sábado, 23 de noviembre de 2013

Otoño


Parece que este año el otoño ha pasado a la velocidad del rayo.



Septiembre y octubre fueron más una prolongación del verano que verdaderos meses de otoño y en noviembre el frío se ha instalado de golpe y porrazo con lo que estamos en pleno invierno, con independencia de las fechas.



Pero hace dos semanas más o menos, la naturaleza nos regaló unos días otoñales preciosos.





Temperaturas agradables, colores de mil gamas, hojas repartidas por el suelo formando una alfombra blanda y crujiente....




Pasear en las horas de luz era una verdadera delicia.
Nos parábamos de vez en cuando para dejarnos empapar por el espectáculo de la naturaleza en plena efervescencia.




Los bosques de mil colores, el cielo limpio y con una atmósfera que sólo se disfruta en esta época del año, las castañas sembrando los caminos de erizos llenos de pinchos y frutos brillantes...





Los robles a medias de perder la hoja, jugando a enseñarnos sus escalas de color



Y cuando se pone el sol, la chimenea con sus llamas danzantes y su calor especial.
Me encanta sentarme frente a ella, tiene algo que me relaja y me hipnotiza.


Troncos que se van consumiendo, abrazados por la luz bailarina de colores vivos y llameantes.
Más tarde brasas incandescentes de un rojo intenso y brillante



Todo un espectáculo de luz, color y calor al alcance de mi mano, que yo misma creo y transformo.
Un pequeño milagro que observo sentada, con ropa cómoda y un poco mimetizada con lo que dejé fuera.





Posiblemente ya no nos quitemos los abrigos hasta la primavera, pero mientras tanto os dejo con las imágenes de la única semana de otoño




Fotos: Julián Herrero.


Vestido y Chaqueta: Zara.
Botas camperas: Zapatería local.
Cuello de piel: Herencia.

45 comentarios:

  1. Buenas e invernales tardes!!! Me siento delante del ordenador y comienzo a perderme sin prisas buscando las entradas con las que me apetece distraerme en este único momento de relax tras una semana que responde punto por punto a las reflexiones tan certeramente reflejadas en tu entrada anterior.... Trabajo, mucho trabajo, organizar mi horario para atender a las necesidades de mis niños, a algún que otro compromiso...Yo tampoco puede dejar de caer en la tentación de mirar a mis enanos y querer, aunque sólo sea por un ratito, olvidar mi posición de adulto para que los días fluyan solos, sin preocuparme de todo lo que en cada uno debo de afrontar...Ayudaría, qué duda cabe, sentirse arropada por ese chaquetón celeste tan amoroso, y por el aire colegial del jersey de rombos y los mocasines que también están en mi armario...
    Al igual qué tú Curra, hoy he disfrutado de una estampa muy parecida en tierras burgalesas, donde los fines de semana me relajo montando a caballo buscando cachitos de paz para el resto de la semana....Para ello me abrigo con el punto grueso de chaquetas como la tuya y animo mis paseos con botas muy parecidas!
    Un besazo que hoy me he puesto muy melancólica!!!
    Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, muchas gracias por tu comentario. Yo creo que es cierto que a los cincuenta sabemos bien donde estamos y lo que queremos, pero no deja de ser una edad donde todo se complica, donde muchas personas y situaciones dependen de nosotras y donde nos apetece sacar todo el jugo a la vida con lo que casi siempre tenemos la sensación de estar perdiéndonos algo.
      ¡Qué bien tu refugio de Burgos! Nosotros no tenemos caballos y nos limitamos a caminar, pero cada fin de semana en contacto con la naturaleza es un tiempo de recargar pilas.
      Un abrazo y hasta el viernes

