Tratar de
explicar el por qué de una atracción resulta complicado, hay un montón de factores
que se entremezclan para conseguir que determinadas cosas te resulten agradables
y apetecibles.
Digo
esto, porque ya van varias entradas con este abrigo amarillo – prometo no
volver a sacarlo, que voy a aburrir- y
porque este año los ojos se me van detrás de ese color en cuanto lo veo.
Es un tono que tiene muchos detractores. Empezando por los actores y siguiendo por quienes aseguran que atrae a los mosquitos, no tiene buena prensa.
Y sin
embargo pocos colores resultan tan alegres, vistosos y primaverales.
Este fin de
semana estuvimos en el campo. A pesar de que el dominante era, claro está,
el verde intenso, la mayoría de las flores eran amarillas.
Los
caminos, secos en buena parte, tras estos días de calor, estaban bordeados por
ramilletes de prímulas de un amarillo pálido.
Las flores de diente de león con su amarillo brillante, compiten con los restos de mimosa y de narcisos y las margaritas con su corazón también amarillo tapizan los “praos”.
Todo está
precioso. Por eso, cuando veo ese tono me siento bien, me lleno de energía, me
animo.
También lo asocio con el sol. Por
blanco que sea en la realidad científica, sigo quedándome con su imagen
amarilla.
Lo veo
entrar, filtrándose entre las cortinas de la galería y me pongo de buen humor.
Sus haces dorados hablan de tibieza, de tiempo y aire libre, de tardes en
compañía, de conversaciones tranquilas en torno a un refresco.
Ciruelas japonesas, plátanos, limones, albaricoques, mayonesa, tortilla de patata…. Sabores deliciosos con color amarillo.
Arena albero,
pelotas de tenis, toldos veraniegos, chubasqueros de hule, semáforos… cosas amarillas
y planes apetecibles
Así que voy a seguir dejándome tentar y a darle la bienvenida al buen tiempo vestida de amarillo.
Fotos: Julián Herrero
Abrigo: Zara (Nueva temporada)
Camiseta y pantalón: Zara ( Rebajas)
Zapatos: Zara ( Temporada verano 2013)
Collar: Luxenter.
Bolso : Tienda local
Sortija: Tienda local
Parfait. Ces coulers me plaît ! Pour moi, jeune est couler de ce printemps !
ResponderEliminarAnna, bien sûr que le jaune est une couleur de printemps, les champs sont pleins de fleurs jaunes, Pissenlits, primevères et même les pâquerettes, remplissent la pelouse.
EliminarMerci bien pour tes compliments. J´en suis fière.
Bisous
Écrire Par transdoucteur les frasses sont souvent illisible ;)
EliminarMais c'est très très sympa :):):)
Bisous Cura !
Si v tu as, au moins, compris que c'était le traducteur. Et encore tu as ri c´est sufissant.
EliminarBisous
C'est vrais !
EliminarMe pasa como a ti Curra, me encanta el color amarillo y tengo un montón de prendas en este color, sin ir más lejos en mi post de hoy lo protagoniza un vestido amarillo y también lo he combinado con rayas negras y blancas, aunque las mías van en el bolso, así que ya ves, coincidimos. El abrigo es monisimo y a mi, no solo no me cansa vértelo, sino que me inspiras al ver los distintos modos en que lo combinas. Un beso, las fotos están preciosas y tú especialmente guapa.
ResponderEliminarÁngeles, te vi de refilón antes de irme a comer y en cuanto acabe con los comentarios, vuelvo para mirarte con más calma, me pareció que el vestido te quedaba de cine.
EliminarY es que por más que nos digan pocos tonos nos sientan tan bien.
Me alegro que no te aburras con tantas fotos del abrigo. Me daba miedo resultar monótona, siempre igual, pero es que estos días tan preciosos tenemos que aprovechar que en el Norte lo más fácil es que se nos estropee el tiempo a las primeras de cambio y volvamos a la ropa de invierno. El año pasado no hubo forma de vestirse de primavera un solo día y no quise que mi abrigo se me quedara en la percha muerto de risa.
Un abrazo
que clase que elegancia y que look más perfecto!!
ResponderEliminarun besazo wapisimaa!!
