lunes, 27 de enero de 2014

Gorros



Cuando tenía más o menos doce años y a raíz de unas vacaciones en el Sur en que no salía de la piscina, tuve problemas de otitis.




El médico no le dio la menor importancia, pero recomendó que no cogiera frío, con lo cual en cuanto llegaba el invierno tenía que taparme las orejas.





Estoy hablando de una época en que las tiendas tenían cosas limitadas, en que los sombreros no se llevaban absolutamente nada y  los gorros o eran para bebés o eran de montaña.





Mi madre no sabía qué hacer, pero mi Tía Lola que siempre fue una mujer con mucha iniciativa y unas manos primorosas solucionó el problema en un abrir y cerrar de ojos.





Me hizo un primer gorro en lana roja, que abrochaba bajo la barbilla y que recordaba a los de los niños pequeños, pero sin llegar a ser de bebé.




Yo lo llevaba encantada, era mi talismán contra la amenaza del dolor y lo usé durante todo ese invierno.





Pasaron los años.
Y en plena pubertad, cuando mi mayor deseo era vestirme como el resto de las niñas de mi edad, aquel “aditamento” me parecía espantoso y sólo pensar en que llegaba el frío me ponía mala.





Así que mi Tía Lola, decidió modernizar el gorrito y con unos patrones, que sacó de una revista de punto que se llamaba Phildar, me fue haciendo cada año  un modelo diferente.




Tuve uno azul claro, tipo casquete, otro verde y gris con pompón estilo de montaña y uno en color crudo, casi igual que el que llevo en las fotografías de esta entrada.





Afortunadamente el paso de los años hizo desaparecer el problema y no necesité seguir abrigando mis oídos.





Con todo, aquella época dejó una huella estupenda. Y gracias a tanta práctica, hoy llevo los sombreros y gorros con total soltura y  creo que por eso me quedan mejor.




Fotos: Julián Herrero.



  Pantalón: Zara.
  Jersey: Zara
  Anorak: Zara.
  Gorro: I´am
  Bolso: Primark
  Guantes: Tienda Local 
  Foulard: DayaDay

71 comentarios:

  1. Ślicznie wyglądasz w czapce. Tak zimą zdecydowanie trzeba zadbać o nakrycie głowy, a ja tak bardzo nie lubię nosić czapek... Pozdrawiam Cię ciepło!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barabarossa.
      Musiałem nosić czapkę długo. I to wygląda jak jeden miałem w wieku 15.
      Myślę, że właśnie dlatego uważam familaires TNA kapelusze.
      Dziękuję bardzo.
      Ciepłe pozdrowienia również przytarczyc

      Eliminar
  2. Curioso, los colores de tu look de hoy son los que yo asocio a la limpieza, la combinación de blanco, azul y verde me gusta mucho y para mí representan eso, frescor y limpieza, me gusta tu imagen, pero hoy me ha emocionado el relato....Me ha hecho retrotraerme a los tiempos en que a las niñas pequeñas, aunque ya no fuéramos bebés, todavía se nos ponían "capotas" de diferentes tejidos, y de hecho llevo un rato volviéndome loca buscando unas fotos en que mi hermana y yo posábamos, con vestiditos y "capotas de gala" - estas no eran de lana, sino de como de gasa, seda o algo similar en color blanco a juego con el vestidito que llevabamos, los calcetines de perlé, las merceditas también blancas, ¡madre mía lo que ha llovido!, pero no encuentro las fotos que en mi memoria estan vívidas...¡que pena!
    Me he puesto nostálgica Curra, con el sabor agridulce de la memoria, muchísimas gracias por devolverme el recuerdo casi olvidado.
    Un millón de besos amiga.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo también usé capotas mucho tiempo, si quieres verme con una no tienes más que pinchar en este enlace http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es/2012/10/tal-como-eramos.html
      en Oviedo las hacía a la medida Concha Cadrecha y en verano eran de organdí o piqué y en invierno de terciopelo o de paño, con lo que íbamos todas parecidas, porque lo de los calcetines, las bragas y la camiseta de perlé con pasacintas de raso también era obligatorio - a mí me tocó una época en que íbamos tan cortas que lo de enseñar las bragas era muy común - A veces lo de tener recuerdos de la misma época es bueno porque unas con otras los refrescamos.
      Ya verás como tus fotos acaban por aparecer.
      Besos