      Eliminar
  2. Cálido es la palabra con la que definiría tu look de hoy, colores y texturas perfectas para la estación y el entorno. Me quedo con ganas de ver un poco mejor ese vestido, pero por contra, nos regalas esas hermosas fotografias del otoño en Asturias, con las que vamos a soñar. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, Tienes toda la razón es una ropa totalmente cálida, con la suavidad del punto gordo y la comodidad de un vestido flojo. Ya lo sacaré otra vez en una foto de interior porque tiene manga murciélago corta y no está el tiempo como para lucir brazos,
      Este año el final del otoño entre las lluvias y el frío le está encantando a la naturaleza que se viste de mil tonalidades y nos regala unos paisajes de locura, En Asturias no tenemos buen tiempo, pero a cambio tampoco pasamos demasiado frío, ni calor y tenemos unas vistas increíbles con todos los verdes del mundo ante nuestros ojos.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Preciosas fotos y bonito look. Me gusta esta propuesta más informal. La chaqueta de lana es fantástica, me gusta el color y el bonito cuello, no es muy habitual ponerlo con este tipo de prendas, al menos por aquí. El vestido me encanta, ya sabes como me gustan estos vestiditos sencillos. Las botas y las bonitas medias hacen que el outfit sea genial, sencillo, confortable, cómodo y muy atractivo. Me gustan tus looks sofisticados, pero cuando vas más informal te descubro más... terrenal y cercana. Es broma, me entiendes, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria, es cierto que los cuellos de piel no se suelen poner con chaquetas de punto, pero realmente no hay ninguna razón y les quedan aun mejor que a los abrigos porque cumplen mejor con su misión de arroparnos.
      Y tienes razón en lo de la ropa más informal, parece que para el blog hay que lucirse siempre y en realidad lo lógico es mostrar todas las facetas. Suelo ir sofisticada a trabajar y en mis correrías urbanas, pero para el resto uso ropa más todo terreno y también puede formar parte del blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que preciosos son los paisajes otoñales y tu llevas unos tonos muy acordes con la estación, esa chaqueta me tiene enamorada y con ese cuello de herencia la has convertido en una prenda cálida y exquisita. Julián hace unas fotos estupendas y te veo guapísima Curra. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tú sacas también unos paisajes preciosos y es que esta región nuestra nos regala unas vistas increíbles que nos animan y nos compensan del mal tiempo.
      La chaqueta es del año pasado - en realidad todo lo que llevo- me pareció que para días frescos era una prenda muy cómoda y apropiada.
      Mil gracias de parte de Julián, tú tampoco te puedes quejar de Trini que es toda una experta.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola Curra. Me gusta el look casual de hoy , super adecuado para pasar unos días en entorno rural.Cómoda y calentita.Me ha encantado la chaqueta
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es un conjunto hecho con ropa del año pasado, es la comodidad en estado puro y a la vez abrigado y caliente para un día de otoño.
      La chaqueta me pareció preciosa y me recordó las que se llevaban en mi adolescencia en plenos años 70 cuando las traían de Irlanda. Esta no es blanca, pero tiene el mismo estilo.
      Ya os veo lanzadas a la conquista del público, a ver si las cosas salen bien.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola Curra!!!
    Hace siglos que no comento, pero sigo pasando por aquí a menudo... esperando ver con qué nos sorprendes en cada entrada...
    Independientemente del lugar, del momento, de lo más o menos arreglada que aparezcas, siempre le añades un toque elegante o especial a tus looks... ¡¡es lo que más me gusta!!... supongo que es lo que te hace tener duende...
    Me surge la duda de si siempre has sido así o cuidas estos detalles a raíz del blog...jejeje...
    En cualquier caso, estás muy guapa... Ayyyyy.... no te puedes quejar, Julián saca lo mejor de ti en cada foto...
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, mil gracias por dejar tu comentario. Estos últimos dos meses yo también ando a mil y tampoco comento apenas, pero no dejo de ver tus entradas.
      Lo de mi afición por la ropa y por arreglarme debe ser algo genético porque me recuerdo con cuatro años, que ya me vestía sola y que todas las tardes me cambiaba el baby de jugar por los vestidos de paseo y me encantaba lucirme. Tenía uno con pollitos en tonos verde y otro con capullos de rosa en tonos anaranjados y verde que me volvían loca.
      Por supuesto que no me quejo de las fotos de Julián, es un fotógrafo genial y me saca siempre favorecida.
      Mil besos y feliz de verte por aquí.

      Eliminar
  7. Estas guapísima, la chaqueta me encanta...un gran atrevimiento poner las medias de ese color jaja, pero muy guay. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, las medias son verde botella, pero en las fotos la luz les saca una tonalidad azulada más llamativa de lo que se ve al natural, ya sabes que la cámara a veces es caprichosa.
      Son de esas térmicas que por dentro parecen de forro polar y resultan calientes y comodísimas, por eso las llevo con las camperas que es la forma de que resulten más ponilbes.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Guauuuu Curra, me he sentido transportada al paisaje otoñal, con chimenea incluida, me ha gustado mucho como lo has contado, es imposible que visto así no le guste a nadie el otoño. Las fotos geniales sobre todo las de las montañas, es que siento debilidad por los arboles, me encantan verlos y fotografiarlos. El look perfecto para el tiempo que nos describes.

