miércoles, 19 de marzo de 2014

Asturias en Madrid Fashion Show



Cada vez que paso por la acera derecha de calle Asturias, mis ojos no pueden evitar detenerse en uno de los primeros escaparates.






Con sus maniquís, estilo los de antes, los vestidos, la ropa y los bolsos de Marcos Luengo son de los que invitan a soñar.





No son diseños arriesgados y diferentes – esos que ahora parecen imprescindibles- Se trata de ropa que te apetece poner.





Tejidos impresionantes, colores increíbles, pieles que desearías acariciar… visten temporada, tras temporada el espacio destinado a ser mirado desde fuera.



Nunca llegué a entrar, sus precios no están al alcance de mi bolsillo. Pero siempre supe que cualquiera de sus prendas me quedaría como un guante.
De hecho, cuando alguna de mis amigas se ha comprado algo allí, le sienta de maravilla.





Por lo que tengo entendido, cose a medida y si lo necesitas diseña algo especial, con lo que muchos trajes de madrina y de invitada de boda elegante, han salido de su taller.





Y cuando este año leí que había acudido al fashion show entre los nuevos diseñadores de la MFWde Madrid, no pude menos que sentirme orgullosa.



Tanto, que decidí enseñaros parte de la colección que presentó.






Yo, desde luego, me compraría encantada la mayor parte de los modelos, los encuentro ponibles y favorecedores.




Y ya que el presupuesto no me alcanza, me conformo con mirarlos y volver a mirarlos.
Realmente, nunca se sabe y a lo mejor algún día….




Los adornos de joyería son de las hermanas Quirós, una firma con tradición ya y con unos diseños de lo más original y llamativo.

¿Verdad que quedan bien sobre la ropa? 




Fotos: Vogue

URL del desfile 
 http://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2014-2015-madrid-fashion-show-marcos-luengo/9464

38 comentarios:

  1. Très intéressant ! Vraiment jolies !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna. Je les aime tous. Ils me semblent merveilleux.
      Le pire. Ils sont chers.

      Eliminar
  2. Przepiękna kolekcja. Jestem pod wrażeniem. Biżuteria też śliczna. A u mnie B&W. Zapraszam w wolnej chwili. Pozdrawiam Cię ciepło!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. Jest projektantem, który ma sklep w moim mieście.
      Glukozy bardzo dobrze i kocham swoje projekty.
      Dziękuję bardzo za komentowanie.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  3. Curra me ha encantado la colección, esos vestidos negros con el lazo en la cadera súper elegantes, los vestidos rojos, los conjuntos en morado utilizar el terciopelo, me ha parecido de llevártelo a casa, si el bolsillo te lo permite claro. Los detalles son muy bonitos.

    Besos y gracias por tu ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es de esos sitios donde sabes que la ropa queda impecable. Pero los precios se me salen por completo del presupuesto.
      Las Quirós hacen verdaderas preciosidades en joyería. Cuando viene la reina siempre les compra cosas porque suelen ser especiales.
      Besos y a mejorar.

      Eliminar
  4. Son una pasada, con un poco de maña y ganas puedes hacer algo parecido,aunque siempre quedaran las grandes telas del diseñador que no encontraras en tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonya, hace falta coser muy, muy bien y cortar aún mejor para conseguir ese efecto de vestido sencillo y sin complicaciones, pero que sienta de maravilla.
      Yo desde luego sería incapaz y no conozco a nadie que logre hacerlo en versión sencilla. Lo que pasa es que hay personas que tienen una facilidad increíble y a lo mejor tú eres de esas. Desde luego los diseños no pueden ser menos complicados. Lo de las telas es más sencillo de conseguir. Si ves que te animas y te quedan bien no dejes de decírmelo que me hará ilusión
      Mil gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  5. No le conocía Curra y me ha encantado.Cien por cien ponibles, super elegantes y llenos de estilo. Las telas preciosas.Y los detalles una maravilla
    No me extraña que te guste ver la tienda.
    UN besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que hasta ahora debía vender solo en su tienda. Tiene unos bolsos imponentes y unas pieles de esas que te dejan con los ojos a cuadros.
      Pero la ropa es de verdad increíble. Hace unos años sacó una serie de vestidos años cincuenta con mucho vuelo en telas de seda que me dejaban pegada al escaparate cada vez que lo renovaba.
      Y lo mejor del caso es cómo sienta todo lo que hace.
      Si no costara tanto, me vestiría allí casi seguro. Pero dado mi presupuesto, me conformo con Zara que no está tan mal.
      Besos

      Eliminar
  6. Hello dear ,great blog would you like to folow each other ,let me know what do you think :)

    http://shopaholicbyilda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilda Thanks, I'll stop by my blog to know.
      kisses

      Eliminar
  7. Con maravillas como estas se le van los ojos detrás a cualquiera, Curra!!
    Qué boooonito todo!!y..los broches...
    Y lo mejor de todo es que es de esa ropa que dentro de 20 años sigue siendo una maravilla!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, efectivamente es ropa buena y bonita, sencilla, pero con la elegancia que da un buen corte, una buena caída en la tela, una buena elección en los colores. Y eso tarda en pasar y cuando pasa son las cosas que conviene guardar porque algún día vuelven.
      Mil gracias y un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Que belleza de trajes! Rara vez veo una colección o reseña de la que me guste todo, y de lo que había visto de la última MFW. menos aún, que la mayor parte de los desfiles eran (en mi rancia opinión) un disparate elevado a la enésima potencia. No me gustaban ni la ropa, ni la actitud de los modelos que parecián llevar cilicios en lugar de ropa de diseño. En alguna ocasión he visto pasarelas en que la ropa era maravillosa, como de ensueño, pero las modelos eran tannn pálidas, flacas, informes, y con una expresión tannnn alicaida y triste que quitaban las ganas de vivir (y de ponerte esos modelos). Otras veces eran ropa y modelos a una los que carecían de vitalidad, pero en este caso, los modelos de este diseñador -que no conocía- son muy hermosos y "ponibles" y las modelos, aunque no llegan a sonreir, parecen satisfechas de lucirlos.
    Como ves, Curra, para no ser una persona que sigue la moda atentamente, te acabo de soltar un "rollo".
    Un besazo preciosa y gracias por enseñarnos la obra de este diseñador que me ha encantado.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño y dice q no sigue la moda y esta puestisima. Inma fía yes una caja de sorpreses

      Eliminar
    2. Inma, Fani, Ayer no tuve tiempo, ni de contestar comentarios, ni de entrar en vuestros blogs, os debo visita, en una obligación que me encanta.
      Digo como Fani, vaya si entiendes de moda, otra cosa es que no todo te guste,Inma.
      En mi modesta opinión, el problema que tenemos muchas de las mujeres de mi generación que yo creo que es la de Inma, es que nos enseñaron que era importante ir elegante y bien vestida y ahora ni lo uno, ni lo otro está de moda.
      En un intento de modernizar y democratizar la moda, se comprendió que la elegancia no es patrimonio universal, sino de unos pocos y se busca el estilo, el ser " fashion" " trendy" y " glamourosa" con lo que la ropa convencional y bien hecha, la que sienta bien y favorece, se destierra por ser demasiado clásica y arreglada.
      Afortunadamente, todavía quedan diseñadores que comprenden que siguen existiendo mujeres que quieren verse guapas, que saben que están mucho mejor cuando están arregladas y que disfrutan con la ropa bien hecha y mejor sentada.
      A mí me parece que Marcos Luengo es uno de ellos y me alegro de que tenga éxito.
      Y lo que dices de las modelos, es toda una realidad. La mayoría dan una sensación de llevar una semana haciendo ayuno que tienen peor cara que las penitentes de cuaresma de un grupo integral.
      Mil besos para las dos que sois más saladas que las pesetas

      Eliminar
    3. Inma, vengo de tomar el aperitivo con las amigas y me contaron que el diseñador te prueba y te vuelve a probar hasta que el vestido te queda impecable, así que no hará falta el esfuerzo de ayunar, que corremos el riesgo de tener mala cara, que sea él quien disimule lo que haga falta . No crees?
      Besos

      Eliminar
    4. Aperitivo eh? Tu tampoco vives mal Curra y sí, mejor que disimule él. Besos

      Eliminar
    5. Inma, esta temporada no trabajo- lo mío son sustituciones y no me llaman- con lo que me dedico a la familia y al blog. Conviene salir y ver lo que hay en la calle para poder plasmarlo que de lo contrario caemos en la moda blogger que por bien que esté, no es real.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Curra, te veo con retraso, q hemos disfrutado con los niños de unas minivacaciones en la nieve que nos han sentado de maravilla....Esplendidacon el conjunto amarillo,ideal de verdad,e igualmente a la ultima con el pantalon holgado en rosita y la sudadera tope tendencia....Estas que te sales !!!
    Un besazo que esta semana tengo un lio monumental...
    Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, me alegro que hayas tenido mini vacaciones en la nieve.
      Esas cosas ayudan a sobrellevar el día a día.
      El problema es que a la vuelta, todo el trabajo que apareció durante el tiempo que estuviste fuera, está sobre la mesa y hay que liarse a providenciar, poner Autos y recibir declaraciones. Menos mal que tú debes ser de lo más espabilado y seguro que lo pones al día en un pis pas.
      Besos