Visit my blog: Tu Nuevo Look
Follow me Facebook Tunuevolook
Vanessa, me alegra que te haya gustado el conjunto. Al principio me pareció que iba a ser mucho amarillo, juntando abrigo y pantalón, pero como la camiseta rompía la monocromía me animé.
EliminarResulta alegre y primaveral, a pesar de ser un abrigo.
Besos
Ay es que es tan alegre el color amarillo! Trae tanta alegría.. no hay por que dejar de usarlo. Sobre todo en la primavera que hay una explosión de colores! Acá estamos por empezar el otoño pero hay que ponerle buenas vibras igual...
ResponderEliminarSaludos bella... Ga!
http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/
Gabriela, en otoño quizá el amarillo tienda más a calabaza, pero también es un color muy de la naturaleza y de los que favorecen.
EliminarAsí que si puedes alégrate el día con un toque de ese color.
Un abrazo y bienvenida al blog, me encanta recibir visitas de chicas de todas partes.
Curra, como te favorece este color. Y los zapatos y las gafas son una preciosidad. Disfrútalo guapa.
ResponderEliminarMuchos besos.
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Marita, la verdad es que el abrigo es una delicia. No pesa, pero es de lana con lo que abriga lo justo en esta época que hace falta un poco, pero no demasiado - ya lo pagaremos, pero mientras tanto que nos quiten lo bailao - y a pesar de su color tan llamativo, va bien con bastantes cosas, con lo que aprovecho para ponerlo ahora. Los zapatos son del año pasado, parecen de muñeca y al tener tacón ancho son cómodos a pesar de la altura.
EliminarBesos
Qué guapa de amarillo Curra un look ideal. Y es que cada vez me gustan más los colores intensos...te veo genial ....llena de vida.será el amarillo?
ResponderEliminarUn besazo guapa
Gema
http://brujuladeestilo.blogspot.com
Gema, tenlo por seguro. Los colores intensos tienen el problema de que no siempre son fáciles de combinar, pero sientan de miedo y más a las morenas que resaltan con su fuerza.
EliminarTú vas poco a poco saliendo de tus tonos de siempre y yo creo que lo haces muy bien. Es importante sentirse segura.
Un abrazo
A mi también me gusta el amarillo, es un color muy alegre!! Los zapatos preciosísimos!!
ResponderEliminarMaría, no todo el mundo lo encuentra bonito y parece que a las rubias solo les queda bien cuando están morenas- al menos, eso dicen ellas- pero yo creo que alegra tanto la vista que a la fuerza tiene que favorecer.
EliminarLos zapatos son del verano pasado, pero los puse poco porque hacía demasiado calor y ahora los he vuelto a sacar.
Un abrazo y mil gracias por comentar.
Prześliczny słoneczny zestaw. Bardzo ładnie Ci w żółtym. To taki optymistyczny kolor. Uwielbiam żółty. Pozdrawiam ciepło. U nas trochę się ochłodziło.
ResponderEliminarBarbarossa, że dzień był piękny zachód słońca Na pewno jest to wesoły i żywy kolor.
EliminarLubię używać jasnych kolorów.
I żółty, wygląda to wzrost witaminy.
Pozdrawiam
Color arriesgado pero alegre .
ResponderEliminarEn Andalucia no.Acuden los mosquitos,jajajj
En esta época ideal.
Creo que forma parte de los colores de la paleta que te van.
Fenomenal.
Lo de los mosquitos siempre se dijo y desde luego en verano mi madre insistía mucho para que nos cuidáramos cuando nos vestíamos de ese color, porque nos podían acribillar.
EliminarEn Asturias como no tenemos tantos nos lo podemos permitir y yo estoy feliz con él porque me parece una inyección de vitaminas.
Besos
Yo aún no he sucumbido a este color, y no será por ganas, porque como bien has descrito está lleno principalmente de alegría! esta temporada los cítricos vienen pisando fuerte, y una de las combinaciones con las que más me gusta es con las rayas. Estás espectacular, y saca el abrigo tantas veces quieras, es precioso.
