martes, 4 de febrero de 2014

Vaqueros de loneta blanca



Cuando llueve, hace mal tiempo…
Los catarros, dolores y fiebre…

No me atacan porque me abrigo.





A estas alturas aquello de que para presumir hay que sufrir lo sigo con “cierta flexibilidad”





Y si con veinte años era capaz de pasar todo el frío del mundo con tal de lucir la última adquisición, con cincuenta y cinco busco la forma de enseñarla sin necesidad de congelarme.




Todos sabemos que las colecciones de primavera ya están en las tiendas y en buena parte de los blogs,  se ve a las chicas luciendo ropa en tonos claros.




Y como en este mundillo todos nos miramos por el rabillo del ojo, yo decidí no ser menos y saqué del armario mi viejo pantalón de loneta blanca.




Ha sido de las pocas prendas que se han salvado de la operación rebajas (ya os hablaré de ella en la próxima entrada) año tras año.





Me quedan enormes y si no les meto el cinturón los pierdo, pero como los boy-friend siguen estando de última, hago caso  omiso de los inconvenientes y me los vuelvo a poner.




Me recuerdan a los guapos protagonistas de las películas de los años cincuenta y siempre me traen a la memoria el estilazo imponente de Paulo Newman o James Dean con unos parecidos.




Con ese aire entre indolente y chulo de quien se sabe irresistible y decide ponerse en plan castigador.





Como si el pantalón fuera unido a ese mito que permanece en las retinas de cuantos tenemos unos cuantos años.




Y no debo ser la única, porque los diseñadores se empeñan en actualizarlos cada temporada para que sigan siendo prendas de moda





Esta entrada es mi contribución a esa causa.

 Adaptados a mi estilo, con mis gafas de rebajas y bien abrigada que la gripe anda por ahí suelta y causa estragos en cuantos encuentra. 





Fotos: Julián Herrero.



Trinchera: Zara ( Rebajas)
Pantalón: Zara 
Chaqueta: Zara.
Camiseta: Zara (Rebajas)
Gafas: Zara (Rebajas)
Zapatos: Bershka.
Bolso, collar y guantes: Tienda local.
Bufanda: DayaDay

49 comentarios:

  1. Un placer visitarte!! Outfit de 10!!!! Post en general de 10
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, Para mí es también un placer encontrarte por aquí. Cada cara nueva y cada comentario es un espaldarazo, una nueva razón para seguir haciendo cosas y para encontrar ese entretenimiento y ese buen rato que es de lo que se trata un blog.
      Me alegro en el alma de que te guste el conjunto, la trinchera en especial es muy cómoda y al menos amí, me encanta.
      Besos y bienvenida

      Eliminar
  2. Curra, como tú bien dices en la propia entrada ESTILAZO es lo que mejor define este look. El collar es una maravilla, de esas piezas que llaman la atención y que siempre quieres preguntar a la usuaria ...pero dónde lo has comprado????? La mezcla entre los pantalones anchotes y los salones plateados es una combinación espectacular. Ay Curra, me encanta tu estilo!!

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, tengo que agradecerte la inspiración con tus miércoles palomiteros que me han permitido recordar lo muchisísimo que me gusta Paul Newman.
      Él llevaba los vaqueros blancos - y el resto para qué vamos a engañarnos - como nadie y me quise unir de alguna manera a t homenaje particular.
      El collar es de una tienda que cerraron en el Calatrava. Estaba frente Benetton y traía unos collares espectaculares y además muy bien de precio.
      Pero por alguna razón debía tener poco éxito y cerró para disgusto mío. Los ´últimos que cogí - fuera de Zara, porque lo mío con ellos es adición- fueron en Dayaday que parece que se va recuperando y no te lo pierdas me llevé cuatro de perlonas gigantes con estrellas dibujadas por dos euros en total. Dos blancos y los otros dos negros. Puestos a pares quedan fenomenal, así que da´te una vuelta por ahí que seguro que encuentras algo.
      No sabes el gustirrinín que me da cuando me dices que te gusta mi estilo. Ahora que nadie parece querer arreglarse lo de ir peripuesta casi resulta cursi, pero es la forma de estar favorecida, que esa moda de ir como si acabaras de salir de la cama no le queda bien ni siquiera a las guapas de verdad.
      Mil besos resalada

