viernes, 21 de marzo de 2014

Historias de la moda


Madame, la Marquise, se paseaba ensimismada por la orilla del Sena menos concurrida.




No quería que ninguno de los habituales jugadores de la Grenouille la encontrara mientras repasaba mentalmente los preparativos para su próximo salón.



Había invitado nada menos  que a los dos Paul, a Poiret y a Iribe.
 El modisto y el ilustrador de moda que estaban revolucionando con su falda tubular, la forma de vestir de las mujeres, y quería que su reunión fuera todo un éxito.



Por más que se tratara de hablar de ropa, todo el mundo estaba interesado en lo que habían dado en llamar el nuevo invento.



Cuando alguien que no sabía de que se trataba preguntó, inocentemente, de qué se trataba, un simpático le contestó: “la falda de tubo es la falda con límite de velocidad”.



Y es que aquella vestimenta que obligaba a caminar con pequeños pasos, levantaba pasiones y tenía tantos defensores como detractores.



Si alguno de mis invitados me viera por aquí, vestida de hombre con el pantalón que me hizo el couturier para estos paseos, seguro que se escandalizaría tremendamente. Pensó, mientras seguía caminando.



Pero a aquella hora era poco probable que nadie se fijara en ella.




Los remeros estaban  demasiado atareados con sus barcas y los viandantes habituales jamás pasaban antes de mediodía, con lo que podía seguir tranquila.



Su salón era el más concurrido de todo Paris, y protegida por su sombrero de media ala, podía seguir planeando la próxima reunión con calma.



Miraba a un lado y a otro y se reía sola pensando en los comentarios que toda la ciudad haría al día siguiente.



“Mon Dieu” ¡Qué terrible!





En medio de todo, en algo tenía que entretenerse y si los demás lo pasaban bien ¿Por qué no suministrarles algo de qué hablar?




Fotos: Julián Herrero.


Sombrero: Salvador Bachiller.
Abrigo: Zara ( Otoño- Invierno 2013-2014)
Pantalón: H&M ( Del invierno pasado)
Bolso: Zara ( Creo que tiene dos años)
Zapatos: Zara ( De hace tiempo)
Guantes y foulard: Regalo ( tiendas locales)

51 comentarios:

  1. Buenos días Curra impecable esa es la palabra de hoy, el atuendo con esa combinación de colores tan armoniosa, el texto que siempre nos traslada a una historia de ensoñacion muy interesante y la sorpresa fotográfica en sepia que te ha hecho protagonista del relato en un país pas.

    Gracias por ofrecernos estos post.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, la verdad es que la entrada quedó bien. Tenía gana de hacer algo con el sombrero,.No es de los de tendencia, pero me encantó cuando lo vi y me parecía que tenía algo de los de época y por eso me inventé a la señora Marquesa, que le va muy bien a la historia.
      Mil gracias por tus comentarios y por el cariño.
      Besos

      Eliminar
  2. Curra, pięknie wyglądasz. Połaczenie różu i czerwieni jest fantastyczne. Uwielbiam Twoje kapelusze. Spodnie też bardzo mi sie podobają. U nas też powoli już wiosna. Pozdrawiam Cię wiosennie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa, mix różowy i bordowy jest niezwykła, ale lubię go. To jest bardzo znaczące. Chciałem pokazać mój nowy kapelusz,
      To miłe, prawda?
      Wiosna przychodzi, ale nie zawsze słoneczne.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  3. ¡ESPECTACULAR! No se por donde empezar... el sombrero te sienta como un guantes, con ese color que te favorece tanto, el abrigo, los maravillosos pantalones (qué tela preciosa)... Y la historia.
    Mil besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, eres tan cielo.
      A las dos nos gustan las historias de cosas del pasado. Los tiempos de antes tienen un encanto especial y si lo acompañamos con una vestimenta adecuada resulta muy bien.
      Siempre agradezco saber de ti y de Rosi.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Curra, me has dejado con la boca abierta. ¡¡¡GUAPÍSIMA!!!. Me encanta la foto tipo antigua. Felicita a Julián, es un artista.
    Besos.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le di la enhorabuena a Julián de tu parte.
      Es verdad que las fotos editadas en sepia dan un tono muy apropiado para historias de otra época.
      El sombrero es de los que sientan bien, pero también de los que hace falta encasquetar con lo que o miro para arriba y muy para arriba o no veo nada.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  5. Madame la Marquise está preciosa, elegante y sofisticada con ese look y el fotógrafo, ese Julian encantador, realmente es fantástico.
    El relato provocan ganas de presentarse en ese Salón especial a debatir sobre las virtudes del último invento de la moda. Siempre nos haces soñar.
    Un besazo preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ma chère Star. Comme tu es gentille!
      Me hizo gracia jugar con las historias de la época antigua. Siempre pensé que los salones parisinos de aquellas damas debían ser mucho más interesantes que toda nuestra actividad de mujeres modernas y trabajadoras y creo que lo de la revolución de las faldas sin miriñaque fue un verdadero acontecimiento.
      Mil gracias por tus comentarios y tu cariño.
      Besos