      Eliminar
  10. Una colección espectacular¡. Diseños super femeninos y prendas de lo más bonitas y atemporales. Yo me lo quedaría todo. Las joyas de lo más originales, son el complemento perfecto a estos diseños. Un beso Curra y gracias por descubrirnos estos diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, me alegro que te hayan gustado los modelos.
      A mí me parecieron preciosos y sobre todo ponibles. Son de esas cosas que te sacan lo mejor y te hacen sentir bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Son preciosos los diseños y tan femeninos, tienes razón apetece ponérselos.El rojo con el hombro al aire me ha dejado con la boca abierta.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/03/azul-como-el-cielo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, es que son modelos de esos que sabes de antemano que te van a quedar bien y eso siempre es de agradecer.
      Tienes razón el modelo rojo con un hombro al aire es espectacular. Lo tiene estos días en el escaparate y se te van los ojos.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan esas lineas puras pero tan favorecedoras y los colores. Todo. No t preocupes q cuando nos toque el cuponcito arrasamos!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy Fani. Para cuando nos dediquemos a ser damas que viven en el campo y cuidan su jardín, que también se pasean de vez en cuando por la ciudad y organizan fiestas imponentes.
      Vamos a parecer diosas.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Me apunto al plan, me estoy imaginando el fiestón en un salón imponente, con una música maravillosa y unas mujeres (nosotras) absolutamente divinas con estos trajes!! (creo que voy a empezar la dieta otra vez por si acaso, bueno, pero cuando me haya comido la pizza que está en el horno).
      Besines a ambas.

      Eliminar
    3. A la porra la dieta. Total nos hace el vestidin a medida. Me pido el rojo de un solo hombro para la primera fiesta q demos y el de pantalón negro ancho para la del jardín. Lo bien q lo íbamos a pasar y lo divinas q íbamos a estar. Es q os veo y todo. Inms, tu y yo con algún churrete regalo de los peludos jajaja
      Besossss

      Eliminar
    4. Fani, en cuanto nos toque el euromillón nos hacemos modelo a medida y organizamos un fiestón en condiciones con canes incluidos que los pobres son de la familia.
      Vamos a estar dvinas.
      Yo me pido em morado hasta los pies con brazalete de las Quirós incluido.
      Besos y más besos para ti también

      Eliminar
  13. Pues que bien has hecho en poner esta entrada porque así nos enteramos de la existencia de estas maravillas asturianas!! Que lujazo de prendas. Yo también me pondría la mayoría, sobre todo ese vestido largo con capa qe podría ser hasta de novia. Y las joyas le van genial porque al ser ropa tan minimalista admite esos diseños un poco más barrocos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, la mayor parte de la ropa que sacó en la pasarela es de fiesta, supongo en parte que porque es donde todas echamos el resto para estar guapas.
      Ese vestido de la capa es una maravilla y no tiene nada que envidiar a los de alta costura que se ven en las revistas.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Espectacular, me imagino más de un modelo en una alfombra roja y el resto de la ropa muy elegante y muy bonita, sofisticada pero para nada rancia y los accesorios impresionantes! Y las sandalias??? Qué maravillosa colección...
    Cuando veo colecciones así siemrpe digo, ains, cómo me gustaría que se casara mi hermano o mis cuñados para ir "imponente" a la boda... Pero me parece que lo tengo crudo ;-) Me conformo con seguir admirando dese la pantalla estas maravillas...
    Un abrazo,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo también me imagino la mayoría de los modelos en una fiesta imponente y no creo que desmerecieran lo más mínimo.
      Yo también pasé por esa época de estar deseando tener una boda cercana para poder ponerme un super modelo, pero ahora con el blog me conformo con enseñar los que uso cuando me arreglo sin más. La verdad es que me da muchas satisfacciones.
      Besos

      Eliminar
  15. A ver si aprenden las chicas jovencitas,que van uniformadas.Las de mas edad deberiamos dar lecciones de estilo con un tipo de ropa mucho mas estilosa como esta.Recuerdo aquellas modistas fabulosas que a partir de unas fotos como estas conseguian hacerte un modelazo de impresión,con las consabidas modificaciones si así lo requería la ocasión.
    Aquellas tiendas de telas maravillosas,en las que la dependienta desplegaba los rollos con una delicadeza como si de una joya se tratase.La primera prueba a base de hilvanes ,los acericos enganchados a la muñeca donde esculpian las telas hasta conseguirte el perfecto ajuste.Aquello era un ritual magnífico.Ahora prima la uniformidad,a unas les queda mejor a otras peor,pero la ropa ES LA MISMA aunque colocada de otro modo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hoy en día la ropa es la misma vayas donde vayas y pagues lo que pagues, a distinto nivel, pero los modistos también se repiten y las "famosas" llevan sus uniformes que el resto calca.
      Lo de ir a la modista era todo un ritual. Elegir el modelo, llevar el figurín, que te asesorara sobre la tela, verla en la pieza. Los terciopelos, las sedas, el brocado, el tafetas, el paño.... Y luego las pruebas, para ver cómo te sentaba, los arreglos para que se adaptara bien a tu cuerpo y al final el toque personal tuyo y de la modista.
      Es cierto que se corrían riesgos porque no todas eran buenas y algunas te " sacaban" verdaderos engendros, pero cada una adaptábamos lo que se llevaba a nuestro estilo personal y dentro de lo que proponían los modistos encontrábamos nuestro propio estilo.
      De todas formas, no te olvides que la uniformidad es la tendencia en todo y pretende imponer adoctrinando, un estilo de vida que es el que conviene a los que tienen el poder, en moda, como en el resto.
      Mil gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Yo también me quedaría con la colección enterita!!! Es que me gusta todo!!!
    Un beso, Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar