viernes, 31 de enero de 2014

Tonya Zhivago





Doctor Zhivago. Primera parte. 





Geraldine Chaplin, encarnando a su personaje de Tonya, baja del tren. 
Vuelve de su etapa en París, ataviada con un impresionante abrigo largo y un no menos impresionante gorro de zorro blanco.







Durante muchos años, la película protagonizada por Omar Sharif fue mi cinta favorita con diferencia, por delante de  cuantas hasta entonces conocía.





Recuerdo que mi padre me llevó a verla, en una de las muchas reposiciones que debió haber en Oviedo.






Fuimos a la sesión de noche, y eso, que en aquél momento y para mí , era  extraordinario, contribuyó a hacer de la historia algo entrañable.




No sé la edad que tenía, pero sí que ya no era una niña y que el argumento me enganchó por completo.




La decadencia de la sociedad zarista, la revolución rusa, la increíble vocación médica de Yuri Zhivago, las figuras de  Tonya y de Lara, junto con aquellas imágenes tan impresionantes, calaron en mí con fuerza.





Ya antes me había enamorado de la estética  de la Rusia del Siglo XIX.




Series como Guerra y Paz o Ana Karenina, no hacían más que reforzar la familiaridad con que los nombres rusos resonaban en mis oídos.



Me entusiasmaban aquellos vestuarios fabulosos, aquellas protagonistas tan guapas, aquellas historias tan llenas de pasión. 




Leía a Dostoyevski  y a Tolstoi con verdadera devoción, me metía por completo en sus historias, me compenetraba con sus heroínas y los fuertes contrastes que se narraban, formaban parte de mis sueños.






Quizá por eso sigo teniendo auténtico entusiasmo por aquella forma de vestir tan fastuosa, y de ahí viene mi afición por los sombreros de cosaco y los  grandes gorros de piel.



Fotos: Julián Herrero



Gorro: El Corte Inglés.
Chaquetón: Primark.
Pantalón: Zara 
Jersey: Zara ( rebajas)
Botines: Zara.
Bolso: Angel Reinares ( de hace tiempo) 
Guantes: El Corte Inglés.

57 comentarios:

  1. Cierto es que tenemos abandonados a los autores rusos que en otra época parecía que estaban de moda. Todas hemos leído si no todos, algunos de los libros que mencionas. Sin duda las peliculas nos ponen imagenes a lo que nuestra imaginación lectora tenía ante aquellas largas y bellisimas historias. No sabía que tu afición a los gorros de piel, que tan bien te quedan, venía por una pelicula como Doctor Zivago, pelicula que por cierto nunca he visto entera, un punto menos para i porque seguro que me he perdido una magnifica historia. Lo que no me he perdido ha sido tu magnifico post y tu look que me gusta mucho.

    Besos mil Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, nuestra infancia estuvo marcada por las novelas de la tele que en muchos casos eran de Dostoyevski. Recuerdo Crimen y Castigo y el Jugador con toda nitidez, luego vinieron las series de Guerra y Paz y Ana Karenina y todo lo que sonara a zarista parecía que nos llamaba la atención.
      Son modas y cada etapa tiene la suya.
      Tengo que volver a ver Doctor Zhyvago, pero no sé si me seguirá gustando tanto.
      Me alegro que te guste el conjunto, es muy vistoso al contrastar el negro debajo con el blanco tan intenso encima. No estamos acostumbrados y nos parece llamativo.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  2. Fabuloso conjunto. Las imágenes y el estilismo son propios de cualquier editorial de las mejores revistas.
    Bss Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que la piel blanca es muy llamativa y ayer había una luz muy bonita. Por eso las imágenes tienen tanta fuerza.
      El tiempo nos dio un respiro, pero hoy volvió a llover y menos mal que pudimos sacar alguna foto
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  3. Absolutely stunning look, Curra, you look beautiful in white.
    Your jacket looks to exquisite and I saw it is from Primark. Another example that the brand doesn't matter but the person who wears it and the styling.

    You have changed your layout a bit and it seems there is no translation any longer.

    Have a lovely weekend,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette, I too was shocked when I saw this jacket in Primark.
      Normally, your clothes are of poor quality, but in this case I felt pretty and elegant at once.
      I did not make design changes. Possibly the translator should have problems with blogger - is very frequently and therefore can not translate.
      I'll have to change the blog and get myself a domain
      He spoke of the stories, novels and Russian films. In my teens were popular and I loved reading Dostowesvsky. Tolstoy and Gorky.
      Thank you for your kind comments.
      Kisses and happy weekend

      Eliminar
  4. Hola Curra, estupendo look me encanta..blanco y negro pero con un toque ideal.El chaquetón me ha sorprendido mucho que sea de Primark, se le ve muy buena calidad nada que ver con lo que he visto por ahí de la misma tienda. Y claro el estilo con el que lo llevas hace lo demás.
    Respecto a lo que cuentas yo también leí todas esas novelas de Tolstoi, hace poco me releí Anna Karenina, me regalo mi cuñada una edición especial.
    Doctor Zivago es una película preciosa. Y me ha hecho gracias por que ayer estuve toda la tarde en casa que tengo a la peque estropeada y nos vimos Guerra y Paz..la versión de Audrey y de Henry Fonda. Pese a las limitaciones de los años en los que se hizo la peli está muy bien. Y les comentaba a las niñas que más mayores tienen que leer a Tolstoi que sus obras son clásicos y obras maestras de la literatura
    Un beso y buen fin de semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, los rusos del XIX escribían muy, pero que muy bien y sus historias eran verdaderas obras de arte. Se llevaron mucho, pero por alguna razón aquellos dramones con clase y verdadero lujo se quedaron desfasados y ahora la tele prefiere poner otras cosas.
      Con todo creo que la última versión en cine de Ana Karenina no es de hace mucho y por eso volvieron a llevarse este tipo de gorros.
      Cuando me regalaron el de visón, hace cinco años, no veías uno por la calle y ahora aparecen por todas las esquinas.
      El chaquetón, es de esas veces que en Primark aparece algo con buena pinta. Me llamó la atención en cuanto lo vi. Formaba parte de la ropa especial para fin de año y lo compré hace poco a mitad de precio. Tiene un tacto estupendo y como vez sienta de maravilla.
      Cuando la tele se estropea a veces encontramos momentos para hacer cosas que teníamos abandonadas y está muy bien. Seguro que a tus niñas les encantan los rusos en su momento.
      Besos y feliz fin de semana, aunque sea de nuevo pasado por agua.

      Eliminar
  5. El conjunto no puede ser más bonito Curra y además te queda espectacular. Yo también soy mucho de ponerme cualquier tipo de gorro.
    Tengo uno de ese estilo pero en marrón que además me compré en Rusia hace muchos años en unas vacaciones y de vez en cuando lo saco para pasear con Keka, porque en Madrid hay días de mucho frío.
    Besos guapa.
    Marita.
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita. Yo regalé hace poco otro gorro que tuve de este mismo estilo porque la cinta interior se había dado de sí de tanto ponerlo.
      Me encantan, son cómodos, calientes, estilosos y sin pretensiones con lo que lo mismo sirven para un barrido que para un "fregao" y en estos días tan fríos - en Madrid y en casi toda España - lo de ir con la cabeza tapada se agradece mucho.
      Si además toca pasear perro y tiene día caprichoso, mejor ir pertrechada. Seguro que estás muy guapa con el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  6. Como me gusta el chaquetón, voy muy pocas veces al Primark, es una lastima que no haya una tienda en el centro porque esta prenda es una autentica delicia. El conjunto es perfecto y las fotos preciosas Curra. Hace años que ví la película y en aquella época me encanto el Doctor Zivago, y con este finde tan malo es una buena opción para pasar la tarde entretenida. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, en Primark no sueles encontrar ropa de calidad, pero de vez en cuando te sorprendes con alguna prenda como esta chaqueta que de verdad son preciosas y quedan fantásticas. Yo suelo pasar por el Calatrava bastante a menudo. Muchas veces no compro nada, pero cuando suena la flauta, vuelvo para casa feliz con mi chollo particular.
      Al final después de todo el fin de semana no estuvo tan malo y hasta tuvimos sol, aunque menudo frío ayer.
      Lo de la película en casa las tardes de domingo es una alternativa estupenda, tienes toda la razón.
      Besos

