viernes, 28 de marzo de 2014

Gabardina negra y ropa talar




Hace años tenía una gabardina negra, más bien larga, lisa por completo, con cuello camisero cerrado y cremallera oculta, que me encantaba.





Era la época del minimalismo absoluto, cuando Calvin Klein era el rey de las pasarelas  y el adorno más buscado era un “diamante” colgado de un hilo transparente que parecía pegado al cuello.





Me la ponía en cuanto llegaba el entretiempo, más feliz que una perdiz.
En primavera con ropa clara debajo y en otoño de negro absoluto.







Hasta que un día que estaba dando una vuelta por el mercado del Fontán me encontré con Sor Conchita.





Sor Concha había sido mi maestra de novicias en mi etapa en San Pelayo y siempre nos llevamos muy bien.





Simpática por naturaleza, cariñosa, buena y muy sincera, en cuanto me vio con ella puesta, me dijo:





-Pero, Carmen de mi vida (en realidad ese es mi nombre) Tú, tan elegante siempre 
¿Dónde vas con esa gabardina de monja?





Confieso que, aunque me reí divertida,  el tono era muy cariñoso, y no dejé de pensar en la frase que vino detrás:
-        Cuando canses de ella me la pido.






Me quedó una especie de resquemor.





Resquemor, que casi se convirtió en preocupación,  poco después, el día que una amiga que necesitaba algo oscuro no muy arreglado para llevar no recuerdo donde, se negó a llevarla prestada porque le pareció de cura.




Me desprendí de ella, se la mandé a las monjas y durante mucho tiempo no me atrevía con las trincheras negras, no fuera a ser que me volvieran a decir aquello de me vestía con ropa talar.





Pero cuando el otro día, vi en el escaparate de H&M la que llevo en esta entrada, me di cuenta de que había encontrado el conjuro contra mi miedo a las gabardinas negras.





No me digáis por qué, pero me recordó a René Russo en “El secreto de Thomas Crown” y en las fotos traté de acentuar el aspecto un poco de espía, que tenía el personaje de la película.




No necesito decir que lo pasé en grande, mientras el pobre Julián se peleaba con las luces y fuera caía un chaparrón de los de cuidado.







Fotos: Julián Herrero


Gabardina: H&M 
Zapatos: Zara ( similares aquí)
Bolso: Primark (tiene varios años)
Collar y pulsera: Primark 
Pendientes: Vintage.

61 comentarios:

  1. Pues es una monada la gabardina y un acierto, seguro que la usas mucho :)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kela, en el Norte lo de las gabardinas es que es casi obligado, de hecho yo creo que las tengo de casi todos los colores y formas.
      Mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mola la gabardina. Eso me recuerda que tengo una parecida, que no tiene forro, en algún rincón. Lo que pasa es que en Madrid es difícil encontrarle avío: o se hace muy ligera y pasas frío o es "demasiado" y pasas calor, pero sí es cierto que pueden sacarte de más de un apuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isa, mira a ver si la rescatas porque este año vienen así, sin forro y un poco sin formas.
      En el Norte nos pasa justo lo contrario y las usamos a todo meter.
      Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
    2. Curra, luces impactante....y te aseguro que no exagero....Elegante, actual con el bolso amarilo y los accesorios en dorado y ese punto sexy que se desprende de vestir la gabardina a modo de vestido y la refinada abertura que permite lucir tus piernas perfectamente torneadas...
      Luces muy bella!!
      Feliz fin de semana, a mi mañana me toca guardia!!
      un abrazo d Yolanda d CBF

      Eliminar
    3. Yolanda, deduzco por lo que comentas que en Bilbao tenéis guaridas de veinticuatro horas. Qué agotamiento ¿no?
      Espero que la del sábado haya sido tranquila y que hoy estés en plan relajado disfrutando dle buen tiempo que parece volver.
      Me alegro que te gustara la fórmula que usé para enseñar la gabardina, mucho me temo que quede reservada para días de esos calurosos, pero húmedos en que no necesitas quitarla, pero con todo me encantó.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Esa gabardina es una monada...no se como sería la otra jajaja..muy buena la anécdota. Esta es ideal y tiene un corte precioso. Qué lastima que en Santander no tenemos h&M
    Un beso y feliz fin de semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la otra estaba muy de moda, pero es cierto que era muy seria y muy sobria, con todo la usé varios años encantada, hasta que me empezaron a chafar.
      Ésta me pareció ideal y además no lleva forro con lo que la podré poner hasta en pleno verano los días feos.
      Feliz finde

