miércoles, 12 de febrero de 2014

Lookbook Zara Febrero




Acabo de ver el lookbook de febrero de Zara y tengo que decir que después de la decepción tremenda que me llevé con su campaña, las fotos de esta vez me han gustado.




Leo por todas partes que Zara ha cambiado mucho y es una realidad que no se puede negar.





La mayoría de los comentarios son para quejarse porque no encuentran cosas como antes y para decir que no les gusta la nueva línea más encaminada a bloggers, que ponible.





Pero yo sigo viendo cosas que me encantan y para mí sigue siendo la tienda de referencia.




En las propuestas de este mes de febrero, encaminadas todas a la primavera y el buen tiempo, he visto mucha ropa que me compraría a ojos cerrados – siempre que me quedara bien, claro está-





Empiezo porque tiene mucho blanco y para mí es como un imán, cada vez que lo encuentro, aunque sea de lejos, no puedo apartar la vista y corro a mirar de cerca si es tan bonito como me pareció.




Pantalones flojos. 
Que no sé si me podré poner porque si son muy anchos me hacen un taponín, pero que con el cansancio que tengo de los superajustados, me parecen una maravilla de fluidez y caída.





Gabardinas que parecen guardapolvos, sencillas, cómodas, elegantes y fáciles de llevar.




Telas suaves y con mucha caída que sientan bien y no marcan





Pantalones cortos con una pinta ideal para las jovencitas




Transparencias discretas que apenas insinúan.




Estilo tenista refinada que me parece impecable.




Evidentemente, no me apunto a los tops. Es más a las chicas de las fotos que siguen las encuentro esqueléticas y nada favorecidas 






Y tampoco me convencen los estampados tropicales salvo el del vestido en blanco y negro.




Pero en general las fotos me han gustado y las prendas que vi en las tiendas también así que doy por inaugurada la nueva temporada primavera- verano




¿Qué os ha parecido a vosotros?   

33 comentarios:

  1. Curra, no había visto el lookbook que nos presentas, pero en las tiendas si he visto la nueva colección y encuentro que abusan de los mismos colores de la temporada otoño invierno, mucho color negro, azul marino y blanco/crema, que ha pesar de que son los colores básicos que más me gustan, encuentro que no hay ninguna ruptura con la temporada anterior y de hecho, si das un vistazo rápido a las perchas crees que no ha habido cambio alguno en los últimos meses. Pienso que la primavera debe tener más color del que nos están vendiendo, en conjunto me parece triste, aunque seguro que les compraré varias prendas.
    Un besazo guapa.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma. En Oviedo sí tienen cosas con bastante color. De hecho estoy enamorada de un abrigo amarillo canario y de otros dos verde esmeralda y naranja que son alegres a más no poder.
      Con todo tienes toda la razón en lo de que meten demasiado negro y que a veces tienes la sensación en o haber cambiado de temporada. Supongo que tratan de vender prendas que sean ponibles ya, y no podemos olvidar que aunque de vez en cuando febrerillo el loco nos dé alguna alegría, seguimos en pleno invierno.
      Ya iremos viendo y desde luego no estaría de más que los responsables de las nuevas líneas de la casa se dieran una vuelta por los comentarios, que seguramente son más fiables que sus sesudos estudios.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. comparto el amor por el abriguito verde esmeralda

      Eliminar
  2. No me llama excesivamente la atención; estoy de acuerdo en que los pantalones anchos son bonitos, pero en general lo que nos presentan no me convence demasiado. Es algo soso y triste y demasiado recto para mi gusto.

    Te llevaba siguiendo un tiempo pero no me salían las actualizaciones en blogger...ahora si que si ya te sigo por aquí

    besote

    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, empiezo a pensar que blogger me tiene manía, porque ya tuve más quejas de personas que hacían comentarios que nunca me llegaron, no sé que es lo que pasa y a este paso tendré que animarme a crear mi propio dominio. En fin.
      Lo que dices de la ropa, es cierto que es muy recta, y tal como la presentan apetece poco o nada, porque entre lo anoréxicas de las chicas y los tonos tan desvaídos casi parece que estamos en la época de los alivios del luto.
      Pero si te fijas la ropa recta suele sentar muy bien y disimula los defectos Y si cambias esas sandalias de levantarse de la cama por unos zapatos como es debido y combinas bien la ropa, yo creo que pueden sacarse cosas más que aprovechables.
      Muchísimas gracias por seguir el blog y ya me paso a conocer el tuyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Curra, lo he visto hace un ratito. la verdad es que si he visto cosas que me han gustado..el vestido crema, el celeste ...algún pantalón.En lo que si tienes razón es que las modelos son demasiado delgadas y sin chispa...será cosa de marketing..no sé
    Hecho de menos colores más alegres como el fucsia o orquídea radiante del que tanto se ha hablado pero imagino que más adelante sacarán algo
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, las modelos son un esqueleto con piernas y pelo, muy guapas, pero flaquísimas. Y con esas sandalias todavía añaden un plus a su aspecto un poco desaliñado.
      Pero si nos abstraemos de las chicas, creo que hay bastantes cosas aprovechables y a mí me gusta esa línea sencilla en la ropa siempre que siente bien.
      En las tiendas hay mucho más color que en el loobook, azul claro, rosa, amarillo, verde esmeralda, naranja.
      Lo que no vi es ese famoso orquídea radiante que al final se va a quedar en una propuesta como fueron en años anteriores el naranja y el verde esmeralda.
      Con todo yo me apuntaría a ponerme más de una cosa de las que veo en las fotos. Aunque, eso sí, cuando caliente que de momento nos queda invierno por delante.
      Besos

      Eliminar
  4. yo creo que meterán más color para el verano
    Curra, espero a tu interpretación de los modelos que me gustará mucho más que en este muyeres faméliques (y eso que tú estás tipin tipin)
    Y como momento rebeldía me zampo un trufa mientras escribo

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, yo creo que lo del loobook, va en buena medida dirigido al público extranjero que parece que se muere por el estilo andrógino y famélico. Por eso las modelos parece que necesitan un buen bocadillo y los colores son tan pálidos. Pero si te fijas hay rosas, azul claro, amarillo mostaza, algún azulón y mucho blanco.
      Tengo que confesar que esta misma tarde estuve haciendo fotos en el Rinconín y La Providencia con mi cazadora nueva azulín claro, antes de que se la compre y la saque la media España que falta .
      Estaba el mar tan precioso, que daba gusto, aunque arriba en el mirador casi me congelo con el aire tan frío,.Como estaba la tarde tan agradable no me lo esperaba y sabe Dios como habré salido.
      Como ves aquí pasamos de helarnos a asarnos en un decir Jesús. Menos mal que Julián es un artista.
      Por cierto, a ver si la semana que viene vuelvo con más tiempo y nos tomamos esa infusión pendiente.
      Besos

      Eliminar
    2. uy esa infu cuando quieras Curra. La cazadora es la azul cielo? muy chula, es un color pastel muy favorecedor
      Chica es que el mirador del Rinconin es el ártico jajaja

      Eliminar
  5. Hola Curra Zara es mi tienda de referencia sin lugar a dudas, pero esta temporada si tengo peros que hacerles, no en cuanto a modelos que me gusta casi todo ,pero si en cuanto a patronaje. No se sí tiene en cuenta para quien hacen la ropa. Me he probado un vestido monismo estiló a los de Prada con mucho colorido y la parte de arriba del vestido era para una chica que usara tres tallas más que yo y la de abajo tan ajustada que vamos era un despropósito. Yo que soy muy discreta y no suelo decir nada le pregunte a la dependienta si sabía como quedaba y me dijo que no, pero que era la moda, ni de casualidad, conteste un improperio respecto del vestido que mejor no reproducir, pero es que también me había probado una blusa azul celeste que te impedía tener los brazos rectos si no querías que te tirase la parte delantera aplastando te el pecho, queda también fatal. Un horror. Menudo discursó te he dado tenía que decirlo y me has dado la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?....caramba¡ creo que no apareceré por la tienda.Cómo echo de menos esos cortes impecables que,aunque ya no se tenga una figura tan perfecta por edad.eculpian la silueta haciendo disimular los fallos del paso de los años.Donde han quedado esos maestros de la moda?esos cortes mágicos que,gordita o delgada,hacian parecer siempre estupenda?
      Sigo buscando el jersey perfecto azul marino escote pico suave y facil.
      Con el tema "crisil"las calidades bajan,la imaginación se atrofia y la ilusión tambien(de los diseñadores digo,no mias,jajja)
      Descubrí Caroll paris ,pero ya aburre.Ralph lauren pero ahora sus chaquetas no me caen bien.Laserre se ha vuelto clasicón para mi.Zara no mola.En Mango todo se transparenta,hasta los jerseys.Hasta comprarme unos vaqueros se convierte en una aventura con un final poco fructífero,pues tan tan pitillos me aprietan la pierna(y eso que es mi fuerte)y no me siento nada cómoda.Las chaquetas y blazer cortisimos y el culete queda en evidencia.Enfin,creo que tengo un problema.Prefiero lo que tengo en mi armario a la cantidad de "macanas"que enseñan unos escaparates anodinos que para nada me invitan a entrar.
      Fenomenal tu blog.
      Saludos desde Andalucia.

