miércoles, 28 de mayo de 2014

Street Style 100%


Street Style 100%.
Cuando vi este letrero pintado en un escaparate, no me pude sustraer a la tentación de fotografiarlo.
Realmente es el título perfecto para esta sección que cada día me gusta más.





Salir con mi cámara, caminar hacia las zonas que supongo van a estar más concurridas, buscar personas a las que yo crea que no les va a molestar posar y salir en el blog, se ha convertido en una rutina que emprendo cada semana.





Me gusta volver a mirar las calles y las casas de Oviedo, como si fuera la primera vez que las tuviera delante.





Pararme en mis rincones favoritos, darme cuenta de que forman parte de mi historia.





Y luego escuchar lo que me cuentan los modelos a los que abordo.





Ver sus caras de sorpresa, esperar a que se repongan del susto.  Y comprobar que hay a quien le encanta la idea de que la moda no sea patrimonio exclusivo de las revistas o de las calles de las grandes urbes.




A quien simplemente no le importa salir, pero se divierte muchísimo como estas dos señoras tan modernas que ni siquiera les interesaba mirar en la cámara cómo habían quedado, pero que no se podían creer que yo las encontrara interesantes.




Hay quien no se atreve del todo como Isabel que se escuda en la monada de su perra, que posa como si fuera la mismísima perrita Marilín – las de mi edad seguro que se acuerdan de ella.




Y quien se niega en redondo y me manda a su enorme can para recordar que en esta ciudad los perros son ciudadanos de primera.




A veces doy con señoras como la dueña de este bolso, que no se animó a salir, pero me contó que cosió muchos años con Maruja Valtueña que era una de las boutiques de referencia en los años setenta y ochenta.

 Recordaba mil anécdotas y en especial la forma en que se cuidaban las hechuras y los detalles de los acabados.



O como Yolanda que a sus sesenta y ocho años, confesados y lucidos con orgullo, ha vestido a generaciones enteras de niños de la ciudad con un gusto exquisito.
No se sentía a gusto posando y se le nota, pero tiene un estilo personal – que ella califica de extravagante – que a mi me parece digno de aparecer en el street style de la ciudad.





La dueña de estos pies, que tan bien lucen los salones de moda, se atrevió a salir sin medias.





Pero el frío hace acto de presencia de forma intermitente y a pesar del sol y de que nos animamos a sacar alguna prenda de primavera, hace falta taparse, con una manta caída de un lado que aporta estilo.





Con el huskye, encima del vestido con estampado pasley, de esta chica tan mona.




Con el foulard enrollado al cuello, sobre la blusa de estampado de leopardo, como esta señora tan guapa a la que su marido no quiso acompañar en la foto.




Con una gabardina roja de hace mil años, pero que conserva el estilo y la fuerza como si acabara de salir de la tienda.




Con abrigo de terciopelo y botas, sobre el estampado blanco y negro de un pantalón  ultra moderno.



O con gabardina, leggins, foulard y botas, que no tapan la delicadeza y la suavidad de un cuerpo plisado de gasa rosa, llevado con gracia por esta chica de lo más agradable.



Hay quien trata de adaptarse a la nueva estación, capa sobre capa.
Blusa de raso, chaqueta de punto y cazadora de cuero, todo en tonos pálidos con un bolso que aporta estilo y unos zapatos ideales.
Lo de ir a la compra es un detalle anecdótico y la bolsa de Pescados Paco luce en una de sus manos con el mismo garbo y la misma naturalidad con que lleva sus gafas de carey.



Esta señora no se podía creer que me apeteciera hacerle una foto, pero me pareció que más allá del terciopelo de su chaqueta clásica y su pantalón beige había una clase innata que no pasaba desapercibida.




Como esta otra señora que salió de espaldas, pero que luce su buena facha con la soltura de quien lo lleva haciendo toda una vida.




Un conjunto sencillo sin otra detalle llamativo que las rayas de la chaqueta, puede resultar estiloso si quien se lo pone, sabe sacarle partido.




Y como empieza a ser tradición en estas entradas, esta abuela joven, guapa y con un cuerpo estupendo – doy fe que viene a mi gimnasio y no le sobra, ni le falta nada – presume de niña guapa, como no podía ser menos y se queja de que va vestida de cualquier manera, pero me deja que la saque.



Y una madre joven y su hija más joven aún, claro está, que  salieron a la calle el domingo de hace quince días dispuestas a disfrutar del buen tiempo




Y así hemos cubierto otra semana.
A ver si el tiempo se anima y podemos disfrutar de modelos más primaverales que a este paso nos vamos del abrigo y las botas a los tirantes y las sandalias.  



 Fotos: Marqueza. 






47 comentarios:

  1. Te felicito Curra porque cada semana me sorprendes con el estilo impecable de las calles de Oviedo. Ayer hacía un día tan estupendo que incluso me anime a tomar el sol y hoy diluvia, espero que para la semana que viene luzca el sol, sobre todo el sábado, no sabes la ilu que me hace conocerte y además se apunta Rosa y Trini! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ahora que empieza la gente a animarse a sacar la ropa de primavera, resulta más fácil hacer fotos sin que sean todas iguales.
      Y en cuanto sale un rato el sol da gusto ver las caras de felicidad y el aire relajado mientras pasean o toman el aperitivo.
      Debería cambiar la hora porque a mediodía la luz no favorece nada, pero es el momento en que encuentro más modelos dispuestas a posar y eso impone sus reglas.
      Qué ilusión volver a ver a Rosa y conocer a Trini. Va ser estupendo, me encanta la idea.
      Besos y ánimo con esos últimos preparativos.

      Eliminar
  2. Como siempre me encanta.Me gusta ver a la gente de tu ciudad..un placer Curra
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, prácticamente me incorporo ahora al blog que tuve cosas qué hacer.
      Me alegro que te guste la sección y que encuentres agradable ver a la gente de Oviedo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias Farah, cada semana voy ampliando un poco el espectro de personas y acabaré por hacer street style de verdad en cuanto me haga con la cámara, que de momento manda más que yo.
      Besos

      Eliminar
  4. Simplemente genial Curra..... otro ¡¡olé!! por las asturianas una semana más...

    http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, al final la calle es la vida. Y desde luego el mejor de los escaparates.
      Me encanta que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta esta sección y ,me encanta ver estos looks!
    Fabulosas modelos con sus estilismos!
    Bravo Curra! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, son mujeres normales. Con cuerpos de todos los tipos, y reales como la vida misma.
      Nos encanta ver a las bellezas y las fotos preparadas, pero al final nos parecemos más a las que salen en este tipo de entradas, así que allá vamos, adelante con los faroles.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Guau, Curra!!! Cómo te lo has currado (valga la redundancia)!!! Hacía tiempo que no entraba en tu blog (por falta de tiempo, claro) y no sabía que tenías esta sección. La verdad es que tienes un ojo estupendo para descubrir "algo especial" en cada una de las modelos que sacas. Por destacar algo, aunque todo podría destacarse, me quedo con la abuela y la nieta, la última foto de la madre y la hija, la chica del haskuy encima del vestido y la chica de los leggins y las botas de sonrisa preciosa. Ah!!! y las dos señoras tomándose una copa de vino!!! ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, entiendo lo de la falta de tiempo porque a mí también me pasa y si te das cuenta apenas te comento, aunque siempre que puedo leo tus entradas.
      Y la calle en realidad es la mejor de las pasarelas, donde se ven de verdad las modas y donde las modelos son mujeres de verdad.
      Me encantan todas las que saco. Cada una tiene algo especial y lo que siento es no ser lo bastante buena fotógrafo para saber plasmarlo.
      Confío que con el tiempo mejoraré.
      Un abrazo fuerte y mil gracias por encontrar ese hueco

      Eliminar
  7. cuánto estilo en las calles!! y el título le viene que ni pintado

    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, aquí super reportera intrépida no para de acá para allá.
      Cada día me animo a añadir un estilo más y a ser reflejo de lo que se ve por ahí.
      No llegamos a tu Lauren Hutton, pero se hace lo que se puede.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Un post de lo más interesante!
    Street style puro y duro, como debe ser. Yo debería animarme a salir con mi cámara a captar también looks un día de éstos :)

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo buena fotógrafo que eres seguro que te quedaba genial.
      Según parece la nueva tendencia es vestir normal y no en plan blogger, así que si necesitamos inspiración, no tenemos más que salir.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  9. Que precioso post y que preciosas fotos...
    Eso si el buen tiempo se resiste

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste
      A veces es bueno refrescar lo que de verdad se lleva y verlo en una foto de la calle es la mejor manera ,
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué buenos son estos post Curra, captan el estilo de verdad que se ve en la calle y me imagino que una vez superado el corte inicial, debes de disfrutar y divertirte mucho haciendo estas fotos.Veremos a ver si no te haces super famosa en Oviedo, ja, ja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. Pues sí, al final ya voy más suelta y me atrevo mucho más.
      Con todo sigue dándome cierto corte porque la mayor parte de las personas no tienen ni idea de qué se trata y resulta un poco violento al principio.
      Como siempre me muevo por las mismas zonas que son las de más tránsito, es más que posible que acabe por conocerme media ciudad.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Como me gustan estas entradas! Menudo estilazo hay en Oviedo! Me llaman la atención principalmente las mujeres que llamas cariñosamente "abuelas" y que son de una edad parecida a la mía, siempre veo algún detalle en ellas que me apetece copiar. Y por último, ¿a que edificio corresponde la puerta de la cuarta fotografía?, perdona la pregunta pero no conozco Oviedo.
    Besos Curra.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, lo del nombre de abuelas, no es por la edad, sino porque van que revientan de orgullo paseando a sus nietas. La de hoy debe tener mis años y te aseguro que tiene un tipazo de caer para atrás, eso sí se lo cuida que s un primor.
      El Edificio de la foto es el antiguo colegio de Agustinas Recoletas que desapareció hace mucho y que hoy forma parte de los anexos del edificio central de la Universidad de Oviedo. Delante tiene una verja y sólo se accede por el patio que se ve al fondo. Como yo estudié en esa casa y los cuartos de baño estaban al fondo, es un patio que visité muy a menudo.
      Me alegra que te guste, si quieres verlo en street view está en la calle San Francisco al lado junto de la Universidad.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Otra semana mas con un estupendo Street Style, me ha encantado el cartel y la elegancia de la mayoría de las señoras, pero tengo que destacar lo elegante que van a la compra algunas señoras en Oviedo, ¿se puede ir mas guapa a por pescado? creo que iba de paso y no se pudo resistir a la merluza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Mari que el cartel es justo lo que pega en esta entrada como cabecera?
      La señora de la compra, yo creo que salía de trabajar o similar y aprovechó para comprar porque la había visto por detrás antes y luego la perdí de vista. En la foto no se le nota el estilazo que tenía, pero a mí me llamó la atención porque iba impecable.
      Pero lo que sí es cierto es que no le importó nada que sacara la blosa de pescados Paco, que normalmente se suelen esconder un poco.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Muy buena idea, me encanta esta iniciativa.
    Besitos.
    Vanesa

    www.modaenfamilia.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, cualquier día te encuentro a ti porque suelo andar bastante por calle Uría y de la que sales o entras a trabajar, podemos coincidir.
      Ya te sacaré bien guapa.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. oooohhh!! que post más bonito!! me ha encantado!!!! me he metido de lleno en la historia que nos ibas contando, las personas que nos ibas presentado... A mi me encantarái que me abordaras por la calle!!! Que ilusión!!! ja aja aj
    Sigue haciendo estos posts, a mi me encantan!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, sería estupendo encontrarte en la calle y sacarte fotos.
      Empecé este mes a hacer este tipo de entradas y me gustan porque reflejan lo que se ve de verdad como moda. Las saco los miércoles y parece que en Oviedo tienen éxito, entre otras cosas porque es divertido comprobar si conoces a alguien.
      Me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me encanta esta sección siempre esperando ver alguna cara conocida y disfrutando de los estilismos de las carbayonas. Un besín Curra.

    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/diy-mono-etnico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, el día menos pensado nos encontramos en plena faena y te saco, como soy tan despistada, seguro que pienso que eres alguien conocido sin más, así que si me ves no dejes de presentarte.
      No sabes como me presta que te guste.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Me encanta esta seccion Curra, enhorabuena!!!!!!!!



    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, me encanta que te guste la sección del street style.
      Es ya parte integrante del blog y en Oviedo tiene mucho éxito porque nos encanta ver a personas que conocemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Lovable idea to post weekly about street style! Seeing streets and buildings of Oviedo is interesting...and people look friendly there!
    That is a nice way to travel around the world ( without moving a step!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, I'm glad you like the idea.
      The street style does not always coincide with the fashion shows.
      Tourism Internet has its charm and is good when you have little time.
      kisses

      Eliminar
  18. Que gran idea Curra! Las ganas que tengo yo de hacer esto en Santander!! Me ha encantado la señora de pelo corto!! je, je!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ya sabes te coges la cámara y te vas por las calles más transitadas en busca de modelos. No es bueno quedarse con las ganas de hacer algo que está en tu mano.
      Seguro que encuentras un montón de señoras dispuestas a salir en tu blog
      Mil besos

      Eliminar
  19. Curra, apenas saco un momento para visitarte...me has encantado con tu vestidito caqui camisero..superestilosa!!! Yo hare uso de los mios en cuanto se asiente el tiempo....
    Me ha encantado tu seleccion para el street style...
    un besazo y te veo mañana
    yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, mil gracias.
      Ya sabes lo del camisero es algo de toda la vida y si se lleva basta con renovarlo un poco para seguir poniéndolo y estando a la última y cómoda.
      Me alegra saber que mañana vuelves. ya sabes que me encantan tus variaciones sobre un mismo modelo.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  20. que post tan original, la verdad que hay un monton de gente ahi afuera con muchisimo estilo y clase, y en Oviedo si algo hay es street style :)
    me ha encantado :) asi que me quedo por aqui (te sigo con el nick reich_super_244)
    un besoteeee enormeeee guapa!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com.es/2014/05/mandarina-sweet-top-globos-de-culito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel. Es estupendo que te guste el street style y que te pases por el blog, cada nuevo comentario es un regalo y estoy encantada.
      Esta es una sección que empezó hace poco y que cada día va creciendo y mejorando, porque como tú bien dices, aquí tenemos una buena cantera.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Dar un paseo por mi ciudad e ir fijándome como van vestidas unas y otras me encanta. Hacerlo por Oviedo, todo un lujo. Gracias. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Mil gracias, voy tratando de mejorar y enriquecer el street style cada día.
      Esta temporada es un poco complicado por que el tiempo no ayuda, pero a medida que mejore iremos ampliando.
      Mil besos y encantada siempre de verte por aquí

      Eliminar
  22. Bardzo fajne miejsca odwiedzasz i fantastycznych ludzi spotykasz:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia. Są ludzie i miejsca mojego miasta.
      To pokazuje, że cieszę się?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  23. Me encanta esta sección. Esas fotos del Oviedin pequeño burgués y pacato que tan bien fue retratado en La Regenta. Cómo le cuesta a Oviedo dejar de ser la maravillosa Vetusta. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, qué guapas todas, qué estilo hay en Oviedo! Y me encantan estas señoras mayores que van guapísimas y que derrochan juventud por todos los poros. Ay esas zapatillas de la abuela con la nieta, qué ideales.
    Besos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar