miércoles, 12 de marzo de 2014

Super body- super brain


Hace poco me apunté en el gimnasio a una nueva actividad que se llama super body- super brain que va dirigida, especialmente en la clase a la que yo voy, a personas maduras que quieren activar sus neuronas a partir del ejercicio.





Parece ser que la realización y la repetición de determinados ejercicios de coordinación de movimientos, ayuda a mantener la mente en forma





Y como últimamente, cada vez me pasa más eso de encontrarme en una habitación a la que sé que fui en busca de algo y no ser capaz de recordar lo que quería llevarme, decidí que iba a probar.





Supuse que sería una cosa tranquila y sin complicaciones- el que a la clase le hubieran añadido eso del gold, indicaba que era para personas entradas en años- pero cuando nada más llegar me dijeron que tenía que coger unas mancuernas, ya no me pareció tan fácil.




Subir una pierna y el brazo contrario, cerrar los ojos, mientras mantienes una pierna  doblada en el aire y la subes y la bajas, agacharte y levantarte, parecen cosas tontas, pero no quieras saber la cantidad de veces que me equivocaba y cambiaba el brazo o la pierna que tocaba.





Y no digo ya nada de cuando jugamos a la pelota como los niños. 




Lanzar y recoger una pelota de tenis se me da peor que mal con lo que me paso el tiempo corriendo tras ella.




Menos mal que la monitora es un verdadero encanto y consigue que lo pasemos en grande y nos riamos sin parar. 




Ana es una gran profesional que logra estar pendiente de todos y que vigila que lo hagamos bien con lo que la clase resulta  muy, muy agradable.






Eso sí, cuando nos tumbamos para la relajación, la sudada es de tal calibre que estoy empapada por completo, y esa noche duermo como una bendita. 






Fotos: Nico  (Tesalia Worl)
Es muy bueno ¿Verdad que parezco una auténtica gimnasta?




48 comentarios:

  1. Esto tiene pinta de ser divertidisimo. Que gracia la foto de la pelota de tenis. Hay que ponerse en forma.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de verdad, no tienes la sensación de hacer ejercicio, ni sientes el cansancio hasta el final con lo que la clase se te pasa en un pis pas y de verdad tienes que concentrarte para coordinar, con lo que espero que mis neuronas no se anquilosen y de paso hago ejercicio, que siempre es bueno.
      Mil gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajaja Curra esta genial q te hayas apuntafo a dicha actividad, es graciosisimo tu relato, como lo has contado, estoy segura q sera muy bueno esos ejercicios para todo el organismo al completo.Espero q nos cuentes como evolucionas, pues parece algo innovador.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, lo de cuidar no solo el cuerpo, sino las neuronas, es de lo más conveniente y si lo haces en algo que divierte y con un buen profesor resulta de lo más apetecible, así que ¿por qué no pasar buenos ratos?
      Ya os iré contando los progresos, parece ser que detrás del sistema hay un estudio en profundidad de una universidad americana que descubrió que el movimiento en coordinación activaba el cerebro, así que por probar...
      Besos y mil gracias

      Eliminar
  3. Buenisimo Curra genial jajaja...desde luego estos nombrecitos que ponen a las cosas del gimnasio son jajaja...yo voy a gap, power dumbell, upperbody y stpes...y no consigo diferenciar el upperbody del power dumbell para mi que es lo mismo jajaja

    pero lo genial es hacer ejercicio y sentirse bien.En mis clases hay de todas las edades y está genial.Y hace poco empecé yoga para compensar tanto movimiento y tranquilizarme un poco ommmm


    jajaja,,genial tu entrada
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo también creo que muchas de las cosas que ofrecen los gimnasios son parecidas aunque lleven distintos nombres.
      Yo hacía Pilates y acqua gym que me vienen genial para la espalda. Pero me apunte al super body porque me gusta la idea de coordinar los movimientos y aunque hagas cosas parecidas no tiene nada que ver con las otras clases. Parece imposible lo complicado que puede resultar tirar la pelota con una mano y recogerla con la contraria y eso estimula el cerebro mucho, así que a partir de ahora mis despistes empezarán a ser menos, eso espero.
      Un abrazo y mil gracias

