lunes, 12 de mayo de 2014

Cerezos en flor como telón de fondo


En algunas zonas de Asturias a los cerezos los llamamos cerezales y son los primeros árboles en florecer.


Cuando la primavera aún está empezando a arrancar, las ramas gris marengo que salen del tronco recto y alegre del árbol se llenan de pequeñas flores blancas.


Unas junto a otras, parecen rivalizar en belleza, en suavidad, en dulzura. Creando una especie de tejido maravilloso  y de un blanco resplandeciente que  hace pensar en la pureza.


Un corazón ligeramente rosado y unos pocos pétalos regulares y simétricos, consiguen una imagen preciosa que se repite en medio de los huertos de frutales y de los bosques aún invernales alegrándolos con su vistosidad.


Sin acercarse a esas imágenes increíbles que nos llegan de Japón, y sin alcanzar tampoco la explosión florida del Valle del Jerte, las cerezales asturianas se visten de fiesta cuando llega el mes de abril y alegran a cuantos las contemplamos.


Junto al rosa coral de los ciruelos japoneses, en mi memoria, traen el recuerdo de las tardes que pasábamos preparando los jarrones que iban a adornar el monumento al Santísimo en la tarde- noche del Jueves Santo.


Tratando de elegir las mejores cañas, recurriendo al auxilio de algún ágil trepador que nos alcanzara las que estaban más altas. Ayudando a mi Tía Saro que siempre había tenido muy buena mano para las flores.


Y con el sabor acompañado de la rosca de Pascua que nos bajaba Joaquina del pueblo de al lado. Joaquina había trabajado en casa y nunca nos dejaba sin la prueba de aquella delicia en forma de coleta, con una textura entre el pan y el bollo suizo y con un sabor inimitable.



Mis tías aseguraban que era una de las roscas más  conseguidas.
 Y con poco más que huevos, manteca, harina y azúcar,  el punto justo de horno en la cocina de carbón, nos resultaba un manjar de Dioses.


Y para recordar aquellos meses de abril y aquellas vacaciones en familia, me vestí con la misma simplicidad de las ramas de cerezo.


En blanco y negro. Con el corselete del pantalón y el nuevo volumen en la camisa que recogen  una de las tendencias de este año .



Fotos: Julián Herrero.


Pantalón: Zara ( rebajas de otoño- invierno)
Camisa: Zara.Aquí
Cinturón: Primark
Zapatos: Tienda Local.Similar aquí

61 comentarios:

  1. Beautiful and classy look! Red accent in the form of the strap to the watch is great!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaret.
      You're right, the red color of the watch strap adds a different touch and the look pleased.
      We took photos a hot day, so do not wear clothes.
      kisses

      Eliminar
  2. Hola Curra precioso look en blanco
    Y negro.Preciosa narración de la primavera en Asturias
    con los cerezos en flor, debe ser espectacular verlo de cerca.Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, los cerezos en flor en medio de los bosques de castaños todavía desnudos llaman la atención desde lejos y en las huertas son una verdadera alegría.
      Al ver las fotos no he podido evitar recordar las vacaciones de Semana Santa de cuando era pequeña, llenas de cariño y de tradiciones.
      Me alegro que te haya gustado.
      Mil besos

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUAPA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ers un cielo Susana.
      Me ha encantado tu sencillo homenaje a Mercedes Salisach.
      Nos queda su recuerdo y su obra que no es poco.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta, qué elegancia..Sencillo pero tremendamente favorecedor. Un diez Curra
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, a mí también me ha encantado el conjunto.
      Terriblemente sencillo, pero muy elegante, con esa fuerza de las cosas que se quedan en su esencia, pero transmiten belleza.
      A pesar de ser muy barroca, de vez en cuando un toque de sencillez muy clásica, me entusiasma y en este caso el marco ayuda a que se luzca.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Madre mia, un look redondo, estás guapisisisisima. Me encanta todo

