martes, 21 de enero de 2014

Fiesta de inauguración


Mientras escribo este texto, en Radio Clásica suena un Kyrie delicioso que entona a las mil maravillas con mi deseo de pedir perdón.



Siempre tengo las mejores intenciones y quiero hacer las cosas del mejor modo posible, pero por aquello de “que el que mucho abarca poco aprieta” acabo dejando siempre alguna por el camino y el  pobrecito blog es de los que queda en segundo plano.


La semana pasada no tuve un minuto libre para poder hacer fotos o buscar un tema que pudiera ser atractivo y se me acumularon una serie de circunstancias que me impidieron publicar.


Así que ayer, en vista de que estaba un día de perros, decidimos estrenar los regalos de Reyes que había recibido el blog.


Sí, habéis leído bien. El blog tuvo regalos de Reyes en forma de un fondo de fotógrafo para las imágenes de interior  y un “apaño” de flash para evitar los efectos de los excesos de luz.  

 

Como es lógico teníamos ganas de estrenar.
Así que me hice la maleta, metí mis compras de rebajas y me vine a Gijón.


Ya sé que lo propio de los blogs es el estilo de la calle, y se supone que las fotografías tienen que ser más o menos informales y casi robadas, pero la realidad es otra y todos tratamos de conseguir las mejores posibles.


En nuestro caso se junta que disfrutamos mucho con esas sesiones, porque en casa puedes moverte con libertad y adoptar poses más o menos divertidas, que en la calle resultarían impensables sin llamar la atención.


Mientras yo me arreglaba Julián montó el escenario: Corre muebles,  instala el fondo- estaba feliz de perder de vista las arrugas de las telas que usábamos hasta ahora – coloca esos focos artesanales que hizo con pantallas, bombillas y tela de visillo ….


Ya tenemos el escenario, un poco de música para crear ambiente, y ahora a  disparar.
 Con semejantes preparativos, me coloqué novedades, compras de rebajas y todo lo que pude para sacarle un poco de rendimiento al montaje.



El de hoy era un vestido de fiesta que cogí regalado el mismo día de fin de año y que pienso poner con sudadera o jersey para poder usar en días de diario. Pero que me pareció simpático para nuestra “ fiesta privada de inauguración de escenario”



Como advertencia explico que la idea es ponerlo con forro, pero con las prisas me equivoqué y cogí uno de se me veía con lo que se me pega más de la cuenta.  La próxima entrada lo saco en plan informal





Fotos. Julián Herrero.


Vestido: Sfera.
Zapatos: Blanco ( del año pasado)
Collar: Zara ( del año pasado)
Pendientes: H&M
Pulseras: Pedro Álvarez de Benito (Oviedo)  Y Feria de Muestras de Asturias del año pasado en la sección de la India

37 comentarios:

  1. pero qué elegante eres Curra, qué elegante!

    Muchos besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, no quepo en mí de gozo. Ahora que lo que se lleva es ser moderna, tener aspecto juvenil y estar de rabiosa actualidad, lo de parecer elegante me parece todo un lujo y lo disfruto con todos los sentidos.
      A mitad justo de semana me preparo para aterrizar en la realidad diaria con las imprescindibles katuiskas para la lluvia y el gorro de hule para no empapar el pelo.
      Mil gracias salada.

      Eliminar
  2. Vaya fotos más bonitas Curra.Estás guapísima. Dale la enhorabuena a Julián por que no tiene nada que enviadiar a ningún fotógrafo de los que tienen su estudio y te hacen retratos.
    Dá igual que sea en exterior o no la cosa es seguir pudiéndote ver.
    Me encanta el vestido y como lo has combinado.Elegancia total.

    Por cierto hoy me acordaré de tiu especialmente, en un rato salimos para Oviedo al oculista de la pequeña. Apenas pararemos al medico y vuelta a Santander...no queda otra..mandan las obligaciones,
    Pero cuando esté por allí observaré a la gente de tu ciudad por si te viera asomar jeje
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, aunque ayer hubieras tenido tiempo cuando viniste a Oviedo yo estaba en el Hospital visitando un amigo. Así que hubiera sido difícil, de todas formas trataremos de encontrar el modo de volver a coincidir, no te preocupes.
      Nuestro " estudio" casero da mucho trabajo y es complicado de manejar porque las luces dan muy de cerca y acentúan los defectos que es un primor.
      Con todo nosotros lo pasamos bien. Como hicimos muchas fotos iremos sacando el resto que de momento no para de llover. Con las ganas que yo tengo de lucir mis impermeables de rebajas .
      Mil besos