      Eliminar
  7. Me acabo de quedar a cuadros, al ver que el abrigo es de Primark... pensaba que sería de alguna peletería o tienda de firma. Una vez más se corrobora que para ir elegante y bien vestido lo más importante no es el dinero, sino el buen gusto.
    Son preciosas las fotos, da la sensación que están tomadas en una gran ciudad en vez de Oviedín.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es de esas veces que los de Primark se lucen y sacan algo bonito. En Navidades suelen poner abrigos y chaquetones para fiesta con bastante buena pinta y si tienes suerte te los llevas regalados.
      De todas formas tú eres la reina de los chollos y no hay tienda de la red que merezca la pena que no domines. A veces me dejas con la boca abierta a mí también.
      Esta vez las fotos salieron bien, tuvimos suerte con la luz que estaba justo en su punto y los últimos rayos de sol vinieron en nuestra ayuda. De todas formas Julián, suele sacar muy buenas fotos- al menos a mí me lo parecen-
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Los escritores rusos y sus novelas eran mis lecturas preferidas de hace unos años, en una época en que yo tenía un espíritu más romántico, ahora me siguen gustando muchísimo, pero ya tengo una visión mucho más prosaica de la vida (cosas de la edad).
    Tu imagen con ese gorro y la chaqueta es preciosa, tambien tengo un gorro de ese estilo y es de mis favoritos por lo que favorece, lo que abriga y lo agradable que es. Solo echo una cosa en falta en esas hermosas fotos para transportarme a otro lugar y a otra época ¡una alfombra de nieve!
    Mil besos Curra, gracias por todo tu cariño.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, un paisaje nevado y la Catedral de San Basilio detrás hubiera sido el marco perfecto para las fotos, pero con hacer un frío endiablado, de momento, en Oviedo este invierno todavía no tuvimos nieve.
      Lo que cuentas de los escritores rusos nos debió pasar a todos porque con pocos años te emocionas más y ves las cosas con mucho menos escepticismo, pero a medida que pasa el tiempo las cosas adquieren un tono menos dramático y más prosaico.
      Tengo que releerme alguna de aquellas novelas porque recuerdo que me entusiasmaban.
      ¿Verdad que los sombreros de ese estilo son una delicia?
      Yo estoy encantada con el mío. Aunque para las fotos no es el ideal, porque se mete tanto por los ojos que si te fijas en casi todas las imágenes salgo levantando la cabeza. Y tuve que poner las gafas porque me tapaba los ojos y el efecto era rarísimo.
      Espero que poco a poco os vayáis animando.
      Mil besos

      Eliminar
    2. En eso estamos, mas serenas y positivas, mirando al futuro. Gracias Curra.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Thank you Margaret.
      Coats and hats with white winter skin glow and look great.
      kisses

      Eliminar
  10. Hola Curra has,publicado un post fabuloso, y muy propio de la semana que hemos pasado de frío intenso, por lo que el gorro te viene que ni pintado.Estas guapisima en las fotos, con ese aire de dama rusa, que te da la ropa que llevas puesta.El chaquetón color blanco brillante con solapas de piel parece de otra época, te queda fenomenal.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el chaquetón parece de otra época y que el conjunto tiene un aire marcadamente ruso. Por eso le puse el texto hablando de Doctor Zhivago. No veas lo a gusto que estaba con él resguardada del viento tan helador que nos azotó estos días.
      Es el invierno en su faceta cruda, y hay que aceptarlo abrigándose.
      Besos y muchas gracias

      Eliminar
  11. Carmen, el chaquetón es realmente bonito..... y dices que es de Primark? Increible!!!! Estás elegantísima y ese sombrero te sienta de fábula!!!
    Un besazo!
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, parece imposible de creer. Y lo mejor del caso es que al natural todavía es mejor porque el paño es muy suave y agradable. Me lo compré precisamente por eso. Bueno y porque el blanco me entusiasma y en abrigos y chaquetas aun más.
      Mil besos y gracias por los piropos guapísima

