdo el que dices que era un polo grande. " Decían mi abuela y una amiga con su café de media tarde en la confitería Santa Cristina, que llevando la cabeza bien peinada y unos buenos zapatos, la elegancia estaba garantizada" aunque curiosamente también llevaban un buenos vestidos y abrigo jaja. En Oviedo siempre se vistió muy bien . Un besín Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, me imagino a tu abuela, porque las señoras de Santa Cristina eran todas muy elegantes. Y por más que dijeran eso, todas llevaban ropa estupenda y si podían iban todas a la misma modista a que les hiciera los trajes que hace años casi no había tiendas de ropa.
      Y es verdad que en los 70 un Lacoste era un verdadero tesoro. Aunque sólo fuera por el resultado tan estupendo que daban impecables después de multitud de lavados.
      ¿Recuerdas a todos los chicos con su polo granate y su vaquero?
      Es que Oviedín, era mucho Oviedín y como le decía el carnicero a mi madre: Muchas no comen, estoy seguro, con tal de cambiar de modelo.
      Mil besos

      Eliminar
    2. jaaja si me acuerdo de esos chicos con polo lacoste jaja ;)

      Eliminar
  19. Curra, qué vestido más bonito, me gusta mucho cómo lo has combinado, un look estupendo!

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Siempre me han gustado mucho los camiseros, se prestan a todo tipo de situaciones cambiando los accesorios , el tuyo es precioso y el toque de "Safari" que tiene lo hace muy divertido, como siempre estás impecable... que bien tener esos genes heredados!! Mil besos mi querida Curra.

    ResponderEliminar
  21. Pięknie opowiadasz i zawsze świetnie się prezentujesz. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  22. Hola Curra, se de que vestidos Lacoste hablas, me gustaban y me gustan, el look de hoy es precioso, me gusta el color, el corte y los complementos, estás preciosa y elegante. Lo veo un look atemporal y normal que no veas el momento de volvértelo a poner, si me quedara como a ti me lo pondría con los ojos cerrados. Me encanta la tendencia de los vestidos camiseros y ya estoy preparando una entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  23. great combo of colors! I really love it!
    http://laviecestchic.blogspot.it
    www.facebook.com/laviecestchic

    ResponderEliminar
  24. El vestido camisero es una prenda tan cómoda y estilosa que nunca pasará de moda. Me ha encantado tu propuesta, Carmen!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Wonderful dress, one of those which you can use a life long! On you it is so cute! And... you are the only woman that I know who can elegantly wear both high heels and flats!!
    p.s
    your photos have today a very beautiful shade of warm colours! ( your husband made another very good job!!)

    ResponderEliminar
  26. Pienso al igual que tú que un vestido camisero es un básico. El tuyo ademas aúnan un corte moderno y precioso color. Me encanta y mas con las francesitas a juego.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Beautiful look, Curra! I have a dress in the same colour and I always thought it is a bit boring... this is a very inspirational post and will try and pair it with some soft colours as you did as I really love your styling!

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
  28. Querida Curra estás fantástica tanto en vestido camisero como con el mono blanco del otro día, el truco es saber llevar ambas prendas y darle la combinación ideal, siempre con el estilo de cada una. Un besote.

    Los 40 en Boga

    ResponderEliminar