jueves, 16 de enero de 2014

Mi sombrero


No sé si le pasará a todo el mundo o en mi condición de Antoñita la fantástica, seré yo la que me invento historias nuevas con cada cosa que encuentro.



Pero con este sombrero de "clochard" me siento un poco transformada.





Me recuerdo a esos aventureros de libro que no tienen donde caerse muertos. 
Pero que nunca pierden el afán por moverse, por conocer cosas y por enrolarse en guerras imposibles contra todo lo que parece injusto.




Ese ala que se dobla incapaz de mantenerse y que obliga a levantar mucho la cabeza para poder ver algo, me parece que otorga un cierto aire de insolencia.


Es como si al ponérmelo estuviera diciendo.



- ¿ Pasa algo?


Y en realidad, ni nadie me mira, ni a nadie le extraña cómo voy vestida.




Pero yo me vuelvo un tanto desafiante.


Me pongo las botas de Indiana Jones. 




Y me muevo por la calle como si fuera a encontrar el arca perdida, la calavera de cristal o el mismísimo santo grial al doblar la primera esquina.



Pero no me parezco a él.






Mi sombrero es el de quien interpreta un papel y sabe que cuando acabe la función volverá a ser quien era.



Y por eso lo saco en el blog que es mi escenario particular.


Y lo acompaño con el abrigo que tiene medio mundo. Y me pongo mis pendientes de mariposas.



Porque en el gran teatro de la vida, contar con alguien para compartir es precioso y vosotros estáis ahí.





Mil gracias a todos 


Fotos: Julián Herero.


Sombrero y  bolso: Primark (Temporada pasada).
Abrigo, jersey: Zara 
Pantalón leggin y botas: Zara ( de hace tiempo)
Bufanda y guantes de mi armario ( tienen muchos años los dos)
Pendientes: Pedro Álvarez de Benito (Oviedo)

59 comentarios:

  1. Desde luego a mi no se me ocurren esas historias, ja, ja. El look es fantástico, el abrigo me parece muy bonito, con un cuadro tipo tartán que se sale del colorido típico de ese estampado y las botas me han conquistado por completo. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, no tienes tiempo material para dedicarte a inventar historias, entre el trabajo, la casa, el blog y todos los eventos que siempre llevas entre manos lo milagroso es que encuentres tiempo siquiera para actualizar.
      El abrigo es una delicia de comodidad y estilo, en cuanto lo vi, supe que lo quería y tuve la suerte de que lo pusieron enseguida a precio de oferta con lo que creo recordar que me costó 40 € -
      Al tener la banda que cruza en mostaza ese tipo de botas le van de maravilla y aproveché que las tenía para sacarlas en el blog.
      Mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  2. voy a resumir que tiendo a enrollarme:
    -Me encantan las mariposas ( yo tuve que reconvertir los pendientes en colgante cuando perdi uno)
    -Me encanta inventarme historias hasta cuando voy por la calle (y las tuyas me chiflan), que viva la imaginación!!
    -Me encanta tu look

    Besos!!! y gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, que estoy a un paso de convertirme en " jateña" ¡ Cómo me prestan tus entradas!
      Los pendientes son tan " piquiñinos" y tan monos que me encantan, y de colgante seguro que también queda bien
      Las historias son la sal de la vida y si no las tenemos no queda otra que inventárselas para no caer en el aburrimiento y si no que nos lo digan a nosotras ¿no te parece?
      Y el conjunto es de esos cómodos y sin más complicación que el sombrero, que te sirven para ir moderna, pero a la vez a gusto.
      Feliz finde aunque sea pasado por agua. Éste no me toca aldea así que aprovecharé para organizar el blog.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy bonito el look Curra!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ginger, es otra forma de poner el abrigo de cuadros, parece que a todo el mundo le pega con gris y yo quise salirme de esa gama.
      Mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  4. That hat is awesome and it suits you so well, Curra! Also your boots, in the same colour, create a fabulous casual-chic look together with your coat. Goregous outfit!