      Eliminar
    2. Curra, muchas veces visito las entradas antiguas de los blogs que sigo -que son pocos para no perderme- pero no había visto esta, que es un documento precioso, con el que coincido en muchas cosas. Me han encantado tus fotos en blanco y negro, tan parecidas a las mías y los recuerdos que Julián y tú compartis con nosotros.
      Creo que de vez en cuando habría que refrescar estos post para los que hemos llegado tarde, algo así como celebrar "El día del Post Anual del Blog" (El Pab).
      A ver si me explico, podríamos elegir una fecha -como un festival- para que cada autor/a de Blog volviera a publicar aquella de sus entradas del último año con la que hubiera estado mas a gusto o que le pareciera que había tenido más éxito.
      ...Es que las casualidades me llevan a encontrar joyas que me hubiera perdido por muy poco!!!!

      Eliminar
    3. Inma, me apunto a tu idea. Y creo que tenemos que perfilarla y madurarla para organizar un evento de esos que crean escuela.
      La entrada es de hace dos años y por eso no la viste, porque una cosa es ir hacia atrás y otra lo de remontarte tanto.
      ¿Ves como tú vales mucho?
      Llevo tiempo con la intención de hacer otra publicación más o menos de ese estilo con fotos de mi familia de hace muchos años, pero no acabo de conseguir que me las pasen y unos por otros la casa sin barrer.
      Quedamos pues emplazadas para crear el PAB ¿ Te parece?

      Eliminar
    4. Definitivamente SI, lo hablaremos y daremos forma, que creo que hay que valorar y revindicar nuestro pasado cercano que con las facilidades que tenemos seria doblemente doloroso que se perdiera, Yo me pongo ¡ya! a buscar fotografias familiares (no seran muchas) para organizar una historia de las mujeres que estamos escribiendo blogs e historia aunque sea con minúsculas.

      Eliminar
    5. Inma, tienes toda la razón. El pasado también forma parte de nuestro presente con todo aquello que nos gusta recordar y será bueno encontrar la forma de darle cauce.
      Esto cada día se parece más a una tertulia y estoy encantada.
      Mil millones de gracias. Un beso

      Eliminar
  3. me alegro que tus oidos estén en perfectas condiciones
    Estás guapisima, juvenil, luminosa, con estilo. Es que me encanta todo.
    Yo soy bastante inepta para encontrar cosas en Zara y en Primark. No puedo creerme que este conjunto haya salido de allí. Dios mio, te necesito de asesora Curra

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani. Ahora ya empiezan a acusar los problemas de la edad y de vez en cuando noto que perdí capacidad, pero de momento no la suficiente como para preocuparme.
      Me alegro que te guste el conjunto. Lo uso de vez en cuando en mis escapadas vespertinas - cuando subo a Colloto a ver a mi padre que voy en bus - y es muy cómood.
      Cuando quieras quedamos y vamos de compras, me dices antes lo que te apetece y te ayudo encantada, no hay nada que me guste más. Eso sí, a Flynn mejor lo dejas en casa que para esas cosas no suelen ser muy buena compañía. Yo creo que con el mando a su disposición y una buena ración de palomitas y pizza, puedes tener para ti lo menos una tarde entera.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Ten cuidado q te tomo por la palabra!jejeje
      Por Flynn tranquila, odia las compras y se queda en casa hasta sin palomitas!
      Los paisanos en las tiendas no hacen más q estorbar.
      Te dejo mi mal x si t pasas x Gijón. Al café estás invitada
      Besines
      fanittjatte@hotmail.com

      Eliminar
    3. Fani, qué alegrón me has dado con la dirección de correo y con la idea de que vivas en Gijón.
      Como Julián vive allí, suelo ri a visitarlo de vez en cuando y de cuando en vez. Así que lo organizamos y nos convertimos en Jatteñas de origen o de pleno derecho como prefieras que los dos términos se admiten por la ley.
      Besos

      Eliminar
    4. Como tu digas que eres la experta en leyes
      Bsin

      Eliminar
    5. Fani, siempre quise que " el capricho..." fuera un blog de moda, pero diferente, siempre me hizo ilusión lo de poder crear una especie de lugar de encuentro donde poder charlar e intercambiar ideas-
      En esta entrada parece que todas nos estamos soltando y contando un poco de todo.
      Estoy feliz. Mil gracias

      Eliminar
    6. Gracias a ti q has creado este rincón en el q se está tan bien

      Eliminar
  4. Curra, muy sport, casual y sin perder ni un poquito de la elegancia aplastante te caracteriza. Hija, qué gusto para todo, jajaja
    Bisous y feliz año ;)

    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, que estuvimos los dos más liados que la pata de un banco.
      Ya veo que vuelves a publicar y que celebras el cumple de Ana. Ahora me paso a felicitarla. Es estupendo.
      Me alegro que te guste el estilo de ropa nformal. Hay que tener un poco de todo y resutlatan cómoda.
      Muchos besos y bienvenidos de nuevo

      Eliminar
  5. Ślicznie:)))masz fantastyczną czapkę:)))i bardzo mi się podobają zielone dodatki:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia. Dzięki za komentarz
        Mój kapelusz jest ładny i świetnie na zimne dni.
      Uszy i głowa są objęte i tak nie zostawiaj mnie pomysły.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  6. Te escribo con una sonrisa todavía en la cara, tus relatos siempre me sacan una sonrisa de oreja a oreja... Ay tu tía Lola, cuánto juego te dio... (en nuestro caso era nuestra tía abuela Julia, que con un nombre tan bonito la llamábamos Julipi) y todavía recuerdo su olor y sus bolsos con millones de cosas dentro que a todos los sobrinos-nietos nos dejó cotillear con la santa paciencia y la tranquilidad que la caracterizaban y con esos ojos azules tan grandes y tan bonitos y con su acento andaluz después de toda una vida viviendo en Madrid... ay, qué recuerdos más bonitos me han venido a la memoria.
    Ya te decía que te veía haciéndote un look muy tuyo con unas zapatillas deportivas et... voilà! Fantástica! No he visto a nadie que no esté guapa con estos gorritos, El conjunto me enamora, de verdad, el plumífero azulón con el forro verde y el pantalón y jerse en blanco... Vamos, que me ha encatado!
    Un besito,
    Yolanda.
    P.D. Siempre te quiero comentar esto... Eres una caja de sorpresas, pero si hablas polaco! La primera vez que lo vi me dejaste muerta, en fin, eso, una cajita de sorpresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda eres un encanto, y da gusto sentirse tan bien tratada. Si también tenías una tía abuela y para colmo con acento andaluz, no me extraña nada tu sonrisa. ese tipo de personas en las familias son las que hacen que merezcan la pena.
      Me hizo gracia cuando el otro día comentaste lo de las zapatillas porque las fotos estaban hechas de hace tiempo y no las publicamos antes porque a Julián le pareció que estábamos poniendo demasiadas imágenes rurales. No soy mucho de deportivas con ropa de calle, pero en blanco me resultan menos chocantes y cuando estoy en el pueblo me da la impresión de que pegan más.
      Me alegro que te hay gustado la mezcla de colores, Realmente es el forro del anorak en verde el que marca la pauta para el resto , salvo, claro está, el conjunto central en crudo que siempre me encantó.
      Lo del polaco, no es lo que parece, la realidad es que las polacas suelen escribir en su idioma y como yo no entendía ni mú, me iba al traductor de google, Una vez allí con frases cortas y sencillas espero no estar contando barbaridades, porque lo único que me suena es lo de pozdrawian que significa algo así como encantada de saludarte. Así que ya sabes, si tenes admiradoras polacas, nada les gusta más que tener contestaciones en su propio idioma.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Jajaja, yo ya me había montado una película de que alguna tía tuya tuvo un novio polaco y que se casó con él y que aprendiste polaco cuando te invitaban a tomar el té con pastas (o el café con churros).
      Si te siguen comentando tus seguidoras polacas... debe ser que el traductor funciona la mar de bien.
      (y en cuanto a mi look de hoy, te prometo que hasta las cuatro hemos tenido una temperatura ideal, cuando he salido de la ofi no llevaba ni el jersey ni el foulard, pero cuando hemos vuelto... madre mía, qué viento más helado! Me hubiera puesto tu gorro, tus guantes y por supuesto tu plumífero (y mis niñas también, pobres, que me decían, tenemos la carne de gallina.
      Un besito y buenas noches ;-)
      Yolanda.

      Eliminar
    3. Yolanda, hubiera sido mucho más divertido y me daría para contar otra historia, pero ya ves la realidad es mucho más prosaica. No estoy yo nada segura de lo que escribo, pero para no meterme en berenjenales procuro redactar frases cortas y sencillas que no dejen mucho margen de error.
      Aquí tenemos un viento helador que además es muy desagradable. Hoy parecía un esquimal tapada hasta los ojos y con botas de peón caminero que son las más calientes.
      Espero que hoy ya salierais más pertrechadas y el frío no os haya calado tanto.
      Besos

      Eliminar
  7. Me ha encantado tanto tu historia como tu gorro. Es una monada y te queda muy bien. Me alegro que ahora ya estés fenomenal de los oídos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, cada cosa tiene sus ventajas. Ya no soy joven y no me puedo permitir mucha de la ropa que vosotros lleváis felices y estupendas, pero a cambio tengo tras de mí un montón de vivencias y experiencias qué contar que es algo que entretiene, con lo cual el blog se acerca más a las personas a las que se dirige básicamente que son las mujeres de mi edad.
      El gorro es una delicia de comodidad y para días como el de hoy de frío intenso no sabes cómo se agradece.
      Mil besos y encantada de conocerte

      Eliminar
  8. Cuantos recuerdos de mi niñez y como va pasando el tiempo , a mi me encantan los gorros y me siento cómoda con ellos, me pasa lo mismo que a ti, con lo cual me veo natural con ellos. Estas muy guapa con este conjunto sport tan juvenil y luminoso, te sientan genial estos tonos y estas guapísima Curra! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que cuando nosotras éramos pequeñas lo de tener alguien cercano que tejiera era tan común, que casi lo extraño era lo contrario. Recuerdo desde los calcetines de perlé - el conjunto completo- de que hablaba Inma, hasta unos jerseys increíbles que tuve hasta bien mayor.
      A ti también te quedan de maravilla los sombreros y los gorros y son tan cómodos que a veces me pregunto cómo puede haber gente a quien no le gusten.
      Ya sabes que el blanco es mi color favorito y siempre que puedo aprovecho para sacarlo.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué bonita combinación de colores nos traes hoy en crudo y azulón. Me ha encantado esa historia de amor-odio con los gorritos y qué buena esa tía Lola, dando vueltas y buscando nuevos modelos y patrones para hacer más atractivos esos gorritos que tenías que llevar casi por prescripción médica. Yo estoy en general encantada con que gorros y sombreros estén tan de moda porque también me encantan.
    P.d: mis trajes de flamenca los hacía una costurera de un pueblo de Sevilla, somos 4 hermanas y mi madre y cada año le tocaba a una hacerse el traje, luego los intercambiábamos entré nosotras, hace unos años se jubiló y ahora andamos en busca de otra que nos conozca y nos cosa tan bien como lo hacía ella. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es que lo de la moda de los sombreros nos ha venido al pelo en el más literal de los sentidos. En días de viento, de lluvia de frío. Cuando no hay forma de mantener el peinado- con lo precioso que te queda ahora con la plancha nueva¿verdad?- vas con un sombrero y pareces el colmo de la elegancia y si no pega lo de ir tan arreglada pues te pones el gorro o la boina y santas pascuas del amor.
      Ahora que cuentas lo de los trajes de flamenca, me suena oírles a mis primas que buena parte de las que mejor lo hacían sin tanta historia como la Gaviño vivían en Camas y en los pueblos de al lado. La verdad es que coser tanto volante con gracia requiere mucho arte, pero por lo que sé, no hay sevillana que se precie que no estrene su traje todos los años. Seguro que tienes suerte y vuelves a encontrar modista
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola Curra me gusta la informalidad de éste look con pantalon cómodo tipo chándals y deportivas. Ese gorro blanco te sienta fenomenal, y va acorde con el look.Vaya tia tan mañosa la de gorros que te hizo, y es que tus anécdotas son bien entretenidas.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, el pantalón y el jersey son de hace dos años y el anorak del pasado, me los pongo de vez en cuando para ir cómoda y sobre todo cuando necesito caminar mucho que los tacones son una preciosidad, pero no los puedo usar para caminar más allá de una hora con esas alturas tan enormes.
      Mi tía Lola aun vive y con sus 91 años todavía se anima a hacer croquetas para toda la familia. Y te aseguro que no se las salta un gitano. Sus gorros y jerseys eran una verdadera preciosidad y nos vinieron de maravilla tiempo y tiempo.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Ma belle , des accessoires verts sont magnifiques ! J'aime bien tes gants !
    Bisous !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon soir Panna. Les gants sont marrants n´est ce pas? J´aime bien sa couleur verte citron.
      Merci bien pour ton commentaire, tu es vraiement migonne.
      Bisous aussi pour toi.

