domingo, 22 de diciembre de 2013

Tradiciones




Parece que empezábamos el año hace nada, que nos llenábamos de nuevos proyectos y de ilusiones para un 2013 que acabábamos de estrenar y volvemos a estar en Navidad de nuevo.




Yo, que siempre fui una incondicional de estas fiestas, este año las afronto un tanto desorientada y con poca gana.
Me cuesta impregnarme de ese espíritu navideño que nos invita a bucear en nuestro interior para sacar lo mejor que tenemos y compartirlo con los que nos rodean.




Posiblemente sea  cansancio, posiblemente mis hormonas desarregladas, que me despiertan unas cuantas veces cada noche, me jueguen además la mala pasada de ponerme un tanto triste.





Y como no estoy por la labor de dejar que unas simples hormonas me amarguen la vida, pensé que mejor que sentarme a lamer mis heridas me ponía a funcionar y he empezado a cumplir con varias de las tradiciones ovetenses.




La primera el viernes, que fui con Julián a la Catedral a escuchar el Mesías.

A pesar de que llegamos con media hora de adelanto, nos tuvimos que conformar con un sitio detrás de una columna. 

Estaba abarrotada porque cada día somos más los que decidimos unirnos al resto de europeos que cantan a la Navidad y además, la OSPA y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias nunca defraudan.



 Este año dirigía Aarón Zapico y también intervenían los miembros de su grupo Forma Antiqua con instrumentos antiguos y resultó un poco diferente. 

Eché de menos que la propina fuera Noche de Paz como otras veces, es como el pistoletazo de salida de las Fiestas y un villancico que me encanta. 




En Oviedo, antes, hasta lo tocaba el carillón del reloj de la Caja de Ahorros en Navidad, pero parece que últimamente lo están ignorando y me disgusta que se hayan saltado esa tradición porque era francamente bonita.




 También hice la preceptiva cola en Diego Verdú para conseguir el turrón- es tan rico que todos lo queremos comprar allí- y a pesar de que toca esperar casi siempre encuentras alguien conocido con quien charlar un rato.





Y esta mañana cumplí con una de mis tradiciones particulares.

 Acompañé las coronas de adviento que, por fin, tienen sus cuatro velas encendidas, con el resto de la decoración: 

Nacimiento, Niño Jesús, ángeles,  bolas y más bolas y en el balcón que da al patio flores de Pascua bien rojas.





Me gusta decorar cuando la Navidad ya está encima y dejar que el Adviento sea un tiempo de preparación y de espera . 






La comida con los compañeros, la amiga invisible, las compras... 
 Una tradición tras otra me voy metiendo en ambiente.






Todavía tengo que ir a trabajar  porque no pedí días y por eso os enseño este traje que es la última versión de mi uniforme laboral. Serio y formal como corresponde al caso, pero cómodo y de moda que no está reñido. Un traje que  el martes, junto con los papeles, dejará paso al delantal  y los fogones.  y como quien no quiere la cosa estaremos en Nochebuena.



Fotos: Julián Herrero. Salvo la de la corona que la hice yo.



Collar: Feria de Muestras de Asturias.
Ropa y zapatos: Zara 

28 comentarios:

