jueves, 6 de febrero de 2014

Tras las rebajas. "Operación Armarios"

Cuando llega el siete de enero y empiezan las rebajas en Zara, me pongo  nerviosa y agitada. Totalmente como si esperara  algo maravilloso de las compras que voy a hacer….
¿Será posible?





  Suelo tener  una lista mental, hecha a lo largo del mes de diciembre.




No cambio por nada, el placer de quitar y poner, pensar y repensar. Sustituir unas por otras. Darme razones para no comprar ninguna y decidir que las quiero todas.






Y luego la emoción de ir a  la tienda. Pasear por cada uno de los Zara y ver  si lo que quería está. 

 Encontrar algo que me gusta, comprobar que cuesta bastante menos que unos días antes, y decidir que lo quiero y me lo puedo permitir me rechifla.

Da igual que formara o no parte de la lista, se trata de permitirme, no uno sino un montón de caprichos sin esa sensación de estar gastando más de la cuenta. 






 Feliz como una perdiz, vuelvo para casa cargada de bolsas. Pensando en los nuevos conjuntos, en las fotos que sacaré para el blog, en los sitios que voy a llevar las nuevas adquisiciones.




Y nada más soltar las bolsas y sacar las compras, empieza la verdadera “operación  rebajas”
Porque mis armarios están repletos, no, lo siguiente y hace falta sacar cosas para meter las nuevas.




En plena euforia, con la adrenalina disparada, decido que me voy a modernizar, que tengo que sacarle partido a todas esas maravillas que lucen como trofeos sobre mi cama y empiezo la limpieza.





Los zapatos:
-Esos botines que casi no me puse porque no me veía con ellos. ¡A la bolsa!
- Los salones morados que hacen juego con la chaqueta y el vestido que voy a dar ¡Otros a la bolsa!.
- Las botas de las siete leguas, mejor las meto también que acabo de comprarme otras y si no nunca encuentro momento de ponerlas.





Y así con todo.
Abrigos, trajes, jerseys, pantalones… se van acumulando sobre la cama para meterlos en las cajas o bolsas destinadas a regalar.
Luego vendrán los sombreros y complementos.






No siempre es fácil, siempre surgen dudas y justo lo que acabo  de poner en la bolsa  me viene bien para combinar con lo que me voy a poner al día siguiente.


Y el proceso se alarga en un meter y sacar ropa que dura casi un mes. Hasta que un día me pongo en plan, decido que tiene que acabar y le doy el toque final












La idea de que alguien que de verdad necesita esa ropa se va a sentir feliz de renovar vestuario, me anima a añadir las últimas piezas y me hace olvidar que me estoy desprendiendo de algo que en cierto modo formó parte de mi vida un tiempo.

Y así, doy por finalizada la operación rebajas y me dispongo a empezar la nueva temporada.


¿Vosotras hacéis lo mismo o sois de las sensatas que compran sólo lo que de verdad necesitan?



Fotos: Julián Herrero.


Sombrero: Dayaday.
Camiseta: Zara ( rebajas)
Pantalón: Zara
Sombrereras: Casa y Bazar Chino  





58 comentarios:

  1. Carmen, yo soy como tú, no compro por necesidad sino por la satisfacción de conseguir todo aquello que me gusta a unos precios estupendos....
    Hay que ver lo que disfruto en esta época de rebajas!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada encontrar más personas con el mismo gusto ¿verdad?
      Desde luego yo veo las cosas que encuentras y creo que si estuviera en Bilbao sería todo un peligro. Seguro que nos encontrábamos en Zara cada lunes y cada martes.
      Besos

      Eliminar
  2. Soy sensata en casa, en cuanto salgo a las tiendas me invade una euforia incontrolable que me dice a gritos que me lo lleve a casa. Para sentirme bien y acallar mi conciencia voy a las firmas y a todo cuanto compro le pongo el titulo de fondo de armario. Ayer mi hija me dijo entre risas que ya estaría más que lleno mi fondo de armario. De todos modos ya he puesto fin a las rebajas y ya estoy poniendo ojitos a la nueva temporada. Ains Curra, como somos! Besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a ti hay que aplicarte lo que me decía una amiga una vez que vino a casa y vio la ropa que tenía:
      Lo tuyo es triple fondo de armario.
      Pues eso, que nos emocionamos y si son cosas con posibilidades y de nuestro estilo los ojos se nos van detrás.
      Y también estoy como tú, mirando las novedades como el gato de la canción, con ojos golosinos.
      Me temo que no es que no tengamos remedio es que disfrutamos y mientras no gastemos dinero de otros no hacemos mal a nadie ¿No crees?
      Besos

      Eliminar
  3. a verrrrrrrrrrr, el concepto necesidad es muy elástico......sobre todo en las acumula ropa como tú y yo por ejemplo. Yo creo que ya he pasado hace long timeeeeeeee lo de me compro un abrigo porque lo necesito, por ejemplo. No lo necesito si hablamos de que no tengo abrigo, lo necesito porque me combina genial con un vestido, porque tiene una forma que me favorece, porque es especial y lo luciré en una ocasión idem. El resultado, como bien dices, son armarios repletos....pero es que me encanta jugar con la ropa, otros hobbies peores habrá digo yo. Como diz my mother ye un hobbie buenisimo salvo para la cartera jajaja
    En fin que ahora desvio algo de ropa hacia mi sobri que cumple 16 años y es un amor y con mi hermana intercambio. Aún así podría regalar cosills
    Sobre el cosquilleo de ver las cosas al 50%.....me he visto reflejada.....vengo probar un jersey color lima.......creo que va a caer.......no digo más.....

    Besos grandotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fani, con lo guapos y lo bien que sientan los jerseys color lima, ese cae sin remedio.
      Y tu madre tiene más razón que una santa, es un hobby sin más contraindicación que la cartera se resiente, y siempre que sea la propia entre un pantalón nuevo y salir a cenar me quedo con el pantalón mil veces y de paso no engordo.
      Además mi armario está abierto ya disposición de las amigas, todavía esta mañana le presté un abrigo a una que lo necesitaba y no le apetecía comprarlo.
      Me encanta preparar bolsas para " mis herederas" - cada día tengo más- con la ropa que voy dejando. Como cuento en la entrada es darle otra vida a cosas que me gustan, pero que van siendo desplazadas por otras
      El otro día organizamos una merienda de chicas y no te cuento lo que nos pudimos reír sacando trapos y viendo lo que nos venái bien a cada una. Yo me traje una colección de pendientes de bisutería cosa fina.
      Y fin de semana a la vista. Yuju
      Besos

      Eliminar
  4. I am just like you! My closed is orercowded but I always find something I extremely need! I love going shopping and seeing I can buy clothes and accessories at a lower price! Fashion makes me feeling confident , and besides, I can share clothes I don't use with relatives and friends...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, clothes shopping is a pleasure, but if you have to pay high prices, decreases
        And when you see sales, it seems that these clothes are nicer.
      Also tell her friends what it cost you is a happiness.
      thousand kisses

      Eliminar
  5. Interesante post que invita a la reflexion.Yo soy sensata a la hora de comprar ropa, calzado, etc y me compro siempre lo que me gusta o necesito, pero como a todas siempre he comprado por algún capricho o por una ganga, y he terminado pordarle poco uso. Aunque Curra, va por épocas unas veces compro más y otras menos, según me da la vena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, yo no soy nada, pero nada sensata.
      Es cierto que pocas veces dejo ropa sin usar y que por repleto que esté mi armario siempre me paree que necesito otra cosa para combinar con lo que ya tengo para que quede mejor
      Mi problema ahora es que ya no salgo tanto como lo hacía y tengo menos oportunidades de lucir las cosas. Yo era de las que me cambiaba tres veces al día y tan feliz. Ahora muchas veces llevo la misma ropa todo el día.
      Lo que me da cargo de conciencia es tenerla en el armario sin usar y desde luego como tú va por épocas.
      Mil besos y gracias por compartir