      Eliminar
  12. ¡ Qué buena la historia Curra¡ Pues genial el gorro y el look que le acompaña ..blanco de invierno..me gusta¡¡
    Tengo un gorro casi igual pero sin el pom pom que por cierto es muy chulo
    Un beso guapa
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. Ya sabes que las historias son mi debilidad y poco que me descuide estoy recordando alguna. Lo del gorro fue que cuando llegué a la adolescencia y quería llevar mi melena al viento como todas las quinceañeras, tenía que dejarla tapada por el dichoso gorrito y me sentaba como un tiro.
      ¿Qué monos son verdad?
      A ver cuando sacas el tuyo, que seguro estás muy guapa con él.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, te queda muy bien el gorro, a mi me gustan pero no suelo llevarlos. Quizá sea por lo que dices que haberlos llevado bastante te sientes natural con ellos. Que bien que ya no te hagan falta para evitar el dolor y que buenas son las tías, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, qué gusto verte por el capricho...
      Tienes razón en lo de que las cosas en la cabeza no siempre son fáciles de llevar, posiblemente en otros sitios como Italia donde no dejaron de ponerse nunca se vean más normales, pero aquí hasta hace poco te arriesgabas a que te miraran como a un bicho raro. De todas formas ahora ya es muy normal y si te apetece puedes animarte que te aseguro que son cómodos y calientes, lo que cuando llega el frío se agradece mucho.
      Muchos besos y bienvenida

      Eliminar
  14. Qué bella historia gracias a la Tía Lola, los gorros son fantásticos, nos mantienen abrigaditos...muy guapa con tu look invernal!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nimbus, es que mi tía Lola era todo un personaje y a pesar de sus 91 años todavía lo sigue siendo. Siempre mandó mucho y organizó más, pero siempre estuvo dispuesta a servirnos y cuidarnos a todos. Una especie de Tía Tula, pero en versión local.
      Los gorros son una delicia y este año los he recuperado de pleno, que el pasado los ponía todavía poco.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Carmen, yo también conservo el gusto por los gorros desde la niñez, tu post me ha traido muy buenos recuerdos....
    Un beso!
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que de pequeñas, los gorros y las capotas, eran algo imprescindible para las niñas bien arregladas. Los sombreros ingleses vinieron más tarde y a mí, al menos, no me tocaron. Pero aquellas monadas que nos ponían de pequeñas nos han mantenido el gusto por los tocados.
      Desde luego a ti te quedan de cine.
      Mil besos