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette.
      Glad you like my outfit.
      The same color in hat and boots make an appearance care. So a rather casual look, you can wear more clothes like dress.
      Wrap in Spain was very successful and we bought many women.
      kisses

      Eliminar
  5. Me encantan los sombreros y tengo una buena colección de invierno, pero no se porqué este año casi no los estoy usando salvo el impermeable que es mi compañero inseparable. El que llevas hoy es precioso y le va perfecto al look que has creado y con el que te veo muy estilizada y no es por los tacones que también en otras ocasiones usas, perdona la indiscreción ¿Adelgazaste Curra?
    Mil besos guapísima.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muy bien que el gorro de lluvia sea tu compañero porque son cómodos, prácticos y suelen sentar bien. Pero no me abandones a los otros pobres que no te hicieron nada y seguro que te quedan ideales. No hay nada que añada más estilo que un sombrero bien combinado y hay que aprovechar que están de moda.
      Y no sólo no adelgacé, sino que mis incursiones - verdaderas razzias - en el cajón de los dulces de Navidad ha sido premiada con kilo y medio de más en la báscula y un antiestético anillo de tejido adiposo en la tripa y los muslos. " usease" que me tocan horas intensivas de gimnasio y cura depurativa a base de frutas a toda prisa. En rebajas me encontré cambiando varias cosas porque mi talla habitual me queda apretada. Pero como en las fotos lo que se ve es la cara y las piernas que no han engordado, parece todo lo contrario y es que este novio mío es un tesoro.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  6. A parte de que me gusta tu estilo vistiendo, es que me encanta como escribes. Precioso el sombrero, cuanto me gustan.... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias. Me encanta escribir y eso de tener lectoras sin necesidad del engorro de publicar y de una historia larga y compleja es toda una suerte. ¡qué bien que te apuntes al club!
      El estilo esta vez es un poco campestre con la salvedad de los tacones que para el verde no son nada indicados, el abrigo tiene tantas posibilidades que estoy feliz de haberlo comprado aunque lo vea hasta en la sopa.
      Besos

      Eliminar
  7. Por favor, que esa imaginación no decaiga jamas, me encanta Indiana altiva, jajajaja. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que eso de ser pseudo científico es una gozada - los de verdad no levantan la cabeza de sus experimentos, la humanidad se lo agradece, pero sus diversiones se quedan algo cortas- y este año lo del disfraz de Indiana me está apeteciendo muy a menudo.
      Un día de estos saco el sombrero como el suyo y la sahariana y a ver lo que encuentro.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  8. No se si este abrigo lo lleva mucha gente, en mis viajes por la blogosfera yo no le visto. Pero, aunque sea así, me parece muy bonito y tu lo has sabido combinar de maravilla con los pantalones azules y el pañuelo amarillo. Me recuerda, un poco, el look de los oficiales del ejercito americano en la época del Far-West, aunque el sombrero es mucho más bonito que el suyo, al menos más original. Todo el look me parece fantástico, pero quiero destacar tu bolso, me parece una maravilla. Harrisson Ford era un Indiana Jones muy guapo, un mito, pero, viendo tu look, no hay comparación posible... mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. El abrigo lo tiene media blogosfera - de tus amigas se lo he visto a Carmen Gimeno, por lo menos - y en más de una publicación lo han bautizado como el abrigo de las bloggers.
      Tienes razón también recuerda a los pioneros americanos y ayer me llegó un video de youtube holandés con una representación de un cuadro de Rembrant en un centro comercial y también llevaban este tipo de sombrero. O sea que las historias imaginarias pueden crecer como los hongos.
      Me alegro que te haya gustado el conjunto y el bolso con su peluche incorporado. Cuando voy informal me encanta ponerlo porque me resulta especialmente cómodo.
      Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  9. Estas estupenda y el abrigo y el sombrero no pueden gustarme más, como siempre llevas un conjunto muy estiloso y Julián cada día nos muestra unas fotos más bonitas! Besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tú lo sabes bien que Trini es una maestra, lo de contar con un buen fotógrafo es tener las tres cuartas partes del trabajo hechas y se agradece muchísimo.
      Los sombreros son un complemento delicioso y a nosotras que nos gustan nos dan más de una satisfacción.
      Feliz fin de semana pasado por agua.
      Besos

      Eliminar
  10. Przepiękny zestaw. Wszystko mi się podoba. Bardzo lubię, jak piszesz. Kapelusz dodaje szyku. Pozdrawiam bardzo ciepło!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbarossa.
      To jest piękne, aby znaleźć takie miłe komentarze na temat każdego wpisu.
      Udowodnij, że jesteś wspaniałą osobą i bardzo hojny.
      Czapka ma dwa lata, ale wciąż wygląda nowocześnie i że wygląd jest bardzo właściwe. Cieszę się, że Ci się spodoba
      Uścisk dla Ciebie zbyt drogi

      Eliminar
  11. Hay que ver lo que te favorecen los sombreros, Carmen!!! Este es especialmente bonito y combina genial con el resto del look, me encanta!!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me pasa lo que a ti. Tenemos cabezas a propósito. Y cualquier cosa que nos pongamos les sienta de maravilla. Éste necesita cogerle el punto porque el ala no se mantiene quieta y te tapa los ojos, pero me encanta el color y el tamaño. así que lucho contra los elementos.
      Un beso y feliz finde

      Eliminar
  12. Kapelusz nadaje strojowi elegancji:))bardzo mi się też podoba płaszczyk:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję.
      Jesteś zawsze przyjazny i lubię swój komentarz.
      Kapelusz wygląda dobrze z resztą zestawu i przygód wygląd.
      Kocham ją.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  13. Curra, este look me gusta por su sencillez y te sienta genial, el sombrero me da la impresion que te da un aire muy campechano. Feliz finde.Unmbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nines, es justamente lo que hace, dar un aire campechano. Una mezcla entre los pioneros y los campesinos de la Edad Media pero actualizada y aplicada a la ropa de hoy.
      No sabes como me alegra que te guste.
      Mil besos. Feliz finde

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Thanks Margaret.
      Is a fun look and it looks like a costume. But I love it.
      kisses

      Eliminar
  15. eres genial Curra!! Tus historias son lo más!! Yo también soy un poco fantástica y no puedo evitar que mís prendas o complementos preferidos sean aquellos que tienen una historia tras ellos.

    Que decir de tú look, simplemente me encanta! Has logrado que sienta como si fuese la primera vez que viese el archiconocido abrigo , porque la verdad que eres la primera persona que lo combina de manera diferente con un look lleno de fuerza, estilo y mucha , muchisima personalidad. ¡Me encanta!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, hija, contigo da gusto, siempre encuentras algo agradable que decir y tienes un comentario a propósito. Así tener un blog es una medida inmejorable para mantener alta la autoestima.
      Debo de ser un poco rara, porque prácticamente todos los conjuntos que vi con este abrigo llevaban vaquero o ropa gris y a mí me parece que pide a las claras tonos amarillentos y azules para continuar con la misma tonalidad pero añadiendo luz que es una prenda que tira a oscura. De todas formas creo que me ha gustado como lo lleva casi todo el mundo, es un abrigo con tantas posibilidades que admite lo que le pongas.
      Pásate un fin de semana a tope ahora que parece que acabaste con los exámenes.
      Besos

      Eliminar

  16. Hi. Do you wont win a fur for free? Upload on Instagram a photo with fur with this hashtag #spotafur and do on this page :-) the like one will win a real fur
    https://apps.facebook.com/koncurrencekopfur/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  17. Thanks for including me in the contest.
    The skins love me.
    Now I go through your website.
    kisses

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que los sombreros pueden aportar un toque muy especial a los looks y en tu caso lo has conseguido. El abrigo me encanta, tengo uno muy parecido y no paro de usarlo.