  1. Es verdad Curra, como pasa el tiempo, otra vez Navidad y otra vez a cumplir tradiciones! Me gusta tu traje, tengo uno muy parecido y me han entrado ganas de sacarlo del armario porque te veo muy guapa y elegante.- Te deseo unas felices Fiestas y mucha salud. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no nos damos cuenta, parece que los días son todos iguales y casi saltamos del verano a la Navidad.
      Estos días toca celebrar y para ocasiones menos arregladas que no hace falta ir de fiesta, pero sí bien, un traje pantalón de raya diplomática es la cuenta.
      Yo también te deseo unos días muy felices. Supongo que vendrá tu hija o tendrás visita de Iris con lo que los días se te harán muy cortos.
      Yo también te deseo toda la salud que necesitas que para año feo, éste que terminamos en lo que a tí te tocó.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Pues aunque estés desganada, estás muy bella, lo de las hormonas es algo que no comprenden ni los hombres ni las mujeres que no han pasado por ello, es una revolución en la que tendrás que imponerte, pero de la que saldrás triunfante, estate segura, tienes unas magníficas bases y sobre ellas puedes edificar todo lo que quieras.
    Un gran beso.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tú que sabes de qué hablo, me puedes imaginar con las hormonas revolucionadas y ganas de llorar sin motivo a cada dos por tres. Sabiendo de qué se trata, lo tomo con calma, pero lo de dormir mal me trae por la calle de la amargura.
      Esta última temporada lo compensé poniéndome las botas a base de chucherías navideñas, empecé con los huesos de santo, seguí con el turrón de chocolate, me apunté a las peladillas y no dejé atrás las garrapiñadas y como ves el pantalón casi me estalla a pesar de haberlo comprado a finales de octubre.
      O sea que me voy a apuntar por la vía rápida a una cura de limpieza a base de fruta y verdura - en plan suave que si es muy seria se me pone cara de acelga- y prometo solemnemente no saltarme más el gimnasio.
      Yo creo que con eso y una buena dosis de fuerza de voluntad puedo plantarle cara a las hormonas y que se preparen.
      Mil gracias por todo ese cariño que te sale en cada comentario.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Mi querida Curra, mi paso por aqui para desearte unas muy Felices Fiestas, verte tan serena, tan fascinante me alegra y me envida sana. Besos miles y uff te echo de menos, hecho de menos muchas cosas y sobre todo espero que el proximo año sea mas y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cielo, yo también te echo de menos. Éste no ha sido un buen año, ni para ti, ni para mucha otra gente, pero eso no nos va a quitar la esperanza. Te mereces que las cosas te salgan bien y que todo ese cariño que derrochas vuelva a ti y te llene.
      Espero que sigas saltando obstáculos y consiguiendo ese objetivo de serenidad que todos necesitamos tanto.
      Tú, eres una de las cosas buenas que me han pasado este año, tu cariño y tu simpatía me han pintado muchas sonrisas, así que sólo puedo desearte lo mejor.
      Mil besos para ti y para tus niñas

      Eliminar
  4. Hola Curra, a mi 2013 también se me ha pasado volando,y ya ves, lo pronto q se está terminando.El traje pantalon de rayas tiene un aire un poco masculino que te favorece mucho.Te deseo una muy feliz Navidad en compañía de los tuyos.Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, el traje me encantó, pero como llevo un mes atiborrándome a chucherías navideñas, cogí un par de kilos que hacen que el pantalón me estalle.
      En cuanto me recupere volverá a sentarme bien. Me encantan los trajes pantalón serios y bien cortados, como tú cuentas tienen un aire masculino que sobre una mujer queda estupendo.
      Este año toca Navidad tranquila. Los de fuera no pueden venir y se notará su falta, pero los que quedamos tenemos muchas cosas que agradecer, así que las celebraremos.
      Muchas felicidades para ti también.
      Un abrazo entrañable y navideño

      Eliminar
  5. Curra nada como las tradiciones para ir entrando en ambiente. A mi estas fiestas me encantan, por lo que celebramos, por lo familiar y recogidas, por los niños, aunque también tienen un punto muy nostálgico. Precioso ese traje de raya diplomática, perfecto para una jornada de trabajo, vas guapísima, también me han encantado las fotos del post anterior, Julían hace unas fotos maravillosas y el top de encaje que llevabas puesto me ha parecido de lo más bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. Es verdad que las fotos " de estudio" nos han quedado muy bien. Son un tanto monótonas porque el decorado es siempre igual, pero controlas la luz.
      Este año le vamos a pedir a los Reyes un fondo que no se nos caiga a cada dos por tres que en nuestro chiringo particular hacemos unos montajes de mucho cuidado.
      A mí también me encanta la Navidad y eso que en mi casa no hay niños. Pero celebrar siempre es bueno y tener esperanza es imprescindible para salir adelante.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Curra, me encanta tu traje, a mi no me gustan estas fiestas, hace mucho tiempo que dejaron de gustarme, cada vez hay más "bajas" y eso no es agradable, así que prefiero no darles demasiada importancia además por otra parte desde hace unos años no les veo nada de espíritu navideño que no sé muy bien cual es y les veo mucho de consumismo y comercial y obligaciones y luego empiezas a hablar con gente y realmente solo les gusta a los niños!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. De cualquier forma Feliz Navidad que olvidado decírtelo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, mil gracias por tus buenos deseos.
      Este año a mí me está costando recuperar la alegría y el agradecimiento que suelo sentir en esta época.
      Tengo unas profundas raíces creyentes y más allá de los mensajes de la publicidad siempre encuentro cosas que me invitan a la esperanza. Pero entiendo que para los que no tienen la misma forma de ver las cosas, las luces sólo enmascaren un empujón al consumismo y lo que dices de los huecos es verdad, pero también hay niños que nos ayudan a creer en la vida ¿ no te parece?
      Y ya menos filosóficas, el azul marino en traje es de esas cosas que siempre está ahí y siempre me gusta. Me alegro que también te parezca bonito.
      Y ánimo que en nada pasó todo el barullo y empezamos con las rebajas
      Mil besos y todo el cariño que para eso es navidad

      Eliminar
  8. Curra!!qué guapa estás!!!
    cada vez me gusta más el color marino!!!
    y...qué vivan las tradiciones!!