      Eliminar
  16. estas guapísima Curra, me encanta la elegancia con que sabes llevar todo!
    Que gracia me ha hecho tu historia de los gorros, a mí de peque mí madre me obligaba a poner un verdugo de lana horrible para ir al cole, lo odiaba tanto que llegamos al acuerdo que antes de la esquina del colegio me lo quitaba para que nadie me viese con él jajajaja y ahora no me cuesta nada poner gorros y sombreros....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo mencionas, lo del verdugo fue anterior a misa otitis.
      No me extraña que te negaras porque eran horrorosos.
      En casa le tocaban más a mi hermano, pero alguna vez me cayó en gracia a mí también y no me quedó otra que llevarlo puesto.
      Me parece de lo más lógico que ahora te encanten porque estás monísima con ellos y eso hay que sacarle partido.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Hola Curra me ha encantado el post y tu blog, yo aunque ahora no llevo gorros, el flequillo me molesta mucho para llevarlos, y si me retiro el flequillo me veo muy rara así que no me los pongo, pero me encanta verlos y probármelos, el año pasado me compre uno y ha estado todo el tiempo en el cajón.

    Pero de pequeña y adolescente los he llevado de todo tipo y materiales, además de tener una madre que era una manitas y que además de hacerme los vestidos a mi hermano modelito de chico y a mi de chica, nos hacía sendos gorritos a juego con el modelito, o sea que ibamos hechos unos pinceles!!!! luego llegada la adolescencia los seguí llevando, tanto de punto como de piel, modelo aviador que estuvo muy moda, de muchas maneras, porque me gustaban, porque por entonces 15-16 años llevaba mi melena lisa sin flequillo y lo más importante porque por entonces vivía en un pueblo del interior de Valencia donde nos pasábamos el invierno a bajo cero!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger por lo que cuentas tanto tu hermano como tú fuisteis unos verdaderos dandys desde pequeños y es que con una madre tan dispuesta como la vuestra es lo mas normal.
      Lo que comentas de que ahora no te apetece seguro que es por lo que dices del flequillo -haces bien no esconderlo que te sienta fenomenal - y también porque en Valencia la temperatura no invita precisamente a abrigarse. Así que a seguir como hasta ahora que vas estupenda.
      Besos

      Eliminar
  18. yo no me atrevo con los gorros, no sé, será que no estoy acostumbrada a llevarlos... pero será cuestión de atreverse algún día, no? el tuyo es precioso y me encanta la combinación de colores de tu look, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, a veces no es más que ponerse. Pero hay que tener ganas, eso es imprescindible.
      Posiblemente tampoco pases mucho frío y por eso no te apetece tanto.
      Te advierto que las primeras veces que me puse boina. Allá perdidas en la noche de los tiempos, tuve que escuchar de todo y ponerme el mundo por montera.
      Eso sí, quedé curada de espantos.
      ¿Verdad que la mezcla de colores quedó bien, pese a no ser nada invernal?
      Mil besos

      Eliminar
  19. Me chiflan los gorros con pompón para mis escapadas al campo, Curra ! Mi hija y yo nos los hemos comprado este año con orejitas, con cara de panda, mapache y demás fauna y desde luego son una delicia cuando vamos a montar en bici o a esquiar...
    Desde luego tú lo luces de maravilla!
    Un abrazo de Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo estuve en un tris de cogerme uno porque me encantan, pero me vi un tanto ridícula y no tengo niñas con las que compartirlo. Mis sobrinas de Madrid están lejos y las de Oviedo tienen un gusto totalmente distinto al mío. Pero estoy segura de que vosotras estáis preciosas con ellos puestos.
      Un día te animas y nos lo enseñas en uno de esos conjuntos que tú sacas.
      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  20. No sabemos si es por la práctica pero si que te sientan muy bien los gorros! Nos gusta verte con ropa más informal, pero vas ideal, cuando vas como señora de toda la vida ,como tu bien dices! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicas. Lo de ir clásica y de señora está muy bien para ir a trabajar o cuando salgo a tomar el aperitivo con las amigas, pero no me gusta encasillarme en un mismo tipo de ropa. Me encanta probar todos los estilos y sacar a cada uno el punto que mejor me va, porque realmente hay tiempo y momentos para todo.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  21. Tienes tantas historias que contar, a cual más tierna y entrañable. A mi me gustan mucho los gorros, los sombreros, las gorras... Tu tienes estilo para llevarlos, se te nota soltura, ahora se entiende toda tu práctica. Éste que llevas hoy es precioso, con este bonito pompón tan sofisticado. Me gusta este look deportivo que te has puesto, con el anorak y las zapatillas. Me encantan tus guantes, tienen un color fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria, me encantan las historias y los buenos recuerdos. Son pequeños retazos que quedaron enganchados en mi memoria y salen a las primeras de cambio. Como tengo la suerte de tener un blog con seguidores encantadores, pues aprovecho y las comparto.
      El conjunto de hoy es cómodo y práctico, de esos que usas cuando quieres ir cómoda y necesitas correr y hacer mil cosas.
      El color de los guantes es una gozada, me encanta sacarlos cuando voy de verde porque son muy alegres.
      Ya veo en instagram que te lo pasas muy bien y tienes una pandilla amante de la buena mesa. Qué estupendo, así los encuentros son más agradables.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. AHORA TE QUEDAN GENIAL!!;)
    YO SOY DE LAS VERGONZOSAS TODAVÍA CON LOS GORROS Y SOMBREROS!!Y ESO QUE ME ENCANTAN!!