      Eliminar
  4. Yo tambien tengo media docena de gabardinas en el armario, como bien dices Curra, en el Norte son casi emprescindibles. La que llevas me parece muy estilosa, con una caida muy bonita que casi le hace parecer un vestido. Vi una parecida en H&M, pero no tenía cuello y por eso no la compré. La que tu llevas me encanta.
    Besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mí me pasa como a ti, sin cuello no me convencen, terminas haciendo mil jeribeques para que te quede estilosa y hay que añadirle collares o pañuelso siempre.
      Mira a ver si la ves que yo la compré la semana pasada. Creo que también la tienen más larga- de hecho era la que yo buscaba- pero no la vi en el H&M de Parque Principado y me quedé con ésta que me pareció mona y que me sirve casi de vestido.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Curra (no me imaginaba que tu nombre fuera Carmen)!!!qué razón tenía Sor Conchita!!qué elegante eres!!!
    he de decir que no soy fan de las gabardinas negras, pero al verte ésta a ti, quiero una yaaaaa!!!me en can ta!!y las fotos más!!!

    feliz fin de semana!!
    bessis!!de raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, eres un cielo. Y esta gabardina es de las bonitas de verdad. Es poco armada y por eso se adapta y es estupenda para los días en que empieza a hacer calor.Así que te la recomiendo. Además no fue cara con lo que resulta doblemente atractiva.
      Besos

      Eliminar
  6. Jajaja... Qué relato más gracioso... Es verdad que aunque las gabardinas están muy de moda, yo no acabo de cogerles el punto... Tengo 2, una azul marino y otra beige, vamos de lo más normales y corrientes, y me las habré puesto un par de veces... o tengo frío o me dan calor, con vestido me agobian y con pantalones no las veo... que no... vamos!!!! que no hay manera con ellas... hasta he pensado regalarlas de una vez... porque cada vez que las veo colgadas en el armario me generan un conflicto interno, difícil de resolver... jajajaja...
    Y a ti te veo súper-estilosa, sobretodo con esos taconazos que quedan bien con cualquier cosa... pero yo ni loca me la pondría... jajaja... seguro!!!!
    Cómo os lo pasáis Julián y tú... así da gusto...
    Besos equipo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana. Me fui el fin de semana al pueblo y por eso no contesté comentarios hasta ahora.
      Yo uso mucho las gabardinas, cada vez que llueve y no hace frío me parece la prenda más indicada. Es cómoda, no resulta en exceso arreglada y no da demasiado calor, además de guarecer contra la lluvia.
      La versión de hoy fue una especie de juego con Julián que sacaré a la calle pocas veces porque es muy especial, pero que me apetecía compartir.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  7. Pues muy bien,cual arpia de novela policiaca.No hubiera sido capaz de comprar una gabardina negra porque mi madre me tiene prohibido el negro,jajjaj a ella le gusta verme siempre de colores claritos,pues al ser morena reconozco que me favorecen mas.Pero tu muy bien con ese atuendo.
    Por que no haces un dia algun estilismo con ropa tipo El C.I.?hay muchas marcas y la verdad tienen tallas,a mi me resulta bastante cómodo por eso.Mi talla es la 44 o 42 y a veces la ropa tan tan en tendencia no me va ni me siento cómoda ir tan uniformada.Eso de que le guste a una el fucsia (por ejemplo)y tener que vestir de verde porque a ellos les de la real (gana)me parece de un autoritarismo que roza la indecencia¡jjajja
    Enhorabuena por el blog tan cuidado y especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu proposición y trataré de hacer alguna entrada con ropa de El Corte Inglés que no sea tan de tendencia.
      Ya veremos lo que sale.Mil gracias por comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Curra dices q llevas sólo una gabardina y no llevas nada debajo? Sinceramente, no pareces nada monja.Bromas aparte, la gabardina te queda fenomenal, además el color negro también te queda bien jaja, te veo muy guapa con ella, y es una prenda como bien dices para el entretiempo.Buen finde.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debajo de la gabardina llevo uno de esos vestidos finos que ahora llaman lenceros y que a mí me parecen combinaciones de las de toda la vida, pero que queda escondido porque lo tapan las solapas y es más corto que la gabardina.
      La idea es que fuera una especie de vestido- abrigo que me encantan
      Me gusta mucho el negro, sobre todo en su versión elegante. Es muy fácil de llevar ¿ No crees?
      Besos

      Eliminar
  9. Curra: lo que a ti te pasaba con la dichosa gabardina, a mí me sucedía con las medias transparentes, las que antes se llamaban color carne. me acordaba de las monjas del cole con esas medias y zapato tipo gorila de cordones y se me quitaban las ganas de comprarme medias transparentes.
    Un día pense´: me da igual la pinta que tenga...si me gustan y me quedan bien, me las compro. Y al ponerlas con tacones, ni de lejos eran monjiles, claro.
    Son rollos mentales que nos hacemos sin ningún fundamento....
    Yo tb tengo gabardinas, parkas, anoraks... y ahora la modista me está haciendo un impermeable precioso.
    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, lo de las medias color carne, me pasa exactamente igual que a ti y me cuesta ponerlas aún con tacones y en plan sofisticado porque me siento espantosa, únicamente cuando son muy finas y no se notan, paso para aquellos casos en que hay que dar el efecto de ir sin medias.
      Seguro que tu impermeable queda ideal, las modistas buenas para eso son inmejorables.
      Mil besos y encantada de saber de ti