      Eliminar
  6. Ahhhh Curra con la que está cayendo!!! Tantas cosas superfluas...Bueno,me tranquiliza verte preparando cajas para entregar todo lo que has dejado en desuso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta, es cierto y tengo que entonar un "mea culpa" por no ser más solidaria y entregar ese dinero para mejores fines, pero no soy lo bastante buena como para prescindir de cosas que me gustan en favor de otros.
      Eso sí, tengo tres protegidas que no se podrían permitir cambiar prácticamente de ropa y con lo que les paso van perfectamente vestidas y a la moda. Porque tengo que decir en mi favor que no espero a que la ropa esté pasada y me gusta pensar en lo que disfrutarán con cosas que yo desplacé por otras nuevas.
      Las veces que mis sobrinas ven la caja de la ropa para dar, la asaltan como locas y se llevan buena parte encantadas. Como viven en Madrid no pueden hacerlo a menudo y yo prefiero que lo use alguien que no puede llegar a comprarlo.
      De todas formas al paso que va la crisis cualquier día soy yo la que necesito que den
      Mil besos y gracias por hacer de Pepito Grillo

      Eliminar
  7. Ay Curra!!yo tb disfruto con las rebajas de Zara!!Así que..sé de qué hablas!!!
    aunque llevo ya varias temporadas comprando sólo lo que "necesito"!por varias razones aunque la principal...falta de espacio!

    p.d. qué monas las cajas!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, yo compro la ropa y luego me obligo a sacar de los armarios la que sustituye la nueva.
      Me gusta esa sensación de las cosas recién estrenadas con el apresto todavía en su sitio y con el punto justo de la temporada. Sé que no tiene mucha lógica volver a comprarme otros pantalones negros por ejemplo porque tengo varios, pero los nuevos de este año tienen la cintura muy alta que me encanta y hacía mucho que no se llevaban. Eso me obligó a regalar otros de los que tenía en el armario y así casi todas las cosas. Renuevo vestuario y de paso hago feliz a otras mujeres que no pueden hacerlo y tienen que conformarse con heredar
      Las sombrereras tienen años casi todas, pero las dos iguales me las tuve que comprar el año pasado porque no me cabían los sombreros que tenía. Me alegra que te gusten
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, muy bien que haces, la verdad es que últimamente me lo pienso con calma y suelo comprar cosas que necesito pero si alguna vez hago alguna compra que la verdad no uso pues se lo doy a una de mis hermanas, amigas, etc aunque alguna se ha quedado en mi armario esperando a ver la luz del sol y estaría bien que la regalase porque no le he dado ningún uso. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, en vista de que este año estás cumpliendo con tus objetivos, posiblemente lo de ser disciplinada con las compras tenga que ver con ese nuevo orden de vida que te has impuesto y seguro que te va bien.
      Yo tampoco soporto la ropa que no me pongo en el armario. Salvo la de fiesta que no me puedo poner normalmente, el resto sale pitando en cuanto no le saco rendimiento. La idea de saber que quien la recibe la disfruta mucho más que yo ayuda una barbaridad.
      Muchas gracias por comentar en el blog, me hace mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar
  9. Así me pongo yo cada final de temporada. Mi problema es que me da pena dar o tirar ropa y no puedo evitar comprar de las nuevas colecciones. Total, que me junto con un sin fin de atuendos que no sé dónde meter, jaja. Bisous

    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no tires, regala, busca alguien a quien le sirva tu ropa y disfruta de la nueva en condiciones que cuando hay excesivo batiburrillo termina uno por no saber ni lo que tiene.
      Así se explica lo mono que vas siempre.
      Besos

