miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tengo una muñeca vestida de azul



Tengo una muñeca vestida de azul,
Con su camisita y su canesú…






Cuando vi este chaquetón de ese azul pálido tan infantil, en seguida me apeteció comprarlo.





Los colores suaves me encantan, me traen reminiscencias de mis años de niñez.






Me imagino, saltando, brincando, jugando, despreocupada, en el patio del colegio, rodeada de otras niñas.





Y me olvido de todo lo demás.






Es una especie de permiso para dejar a un lado las preocupaciones.





Porque es cierto que los cincuenta y tantos son una edad estupenda en el sentido de que tienes la madurez suficiente para tener las ideas claras y los ánimos para emprender todavía muchas cosas.





Pero es raro el día en el que no aparece un pequeño o gran problema que hay que solucionar.





Y nos volvemos “apagafuegos” organizando, animando, arreglando…





En el trabajo, en casa, con la familia…






Se supone que tenemos la experiencia, la serenidad y la sabiduría suficientes y allá vamos.






Por eso, vestida de azul, con zapatos y jersey de colegiala
Aprovecho para dar un  paseo el fin de semana, rodeada por la naturaleza. 




Desde ahí, me permito sonreír y asomarme de nuevo al tiempo en que lo único que tenía que pensar era en estudiar y divertirme.






Fotos: Julián Herrero.

Chaquetón:Stradivarius.
Falda y Zapatos: Zara.
Jersey: Primark.
Bufanda: Mercadillo-
Bolso: Tienda local.

54 comentarios:

  1. Precioso el chaquetón y el conjunto, te veo muy juvenil con este atuendo que te sienta a las mil maravillas y que te permite ir cómoda sin perder estilo! Me encantas Curra! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es uno de esos conjuntos de salir a la calle, de los que te pones sin pensar, de esas cosas que casan entre sí porque son del mismo estilo y a pesar de tener detalles modernos son de siempre.
      En el fondo para salir en el blog nos solemos arreglar y componer, con lo que podemos estar de lo más estilosas, pero menos habituales. Este es un conjunto para cualquier día, para llevar como en las fotos en un paseo por un sitio tranquilo, o para ir a trabajar o a la compra cuando no necesitas estar impecable sino simplemente bien.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Curra: Estás monisima!!!!! el color del chaquetón dulcifica el look y la acertada combinación del jersey a cuadros, falda y zapato bajo acaba por rejuvenecer y transportar a los añorados años de cole e instituto. Me encantas!!!!
    Un beso

    María dosratoncitosrosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste porque en realidad es una ropa de esa que puede llevar cualquiera, sin complicaciones y sin pretensiones.
      Cómoda y a la vez favorecedora que es lo que al final buscamos siempre.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola Curra, hay colores que nos llevan a nuestra juventud irremediablemente y el azul y el rosa son dos de ellos. Me gusta la combinación con el gris y todo el conjunto, los zapatos ayudan mucho a sentirte en tu época de la niñez.

    Me encantan las fotos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que ese tipo de zapatos yo creo que no hay niña que no los lleve en un momento determinado y las que tenemos bastantes años vivimos en carne propia la fiebre de los castellanos, con lo que efectivamente son infantilones y a la vez cómodos.
      Para caminar por el pueblo me vienen de maravilla y los días que no me quiero poner tacones me encanta sacarlos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Curra, el titulo de la entrada me ha,recordado a mi,infancia enseguida me
    He acordado de lo que seguia la cancion, son cosas que se quedan para siempre.El chaqueton con su,estilo informal y color azul clarito me gusta mucho.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la muñeca vestida de azul que se resfriaba fue la canción infantil por excelencia de muchas generaciones en España. Y la tenemos grabada a fuego en la memoria.
      El chaquetón es una verdadera monada. El año pasado me quedé con las ganas de uno del estilo que sacaron en H&M pero era de la edición especial y no me coincidió ir a Madrid - en Oviedo esas cosas no llegan -así que cuando este año lo vi, me fui directa por él animada por Julián que lo encontró muy fotogénico.
      Besos

      Eliminar
  5. La saqué a paseo, se me constipó...Que no, que no, que tu no te vas a constipar con ese chaquetón que parece muy calentito y que te queda genial con el resto del look, femenino y juvenil y muy divertido el gesto que tienes en la última foto. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Inma, el chaquetón es calentín y agradable. La lana cocida tiene la ventaja de que no abulta demasiado, pero abriga de verdad y con eso las prendas sientan mejor.
      El conjunto es un tanto infantilón, pero me apeteció enseñar también ropa normal de esa que nos ponemos a diario cuando no necesitamos ir arregladas
      A mí también me encanta la última foto, tengo una cara de pillastre cosa fina.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Guapísima vestida de azul.Me gusta la mezcla de azules que has hecho.Un look con reminiscencias colegiales pero a la vez actúal y moderno.Como siempre con mucho estilo Curra.El bolso me ha enamoradooo
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, los azules en diversas gamas son posiblemente los colores que más me gusta combinar, siempre encuentro alguno que sienta bien y el marino es bastante más favorecedor que el negro y estiliza tanto o más. Lo que pasa es que lo asociamos a uniforme y nos hemos acostumbrado a ponerlo menos salvo en tonos menos habituales que de vez en cuando saltan a la primera fila.
      El bolso fue uno de mis primeros Birkin - de imitación claro, que no llego a Hermés- y le tengo un cariño especial a pesar de su tamaño maleta. El color tan claro y el grabado de la piel imitando coco me encantan.
      Mil gracias y mil besos

      Eliminar
  7. Curra!!!Me encanta tu look de niña!!!es ideal!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, el color azulín me encanta, tengo que contenerme cada vez que veo algo de ese tono porque se me van los ojos detrás.
      En este caso el jersey es totalmente de colegial y con el chaquetón queda muy mono.
      No sabes la ilusión que me hace que os guste porque no deja de ser un conjunto muy normalín.
      Besos a montones

      Eliminar
  8. Un look precioso, Curra. También a mi me gustan los tonos tan suaves y delicados que propones hoy. El chaquetón es precioso, por el color y por la forma. Pero quiero destacar la falda, me parece maravillosa, me gusta mucho su sencillez y lo bien que queda con el jersey de rombos y el bonito pañuelo. Me encanta tu look con mocasines y medias, me parece bonito, elegante y juvenil. Estás fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. La falda es de esos básicos que llaman ahora, que te sirve prácticamente para todo.Según le añadas o le quites puede servir para ir arreglada con una chaqueta de vestir o una camisa de seda, o en plan completamente sport con una sudadera o un jersey.
      El conjunto es muy ponible y muy para cualquier ocasión.
      Encantada de que estés de vuelta.
      Besos

      Eliminar
  9. Con el corazón en las mano: Creo que es el look que más me ha gustado de todos los que he visto. Además, me ha sorprendido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es un conjunto muy normalito, de esos de usar cualquier día para salir a la compra, para ir a dar un paseo, para tomar un vino. Es diferente de los que suelo poner en el blog, porque no es nada arreglado, ni me parece que se diferencie gran cosa de los que puedes ver en la calle en cualquier momento, pero que me pareció que estaba bien por dos razones: una estaba de fin de semana en el campo y allí no pega ir arreglada en exceso - de hecho iba mucho mejor que normalmente porque había unas jornadas y me pareció que no podía ir en plan de monte- y la segunda porque también es bueno poner ropa corriente porque me la pongo exactamente igual que la que suelo enseñar.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  10. Płaszcz , sweterek, torba, szalik - wszystko w pięknym niebieskim kolorze, w którym bardzo Ci do twarzy. Świetne zdjęcia, bardzo podoba mi się sceneria. Ja też lubię niebieski kolor. U mnie na blogu też króluje niebieski kolor. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa, kolor niebieski jest, że czuje się dobrze.
      Wiem, że lubisz bardzo dużo i to jest normalne, bo jesteś bardzo ładna z niej.
       Krajobraz północnej Hiszpanii jest piękna i góry są piękne jesienią.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  11. Curra con cincuenta o con cinco el espíritu es lo que cuenta, hay veinteañeras más viejas que nosotras, mi papi tiene 86 años y nadie le gana en ser joven, ya sabes de donde salen mis genes, jajaja. Te queda genial el color azul celeste y esa falda le puedes dar la vuelta a colegiala quinceañera y traviesa con unos tacones, jeje. Un besazo lleno del elixir de la juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, no es que me sienta mayor, sino que cada día me doy más cuenta de que buena parte de las personas que me rodean, esperan o necesitan de mí, ayuda o apoyo para solucionar los pequeños o grandes obstáculos con que se encuentran a diario y como yo están la mayoría de las mujeres de mi edad. Más adelante, cuando pasen unos años estaremos mucho más liberadas y felices, pero en la mediana edad es cuando todo el mundo espera que demos el do de pecho.
      Y lo que dices de la falda es verdad, le bastan los tacones y algo un poco sofisticado por encima para transformarse.
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  12. Me encanta el look! El chaquetón precioso.
    Besos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, mil gracias.
      El chaquetón es toda una delicia y tiene un color precioso-
      Mil besos

      Eliminar
  13. Eres muy graciosa Curra! Llevo unos días siguiendo tu blog y me pareces muy original! Me encanta leerte! Me gusta tu espíritu! Sigue así! un beso Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, me alegro infinito que te guste el blog y que te diviertas con él.
      La idea es precisamente crear un espacio donde se pueda matar un poco el tiempo y de una forma amena y agradable.
      Miles de gracias y espero seguir manteniendo tu interés.
      Un montón de besos

      Eliminar
  14. Super mona de azul... Me gusta muchísimo tu look pero me ha hecho mucha gracia los mocasines, el otro día estuve a punto de cogerme unos pero al final no me decidí.
    Ideal de azul, de verde o del color que elijas.
    Un besito,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, me gustan mucho los tonos pálidos y para días en que toca caminar lo de los mocasines planos es s u na delicia.
      Contigo da gusto, siempre y an agradable.
      Besos

      Eliminar
  15. Muy bonito el look Curra, me encanta el look y especialmente el chaquetón....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger el chaquetón en azul pálido me parece una gozada y puesto con otros matices también de azul estoy encantada.
      Besos

      Eliminar
  16. Me encantan los colores pastel para el invierno, le dan un toque de calidez, me encantan el bolso y los zapatos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola. mí también me parece que los tonos pastel resultan fenomenal en invierno y sobre todo en materiales que no están pensados para ellos en principio. Los abrigos, chaquetones, jerseys... en colores claros aportan luminosidad y dulzura y me encantan.
      Besos

      Eliminar
  17. Querida Curra,
    Hoy que hace frío me he preparado un té, me voy a tomar un buen rato de descanso y voy a disfrutar y a ponerme al día con tu blog (y con las fotos de Julián). No se me ocurre mejor plan.

    Me gusta mucho el color azul pálido pero a mi no me queda bien. Es cierto lo que dicen de los colores que no a todos les sientan bien los mismos.Tu desde luego estas fantástica.
    El bolso es una maravilla me encanta !!!
    Besitosss
    María Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, aprovecho la última hora de esta tarde de viernes que no nos animamos a ir al pueblo para ponerme al día con los comentarios.
      No sabes la ilusión que me hace pensar que usas el blog como válvula de escape. Yo preparé oposiciones y sé la sensación tan espantosa que supone tener que inmolarse literalmente para poder conseguir el rendimiento adecuado y cómo a veces necesitas cortar y salirte del círculo vicioso, para respirar con un mínimo de tranquilidad.
      Mucho ánimo que cuando al fin consigues la recompensa de la plaza en propiedad te cambia la vida por completo.
      Y lo que dices de los colores es una verdad como la copa de un pino. A mí por ejemplo, las camisas negras con cuello me hacen parecer una gitana de las de antes y me sacan una mala cara que ni te imaginas y la ropa "nude" me suele poner pinta de desenterrada.
      Así que cada una con nuestros tonos particulares que para eso son los que nos quedan bien.
      Besos

      Eliminar
  18. Eres capaz de ser tan elegante o más con zapato plano o tacón. No todo el mundo puede conseguirlo. Gracias una vez más por un look con medias y zapato plano... a ver si me animo. Gracias por tu asesoría de moda. Un abrazo, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no sabes cómo me alegro que te gusten los conjuntos con zapato plano. Que sepas que me acuerdo de ti, cada vez que saco uno y que trataré de seguir en la medida de lo posible alternando ropa más elegante y arreglada con otra más de sport que no pida los tacones.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. The years in which I attended university seem to be so far away to me!! As an adult woman I need some moments to recharge myself and to forget problems of real life too... and that is what fashion is for!
    Light blue is a delicate and sophisticated colour, and your coat is so nice! I like your choice of different shades of the same colour for sweater and scarf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, remember the time as a student, sometimes it helps to solve problems.
      Sure that contact with students keeps you young.
      The various shades of blue create a nice, smooth look.
      When we get older candy colors we feel good.
      kisses