ResponderEliminarBesazos
Fashion Avenue by Adriana
http://fashionavenueabc.blogspot.de/
Adriana, yo siempre he sido muy aficionada a los tonos alegres. Posiblemente porque mi madre se crió en el sur y allí los colores alegres tienen mucha fuerza.
EliminarLo de las rayas y el blanco y negro me pareció que era una forma de sacarle partido y de encontrarle el lado de tendencia.
Me alegro que te haya gustado.
Besos
Ideal el total yellow!! Te queda estupendo!!
ResponderEliminarUn besazo
www.smileofb.com
No sabes cómo me alegra que te guste mi versión del amarillo intenso. Es muy llamativo, pero a la vez tiene un aire clásico que permite usarlo en cualquier momento.
EliminarMuchísimas gracias por comentar. Encantada de conoceros.
Un abrazo
Estas estupenda, guapísima! el color es tan alegre, a mi ya me ha animado sólo de verte!
ResponderEliminarY los zapatos y el bolso preciosos!
Un abrazo Curra!
Nim, es que el amarillo es vitalidad concentrada, fuerza en estado puro, pero sin agresividad, simplemente energía de la que nos sienta bien.
EliminarLos zapatos me encantaron el año pasado, entre el dorado y ese tacón redondo me parecieron muy originales y el bolso es una imitación aproximada del Kelly que es mi bolso favorito. Me hace ilu que te haya gustado el conjunto.
Un abrazo
Estás fantástica de amarillo. Pues mira, yo creo q deberías sacar el abriguito más veces. Seria muy interesante ver las distintas posibilidades para una misma prenda. Y kien dice el abriguin dice otra prenda
ResponderEliminarBesos mil
Fani, mucho me temo que el buen tiempo nos abandona y en breve volveremos a la ropa de invierno, así que vamos tirando y sacando partido a los buenos ratos y al sol, al amarillo y a lo que se nos ponga por delante.
EliminarEstos días ando con el sueño alterado- aún más que la menopausia me la juega una noche sí y otra no - así que contesto cuando puedo y como puedo.
Acabo de leer tu entrada de hoy y me gusta ese espíritu de adaptación.
Besos
Cudowny jest ten żółty zestaw:)))fantastyczne buty:))jak zawsze wyglądasz bardzo ładnie:))Pozdrawiam serdecznie:)
ResponderEliminarRenia. Wiele gracias.El żółty to kolor z dużą witalność. A tegoroczne gorące, więc mam zamiar skorzystać
EliminarPozdrawiam
Pues estás radiante con ese color, radiante como el sol que eres. Reconozco que no soy muy amante de vestirme de amarillo ni de verde, porque mi tono de piel no me lo permite, soy de tez un poquito aceitunada, con lo que en invierno me quedo de color amarillo/verdoso y lo que me sientan mejor son los tonos rojos que me dan luz. Tu estás preciosa con ese conjunto y me parece que haces muy bien en disfrutar del abrigo estos días que no sabemos lo que durará este avance primaveral.
ResponderEliminarMil besos.
Inma.
Inma, ayer no me dio tiempo a contestar los comentarios y hoy ya llueve en Asturias. Así que, Bendito Dios, que puse el abrigo que aquí cuando se tuerce nunca se sabe.
EliminarUna de mis tías tiene el mismo color que tú y en verano se ponía mucho color amarillo porque le quedaba estupendo con su moreno. De momento aprovecha el "colorado" que el tono caperucita es también de los vitales y seguro que lo llevas encantada. Me lo estoy imaginando en un jersey de cachemire suavecito y me apetece acariciarlo. Debe ser asociación de ideas porque tú eres tan cielo que me recuerdas cosas suaves y dulces.
Besos
Curra yo también soy fan del amarillo y me vereis mas de una vez con este color, lo encuentro alegre y muy primaveral. La combinación con blanco y negro me encanta antes todo el mundo optaba por el rojo y creo que el amarillo le ha ganado la partida. No quiero ni imaginarme lo bonitos que tienen que estar esos campos tan floridos.
ResponderEliminarBesos Curra
Los campos están espectaculares, con una fuerza tremenda y con todo el esplendor de la primavera que este año viene adelantada. Confiemos en que no se tuerza.
EliminarEl amarillo a ti también te queda muy bien y te favorece, es lo bueno de los colores muy definidos y llamativos, ellos solos pueden con lo que nos pongamos y marcan la pauta en algo que favorece.
Mucho ánimo con esa hernia, en cuanto tenga un rato te escribo y te cuento las cosas que a mí me van bien para llevarla sin problemas.
Besos y feliz martes
That's stunning, Curra! I don't know what I love most - the yellow colour or maybe your gorgeous sling pumps or your elegant bag?
ResponderEliminarYou really look fabulous!
Hugs,
Annette | Lady of Style
Annette. The pumps are from last summer. This year remain the gold trend, so I put them. I like combined with yellow.
EliminarI see that you also love bright colors and I favor
kisses
Pues a mí me encanta que saques este abrigo tantas veces como quieras porque es realmente precioso!!! Combinado con el pantalón en el mismo color, resulta un look fabuloso que te sienta a las mil maravillas!!
ResponderEliminarUn besazo
http://cocoolook.blogspot.com.es/
Carmen, tengo la sensación de que este año tengo obsesión amarilla, pero es que esta temporada con tan buen tiempo me encanta.
EliminarEl abrigo es bonito, todos los que sacaron este año de ese color resultaron preciosos y trato de usarlo mucho ahora porque luego ya no va a haber forma.
Tú sigues tan guapa, da gusto.
Besos
Estas radiante y te queda genial este conjunto, te favorece mucho el amarillo y el look es elegante, vistoso y no me puede gustar más! A ti te quedan genial los colores claros y luminosos Curra y el amarillo te queda de lujo! Un besín.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
María, es que los tonos vistosos y fuertes consiguen más que muchas horas de estilismo. Basta un color alegre y llamativo para que todo lo que te pongas parezca bonito y luminoso, con lo que siempre que puedo aprovecho la ocasión.
EliminarTú también eres de las que estás favorecida con los colores vibrantes y no hay más que ver tus entradas para comprobarlo.
Besos
Curra, vas muy guapa de amarillo total, eres una,privilegiada no se cómo lo,haces para q todo te siente tan bien, quizás sea la manera en q lo luces o lo bien que posas, aun asi, me gustaba más la combinación con pantalón blanco de otra entrada Besos.
ResponderEliminarNines, muchísimas gracias, pero no todo me sienta tan bien. Más quisiera yo, lo que pasa es que en el blog procuro sacar las cosas que más me favorecen o las que por alguna razón me parecen llamativas o de tendencia y cuento con un fotógrafo excepcional.
EliminarYo también soy más de amarillo con blanco, me parece que es la mejor de las combinaciones posibles, pero se trataba de cambiar un poco y por eso le puse el pantalón del mismo color, que este año los coordinados vuelven con fuerza.
Muchas gracias y un abrazo
un look fresco y elgante bella como siempre un besote guapa
ResponderEliminarMahia- Mahia. Mil gracias, es una gozada encontrar personas a las que os gusta lo que hago, aunque solo fuera por eso merecería la pena el esfuerzo.
EliminarMil besos primaverales
me encanta la combinación de tonalidades, y el toque de los zapatos dorados perfecto.
ResponderEliminarbesos
A mí también me gustó el toque de los zapatos dorados, entre tanto amarillo un poco más de luminosidad termina de crear ese toque radiante.
EliminarBesos
Caramba, Curra, esto si es un look luminoso. Es una propuesta muy bonita, con mucha fuerza, arriegada y valiente. Conozco las dudas que alguna gente tiene sobre el amarillo, pero a mi me parece un color precioso. Estás realmente espectacular. Creo que el abrigo y la camiseta ya los conocía y te había dicho como me gustan. Añadirles la fuerza de estos pantalones es una gran decisión. Me gustan mucho los zapatos y, como siempre, Julián te saca maravillosa en las fotos.
ResponderEliminarJosep-Maria, pues sí que es un conjunto luminoso y vistoso, ya sabes que lo de ser discreta me gusta a veces, pero normalmente las cosas llamativas me atraen como imanes.
EliminarConocías el abrigo y los zapatos, pero la camiseta es nueva, lo que pasa es que como me gustan tanto las de rayas, tengo varias muy parecidas y es normal que creyeras que era la misma. Me alegra que te guste la unión de amarillos, al principio pensé que iba a resultar excesiva, pero me la probé y me gustó. La idea inicial era que se viera el cinturón, pero las fotos están hechas en Gijón y olvidé meterlo en la bolsa de la ropa cuando me fui para allá el día anterior.
Y lo que dices de Julián tienes toda la razón, sus fotos son el alma del blog, lo que más se ve y lo que de verdad engancha.
Un abrazo y feliz martes
¡Hola! Como siempre tu texto acompaña magníficamente a tu look. A mi me gusta el amarillo aunque no me atrevería con un look totalmente amarillo aunque mi hermana tiene un vestido precioso. Estás estupenda. Besos
ResponderEliminarJane, me gusta que los textos tengan que ver con lo que llevo, aunque no siempre lo consigo o a veces es completamente por los pelos, pero me parece divertido hacer coincidir escritura y ropa.
EliminarEl amarillo es un color muy vital y a veces es sólo romper con el tabú de color prohibido. Si te queda bien, y yo creo que casi seguro que sí, deberías probar.
Un abrazo
Y qué mejor color que el del sol para recibir a la primavera Curra!!!
ResponderEliminarme encanta!!saca más ese abrigo porque es precioso!!!
a mí es un color que me encanta y combinado con el blanco y negro...más!!
tan elegante como siempre!!!los zapatos y el bolso me encantan tb!!
bessis!!de raza.
Lalo, qué gusto pensar que te gustó la entrada y que no te aburres de ver el abrigo hasta en la sopa.
EliminarSigo encontrando que tiene un color tan, pero tan especial que le veo mil posibilidades y desde el azul marino al blanco, pasando por el negro, el beige y el verde botella cuanto más lo miro más combinaciones le encuentro.
Me encantan tus comentarios.
Un abrazo
Muy bonito el look Curra, te sienta de maravilla el amarillo, a mi me gusta pero rara vez me compro algo en este color
ResponderEliminarBesos
Ginger, es que determinados tonos y cosas parece que por alguna razón, no acabamos de verlos para nosotras. Pueden gustarnos, pero no los usamos y por eso nos encanta verlo en las revistas o en los blogs.
EliminarComo ves yo soy una enamorada y este año que es fácil de encontrar, estoy felzi.
Besos
You look so stylish!!! Congrats
ResponderEliminarCultureandtrend Blog CultureandTrend Facebook
Lovely these colors. A look very elegant!
ResponderEliminarAlessia
THECHILICOOL
FACEBOOK
Kiss
Curra, te puedes creer que es mi color favorito y que en mi armario no hay ni rastro del mismo????????
ResponderEliminarTal cual... Pero de esta primavera no pasa... y me compro algo amarillo sí o sí... Y más después de verte a ti... Te sienta fenomenal... En la foto que estás sonriendo, estás muy guapa... Y aunque las modelos suelen posar con ese rictus de seriedad tan misterioso, yo prefiero una sonrisa...
Besos equipo!!!!!!!!!!!!!
Susana, a mí también me gusta más lo de las sonrisas, pero parece que no es fácil quedarse en el término medio y por eso a los fotógrafos en general no les gustan. En mi caso no me salen naturales casi nunca y por eso prefiero olvidarme de la cámara y no posar. Me quedo quieta, camino, me muevo un poco y mientras tanto Julián dispara, pero en este caso me debió llamar para que mirara y me salió esa media sonrisa que quedó muy bien.
EliminarEste año tienes amarillos de todas las clases y tonalidades de la gama, así que seguro que aprovechas. Luego te ves guapa y te animas aún más
Besos
Es cierto... mucha gente tiene vetado este color, pero yo estoy contigo, sin duda es de los que más alegran!. Estas guapísima con este look, el abrigo es una maravilla y un diez a tu combinación.
ResponderEliminarBesos
http://www.lifestylebyelebe.com/
Elena, yo me quedé boba cuando empecé a escuchar la cantidad de personas que no lo pueden ver ni en pintura.
EliminarSupongo que está relacionado con ser un tono muy intenso.