      Eliminar
  3. hahah Curra me ha hecho gracias cuando leí los regalos de Reyes para el blog, porque en mi caso paso exactamente igual
    Quieres o no el blog llega a formar parte de nuestra vida, es como un miembro mas de la familia y como tal recibe sus regalos
    Me encanta el resultado de las sesión, las fotos son realmente espectaculares !! Un beso

    XX Luba

    ¿Tienes alguna duda sobre tratamientos estéticos novedosos?
    Hoy puedes preguntar a uno de los top cirujanos plásticos de España en
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luba, siempre tienes cosas interesantes en tu blog y siempre estás a la última, lo de los cirujanos y los tratamientos tiene una pinta excelente, pero ayer tuve un día muy ocupado y no pude entrar, fue toda una pena.
      Los regalos para el blog fue una decisión de los dos porque nos pareció que nos vendría bien mejorar las fotos de interior. Con un clima como el asturiano en que llueve mucho y en invierno casi no hay horas de sol, se necesita tener mucho tiempo libre en común para conseguir siempre fotos de exterior.
      A Julián le encanta experimentar y aprender a partir de libros y artículos con lo que allá vamos los dos con nuestras fotos. Todavía no llego a tu nivel de posado, pero me entreno.
      Mil besos

      Eliminar
  4. :) Tu propio set! Me encanta el collar, y es que son tan… sacan de mil apuros y quedan genial!
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo vi, me recordó a los de Dolce Gabbana t por eso lo cogí, originalmente venía para ser largo, pero le corté la cadena porque al cuello me gusta más.
      En este caso tapa el escote que en invierno siempre está un poco más blanco de la cuenta y parece exagerado.
      Besos

      Eliminar
  5. Estas estupenda y muy elegante, el vestido es muy bonito y me encanta el escote en la espalda! Las fotos quedaron geniales con el nuevo fondo y como siempre vas impecable. El collar también me ha cautivado. Besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, el vestido es un capricho un poco tonto, porque no tenía fiestas a la vista, pero me costó muy barato y admite algo por encima para usar a diario, de hecho sacamos las fotos con sudadera, pero las dividimos en dos y esta entrada quiedó un tnato solemne más de la cuenta.El collar es muy bonito y al cubrir tanto va muy bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Precioso el escenario, creo que Julian y tú le vais a sacar chispas. Te has vestido de gala para la ocasión, que lo merece, el vestido te queda como un guante y me encantan también los zapatos y las pulseras que luces.
    No creo en reglas no escritas por las que los estilismos de los blogs deban ser callejeros, de exteriores, no pueden ser tan rígidos, porque en toda la zona norte -donde hay una gran tradición de elegancia- las condiciones atmosféricas y de luz lo hacen muy complicado durante casi medio año.
    Tu bonito look de hoy es un ejemplo que yo no me imagino en exteriores.
    Un besazo.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no veas lo bien que lo pasamos. Julián experimenta con la luz: ahora más cerca, ahora más lejos, con intensidad, con poca... vamos viendo lo que mejor queda y de paso mientras suena la música, yo bailo, canto, me muevo - poco porque el escenario es minúsculo - y trato de no parecer envarada.
      Las fotos en la calle son mucho más vistosas, pero la mayro parte de las veces no podemos hacerlas si no es verano porque o llueve o la luz brilla por su ausencia.
      Para el estreno estuvimos desde las cuatro y media a las nueve de la noche con una pequeña parada porque se agotó la batería y en lo sucesivo iremos sacando el resto de las fotos.
      Mil besos. ¿ sabías que eres un encanto, verdad?

      Eliminar
  7. Curra, este vestido es muy ceñido y se te marca todo, pero como no tienes michelines, tienes el éxito asegurado cuando te lo pongas. Veo q últimamente sacas muchos vestidos y de estilo parecido, de color oscuro y con el pelo recogido, verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines,con el forro no se ciñe tanto y queda mucho mejor. Ya no tengo un cuerpo danone y se nota, con lo que la idea era sacar sólo un par de fotos de esta serie para que se viera el vestido y el resto con sudadera para ir más de diario, pero a Julián le gustaron éstas y él es quien elige el material gráfico.
      Tienes toda la razón en lo de que estoy abusando del mismo tipo de imagen. Tengo que cortar el pelo y que sacar la ropa de abrigo, pero no encuentro el momento y coincidir con Julián en horas de luz sin que llueva es casi siempre misión imposible.
      así que tiro de lo que tenemos y abuso de vuestra paciencia
      Mil gracias por comentar en un tono tan positivo, las críticas así, son de las que se agradecen mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  8. This is an amazing dress, Curra and you wear it with such an elegance and style! Beautiful!