    FELIZ NAVIDAD!!!
    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, viendo ese traje de flamenca que pones en tu imagen, me ha venido a la cabeza el villancico de los Campanilleros.
      Que en los campos de tu andalucía sigas disfrutando de esas tradiciones que tanto nos gustan y a mi, al menos, en muchos casos me emocionan.
      Un abrazo fuertote

      Eliminar
  9. Tu sabes cuanto me gustan los trajes de chaqueta y pantalón. Este es precioso, me encanta el look y me encanta el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil, mil gracias Josep-Maria.
      Hace años que en mi armario, siempre hay por lo menos uno y este año estoy feliz porque vuelven a llevarse.
      Bendita elegancia que tan bien nos sienta.
      Un abrazo fuerte y mil gracias por comentar que sé el tiempo que lleva

      Eliminar
  10. Piękne, niezwykłe zdjęcia. Radosnego świętowania!!! Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar
  11. Curra qué guapa me encanta el traje de raya diplomática. Te queda genial.Y es verdad de nuevo estamos en Navidad y haciendo balance del año y deseando que el próximo nos vaya mejor¡qué rápido pasa el tiempo¡
    Bueno un beso y que pases unos felices días con tu familia
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, este año el adviento vino cargado de complicaciones y sustos, pero afortunadamente las cosas nos salieron bien a las dos y podemos pasar unas Navidades tranquilas.
      El traje de hoy es de los que yo llamo de faena porque es muy propio para mi trabajo:Serio, vestido, cerrado y favorecedor sin estridencias que es lo que se espera de este tipo de prendas. Siempre tengo por lo menor uno en el armario y es mi comodín cuando no sé qué poner. Para las celebraciones en plan casero también puede servir con solo cambiarle el jersey por una camisa de vestir.
      Feliz Navidad para vosotros también.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Guapa y con clase, tanto con este traje de raya diplomática como con el femenino conjunto anterior.
    Me alegra que poco a poco vayas tomando el espíritu de la Navidad. Te deseo que las disfrutes junto a tus seres queridos. Bss. Curra.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Navidad es Navidad, a pesar del consumismo, de las complicaciones, de la vida tan acelerada que llevamos.
      En esta época todo parece un poco más bonito, y valoramos más las cosas que tenemos.
      Como además vienen los Reyes nos podemos permitir hasta recibir regalos y eso nos encanta a todos.
      Mil gracias por tus buenos deseos. Que tengas una muy feliz Navidad tú también
      Un abrazo entrañable

      Eliminar
  13. que fotos tan bonitas Curra!
    Espero que disfrutes de la Navidad y nada de estar triste guapa! ;)
    Que decir de tú look, para variar me encanta sobre todo esa maravilla de collar me acaba de enamorar! queda genial con el traje!

    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  14. Mas o menos todas pasamos por lo mismo...yo ya lo estoy superando, asi que tranquila, que todo pasara. Me gusta muchisimo mas este look, que el anterior, a mi todo lo que tenga un rastro de nostalgia o recordar lo que pronto sera evidente, huyo mientras pueda...yo abogo por la modernidad siempre...y por dar una vuelta de tuerca a todo, incluso a la moda. Pero apoyo incondicional a nooooo al botox y al photoshop. Pero quien quiera, que ejerza su libertad...a ponerse lo que le de la gana. Un beso Curra y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu entrada, con palabras sinceras, siempre tan elegante, estás guapísima con tu traje, tus preciosos zapatos...
    Y deja pasar a esas hormonas desarregladas...
    Me encantan las tradiciones porque nos acercan a la cercanía de lo ya vivido.
    Qué pases unos días llenos de Paz y Amor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy muy poco navideña, me gustan las reuniones pero sin obligaciones y extres, y estas fiestas son estresantes. Me encanta como que te queda ese traje estas realmente elegante y muy favorecida :) Guapa! Patricia.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, me asomo de puntillas para desearte un feliz año y de paso te digo que....... los amigos son como las estrellas, aunque no las veas, sabes que están ahí, y creo que tú tienes el firmamento lleno de ellas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el traje, Curra. Sobre lo del espíritu navideño, te diré que este año no hay forma de que llegue. Debe ser la edad, el cansancio (como tu dices) o que llevo un fuerte trancazo. Cumplo con las obligaciones, pero estrictamente, sin pasarme ...

    ResponderEliminar