El abrigo es muy vistoso, amplio, pero no en exceso y de lana cocida con lo cual abriga sin pasarse, así que es lo justo para el entretiempo.
Ya vi que te fue muy bien por América, me alegro mucho.
Besos
Un resultado muy luminoso...si en el fondo tu eres mas atrevida que yo, Yo me lo pensaría y me lo requetepensaria...para ponerme toda de amarillo jaja, soy atrevida...pero el exceso de color, me satura. Y lo de los mosquitos es cierto...se pegan de una manera. En el fondo soy una clásica empedernida. Estas perfecta y vértelo a ti me planteo intentarlo. Un besin
ResponderEliminarOmaira, en cuestión de colores, soy muy lanzada. Mi madre se crió en Andalucía y me transmitió su gusto por los tonos fuertes y llamativos, en eso no soy nada discreta, lo del clasicismo en mi caso, va más bien en un estilo de ropa más armada y arreglada, que en otra cosa y últimamente, ni siquiera.
EliminarTú tienes un toque clásico, que no siempre sacas en el blog, pero que dominas, añadiendo tu estilo personal y sin encorsetarte nunca. Lo que te gusta te lo pones y haces bien, que para eso te lo puedes permitir.
Anímate con los colores vivos que te sientan muy bien
Un abrazo
me encanta el amarillo!!! que bien te sienta! una combinacion perfecta un día más!
ResponderEliminarte veo guapisima! ;)
Besitos
Esther, es que el amarillo es un tono muy vistoso y que ayuda a tener buena cara.
EliminarMe encantó tu conjunto de ayer en ese color. Y te encontré también estupenda.
Un abrazo
Aparte de lo mona que estás y de que ayer tb me puse de amarillo, te diré que acabo de enterarme de que el sol es blanco.
ResponderEliminarMe voy a la cama. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y como ya le he aprendido.............Chus
Chus, el sol está compuesto de gases, básicamente Hidrógeno, Helio y una parte pequeña de hierro, por eso es blanco, lo que pasa es que al atravesar la atmósfera deja atrás parte de los rayos de color y nosotros sólo somos capaces los restantes que son los que unidos forman ese amarillo dorado con que siempre representamos al astro rey.
EliminarMe alegro de que hayas aprendido algo, gracias al blog. Siempre es una satisfacción. Así que esta noche como los angelitos.
Un abrazo
Como siempre una combinación perfecta, yo también puedo llegar a aburrir , pensarás, siempre tengo la misma opinión,, pero es de ley lo que es de ley,,,, he de decirte que no es uno de mis preferidos,, pero si los tierra, y ese toque de los zapatos con el bolso lo suaviza,,me encanta,, y que decir de los complementos,,, como ya he dicho, y me vuelvo a repetir,,, una combinación perfecta,,,
ResponderEliminarBss,Pilar
Pilar, eres toda una señora, de las que casi podríamos considerar especie en peligro de extinción.
EliminarSiempre encuentras la forma de ser exquisita y deliciosa.
No sabes como disfruto viendo tus creaciones para la casa y los niños, son obras de arte
Un abrazo fuerte
A mí también me gusta mucho el amarillo... precioso conjunto. Las fotos son preciosas, todas, pero me ha encantado la del reflejo en las gafas de sol, qué foto más bonita.
ResponderEliminarBss,
Yolanda.
Yolanda, es un color muy vital y por eso sienta bien y alegra la vista.
ResponderEliminarTengo una suerte enorme con las fotos de Julián porque son preciosas.
Besos
You should wear this outfit every day, Curra! Bright yellow ( as many other colours ) is really nice on you! As far as I have seen, there are yellow clothes in many collection...(and that convinced me to buy it too)
ResponderEliminarYou have also chosen the most classic colour for your beautiful bag and shoes....and your jewelry is definitely cute!
p.s.
I think I have deleted the verification word from my blog! ( or , at least I do hope!!) You are right: it's very annoying...in case it is still there, please, let me know...
Te veo radiante Curra, será el color de tú look?, será el sol que te refleja?, sea lo que sea, estás radiante¡¡¡. Me encanta el combinado de rayas con el amarillo, ideal. Un besazo
ResponderEliminarLos 40 en Boga