miércoles, 2 de octubre de 2013

Reciclado otoñal


Este año el otoño, al menos en Asturias, está resultando raro.

Tenemos unas temperaturas inusitadamente altas y una humedad ambiental tan enorme que no hay forma de despegarse la sensación de bochorno.

Con todo, estamos en octubre y por las mañanas y por las noches refresca con lo que muchas veces lo de planificar la ropa que me voy a poner al día siguiente se me hace cuesta arriba.



Parece que la tentación es siempre tirar de los conjuntos por excelencia del otoño que suelen ser: el vaquero con americana y los pantalones negros con camisa, camiseta o jersey también negros y algún complemento de otro color para alegrar la imagen.

Miro a mi alrededor y compruebo que a casi todo el mundo le pasa lo mismo. Alguna concesión al beige y el resto uniformadas hasta que el frío se instale.

Pocas veces caemos en la cuenta de que es la mejor época del año para sacar las faldas rectas y esos vestidos sin mangas o con manga corta que casi siempre tenemos en el armario esperando una ocasión para ir arregladas.






Así que desde mediados de septiembre en que tuvimos unos días fríos y en vista de que el calor no me deja ponerme la mayoría de las nuevas compras, me he dedicado a  experimenar en cómo reciclar la ropa que ya tengo para adaptarla a  lo que se lleva este año.






Empecé por  tres colores el rojo, el rosa y el azul marino.
Tengo unas cuantas cosas de esos tonos. Como están entre los de tendencia, decidí sacarles partido.







Voy a combinar el pantalón rojo de hace varias temporadas con un jersey de rayas azul marino y rojo. Es el mismo conjunto que en primavera, pero adaptado.

El jersey no es tan corto como  los que se ven en los blogs, pero si lo subo puede parecerlo y me sirve para ponerlo de las dos maneras




A mi vestido rojo ajustado, una chaqueta de punto en esos mismos tonos, le quitará importancia y me permitirá llevarlo con normalidad a trabajar.





La falda recta azul marino con un jersey de manga corta rosa largo puede dar un aire de señora muy de tendencia. Si le añado un collar de esos llamativos de este año, seguro que queda moderna y también es un conjunto lo bastante serio como para llevar a la oficina. Y si a la rosa le pongo una sudadera fina en gris yo creo que también puede resultar actual.

De momento, salvo el vestido y la chaqueta- como veis todavía conserva las arrugas del otro día que lo llevé al trabajo -  todavía no puse en práctica las ideas, pero si resultan bien prometo enseñarlas puestas.






Jersey Rosa: Zara
Jersey rayas: Sfera.
Chaqueta Azul marino y roja: Tienda local.
Vestido, faldas y pantalón: Zara (con pedigrí en mi armario)


62 comentarios:

  1. Curra, a mi el vestido rojo me parece precioso, y sin nada mas encima estás realmente espectacular, es una pena que para ir a trabajar no se pueda estar tan atractiva, aunque no se que norma lo prohibe. Una lástima que no nos atrevamos a romper algunos esquemas (yo tampoco soy atrevida) que yo creo que nos hemos inventado nosotras mismas.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma es un vestido de esos que se ciñen al cuerpo y debería sentar como un guante, pero por alguina razón arruga en la cintura.
      Es elástico y cómodo de llevar, siempre que no tengas prisa porque al ser tan estrecho el paso tiene que ser pequeño a la fuerza.
      Al Juzgado lo llevo con chaqueta porque me parece un poco frívolo para un sitio tan serio, al natural se ve mejor y a pesar de que priva al vestido de una parte de su encanto, mantiene el suficiente.
      Tienes toda la razón en lo de los esquemas, en el fondo solo están en nuestra mente, pero sacarlos cuesta y mucho.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Seguro que quedarán genial!!aquí estaremos para verte!

    el vestido rojo es precioso!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, el vestido es del año pasado, pero con lo que viene el rojo este año y siendo de una tela que tira a gordita, pienso ponerlo en invierno con medias y abrigo como está mandado.
      El resot será cuestión de ir viendo.
      Mil besos niña que eres de lo más salao que hay

      Eliminar
  3. Son buenas combinaciones, las faldas rectas quedan muy elegantes y muy propias para llevarlas este tiempo sin medias hasta que el tiempo nos deje...me decanto por las faldas que ya tendremos tiempo de los pantalones, además son muy femeninas!!!
    Saludos!
    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no empiecen a bajar las temperaturas pienso aguantar sin medias y las faldas rectas son lo justo para ir a trabajar o para ir arreglada.
      Las más jóvenes y las lanzadas se pueden animar a ponerlas con top de esos que enseñas la tripa y quedará super moderno y el resto entre las camisas masculinas y los jerseys finos a sacarles partido.
      Tal como dices ya tendremos tiempo de pantalones.
      Besos

      Eliminar
  4. Es una idea estupenda la de adaptar la ropa y darle "un giro" para lucirla de forma totalmente diferente y así sacarle más partido. Tener un fondo de armario clásico tiene muchas ventajas, porque aunque vayan cambiando las modas hay cosas que siempre quedan bien. Te veo renovada y superactual en tus fotos. Es muy buena idea para los tiempos que corren. Por cierto, el vestido rojo te queda absolutamente espectacular, tanto que creo que me da pena verlo con esa chaqueta de punto... pero para el otoño es un conjunto perfecto, la verdad.
    Un abrazo Curra,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, tienes toda la razón en lo de que un armario clásico es casi cien por cien renovable. Le vas dando toques actuales con complementos y con alguna prenda de última y ahí va
      El vestido rojo es francamente bonito y con la chaqueta no queda tan mal como parece en la foto, es cortita y es permite lucir buena parte de la forma del vestido, pero en la perrcha eso no se aprecia
      Y tal como dices en los tiempos que corren reciclar es más que recomendable.
      Besos

      Eliminar
  5. You have so many gorgeous things in your closet. You look fantastic in every single piece of clothing you wear.
    Miss Margaret Cruzemark
    http://margaretcruzemark.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Margaret.
      The dress is from last year. And the skirts of the season autumn-winter 2012-2013.
      I decided to follow the trend midi length and it seems that this year comeback.
      Kisses

      Eliminar
  6. el primer look y el vestido rojo me gustan mucho!!
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ágata, se tratade ropa que es precisamente en esta época cuando más luce porque la llevas con comodidad.
      Al volver tanto el azul marino como el rojo, pienso sacarles todo el paritdo.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Curra, me chifla el vestido rojo, te queda fenomenal y el conjunto de pantalón rojo y blazer azul me parece de lo más acertado. Tienes razón que tenemos un otoño caluroso y aquí en BCN húmedo y no sé que es peor, peró ya verás que el frío vendrá de golpe y no tendremos tiempo de probar todas estas propuestas de reciclado. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, no me extrañaría nada, porque en julio pasamos de vestir de invierno a los tirantes. Y puede que en octubre cambien las temperaturas de golpe.
      En todo caso el vestido es reciclable por completo, con medias y chaqueta debajo de un abrigo va mejor que bien para un conjunto rojo.
      Besos

      Eliminar
  8. Como tu tengo aparcadas las compras de otoño porque con este calor es imposible llevar looks abrigados, estos días tb tiro de prendas de mi fondo de armario pero con un toque actual. En estos tiempos es una gran idea reciclar. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tú eres una especialista en eso del reciclado. Eres capaz de actualizar cualquier prenda poniéndole un complemento moderno o cambiándole algo para que vuelva a estar de moda.
      Yo estoy feliz con este tiempo, a ver si nos dura. Que ya usaremos la ropa
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Curra, tienes razon no sabe una como acertar a veces me he ido con,ropa de otoño a trabajar, y,luego a mediodia hace un calor inesperado para luego a la noche volver a tener que abrigarnos.Claro es estupendo reciclar la ropa y hacer combinaciones y sacar nuevos look como los que muestras.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines,. es que la temperatura cambia tanto de la mañana o la noche al medio día que ya no sabemos como vestrinos
      Lo de las combinaciones y los reciclados se hace imprescindible, entre otras cosas porque no hay presupuesto, ni armario que resista un cambio completo con cada temporada. Así que a buscar fórmulas para seguir usando las cosas
      Besos