      Eliminar
  3. Creo que los vaqueros de loneta blanca son eternos, pero yo nunca consigo encontrar unos que me sienten bien (es una de mis prendas fetiche). Tu estás genial con esos y me encanta el look que has conseguido con prendas claras y luminosas, pero abrigado al mismo tiempo. Lo que me da frio en el conjunto son los zapatos que me parecen preciosos, pero me dan frio, vamos que yo me hubiera puesto botas o botines casi seguro, pero por eso nunca tendré un blog de moda (que no tengo ni idea, vamos).
    Mil Besos guapa.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma es que encontrar unos vaqueros a la medida propia no es tarea fácil. Hay que aplicarse lo de aquel anuncio de Colón: Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
      Después de probar vicemil, estaba feliz con los últimos que me había comprado, pero eran muy justos y para mi desgracia engordé con lo que antes de proceder con el protocolo correspondiente que es regalarlos, volví al pilates y hago uno poco de gimnasia. A ver si con eso se me logra no parecer una morcilla embutida al más puro estilo tevergano.
      Lo de los zapatos de salón, confieso que fue un poco para la foto porque con unos botines hubiera estado más calentina, pero quedaban tan monos que no me resistí y en cuanto llegue la primavera pienso ponerlos que me parecen el colmo de la sofisticación
      Y tú no necesitas un blog de moda que viento fresco es mucho blog como para mirar de reojo a otros. Me río contigo todo y más y eso no tiene precio.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Que estilazo Curra, me encanta este lok y los guantes y el collar son ideales y poco vistos, me encanta comprar cosas en las tiendas locales porque nos salimos un poco de las típicas tiendas y se encuentran cosas preciosas y originales. Te veo muy guapa y muy apropiada para estos días de frío, aquí todavía nos queda invierno para rato! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, efectivamente, nos queda invierno para rato. Vengo ahora de la calle, empapada a pesar del paraguas y agotada de pelear contra el viento racheado. Peo bueno lo cierto es que tener mal tiempo y frío en invierno no tiene nada de extraño y viendo lo de América, lo de aquí casi parece " pecata minuta" a pesar del viento.
      Y lo que dices de las tiendas locales, es verdad. Encuentras cosas diferentes y te permite cambiar un poco de lo que llevamos todas. Y la ropa es que con el " fresquete" que tenemos conviene abrigarse.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  5. niñas!!! las asturianas!!! pues podíais pasar un listadin de esas tiendas de imprescindible visita...... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani. Basta que quiera pensarlo para que casi me quede en blanco. Pero no te preocupes que te hago la lista y te la mando por la vía rápida.
      Se me ocurre que podríamos quedar una tarde que tengas libre y nos pongamos de acuerdo.
      Yo conozco más tiendas en Oviedo y Parque Principado, pero creo que hasta me atrevo a dar una vuelta por Gijón, seguro que algo caería.
      Piensátelo que podemos pasar una tarde muy entretenida con parada obligada para el té y las pastas.
      Besos

      Eliminar
  6. oleee!!! el post y el oufit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, Hija, qué ilusión que te guste lo que llevo y lo que escribo.
      Esas cosas me ponen la moral en lo más alto.
      Mil, mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues qué bien te quedan esos pantalones de loneta aunque te queden grandessss..estas muy bien Curra.Mucho estilo en este look...me ha encantado la mezcla de tonos todos acordes entre ellos
    Y siiii...tu intenta que la gripe no te coja jeje
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema ,este año la gripe viene de un traicionero que mejor resguardarse y huir de cualquier riesgo posible.
      El frío todavía es más fácil de llevar, pero la lluvia racheada de estos días no hay forma de evitarla. Menos mal que me compré en rebajas una parka verde caqui forrada de pluma y voy de caliente y protegida que no te cuento. Estos días no me la quito y aunque siempre vaya igual es la forma de asegurar que no me congelo.
      El conjunto en la escala de blanco a negro pasando por el gris, resultó muy bien y al tener el pantalón tan luminoso da menos sensación de invierno.
      Besos