      Eliminar
  4. Genial el post!
    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de tener un estilo imponente, eres un encanto.
      ¡Qué gusto!
      Muchísimas gracias por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. Lo que veo es que te lo pasaste en grande y no hay nada mejor que hacer ejercicio y luego dormir como una bendita, me ha encantado el post Curra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es una clase estupenda y es verdad, además de hacer ejercicio, nos divertimos que es tanto o más importante aún. Así que la disciplina gimnástica en cuestión es altamente recomendable.
      Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Thanks. Valentina
      I'm glad the post I have found interesting.
      kisses

      Eliminar
  7. Jajaja, que bueno! Me encanta que promociones la actividad fisico/mental. De acuerdo contigo, hay que mover cuerpo y mente. Mi elección para esto es: en el plano físico, además de la clasica actividad de ama de casa, 1 hora de bicicleta estática, andar por terreno llano (veaso un paseo por la orilla de la playa), y salir tres veces al día de paseo con mi chuchi; todo esto a diario. En el terreno intelectual, además de los pasatiempos, la lectura, y las visitas a los museos locales me suelo apuntar a algunos cursos en la Universidad de Deusto que versen sobre los temas que me gustan, literatura, pintura, historia.
    Lo que estás haciendo, básicamente creo son ejercicios de coordinación que requieren la activación de los dos hemisferios cerebrales y eso les hace muy completos, además de parecer muy muy divertidos.
    P.D.:Para recordar lo que estaba buscando, yo suelo recurrir a volver al sitio en el que sentí la necesidad de encontrarlo y no me falla.
    Besos Curra.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer chata lo tuyo no es ye un curso, ye un máster!!
      Como estas cuquina??
      Besossssss

      Eliminar
    2. Te añoro reina. Tienes que contarme en que andas que estoy intrigada. Lo mio no es un master, es disfrutar de la vida, te lo aseguro, que soy yo muy vaga para ponerme ahora a hacer esfuerzos. Solo hago lo que me recomiendan los médicos y lo que me apetece, lo que pasa es que si lo enumeras detalladamente parece la leche...
      Besines

      Eliminar
    3. Inma, eres un lince. Consigues hacer ejercicio, cuidar del cuerpo y a la vez vas a cursos. Si te lee Julián, se apunta de inmediato a ese plan porque salvo lo del can, el resto es su sueño dorado. De hecho camina a diario y a buen paso - doy fe que a veces me cuesta seguirlo un buen esfuerzo- durante una hora y media y hasta este curso se matriculaba todos los años en una asignatura de Historia del Arte, pero se acabaron las materias que le gustaban y dejó de hacerlo , ahora se dedica a la fotografía para gozo y regocijo de propios y ajenos.
      Lo de los museos nos encanta, pero últimamente nos cuesta salir de Asturias y lo tenemos un tanto abandonado. Nos hemos prometido que en cuanto mejore el tiempo nos vamos a Bilbao a hacer una visita al Guggenheim y ya le dije que de paso aprovecho para conoceros a ti a Yolanda de Con buena facha y si les apetece a Carmen de cocoolook y a Leonor, como sois tantas igual tenemos que hacer dos viajes. Y es que entre sus horarios que no hay por donde cogerlos, la casina en el pueblo que conviene usar y mis obligaciones familiares, lo de encontrar tiempo libre está resultando poco menos que trabajo de chinos.
      Y respecto a los ejercicios, son exactamente lo que tú dices, coordinación para actuar sobre los dos hemisferios cerebrales. Y sí, son muy divertidos. Lo de tirar la pelota al alto y dar una palmada antes de recogerla, o en la segunda fase una palmada delante y otra atrás que es en la que estoy con esa cara tan espantosa viendo que si no me aparto me da a dar un golpazo de cuidado, me río yo sola y cuando nos ponemos en parejas entonces es que nos desternillamos todas porque nos toca correr detrás de las pelotitas que no veas.
      Apunto tu receta para los olvidos porque me parece muy práctica.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. .Inma, Fani está de curso en el trabajo que me lo contó, por eso no tiene ni medio minuto para actualizar el blog.
      Va a aprender tanto que se va a convertir en la más lista de la empresa y luego a alguno le va a tocar rectificar y pedir perdón.
      Creo que hoy era el último día así que igual para mañana o pasado se reengancha y nos cuenta una historia de san viernes
      Más besos