    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    Hoy os traigo mi última NOVEDAD...un increible par de botines con un toque Punk!!
    Sorteo - Renueva tu armario con estos 2 premios de $100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Wows, los sombreros añaden un toque especial tienes toda la razón y estoy encantada de que se lleven tanto.
      Ya me paso por tu blog a ver las novedades .
      Besos

      Eliminar
  19. You're gorgeous! Maybe you'd like to follow each other on BLOGLOVIN?
    Let me know and I follow back right away :)
    http://www.fashionhypnotised.com/

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece perfecto el sombrero. Es genial.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente me gustan más los de ala rígida, pero este tiene su encanto y yo creo que le va bien al abrigo y las botas.
      Muchísimas gracias por comentar, no sabes la ilusión que hace encontrar nombres y caras nuevas. Ya me paso a verte,
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Que posta tan divertido, me ha encantado, yo tengo una pamela y me pasa lo mismo, tengo que ir con la cabeza bien alta!!!

    Genial el post y el look, me ha encantado conocer tu blog, te seguiré visitando.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche me pasé por tu blog para conocerlo. Me pareció lo menos ya que habías dejado un comentario y vi que le nombre tiene que ver con que eres creativa cien por cien. Hay pocas cosas mejores, así que sigue adelante que merece la pena.
      Mi l gracias por seguirme y espero que te siga gustando que esas cosas son las que dan sentido al blog.
      Besos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Mil gracias Esthjer, Tú también estás ideal con tu combinación de naranja y chocolate, es una mezcla perfecta.
      Besos y gracias por ese tiempo que tanto nos cuesta encontrar

      Eliminar
  23. He descubierto tu blog por casualidad: sigo hace tiempo a "Con buena facha" y desde hace unos meses a "Sola ante el espejo" yal ver que ambas homenajeaban a "Sense corbata" he sentido curiosidad y he entrado en su blog y voila!!!!!!! Y aquí te encuentro y me ha encantado tu blog porque me identifico tanto con tu físico, con tu edad (53 años tengo yo) y con tu forma de vestir, interpretando las tendencias y adaptándolas al día a día. Además me ha gustado mucho la idea de incluir relatos cortos ilustrados por tus propias fotos, muy original y hablar de cosas de tu infancia y juventud , porque me recuerdan mucho a la mía . Un saludo y un placer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. No sabes cómo me alegra que te guste " El capricho..." es un blog dedicado básicamente a mujeres de nuestra edad - yo soy un par de años mayor que tú - que no queremos renunciar a ir a la moda, pero ni queremos gastarnos una fortuna, ni tampoco vestirnos de jovencitas, porque cada edad tiene lo suyo.
      Veo que le has dado un repaso al blog y no sabes la ilusión que me hace porque eso supone que te gustó. Tener recuerdos parecidos hace que te sientas identificada, tal como cuentas y por eso tienes la sensación de que el sitio es un poco tuyo.
      Así pues bienvenida y feliz de pensar que te gusta nuestro rincón.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Si es que no hay nada mejor que un sombrero maravilloso para que nos cuente historias , y tus historias siempre me tienen enganchada. No puedo dejar de mirar tus fotos y volar la imaginación con tus palabras, se convierten en todo tipo de personajes, desde insolentemente elegantes (como hoy) hasta elegantemente cultas (como siempre) . Leerte (y mirarte) es un enorme placer, mi querida Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, es que encontrar historias que nos lleguen en un sombrero, en un vestido, en un bolso o en las cosas de la vida son de esos detalles que nos alegran los días y nos permiten cambiar la monotonía. Así que bien por las prendas con historia y bien por nosotras que las sabemos escuchar.
      Mil besos guapísima desde la península mojada y fría como procede en enero

      Eliminar
  25. me encanta el abrigo y como queda con el sombreo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste. Tuve suerte y lo encontré a precio especial con lo que no lo dudé un momento. De aquella no se veía en la calle ni en los blogs, pero luego hizo furor.
      Mil besos y gracias por comentar, alegra mucho encontrar esa frase agradable de alguien que te gusta como viste

      Eliminar
  26. Me encanta como te queda el sombrero !