    ME ENCANTA EL LOOK!

    BESSIS!!de raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, si te encantan, cómprate un sombrero barato - en Sevilla los gorros no me parecen muy prácticos - y que te siente bien.
      Un día te animas y te lo pones. Te encontrarás con la sorpresa de que prácticamente nadie te mira.
      Recuerdo que mis amigos siempre me contaban que en Italia las mujeres nunca habían dejado de usarlos y desde luego en Asturias en los últimos años se ven mucho por la calle. Osea que tienes que recordar que no hay mayor puerto que el de la puerta.
      Mil gracias por el comentario, me encanta volver a encontrarte por estos lares. Después del parón forzoso, retomo con ganas la cosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. La verdad es que sí, son un complemento que ayuda a poner estilo en conjuntos que pueden ser monos, pero les falta un poco de vida
      Mil gracias por tu comentario. Da gusto
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Curra eres total hoy con tu relato me has transportado directamente a esa época que en las tiendas todo estaba más limitado y había lo que había y punto, me has hecho recordar a mi madre tejiendo los jerséis y que tanto me gustaban estrenar y ya en esa época ya le hacía tejer jerséis con estampados diferentes, ya ves sigo igual intentando innovar con las combinaciones o con las prendas, Estás ideal con ese look desenfadado y estupendo para el día a día. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, es que esta época de super abundancia, sobre todo en cuestión de ropa, no tiene nada que ver con lo que conocimos hace años.
      Yo creo que en todas las casas había una madre o una tía que tejía y hacía chaquetas, jerseys, bufandas y lo que hiciera falta. Y si ninguna era lo bastante habilidosa se iba a la tejedora con aquellas máquinas enormes, llenas de agujas y ganchos.
      Y lo de tu afición por las innovaciones, está claro que es casi genética pura.
      Me alegro que te guste el conjunto, es cómodo y alegre, con lo cual apetece ponerlo.
      Besos para ti también

      Eliminar
  25. Me alegró que recordéis esos instantes del pasado...yo tengo pocos buenos recuerdos, fue una niñez complicada y en el extranjero , lo que aún lo complica más, de esa época solo recuerdo la afición al cine que tengo y sobre todo a 007 y a tos los cómic de aquella época que mi padre me compraba todos los domingos, bueno los veranos enteros que pasaba en las Islas Cíes con mis primos...mis tíos tenían allí una casa, a partir de nuestro regresó con 13 años. Pero también de ahí tengo mi peor recuerdo. Mis mejores recuerdos empiezan en el momento que me case. Estas estupenda con ese estilo sport. Un bésazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, es precioso poder recordar los ratos buenos y las cosas que te hicieron feliz en la vida.
      Da lo mismo que fueran las películas de James Bond que los comics que te compraba tu padre. Cada una tenemos nuestra propia historia con sus luces y sus sombras, sus momentos buenos y sus lágrimas derramadas.
      Lo importante es que ahora estés feliz con los tuyos y basta oírte hablar de ellos para ver que tienes un marido y unos hijos que te adoran y te tratan como a una reina. Así que disfrútalos y olvida todo lo que te hizo daño que ya no está para seguir hiriéndote.
      Me alegro que te guste el conjunto.
      Otro beso para ti y gracias por compartir también tus recuerdos