      Eliminar
    2. Chicas, estoy encantada de que os relacionéis unas con otras.
      A fin de cuentas un blog es un espacio de entretenimiento y si lo amenizamos con una charla, siempre será mucho más ameno.
      Rosa, alguna vez me pasó lo que cuentas con un vestido en Zara, parecía diseñado directamente para Barbie. La parte de abajo estrecha, estrecha y la de arriba para una delantera como las del Real Madrid y Barça juntas. Pero en general los vestidos del tipo de los que salen en el loobook suelen ser de los que sientan bien y que no marcan lo que no deben de marcar que como dice el otro comentario, los años van creando " fallos".
      Yo tengo un par de ellos de ese estilo y sigo encantada con ellos.
      De todas formas entiendo que estés indignada con la falta de sentido de las chica que te atendió. Cuando las cosas no van, no sirve disimular y pretender hacerte pasar por tonto sienta de pena.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Y ahora para la andaluza que no encuentra lo que busca.
      Es verdad que los grandes diseñadores han desaparecido y la mitad de los que nos quieren enjaretar son disfraces que no favorecen, pero no todo está perdido.
      Échale un vistazo a las americanas de Extreme collection. Tienen una pinta inmejorable y son como tú las quieres, un poco largas, suele sacarlas muy a menudo Marta de Hunter by chic, pásate por su blog que te gustará.
      Mi hermana que es de tu estilo suele comprarse cosas de Gant y de Carolina Herrera, que en general sientan bien y no destacan lo que no se debe. Y los vaqueros creo que los de Seven quedan muy bien. Así que no pierdas la fe, ni la ilusión por las compras que es de los placeres que aún nos quedan.
      Mil gracias por el cumplido al blog.
      Por cierto, en las rebajas de Zara tuvieron el jersey de cuello pico de cachemir que querías, creí que te habías hecho con él. Y me suena que en El Corte Inglés también los tienen, aunque más caros.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenas Curra!
    Llevaba unos días desconectada pero ya estoy por aquí!
    A mí como siempre la nueva temporada de Zara me encanta, me lo compraría casi todo! Pero con los años me voy dando cuenta que la colección de primavera hasta Junio no la podremos lucir en condiciones por aquí... eso sí siempre se puede combinar con prendas abrigadas.
    El vestido rosa empolvado posiblemente me haga con él claro que ahora me tocaría combinarlo con media negra ¡que remedio!
    Ayss que ganas de calor!!! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, te advierto que a pesar de que en Asturias tenemos que ver como la ropa nueva se aburre en el armario sin posibilidad de lucirla, y llegan las rebajas y casi no la has puesto con el consiguiente disgusto. He comprobado que buena parte de las cosas mejores de la colección aparecen al principio y luego no se vuelven a ver, o si las repiten es en peor hechura o material. Así que si algo te apetece mejor comprarlo cuando todavía estamos a tiempo. Además si por lo que sea no gusta, dejan de fabricarlo de inmediato y adiós que te vi.
      Ese vestido es una monada y el azul claro que apenas se ve tiene también muy buena pinta. Será cuestión de echar un vistazo.
      Mil besos

      Eliminar
    2. la verdad es que aparte del post en si mismo el intercambio de ideas de los comentarios es una de las partes que más me gusta y tú siempre respondes!! y eso enriquece muchisimo

      Eliminar
  7. La verdad es no sigo demasiado las "tendencias" y en Zara sólo me compre algún bolsito, los jeans, algún zapato, alguna camiseta o chaqueta atemporal. Fíjate que al vivir en Madrid todo se "diluye", pero a veces cuando voy por el centro me asombro de la cantidad de chicas que llevan lo mismo. Así que nada de estampados y nada de moda rabiosa si no quieres ir a un sitio y que 20 personas vayan como tu.
    En mi web, el 3 de enero, puedes ver si quieres lo que me compré allí, a excepción de los zapatos que los acabé devolviendo y me compré unos botines de cremallera y tacones de 10 cms., jejejej. No puedo con el zapato bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tienes que perdonarme. Estaba convencida de que me había añadido a tu web como seguidora. Me chocó no encontrar publicaciones últimamente, pero pensé que tendrías mucho encima y no podrías actualizar. No ví la entrada del tres de enero y de hecho no la encuentro cuando la busco, así que déjame de nuevo el enlace para poder no perderme nada. Cuando intento acceder a través de tu perfil el sistema no me deja.
      Tienes razón en lo de que cada día se ven más y más chicas iguales, pero el problema es que cuando algo gusta, se repite hasta la saciedad en todas las versiones posibles: buenas, malas y regulares. Y salvo que te hagas la ropa a la medida o que encuentres algo muy especial, lo más fácil es que la diferencia la tengas que marcar tú a golpe de estilo, de combinar y de darle a lo que se lleva tu toque personal. Y te advierto que incluso la ropa de alta costura se repite, a pesar de que cuesta un dineral y te aseguran que es exclusiva. Recuerdo una vez que se encontraron dos señoras en una boda con el mismo modelo exclusivo. Y cuando fueron a protestar a la boutique la dueña les explicó que la exclusividad consistía en que sólo lo tenían en su tienda en Oviedo y en que únicamente había traído uno por talla. Como no llevaban la misma se encontraron repetidas y creo que el disgusto les dio la boda.
      Yo desde luego renuncié a ser original. Procuro que las cosas me queden como a mí me gusta y en lo demás disfruto aunque lleve lo mismo que el resto. Pero reconozco que cada uno tenemos nuestra propia idea de como deben ser las cosas.
      Un abrazo y no dejes de firmar los comentarios con el nombre de tu web

