lunes, 6 de enero de 2014

Concierto de año nuevo 2014 en Oviedo


Nos hemos acostumbrado a terminar el año con una fiesta en que comemos, bebemos y brindamos por el año que empieza, llenos de alegría y buenas intenciones.





Pero tal como dice el refrán: El que va de romería se arrepiente al otro día  





Y claro está, si te acuestas tarde, al día siguiente estás cansado y con pocas ganas.




Así que nosotros aprovechamos para ir por la tarde al Concierto de Año nuevo que se celebraba en el Teatro Campoamor a las siete.





Este año dirigía la orquesta Oviedo Filarmonía Gianluca Martinenghi. Un italiano serio y comedido que desgranó lo más florido del repertorio clásico en este tipo de conciertos.




Otros años Marzio Conti nos tenía acostumbrados a pequeñas variaciones que incluían fragmentos españoles como pasodobles y canciones de zarzuela que el público coreaba entusiasmado.




Pero este año el programa contenía dos partes y la segunda estaba íntegramente dedicada a J. Strauss.




Me encantan las piezas fijas de este concierto: La Danza húngara nº 5 de Brahms



El Can Can de Orfeo en los infiernos




La Pizzicato Polca



La Polka Trinstch Trastch.




Y ¿Cómo no? El bello Danubio Azúl





 Y la final Marcha Radetzky acompañada por las palmas del público.




El fondo del escenario se iluminaba de diferentes colores y, claro está, se tiñó de un azul profundo cuando los sones del Danubio azul empezaron a sonar.




La sala estaba llena y era una delicia mirar desde el sitio como iban llegando y acomodándose los espectadores.





Denominador común eran las blusas blancas adornadas con volantes y en la parte de abajo falda o pantalón negro.
El collar de perlonas de Zara lucía en multitud de cuellos y parte de las asistentes sacaron sus chaquetas de piel.




También había muchas personas en plan informal porque no se exige etiqueta.

Yo llevaba mi abrigo militar negro que ya salió en el blog cuando me lo compré el año pasado en una entrada que se llamaba Vestida de sargento  y debajo un conjunto blanco para alegrar tanta negrura.






Me pareció una buena forma de empezar el año.


Fotos: Julián Herrero.


Abrigo: Zara.
Zapatos: Zara
Camisa: Sfera.
Falda: El Corte Inglés.
Bolso: Vintage.
Cuello de zorro: Herencia.










44 comentarios:

  1. Jeszcze raz wszystkiego dobrego w 2014. Niech Nowy Rok będzie dla Ciebie i Twojej rodziny dobrym czasem, spełnienia najskrytszych marzeń. Pięknie wyglądasz w białej sukience. Koncert na pewno był wspaniały. Pozdrawiam ciepło. Barbarossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. Szczęśliwego Nowego Roku dla Ciebie.
      Boże Narodzenie w Hiszpanii kończy się 6 stycznia, ponieważ trzech mędrców doprowadzić prezentów do dzieci. Więc nadal jesteśmy na wakacjach.
      Cieszę się, że podoba Ci się ten ustalony cel. Jest to bardzo pochlebne podkreśla kolor i zimowe
      Najlepsze życzenia na 2014 rok.
      przytulić

      Eliminar
  2. Hola Curra, q manera mas elegante de empezar el año nuevo escuchando buena música, y que manera mas elegante de acudir al teatro así vestida.Me parece un buen plan; qué coincidencia tantas blusas blancas juntas, verdad? Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, hace años que empezamos a ir al concierto y es una forma muy agradable de pasar un rato entretenido en un día que normalmente estás hecho polvo. Como además son piezas conocidas, las vas siguiendo y notas los cambios respecto a otras versiones.
      Lo de las camisas blancas me hizo gracia porque hace años era la fórmula perfecta para ir arreglada sin pasarse y por lo que se ve, ha vuelto.
      Un abrazo y feliz año para ti también

      Eliminar
  3. Wyglądasz ślicznie:)))płaszcz razem z futerkiem jest bardzo elegancki:))))a biała sukienka jak u księżniczki:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia, zima, biały, sukienki przyciągają uwagę i są ładne.
      Cieszę się, że Ci się spodoba.
      Futrzane kołnierze są modne i potrzebne jest schronienie.
      Cieszę się, że Ci się spodoba.
      Szczęśliwego Nowego Roku.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  4. Es una forma estupenda de comenzar el año y tu estas guapísima y muy elegante. Me encanta el conjunto blanco y además a ti te sienta especialmente bien. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, era especialmente agradable cuando el concierto era la propia noche de fin de año hacia la una. En el entreacto te daban una copa y turrones y casi todo el mundo iba vestido de fiesta, con lo que acababas el año de forma muy agradable, pero con las restricciones lo cambiaron para el día siguiente para no pagar el plus de nocturnidad a los músicos.
      Los conjuntos blancos siempre me encantan y en invierno resaltan aún más.
      Mil besos para ti también.