      Eliminar
  26. Yo no suelo llevar gorros ni sombreros, aunque me gustan. Pero es la falta de costumbre!!! Qué suerte tener una Tía Lola en tu vida, Curra!!! Es verdad que el gorro de hoy te sienta estupendamente. Y me ha encantado el bolso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes bien la suerte que fue para mí poder contar con mi Tía Lola, en mi vida ha sido y es todo un referente, aunque a sus 91 años ya no puede con tanto como podía, todavía esta mañana se pasó por mi casa a traerme la comida por si no me la preparaba yo.
      Los gorros en sitios con frío son una verdadera delicia.
      ¿Verdad que el bolso de Primark es mono?
      Mil besos

      Eliminar
  27. A mi me pasaba lo mismo
    No tenía nada en los oídos pero mi madre era fan , fan de los sombreros
    Así que fui una niña con sombreros de paja , verdugos , viseras , turbantes y diademas
    Ahora que soy muy mayor me siguen encantando
    El del pompón precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, me he pasado por blogger para ver si tenías blogs y casi me caigo al ver la lista tan larga de blogs que sigues. Qué gusto tener tanto tiempo y tantos blogs que te gustan.
      ¿Verdad que lo de haber lelvado sombrero siempre ayuda a llevarlos con naturaldiad?
      Realmente es un complemento estupendo y ahora que están tan de moda las series y pleículas retro deberíamos aprovechar para copiar y sacarle partido a un complemento tan fenomenal.
      Me encanta que te hayas pasado por " El capricho..." y más aún que te animaras a comentar.
      Bienvenida y hasta pronto espero.
      Besos

      Eliminar
  28. Es verdad que los conuntos más formales te van como anillo al dedo, pero cuando vistes desenfadada (como en la entrada anterior) o deportiva, ganas un montón, incluso en la expresión de tu cara. Una vez más me encanta todo lo que llevas y cómo lo llevas. Por cierto, ¿de dónde son las zapatillas con "acolchado chanel" tan chulas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, las compré en una tienda que cerraba y ni siquiera me acuerdo de cómo se llamaba. La vi de casualidad un día que acompañaba a mi Tía Lola, precisamente, al médico.
      La marca es Platino y me suan haberlas visto a veces en Amazon.
      Son cómodas y al ser tipo charol no pasa nada aunque llueva un poco porque no te mojas. Eso sí, no las recomiendo con frío porque la suela no es precisamente gruesa.
      Mil besos

      Eliminar
  29. Hola Curra, con un poco de atraso, el trabajo no perdona, pero en cuanto puedo aquí estoy. El gorro te queda muy bien ,los años de experiencia estoy segura que ayudan. No suelo usar ni gorros ni sombreros, e dan calor, eso no quita que me gusten, que me gustan pero no los uso.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, el trabajo, es el trabajo y los plazos son inamovibles, así que tú atiende el despacho que los blogs podemos esperar lo que haga falta.
      Es verdad que muchas veces vemos cosas que nos gustan y nos atraen, pero no nos decidimos a usarlas.
      Y lo de los gorros en Valencia, me parece a mí que es más bien de poca utilidad.
      Quizá si habláramos de un sombrerito de paja...
      Mil besos y mucho ánimo con esa labor

      Eliminar
  30. When temperatures are very low, wearing a hat is essential! Yours is cute and suits you in a lovable way!! Besides, it has reminded you something about your childhood !
    I like hats but when you take them off, the hair is in a mess!

    ResponderEliminar
  31. Haces que un dolor de oídos se convierta en una preciosa historia. El conjunto me encanta, luminoso y juvenil.
    Ultimamente el tiempo no me llega pero en cuanto tengo un hueco disfruto visitandote. Bss.

    ResponderEliminar