      Eliminar
  20. Yo ñoñería la justa...en fin soy un poco macarilla jaja El pastel el justo y preciso, aunque reconozco el Rosita de este año me esta tirando bastante. Muy tu que es lo absolutamente importante. Y eso que con la edad la patata se me esta ablandando. Un beso Curra y disfruta del momento, que mañana como decía Escarlata ya lo pensare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, la ropa en tonos pálidos no tiene por qué ser ñoña, y desde luego a mí, este conjunto no me lo parece.
      A medida que vamos cumpliendo años los tonos claros nos sientan mucho mejor y añaden dulzura a unos rasgos que la edad se encarga de endurecer, por eso me gustan tanto las prendas de invierno en tonos pastel. Y a pesar de que no te gusten yo te recuerdo con una gabardina rosa hace año y medio que te sentaba fenomenal.
      Gracias por la recomendación, procuro disfrutar del momento hasta donde puedo, pero a veces las cargas personales y familiares se notan
      Besos

      Eliminar
    2. No decía que el conjunto fuese ñoño...sino las reminiscencias al pasado y lo que eso conlleva. No me gusta volver al pasado y eso conlleva la muñeca vestida de azul....y cuando hablo lo hago únicamente por mi, tu seguramente fuiste muy feliz en el y yo sólo lo justo. Un beso Curra y las cargas con una sonrisa y monisima de la muerte se pueden ir llevando....sino siempre te quedara Paris.

      Eliminar
  21. que maravilla de look! elegante y diferente con esos colores tan suaves y favorecedores!! el bolso es una maravilla acaba de enamorarme!!!
    Siempre tan elegante y perfecta!! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, que conste que no te tengo abandonada, es que los días no me dan para nada y entre el trabajo y la familia me quda casi sin tiempo libre.
      Pero que conste que veo tu blog y me sigues encantando.
      Me alegro que te guste el conjunto en tonos claros.
      Mil besos

      Eliminar
  22. jajaja, como te lo curras, Curra.

    Ese azul a mí como que no, y el marino ni verlo, pero a ti te queda todo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, el azul es uno de los tonos que más me gusta declinar - la palabra no es muy exacta, pero sirve para explicar lo de conjugar las distintas facetas o matices - le encuentro muchas variantes y casi todas tienen algo que me atrae, pero reconozco que tal como dice el refrán para gustos se hicieron colores y si a ti no te va, no hay forma de que le encuentres la gracia a mí me pasa con otros.
      No soporto el malva y algunas facetas del berenjena y del granate me espantan, Cada una tenemos nuestras peculiaridades en esas cuestiones.
      Besos

      Eliminar
  23. Piękny płaszczyk,delikatne kolory i wszystko bardzo gustownie dobrane:)))strój nie tylko piękny ale i bardzo wygodny:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia blado niebieski kolor jest bardzo piękne.
      Brałem to modne kupić kurtkę.
      W Hiszpanii i przybył zimno i trzeba zbierać.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  24. Yo no soy de colores pastel, mi tono de piel no les va nada bien. Algún día que otro me apetece, pero los tengo que combinar con tonalidades más fuertes. Pero me ha enamorado el bolso!!! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri es que cada uno tenemos unas tonalidades que nos sientan bien y otras que nos matan literalmente. Como tú eres pálida es fácil que los tonos muy claros acentúen aún más esa palidez.
      El bolso es muy bonito y a pesar de los años, sigue impecable y de moda. Cuando lo compré casi nadie llevaba bolsos claros fuera del verano y casi siempre eran blancos o beige, pero éste me encantó y estoy feliz con él.
      Besos

      Eliminar
  25. Que guapa estas !!!!
    Los zapatos preciosos.
    Se me olvido preguntarte, el abrigo de cuadros del otro día , el de zara, te le compraste hace mucho???
    No le veo en la web y ya sabes que aquí en Ávila no le hay. Buen finde guapa.
    Bs
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, el abrigo de cuadros tendrá tres semanas más o menos. Fue una promoción que sacó Zara al mismo tiempo que los de corte colegial como el mío verde. Me pareció tan suave y con un colorido tan bonito que me lo cogí, a pesar de que la dependienta me tomó el pelo de tantos abrigos como tengo
      Los zapatos son los clásicos mocasines con flecos, pero para diario están muy bien, los prefiero mil veces a los botines.
      Besos

      Eliminar
  26. Me ha encantado este look, estás guapísima y el abrigo y el bolso, ufff, preciosos!!!
    Tienes una edad estupenda!
    Besos Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Es estupendo poder vestirse de tonos claros en pleno invierno y salir a pasear sin más complicaciones que un bolos grande, me alegro que te guste.
      Los años, cada edad tiene su encanto, pero la cincuentena a veces conlleva muchas responsabilidades.
      Besos

      Eliminar
  27. Que bonito el chaquetón, con ese azul tan suave, me encanta el conjunto, realmente me lo podría poner cualquier día.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar