miércoles, 7 de mayo de 2014

Street Style en Oviedo con astenia primaveral



Asturias tan verde, tan guapa..., pero a veces tan gris y tan fresca.


Cada año, por estas fechas, cuando nos enteramos de que en el resto de España tienen sol y calor, a la mayor parte de los asturianos nos entra una especie de astenia primaveral que nos deja muertos de sueño y medio apáticos.


En esas condiciones, no tiene nada de extraño que cuando ayer salí cámara en ristre dispuesta a comerme el mundo y sacar todas las fotos posibles, no me encontrara más que gabardinas beige con pantalones negros, y negativas rotundas a salir en el blog.



-        Con estas pintas, por favor, no
O la otra versión.
   - Con semejantes pelos y sin arreglar, jamás de los   jamases.

Y la realidad es que era cierto, se notaba en la mayor parte de las caras y los gestos un cierto cansancio que no resultaba nada fotogénico.
Estos niños accedieron a posar, porque su madre me conoce y le dio corte negarse. Con todo, al natural son mucho, pero mucho más guapos.



 Menos mal que entre tanta oscuridad, encontré una chica vestida con colores alegres y con una niña preciosa.
 Cuando me acerqué a preguntarle si no le importaba que le sacara una foto para mi blog, la pequeña se apuntó en seguida y posó emocionada. Eso sí, con un poco de vergüenza.



Lo simpático del caso es que como el mundo es un pañuelo, conozco a su abuela de siempre y pese a que había visto muchas veces a la nena con ella, no caí en la cuenta de quien era y nos enteramos cuando se lo comentaron y entraron en el blog.
No me pudo hacer más ilusión.


Impermeables, de colores alegres a ver si animamos la tarde.



Ropa de deporte para pasear los perros a la salida del gimnasio.




Pero hoy amaneció un día de sol y decidí que aunque publicara más tarde merecía la pena conseguir más imágenes.


La ciudad estaba muchísimo más alegre.



Desde Ana que viene al gimnasio así de mona por encima de la ropa de deporte.


A Luca y su amiga que salieron a la calle tal cual. 
Luca es uno de los monitores de mi gimnasio y al natural gana mucho.



O a esta chica que pasea a sus dos perros de rosa coral y con playeros a juego.



O esta otra que se anima con el amarillo que se está convirtiendo en el color de la primavera 



Pasando por esta señora tan elegante, que, a pesar del susto cuando la abordé, no tuvo inconveniente en posar delante de la mesa de flores de La Camelia.



O esta otra que medio se tapaba la cara delante del escaparate de Viena.


A Beatriz Álvarez Solar no la saco en el blog, porque ya me advirtió que no es nada fotogénica y es cierto .
 No me apetecía que la vierais con un aspecto que no es el suyo de verdad. Pero os enseño el collar tan precioso que llevaba de Los collares de Iciar.
Por cierto, tiene un hijo tan guapo como ella y su marido. Y es que quien a los suyos parece…


 Ya en la Avenida de Galicia. Me encontré a estas dos amigas tan estilosas que no salieron nada bien porque no le hice caso a Julián y saqué las fotos a media mañana con la luz peor del mundo y salieron unas sombras espantosas que las hacen parecer mucho mayores.



Y por las inmediaciones de mi casa aparecieron estas dos chicas con cazadora vaquera que ya se animaron a hacerle un guiño a la primavera.













































Casi al llegar no pude evitar sacar a este señor con tan buena facha que charlaba feliz con su sobrina.




Y es que el sol nos pone de buen humor y nos ayuda a cargar las pilas.

45 comentarios:

  1. Curra, me gusta esta faceta de tu blog. Y que bien que salga ya el sol y todos podamos disfrutar de unas temperaturas también mas agradables. Aquí en Madrid estamos teniendo unos días buenísimos.
    Muchos besos y aunque no se te da nada mal lo de la fotografía, sigue los consejos de Julián .
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, tienes toda la razón, lo que pasa es que cuando estoy en la calle y abusando de la paciencia de las personas que acceden a que les haga fotos, trato por todos los medios de acabar lo antes posible y como no tengo apenas práctica se me olvidan las reglas y disparo a todo meter.
      Luego hay que arreglarlo y en algún caso como el de las amigas meda mucha rabia porque eran dos chicas con un estilo imponente.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Mi querida Curra, todo un placer ver tu publicacion que dejame decirte que es todo un puntazo a la originalidad, te vi en entradas anteriores y sigues tan maravillosa y elegante como siempre y espejo para mi. Besos miles y prometo visitarte mucho mas a menudo. Mil besos y mil gracias por tus palabras y por siempre estar y animandome a toda esta lucha que bien sabes no me es nada facil. Gracias miles cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, al final decidí que no podía limitarme a salir yo con mi ropa, porque cada una tenemos un estilo y lo repetimos por mucho que queramos variar de modelo.
      Me gusta la idea de enseñar lo que de verdad se ve en la calle que no siempre coincide con los blogs o las revistas.
      No te preocupes si no tienes tiempo. Yo también estoy siempre a mil y eso que esta temporada no trabajo.
      Eso sí, me alegro cada vez que te veo guapa y con un tipo como nunca.
      Mucho ánimo que eres toda una superviviente.
      Besos

      Eliminar
  3. Que bonito post, me ha encantado, genial y el vestido amarillo... es pasión me encanta, el que más y con negro estupendo. Yo hoy os muestro unas fotos con muchas luz y mucho sol.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tus fotos y da gusto esa luminosidad y ese paisaje tan precioso de Daimiel. Seguro que la excursión fue todo un éxito
      No me extraña que te encante el vestido amarillo porque es una preciosidad y en cuanto vi a la chica con él, me encantó. Ella lo lucía de maravilla y eso también pesa. Así que quedamos en que nos encanta.
      Besos

      Eliminar
  4. Como me ha gustado la entrada. Enhorabuena. Me gusta mucho ésta secciones.
    Besos

    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, como ves, poquito a poco voy logrando objetivos.
      No soy tan rápida como hubiera querido, pero estoy contenta porque le estoy dando al blog un aire que me gusta.
      La gente de Oviedo está resultando encantadora y si el tiempo lo permite va a ser cuestión de empezar a ampliar el campo a Gijón y Avilés.
      Ya veremos que de momento voy a todo lo que doy.
      Mil besos y mil gracias por todo el cariño. No hay nada como una buena coach ¿no crees?

      Eliminar
  5. Las fotos mejoran día a día. Anímate y vente a Lugo a pasar el día...seguro que te divertirás y yo encantada de conocerte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lgracias Omaira, todavía me queda mucho camino por andar y de momento hago como tu marido, disparo a todo lo que se mueve.
      Un millón de gracias por la invitación. Tengo que organizarme. Cualquiera diría que tengo mil ocupaciones, pero no sé cómo me las arreglo que el tiempo no me da para nada.
      Ya te escribo
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Multitud de detalles que me han gustado, el foulard de colores de una, el bolso de otra, las gafas y el peinado de aquella, la combinación de prendas de esta, los complementos de esa. Realmente se sacan muchas ideas de este rincón de estilo. Además aquí tenemos practicamente la misma climatología que en Asturias por lo que le voy a sacar mucho provecho a esta sección. Estupendas fotos Curra, felicidades.
    Besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, eres un cielo.
      No sabes cómo me estoy divirtiendo con esta sección.
      No siempre es fácil.Basta que encuentre la típica chica estilosa y guapa para que se niegue en redondo a posar y no digo nada de salir en el blog. Pero yo insisto hasta que doy con algún alma caritativa.
      A veces me encuentro un par de amigas con una ideal y la otra horrorosa. No me atrevo a decirle a la que me gustaría sacar que si me deja porque supongo que a la otra no le haría ni pizca de gracia y me tengo que quedar con las ganas. Otras la modelo va con tanta prisa que no me animo a pararla, o basta que no lleve la cámara para que encuentre mil imágenes que me atraen.
      Creo que voy a seguir con lo de las imágenes de edificios o rincones que me gustan. Es una forma de enseñar también la ciudad...
      Y si a vosotros que sois quienes de verdad decidís lo que os gusta y lo que no, os sirve de algo, mejor que mejor.
      Siempre irá mejor contar con muchos armarios que con uno sólo, que el pobrecito mío está muy explotado.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Curra, cuando has dicho lo de la típica estilosa y guapa que se niega he pensado en mí, jajaja.
      Un poco más en serio, no se me había ocurrido el problema de encontrar dos "modelos", una que sí te gusta y otra que no, creo que en ese caso, debieras ser muy profesional y fotografiar a las dos, juntas y separadas, y luego editar lo que te guste ¿o no? Piensa que cuando un fotografo hace un report de un desfile lo fotografia todo, todo, y luego, él o su editor ponen y quitan lo que les parece.
      Pero, por favor, sigue también con las imagenes de los edificios, me gusta mucho y me empuja a buscar datos y aprender (una de mis aficiones favoritas) algunas cosas.
      Un besazo preciosa mía.
      Inma

      Eliminar
  7. Curra el post me ha encantado porque yo soy de las que esta convencida que la luz del sol influye mucho en nosotros y hace que estemos más alegres, más dispuestos y más todo. Así qué no me extraña nada de lo que te ha sucedido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, lo de no tener sol cuando llega la primavera, es terrible. Nos pasa todos los años y nos quejamos siempre porque es como si nos negaran las vitaminas que necesitamos para caminar.
      Me alegro que te guste la sección.
      Es mucho más real que las que salen en las revistas, o al menos a mí me lo parece.
      Besos

      Eliminar
  8. QUE BUEN RESUMEN DE VUESTRAS CALLES
    Primer sorteo en el blog de un vestido para las próximas BBCs. Sin follows ni likes, sólo dando tu opinión. Suerte!!
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, no encontré el sorteo en tu blog, puede que estuviera en una entrada antigua y sólo miré la última. Me aprece una gran idea lo de un vestido BBC porque es algo que siempre da pereza comprar por si luego no lo usas.
      Me alegro que te guste el estilo de las calles de Oviedo. Depende de los días y a medida que el calor vaya llegando será más alegre seguro. De momento allá vamos.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Definitivamente me encantan estas entradas..es un placer ver las fotos.Olé por toda esa gente
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema.
      Realmente es lo que veo y me encuentro cuando camino por mi ciudad.
      Moda de la calle de verdad. No sirve para grandes comentarios, pero sí para sentirnos reflejadas
      Mil besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me gusta esta sección, el sol que importante es, no me quejo que aquí en Mallorca tenemos de sobra y ahora empieza a brillar hasta octubre jeje. Me han gustado mucho los looks pero sobre todo el de la madre y su hija, que sonrisa. Por cierto, el anterior look con el trench fantástico, un look de diez, no quería irme sin decírtelo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, la madre y la niña son una verdadera monada y ando detrás de la abuela porque tiene un estilazo de caerte para atrás vistiendo de lo más sencillo.
      Si vieras lo rica que estuvo la niña y lo atenta que revisaba luego las fotos, te enternecerías. Es uan verdadera monaa.
      Mil gracias por lo del trench, la verdad es que es una prenda que me entusiasma y las fotos quedaron bonitas con la luz de la tarde.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Curra, a ver si podemos ver a la abuela, muy guapa su hija y nieta. También uso bikinis con más refuerzo que suelen ser mucho más caros pero como dices no ceden y aguantan mejor, tengo dos que fueron muy caros pero tienen tres años y están enteritos. Y además, no son de tiras en los costados, que en mi caso si son de atarse o de tira pequeña no me quedan bien por mis caderas. La selección es lo que me gustaría, jejeje, un besazo y hasta la próxima

      Eliminar
  11. Me encantan estos posts, lo que no me gusta tanto es el clima, en cuanto me falta el sol dos días lo echo mucho de menos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, yo empiezo a engancharme y a este paso me veo con la cámara colgando el día entero.
      Lo del sol es que resulta difícil de llevar, sobre todo cuando llega esta época en que los días son tan luminosos y alegres.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Curra!! que razón tienes con lo del tiempo, pero por ello disfrutamos de unos paisajes que son la envidia del resto de España.
    Me encanta tu nueva sección de personajes anónimos que posan en tu blog, una idea genial, te felicito.
    Un beso
    María
    http//dosratoncitosrosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tienes toda la razón y yo siempre me digo que cada clima tiene sus ventajas. Cuando en los sitios cálidos no puedan salir de casa hasta que anochezca por el calor tan tremendo, aquí estaremos felices disfrutando del sol. Pero en primavera siempre lo echo en falta.
      La nueva sección me parece vital y realista. En un mundo en que vivimos de imágenes está bien un poco de cotdianidad ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  13. Me encanta esta sección, y es verdad que con el sol, estamos más animadas y nos vestimos con más colores...
    Unas fotos preciosas! y los modelos excepcionales!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nimbus, puedo presumir de modelos porque procuro buscar personas que me atraigan por algo. No necesito que sean bellezas, ni chicas jóvenes, pero sí que reflejen algo diferente.
      En cuanto mejore mis dotes de fotógrafo seguro que queda una sección muy " chula"
      Me alegra mucho que te guste.
      Besos

      Eliminar
  14. Pero bueno! No conocía tu faceta de cool hunter...la verdad me ha gustado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy. Paso el día leyendo que la moda de verdad está en la calle. Pero luego cuando salgo no me encuentro nada o casi nada de lo que nos dicen las revistas o los blogs.
      Así que decidí que iba a enseñar la moda que yo veo por ahí.
      No están todos los que son, porque muchas de las personas que más me gusta como van, no quieren oír hablar de salir en un blog, pero los que están son parte de la moda de mi ciudad y me encanta enseñarlos.
      Ahora a practicar con la cámara que aun me queda mucho por aprender.
      Besos

      Eliminar
  15. Cuanta gente guapa tenemos en Oviedo Curra y que fotos tan estupendas! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí María?
      Ahora que ya me solté un poco, un día que tengas tiempo y estés animada, quedamos y te hago una sesión. Así nos conocemos en persona que estando tan cerca es de vergüenza que no hayamos quedado nunca.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. me has creado otra adicción, aparte de la del pan....esta sección!!!! me encanta!!! tienes razón fia, es ver el cielo nublado y apetecerte meterte en casa en un agujeru y dormir.
    Ayer en cambio aquí también hizo un sol prestosisimo y salimos la mi remana y yo a gastizar, se compró un mono que esta divina de la life.
    Voy a empezar a guardar en una carpetina tus looks y los de esta sección que me puedan encajar que luego no me acuerdo de cómo combinaste las cosas
    Por cierto, momento consulta on line....ando que si si que si no a un abriguin de Zara verde(en realidad tengolu en casa y no sé si devolverlo), me das tu opinión?? es que yo soy más simple que el mecanismo de un chupete y no sé si pegará con moi
    http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/abrigo-jacquard-bolsillos-c367501p1870533.html
    ya me cuentas, gurú de la moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, te escribí al correo un m@il sobre tus dudas con el abrigo.
      No sabes la ilusión que me hace que te gusten estas entradas y que disfrutes viendo gente normal. Julián me anima para que amplíe el círculo a Gijón y Avilés. Así que será cuestión de sacudirme la pereza.
      Me encanta que me consultes tus dudas en materia de trapos, me hace sentirme una experta y mi autoestima sube a las nubes.
      Mil besos

      Eliminar
  17. En Sevilla es verano del todo Curra, ni te imaginas el calor, pero es cierto, el sol da una alegría y una vida. Me han encantado todos los looks que nos traes hoy, en especial el de la chica del vestido amirillo, iba guapísima. Un beso y gracias por traernos este trocito de Oviedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. Menudo verano os espera si empezáis tan pronto. Pero qué gozada tener buen tiempo y más en ferias.
      Disfruta tú que puedes que es el momento.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Bardzo lubię Twoje posty,gdzie pokazujesz piękne miejsca i fantastycznych ludzi:)))to właśnie jest prawdziwa moda:)))piękne zdjęcia:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra. Los hago con todo el cariño, pero no siempre es fácil acertar.
      Besos

      Eliminar
  20. Mola. Me gusta el señor mayor y la pícara sonrisa de los niños. Qué monos. La del traje amarillo me parece un poco demasiado amarillo falda+blusa, pero para gustos....
    Desde luego la ciudad parece otra con sol. Yo estuve viviendo casi 15 años en Santander capital pero cuando me separé, hace más de 20 años, consideré que para mi Burgos era el norte de España, jajajaja y no he vuelto por allí para na. Bueno, miento, he ido dos veces al Guggengein pero por cosas de trabajo, ida y vuelta en el día. Reconozco que es muy bonito y tal y cual, pero para una andaluza de pro como yo que considera que no hace demasiado calor con 40 grados a la sombra.... el norte es impensable.
    Y que conste que el paisaje del sur también es muy bonito. Mucha gente piensa que es un desierto ¡y para nada!, habrá menos verde pero las flores son abundantes y preciosas. Es cierto que en verano está todo más sequillo pero ea, ¿Cuánto dura el verano-verano en realidad?, ¿dos meses?. Y el cenar y tomar una copa en la noche andaluza es algo que no tiene precio.
    Venga, todos al sur .)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños me han encantado, estaban medio avergonzados, medio encantados. Y el señor tenía tan buena facha que me apeteció sacarlo, ahora que vuelven los gentelman estoy feliz.
      Las ciudades y todo mejora con sol y en primavera que nos hace tanta falta cuando no está l echamos de menos, pero me temo que tus malos recuerdos de tu etapa en Santander te hacen mirar el Norte con poca objetividad.
      Yo soy una enamorada de la Tierra de María Santísima, pero en cuestión de paisajes me quedo con el nuestro mil millones de veces y es cierto que las noches de verano andaluzas son una maravilla, pero por el día salir a la calle es un auténtico castigo, mientras aquí estamos en la gloria.
      Cada sitio tiene sus pros y sus contras y normalmente cada uno tiene querencia por lo suyo que para eso es su tierra.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Nuy bien Curra, sigue con esta sección.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Enrique tengo que mejorar la técnica y dedicarle un poco más de tiempo, porque me encanta.

      Eliminar
  22. Pues en Andalucia cuando vemos que en el norte estais tan fresquitos y aqui en plena barbacoa nos da una envidia que ni te cuento¡¡

    ResponderEliminar