      Eliminar
  10. Menuda historia Curra, ahora yo te veo tremendamente sexy con esa gabardina y te veo más como esas protagonistas que van solo vestidas con la gabardina y en el momento álgido de la película se la quitan y corre el amor por todas partes. Es que hasta el taconazo es apropiado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, yo llevaba un vestido lencero debajo que Julián y yo ya no necesitamos esos ríos de pasión, entre otras cosas porque los años pesan y el cariño ocupa el lugar que antes se llevaban las hormonas disparadas.
      De todas formas tengo que decir que el modelo le gustó mucho y lo pasamos muy bien en la sesión.
      Besos

      Eliminar
  11. otra historia genial!!!! yo también he tenido alguna prenda a lo largo de mí vida que mí hermana, que por cierto también se llama Carmen, bautizaba como "monjil" al final siempre le cogía manía y la terminaba regalando.
    Esa gabardina es preciosa!! he visto una en h&m bastante larga, posiblemente sea la misma, pero en tono beige que igual cae! Y eso que cuando mi madre usaba una allá por los 90 la llamaba inspector gadget!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que las cosas cambian y las modas también.
      La gabardina que me dices me encanta y de hecho era la que iba buscando, pero encontré ésta y me gustó como me quedaba, así que me tengo que pensar si me cojo la otra también, más que nada porque tengo otra beige de largo medio y una blanca bastante larga y me temo que van a ser demasiadas.
      Mil besos y feliz comienzo de semana

      Eliminar
  12. Piękny trencz i cudowne zdjęcia. Znów jestem pod wrażenie. P0zdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  13. jajaja ha sido buenísimo jajaja. Desde luego has encontrado la gabardina perfecta, y sí, me recuerda a la peli. Pero ya quisiera Rene Russo tener tu pinta y tus piernas. Guapisima Carmen, guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT con ese comentario te has ganado mi gratitud eterna. Ya quisiera yo parecerme a la René Russo en esa película en los días buenos.
      Pero como soy de buen conformar con la gabardina, las fotos y los comentarios, quedo más que feliz.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Mil gracias Judith y bienvenida de nuevo
      Besos

      Eliminar
  15. Estás preciosa con la gabardina!! A mí me encantan y como bien dices aquí en el norte nos vienen de perlas!!;)
    Preciosas las fotos!! Un abrazoo

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, las fotos son obra y gracia de Julián que es todo un aficionado y que cada d´çia se plantea un reto nuevo.
      Esta vez eran las luces en interior y no veas la pelea que tiene con los flashes.
      Besos

      Eliminar
  16. You look classy and elegant, Curra, as always. Fabulous heels too!
    Simply gorgeous.

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la gabardina y te sienta como un guante, la que regalaste a las monjas no se como seria pero esta es ideal, de hecho estuve a punto de cogerla pero me quedaba un poco corta. A ti te queda impecable, no me dirás que no hay cosas bien monas en H&M! Un besín guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la otra era la sencillez personificada en una gabardina fabulosa de un negro tinta que tenía un cierto viso azul marino y ningún adorno. La usé mucho, pero a última hora me desprendí de ella para que Sor Conchita pudiera tener una un poco mejor.
      La nueva tiene un estilo que me encanta y tienes razón a ti tenía que quedarte corta. Creo que han sacado una versión igual en largo en beige.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Que elegancia !!! bella y te digo algo que piernas chica !!!! un besote siempre es un gusto visitarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahía. Más que buenas piernas- no me quejo ¿eh?- lo que tengo es un gran fotógrafo que sabe encontrar el ángulo exacto para que parezcan espectaculares
      Otro besote para ti

      Eliminar
  19. Curra!! Muy guapa, juvenil y con clase! Te voy a copiar la gabardina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien porque es ideal y además nada cara, que siempre viene de maravilla lo de ahorrar un poco.
      Mil besos y mil gacias