    Pásate a visitarnos ,tenemos cosas muy chulas y estamos de REBAJAS!
    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me gusta pensar que me ves bien con el sombrero. Tardé en ponerlo porque lo de no ver más que si levantas mucho la cabeza es más bien incómodo, pero me fui acostumbrando y ahora lo llevo bien.
      Ya me paso por vuestra tienda, que de priemras me dio la impresión de cosas de hace tiempo con encanto.
      Besos

      Eliminar
  27. Buenas tardes Curra! La mía en reposo después de la guardia de ayer que aquí en Bilbao siempre son movidas...Espero que por tu parte hayas avanzado en la resolución sobre vicios constructivos, son de gran complejidad y requieren mucha dedicación!
    Me gusta tu aire de trotamundos, así se perfila tu imagen en la última foto, entre aventurera y bohemia...Este año yo no me apeo del sombrero, incluso me acompaña al trabajo al haber superado el "corte" que me daba al principio pero en realidad cada vez se ven más por las calles y lo cierto es que son muy favorecedores, sobre todo los modelos de ala ancha como el tuyo..
    Un besazo de corazón, hasta el viernes!!
    Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, las guardias suelen dejar a una hecha polvo porque entre los juicios rápidos, los detenidos, los atestados y el follón, no tienes casi tiempo para respirar. Imagino que en Bilbao serán de las de 24 horas como en Madrid con lo que el cansancio es doble.
      Yo ya liquidé los vicios de la construcción que entre paramentos, condensaciones, puentes térmicos y demás términos de arquitectura acabo con un aburrimiento mortal.
      A mí también me pasa lo mismo con los sombreros, los encuentro una delicia de comodidad y estio, así que abonadas las dos. Desde luego a ti te quedan de cine.
      Otro beso para ti y nos vemos el viernes

      Eliminar
  28. Hola Curra, simplemente felicitarte, sigo tu trabajo pero desde el iPad es imposible comentarte. Hoy estoy en un ordenador y aprovecho la ocasión para animarte a seguir con tu buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Enrique, no te preocupes, algo pasa con los Ipad que se llevan mal con blogger porque ya me comentó más de una amiga que tienen problemas para conectar.
      Me alegro que te guste el blog, es muy desigual porque nunca logro encontrar el tiempo necesario para conseguir regularidad y entradas fijas, pero hacemos lo que podemos.
      Estoy encantada con tus fotos en instagram, me parecen preciosas.
      Mil besos

      Eliminar
  29. Me encanta como has combinado ese abrigo. Estas hecha toda una escritora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción más allá del gris y del vaquero y me pareció que podría gustaros.
      Lo de las historias es algo que coloco de vez en cuando, me parece una forma de completar y entretener que es la misión del blog.
      Me alegro que te gusten, ya veo que tú también te animas.
      Besos

      Eliminar
  30. Me gusta tu sombrero y como lo has combinado! ese abrigo de cuadros es preciosa :D :D

    Besos
    http://www.lifestylebyelebe.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias por comentar, me hace ilusión verte en nuestro blog.
      No sabes el gusto que me da que te guste como se ve el sombrero con el abrigo, era una opción diferente y me pareció que podría resultar , Está muy cerrado y no se ve el jersey que es francamente bonito Otra vez será
      Besos

      Eliminar
  31. I love your coat (and I have a similar one myself ) ! It is perfect with las " botas de Indiana Jones!!" ( :-) ) and the faux fur bag...

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tí, Curra!!! Tienes un arte para combinar!!! El sombrero es precioso y te sienta muy bien. Y el bolso me encanta ...

    ResponderEliminar