    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que en Asturias el otoño es todo un espectáculo y Teverga es una zona de bosques con lo que el colorido está asegurado.
      Me encanta la foto grande, por eso la dejé a su tamaño original. La granda de San Salvador y el Pico Cueto Luna con los bosques de castaños y robles a sus pies son un paisaje que forma parte de mis recuerdos de siempre y enseñarlo me pareció una buena opción.
      Mil besos, ahora mismo me paso a veros

      Eliminar
  9. Qué guapa Curra! combinada con los colores de la naturaleza...
    Las fotos son preciosas, Felicidades para el fotógrafo!
    Una preguntita; ¿el cuello de piel va cosido a la chaqueta?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apeteció mimetizarme con los colores de fuera, realmente parece lógico, si la naturaleza adopta unas tonalidades concretas suele ser para adaptarse mejor y casi siempre es muy sabia.
      El cuello no va cosido. Realmente creo que formaba parte de un abrigo, pero yo ya lo heredé suelto y le puse sin más un broche al final para poder sujetarlo, los hay que tienen presillas y botones para adaptarlo a las prendas sobre las que va, pero éste no.
      Mil besos y feliz domingo

      Eliminar
  10. Verdad Curra, el otoño se nos ha ido volando y cuando nos demos cuenta estamos inmersas en la Navidad. Me encantan estas fotos en plena naturaleza y tú te fundes con ella con ese rebecon del color de los bosques. Guapísima, elegantísima y de lo más apropiada para el entorno. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, hoy me he fijado en los comercios y ya tienen puestas las luces y la decoración navideña.
      La verdad es que me coge de sorpresa porque hace nada estábamos aun en verano. Pero las cosas vienen como vienen y en Asturias llevamos diez días con frío y mal tiempo. Llueve, hace viento y en las zonas altas incluso nevó.
      Por eso me encanta recordar el otoño porque siempre me encantó.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que fotos más xulas y tu propuesta me parece estupenda para el entorno, por cierto precioso, la chaqueta una monada y la combinación con las botas, look total. Un besín
    fitasan.blosgpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, es verdad que la chaqueta y las botas son muy campestres. Me encanta ponerlos cuando estoy en la aldea, me siento mucho más integrada.
      Me alegra mucho que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  12. Cudowne jesienne zdjęcia. Ty oczywiście piękna i elegancka na zdjęciach, Sweterek jest śliczny. Masz piękne włosy. Mam nadzieję, że wreszcie w przyszlym roku dotrę do Hiszpanii. Jest piękna. Pozdrawiam ciepło.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa, mieszkam w północnej Hiszpanii, a zdjęcia są w lesie jesienią.
      To będzie wielki, jeśli można przyjść.
      Włosy są ładne czasami, ale nie zawsze. Potrzebuję trochę opieki i mają mało czasu.
      Dzianina jest dobre dla upadku.
      Pozdrawian

      Eliminar
  13. Curra, me siento plenamente identificada con lo que dices en este post.La entrada brusca del invierno me esta sentando fatal,,no,recuerdo que otros años me afectara asi, por eso al leerte te doy la razón, las temperaturas han caído tanto que estoy destemplada, y muerta de frío.Las fotos que nos muestras son preciosas: los tejados de las casas rurales, el campo, los muros de piedra...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines es que este año nos ha cogido a todos a contrapelo. Y por eso nos sienta tan mal.
      Mi padre agarró un resfriado tremendo hace quince días y me lo contagió con lo que anduve tose que te tose no sé cuánto tiempo.
      Lo bueno de todo ello es que disfruté de lo lindo los fines de semana que nos pudimos escapar. Desde que tenemos casina en el pueblo estamos feñlices.
      Mil besos y mucho ánimo

      Eliminar
  14. Curra, I will wear a warm, cozy knitted cardigan in my next outfit post too. Nothing better to keep you warm during this season...
    Your jacket is amazing, I love the fur collar! A perfect casual yet chic styling!