      Eliminar
  12. Przepiękny strój , niesamowicie w nim wyglądasz. Podczas studiów czytałam literaturę obcą, także rosyjską. Czasem w oryginale, ponieważ uczyłam się także języka rosyjskiego. Kiedy byłam młoda, nie chciałam się go uczyć, teraz doceniam to, że go znam. Kultura i literatura Rosji XIX wieku zawsze mnie interesowała. Pozdrawiam Cię ciepło!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa.
      Wspaniale jest czytać dzieła w ich własnym języku.
      Rosyjscy pisarze XIX byli prawdziwi artyści.
      Także wielu jego powieści są dzisiaj filmy i chcemy zobaczyć.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  13. Widzę że jesteś przygotowana na zimę:))ślicznie wyglądasz w bieli:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia.
      To prawda, że ​​zima nadeszła i jest lepiej przygotowany na zimno.
      Tak więc, możemy wyjść i cieszyć się.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  14. sin duda la lectura puede ser una buena fuente de inspiración, que invita a soñar.
    Me encanta el gorro y el chaquetón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer y tal como tú dices, también soñar. Las dos cosas juntas son de esos placeres que merecen la pena.
      Me alegro de que te gusten el chaquetón y el gorro, La verdad es que en blanco y en imitación de piel resultan muy llamativos y favorecedores.
      Besos

      Eliminar
  15. Bueno vaya estilazo Curra!! Te veo divina. Me encanta el chaquetón y el gorro... te sientan genial. Estás muy favorecida.
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, qué alegría volver a contar contigo.
      He disfrutado mucho con tu entrada de hoy. Tenía la sensación de estar en plena galerna. Supongo que esta temporada de atrás estuviste muy ocupada.
      A ver si las cosas se te solucionan y puedes seguir con tus viajes que todos estamos encantados con que nos los muestres.
      El chaquetón y el gorro en blanco son tan vistosos y llamativos que resulta fácil tener estilo con ellos puestos. Me alegra que te gusten.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar
  16. Curra, te veo con una luz sorprendente, la fuerza del blanco en invierno, verdad? El chaquetón es una monada, apto para un look sofisticado como el que luces, pero seguro que también accede a que lo acompañes a unos vaqueros..
    El gorro de piel me apasiona, en ese tono blanco es muy, muy especial...y hay que ver lo bien qué te sienta! Yo lo tengo en negro para mis conjuntitos de esquiar, pero después de ver el tuyo, haré por conseguir uno similar...
    Un fuerte abrazo y buena semana que la mía viene cargadita de señalamientos!!!
    Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, no sabes lo que nos reímos haciendo las fotos porque yo no era consciente de que me había calado demasiado el gorro y no hacía más que mirar hacia arriba y retorcer el cuello para poder ver. Hasta que Julián intervino, me hizo ponerme las gafas un rato y luego me levantó el ala del sombrero hasta que se vieron los ojos.
      Esa tarde estaba una luz preciosa, después de diez días lloviendo el ambiente estaba resplandeciente de puro limpio .
      Y lo que dices del chaquetón es verdad, con vaqueros ajustados y playeros blancos que ahora vuelven puede quedar también estupendo. Y es otra opción.
      Mucho ánimo con esos señalamientos que una chica competente como tú puede con todo, aunque no apetezca nada de nada y menos con Juicios de Faltas por el medio que suelen ser siempre iguales.
      Un beso y suerte con esa semana

      Eliminar
  17. Qué bonito sombrero Curra, ya viste en mis fotos de la nieve que yo también tengo uno de esos, el mío es auténtico ruso, me lo trajo mi madre de un viaje y te aseguro que causo sensación el día que me lo puse y eso que llevaba años en un cajón sin que me atreviera a usarlo. El tuyo es precioso y combina a la perfección con ese chaquetón blanco. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. Ya te vi en las fotos de la nieve y desde luego que te tienes que animar a ponerlo más a menudo porque te queda de cine.
      Estabas preciosa. y seguro que con ropa de otro tipo también te favorecerá.
      Es una suerte, tener uno de los de verdad. Yo tengo otros dos de visón y lo cierto es que son una delicia, sin llegar a la fuerza de los auténticos rusos.
      Me hace ilusión que te guste el mío. Lo compré para hacer juego con el chaquetón y la verdad es que resulta llamativo el conjunto.
      Besos y feliz inicio de semana

      Eliminar
  18. Preciosa la narración y precioso tu look al completo . No me puedo creer ¿ tu chaquetón de Primark? ¡ que pasada! Look elegante y abrigado a la vez a rabiar!!! Un besito Curra y que empecemos bien la semana y el mes. Leonor.

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor, el chaquetón es una preciosidad y yo tampoco me podía creer que estuviera allí, pero es de esas veces que se estiran y mejoran la calidad con lo que me lo compré encantada.
      Al ser tan blanco me pareció que merecía una mención a Rusia y por eso el texto.
      No sabes cómo me alegro de q u e te guste.
      Besos

      Eliminar
  19. Yo los rusos solo los gorros y vivir en esa época ni de coñá brrrre que frío me da sólo pensarlo.Pero tu estupenda....eres una arigo adicta, bueno va hablar la menos indicada, entre Carka y yo esta temporada nos pusimos las botas. Un beso Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira pues a mí me pasa como a Coco Chanel que estaba enamorada de la estética que usaban sus amigos exiliados rusos. Aquella opulencia, los bordados, las joyas o ncreiblrs, el lujo... Me parecen una delicia. Y más sin tener qué pasar frío.
      Lo de los abrigos hasta me lo comentaron en Zara porque les había llamado la atención. Me encantan y ya vi que vuestra colección de este año me saca mucha ventaja, con no haberlo hecho mal yo.
      Besos

      Eliminar
  20. Una novela y film magníficos. Un vestuario de ensueño (a mi es que esta, junto con Anna Karenina , me encanta) y el look Curra es que me ha enamorado. El gorro, el abrigo, el paisaje que acompaña las instantáneas. Julian ha estado sembrado ;) Sofisticada 100%. Patricia.

    ResponderEliminar
  21. Curra, me ha encantado el guiño a la peli, sin duda también una de mis favoritas, y muy adecuada la entrada para el frío que nos invade, hasta el sur ha llegado.

    Tu como siempre estupenda, me encanta el gorro...umm qué pinta de calentito..

    Besos. Gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, de esta noche no pasa el escribirte que me apetece contarte cosas y saber de ti.
      Como siempre me basto y me sobro para liarme como una madeja.Pero poco a poco las cosas van marchando.
      Me alegra que te gustara la evocación de la película porque tal como dices es lo justo para esta ola de frío.
      Aquí las marejadas se están llevando por delante los puertos de mar Te mando un enlace para que veas como se estrellan las olas en Puerto de Vega que es tu cuna
      http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/01/video-con-impresionantes-imagenes-del.html
      Como ves la cosa no es un juego y eso con el temporal de principios de año que fue más suave.
      Besos

      Eliminar
  22. Curra, buena referencia para la narración. Súper elegante y maravillosa. De matrícula de honor. Bisous

    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, si viste la película, muchas de las mujeres llevaban atuendos en la línea del que yo enseño en esta entrada.
      Me rechifla el blanco en abrigos y con la falsa piel en el cuello,éste me pareció ideal.
      Me alegro que también te guste.
      Besos

      Eliminar
  23. Yo calificaría este post de "impactante", tanto por la estética como por las palabras que derramas y que leídas adecuadamente se convierten en un ramillete de sentimientos de pasión, mi querida Curra. Aunque tengo que reconocer que todos tus posts , al igual que tus outfits son impactantes en diferentes medidas, es abrirlo y sentir una explosión de emociones. No sabes hasta qué punto te disfruto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, no sabes cómo me alegro.
      Mi idea cuando me lancé a crear el capricho... fue precisamente la de hacer algo que sirviera de entretenimiento y que bajo el paraguas de la moda permitiera una especie de punto de encuentro donde pasar un buen rato y ver fotos bonitas.
      Quizá no sea especialmente moderna y mi ropa resulte un tanto colocada, pero me encanta la gente bien vestida y disfruto con las cosas cuidadas. No creo que sea la única y cada vez que alguna me decís que os gusta quedo encnatada.
      Besos

      Eliminar
    2. Mi querida Curra, no cambies nunca!!!

      Eliminar
    3. Con personas tan deliciosas y emprendedoras como tú, es fácil ser amable y encantadora porque apetece siempre.
      Mil besos

      Eliminar
  24. que guapa estás Curra con este look. Me encantan tus entradas, porque no sólo son fotografías de looks, también son palabras que te definen, trocitos de ti :)
    el sombrero que llevas (o goroo) es de los que le gustan a mi madre :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, es que posiblemente tu madre sea de mi edad y por eso es lógico que coincidamos en gustos.
      No sabes la ilusión que me hace que disfrutes con las historias que cuento.
      Tal como bien comentas son trocitos de mí misma y siempre se agradece que a otras personas les llegue lo que tú compartes.
      Me encanta tu blog y estoy recuperando el gusto por los potingues.
      Besos

      Eliminar
  25. Curra!!qué elegante siempre!!
    yo tb esquivo los resfriados abrigandome pero...no abuso de los tonos claros en invierno aunque...me fascina ver outfits con ellos!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola, tú tan salada como siempre.
      No sabes lo que me alegro que te guste. Es un conjunto diferente, pero yo estoy feliz con él.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Aysssssssssssssssssssssssssssssssss, lo siento Curra, pero no me entran los gorros o sombreros salvo para bodas y para chicas de menos de 20 años.
    De verdad que lo siento porque se lo que te gustan, pero no te veo. Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, en esta vida tiene que haber gustos para todos y si los sombreros sólo te parecen bien para fiestas o para niñas jóvenes, es lógico que no me veas bien.
      A mí me encantan en todas las ocasiones y como lo tradicional es que lo llevaran las señoras, no me parece en absoluto impropio.
      Pero cada una tenemos nuestro estilo y yo estoy feliz con el mio.
      Un abrazo y diez puntos por atreverte a decir lo que piensas

      Eliminar
    2. Diez puntos a ti por encajar elegantemente las críticas y no tomártelas como un ataque personal. Quiero decirte que si te digo las cosas que no me gustan es porque, aun sin conocerte, te aprecio. No pierdo mi tiempo con personas que se que se van a molestar o no me interesan. De todas formas no me gusta esta forma de mí y de ahora en adelante no pienso decir ni pio.

      Las tres novelas que considero que toda mujer que se precie debería tener en su mesilla y que es el "lote" que he regalado, en su día, a todas mis amigas son:

      - Anna Karennina, Tolstoy
      - La Regenta, de Clarín
      - Madame Bovary, Flaubert

      y a mí me gusta releerlas de tiempo en tiempo.

      Eliminar
    3. María, yo no suelo poner las cosas que no me gustan, pero cuando me chirrían no lo puedo evitar. Siempre que lo hagas en la forma que lo haces tú, con cariño y sin tratar de imponer, no tiene por qué sentar mal. Y de hecho en más de un caso necesitaríamos que alguien nos dijera de verdad lo que piensa, porque tantos halagos terminan por marear y más de una vez nos perdemos en tendencias que no nos van ni poco ni mucho.
      Siento no hacerte caso en lo de los sombreros, pero me encantan y me veo bien con ellos. Curiosamente, no los veo juveniles en absoluto y en las chicas de veinte años no me suelen gustar. Pero eso va en gustos y cada una tenemos el nuestro.
      Vaya trío de buenas novelas y vaya tres mujeres más fruto de su época. Tus amigas pueden fiarse de tu bien criterio, no cabe duda.
      Besos

      Eliminar
  27. Curra, me pasa lo mismo con la novela y las historias rusas. pero, incluso, las de la decadencia antes de que cayera el último zar. Me apasiona su historia. Por cierto, vas superelegante!!! Mucho más que Tonya, aunque llegara de Paris.

    ResponderEliminar