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa en común, escuchamos Radio Clásica, que preciosa emisora. Felicidades por la inauguración, las mejoras técnicas se notan en el post. Me gusta más el look de aire libre, pero estas fotos son magníficas. El vestido es muy bonito, este tejido es una maravilla y se adapta a tu cuerpo como un guante en manos delicadas. El collar y los zapatos son fantásticos. Un look,otro más,... espectacularmente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria, lo de escuchar Radio Clásica es ya un hábito tan arraigado que, salvo que se trate de una entrevista o de uno de esos programas divulgativos en que explican mucho y no paran de hablar, casi siempre la tengo puesta. Es una forma de escuchar música diferente y de conocer otras obras que siempre viene bien.
      Las fotos al aire libre son siempre mucho más dinámicas, tienen fondos que acompañan y en muchos casos complementan la ropa que llevas y permiten más margen de maniobra. En un estudio y no te cuento en nuestro apaño casero, apenas te puedes mover y nada distrae la atención con lo que la labor del fotógrafo es mucho más difícil, pero a Julián le encantan los retos y oor eso nos metimos en semejante berenjenal.
      El vestido es de lycra, pero afortunadamente no excesivamente pegado - mi cuerpo ya no está para esos trotes - y es de los que puede convertirse en algo mucho más ponible incluso a diario, con sólo colocarle encima una parte de arriba informal y usarlo de falda. Como dije en otro comentario la idea era sacar las dos imágenes juntas, pero debí decírselo a medias a Julián y no se enteró bien, con lo que me pasó estas fotos y os las enseño.
      Mil gracias por tus comentarios que siempre son la exquisitez hecha palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pięknie wyglądasz w tej sukience i cudowny naszyjnik:)))bardzo mi się podoba:))))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es el fondo y no la forma. Cada uno lleva su blog como puede y con tantas obligaciones a veces resulta casi imposible. Yo no me replantearía esta solución, me gusta más la frescura de la calle...además la foto de estudio no es lo mío jaja y ni por asomo me lo replanteo, así que voy tirando como puedo, además el blog no me quita el sueño. Pero aunque sea tipo estudió no pierdes tu esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, parodiando tus palabras casi podría decirse que en este caso lo importante no es el fondo, sino la forma.
      A Julián le gusta mucho lo de experimentar, crear espacios nuevos, encontrar la luz exacta que favorece, jugar con los elementos y desafiar nuevos retos.
      Las fotos de " pseudo· estudio no dejan de ser una forma de superarse y en nuestro caso una necesidad, por las dificultades para hacer coincidir horarios. Así que lo vivimos como una diversión y lo pasamos en grande que es en el fondo de lo que se trata.
      Ya veo que tú andas también muy ocupada, se nota tu ausencia, pero las prioridades siempre van por delante.
      Besos