      Eliminar
    5. Curra, yo creo que Fani ya era la mas lista de su empresa antes de hacer cualquier curso, pero siempre es apetecible aprender algo nuevo o desarrollar una habilidad. Y por mi experiencia (llámame cínica), me temo que nadie rectifica nada de nada y lo de pedir perdon ya me resulta inimaginable. Lo que si es cierto es que a veces la tornas se vuelven y quien estuvo arriba se ve abajo y al reves ( y no te imaginas lo tentadora que es la venganza). La satisfacción propia suele compensar de estas tentaciones malvadas, pero muy humanas.
      Besos a mis niñas guapas.
      Inma.

      Eliminar
    6. Yo estoy esperando eso de sentarse en la tienda y ver pasar el cadáver del enemigo... Hasta para la venganza soy vaga jejeje
      Besoos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. I recommend it. Besides healthy is pleasant and relaxing.
      I have a great time.
      kisses

      Eliminar
  9. Curra!!sólo tu puedes ser elegante hasta en el gym!!;)
    y..es cierto pareces una auténtica gimnasta!!:)))

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo eres más salada que las pesetas. Me ha encantado que me sacaras en tu blog y más en una entrada tan entrañable.
      Lo del gimnasio es parte de la rutina, cuida cuerpo y mente. Pero yo diría que incluso cuida el alma porque sales cargada de endorfinas y energía con lo que te sientes mejor que bien y cuando no puedes ir parece que te han quitado algo.
      El fotógrafo es el marido de la monitora y saca unas fotos imponentes, da la impresión de que estás en plena forma.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro mucho Judith. Mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Estoy agotada solo de pensarlo. Vaya tipazo q te gastas!
    A mi m pasó con Pilates. Yo lo escogí porq era una actividad en la q podía estar tirada en el suelo...joer ahora ya no se si prefiero los ejercicios d pie...la madre q lo parió.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, vengo de Pilates ahora. Yo no llego a lo de Inma que la dejé para el final porque me voy a extender un poco más y quiero hacerlo con calma. Pero hago mis pinitos, entre otras cosas porque tengo una hernia de disco en la L5-S1 y si quiero seguir usando tacones, o tengo muy fortalecida la musculatura o de lo contrario no aguanto la espalda. Pero lo de sudar y esforzarme mucho nunca fue lo mío. Así que hacía Pilates y acqua gym que me sentaban de locura, lo que pasa es que las compañeras de Pilates empezaron a hablar de esta clase y fui un día para probar. Me reí tanto y disfruté de tal manera que decidí que me apuntaba. No tengo la sensación de tener que hacer un gran esfuerzo, más bien jugamos y cuando nos damos cuenta nos pasó la hora y no paramos un minuto.
      Espero que semejantes sudadas me sirvan para no engordar porque lo que es últimamente estoy desaforada y el buen tipo de las fotos es obra del fotógrafo que es el marido de la monitora y las hizo casi todas desde el suelo que quedan mucho más estilizadas.
      Espero que hayas superado tu cursillo con creces y hayas aprendido lo que no consta en los escritos que para eso son.
      Mil besos y ánimo que esas cosas por buenas que sean dejan a una para el arrastre