      Eliminar
  10. Vaya yo hago lo mismo...pero cada vez las rebajas de Zara son mas insulsas y aburridas. Las mejores son las de las tiendas multimarcas...donde te haces con caprichos a precios excepcionales. De todo lo que tengo me deshago de un 5 % jaja.
    Porque de momento tengo un trastero interior de 50 metros cuadrados, el cual guarda mis tesoros mas absolutos....lo que hago es cada temporada ir a ikea en busca de el burro n? jaja. Cualquier día hago un post de esos tesoros...sera pronto porque con este tiempo!!! hay que buscar soluciones. Un beso Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, es verdad que el tiempo no da precisamente alegrías en materia de fotos y hace falta encontrar alternativas para seguir publicando.
      Es cierto que la ropa buena sienta bien y por eso mismo tarda más en pasarse de moda, pero salvo contadas excepciones, no me gusta acumular y tengo pocos tesoros para guardar.
      Como ni tengo trastero grande, ni un vestidor como el tuyo, prefiero la satisfacción de saber que mi ropa va a seguir siendo usada por alguien.
      Me encanta la sensación que tengo cuando preparo las bolsas. Al conocer a las " herederas" sé que ellas disfrutarán de lo que dejo. Que le podrán sacar mucho jugo porque no está pasado de moda y que de ese modo, ellas también participan de mi alegría por las nuevas compras.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Curra, yo también hago limpia de armario de vez en cuando porque en caso contrario nos invadiría la ropa. En cuanto a las rebajas hace ya algún tiempo que como llego a esa época del año con cierto remordimiento por tener más ropa de la que realmente necesito e incluso, como nos pasa a casi todas, con cosas que descubro que no he estrenado aún y quizás hasta no me gustan y se han pasado de moda, pues no salgo casi nada de rebajas, para no caer en la tentación de comprar sin necesidad.
    Bueno, cambiando de tema, pásate por mi sitio cuando puedas que ya he puesto las fotos de las que hablamos .
    Besos.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita me he pasado por tu sitio y he visto las maravillosas chaquetas de Exteme collection que tienes.
      Vaya preciosidad. A veces se las veo puestas a Marta de Hunter Chic que colabora con ellos y les hace publicidad y lo cierto es que sientan de cine.
      Estoy feliz de que vuelvan a llevarse porque pocas cosas sientan tan bien como una americana bien hecha. Sobre ellas tus broches lucen que da gusto.
      Y lo de comprar en rebajas parece que tiene más sentido cuando buscas ropa de tendencia a buenos precios, pero si tienes un armario clásico y bien surtido no parece que haga mucha falta.
      Besos

      Eliminar
  12. La sensatez dura lo que tarde en encontrar algo que me gusta! Lo que si solemos hacer es regalar la ropa que ya no usamos. Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que veo andamos todas por un estilo. Las hay más formales, pero la mayoría somos bloggers por algo ¿ no te parece?
      Besos

      Eliminar
  13. Este año las rebajas no me han tentado demasiado, solo han caido 2 jerseys y un abrigo y comentándolo con una amiga me decía que a ella le ha ocurrido lo mismo, que tampoco había encontrado piezas interesantes como en otras ocasiones.
    Y si, como tú Curra, de vez en cuando hago una "operación armarios" y me deshago de ropa que ya no uso por aburrimiento o porque he vuelto a cambiar de talla, y por suerte para mí, como la doy a quien se que la va a utilizar, tengo menos remordimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Inma, me encanta saber que también repartes ropa con quien la sigue utilizando. A mí me da mucha alegría pensar que cosas que me sieguen gustando, pero que tengo que abandonar si quiero usar las nuevas, van a tener otra dueña que las disfrute.
      Lo que dices de las rebajas de este año puede que tenga que ver con que cada vez más, las tiendas sólo traen las cosas que creen que van a vender y no necesitan saldar porque no tienen excedentes.
      Yo a pesar de todo me compré unas cuantas cosas, algunas muy de tendencia y otras puro capricho porque me gustaron y estaban a buen precio, me hice con tres vestidos que creo que les voy a sacar mucho partido y ya me deshice de sus antecesores, y varias cosas más entre ellas el plumífero negro que sacaba en la entrada anterior que me encanta y ya me puse mucho
      Mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  14. Pues Curra, reconozco que no soy nada sensata.Tengo mas que lo que necesito y compro por que es mi vicio la ropa y los complementos.Eso así hay veces que ahorro un poco para algo especial y tener alguna cosa mas buena jeje
    Y también hago limpieza y doy ropa que no me pongo
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo creo que no hay una sola blogger de moda que sea sensata. Porque en ese caso no tendríamos ropa para lucir y acabaríamos por ir siempre clásicas y en un mismo estilo, que es algo que está muy bien, pero que casa mal con nuestra afición a la ropa y los complementos.
      Lo de hacer limpieza salvo en caso de tener una casa o un trastero muy grande es obligado porque no cabe nada nuevo.
      Estos días estuve muy ocupada con el funeral de mi amigo Javier, era alguien muy especial y su familia también con lo que apenas atendí el blog. Ya vi tu comentario en facebook, muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Curra yo depende!!! hay veces que encuentro cosas muy tentadoras en las rebajas y otras veces no tanto y lo que me tienta es la nueva temporada!!! pero intento ser sentata!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, de cara a la nueva temporada me está salvando el frío que tenemos y el mal tiempo, no me apetece comprar cosas que luego tengo que tener guardadas en el armario, que si no para allá me iba de cabeza que la ropa alegre y clara de primavera me encanta.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Curra, planteas hoy un tema que nos daria para unas cuantas tardes de cafe!!! Evidentemente tenemos wue aparcar el concepto de necesidad, parece obvio...Vicio, adiccion, locura o enajenacion mental....ja,ja! Yo, por mi parte, procuro poner un poco de cabeza en la materia, tratando de dar distintos usos a las prendas que compro y a las que ya acumulo, trato de clasificar el contenido del vestidor en una especie de juego en el que cada cosa tenga su oportunidad..Me gusta la sensacion de que aprovecho bien las cosas...
    En fin, se plantean tantos puntos de vista!!!
    Que sepas que me has hecho pensar en un momento de mi guardia, con cafe maquina en la mano, esperando detenidos, por eso te escribo con el movil sin tildes, que nos las encuentro!!!
    un abrazo muy fuerte d Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, en cuanto el tiempo mejore y los días se alarguen ya buscaré un finde en que no estés de guardia y me escapo con Julián a Bilbao, que ese café me apetece de verdad.
      Ayer me acordé de ti porque me crucé con Javi, el Juez de Instrucción 1 y a pesar de la guardia llevaba cara animada, pensé a ver si Yolanda también lo tiene llevadero que cuando los detenidos se azotan no hay quien salga del Juzgado.
      Y hablando de rebajas y de usar la ropa, tienes toda la razón y el sentido. No parece lógico comprar cosas y luego no usarlas. Y si buscamos la forma de combinarlas la mayoría tienen muchas más posibilidades que las que se nos ocurren al principio.
      Es curioso, pero a mí, el blog, me obliga a pensar y ensayar fórmulas diferentes para no ir siempre igual. Y es la mar de divertido. Te veo a ti y me digo pues hay más posibilidades y las busco, así que ya lo sabes marcas tendencia.
      Espero que el fin de la guardia haya sido tranquilo.
      Besos