      Eliminar
  12. unas fotos preciosas y el collar maravilloso
    bss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/my-new-oasap-dress.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho que te guste y que te hayas animado a comentar. Siempre es una alegría concoer nuevas personas con las mismas aficiones.
      Ya me pasé por tu blog y es estupendo. Nos vemos
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me parece un fondo de lo más acertado, a veces no es lo profesional lo que más importa sino,el cariño que se ponga en ello
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu web y vaya cantidad de cosas apetecibles. Sólo con verlas parece que te sumerges en un mundo de olores y sensaciones, qué buena pìnta.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Tienes razón, quizá lo importante no es le fondo sino lo que queremos enseñar y en este caso es la ropa y la forma de llevarla.
      Todavía nos queda mucho camino por recorrer y muchas pruebas por superar, pero lo importante es que lo pasamos bien y vosotors lo notais.
      Me ha encantado conocerte, es siempre agradable encontrar personas amables como tú que seguro tienes la misma suavidad de tus aceites y jabones.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Bueno Curra, ¡¡¡¡cómo os lo pasáis!!!!!
    Lo de no sacar tiempo para el blog es de lo más normal, así que no pidas disculpas, todos los que estamos metidos en esto de forma aficionada no profesional, nos pasa lo mismo... y te entendemos perfectamente.
    El nuevo fondo es muy bonito y llamativo.... y tú estupenda como siempre, los turrones no te han pasado factura...qué envidia...
    Muchos besos para los dos, sois un equipazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, la verdad es que disfrutamos juntos y haciendo cosas para el blog. Yo soy más de la parte relacionada con la moda y los textos y Julián es el encargado de las fotos y los escenarios. Hacemos un bue tándem y cubrimos un espacio de ocio que a los dos nos llena.
      Me da rabia no poder dedicarle más tiempo y esfuerzo, pero siempre me lío y encuentro otras prioridades.
      Y los turrones sí que me han pasado factura. Subí una talla en este invierno, pero tampoco corro a bajarla a toda prisa, en cuanto recupere el gimnasio yo creo que estaré en forma de nuevo.
      Ya veo que tus entradas siguen siendo tan deliciosas como siempre
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Curra guapa, cuando uno da lo mejor que tiene no tiene que pedir disculpas por nada y menos en este caso que creo que hacemos las cosas por puro placer, faltaría más. Unas fotos preciosas ya quisiera yo, espero poder seguir disfrutando de estas vuestras sesiones, estas muy guapa con tu vestido y luciendo tipazo, ni te sobra ni te falta nada.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa. Ya quisiera yo. Es verdad que el vestido sienta bien y se amolda sin sacar michelines.
      Pero de ahí a que no me sobre nada...
      Estamos en fase de pruebas y mientras siga lloviendo y tengamos tan poca luz me temo que vamos a sacarle mucho jugo al fondo en cuestión. Así que mejor que os guste.
      La verdad es que él es un gran fotógrafo y a mí me encanta como me saca, o sea que estamos felices los dos y al disfrutar el resultado lo acusa y salen las cosas mejor.
      Me alegro en el alma que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Curra unas fotos muy bonitas el vestido es precioso, como casi todos los vestidos negros que se les puede sacar mucho partido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes un gusto exquisito, desde luego que sí. Estoy estudiando fotografía y he de decirle a Julián un: "oléeeee!". Me ha encantado el fondo de color rojo, da sensación de un ambiente más íntimo y ha colocado la luz en perfecta dirección para sacar lo bellísima que estás. Me encanta el vestido, es lindísimo y ya estoy deseando ver la opción informal que nos das!!
    Habitualmente paso por aquí junto a mi madre (eres un modelo para ella) pero voy con el tiempo en mi contra y no me da tiempo de dejar comentario. Adoro tu filosofía de moda. Un besazo enorme.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/01/navy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, a Julián le ha encantado tu comentario, todavía no tiene práctica con las luces y le cuesta mucho dar con la iluminación exacta, pero en ello estamos y es una gozada que a los seguidores os guste.
      Un abrazo fuerte para las dos

      Eliminar
  18. Curra, estás elegantísima, y no te preocupes por el forro, con ese cuerpo Danone, sin nada que te sobre, estás perfecta. Tienes razón, puedes sacarle partido para poner cualquier día. Por cierto, los Reyes acertaron con el regalo para el blog. Estupendo, de verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, más quisiera yo que no me sobrara nada. Aunque ahora estoy un poco menos fofa porque volví a Pilates que mi espalada se resentía, peor los años y la ley de la gravedad no perdonan.
      Me alegro que te gusten las fotos. A ver si te llamo esta semana.
      Besos

      Eliminar
  19. Sukienka jest przepiękna. Wyglądasz w niej elegancko, bardzo zmysłowo. Naszyjnik jest niezwykły. Zachwycające zdjęcia, Mam teraz problem, gdzie robić zdjęcia, bo przyszła już do nas zima, Twoje studio piękne, Pozdrawiam ciepło.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me gusta que nos sorprendas con vuestros inventos y que los reyes le hayan traido también algo al blog, qué gracia...
    Cuando te descubrí me llamó la atención lo de las fotos de interior, no sé... era como si te pegara, fotos muy bonitas, tú con tu semblante sereno, tu elegancia y tus maneras de modelo (sí, de modelo), me cautivó. Y ojo, que espero que Julián siga también haciendo fotos en la calle...
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, por supuesto que seguiremos haciendo fotos en la calle, es sólo cuestión de coincidir con tiempo libre los dos y que no llueva porque con agua es complicadísimo y además se puede estropear la cámara, que no es plan.
      Mil gracias por todos esos cumplidos y mil besos

      Eliminar
  21. Qué idea más buena esa que tienes de ponerte el vestido con algo informal!!! Seguro que te queda estupendo!!! Dale la enhorabuena a Julián. Cómo cuida los escenarios en los que apareces y cómo hace que resaltes!!!

    ResponderEliminar