miércoles, 2 de abril de 2014

Llegó la primavera a la ciudad


Llegó la primavera a la ciudad, con sus vaivenes de frío y calor. Con días que apetece comerse el mundo y otros en que necesitas tomarte un café para poder mirarlo con calma.






En medio de ese batiburrillo, he salido con mi cámara a hacer prácticas.






Me apetecía dejar testimonio de las flores que adornan los jardines y los puestos del mercado, del ambiente que tienen las calles…





Y puesto que “El capricho…” es un blog de moda, de cómo vamos adaptando nuestros atuendos al cambio de estación.








Algunos días no podemos evitar volver a abrigarnos y sacamos las pieles, pero haciendo un guiño y dejando ver la tendencia lencera en el bajo de la falda.




Nos acurrucamos frente a una deliciosa taza de café en una terraza con medias de plumeti y botines.






O nos ponemos esos zapatos que nos compró nuestra madre que es el colmo de la modernidad.




Otros sacamos el bolso nuevo que compramos en el mercadillo benéfico de hace unos días





O el que encontramos en un viaje de trabajo con brillos tornasolados que están tan de última.




Nos ponemos nuestros viejos zapatos que resisten a la perfección el paso del tiempo y siguen siendo tendencia.




O simplemente nos paramos a contemplar los nuevos escaparates que exhiben orgullosos su mercancía.






Salta a la vista que mi técnica deja mucho que desear, pero empiezo a cansarme de ver el “street style” de las colecciones con las mismas caras y las mismas fotos en todas las revistas y he decidido hacer el mío propio. Con el sello de Oviedo como en "El Escorialín"




Fotos: Curra.


50 comentarios:

  1. Adoro la primavera, a pesar de que soy todo alergias :( Por cierto, ideales las medias de topos. Bisous
    www.modavestidor.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, la primavera es una delicia y eso que tengo a mis mayores con la sangre alterada y no paro un minuto. Pero cada rato libre y cada rayo de sol es un mensaje de optimismo.
      Un abrazo fuerte y adelante con los faroles

      Eliminar
  2. que ganas de luz y flores verdad? me gustan los zapatos regalo de la madre...un clásico¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, salí con mi cámara a la calle y me encontré con una abogada que conozco sentada en una terraza, me llamaron la atención sus medias y sus zapatos. En esta época en Oviedo es común ver estilos más o menos parecidos. Cuando le pedí permiso para fotografiar sus zapatos me contó que fue un regalo de su madre de hace dos años y me explicó que es una avanzada, así que aproveché para ponerlo en el blog. Me hizo gracia.
      En lo sucesivo iremos mejorando.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitas flores! con tanto colorido. Y la foto entre las dos de flores en tonos verdes también me gusta muchíiiisimo.
    Besos guapa y que tengas un estupendo día.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, es el bolso de mi amiga Marieta es de Acosta y a pesar de que no lo quita de encima se le nota la calidad de la piel y el estilo de las cosas buenas.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Todavía no domino la cámara, pero me da pereza aprender teoría a secas y ya que practico aprovecho para enseñar lo que veo y me llama la atención.
      Besos

      Eliminar
  5. Curra que fotos tan preciosas, me encantan, estas hecha una artista, yo soy un desastre. Además tienes razón de que estamos hartas de ver las mismas fotos y Oviedo es una ciudad tan atractiva que me ha encantado verla a través de tus fotos y como fiel seguidora tuya pido una continuación de este post! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mi idea es iniciar una sección de moda en la calle de Asturias, en la que veamos las cosas que se pone de verdad la gente, no sólo las colecciones o lo que deciden los cuatro gurús de la moda.
      Confieso que esta primera entrada ha sido un ensayo y que me dio un corte monumental pedir permiso a las personas que me encontraba para sacar las fotos, Pero una vez lanzada pienso seguir enseñando rincones y estilo del Norte que para eso lo tenemos ¿No crees?
      Besos

      Eliminar
  6. Tus fotos me han encantado !! Has hecho un reportaje diferente, actual, atrevido y precioso Curra. No dejes nunca de dar rienda suelta a esta creatividad que te caracteriza, y que la Primavera siga alterando nuestra sangre y aportándonos su energía.
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, como verás todavía no me hice con la cámara, pero poco a poco confío en dominarla y quiero aprovechar para enseñar los rincones bonitos, las cosas que me gustan y el estilo y el buen gusto de las mujeres y ¿por qué no ? de los hombres asturianos
      Y ahora que estamos en primavera con más razón.
      Mil gracias y muchos besos

      Eliminar
  7. Di que si, porque el streetstyle verdadero se encuentra en nuestras calles, y en cada detalle y complemento. La magia de la primavera, esta estación de cambio que a mi me atrapa totalmente. Muy bonito el post.
    Besazos
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, ésta es la primera de una serie de entradas de estilo de la calle.
      La hice a toda prisa y fue una especie de aquí te pillo, aquí te mato de chicas que me fui encontrando el jueves pasado y ayer martes en un rato que pude salir.
      Espero que las próximas entradas estén más cuidadas y pueda enseñar de verdad estilo al completo no solo zapatos o bolsos. A ver si tengo suerte.
      Besos y mil gracias