      Eliminar
  8. Hola Curra!!
    Pues comparto opinión contigo!sigue siendo mi favorita y donde más compro,
    las fotos las veo geniales, pero...he de confesar que...sí estoy de acuerdo en que cada vez
    hay cosas menos funcionales y...más para blogueras y fashionistas!
    pero...es lo que queríamos no???


    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, no estoy muy segura de que quisiera que Zara se dedicara sobre todo a las blogueras.
      Más que nada porque la mayoría de las cosas que se ven en los blogs, en la práctica no se pueden poner.
      Desde luego de las prendas de la selección, los tops no sirven ni para las muy delgadas porque a las modelos les quedan que da grima y al resto de mortales nos sacaría chicha al aire y es posible que esos pantalones que me parecen tan ideales sólo se los puedan permitir las de 1,701 para arriba.
      Pero con todo sigo encontrando que la ropa es bonita, que yo le sacaría partido a la mayoría de las cosas del loobook, aunque puestas de otra forma y que a mí es la tienda donde encuentro mejor relación calidad-precio, donde la ropa me queda mejor y donde encuentro más variedad. Así que pienso seguir con mi adición
      Besos

      Eliminar
  9. Reconozco que Zara no es mi preferida pero si tengo como todo el mundo alguna cosa de Inditex pero por lo que voy viendo no me llama mucho la atención! Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que tu estilo no va en absoluto por ahí.
      Tú eres una señora muy elegante y con un toque sofisticado y la ropa de este lookbook es de una simplicidad casi espartana.
      Además te gusta una calidad por encima de la media y la de Zara no llega a tanto, ni siquiera en la ropa de Studio que suele ser más cara.
      O sea que como mucho te podrás fijar en el traje pantalón, pero el resto me temo que lo tendrás que buscar en otras tiendas.
      Realmente, donde te sientes como pez en el agua es en Roberto Verinno ¿Me equivoco?
      Muchos besos

      Eliminar
  10. I like the photos of the spring / summer collection and I find those girls super beautiful! They have thin, perfect, young, bodies and the clothes look perfect on them! In Torino there is a big Zara store, and I used to go and buy there years ago... to be honest I don't know what exactly they are selling now.... in your photos everyting looks nice!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, Zara is a Spanish chain stores. So even though my town is small, we have four shops that mark.
      Somewhere I always find what I need and at a great price.
      So I like both.
      You wear clothes of better quality, but you could buy there, because if you wanted keep a splendid figure
      kisses

      Eliminar
  11. Como nos tienen acostumbradas, lineas muy rectas :)
    From www.regandomicactus.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que las líneas rectas, de un tiempo a esta parte los obsesionan. Pero con todo encuentro cosas que me gustan y me parece una selección acertada.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. love the spring collection!<3

    Make sure to check out my blog, I do a combination of health, animals and fashion weekly!

    www.laurinawong.com

    ResponderEliminar
  13. A ver si así se ve: https://www.facebook.com/maria.decabo.1

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el vestidito blanco y los pantalones fluidos. En verano hay que estar cómodo (bueno, siempre) para cuando aprieta el calor. Las fotos son sencillas y me encantan. Además, una cosa es lo que está en el lookbook y otra lo que llega a tienda, en Zara siempre hay para todos los gustos, ¿no? Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Como fan número 1 de Zara, reconozco que en esta campaña se sigue abusando de las prendas superiores demasiado cortas, pero por lo demás, estoy contigo en que nos presentan cosas muy atractivas y que me están llamando a gritos!
    Un besazo, Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Biel i ecru - te kolory są zawsze piękne na wiosnę i lato. Każdy wybierze coś dla siebie. Marzę, żeby odwiedzić kiedyś Zarę w Hiszpanii. Pozdrawiam Cię walentynkowo.

    ResponderEliminar