viernes, 4 de abril de 2014

Las chicas buenas



Evidentemente,ella carecía de la sensualidad de Betty Boops.




Por más que se hubiera querido vestir como las heroínas de los años treinta, aquel cuello a la caja, cerrado y recatado, le impedía acceder a esa cualidad de mujer insinuante y divertida.




Parecía más bien un ejemplo  de mujer modosita, de esas que da la impresión de que nunca han roto un plato.




Medias oscuras, falda recta, carita de buena y aquel bolsito diminuto, terminaban de perfilar una imagen formal y asentada que se parecía más a un ama de casa de aquella época.




Y no podía evitar que le diera rabia.



Ella quería ser divertida, jugar a ser pícara y terriblemente femenina. 
Pero su seriedad le ganaba la partida


Se había pasado demasiados años estudiando. Se había roto la cabeza filosofando y no lograba desconectar de ese aspecto de mujer que piensa.



Casi podría presentarse como imagen del: ¡Sé buena!
 Que le decía su madre cuando salía de casa.


Y ella empezaba a cansarse de ser tan buena.


Se aplicaba la frase aquella de Elvira Lindo ,  Mae West de que las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes.



Y se decía que ya iba siendo hora de empezar a ir a todas partes.
Pero tantos años de formalidad no se borran de un plumazo y allí estaban aquellas fotos acusadoras.


Qué se le va a hacer, pensó, la historia no se puede cambiar. Pero la próxima vez, la próxima, me soltaré la melena.


Y con esa idea pasó página y salió a darse una vuelta.


Fotos: Julián Herrero.


Chaquetón:Primark.
Camiseta: Zara ( Rebajas)
Falda: Zara ( del año pasado)
Zapatos: Zara (temporada otoño-invierno 2013-2014)
Bolso: Blanco.
Collar: DIY

52 comentarios:

  1. Twoje stylizacje zawsze mnie zachwycają. Wyglądasz pięknie, perfekcyjnie. Wspaniałe zdjęcia i komentarze. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. Te dni jestem bardzo zajęty, bo pracuje na oczach ojca.
      To nie jest poważny, ale mam mało czasu i dlatego nie komentować na moim blogu!
      Cieszę się, że podoba się zestaw.
      Pasy są bardzo odpowiednie do wiosny.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, yo nunca he sido muy formal!!!!! ja ja ja.... y no me arrepiento lo más mínimo, cuando echo la vista atrás me río y pienso "que me quiten lo bailao"!!!!! me encanta el look blanco y negro, estás estupenda Curra.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, yo fui una niña muy responsable, una adolescente que apenas levantó la voz y a los veintiún años, casi cabeza de familia a la muerte de mi madre, porque mi padre estaba hecho polvo, así que cuando cumplí los cuarenta decidí dejar a un lado tanta formalidad y divertirme de verdad. El texto de la entrada de hoy es una especie de tributo a esa época en que empecé a no querer sólo una buena chica.
      En las fotos no se nota bien pero el conjunto es azul marino y blanco que parece que en primavera apetece.
      Besos

      Eliminar
  3. No tendrás la sensualidad de Betty porque no quieres, que planta si tienes para ello y seguro que ella envidiaría tu sensibilidad.
    Me encanta la camiseta que llevas hoy, y por cierto, algo que siempre me llama la atención y que todavía no había comentado: tienes un brillo en el pelo que es una maravilla, ¿usas algún producto especial para ello? ,
    Un besazo preciosa mía.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la pobre Betty no parecía precisamente un prodigio de inteligencia, ni de sensibilidad, pero no cabe duda de que derrochaba "sex appeal ". Anoche Julián no me pudo mandar las fotos porque Jazztel lo dejó sin línea de teléfono ni internet, con lo cual escribí un texto sin ver las fotos, hablaba de la tendencia a vestirnos de azul marino y rayas en cuanto llega la primavera, pero me pareció soso.
      Esta noche desperté a las cinco de la mañana y me vino a la cabeza nuestra amiga de los dibujos animados y medio hilvané otro texto en la cama, mientras intentaba retomar el sueño. Cuando vi las fotos pensé, pues con esta pinta tan formal de Betty Boop nada y fue lo que conté.
      El pelo lo tiño muchas veces en casa con Garnier o l´oreal, y me lavo siempre con el champú de la línea amarilla de Mercadona, de vez en cuando le pongo mascarilla y otras veces la crema bifásica de la misma línea. Las cosas de Deliplus para el pelo son buenas y baratas. Pero me parece que en el país Vasco no tenéis Mercadona, así que te doy la anterior receta que también me iba muy bien que es el champú Glossy de L´Oreal y la mascarilla también de L´Oreal de la caja roja, que no me acuerdo como se llama. Los dos van muy bien.
      Me suelo peinar con un cepillo eléctrico de esos que calientan que sacó Llongueras que me moldea estupendamente.
      De todas formas tengo un pelo moldeable y agradecido que con cualquier cosa que le hagas suele quedar precioso. Eso que heredé de mi padre que con 87 años, todavía conserva una mata de pelo más que saludable.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
    2. Curra, tenía la esperanza de que me hablaras de algún producto desconocido para mí, pero todos, todos los que dices los he usado, incluso los de Mercadona que a veces me acerco a Santander donde tengo familia y otras veces me los trae Mary que suele ir a Burgos, pero nunca he conseguido el brillo que tiene tu pelo, así que tendré que pensar que efectivamente es algo genético.
      Feliz fin de semana soleado.

      Eliminar
  4. Guapisima Curra, elegante y muy chic. Me encanta esa combinación. El abrigo es muy bonito
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el abrigo fue un chollazo de esos que no puedes dejar en la percha, y en blanco y con pelo resutla tan llamativo que me encanta.
      El resto es sólo una versión más o menos preparada del estilo marinero llevado con falda en lugar de pantalón.
      Ya vi lo bien que estuvo el encuentro en El Corte Inglés, qué buena pinta, no sabes cómo me alegro.
      Besos y suerte

      Eliminar
  5. Yo siempre digo: Se buena y veras como te aburres jaja. Te veo muy elegante, el look es perfecto para estos días lluviosos y fríos. Me encanta la falda y las rayas me encantan, has conseguido un look 10! Un besín y buen finde, espero que veamos el sol.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja María, qué razón tienes pero estoy con Curra es que muchas veces simplemente te has pasado tantos años siendo asi que no te sale otra cosa!!. Años estudiando y cumpliendo normas que no se te ocurre quebrantarlas.
      Pues mira Currita, corazón, esta primavera vamos a proponernos como objetivo tener algún día Betty Boop. Yo en cuantito salga un poco el sol me calzo los taconazos aunque me retuerza un tobillo.
      Además.......recuerda que muchas veces el misterio es mucho más atrayente que lo obvio.......uyyyyyyyy tenemos tema pa rato

      Eliminar
    2. María, lo de ser muy buena, no es tanto aburrido como agotador, siempre aparece alguien con una tripa rota a quien tienes que ayudar y al final te encuentras con que no te queda tiempo para ti. Y si eso es lo que has hecho toda tu vida, el simple hecho de divertirte te suena casi libidinoso y no te cuento si le añades un toque sensual.
      Pero como dice Fani, esta primavera nos vamos a soltar la melena y nos lo vamos a pasar en grande ¿te apuntas?
      Desde luego que nos lo vamos a pasar bien, Fani no se va a retorcer ningún tobillo y nos podemos reír todo y más que me da a mí que puestas a hablar no somos muda ninguna.
      Un abrazo fuerte de viernes para las dos