      Eliminar
  8. Curra, si empezando como dices, haces estas hermosas fotos, Julian se tendrá que poner las pilas, o también podeis cambiar los papeles, tu fotografa y él modelo de moda para caballeros. Me han encantado, y la moda de la calle, adaptada a mujeres reales me dice mucho más que los books de las marcas, creo que has tenido una gran idea. Yo estoy pensando en hacer un post con las flores de la primavera, las que tengo en casa o muy cercanas, pero creo que ni mi cámara ni mi ojo rivalizarán con tus fotos. Por último, una pregunta, no conozco Oviedo (creo que lo solucionaré pronto) y en Gijón estuve hace 22 años, la primera foto ¿es un parque de Gijón?
    Un besazo artista.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no me digas que vas a venirte a Oviedo o a Gijón para quedar con Fani TT que me apunto al encuentro a la voz de ya. De hecho, medio había quedado con ella, pero estos días mi "frente de juventudes" están alterados con la primavera y me resulta complicado moverme. A ver la semana que viene. Y entre mis planes ahora que crecieron los días, está aprovechar un finde que Julián tenga libre para darnos una vuelta por el Gugenheim y de paso conoceros a ti y a las chocas del blog " Con buena facha" que son un encanto.
      Y el Parque es el del centro de Oviedo, que se llama de San Francisco porque en su día era la huerta del convento de los franciscanos - hace siglos - me infancia está ligada a esas avenidas y esos jardines. Un día le dedico una entrada completa.
      Besos

      Eliminar
    2. Lo de ir a Asturias es algo que quiero hacer este verano y que había comentado con María del blog Sola ante el espejo (aunque sin concretar nada todavía), por mis circunstancias, podría ser después de junio. Me gustaría volver a visitar esa hermosa tierra y conoceros a vosotras sería el broche perfecto
      Si vosotros venís a Bilbao, por favor, no dejes de avisarme que me apetece daros un gran abrazo y creo además que vais a disfrutar de la ciudad que está muy cambiada para mejor y que además del Gugenheim tiene otros puntos de interés y unos alrededores preciosos.
      El parque con el que me he confundido es el de Isabel la Católica de Gijón del que tengo un recuerdo muy curioso por una anécdota muy divertida con uno de los pavos reales que había allí.
      Besos

      Eliminar
    3. Uyyy he leído mi nombre. Los pavos reales del parque tienen mas peligro q una piraña jajaja
      Jolin q chulada encontrarnos y comer juntas.yo en julio kizas m vaya unos días la primera quincena pero luego seguiré atravesada x aki.
      Animo Curra, seguro q el frente mejora.
      Cuidadin q l mitad el puesto a Julian, fantásticas fotos y q buen gusto has tenido eligiendo las. Tiembla The Sartorialist!

      Eliminar
    4. Pues chicas, quedamos emplazadas en algún sitio agradable que nos recuerde a nuestra adorada Isla de Jatte y ya veréis como disfrutamos que nos llevamos preparando desde hace tiempo y eso sí, sin pavos reales que los de Oviedo están muy "refalfiaos" y los de Gijón por lo que dice Fani deben ser aún peores.
      En verano con solín y unas botellas de sidra las risas están garantizadas y si se tercia algo más pues ya vamos viendo.
      Me encanta la idea.
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Es que uno de los pavos "se picó" con el chico que era mi pareja en aquel momento y se iba a por el todo mosqueado, jajaja. Pensamos que era por el color del niki que llevaba que era muy similar a los colores de lo cola fantástica que tenía él (el pavo ¿eh?). La verdad que yo me reí mucho con aquello, pero el bicho enfadado daba un poquito de miedo.
      Mi viaje será de ida y vuelta en el día (no llevaré a Roma, la dejaré en casa con Mary que tiene todo el mes de junio de vacances) y os dejo a vosotras decidir donde quedamos, lo que comemos y lo que bebemos, porque además de estar segura de que será estupendo, lo que mas me apetece es daros un gran abrazo guapísimas.
      Besos

      Eliminar
    6. PD. Sería un día entre semana de lunes a jueves incluidos, porque hay menos tráfico, que me gusta conducir, pero no sufrir.

      Eliminar
    7. Inma, no me puede seducir más el plan. A ver si esta semana próxima quedo por fin con Fani y lo planeamos entre todas.
      Estoy como una cría pequeña, ¡Qué ilu!

      Eliminar
    8. lo que dice Curra, un sitio con sidra y fijo que hay risas. Hum.....ya veremos donde porque están las terrazas del Pery que no necesitas coche y ves la playa. Bueno, merenderos hay mil.
      Calla que esos pavos son frikis!!! que andan picando a tou dios. Yo cuando paso cerca les miro sólo de reojo jajaja mieeeeeeeeedo me dan

      Eliminar
  9. Preciosas las fotos, la primavera está llena de colores. Que alegría¡¡¡¡
    Besitos.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, todavía no hago buenas fotos, pero confío en ir consiguiéndolo poco a poco a base de tirar y tirar con la cámara.
      ¿Verdad que la primavera es una delicia?
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Bravo por el street-style ovetense y la fotógrafa espectacular.Me ha parecido muy original Curra

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, me alegro que te guste la idea porque pienso seguir desarrollándola en lo sucesivo
      Con más calma y un poco de método, creo que pueden salir entradas vistosas y con el estilo que tenemos en Asturias que siempre tiene algo de particular.
      Ya iremos viendo.
      Besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post, esto sí que es inspiración de la calle, verdadero streetstyle. Las fotos preciosas Curra. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, voy a ver si me pongo en plan y con un poco más de tiempo y a fuerza de ir haciendo fotos perfecciono la técnica y sobre todo me animo a hacer las fotos que lo de echarle cara y pedirle a la gente que pose para mí, me da un corte espantoso.
      Pero el que algo quiere, algo le cuesta y será cuestión de ponerse a ello y aplicarse que siempre suele funcionar.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues ole tu. Fotofrafiar es observar y sólo hace falta paciencia, un buen encuadre, un pto de luz, angulo y sobre todo constancia...vas a ver cono puedes. Un besito
    PD: fotografiar....no me deja rectificar el iPad jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, tú, mejor que nadie, sabes que hace falta paciencia, horas de práctica y un sentido especial por los fotógrafos no miran como el resto, pero a fuerza de hacer fotos, creo que lograré algo más o menos decente y cantidad de veces vi señoras o chicas en la calle que me encantaron y en realidad ¿por qué no?
      Así que vamos a ello y que Dios reparta suerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me gusta mucho el post, es una idea fantástica, aquí estaremos para verla

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, confío en que en lo sucesivo vaya mejorando la calidad de las fotos y los modelos que esta vez fue un poco aquí te pillo aquí te mato.
      Besos

      Eliminar
  14. me encnatan las fotos son geniales!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, todavía no son geniales, pero con el tiempo irán mejorando ya lo verás.
      Mil gracias y un abrazo

      Eliminar
  15. Curra!!!qué maravilla de post!!las fotos son geniales!!!
    y...qué ganas de conocer tu tierra!!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, no es la tierra de María Santísima, pero tiene unos paisajes maravillosos y un verde incomparable.
      Si logro perseverar en mi idea algún día os la podré enseñar como se merece con fotos bien hecas de verdad
      Besos

      Eliminar
  16. Me parece a mi que te gusta un poquitín que te regalen los oídos porque cuando leo eso de mejorar la calidad de las fotos...., anda que ya te vale a ti y a Julián que tenga cuidadín. Por cierto, estoy detrás de una cámara para este verano ¿me podrías decir cual es la que TU usas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, si tuvieras alguien al lado que sabe cuando no has enfocado bien, cuando te falló la luz y cómo hay que colocarse cada vez, te aseguro que les encontrarías los fallos a las fotos por la vía rápida. Lo que pasa es que tenía que lanzarme porque llevo con la idea en la cabeza desde que empecé el blog y no me atrevía por miedo a hacerlo mal o no encontrar los modelos adecuados. Así que me lié la manta a la cabeza y aquí estoy.
      Mi cámara es una Nikon D3100. Tiene más de un año y no sé si no la habrán sustituido por otro modelo un poco mejor. Es una máquina para principiantes que quieren tener un reflex, no demasiado cara, pero con las prestaciones necesarias. Yo desde luego, estoy feliz con ella. Y muchas veces está de oferta y te regalan la funda.
      Espero haberte servido para algo y si necesitas más indicaciones, me escribes al correo
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias, miraré el modelo que me dices. Y las fotos a mí me parecen muy buenas, no se si podrían mejorarse, pero para mí las quisiera

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Muy bonito post y preciosas fotos.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo y sé .
      Besos

      Eliminar
  18. Muy buenas fotos, la verdad que ya hay ganas de que haga buen tiempo, y ¡que se quede!

    ¡Saludos desde Villarrazo!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo a hacer fotos y de momento son experimentos, pero confío mejorar.
      Aquí también tenemos muchas ganas de que llegue un poco de calor. A ver si se nos logra.
      Besos

      Eliminar
  19. Siempre nos gustarán más la moda de la calle, de gente real a las pasarelas o las revistas, tan poco espontaneas y tan impersonales. Este post me ha llenado de energía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, voy a tratar de sacar modelos que vea en la calle que me llamen la atención, tienes razón en que son más reales y seguro que se acercan más a lo que nos ponemos normalmente.
      No sabes cómo me alegra haberte llenado de energía
      Un abrazo

      Eliminar
  20. como siepre es un placer leerte, las fotos me gustan mucho!
    mil gracias por tus comentarios y te veo estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tú sí que estás bien y que nos enseñas sitios imponentes.
      Confieso que me tenía intrigada la profesión de tu marido porque os veía todo el día viajando a sitios apetecibles, con un piloto no tiene nada de extraño que os paséis media vida en avión.
      Besos

      Eliminar
  21. You had a very nice idea about taking photos of your own streetstyle... I always like to see cities from a personal point of view!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glad you like it Dan.
      From now on you will see my photos and my favorite spots.
      kisses

      Eliminar