      Eliminar
  17. Sí soy sensata y calibro a la hora de comprar, más que nada porque no me cabe nada en el armario, y cuando lo ordenos, descubro pequeños tesoros ocultos en sus profundidades. Lo último, una falda de Carolina Herrera, que me pasó una prima mía porque apenas la usaba y se me había olvidado que la tenía. La he rescatado y este finde me la coloco.

    Ahora bien en zapatos y bolsos, tengo que hacer verdaderos esfuerzos a la hora de controlarme. Y aún así, peco.

    Regalo muchas cosas, pero claro con trampa...como somos muchas hermanas, nos pasamos las cosas o que no nos quedan bien o que ya no usamos, con el acuerdo de rescatarlas cuando nos apetezca....

    Un beso y buen fin de semana..

    Gracia...

    wwwcrecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, ahora que cuentas lo de las trampas, tengo que confesar que el fin de semana pasado me salté la planificación y la caja que sale en las fotos que iba destinada a una amiga que tiene un sueldo muy bajo y no se puede permitir grandes alegrías, se fue directa a una merienda con la mujer de un primo y su hermana que tiene mi misma talla y calza el mismo número. Además de pasarlo en grande me traje para casa un montón de pendientes años ochenta que ellas tenían guardados y un cuerpo de rosas enormes que me queda como un guante. Ahora tengo que ampliar la limpieza para preparar otra caja para la amiga que dejé desposeída, que no puede ser. La foto del armario, salvo cuatro cosas de Julián, es la de mis abrigos, chaquetones y gabardinas. Contando las perchas me salen 19 y no están todos,. Las cajas de arriba son parte de las bufandas y las sombrereras tienen cada una por lo menos cuatro o cinco. Vamos que seguir con un poco más de limpieza me vendrá de perlas.
      Un abrazo fuerte y gracias por los cariños. Fue muy duro enfrentarse a la muerte de Javier, pero la vida sigue.

      Eliminar
  18. A mí eso me pasa más con los viajes.... como me gusta tanto viajar tengo que restringir el resto de gastos al máximo y entonces no compro apenas ropa... eso sí, actualizo los complementos y voy mona. jajajaja.
    Un besito Curra.