      Eliminar
  8. Zawsze zadziwiasz elegancją:))naszyjnik,buty i rękawiczki są śliczne:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję. Jest ciepły wygląd, ale mniej niż wcześniej. Służy do utrzymania ciepła i wygodna
      Cieszę się, że Ci się spodoba.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  9. Me gusta como te quedan los pantalones... suerte que aun los guardas!! :D :D. Me encanta la gafas. Respecto a lo de hacer locuras con el frió... bueno, a mi me encanta llevar mas funda que una cebolla, pero de vez en cuando hago alguna locura, que me ha costado un resfriado :S :S.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, tuve la suerte de que los dejé en el armario de la casa del pueblo y así no sufrí tentaciones de regalarlo cuando empezaron a verse todos completamente ceñidos.
      Cada vez que los pongo Julián me mira con cara de incredulidad porque no entiende que me guste poner ropa que me sobre por todas las esquinas, pero a mí me encantan y pienso seguir usándolos a cuerpo en cuanto mejore el tiempo.
      Y tú tienes bastantes menos años con lo que las locuras todavía están desaconsejadas, pero permitidas. Y el refranero es muy sabio.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Jak zwykle, zestaw jest bardzo elegancki. Wspaniały naszyjnik, buty, torebka... Ja także, jeśli pogoda na to pozwala, noszę jasne spodnie zimą. Pozdrawiam ciepło!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa.
      Spodnie są białe, ale tkanina jest gruba, więc można go używać także zimą. Ponadto schronisko zajmuje dół wypełnienie jest bardzo gorąco i co mi wygodne i przygotowane na zimno.
      kochać Pozdrowienia

      Eliminar
  11. Tu precioso abrigo queda genial combinado con el vaquero blanco!!! Siempre tan elegante, Carmen!
    Un besazo!
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuando te vi puesto este abrigo casi muero de envidia. A Oviedo la colección Studio ya no llega y estas cosas no me gusta pedirlas en la web sin haberlas probado, así que cuando el primer día de rebajas me encontré con él esperándome, dí brincos de alegría. Había desaparecido del mapa hacía tempo y tuvo que ser a la fuerza una devolución, así que aquí me tienes más feliz que una lombriz.
      No me queda tan bien como a ti porque me faltan un montón de centímetros, pero lo llevo feliz de la vida y lo combino con mil cosas.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  12. Que combinación más bonita, mi querida Curra! Los tonos claros siempre me han gustado y tu adaptación de ellos al invierno ha quedado divina!! Con los años apreciamos mejor lo de estar cómodas a la hora de lucir. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, eres un cielo que cada día me dejas un poco más con la boca abierta. Lo de meterte a corsetera sin tener ni idea y hacer un sujetador digno del mejor especialista y listo para lucir si se quiere sin ropa encima, de verdad que me parece más que impresionante.
      Me alegra que te guste la combinación de ropa.
      Lo curioso del caso es que cada cosa que llevo la compré en un año distinto, salvo las gafas y la trinchera que son de estas rebajas.
      Pero al volver la moda de los tonos claros y con ella las americanas grises, no lo dudé un momento. Y para qué comprar pantalones grandes si ya tenía unos en casa del año maricastaña ¿no crees?
      Los años tienen sus pegas, pero lo que hemos ido aprendiendo con ellos no lo saben los jóvnenes.
      Mil besos y feliz semana a ti también

      Eliminar
  13. Hola Curra impresionante collar!! Me gusta la sencillez y armonia de tu look.Los pantalones blancos me gustan mucho en,invierno pues combinan bien con cualquier abrigo, chaquetón o jersey.Yo misma he comprado unos de pana blancos en,las rebajas.También el bolso me gusta, es precioso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, el collar tiene varios años, pero es muy llamativo. Al ser tan grande me viene muy bien cuando llevo vestidos escotados porque tapa los excesos y se lleva la atención con lo que no resultan vulgares.
      Los pantalones blancos me encantan en cualquier época, pero tienes razón cuando dices que en invierno todavía llaman más la atención. Seguro que estás estupenda con los tuyos de pana.
      Y el bolso es de una tienda pequeña, y apenas le caben cosas, pero para conjuntos en gris me viene de maravilla.
      Mil gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  14. Estupendo look Curra, y como me gustan los pantalones blancos pero nunca me los pongo en invierno!!! a ver si me atrevo con ellos!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, hay que animarse que son tan claros que alegran cualquier cosa que te pongas y además combinan fenomenal con lo que no hace falta que te rompas la cabeza
      Me alegro que te guste el conjunto, me apetecía darle un poco de vida al oscuro de negro más gris y yo creo que quedó bien.
      Besos

      Eliminar
  15. me encanta el look! la verdad es que te favorecen mucho esos pantalones en tono claro. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, es que el blanco levanta cualquier cosa que le juntes, tiene tanta luminosidad que puede con el resto y si hablmaos de tonos oscuros no te quiero contar.
      Seguro que tú también te lo pones de vez en cuando.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Qué me vas a contar de gripe, que se me complicó con una neumonía!

    Me gusta mucho el pantalón. Yo los míos blancos no los guardo, también los utilizo en invierno, que es cansado ir de oscuro.

    Me encanta como lo has combiando, informal, estiloso y lo más importante, abrigadito.

    Mención especial al collar. Precioso.

    Besos

    Gracia

    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gripe, complicada con neumonía, hija de mi alma, no te privas de nada. Menudo comienzo de invierno más tremendo con lo machacada que queda una en esos casos.
      Menos mal que tú eres incombustible y con la prueba superada sigues adelante.
      Lo de los pantalones blancos en invierno es algo que llevo practicando muchos años. Al principio los compraba de pana, pero ahora lo de loneta gorda que no dan frío se quedan en el armario cuando toca cambio de temporada.
      Mil gracias por comentar. Ya te veo en facebook que vuelves a tu actividad de siempre.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo también soy de las que no salgo fresquita si hace frio... Eso de por presumir me tiro incómoda todo el día o paso un frio de c***** ya no está pensado para mi... debe de ser que ya no tengo los veintitantos tampoco... je je eej
    yo creo que has hecho una combinación muy linda, los pantalones te quedan genial, aunque digas que te van super grandes!!
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maribel. Hasta llegar a mis cincuenta y cinco todavía te queda mucho camino, pero es´ta bien que te cuides porque Renée te necesita y es importante que te encuentres bien.
      Me encanta que seas madraza y que estés feliz ejerciendo tu misión del modo que te parece mejor.
      Y lo de la ropa, cada una nos ponemos lo que nos parece que nos queda bien y cuando coincide con lo que nos dicen los demás nos llevamos un alegrón.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Curra, me encanta el conjunto de hoy y te queda de lujo. La verdad es que yo no suelo utilizar pantalones blancos en invierno, pero me lo voy a plantear, porque siempre los dejo para verano.
    Me da frío verte con esos zapatos tan ideales. Yo me he abonado en invierno a las UGG y aunque no son elegantes voy con los pies muuuuuuy calentitos. Y con el collar me he quedado con la boca abierta: IMPRESIONANTE.
    Besos guapa.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, muchas gracias, estoy encantada con el collar porque a pesar de lo aparatoso, apenas pesa y luce mucho con todo tipo de prendas. Sobre todo cuando llevo un escote grande que en invierno pasa a veces sin necesidad de que llegue muy abajo. Es la forma de tapar tanta piel.
      Lo del pantalón blanco alegra mucho la ropa de invierno, así que anímate que es ólo el primer día.
      Lo de los zapatos, es cierto que no son precisamente calientes y menos con calcetines transparentes que casi no abrigan, pero al ser tan altos obligan al pie a hacer equilbirio y eso los mantiene con buena temperatura. Evidentemente no sirven para ir de paseo, pero para una vuetla corta y presumir me encantan.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Yo eso fue lo primero que hice nada más empezar el año... coger la gripe, ahora ya voy bien abrigadita para prevenir. Te queda genial el pantalón, qué buena idea rescatarlo! Genial todo el look y los guantes imprescindibles también para este tiempo.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/02/aire-setentero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario voy a tener que tomarte el pelo como a mi hermana ¿No te explicaron en casa que no se podían coger las cosas de otro?
      La gripe no era tuya así que para otra vez se la dejas al dueño y verás como te quedas mucho más feliz.
      Bueno, tonterías aparte, me alegro mucho que te guste el conjunto y de que a partir de ahora te abrigues que no sería nada simpático que volvieras a recaer. Con pantalones claros o como prefieras, pero calentita.
      Mil besos y gracias por comentar

      Eliminar
  20. Jajajajaja, hoy has estado especialmente graciosa en tu relato. El llevar chaqueta y encima una parka o abrigo a mi me parece lo mas, me suelo sentir cual butifarra cuando lo hago, a ti te queda de 10 y es que la que vale vale.

    Besetes Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, lo de la inspiración va por días. Hoy trataba de escribir la entrada de mañana y por más que intenté ser simpática, no hubo forma.
      Tú si que estás divertida con lo de la butifarra.
      Si te das cuenta, para poder llevar abrigo sobre americana, tienen que ser uno muy grande y la otra muy ajustada, porque de lo contrario tal como dices vas embutida o pareces un armario.
      Estoy encantada de que se vuelvan a llevar los abrigos amplios porque en el Norte lo de meter debajo varias capas resuta poco menos que imprescindible. Piensa que con las calefacciones los jerseys gordos no se soportan y si no te abrigas en la calle te congelas, así que a la rica americana que es mucho más llevadera en los despachos.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Me encanta tu estilo descomplicado ideal para el lugar donde vives. Te leo de vez en cuando y tus encuentro tus textos excelentes. Un placer pasar por aquí de cuando en vez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, me alegro mucho de que te pases de vez en cuando por el blog y que te sientas a gusto. La idea es precisamente esa, así que felices de que vuelvas cada vez que quieras.
      El estilo de hoy es verdad que es relajado. Normalmente me encanta arreglarme, pero cada vez me veo más rara porque casi nadie lo hace y opto por no complicarme la vida, así que si te gusta me alegro de verdad.
      Un abrazo y bienvenida a este blog.
      Besos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¿Verdad que son ideales?
      Creo que son réplica de los de Balmain, pero claro está, por los 9,99 € que me costaron, no son buenos. Eso sí para sacar de vez en cuando por ahí y lucirlos me vienen genial
      Besos

      Eliminar
  23. Me gusta verte tan abrigada y puesta, no como Fita, que se atreve con las sandalias en pleno invierno (ya le he llamado la atención). Estos pantalones me encantan, también soy un fan de los mitos masculinos del cine de esa época, eran elegantes y, a la vez, muy modernos. Mi padre vestía como ellos y ahora me encanta ver sus fotos de joven. Me gusta mucho tu look, los pantalones, sin duda, pero también el chaquetón, los guantes y esa bonita manera de enrollarte la bufanda. Las gafas son preciosas y el colgante, también. Magnífica, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria, no sabes el frío que hizo estos días de atrás.
      Hoy parece que calmó un poco y el viernes cuando hicimos las fotos la temperatura era casi agradable. Con todo, en esta época lo propio es taparte. A mí ya me parecía una locura llevar medias transparentes, y cuando vi a Fita se me puso la carne de gallina, pero ella va tan feliz, así que todos encantados.
      Seguro que tu padre era un señor muy elegante. Hace unos años, sólo unos pocos con mucho estilo se atrevían con ese tipo de pantalones y me imagino que él era uno de ellos. No me extraña que te encante ver sus fotos.
      Y del resto, estoy feliz con el chaquetón trinchera. Es de un tejido satinado que tiene un tacto delicioso y al ser amplio admite una americana debajo. Y me encantaron los guantes con el detalle del botón en cuadros Burberrys, me pareció muy simpático.
      Mil gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos.
      Besos

      Eliminar
  24. Great outfit! I really like your necklace. And what a beautiful high heels :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaret.
      High heels loves us both right?
      The necklace is very striking and stands out from the black.
      kisses

      Eliminar
  25. Curra, no sabes la de estragos que está haciendo la gripe por Valencia!!! Y eso que somos unos privilegiados con el tiempo. Pero el calor también ha beneficiado a los virus!!! Tu collar me ha parecido espectacular!!! Tu eres la demostración de que se puede ir abrigada con estilo. Respecto de los pantalones, te sientan impecables!!!

    ResponderEliminar