      Eliminar
    2. Ça ne fait rien ma chere. Ay! Como se nota que nuestra generación fue de francés.

      Eliminar
    3. J'aussi etudiè français dans l'ècole.

      Marita.

      Eliminar
  6. Hi Curra, beautiful set, surprising juxtaposition of colors! I like very

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right, the color pink and burgundy, are often mixed.
      But this year are trend and I like how they get together.
      Thanks for your lovely comment
      kisses

      Eliminar
  7. Siempre me dejas boquiabierta! no puedo decir nada porque es perfecto colores estilo combinacion de las prendas tu elegancia clase no seeee.....
    ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, no sabes lo que me alegro de que te guste. No es habitual que las chicas jóvenes os entusiasméis con la ropa arreglada, normalmente preferís los conjuntos descomplicados y por completo sport. Así que tus cumplidos saben a gloria.
      Me ha encantado tu conjunto en azules de hoy.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué guapísima estás, Curra. Además cuentas unas historias preciosas. Algún día tendrás que escribir algo más largo y nos lo colgarás en el blog y nos entre tendremos leyendo tu historia. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, siempre digo que te tengo que llamar, pero acabo liándome. A ver si la semana que viene hace buen tiempo y quedamos para tomar otro café¿te parece?
      Mil gracias por los comentarios y el cariño.
      besos

      Eliminar
  9. Qué bien te quedan los sombreros y que sombrero mas precioso llevas..me ha enamorado.Muy bien llevado el meter rojo al look como la tela del brocado del pantalón dorado.
    Y fíjate que el rosa y el rojo antes eran enemigos y ahora a fuerza de verlos en las revistas al vertelo a ti me ha parecido que encaja
    Un beso guapa y buen fin de semana
    Las fotos son preciosas..díselo a Julian
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, en Salvador Bachiller suelen tener unos sombreros muy bonitos y no son exactos a los que lleva todo el mundo, además llevan dentro una tela con goma que permite ajustarlo al tamaño que necesites t
      Este año la mezcla de rosa, rojos y granates es lo último. En Telva del mes pasado sacaron un reportaje completo y a mí siempre me encantó, así que aproveché.
      Ya le di a Julián tu enhorabuena y está encantado.
      Mil besos y feliz finde a tí también.

      Eliminar
  10. Definitivamente eres de sombreros.
    Este te cae fenomenal.Que lo sepas.
    Chic el estilo y tres chic el texto.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy comodísima con ellos y me resulta tan natural el llevarlos que tengo un montón y estoy encantada. Éste es especialmente favorecedor, a pesar de que me obliga a levantar mucho la cabeza para poder ver, pero me encanta. Tengo que encontrarle más cosas para conjuntar con él.
      El texto es verdad que resulta muy francés. Me encanta esa época y por mucho que nos quieran vender los anglosajones su versión de la moda, el chic y la elegancia siempre són franceses.
      Mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Jesteś wielką damą:)))cudowne kolory na siebie założyłaś:))w kapeluszu wyglądasz cudownie:)))bardzo ładny zestaw:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de combinación!
    ays esos pantalones me encantaban! pero espere a que los rebajasen y quede sin ellos....
    te sientan de maravilla!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, pues a mí casi me da algo cuando los vi rebajados porque los compré a principios de temporada, creyendo que se iban a acabar y que se venderían como churros.
      Bien es verdad que las tallas eran enromes y lo más fácil es que la mía no llegara, pero ganas de tirarme por los pelos me entraron todas.
      Eso sí, afortunadamente los amorticé, porque los puse mucho y con camisa de hombre van fenomenal, así que los seguiré usando.
      Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  13. Espectacular y sin palabras!!! Deliciosa manera de expresar con palabras un relato hermoso acompañado de un look caracterizado por una elegancia y estilo sublime!!y plasmado todo ello por unas fotos maravillosas!!
    Un abrazoo