      Eliminar
  6. Dios mio Curra, que textos se te ocurren. Yo no soy tan radical en las afirmaciones. Las chicas buenas pueden ir a todos sitios también, y tienen la ventaja de que piensan, saben pensar, analizar y valorar. Pueden disfrutar, como las demás, y son inteligentes para hacerlo sin necesidad de saltar al vacío sin red. Tu tienes la imagen de chica buena, pero absolutamente sofisticada y divertida. Yo estoy seguro de que no te cortas en las situaciones divertidas y agradables, pero estoy seguro, también, de que no se te puede dar gato por liebre, en ninguna faceta de la vida. Me encanta tu look de hoy, con la falda y la camiseta de rayas, es precioso. La chaqueta es muy bonita y tu peinado maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep.maria. Confieso que lo escribí esta mañana a las seis porque me había desvelado. Es cierto que es exagerado y radical y por nada del mundo querría ser Betty Boop más allá de un rato de risas, pero me pareció simpático darle una cierta nota lastimera, que tiene en parte que ver con mis veinte años serios y formales hasta tal punto que el primer calificativo que siempre me aplicaban para mi desesperación, era el de buena chica. El problema es que lo era y mucho. Tardé tiempo en aprender a divertirme fuera de los momentos programados y Gracias a Dios, ahora lo hago con todas las ganas, pero en estas fotos, tengo un gesto un tanto cansado. -la sesión había sido larga porque estábamos probando los nuevos focos - y me pareció que la historieta podría encajar.
      Mil gracias por los piropos, lo de la camiseta de rayas y el azul marino con blanco cuando llega la primavera parece casi obligado.
      Un abrazo y feliz fin de semana, que aquí empieza con lluvia.

      Eliminar
  7. La frase "las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes" no es de e Elvira Lindo, es de Mae West.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección, se la había leído a ella y creí que era suya, pero ya lo corregí. A partir de ahora me lo sé.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Curra, una propuesta muy elegante pero a vez plena tendencia con el combo marino- rayas...No me puede gustar mas!!! Fui una estudiante de matricula y una opositora seria y eficaz pero tengo tendencia a la risa facil, yo diria incluso un poco sinsorga en ocasiones, que me sirve para relativizar muchos aspectos del dia a dia...
    Curra, un fuerte abrazo y disfruta del finde!!! Nosotros cerramos temporada esqui, creo q el domngo pasaremos calor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dicen si que va a hacer calor el domingo, pero te advierto que nosotros estuvimos en el pueblo el finde pasado y en la zona del puerto y los pueblos altos aún ahbía nieve y soplaba un aire muy frío, así que no te fíes.
      Ya me parecía a mí que tenías que ser de las que habías estudiado siempre bien. Yo pinché cuando se murió mi madre y luego un poco a trancas y barrancas.
      Es estupendo que tengas la risa fácil.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Soy Yolanda d CBF aunque seguro que ya los ha adivinado... Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Pues sí, Yolanda tu forma de escribir y las cosas que cuentas son muy personales, así que me parecía que eras tú.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. de nuevo un relato muy ingenioso y un look impecable!
    me encanta tu collar! chulisimo!!!
    Lo de imagen de niña buena creo que es dificil de cambiar a no ser que se haga como Miley Cyrus pero casi mejor que esa opcion no!!! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, yo ya niña buena imposible, eso te pasa a ti que tienes una mirada y una cara tan dulces que es una delicia. Y tienes toda la razón, la opción Miley Cirus la descartamos de plano.
      El collar es tonto de hacer basta comprar los materiales y ensamblarlos apretando, es de las Cosinas de Sara en la calle Cabo Noval de Oviedo
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  10. Hola Curra me ha encantado leer ese post porque habla de como algunas mujeres que llevando una vida formal descubren que ésta no les llena y deciden vivir intensamente.Siempre me ha gustado la frase de las chicas buenas van al cielo y las malas... estaba con pintadas grandes en,la,facultad de Sociologia de la Complutense. Estas muy guapa con el jersey a rayas y siempre he creido que eres mucho mas divertida de lo q pareces en las fotos.Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines. Mil gracias, no sabes como me gusta que te parezca más divertida de lo que salgo en las fotos.
      El director artístico es Julián y él dice que no suelen quedar bien las imágenes con una sonrisa muy amplia y yo soy de las que me río a carcajadas, con lo que mejor miro al vacío y así aseguramos la cosa que siempre es más productivo.
      Creía que la frase era de Elvira Lindo, pero me acaban de decir que es de Mae west, siempre me ha encantado y realmente me parece que refleja muy bien una época en que todo eran proteccionismos y miedos y la voluntad de muchas mujeres de no doblegarse ante las imposiciones y la obligación de sacrificarse siempre.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  11. Pues ella salía muy sexi y sensual y provocadora.
    Y ahora Curra te cuento como anécdota que tengo una pequeña colección de Betty Boops, porque un día viendo la tele con mi madre salió una una colección de esta muñeca y dije "qué chulas!!me encantan!!" y mi madre me la fué comprando semana a semana hasta que un día me enseñó las diez primeras y dije..."pero...para quién??a quién le gusta eso para su casa??" se enfadó y dejó de comprarmelas pero...en la habitación de invitados de mi casa en una estantería las puse y ahora a todo el mundo le encanta!!y...a mí tb!!!

    no sé por qué te he contado todo esto!!jejejej

    feliz finde!
    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, me encanta que hayas comentado esa anécdota tuya. Un blog es un lugar de encuentro, un espacio donde cada uno puede exponer lo que le parece y los demás lo comentan. Los egoblogs han perdido en parte esa idea de partida y normalmente se limitan a devolver panes prestados en forma de cumplidos. Pero afortunadamente ni en tu blog, ni en El capricho... pasa eso.
      El texto le va como anillo al dedo a tu comentario y la anécdota no puede ser más oportuna. Así que mil gracias por compartirla y por sentirte un poco en tu casa.
      Besos

      Eliminar
  12. Que estupenda y que guspa estás con este pedazo de outfit!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Un poco mezclado chaquetón totalmente de invierno con un conjunto de primavera, pero como el tiempo de estos días que tan pronto hace frío como calor. Me alegro que te gustara
      Feliz finde. Un abrazo

      Eliminar
  13. Bueno, mi Blogger más elegante, si me permites este atisbo de posesión jiji. Betty estaría cansada de ser buena, pero no sensual. En la última foto estás muy elegante a la par que sensual :) No cambies nunca, porque es genial tener siempre un relato acompañando a un look. Bisous

    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, eres un verdadero encanto, las chicas buenas también quieren divertirse y aunque se vistan formales, les gusta sentirse mujeres.
      Tú de eso sabes que por algo estás en el mundo de la moda.
      Mil besos resalao

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Judith.
      Un montón de besos de fin de semana

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Qué bonito y original post, bonita historia. Tu look es muy elegante. Y por cierto, cuando llevaba el pelo corto me llamaban Betty, porqué será? jejej.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que te parecías a Betty Boop. Pues, enhorabuena que representa la feminidad por excelencia, y eso no siempre se logra.
      Me alegra mucho que te gustara la entrada, se trata en lo posible de pasar un buen rato.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Pero que guapísima de blanco y negro Curra. Un 11 para el look de hoy.
    Muchos beeeesos.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita a pesar de que en las fotos no se note demasiado la falda y las rayas de la camiseta son azul marino, lo más llamativo es el chaquetón tan blanco y el contraste con una ropa más bien primaveral, pero me gustó cómo quedaba, me alegro que te guste a ti también. Mil besos

      Eliminar
  17. Lo bien que hizo. Y no darle tantas vueltas a la cabeza tampoco estaría mal. Si tiene sentido del humor la chica modosita dara una sorpresa. Me embelesado con el texto,pero te he visto y estas muy guapa. me gusta tu propuesta.

    besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Rosa que darle demasiadas vueltas a la cabeza sólo sirve para conseguir que te duela?
      Y totalmente de acuerdo que una chica modosita con sentido del humor y no te digo nada si es inteligente, puede ser la bomba
      Y la propuesta con esas rayas me parecía a mí que te podía gustar.
      Feliz finde y un abrazo

      Eliminar
  18. Loving this… outstanding sense of style!
    kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borka, welcome to this blog.
      I'm glad you like my style. It is a classic and so very personal.
      I've seen your blog and really like. Your way of understanding fashion is fabulous.
      kisses

      Eliminar
  19. Tu ingenio siempre supera mis espectativas ! Eres como una especie de adicción y en cuanto tengo un rato, eres el primer blog que voy a cotillear, nunca me defraudas, mi querida Curra! Es un placer (y me repito, de nuevo) leerte y ver como enlazas tu prosa con las fotos y siempre cierro tu blog después de comentarte, con una sonrisa dibujada en mi cara... Gracias por eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, no sabes lo que me alegra que te gusten mis textos. No siempre logro estar inspirada y esta entrada la hice aprovechando una mañana de insomnio. Ya sabes que no puedes dormir pero tampoco estás del todo despejada con lo que no me acaba de convencer y comentando con Julián a él también le parece que el final es un poco abrupto. Pero si te gustó lo doy por bueno.
      Mil gracias, corro a ver tu nueva entrada que ayer no tuve tiempo.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  20. Tambien decía Mae west "cuando soy buena,soy buena,pero cuando soy mala soy mucho mejor".Creo que es mejor ser buena y divertida que mala de narices.Ademas,eso de ser buena no se puede quitar como un traje.Las que hemos pasado la vida estudiando y llenas de obligaciones,hemos adquirido un hábito dificil de transformar....total...que creo que ya nos quedaremos así para siempre.Tampoco está mal,no te parece?eso se ser mala de repente debe ser agotador,un cambio de personalidad repentino supone un esfuerzo que no se si compensa. Ni se es buena al 100%ni mala a tope.Formaremos parte del término medio,que dicen es donde está la virtud.
    De nuevo felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Estoy totalmente de acuerdo en lo del término medio y en que cuando una persona es formal suele serlo toda una vida y buena y divertida es una combinación de lo más adecuada para funcionar
      Mil gracias por la información y no sabes como me alegr o de que te guste el blog.
      Encantada

      Eliminar
  21. Hay que ver lo creativa que eres, Carmen!! Siempre nos sorprendes con unos textos que invitan a la reflexión, me encanta leerlos!!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me encanta que te gusten mis textos, para mí estoda una satisfacción.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Que guapa y elegante!! Te sienta de maravilla la falda, un besazo Curra:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Raquel. No sabes como me presta que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Hay que ser buena...sólo lo justo, para que no te tomen por tonta. Y dar una patata de vez en cuando y convertirse en en mala aunque sea por un instante...viene bien y pone mucha gente en su sitio...hoy en día no sabes cuantas cosas me he perdido por ser buena jaja. Lo más importante es que estas espléndida...Pena de hacer las fotos en casa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, a mí si me gustan las fotos de interior.
      Son diferentes y está claro que les falta la vitalidad y la fuerza que da el fondo. Pero a pesar de que todo queda en la imagen de la protagonista, me parecen más intimistas y que reflejan mucho mejor la personalidad porque todo queda entre cuatro paredes.
      Y lo de ser muy buena, no es conveniente, todo lo que sea extremo es siempre malo y al final acaba por hacer daño, así que buena persona siempre, pero "buena chica" sí, pero menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. I love your classy look, Curra and your heels are so elegant!
    Your hair is really beautiful and it has a lovely shine.

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
  25. Curra estás elegantísima con este look. El toque de las rayas en la camiseta me encanta para romper un poco la seriedad al look. Fabulosa¡¡¡ Bss

    Los 40 en Boga

    ResponderEliminar