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que vas ideal. En las fotos que sacas te encuentro muy guapa y con poco que te pongas resultas de maravilla.
      Cada uno tenemos una debilidad en la que no nos importa gastar y todo lo que invirtamos ahí, nos procura tal placer que justifica lo que dejamos de comprar en otras cosas.
      Vaya preciosidad las fotos del temporal y vaya destrozos más tremendos. La verdad es que cuando el mar se enfurece es terrible y destroza cuanto se le pone por delante. Creo que se os llevó medio puerto por delante. Qué lástima con lo bonito que estaba todo. En fin es la naturaleza en toda su fuerza.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Uyyyyy, no soy capaz de hacer eso, soy de las que les cuesta tirar porque piensa que se lo va a poner, con un sueter nuevo o con algún pañuelo. Lo cierto es que me he puesto como norma que si no lo he utilizado en toda la temporada la siguiente no se quede en casa, pero vamos me cuesta mucho y guardar noooooo, me gusta tenerlo todo a la vista asi están los armarios de casa que somos dos y utilizamos cuatro armarios y solo para la ropa de invierno. Me da verguenza hasta contarlo.

    Un post genial Curra, deberiamos seguir tu ejemplo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, si te sirve de consuelo, las fotos del armario enseñan mis abrigos y gabardinas. No están todos y como ves, abarrotado. Salvo que tengo un trastero - no muy grande, pero sí atestado- y tengo además cosas en casa de Julián, de mis tías y en Teverga, de lo contrario tendría que salir de casa. Cuando viene mi hermana, dice que soy la sucursal de El Corte Inglés, porque abres un cajón y seguro que encuentras lo que necesitas en varias formas y colores. Exagera un poco, pero no tanto.
      Eso sí, lo de las limpiezas lo llevo a rajatabla y regalo verdaderas montañas de ropa en pleno uso y de moda porque me encanta saber que hará feliz a otras mujeres. No te cuento cuando vienen mis sobrinas.
      Que no te dé vergüenza lo de los armarios porque seguro que lo pones todo y estás feliz.
      Como dice la madre de Fani, es un hobby que no hace daño a nadie más que a tu cartera y estoy segura de que no es para tanto.
      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  20. Y no será que con la edad tenemos el sindrome de Diógenes instaurado en nuestros armarios?A veces compramos cosas muy parecidas,porque?Por que no aprendemos a darle cierta "rotación"a nuestros agobiantes armarios?A veces pienso si no seria mejor tener varios conjuntos,de esos que caen fenomenal y dejarnos de tantas cascarrias advenedizas,jajjaj
    Un beso y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el final, mil gracias por la enhorabuena, siempre es agradable leer que gusta lo que haces.
      Tu receta es la que mi madre me dio toda su vida . Mi hermana, mis tías y buena parte de mis amigas la ponen en práctica. Compran ropa buena y clásica y les dura años y paños. Siempre van bien, pero casi siempre iguales porque las cosas de calidad suelen ser muy caras, incluso en las últimas rebajas y por eso la tendencia es a decantarse por las que no se pasen.
      Es verdad que las cosas buenas tienen un corte y una caída mucho mejores, pero corres el riesgo de ir siempre igual y al final los armarios están lo mismo de llenos.
      Yo sigo con mi fórmula particular que me hace feliz, pero reconozco que la tuya es más sensata
      Mil gracias por comentar, me hizo mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar
  21. Yo soy sensata y solo compro por necesidad... Por que a ver quien me dice que no necesito esa falda y esa y esa y ese otro vestido y los zapatos que le van de maravilla y el abrigo aquel que no le puede ir mejor...
    En fin, buen finde Curra. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja ,ja, ja.
      Carmen, Muy, pero que muy bueno. Tienes toda la razón y eso es exactamente lo que yo me aplico, porque en moda no vale lo de uno más uno dos. Hay que hacer conjuntos, crear "looks" y conseguir estar a la última.
      Y en eso está la gracia y si no que nos lo digan a nosotros
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Yo intento hacer limpieza de armarios cada cierto tiempo y regalar todo aquello que llevo tiempo sin ponerme por la razón que sea, pero la verdad es que me cuesta ya que suelo comprar prendas clásicas y las cuido muy bien, así que luego me da bastante pena, pero no hay más remedio. También intentó comprar con mucha cabeza, cosas que necesito y que se que voy a poner,e mucho. Un besote Curra. Preciosas las sombrereras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es verdad que cuesta desprenderse de la ropa que compramos con ilusión y más si todavía estás de moda y nos queda bien. Más de una vez eché de menos cosas que había regalado la temporada anterior porque se llevan a rabiar la siguiente.
      Tengo que confesar que muchas veces, basta que decida regalar algo para que me apetezca el doble quedármelo y se me ocurran un montón de posibilidades para combinarlo. En esos casos me hago la siguiente reflexión: Si dejo las cosas de otros años me las volveré a poner y como no tengo tantos días para lucir como ropa en el armario, mejor uso la de éste que siempre será más moderna.
      Eso y el saber que quien lo va a usar son mis sobrinas o personas que lo necesitan me ayuda mucho a la hora de desprenderme de la ropa, porque hay veces que son como hijos.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Siempre en rebajas compro cosas que necesito y algun capricho, pero pequeño. La limpieza la suelo hacer en el cambio de estaciones y por suerte o por desgracia en mi armario aún caben cositas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer, es que tú eres muy joven aún y supongo que tampoco cuentas con un presupuesto demasiado alto para poder comprarte cosas.
      Estos " males" y complejos de compradoras compulsivas los tenemos sobre todo las mujeres que nos criamos en un mundo en donde la ropa era un lujo y la confeccionada aún más. Había que pagar unos precios desorbitados porque casi todo lo que había era de buena calidad y bien hecho.
      Ahora las marcas baratas que además sientan bien nos hacen felices y nos pegamos auténticos atracones.
      Mil besos

      Eliminar
  24. Aqui, estoy, he venido aprisa porque tengo prisa por todo. Por disfrutar otra vez del blog de ti, de vosotras y caray!! veo que has hecho estragos en las rebajas ehh, las mias han pasado con mas pena que gloria pero tambien he aprovechado algo y se que tu que eres de las que sacan partido a estas cosas te habras superado. Prometo venir mas, prometo venir siempre que pueda y te echo de menos. Besos miles!! y miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ya verás como con el nuevo trabajo encuentras mañas tiempo para poder dedicarte a cosas que te gustan como los blogs.
      Es que lo de viajar a todas horas es agotador y no hay quien lo resista. Ya verás como las cosas van bien.
      Sí que me compré mucho en rebajas y de paso regalé mucho también. Es bueno poder ayudar a que otros disfruten. Tú de eso sabes mucho que siempre estás pensando en los demás.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Me he sentido super identificada...esta tarde he estado haciendo yo lo mismo para entrar todo lo que compré yo. Un besito y genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo creo que es algo muy común y a la mayoría de las que nos gusta mucho la ropa nos pasa tres cuartos de lo mismo.
      en realidad cada uno tiene sus aficiones y ya que disfrutamos con las rebajas lo normal es aprovecharlas.
      Muchas gracias por comentar en el blog y encantada de conocerte.
      Besos

      Eliminar
  26. A mí las rebajas en ropa como que no me convences, salvo que sean cosas de firma, que de 500€ las encuentres a 150€...., así que no me molesto en mirar salvo para cosas muy básicas. Por ejemplo, en Zara me he comprado una docena de camisetas de tirantes blancas y negras y 4 pantalones denim-vaqueros en gris y negro. ¿por qué?, porque uso mucho esta ropa y como no es de muy buena calidad, en seguida los destrozo.
    Poco antes de las rebajas me doy una vuelta por alguna tienda multimarca y, si es el caso, le echo el ojo a algún vestido o chaqueta, pero vamos tampoco es mi prioridad.
    Mis prioridades rebajiles están en los textiles y muebles para la casa. Ahora he aprovechado en Zara Home para cambiar la vajilla y comprar unos cubiertos y cristalería que me encantaban y a unos precios estupendos. También he comprado fundas de edredones y mantitas de esas no muy grandes para poner a los piés de la cama ¡me encantan que conjuguen con las fundas de edredones!.
    En cuanto al espacio, afortunadamente ya procuré tenerlo cuando me cambié a esta casa (en el 2007), e incluso hice en el enorme garaje un cuarto trastero revestido totalmente de armarios cerrados (por polvo) y de IKEA, que los tiene baratos y estupendos y con un gran espejo que ocupa una de las paredes. Aquí tengo todo lo que no me suelo poner, pero que guardo por su calidad y porque pienso que cualquier día puedo utilizarlo.
    De todas formas, cada día me preocupa menos la ropa, que en el fondo nunca me preocupó menos y es porque lo que realmente me gusta ya no está a mi alcance. Dichosa crisis¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué cosas tan bonitas tienen en Zara Home. Seguro que tu vajilla es una delicia y esas cosas son de las que perduran y guardan su historia detrás porque están presentes en muchos momentos.
      Es estupendo que puedas tener un trastero enorme en el garaje así tu ropa puede permanecer hasta que la decidas volver a usar.
      ¿Así que eres muy de vaqueros y camisetas? A mí los pantalones me duran años y paños porque no los suelo usar demasiado. Pero las camisetas que no son buenas suelen fallar bastante.
      Hace mil años que no me compro cosas buenas de verdad y tengo la suerte que salvo excepciones muy concretas no las echo nada de menos, con que me queden más o menos bien, estoy feliz, pero entiendo que a las que os gustaba la moda de firma esteis deseando que acabe la crisis.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Curra, no se que pasa que comentarios en varios post pero no deben de llegarte. Yo tengo varias operaciones de rebajas sin hacer, acumulándose... no tengo espacio, ni tiempo y parece que las circunstancias no ayudan. Yo esta temporada de rebajas he ido a lo mas practico: a sustituir básicos que ya estaban un poco deteriorados, aunque no he conseguido obtener todo lo de mi wishlist. Y luego he tenido alguna que otra compra compulsiva, capricho... pero auténticos chollos igualmente así que se permiten :) un sombrero rojo de b&l, un bolso... y una capa preciosa. Dentro del presupuesto, he cumplido más o menos. Un beso enorme! Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, he ido a la bandeja de spam por si acaso, pero tus comentarios no estaban.
      Es cierto que algo pasa con este blog que a veces no entran. Me lo ha comentado más gente y me da una rabia enorme, pero en blogger las veces que pregunté me dicen que ellos no saben nada
      Ya veo que a pesar de que no te compraste todo lo que querías, tampoco lo hiciste mal. Esas cosas que te llevas a buen precio y que son capricho, alegran mucho y siempre vienen bien y los básicos conviene ir renovándolos porque llega un momento en que ya no están para usar porque se pasaron o de puro usados.
      Espero que tus cosas sigan bien y que estés contenta en tus prácticas.
      Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  28. Ja,ja,ja!!!!! Me recuerdas un montón a mí!!!!!!! Besos Curra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que en estos menesteres, todas nos parecemos y mucho.
      Las rebajas son las rebajas y los armarios suelen ser limitados. Así lo de cambiar nos hace más ilusión.
      Besos

      Eliminar
  29. Bueno, yo soy sensata, pero sin mérito. No me gusta comprar ni ir de compras. Todo tiene su explicación. Hasta más allá de la adolescencia, mi madre me cosía toda la ropa, así que no salía a comprar ... Y ahora me da una vagancia. Solo voy cuando necesito algo, que es pocas veces. Tengo a una surtidora de ropa, que es mi hermana. Se compra las cosas dobles/triples y no le da tiempo a ponérselas. Cuando le parece, me las pasa y yo tan contenta. Como tengo pocos armarios, eso quiere decir que he de ir retirando cosas. Yo soy muy "de dar" y lo que retiro se lo paso a gente que creo que lo puede utilizar.

    ResponderEliminar
  30. Curra me encantan las cajas circulares son divinas. Mira yo para mi soy más sensata, si compre zapatos en Venetto (son mi perdición) y renove las fundas nórdicas en Zara homme, claro que acabé comprando las de temporada, lo que si hago es volverme loca comprando para la nena y lo peor es que quitando pascualas y unas Pretty Ballerinas de leopardo la mayoría fue de la próxima temporada, dos vestidos y un trench de morir...

    ResponderEliminar