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, hija que me sacas los colores.
      Me gsuta escribir relatos más o menos entretenidos para acompañar las fotos, me parece una forma de ayudar a pasar el rato y además disfruto.
      Las fotos son muy buenas, tengo la suerte de que Julián es un gran aficionado y me mira con buenos ojos, eos contribuye en gran manera a que todo sea más bonito.
      Mil gracias por ese comentario tan agradable.
      Un abrazo y encantada de conocerte

      Eliminar
  14. Qué guapísima Curra!!!
    qué bien te sienta ese sombrero!!!
    los pantalones tb me encantan!!bueno y los zapatos, la cartera,...

    feliz primavera y feliz fin de semana!!;)

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, el sombrero es el protagonista, aparte de ser lo único que no había salido antes en el blog y el resto va bien, pero es sólo el acompañamiento y cumple perfectamente su función.
      Feliz primavera para ti también. Disfruta del finde que en el Norte es lluvioso y frío, para inaugurar oficialmente la cuenta justa.
      En fin es viernes y eso siempre es bueno.
      Besos

      Eliminar
  15. Carmen, estás deslumbrante con ese look tan alegre y colorido!!! De verdad que me encanta esa combinación tan original!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegro que te guste.
      Lo de mezclar el rosa con el granate siempre me gustó, puede que sea porque me recuerda el colorido de las fresas con nata en que los dos aparecen y me encantan.
      Feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  16. Estas muy guapa con este look elegante y arreglado, además el sombrero es precioso y te sienta genial, me encantan los pantalones dorados. Parece que el dorado esta temporada es tendencia. El relato estupendo y las fotos geniales! Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, efectivamente, parece que este año vuelve a ser tendencia el usar ropa en dorados y plateados para vestir a diario y yo aproveché que tenía este pantalón en casa.
      Me apeteció la mezcla de colores a pesar de ser poco habitual, pero con todo me resulta agradable y me da sensación de calidez.
      Me alegra que te "prestara" el relato, tenía ganas de algo en tono medio de broma y lo pasé bien.
      Feliz fin de semana Besos

      Eliminar
  17. Leerte y contemplarte ha sido tan relajante que por momentos me he aislado de la "paz" de mi hogar con los enanos trotando a mi alrededor con la excitación propia del fin de semana...
    Me ha gustado especialmente la combinación cromática y el tejido de los pantalones que me parece delicioso...Por lo demás elegancia clásica que se potencia con el toque del sombrero..
    Un abrazo de Yolanda de CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, el pantalón es del año pasado, pero me enamoré de él en cuanto lo ví. Tiene una tela tan vistosa que resutla de lo más agradecido. Suelo ponerlo con camisa masculina en rosa, pero esta vez me pareció que le iba bien al relato y que para empezar el fin de semana un cierto tono de broma podía ir bien.
      Me alegro que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  18. Me has dejado con la boca abierta jaja...no se sí para bien o para mal. Lo que sí tengo claro que esas mezclas de rojos y rosa....no es de mi gusto...como interiorista me falla el contexto y hay algo que no me encaja....pero como amante de la moda y de la creatividad...si lo llevas con personalidad...después de lo visto en Londres, todo vale. Lo dicho....hay que ser muy valiente en moda, para salir así y tan feliz. Enhorabuena y ole tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, cada uno tenemos unas líneas cromáticas diferentes y las nuestras raramente coinciden. Sabía que a tí no te gustaba esa mezcla porque la saqué con otra ropa el año pasado y lo comentaste, pero a mí me gustó desde el principio y en el Telva del mes pasado le dedicaron un reportaje completo, con lo cual no soy la única.
      No hace falta ser nada valiente, basta con saber que te gusta una cosa y sentirse bien con ella, para sacarla a la calle, y tú de eso sabes mucho que siempre primas tu gusto y tu estilo sobre el resto.

      Eliminar
    2. Si al final me vais a convencer entre tu y Fita....yo tengo claro, que si le pilló el pto, lo intentare. Un besito

      Eliminar
    3. Omaira, no te tienes que convencer. Cada una tenemos nuestro estilo y nuestra forma de combinar prendas y colores.
      La tuya tiene personalidad, es diferente y te va como un guante, así que disfrútala que puedes y debes
      Besos

      Eliminar
  19. Pero q guapa estas! No se te resiste nada! Realmente te imagino en la piel de esa exquisita marquesa. Es muy tú. Precioso look y delicioso relato.
    Besos grandes grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, reina, terminando san viernes y empezando el finde. ¡Qué bien!
      Es una lata que llueva, pero como hoy voy de marquesa por la vida, me dejo cuidar y si hace falta cojo un taxi para no mojarme.
      Yo creo que en la Isla una marquesa al servicio de su majestad puede encajar ¿no crees?
      "Ye que diome algo de envidiuca lo de verte siempre de reinona, y fíceme marquesa pa tar a tonu"
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  20. Curra estás increíblemente guapa con este look de alegres colores.Son preciosos los pantalones y los zapatos con tanta punta.Te deseo q pases un finde feliz.Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, quería que el sombrero luciera. Me encantó cuando lo ví en la tienda porque se salía de los borsalino y los fedora de este año y por eso me lo compré, pero a la hora de combinarlo no va bien con todo y creé un conjunto para él.
      Busqué que sin dejar de ir abrigada, resultara primaveral por los colores y me gustó el resultado.
      Los zapatos se me habían quedado olvidados en un rincón y eso los libró de que los regalara, hace un año descubrí que la punta superafilada volvía a Louis Vuitton y los rescaté, no veas lo bien que me vienen.
      Besos

      Eliminar
  21. Eres la reina del equilibrio!! El perfecto equilibrio entre las fotos que muestran un look determinado y el aliño de la historia o reflexión que siempre acompaña , luces espectacular siempre... pero lo que más me gusta es lo exquisita que eres siempre!! Por favor, no dejes nunca de ser nuestra inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, ya me gustaría tener ese equilibrio que tú dices. Lo procuro, pero siempre me pierdo en el camino, soy desordenada y caótica, pero me gusta que en el blog aparezcan cosas bonitas y agradables, que podamos pasar un rato entretenido y bien en medio de la vorágine de nuestros días.
      A mí, me admira tu capacidad de crear, esa forma de hacer realidad tus ideas y las cosas que te gustan.
      Te vi ayer en el blog de Elena y me encantó tu conjunto con falda de vuelo, siempre me vuelven loca. Son preciosas.
      Mil gracias por ese cariño que me llega a raudales.

      Eliminar
  22. Me gusta el look, desbordas personalidad vistiendo y el sombrero me parece único de lo bonito que es. El relato me ha trasladado a las serie de la BBC que tanto me gustan, un besazo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, se trataba de encontrar una fórmula que le diera protagonismo al sombrero, me encanta y no podía pasar desapercibido, así que con ese aire belle époque tenía que llevar una historia de ese estilo. Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  23. Un fantástico texto, me gusta mucho esta faceta de tu blog, es una de las cosas que lo hace diferente. Me encanta el look, el abrigo, los pantalones y el sombrero son preciosos. Me encanta esta combinación, estás super elegante.

    ResponderEliminar
  24. Hola Curra; me encanta tu look!
    por cieto tienes instagram? para asegirte por ahi, que es donde paso mas tiempo ... no tengo tiempo de comentar xo te ceo siempre

    ResponderEliminar
  25. Bonita historia la que nos cuentas, pero mas que por la falda de tuvo, me lo parece porque resultaba aun más escandaloso que una mujer llevara pantalones!!.
    Mejor... la moda a evolucionado considerablemente y ahora todo esta permitido.
    Tu llevas los pantalones de una manera muy elegante, una combinación de colores, prendas y texturas estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa la historia Curra y espectacular este look, desde luego, por la mezcla de colores no es de lo que pasen desapercibidos, pero me encantan estas propuestas que a priori son muy arriesgadas pero que resultan muy bonitas luego. Un beso.

    ResponderEliminar