      Eliminar
  10. Marisa López Menéndez.2 de octubre de 2013, 21:26

    Curra, me pasa como a tí. No hago mas que experimentar. Me parecen geniales tus ideas.!!
    Yo he vuelto también a las faldas y los vestidos.
    Vivo en Gijón y soy Marisa López y no tengo blog . Esto es un jardin en que me metió Geogle. Estoy en face si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, pues encantada de conocerte. Por lo que veo te confundí con otra Marisa que está en el blog de Mary-Rec. Tienes que perdonar, pero a veces me lío con tantos comentarios.
      Es emocionante ver como crecen y os voy conociendo virtualmente, pero a veces me veo un poco desbordada cuando quiero contestar a todos los que escribís.
      Y con este tiempo tan cálido es lo justo para poder usar vestidos y faldas que es cuando lucen de verdad. En cuanto empecemos con tricheras y abrigos dejarán de verse y es una pena.
      Ya te busco en facebook.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy buenas ideas¡¡¡, estoy deseando vértelas puestas. Por aquí también está haciendo mucho bochorno, casi insoportable, ya no se que ponerme, pero estoy haciendo como tu, mezclando prendas de verano con chaquetitas de punto fino para la mañana y que luego me sobran¡¡¡. Me encanta el jersey rosa, muy buena idea la de combinarlo con falda lápiz, un punto muy lady.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, no siempre puedo poner fotos de la ropa que llevo porque Julián y yo tenemos horarios muy distintos y resuta complicado coincidir, pero en cuanto podamos aquí las veréis.
      Lo de las chaquetas finas es la única alternativa para las mañanas frías y luego a mediodía la mitad de las veces, vuelta al tirante.
      El jersey rosa me pareció muy mono, pero todavía no lo estrené, es finito y más bien amplio y largo con lo que puede resutlar estiloso.
      Besos

      Eliminar
  12. Carmen, me gustan muchísimo tus combinaciones para dar un aire renovado a tus prendas clásicas, pero el vestido rojo no necesita nada para resultar perfecto por si solo, estás divina con él!!
    Un besazo!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el vestido es del año pasado, lo compré en junio y fue de esas prendas que nunca rebajaron, lo tuvieron también en azulón.
      A mí me parece un tanto ajustado, pero como tiene una tela gorda y elástica, lo cierto es que sienta bien y aunque queda estupendo solo, también admite chaqueta y queda bastante mejor de lo que parece en la percha
      Lo demás será cuestión de ir probando a medida que pasan los días y baja un poco el calor.
      Besos

      Eliminar
  13. Un post fantástico Curra, en mi opinión esta es la mejor época para lucir la ropa, en verano hace demasiado y en invierno demasiado frío, sin embargo ahora podemos usar faldas sin medias, chaquetas, blusas. Yo también reciclo ropa de otra temporada y aprovecho para ponerme muchas cosas de las rebajas de verano que no he estrenado. Los cuatro looks de trabajo que has puesto resultan ideales para ello. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles es que en el otoño cuando no viene frío es la mejor época para lucir la ropa.
      La puedes llevar a cuerpo sin nada encima y es la forma para que se vea más.
      En concreto las faldas rectas y los vestidos un poco arreglados son lo justo para ir a trabajar , con una camisa amplia o un jersey fino resultan estupendas.
      Besos

      Eliminar
  14. Un post estupendo Curra para dar ideas pero aquí seguimos teniendo mucho calor, no bajamos de los 24 grados así que totalmente ropa de verano, la misma que en agosto todavía!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con este tiempo tan veraniego lo de la ropa otoñal se nos va a fastidiar, pero por si empieza a enfriar mejor estar preparado.
      Disfruta del buen tiempo ya que lo tenéis .
      Besos

      Eliminar
  15. Por Cantabria estamos teniendo el mismo tiempo, pero yo encantadisima.Buenas propuestas y buenos consejos Curra. El vestido rojo es divino. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola, yo también estoy feliz de seguir con calor. Hoy todavía llevo vestido de tirantes y como mucho a última hora le pondré algo encima.
      Qué delicia de otoño, nos compensa de lo que tardó el verano.
      Por cierto, te vi ideal en las fotos con Gema, Marta y Nuria. Da gusto ver un grupo tan majo
      Besos

      Eliminar
  16. Aquí está pasando lo mismo Curra.En la calle ves alguna exagerada con botas y punto pero lo deben de estar pasando fatal y el resto las ves con la ropa de verano algúna cazadora vaquera o chaquetita de punto, vestidos como los que tu dices de media manga ect...Es que hace calorazo
    Las propuestas que haces buenísimas
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que estamos teniendo un otoño espectacular y se agradece que ya pasaremos frío cuando haga falta.
      Aquí también ves alguna con medias pero muertas de calor.
      Besos