      Eliminar
  5. Me encanta el look Curra, el vestido es precioso y con un aire muy romántico, el abrigo ideal. Ibas perfecta al concierto y es una manera diferente y muy bonita de empezar el año. Impresionante lo guapa que sales en las fotos del post anterior. Un besote y a por el nuevo año con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es verdad que en la entrada anterior salí muy favorecida, pero es que lo de controlar la luz en fotografía es básico para salir bien. Este año los Reyes nos van a traer un fondo para las veces que tenemos que hacer fotos en interior, a ver si nos quedan bien.
      Lo del concierto es una forma muy agradable de empezar el año. En Oviedo hay mucha afición a la música y todos los años nos lo ponen dos veces, antes era la noche de fin de año y la tarde de año nuevo y ahora son las tardes de los días uno y dos. Está el teatro lleno y como los espectadores suelen ir arreglados es una gozada ver los modelos además de escuchar.
      Vamos por ese Año Nuevo a ver si nos va bien a todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me ha ganado el bolso! todo un clásico y me encanta :)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kela, es una reliquia, debe tener cuarenta años por lo menos, pero me encanta, lo compré en una feria de anticuarios y para estas ocasiones me parece perfecto.
      Besos también para ti

      Eliminar
  7. Un vestido precioso. No conocía tu blog y me ha encantado. Me quedo como seguidora. Te invito a que visites mi blog y puedas seguirme tu a mi también, si te gusta.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, muchas gracias por seguirme y bienvenida a la comunidad de este blog, es una delicia ir aumentando y ver como cada vez más personas se animan.
      Lo curioso del conjunto blanco es que no es un vestido sino una falda y una camisa que compré por separado aprovechando las rebajas, juntos parecen una misma cosa, pero puedo usarlos por separado. Espero sacarle mucho partido a los dos, por que la falda con un jersey amplio puede resultar muy ponible y la camisa es de las que combinan con casi todo.
      Ya me pasé por tu blog y pienso seguir haciéndolo, tienes un gran estilo.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Qué bonito Curra, a los amantes de la música clásica ir a un concierto ya es emocionante y más si es ya una tradición que haces cada uno de enero, me encanta! Y a mí me encanta hacer eso mismo, sentarme y ver cómo se van sentando los espectadores, yo disfruto muchísimo mirando los estilismos de hombres y mujeres...
    Y tu conjunto, perfecto, pensaba que era un vestido, me ha sorprendido leer que eran dos piezas y de distintas tiendas. Las demás señoras seguro que iban guapísimas pero seguro que más de una disfrutó también mirándote a ti.
    Un besito,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, efectivamente parece un vestido. Compré la camisa porque tenía gana de lucir la parte de arriba de la falda que ajusta en la cintura y hace bonito, pero pienso ponerla con jersey para diario.
      Lo de no perderse ni ripio de las vestimentas del resto de asistentes forma parte del espectáculo y es muy entretenido.
      Había muchas señoras muy bien vestidas y otras muy de sport, me encantó ver que el negro ya no es la única opción para vestirse elegante en invierno.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Qué buena tradición Curra, me encantaría hacer algo asi.De momento me conformo con ver el de la tela.
    El look me ha encantado, muy elegante.Creí que era un vestido. Ya sabes que a mi las prendas con bordados me encantan
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo perfesto serái poder ir a Viena, pero me temo que ni el presupuesto, ni la situación familiar lo permiten, así que vemos el concierto en la tele y por la tarde vamos al local que no está nada mal. Además al ser las piezas muy animadas, es muy agradable de seguir y en más de una se van los pies.
      La falda es de El Corte Inglés y estaba rebajadísima. Cuando la vi, me acordé de ti, porque me pareció que era totalmente del estilo de las que sueles poner. Me gustó que fuera blanca que en invierno resalta el doble y es muy elegante.
      Las camisas de este año en Sfera son preciosas y la cogí también de rebajas - precios de navidad lo llamaron - costaba decidirse por una porque todas me gustaban, pero ésta me recordó tanto a la falda que me la llevé y quedan muy bien juntas.
      Un beso también para ti

      Eliminar
  10. Curra, que envidia poder asistir a un concierto de ese nivel, en mi ciudad este año no lo hubo. Y no es envidia, pero en algo se le parece, a verte luciendo ese maravilloso vestido, es realmente precioso y te ves tan elegante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria, aquí nos quitaron la sesión de Nochevieja para no pagar el plus de nocturnidad a la orquesta, porque era a la una de la madrugada, pero de momento lo mantenen y la sala estaba llena. Es una forma muy agradable de empezar el año.
      El conjunto en blanco roto resulta muy apropiado para ir arreglada pero sin llegar a ir de fiesta y las dos piezas son muy ponibles.
      Un abrazo y a ser bueno que en seguida vienen los Reyes.

      Eliminar
  11. qué guapísima fuiste al concierto, Curra, seguro que estuvo genial!
    te deseo un 2014 lleno de todo lo mejor en el que puedas hacer realidad tus sueños!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, mis mejores deseos también para ti. A ver si le sigues sacando jugo a ese Erasmus que es una experiencia magnñifica.
      El concierto estuvo muy bien y lo pasamos en grande. El conjunto era muy de ese tipo de eventos y a mí me gust´´o.
      Feliz Año Nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. 45 años me has quitado de golpe. Todas esas piezas musicales formaban parte de la representación de Navidad de mi colegio y además de la música, mis compañeras de clase que estudiaban ballet, las bailaban en el escenario del salón de actos y estaban guapisimas con sus vestidos vaporosos, sus tutús blancos, su adornos de plumas en el pelo recogido en moños, ¡Que envidía me daban! ¡Que guapas estaban! Casi tanto como tú, el abrigo es precioso y el conjunto blanco ideal me recuerdo a los vestidos de ballet de mis compañeras.
    Muchos besos Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, qué gusto da recordar momentos agradables y desempolvar cosas que teníamos en el fondo de la memoria.
      Seguro que esas representaciones eran todo un acontecimiento y lo pasabais genial.
      A mí me encantaban los festivales del colegio, pero como era muy sosa no me escogían nunca para las funciones y me daba también una envidia ver a las de ballet y al resto vestidas y actuando que me moría.
      A ver si los Reyes se leen nuestras cartas y nos traen algo de lo que pedimos que este año fuimos buenas
      Un abrazo con sabor aún a Navidad

      Eliminar
  13. Un lujo para los oidos,al que acudiste perfecta para la ocasion,el vestido es realmente bonito yencima nos deleitas con unas fotos preciosas.
    Besos Curra

    ResponderEliminar
  14. Seguro que fue un concierto genial . Estas estupenda, aunque pensé que llevabas un vestido en vez de una blusa y una falda. Besos Yael.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Yael. No tuve tiempo de contestarte antes, pero me hace mucha ilusión encontrar caras nuevas y blogs que poder mirar.
      Me pasé por vuestro blog y me apunto a volver a hacerlo, siempre es bueno ver otras formas de poner las cosas.
      El conjunto del concierto es verdad que parece un vestido, pero al ser dos piezas le pienso sacar mucho más partido.
      Volverá a salir por estos lares, seguro.
      Mil besos y encantada

      Eliminar
  15. Me encanta acudir al teatro en estas fechas, Curra! Mis padres acuden siempre al concierti de Año Nuevo y yo procuro inculcarles a los enanos esa aficion a traves de representaciones infantiles que afortunadamente aqui, en Bilbao, hay variedad...
    Elegante a mas no poder el conjunto, me encantan los zapatitos joya y el abrigo de inspiracion militar!!
    Disfruta de lo poquito que nos queda de Navidad, yo ya he vuelto al despacho, la proxima parada sera en Semana Santa!!!
    Un beso d Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda. Lo de reincorporarse después de unas vacaciones cuesta, pero es lo que toca y enseguida nos adaptamos. Además con lo guapa que saliste en la última entrada seguro que lo hiciste mucho más llevadero.
      Estamos ya a jueves con lo que en nada finde de nuevo y a relajarse que los peques todavía están ilusionados con los juguetes nuevos. Seguro que se lo pasan genial y con las temperaturas tan agradables que tenemos se puede salir a dar una vuelta y de paso aprovechar las rebajas.
      Besos y ánimo que los meses pasan volando