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette, I love cardigans fat. I think you are perfect for this time of year and for the field.
      Glad you like it.
      The fur collar is a unsophisticated but adds an elegant touch.
      These days, I just had time to go through your blog, but I saw you were very smart.
      kisses

      Eliminar
  15. Preciosa chaqueta!! Unas fotografías preciosas.
    Besos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, la chaqueta es del año pasado, pero me sigue encantando, es de esas prendas deliciosas para los días frescos, con un toque de sport y a la vez cómoda y abrigada.
      Las fotos ya sabes que Julián le pone mucho empèño y lo hace bien, al menos a mí me encantan.
      Besos

      Eliminar
  16. Widzę że u Ciebie też chłodniejsze dni:)))piękny sweter i bardzo ładnie z tym kołnierzem:)))ślicznie i z gustem:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prawdą jest Renia.
      Temperatury spadły, a my jesteśmy w zimie.
      Zdjęcia są z dwa tygodnie temu. Jesienią las ubrany
      Cieszę się, że podoba Ci się mój marynarkę i futrzany kołnierz.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  17. Ya sabes que yo hago siempre un poco de patria ;D, lo cual no quita para que reconozca la grandiosidad del paisaje asturiano, región de la que conozco bastante, pero que aún me ha de sorprender,estoy segura. Tu apuesta es adecuadísima, y tus botas me han recordado a los botos camperos de Valverde del Camino, que solíamos vestir de crías (y que por entonces estaban cotizadísimos...)Ahora, han sido tristemente desplazados por las Ugg :( , El año pasado estuve rastreando por internet, y creo que aún las fabrica, así que no descarto hacerme con unas como las tuyas, porque me siguen pareciendo estilosísimas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, son botos como los que usan en el campo los andaluces, los compré el año pasado y los cuido como a las niñas de mis ojos, porque a pesar de que es la última moda, no me gusta nada que se ensucien y se pongan viejos.
      Para el campo es un calzado de lo más adecuado.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué elegante eres Curra!!!
    me encanta la rebeca y las botas!!
    preciosas fotos una vez más...

    besis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, eres un encanto.
      Rebeca y botos camperos para andar por el campo que es lo propio ¿ No crees?
      Mil besos

      Eliminar
  19. Es cierto que apenas hemos podido disfrutar del otoño, cuando nos mostraba sus colores más bonitos, la lluvia y el frío nos han traído de repente el invierno.
    Precioso y confortable conjunto. Me encanta cómo sacas partido a los colores, esas medias azulonas dan la nota de color, con el impresionante estilo que te caracteriza.
    Vamos a por otra semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tus fotos del bosque en otoño dan fe de lo bonito que estaba el campo, pero mucho me temo que a partir de ahora, será mucho más frío y cada vez con más hojas en el suelo.
      El conjunto es muy cómodo y las medias en realidad son verde botella, pero la cámara las saca en ese tono azulón que resulta un tanto chocante, con todo lo importante es que iba muy cómoda y calentina que siempre viene bien.
      Besos

      Eliminar
  20. Perfecta!!! Eres un elemento más del otoño!!! YO QUIERO A ESE FOTÓGRAFO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, haces bien en querer ese fotógrafo, porque esta temporada entre el cansancio y las preocupaciones me miro al espejo y me encuentro anciana y espantosa, pero el es capaz de encontrar justo el gesto donde el rictus desaparece y el lado bueno se luce en condiciones.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Me encanta en verde, cómoda pero sin perder la elegancia, es la mejor opción para estos días de frío que nos visita,,,
    Como siempre,,excepcional,,
    Bss Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no te creas que no veo tus creaciones, pero estos días ando con mis mayores algo pachuchos y apenas encuentro un minuto libre. Confío en que mejoren pronto y yo me libere un poco.
      Mil besos

      Eliminar
  22. The colours of autumn are really wonderful, Curra! And in your photos there is all the beauty of the season... your casual clothes look very confortable, perfect for a relaxed day in the country!

    ResponderEliminar
  23. me voy a zampar todos tus posts de otoño del año pasado porque estoy encantada con los dos que has propuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, no sé si habrá más en plan sport, pero son fotos que hicimos en Teverga.
      A Julián no le gustan porque no son llamativas, pero a mí me parecen conjuntos ponibles y cercanos a la realidad que todas usamos. No sabes como me presta que te gusten
      Besos

      Eliminar