      Eliminar
  20. jaja, si es verdad que recordando me han venido a la mente que es muy frecuente que lleven gabardinas negras pero también es una prenda que me parece muy elegante, (yo tengo también y me gusta ponerlas).
    Las fotos muy bonitas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la tienes y seguro que te queda bien, es porque tienes ese espíritu un poco aventurero y encantador de las mujeres que son capaces de comerse el mundo.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Me ha encantado tu historia, a veces nos ocurre eso, y luego nos arrepentimos de habernos desecho de ello, es preciosa, elegante y muy versátil. Un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Wilma, es una gabardina muy cómoda, no pesa, no se arruga y sienta de maravilla. Así que vuelvo al club de las gabardinas también en negro.
      Este finde fui al pueblo y me acordé de ti, tuvimos días para todos los gustos, pero ya es primavera y se agradece.
      Besos

      Eliminar
  22. Qué me gustan las gabardinas! Lo que pasa es que la mía es tostadita y me recuerda a Colombo jaja. Tú estás elegante y preciosa. Bisous

    www.modavestidor.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, las estilo Colombo a los chicos os quedan geniales.
      Llevo unos días de cráneo. Dirás que cuando no. Pero la organización no es lo mío. No me da tiempo a comentar en todos los blogs, pero veo los progresos del tuyo en google+ y mne alegro infinito.
      Besos

      Eliminar
  23. Tuve esa gabardina en la mano. Me encanta, pero no la compre. En estas fotos te veo muy elegante, juvenil. Y menudas piernas mas bonitas!!!! Estas espectacular, Curra! Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, es que si nos compramos todo lo que vemos y nos gusta no hay presupuesto suficiente, ni armarios, lo bastante grandes.
      Besos

      Eliminar
  24. Bardzo,bardzo elegancko:))wyglądasz ślicznie:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  25. Como disfruto tus historias asociadas a los looks o las prendas que estás usando en las fotos y esta vez no podía ser menos... aunque yo personalmente me aplico el cuento de "ande yo caliente, riase la gente".
    Y me has enamorado completamente con tu foto nº 12!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, cómo me alegra que disfrutes con mis historias
      La foto que te gusta, a mí también me encanta. Entre los cien disparos de Julián, a veces aparecen algunas divertidas como ésta. A mí también me encanta.
      Mil besos y mil gracias, sabes que te admiro profundamente

      Eliminar
  26. jajaja menudo chasco ese comentario, pero te sirvió para hacerte con esta trench que te sienta genial.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la monja le chocó que algo que se parecía tanto a su hábito y que ella se podría poner perfectamente, pudiera ser elegante y moderno.
      A mí me hizo gracia y a la larga sirvió para que terminara por regalarle la gabardina que me hizo ilusión.
      La nueva es muy estilosa ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  27. Una gabardina preciosa¡. Con los tacones y las medias de cristal le das un toque muy sexy que nada tiene que ver con la ropa talar. Un beso guapa y otro para tu estupendo fotógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, estamos acostumbradas a llevar las gabardinas solo para lluvia, pero ésta podría ser perfectamente un abrigo-vestido y para eso nada como los tacones, pero con un vaquero y deportivas también puede quedar muy bien, porque tiene un grna corte.
      Besos

      Eliminar
  28. Estas estupenda!!! Me encanta...plagio inmediato jaja. Esa gabardina es un amor, fluida, cómoda y tiene un pto tan sexy, la tengo por el te lo digo jaja. Por cierto el maquillaje perfecto, yo odió maquillarme y eso que todas las potingadas me chiflan y los envases ni te digo. Yo labial y un gel que actúa como polvos de sol y a veces ni eso, tengo 20 maquillajes y al final no me encuentro maquillada, los labiales me vuelven loca, aunque sólo sea para verlos. Un besote Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, yo a diario hago lo mismo que tú, salvo en lo de los " rouge" que no me acabo de animar y Julián insiste en que tengo que ponerlos porque lucen mucho en las fotos.
      Para fotos de interior si no te maquillas, salvo que estés morena y tengas unas pestañas de infarto, no queda otra que pìntarse. A mí se me da fatal, pero hago lo que puedo y procuro sobre todo perfilar los ojos, porque de lo contrario quedan muy sosos
      De la gabardina no necesito decir nada, si la tienes sabes por qué nos gusta.
      Besos

      Eliminar
  29. Pues de monjil, nada de nada.....estás de lo más sexy con esa preciosa gabardina!!!
    Un beso, Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tal como la saqué hoy sí, precisamente la idea era acentuar que esta vez de pacata nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  30. No se que tendria la otra gabardina que esta no tiene, pero desde luego que esta no puede ser mas chic!! me encanta, estas ideal con ella.

    Besos
    http://lifestylebyelebe.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la otra era muy sobria y con un negro azulado precioso, pero que no todo el mundo era capaz de apreciar.
      Me alegro que te guste ésta.
      Besos

      Eliminar
  31. SEXY SEXY totaaal¡¡¡ con esa gabardina y taconazooo¡¡¡ y además con pose divertida y todo...¡¡¡ FABULOSAAA¡¡¡ Bsss

    Los 40 en Boga

    ResponderEliminar