      Eliminar
  16. Un comienzo de año extraordinanio y tú guapa y elegante como de costumbre!!!
    Un besazo, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, empezar bien el año parece que se agradece y el concierto de año nuevo es una diversión fenomenal para ese día.
      Me alegra que te guste la ropa que llevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. You look amaizing!!! The coat and your bag.... absolutely LOVE IT !!! You are amaizing!!! :) Happy New Year! :D\
    I will come back soon :D Start follow you ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agnesse.
      Dzięki za komentowanie
      Widziałem swój blog.
      Czy dużo stylu i ubrania są piękne. Uwielbiam zdjęcia
      Pozdrawiam

      Eliminar
  18. Curra, estás guapísima. Por una gripe inoportuna no coincidimos en el concierto de Año Nuevo,fueron mis hijos solos este año, pero para el próximo nos veremos, si no antes. Repito: guapísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, espero que hayas mejorado.
      Hoy salía en el periódico que el Hospital está colapsado por la epidemia de gripe. Es una lata, pero se pasa y en seguida volverás a estar nueva.
      Será estupendo coincidir otros años y por supuesto que tenemos que volver a vernos que una charla amigable sienta muy bien.
      El conjunto es de esas cosas sencillas pero que sientan bien y con el cuello de piel todo parce mucho más sofisticado y peripuesto.
      Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  19. Ibas perfecta, Curra, como nos tienes acostumbrados. Me encanta el conjunto de blusa y falda de encaje, que si no lo dices, parece un vestido ;D. Y el programa del concierto, extraordinario: el mejor modo de empezar un nuevo año. Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, la verdad es que el concierto de año nuevo es una delicia y para ese primer día del año que estamos medo dormidos porque trasnochamos todos relajarse escuchando música fácil es de lo más recomendable.
      El conjunto fue una coincidencia y me vino fenomenal.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. pensaba que llevabas un vestido y he ido directa a los créditos para saber de donde era. fabulosa combinación de falda y top!!!!.
    gracias por tu comentario.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una suerte encontrar una camisa del mismo tono que la falda, hacen un conjunto estupendo y por separado son mucho más aprovechables.
      Me ha encantado tu blog, tienes un estilazo estupendo y uinas fotos fenomenales. Me seguiré psando.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Curra!!
    Muchas gracias por tus comentarios, me presta tanto leerte!! Y me alegra que te gusten mís looks ;)
    Estoy segura que eras la más estilosa y elegante de todo el concierto! Ibas perfecta y muy apropiada para el evento.
    Tu cuello de piel me encanta ¡que pasada! yo soy una apasionada de todas las prendas de piel, llevo tiempo buscando un cuello en tonos marrones así de ese tipo porque da un toque de elegancia a cualquier look.

    Ays los examenes ahi van, lo bueno es que ya me quedada poquito para terminarlos y poder relajarme e ir a las rebajas tranquilamente ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, a pesar de que eres mucho,pero mucho más joven que yo, tienes un encanto especial y no resultas tan rompedora y moderna como para no poder aprovechar tus ideas que es lo que me frena a la hora de seguir a las chicas jóvenes.
      Además siempre sabes de mil sitios de iinternet donde encontrar chollos y eso se agradece una barbaridad
      El cuello es una herencia que estuvo mucho tiempo en un cajón, pero ahora que vuelve con fuerza el pelo largo lo volví a sacar y me pongo de lo más " sofis"
      A ver si tienes suerte con esos exámenes que para eso estás dándole con ganas.
      Besos

      Eliminar
  22. Guapíiisima con ese vestido blanco. Me encanta, como siempre accesorizas conjuntos que pueden parecer clásicos, con esas tachuelas en los zapatos y el cinturón, que les da plena actualidad.
    Yo este año he faltado al concierto de año nuevo, pero he ido en muchas ocasiones y me gusta las partes clásicas pero también las variaciones donde la gente se implica más.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que el concierto de Año Nuevo es tan fácil de seguir y a la vez tan ameno que disfrutas mucho con él. No te digo cuando permiten al público participar.
      El conjunto es de esos que lo mimo te sirve para un roto que para un descosido y lo mejor del caso es que lo compré regalado en las rebajas anticipadas.
      Besos

      Eliminar
  23. Sin duda, la mejor forma de empezar el año, Curra!!! El vestido es precioso!!! Me encantan los conciertos con piezas clásicas. Alimentan el alma!!!

    ResponderEliminar