      Eliminar
  12. Yo nunca he sido aficionada al deporte, me dan auténticos escalofríos todo lo que sean estiramientos, mancuernas o flexiones. Al ver estas fotos, solo puedo reconocer mi admiración ante tu fuerza de voluntad!!!
    Un besazo, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo hago pilates porque tengo la espalda con una hermosa hernia de disco en la L5-S1 y una de dos o la cuido por ahí o renuncio a los tacones.
      De momento los tacones van ganando - aunque ya no los aguanto como antes - y reconozco que el método me gusta mucho. Pero lo de sudar no era lo mío hasta que descubrí lo del Super body y el ejercicio a ritmo de música de los ochenta - en mi gimnasio lo llaman Fitmo- lo paso tan bien y me río tanto que ni me entero de lo que cuesta.
      Si tuviera que ir a la sala - lo intenté varias veces - me cansaría en seguida, no me creo aquello de que el sufrimiento en el deporte sea bueno, pero mientras lo pase bien, pienso seguir que es fenomenal.
      Besos

      Eliminar
  13. Yo siempre he sido muy perezosa para el deporte, me gustaba caminar y desde mi operación estoy hecha un desastre con lo cual solo me queda disfrutar viéndote tan ágil y flexible! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a mí se me daban muy bien los ejercicios que requerían flexibilidad, pero el resto ni de broma. Nunca fui ágil, ni tengo un átomo de fuerza, o sea que hago lo que puedo y me viene bien para mantener la espalda en buen uso que tantas horas sentada y las malas posturas se acusan y mucho.
      Estos ejercicios son muy divertidos y me vienen de maravilla. Entre otras cosas porque me ayudan a dormir mejor que con la edad lo del sueño lo tengo del todo descontrolado.
      A ver si te mejoras y puedes retomar tus paseos.
      Besos

      Eliminar
  14. Pero bueno Curra, que deportista eres!!!. Yo soy muy vaga para el deporte. Prefiero irme a caminar 1 hora con Keka y ese es mi ejercicio, además de que no tengo tanto tiempo para ir al gimnasio (esa es la excusa perfecta, jajaja).
    Por cierto llevo hoy una sudadera de Juicy Couture del mismo color que la pelota de tenis que tienes en la mano. Es lo más que me acerco hoy a una sesión de deporte.
    Besos guapa. Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, qué color más ideal para una sudadera.
      Tengo que reconocer que a mí lo del gimnasio me gusta con restricciones, nunca fui de machacarme y lo de sudar la camiseta tiene que ir acompañado de una actividad divertida para que me apetezca. He intentado muchas veces ir a la sala y hacer máquinas, pero me aburro soberanamente y las clases esas en que sufres no me hacen tilín en absoluto.
      Pero la piscina me entusiasma y el pilates me viene genial para la espalda, con lo que procuro ir que mucho mejor gimnasio que cirujano. Y tengo unos antecedentes familiares de artrosis lo bastante importantes como para moverme un poco.
      Seguro que tus paseos son un ejercicio excelente. No hay más que ver las fotos de tu viaje para comprobar que estás fenomenal.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  15. Qué destreza¡¡qué evoluciones¡¡ me dejas flipada¡¡admiro a toda aquella que se deja la piel a tiras en los gimnasios,tras la sonrisa encubridora de una pizpireta monitora animando a la afición a ritmo de cha cha chá¡¡¡¡¡
    Me siento incapaz de semejante aventura¡
    Admirable
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo tanto como dejarme la piel no llego, me limito a cuidar mi espalda que tiene una hermosa hernia discal y de paso a pasarlo bien.
      Te aseguro que en todas las actividades que hago lo paso en grande, de lo contrario sería incapaz.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  16. This was a real unespected post , Curra! Some exescise is very important, I know, but I don't like gyms so I every morning, as soon as I wake up, " getmy job" ... It is quite hard at the beginning, but...hold on! You did a healty chice!! ( and, please, let us known how is going on! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, I turn now to my blog to see if you managed desacerte gadget robot.
      I think levntarse dawn is much harder than going to the gym.
      But seeing your splendid figure, is sure to go very well.
      kisses

      Eliminar
  17. Siempre he sido muy negada para el deporte, excepto la natación. Bueno, más que negada, es que no me gusta nada de nada. Durante la universidad, que tuve dos de mis 4 hijos, me libré de la asignatura de Gimnasia Física que había entonces por embarazo, gracias a una profe buenísima. El resto les decía a las preñadas: cuando tengan al niño se examinan. Ufff, lo recuerdo como una pesadilla.
    Bueno, al grano. Desde hace años hago pilates (máquinas) y taichí. Es lo único que me motiva: hacer figuras extrañas en los aparatos y la elegancia de los movimientos de taichí, que al mismo tiempo me relaja "el torrao", sin la pasividad del yoga, que seguro me aburriría un montón.
    En definitiva: hacer deporte es estupendo, aunque en Madrid (salvo andar) es supercaro y no tengo ningún centro de esos sociales cerca de mi casa, así que me toca pagar los privados, pero no me importa, el deporte y leer MUCHO, hace que no se te vaya la cabeza con los años. Creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, me encantan tanto el Pilates como el Tai Chi. Yo no voy a máquinas - en mi gimnasio no las hay para Pilates - pero me encanta la pelota gigante y la temporada que estoy en plena forma logro arrodillarme encima que me parece el colmo del equilibrio y del control.
      Yo también tengo que pagar gimnasio, pero me parece una inversión que de lo contrario a estas alturas ya tendría que haberme operado la hernia o andaría medio baldada el año entero.
      Y lo de leer, mucho me temo que no sirve, conozco más de un caso de lectores empedernidos que terminaron con alzheimer y Julián que se pasa el día leyendo, está tan despistado como yo.
      Los años no perdonan, pero con todo Virgencita de Lourdes que me quede como estoy.
      Besos

      Eliminar
  18. Están muy bien estos ejercicios, además las imágenes lo reflejan muy bien :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Las fotos quedaron un poco oscuras, pero yo creo que fue porque me las mandaron por facebook y las debieron dejar de un tamaño pequeño para que no pesaran mucho.
      Son ejercicios muy, pero muy divertidos y el tiempo se pasa volando.
      Mil gracias por comentar y encantada de conocerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me parece genial no conocía este deporte.
    Que disfrutes y un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, viene de EEUU ¿cómo no? y parece ser que hay no sé cuantos estudios sobre la bondad de ejercitar la coordinación de movimientos para favorecer el mantenimiento de las neuronas. Yo desde luego me lo paso en grande y si además me viene bien, mejor que mejor.
      Mil gracias por comentar y feliz finde

      Eliminar
  20. No conocia esta actividad...la verdad es que estoy desconectada de los gimnasios, ahora con el buen tiempo caminarè, ida y vuelta del trabajo!
    Hasta estas sencillas fotos tienen su gracia!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, el chico que las hizo es un gran fotógrafo y como su mujer es monitora está especializado en plasmar actividades físicas, por eso son tan plásticas.
      Lo de caminar es de lo mejorcito para cuidarse y lo recomiendan mucho. Mi problema es que si camino demasiado, acabo por forzar la espalda y no me conviene.
      Como paso muchas horas sentada, necesito moverme
      Un abrazo y mil gracias.
      Que tengas buen finde

      Eliminar
  21. Jajaja Curra eres totaaal¡¡¡ menudo post más original, estás estupenda y súper en forma, madre mía eres una caja de sorpresas¡¡. La camiseta CH total chic para ir al gym. Besazos

    Los 40 en Boga

    ResponderEliminar