      Eliminar
  17. Me encanta como te sienta el vestido rojo. Buena idea la de reciclar. Yo hace tiempo que me conciencié que la moda siempre vuelve, así que solo tiro lo que se pone en mal estado o se desgasta de tanto uso. Como siempre, la bloguera con más elegancia de mi mundo :)
    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel eres todo un cielo.
      No hay forma de no reciclar, salvo que uses tanto la ropa que la destroces, las temporadas no cambian tanto como para que no te sirva lo de otros años y más en chicos que tenéis una moda mucho más estable.
      Sé que hay bloggers que venden la ropa que les sobra de otras temporadas, pero si se puede seguir usando lo que hacer pruebas hasta que le vuelves a dar un aire moderno está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  18. Apuesto por la fuerza del rojo!!! Por la del vestido que potencia divinamente los hombros todavía bronceados y cuyo aire clásico renovado te permitirá estar a la altura en cualquier ocasión, pero también por la de ese conjunto tan "working" con americana en marino y el guiño divertido que aporta el color de tus gafas de sol..De diez!!!
    Te espero mañana
    Un abrazo d Yolanda d CBF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, el rojo es muy llamativo y ese vestido de forma especial, lo saqué en el blog muchas veces porque me encanta y me parece el colmo de la sofisticación
      El otro fue un conjunto de primavera que en otoño se limitará a sustituir la camiseta por el jersey y en invierno la americana por el chaquetón marinero.
      A ver con qué nos sorprendes mañana que siempre nos traes unas ideas estupendas.
      Besos

      Eliminar
  19. el vestido rojo es EL VESTIDO.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Belén? Es lo más sexy que tengo sin necesidad de enseñar nada de nada.
      Besos

      Eliminar
  20. Que bonito el vestido rojo!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Judith, y este año lo uso para ir a trabajar. Muchas gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  21. Tengo infinidad de trajes de primavera-verano y ya no te digo chaquetas y jerseys. Lo que hago en estos días es calzarme un vestido y ponerme encima un jersey. Si es por la noche, una chaqueta. ¡ah!, y siempre botines de taconazo. No falla. Cuando llegue más el frío añadiré una medias, pero como todavía estoy morenita y no hace demasiado malo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Yo los botines los tengo prohibidos con vestido - por prescripción estética, que mis pineras son cortas y les quedan espantosos - pero más o menos hacemos lo mismo.
      Y es que los vestidos son mucha más cómodos y rápidos de poner que los vaqueros y permiten más adapataciones.
      Tengo que pasarme por tu blog que estos días no lo vi.
      Mil besos

      Eliminar
    2. CURRA: te animo a que experimentes. Yo tampoco tengo piernas kilométricas y no me veo haciendo el ridículo, ya me preocupo yo de eso, que edad como que no tengo. Te sugiero algo de lo que hago yo. Los botines bajos, siempre con faldas cortas o con shorts. Los botines de taconazo con vestidos midi.
      Prueba esto último alguna vez, verás como te ves estupenda y "modelna". Si miras estas referencias me "conocerás", ¿realmente aparento los 66 tacos que acabo de cumplir?. Aysssssssssssssssssssss, eso sí, tenerlos los tengo:

      Hace unos días, en el 4º cumple de las mellis: http://www.sopasyletras.com/la-vidacomo-es/feliz-4-cumpleaños

      En agosto y en El Rocío: con shorts y a lo loco,jajajajaj: http://www.sopasyletras.com/la-vidacomo-es/agobio

      Eliminar
    3. María, me ha encantado verte. Ya me pasaré de vez en cuando por tu blog, que me pareció muy entretenido.
      De aparentar los 66 ni rastro, te puedes poner ancha, pero ancha de verdad que ni de broma.
      Me ha encantado el ambiente familiar que transmites.
      Mil besos

      Eliminar
  22. Buen post! Encantada de conocerte, mi post anterior fue de este estilo, pero más escueto...te invito a conocerme, si quieres nos seguimos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, he pasado por tu blog y ya vi que eres una experta en cuestiones de cabello.
      Me viene de perlas que llevo una temporada que apenas le hago caso y el pobre se queja. me encantó tu entrada de hoy.
      seguimos en contacto.
      Besos

      Eliminar
  23. Gran selección, me encanta el vestido rojo!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste y me quedo con tu blog de libros, es toda una adquisición y me encanta.
      Mil besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Estupendo post Curra, creo sinceramente que aprovechar el armario está en darle diferentes vidas a lo que tenemos, pensar que al vestido más arreglado podemos vestirlo de mañana y... ahora que pienso, tal vez al revés sea más complicado, pero es cuestión de pensarlo... convertir el diario en algo mucho más arreglado (siempre y cuando no sea un vestidito camisero), en resumen, que me ha encantado el post, es muy práctico! Aunque tengo que decirte que en ti es sencillo, es una cuestión de aura como dice el nuevo anuncio de Loewe, lo tienes o no lo tienes y tú sí que lo tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso es el anuncio ¿Verdad?
      Y eso que para mi gusto el fondo es excesivamente oscuro y la figura de Linda Evangelista se desdibuja un tanto. Cada día tnego más claro que no entiendo de fotografía con lo que igual es una obra de arte.
      Pero lo que no cabe duda es que han sabido captar el misterio y ese aura de elegancia sin par de las modelos de esa quinta que siguen siendo espectaculares a pesar de los años.
      Y desde luego la labor de transformación de una prenda para darle varios usos es toda una tarea y puede ser de lo más entretenido.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola! Estoy bastante desaparecida con todo el ajetreo. Aquí no se puede ver ni de lejos una chaqueta, pasamos de los 30 grados y con mucha, mucha humedad, así que estoy poniendo ropa 100% verano. Ni pensar en cazadoras, zapatos cerrados o prendas de punto fino. ¡Dicen que por fin bajan un poco los grados! Un beso! Geniales las combinaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, supongo que un traslado con cambio de trabajo incluido es todo un reto así que tú aplícate a ello que seguro sacas nota y todo.
      La verdad es que tanto calor con la estación avanzada no resulta agradable y parece que nos hace falta un poco de fresco.
      Como recordarás aquí en Asturias el calor no llega agobiar y estamos felices.
      Mucho ánimo y mucha suerte
      Besos

      Eliminar
  26. Genial,toso los estilismos el vestido rojo es ideal..te queda fenomenal Curra!!
    bss..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sona, me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  27. Muy acertado el post, recurrir a lo fácil es la norma de esta época y tenemos que aprovechar como bien dices a ponernos esas prendas a las que nunca les encontramos el momento oportuno. Me voy a inspirar en mi armario. Unas prendas muy bien escogidas Curra.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, a veces hace falta dar unas cuantas vueltas a la cabeza para dar con la forma de poner la ropa que nos va y que resulta a la vez moderna, pero nos da pereza y sin embargo las posibilidades están ahí.
      Así que lanzo el grito de guerra.Frente a la crisis, imaginación.
      Besos

      Eliminar

  28. Amazing look!!!
    Hi what a cute nice blog honey you have.....My name is Paola I am a Blogger based in italy and I was wandering if we could follow each other GFC and bloglovin.
    Let me know I will follow you back!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola and I visited your blog and I see that you are a woman with style.
      As you pointed in blogovin and from now see all your news.
      I'm glad you like this blog.
      Kisses

      Eliminar
  29. Curra, creo que por le norte estamos todas igual. Lo mismo ves a gente en tirantes que otras con botas. Voy a seguir tu consejo y voy a sacar las faldas del armario.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus reciclados!!! Yo tendría que hacer un curso al respecto!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola again! Este fin de semana ¡me toca lo mismo! Voy a ver que tengo que ya ni me acuerdo. En temas de reciclar ya sabes que hay una artista en la family y le pediré su consejo. Me ha hecho una blusa ¡divina! de una camiseta de mi sobrino y un pañuelo suyo, cuando lo veas en el blog vas a querer uno, jajaja. El vestido rojo es ideal y digas lo que digas te sienta como un guante. Y ya con el complemento de la chaqueta es de llamar la atención. El traje de chaqueta de color rosa viejo me entusiasma también. Besoooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  32. Estupendos conjuntos nuevos con prendas de otras temporadas, me gusta como te ha quedado el conjunto rojo. Es una buena practica para reutilizar y para hacer una lista de nuestras necesidades y deseos de ropa.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar