miércoles, 30 de abril de 2014

Renovarse o morir


Un día me doy cuenta de que mi vida ha cambiado. De que,  casi sin notarlo, he ido modificando pequeñas rutinas, sustituyendo unas cosas por otras y aprendiendo a funcionar de otra manera.


Me paro a pensar  y comprendo que se han unido muchos factores.


Los años han cambiado mi perspectiva y las mismas cosas que antes veía de una forma, ahora tienen nuevos matices y ya no son tan rotundas.


La sociedad que me rodea también ha ido cambiando. Ahora propone y adopta modelos antes desconocidos y en muchos casos impensables.  Los encuentro tan naturales que ni siquiera se me ocurre cuestionarlos.


En el trabajo, tampoco sigue todo igual, los compañeros más jóvenes aportan aire fresco y las nuevas tecnologías se imponen.


La economía, los negocios, el ocio… todo ha ido evolucionando al tiempo que yo lo hacía.


Hasta la fisonomía de la ciudad y los rostros con que tropiezo a diario tienen otro aspecto.



Así que decido que esos cambios tienen reflejarse en mi ropa.


Por eso cojo mi traje pantalón de raya diplomática, ese que, en distintas versiones, me ha ido acompañando desde que empecé mi vida laboral, y decido actualizarlo.


Cambio mi clásica blusa de seda por una camisa amplia de algodón. La pongo por fuera, la abluso, le planto un cinturón moderno y ya parece otro.


Abandono por un día mis adorados salones y me calzo unas deportivas azul turquesa.


Me cuelgo la mochila nueva.



Y cuando me miro al espejo me doy cuenta de que sigo siendo la misma de siempre, pero más moderna. Le sonrío a esa nueva imagen y salgo a la calle dispuesta a disfrutar


Me voy de mercadillo, me mezclo con la gente, me pruebo un montón de collares, bajo la atenta mirada de mi sobrina Carmen y me digo a mí misma aquello de renovarse o morir





Fotos: Carmen F.Márquez.



Traje pantalón: Zara ( de la temporada pasada)
Camisa: Zara.aquí
Deportivas: Shana.
Gafas: Zara.similares, aqui
Mochila: Parfois.aquí

38 comentarios:

  1. Una filosofía de vida que, sin duda, te está funcionando poeque te ves radiante !! Besos Curra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther. Son fotos del viernes Santo dando una vuelta por el mercadillo con mi sobrina de fotógrafa.
      A pesar de que no están perfectas y que tienen mucha gente por el medio, me encantan porque reflejan muy bien el ambiente de los mercadillos y más de éste de El Fontán que en Oviedo nos encanta.
      Besos

      Eliminar
  2. MENUDOS AIRES DE FRESCURA QUENNOS APORTAS, CARMEN, NOS HACEN MUCHA FALTA A TODOS. . .MUY GUAPA, COMO SIEMPRE! SALUDINOS DESDE EL TREN OVIEDO-LANGREO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando un poco de aire fresco nos ayuda a mejorar y a ver la vida con más optimismo.
      No sabes cómo me presta que me veas desde el tren. Me acuerdo de cuando lo tenía que coger alguna vez que me tocó sustituir en Sama y siempre iba animadísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Vamos adaptandonos a las novedades que se introducen en nuestra vida casi por pura inercia y sin darnos cuenta...pero lo hacemos perdurando nuestra esencia en la mayoria de los casos, aunque si he de ser sincera cada vez soy menos dogmatica, menos categorica...lo que me sirve a mi, igual no es valido para el de enfrente...
    Me encanta el aire fresco que le das al traje con las zapas turquesa, la mochila y las gafas de espejo!!!
    Buen puente si lo tienes Curra...yo disfrutare de el con una boda el viernes cuya preparacion esta semana ha supuesto que la entrada del viernes haya sido realizada a la carrera..
    Un fuerte abrazo, adoro tus reflexiones...Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, a veces necesitamos pararnos para darnos cuenta de todo el camino recorrido.
      Y estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas cosas de las que a nosotros nos parecen de lo más válido para otros no sirven y al contrario, por eso siempre hay que tratar de caminar varias lunas con los mocasines de otro cuando se trata de imponer un criterio.
      Seguro que la entrada del viernes te queda genial. Te sobra estilo y siempre encuentras la forma de sacarle todos los registros a la ropa que te pones.
      Disfruta mucho de la boda que cuando son de personas cercanas suele pasarse muy bien.
      Nosotros posiblemente nos vayamos el mismo viernes al pueblo. No me animo a marchar mañana porque mi padre estuvo un poco pachucho y prefiero esperar a que se recupere. A ver si el tiempo nos acompaña que de momento cada rayo de sol lo pagamos con un buen rato de agua.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues sí!! Renovarse o morir !! Te veo muy guapa con el pelo más corto. Estás más moderna y actual. La renovación te está sentando de maravilla!! Es importante saber adaptarse a los cambios y abrir la mente.
    Un saludo Curra,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini. Me encanta verte por el blog y saber un poco de ti.
      Los cambios y la evolución llega un momento que se hacen imprescindibles porque lo contrario es casi dejar de vivir.
      Tú que viajas tanto lo ves mejor al acercarte a otras formas de vivir y divertirse.
      Me alegro que te guste el corte del pelo, lo estoy arreglando poco a poco y me resulta cómodo con este largo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta el nuevo aire que le has dado al traje y con un aspecto juvenil. Te quedan bien estos cambios Curra
    Besos guapa.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, eres un encanto.
      Me suele gustar hacer cambios de vez en cuando. A pesar de que me encanta la ropa clásica me aburro si la llevosiemrpe igual.
      Un abrazo y feliz puente

      Eliminar
  6. El cambio me ha encantado, cambiar de aires siempre viene bien, luego siempre podemos volver a la rutina. Los collares de, mercadillo ¿te los quedases todos?.Yo lo hubiera hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, por ganas me hubiera quedado con todos los collares porque eran a cual más mono y además nada caros, pero sólo me cogí uno de flores en tono beige que en ese momento fue el que encontré más fácil de combinar.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues yo comparto mucho esa filosofía Curra, lo peor que me podía pasar es quedarme anclada en el pasado!!!!! me ha encantado tu look con ese toque tan especial!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, es curioso lo que puede cambiar el aspecto con unos pocos toques que le den un aire diferente.
      Los playeros en ese color tan alegre ponen una nota simpática y me encantó el resultado.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta como te queda el traje con este aire más moderno, tengo uno de raya diplomática y siempre me lo pongo como traje pero así queda más juvenil y se ve de otra forma menos formal. Hace tiempo que no voy al Fontan y me encanta pero últimamente estoy poco animada! Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ahora que tú también te has animado con lo de los playeros, no tienes más que buscarles un complemento a tono y seguro que con ese verde tan ideal le dan una vida nueva a tus trajes sastre.
      A ver si te mejoras y quedamos una mañana para ir hasta el Fontán a ver los puestos que es muy perstoso.
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan estas ideas para aportarle frescura a un clasico traje pantalón de rayas y además es que estás muy guapa con las zapatillas, el cinturón, no se, todos los complementos, toda tu imagen, me proporciona una sensación de relax, paz y de disfrutar con las pequeñas cosas cotidianas. Por cierto, creo que en ese mercadillo se ven cosas muy interesantes ¿verdad?
    Un besazo.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra q ha fichado el mercadillo jajaja
      Me identifico totalmente con el texto. Es más, añado q los años y la experiencia te sientan d lujo querida mía. Sólo puedo añadir q m he enamorado d tú reinvención del traje d raya diplomática.
      Besossss

      Eliminar
    2. Chicas, reinventarse es una experiencia revitalizante y de las que quitan años del alma. Así que nosotras que estamos hechas unas jatteñas de rpo, tenemos que practicar ese deporte junto con el de las capas que tanto le gusta a nuestra soberana.
      El mercadillo del Fontán tiene unos puestos de bisutería que son toda una gozada. Últimamente tengo verdaderos problemas para hacer una visita y no salir cargada de cosas. Collares, pulseras, anillos, pendientes, fulares, vamos que no falta de ná.
      Mil besos para las dos y felzi día del trabajo

      Eliminar
  10. Hola Curra comparto tus fantásticas ideas, al igual q comparto tu fantástico look de sport el cual te da un aire de naturalidad y,frescura que te sienta fenomenal.Aqui viene calor y tenemos puente, o sea que hasta el lunes de relax.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines. ¡Qué bien tener calor y puente!
      Por aquí seguimos pasados por agua - las fotos son de Semana Santa - y a ratos se pone frío con ganas.
      No sé si haré puente del todo porque tengo a mi padre un poco pachucho y quería esperar a que mejore antes de marchar, pero parece que se está reponiendo así que igual el viernes nos vamos al pueblo.
      Mil besos y a disfrutar

      Eliminar
  11. Carmen, ya sabes que adoro la mezcla de prendas clásicas con calzado deportivo y hoy has acertado de pleno con ese look tan actual y juvenil!! Me requetechifla!!!!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, normalmente es una combinación que me encanta en otras chicas, pero con la que tengo que tener mucho cuidado porque si el pantalón no es lo bastante estrecho me hace como un taponín, que con mi 1,60 no me puedo permitir florituras.
      Con todo como éste parecía que encajaba aproveché los playeros que en ese azul turquesa me parecieron muy monos.
      Un abrazo y feliz entrada en mayo

      Eliminar
  12. Me encanta la combinación del look y tus post tan geniales como siempre!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, eres un cielo.
      Se trataba de cambiar un poco y de aprovechar un traje serio y totalmente de trabajo para llevar un día de diario.
      Al meterle el color de las zapatillas deportivas y la mochila, no quedó mal.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Pues los cambios creo que siempre son buenos. Qué viva aquel "renovarse o morir"!!!
    Respecto al outfit...cómo me gusta el rollo que aportan las zapatillas al look!!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, descubrí las zapatillas yendo de compras con mis sobrinas en una tienda donde nunca había entrado. Me quedé entusiasmada con el color y me pareció que necesitaban un marco que las dejara lucirse. Así que las coloqué con el traje y Voilà.
      Me alegra que te guste.
      Feliz entrada en mayo.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Qué look más chuño Curra, le has sacado el punto al traje con las zapatillas.Y estás genial.Me han gustado las fotos en el mercadillo.Y el puesto de collares, me imagino que picarias por que vaya cosas más bonitas tiene
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ese mecadillo tiene unas cosas ideales. Hay varios puestos que se miran entre sí para traer las últimas novedades y ya sabes como funcionan en esos casos, cada una grita más que la de al lado para convencerte de lo maravilloso de su mercancía
      El conjunto con las zapatillas en un color tan alegre resutla descomplicado y mucho más ponible para cualqueir ocasión.
      Un abrazo y feliz mes de mayo

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho como has combinado el traje para darle un toque mucho más juvenil. Y que decirte del puesto de collares, tenían todos una pinta estupenda.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, hacer variaciones de vez en cuando ayuda a verte más dinámica.
      Yo creo que a estas alturas, todos tenemos más o menos definido nuestro estilo y tendemos a repetirnos, por eso un meneo resulta divertido.
      Besos

      Eliminar
  16. Qué guapa estás Curra, hacía mucho que no me pasaba por aquí, veo que todo va genial.

    Me encanta el collar que te probaste de flores como transparentes, y el toque que le has dado a tu traje de toda la vida de deportivas y las gafas es muy moderno.

    Un abrazo, disfruta del puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog, que tampoco yo te veía últimamente, qué cosas más ideales haces, da gusto.
      Ese collar me lo acabé comprando, este año que se llevan tanto los colores pastel, queda monísimo y a precio de mercadillo siempre viene bien.
      El traje con los playeros, la camisa veraniega y la mochila, efectivamente resulta mucho más juvenil y así lo puedo usar fuera dle trabajo.
      Me alegra que te gustara.
      Mil besos y encantada de volverte a ver

      Eliminar
  17. We have constantly to change and face new challenges...but yes, it can be so hard!!
    I don't know is you had a new haircut or if you just styled your hair in a different way, but you are very pretty and look so young!
    P.s.
    nice necklaces...did you buy any of them?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, you're very observant.
      I went to cut hair and is now much better. At least have a proper way.
      Necklaces market stall were lovely.
      I bought the transparent flowers.
      Kisses and happy weekend

      Eliminar
  18. Me pase de post, comente en el anterior. Me encanta... Es bueno renovarse o morir. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que las aguas siempre quietas terminan por estancarse y aunque los estanques también tienen su encanto, lo natural es que las cosas como el agua fluyan.
      Besos

      Eliminar
  19. Nie potrafię się napatrzeć. Cudownie wyglądasz. Buziaki!!!

    ResponderEliminar