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani. Julián me recordó que para que un pantalón quede bien, conviene meterle los bajos si te queda largo, pero como siempre voy a mil, no tuve tiempo de mandar que me los subieran y me limité a doblarlos. Por eso las fotos de los zapatos no quedan del todo bien.
      De todas formas ese estilo sencillo a más no poder y con prendas favorecedoras me encanta.
      Para todos los días resulta un poco aburrido, pero de vez en cuando me parece el colmo del refinamiento y la elegancia.
      Besos

      Eliminar
  6. Sencilla y elegante. No más.Como los cerezos en flor
    Besos

    Gracia

    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea Gracia.
      Aprovechar la sencillez de las piezas, para crear un conjunto armonioso y en el que la elegancia fuera la protagonista sin apenas concesiones a los adornos.
      Y la cerezal al fondo ha resultado un marco incomparable ¿verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  7. One of my favourite looks, dear Curra! Classy and elegant yet trendy. I love this outfit.

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette.
      It is true. It is a very look of your style.
      I liked its simple yet elegant air.
      We take a day that was hot last month for taking pictures.
      Glad you like it.
      kisses

      Eliminar
  8. Czarno biała elegancja:)))piękny zestaw:)))wyglądasz ślicznie:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia.
      Biały i czarny jest dobra mieszanka.
      Jest to elegancki i koszulę bez rękawów, nie wydaje się zima.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  9. Carmen no se sí te llego mi primer comentario, por sí acaso lo repito. Te decía que lo del cinturón de primark me llegò al alma. Lo que es saber comprar!! Tú lo haces genial. Bss Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola no me llegó, efectivamente, tengo que mirar en la sección de spam que a veces mandan los comentarios según les dé a los de blogger.
      Lo del cinturón, es verdad que en Primark no suelen encontrarse maravillas, pero de vez en cuando te llevas unas sorpresas muy agradables. Por eso, aunque Javier nos tome el pelo, hay quedarse una vuelta de vez en cuando.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Curra hoy estas elegantísima, me gusta mucho tanto la camisa como el pantalón, como te queda con el cinturón. El relato de los cerezos en flor muy bonito, este es uno de mis árboles preferidos, me encantaría poder al Valle del Jerte a ver esos cerezos en flor porque creo que es todo un espectáculo. Gracias por enseñarnos los cerezos asturianos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es verdad que hoy llevo un conjunto que sin tener nada resulta elegante y casi sería impecable si no llega a ser porque la blusa tiene un pliegue atrás que me encanta, pero que está pensado para llevar por fuera y al meterla por dentro del pantalón tira hacia atrás.
      No sabes lo preciosos que son los cerezos en flor, de los árboles más bonitos y eso que los manzanos luchan a brazo partido por no quedarse atrás.
      Besos

      Eliminar
  11. Elegantemente perfecta Curra, me encanta ese pantalón de talle alto te queda genial. Comparto tu opinión sobre la belleza de los cerezales en flor. Ah y gracias por tu comentario no tenia ni idea que salia la comprobación de robot, opino como tu es un tostón yo misma lo he dicho de otros sitios cada vez que me salta. jaja Gracias por avisarme guapa.
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/blanco-ibicenco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, siempre me encantaron los pantalones de talle alto. Por eso cada vez que se llevan procuro hacerme con unos. Me parecen el colmo de la elegancia y el clasicismo
      Y las cerezales- en mi pueblo las llamamos en femenino- son tan preciosas cuando florecen y se animan tan pronto que resultan una maravilla.
      No te preocupes por lo del robot, te lo comenté porque si no te lo dicen no te enteras de que sale y a mí hoy me obligó a repetir las letras varias veces porque no había forma de saber las que eran. Llega un momento que te enfadas y no tiene nada que ver con el blog, por eso te avisé.
      Me alegro que te haya servido.
      Besos

      Eliminar
  12. El blanco y negro siempre es elegante, me encanta esta combinación y el pantalon con el talle alto queda divino con esta blusa.

    Elegante y perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho la combinación del blanco y el negro.
      Los pantalones de corselete sientan de maravilla en cuanto tienes la cintura marcada. A mí me han gustado siempre y éste en concreto con ese tipo de camisa queda muy lucido.
      Me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hay algo de "retro" en este post de hoy, algo que me recuerda a las divas del cine de hace años y que me enamora, desde luego estás ideal. La camisa y el pantalón entallado lucen con tu figura estupenda y la sobriedad del color enlaza con mi necesidad personal de sencillez en la decoración que me anda rondando....
    Las fotos de Julian son fantásticas.
    Estás preciosa de verdad. Besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, siempre encontré que la elegancia con mayúsculas la tenía Ingrid Bergman. Por más que Audrey fuera más famosa y en los útlimos años se haya elevado al altar de las diosas de la moda. No tenía ese punto de intangibilidad que rodeaba a Ingrid y también Katharine Hepburn. Este pantalón con la camisa me las recuerda, quizá por eso te resulta retro. Pero te advierto que es la última tendencia que acabará por inundar las calles, pero todavía nos resulta un poco rara.
      Las fotos son preciosas, es verdad, y el marco de piedras, cal y cerezos en flor también ayuda.
      Esta vez opté por la sencillez, porque de vez en cuando me parece que hay que devolverle su sitio a la elegancia y la de verdad siempre es sencilla.
      No sabes lo que me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí señora ¡Toda un lección!

      Eliminar
  14. Sencillo look y gracias a su sencillez resalta aún más el estilazo y clase que le das a estas prendas. Un besote Curra.

    Los 40 en Boga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, es verdad que es un conjunto muy sencillo, pero precisamente por eso destacan más los volúmenes y las nuevas formas.
      Me ha gustado como quedan y me alegro que a ti también te guste.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Estás guapa y elegante. Y las fotos con ese maravilloso telón no me pueden gustar más.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que cuando tienes la suerte de dar con un buen corte. Y este pantalón lo tiene, apenas se necesitan más cosas para destacar porque la propia caída del tejido se encarga de sentar bien.
      Me alegra mucho que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Yo, que tengo familia en el Valle del Jerte, te comprendo perfectamente cuando describes la belleza y al tiempo la simplicidad de su flor (no digamos nada de su dulce aroma), y por ende, mi hija es aficcionadísima a todo aquello que tenga que ver con la cultura japonesa, por eso me sé al dedillo la importancia del sakura para los nipones. Y tu look de hoy, que ha resultado ser una magnífica oda, aúna todo ello más las tendencias más actuales, que encima te favorecen un montón así que, por mi parte: Curra, twelve points!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, eres un encanto y la verdad es que los nipones tienen un sentido de la estética singular y especialmente refinado.
      Si tu hija es aficionada, tienes suerte porque eso es signo de sensibilidad.
      Besos

      Eliminar
  17. Bonita combinación de blanco y negro Curra y tan guapa y elegantísima como siempre.
    Muchos besos
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, ell blanco y negro es una combinación excelente para cualquier ropa que le metas, a poco bontias que sena las prendas queda fenomenal y en general favorece siempre.
      Me alegra que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  18. Que elegante Curra y que bien te sienta el conjunto, es un look atemporal y de lo más favorecedor, me encanta tu propuesta! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María este tipo de prendas bien sentadas suelen ser de las que te sacan de cualquier apuro y por eso procuro tenerlas siempre en el armario, a medida qu cambia la moda las voy adaptando y eso me da una enorme seguridad.
      Tú sueles hacer más o menos lo mismo con tu ropa, así que no necesitamos explicarnos nada que ya nos lo sabemos.
      Besos

      Eliminar
  19. Muy elegante Curra y el texto muy bello.
    Las fotos preciosas!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, las cerezales siempre me parecieron alegres y a medida que pasa el tiempo cada vez me trane más recuerdos agradables y de la infancia.
      El conjunto es la sencillez personificada, ese es su secreto.
      Besos

      Eliminar
  20. Unas fotos muy bonitas y estás estupenda, el blanco y negro no falla nunca!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ginger, blanco y negro juntos son una delicia y nunca fallan.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Estás radiante !! Me encanta. Me gustas mucho más en looks elegantes. Es como realmente te veo yo. Una mujer elegante, como tu propuesta de hoy. Clásica y actual. Elegante y fácil de llevar...

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini.
      Es una combinación de prendas muy básica, de esas que gustan de puro sencillas y que llaman la atención porque tienen buena factura.
      En este caso me temo que cogí la camisa más grande la cuenta y se desboca hacia atrás en cuanto me descuido. Pero con todo es tan blanca que resulta muy vistosa. Y tal como bien dices, fácil de llevar
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  22. Estas guapisima una combinacion preciosa y perfecta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias es de esas mezclas que funcionan sin necesidad de añadirles nada y por eso son tan llamativas.
      Me alegro que os guste.
      Besos

      Eliminar
  23. Me encanta la camisa blanca pero no pienso caer en la tentación '¡¡¡¡¡, he sacado todas las de año anterior y no podría decir cuantas tengo y algunas incluso sin estrenar, grgrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa. Así que eres de las mías y coleccionas camisas blancas sin querer.
      Yo es que voy a una tienda y puede haber cientos de camisas, mis ojos siempre se van a las blancas.
      Pero hay que usarlas, así que saca las que tienes en el armario y a lucirlas que tú lo vales
      Besos

      Eliminar
  24. Me entusiasma tu pantalón de tiro alto!!! La combinación con la camisa resulta súper elegante y estilosa!!!
    Un besazo, Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy bien hecho Carmen. Es amplio, pero no enorme y al ajustar a la cintura sienta bien y estiliza.
      Me encantó en cuanto lo vi y aguanté hasta rebajas porque los pantalones negros son mi perdición y tengo no sé cuantos.
      Mil besos y gracias por comentar

      Eliminar
  25. Madre mía que tipazo!! El pantalón desde luego ayuda, es ideal!! Te sienta de maravilla curra...y las fotografías de lujo como siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, este tipo de pantalón sienta de maravilla con sólo tener un poco de cintura, disimula cartucheras y alarga la figura al tener el corselete, así que no es oro todo lo que reluce.
      Además el fotógrafo se las arregló para sacarme en el mejor ángulo.
      Mil gracias y un montón de besos

      Eliminar
  26. En la simplicidad está la elegancia Curra, y este look no puede serlo más, es impecable, vas realmente perfecta, además realza la bonita figura que tienes. Un look 10. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, estoy contigo en que la mayor parte de las veces la elegancia y la sencillez van unidas.
      Con poco más que un contraste de colores y un buen corte en el pantalón, el resultado es muy llamativo.
      Aunque sin el buen hacer del fotógrafo no quedaría tan plástico seguro.
      Besos y mil gracias, eres un encanto

      Eliminar
  27. Muy guapa y estilosa, me encanta tu blusa y el cinturón,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camisa es una monada y tiene un pliegue atrás que queda fenomenal cuando la llevas suelta. En otra entrada la sacaré para que la veáis.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  28. MUCHA CLASE, ELEGANCIA Y BELLEZA.
    ME GUSTA EL ESTILO DE TUS FOTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, tengo la suerte de contar con un gran fotógrafo. Es aficionado, pero a mí me encanta como me mira a través de su lente.
      Me he pasado por tu blog y me encanta. No sólo tiene unas imágenes preciosas - me han encantado también las de flickr - sino que las reflexiones son de las que hacen pensar y ayudan a vivir.
      Enhorabuena y mil gracias por tu comentario, es todo un honor

      Eliminar
  29. Hola Curra, estaba echándole un vistazo a tus últimas actualizaciones y me quedado prendada de este look, que bonito y elegante, es un look de diez, tan femenino y atemporal y que bien lo llevas, ¡me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  30. Już Ci kiedyś pisałam - jesteś dla mnie ikoną stylu i elegancki. Piękne zdjęcia. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar