miércoles, 11 de septiembre de 2013

Estudiando tendencias


Si la semana pasada entonaba un “ mea culpa” por no haber hecho mis deberes de “blogger” . Ésta, puedo decir orgullosa que he trabajado de lo lindo.








Me compré el Telva, el Vogue, el Marie Claire, el Elle y el Woman –confieso que más que nada por la crema de regalo, que ya tenía material más que de sobra-  y me puse en plan aplicado.







Sentada en el sofá de mi cuarto de estar, esparcí las revista, cogí la tablet, el cuaderno de notas, la pluma y me dediqué a estudiar las nuevas tendencias.







Es curioso cómo, partiendo de las mismas colecciones y repitiendo muchas veces las mismas fotografías, cada revista descubre unas tendencias diferentes. Cada una insiste en la línea que más se adapta a su estilo.






Más arreglada, más informal, más innovador, más clásico….




Miré y remiré las fotos hasta casi  aprendérmelas , cómo cuando estudiaba que necesitaba siempre una visión de conjunto.

 




Y para no ser menos que las estilistas profesionales, también hice mi propia selección.





Me han gustado especialmente los abrigos grandes y en colores claros. Me transmiten una sensación de calidez y comodidad que concuerda con lo que espero de ese tipo de prenda.










































Me ha encantado que vuelva el color toffe.
Nota a pié de página – ¿Os dais cuenta de que los colores cada año se llaman de una forma?  Esto toda la vida fue un beige y desde hace unos años camel, pero este año lo moderno es recordar a la Viuda de Solano.
Yo creo que es el nombre, con lo golosa que soy, mentarme los caramelos es todo un anzuelo.




































































Me encantaría apuntarme a la moda de las diademas regias,  pero mucho me temo que no voy a encontrar ocasión para lucirla, así que mejor lo dejo.





 Y me muero de ganas de una falda de capa con muchísimo vuelo, estilo años cincuenta.































































Hay más, pero para empezar éstas son las que más me han llamado la atención.

Fotos de las revistas  Vogue  y Telva

Fotos mías, hechas por mí con el disparador automático. (Todavía tengo que perfeccionar la técnica )

La ropa que llevo es la de andar por casa y tiene mil años, camisetas viejas que arrugan por todas partes, una camisa vaquera que me queda enorme, un pantalón de pijama y un vestido que me encantaba, pero que se me enganchó entero y me da pena tirar.   

  


  

35 comentarios:

  1. Jajaja!!! Me encanta el color de la Viuda de Solano. Me parece muy favorecedor. Y te veo muy bien en las fotos de tu casa. Por cierto, te voy a copiar la mesita auxiliar que utilizas. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, para las que tenemos ciertos años - aquí cada una que confiese o no, como mejor le parezca- la palabra toffe nos recuerda siempre a los de la viuda de Solano, envueltos en papel de celofán de color dorado apagado, y marrón, que había que soltar del papelito blanco que los protegía y que se te pegaban a las muelas con una fuerza increíble al rato de empezar a chuparlos.
      Pero ahora es el nombre del beige tostado que diría cualquier modista de las de antes.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Widzę że śledzisz trendy modowe:)))fantastycznie:))lubię brązy i róż to moda w sam raz dla mnie:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziekuje bardzo Renia.
      Jestes zawsze tak przyjazny
      Pozdrawian

      Eliminar
  3. Que ideales los abrigos, me encantan, de hecho he recuperado uno de hace mil años, el color toffe me encanta y por supuesto las faldas de vuelo me rechiflan. No puedo ver estas cosas porque se me ponen los dientes largos. Ayer pase por Roberto Verino y compré una falda y una camisa. Hoy toca visita a una peletería porque quiero una chaqueta de cuero. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ese abrigo azul claro liso, me parece más que ideal y el rosa me lo traeria a casa ya mismo. Pero mucho me temo que a la hora de la verdad me conformaré con lo que encuentre en Zara, pero eso merece otra entrada distinta .
      Ya veo que tú estás lanzada a las compras de nueva temporada. Que tengas mucha suerte y encuentres lo que quieres que basta que se tengan las ideas claras para que no aparezca.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Curra si que has sido aplicada, yo a esta época la llamo el tiempo de la esponja,porque hay que exprimir todas las revistas para luego poder decir como tu, esto es lo que me gusta. Lo que me gusta y me pondré y lo que me gusta pero no veo el momento de hacerlo. Que tarde mas buena con revistas por doquier y mirando y mirando.

    Me ha gustado mucho el post, y totalmente de acuerdo en el cambio de nombre a los colores y a otras muchas mas cosas, jajaja, tendrán así mas sensación de innovación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no fue una tarde, sino varias, cada revista es un mundo y lo cierto es que hay colecciones para dar y tomar.
      De todas formas creo que voy a hacer otra entrada para hablar de las distintas fuentes de donde salen las tendencias, porque los desfiles son la primera, pero al final hay que estar atentas a mil cosas más.
      Me alegro de no ser la única que se da cuenta de lo del cambio de nombres. Te pierdes los comentarios del Vogue y andas medio a ciegas hasta que te enteras de que va la feria.
      Besos

      Eliminar
  5. Por aqui estoy diciendote que la ropa de estar por casa te sienta genial que uf tienes estilo sin duda asi que te pongas lo que te pongas guapisima, muchisimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. En cuanto tenga un rato libre te escribo que me apetece saber de ti.
      Mil gracias por tus palabras cariñosas, pero con el pelo sucio y esas gafas a lo Henri Kissinger, parezco una empollona de mucho cuidado.
      En realidad en ese momento era lo que hacía y por eso no me importó publicar las fotos. Un abrazo fuerte, fuerte

      Eliminar
  6. Los abrigos azules son tendencia, los veo muy elegantes.El beige con boton es mi,preferido por su sencillez Ya habrá que ir sacando la ropa de otoño,menudo chaparron ha,caido hoy por aqui a primera hora de la manana,y sin previo aviso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñez, ya ves aquí hoy hizo bueno, aunque no calor, pero ayer no paró de llover.
      Los abrigos de este año me han entusiasmado. El que tú ves beige, es rosa pálido y me parece una auténtica maravilla.
      Mucho me temo que el verano se nos va.
      Besos

      Eliminar
    2. Nines, no niñez, que siempre se me cuela.
      Besos

      Eliminar
  7. Es como mejor se esta en casa...la sensación de ropa blandita y usada que te abraza es única. Yo los deberes aun tengo que hacerlos...siempre voy a salto de mata. Ahiiii!!! los toffes me encantan y eso que a mi el dulce de lejos, donde este un buen jamon jaja.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, en casa procuro estar en plan cómodo siempre que puedo. Y en las fotos se ve claro.
      Este fin de semana aproveché el sábado y me empapé de colecciones de otoño, echando a la vez un ojo a las nuevas de verano. Aquí no salimos de una para entrar en otra. Lo bueno del caso es que al final acabo comprando lo que nos saca Zara, pero aun así me gusta saber lo que se cuece.
      Ummm, un buen jamón es bocatta di cardinale, pero eso no quita para que los torres sean una delicia.
      Besos

      Eliminar
    2. Toffes, quiero decir. Esto de las prisas y los textos predictivos...

      Eliminar
  8. ¡Qué guapa estás vestida de "estar por casa"! Me ha encantado verte tan aplicada estudiando. El resultado es un post fantástico. Por mi estilo no sigo tendencias, pero en cuanto he leído "falda años 50", me has llegado al corazòn. ¡ Amo esa época! Si vienes por Madrid mis amigas de Rita Glyndawood te encantarían. ¡Búscalas en Facebook! Moriràs de amor. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena,ya veo tu colección increíble de ropa años cincuenta.
      No me extraña que te encante porque pocas modas son tan bonitas y sientan tan bien. Este año pienso hacerme con una falda de vuelo como sea, me rechiflan y como yo no tengo tanta personalidad sigo la moda encantada.Cada una tenemos nuestro estilo.
      Gracias por la información, si paso por Madrid no dejaré de ir.
      Besos

      Eliminar
  9. Curra qué guapa con tu ropa cómoda de andar por casa..me gusta.Y si hija cada revista tira para lo suyo jaja..habrá que quedarse con lo que nos guste y nos favorezca ¿verdad? lo de los colores es verdad, cada año cambian de nombre jeje
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, Estoy con la tablet y se tragó la contestación a tu comentario. Te decía que me apetecía presentar una imagen cotidiana y normal, enseñar que no siempre estoy impecable y preparada. Pero estoy hecha una facha.
      Lo de las tendencias viene bien sobre todo para aprovechar lo que ya tenemos pero combinándolo de otra forma o añadiendo algo nuevo que lo mantenga de moda.
      Lo que ponen las revistas es uno y lo que se ve en la calle a veces no tiene nada que ver. Pero está bien saberlo para buscar como tú dices, lo que más nos va.
      Besos

      Eliminar
  10. Me encanta tu imagen casera y la confianza de retratarte con naturalidad, sin artificio y seguir transmitiendo una gran elegancia. En cuanto a la moda para este otoño, me he prometido controlar un poco mis compras porque ya me he pasado este verano y tengo prendas sin estrenar en el armario, pero seguro que termino "cayendo" y con tu blog, por lo menos será una "caida informada".
    Besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma. Yo me hago esos buenos propósitos cada año y al final acabo cayendo como una tonta en compras que no necesito, pero hay cosas tan bonitas... Y este año en especial me gusta casi todo... En fin. De momento empiezo por no apuntarle todavía a las dos que empiezan a verse que son los cuadros escoceses y la combinación de azulón y negro. No es que no me gusten, pero todavía no me apetece entrar al ruedo.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me encanta que te apliques tanto y nos transmitas ese trabajazo que has realizado del estudio de tendencias, es como cuando iba a clase y me hacían resumir la lección de 10 páginas en una, era un rollo, pero contigo el resumen ya está hecho, gracias mil gracias, me hubiera encantado tenerte en la mesa de al lado para copiarte, jeje. Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, sólo os conté lo que mas me llamó la atención. Esas cosas que las ves y dices: Cómo me apetecen. Pero en el resumen hay que meter el color rojo, la mezcla de azulón y negro, los cuadros escoceses, el gris, el blanco completo para invierno, el rosa palo, la moda grunge, los dorados viejos y los trajes de virgen antigua, el príncipe de Gales, la raya diplomática, las faldas lápiz, el estilo años cuarenta...
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  12. ¡Hola Curra! Me ha encantado el post de hoy "toda una intelectual" Me encanta la mesa en la que trabajas. Yo hubiera elegido lo mismo que tu, los abrigos que se llevan este años me requetechiflan y sobre todo en rosa palo. Unas elecciones geniales de la revista. A mí las faldas de capa no me quedan demasiado bien, será cuestión de probarse una. Esta semana ha sido atroz ¡de médicos! subidón de tensión de mi marido y empiece de los coles. No he tenido tiempo ni de entrar en Face y Twitter. Besoooos me doy una vueltecilla http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, la tecnología y yo no siempre hacemos buenas migas. Cuando me alargo con el comentario, la tablet se enfada y se lo traga. Acaba de zamparse uno en que te decía que espero que lo de la subida de tensión se quedara en un susto.
      Tengo un amigo farmacéutico que no quiere irba revisión porque siempre te encuentran algo por bien que te sientas y mucho que te cuides. Sus hermanos médicos, lo ponen verde, pero en parte tiene razón.
      El problema está en que la tensión es muy traicionera y si no te avisa y te preocupas por bajarla, te puede dar un trallazo monumental.
      Como a estas alturas ya no estamos para sustos cuídate y convence a tu marido para que se cuide también. Me imagino la semana entre médicos y comienzo del curso.
      Pero bueno si ya pasó la semana mala ahora puedes relajar y recuperar el ritmo.
      Qué preciosos los abrigos. Verdad?
      Besos

      Eliminar
  13. Me ha encantado que nos abras las puertas de tu cuarto de estar. Ha sido como estar contigo al ladito hojeando las revistas y comentando la moda que nos viene.

    Me han encantado los abrigos. Todos, tengo suerte, tengo uno de Adolfo Dominguez que le he dado descanso un par de años y parece que este lo voy a aprovechar.

    También tengo suerte con los vuelos, justamente esta primavera mi madre me dió una falda suya de cuero, del año del catapún, muy parecida a la marrón de la última foto,solo que abotonada delante. Una joyita que a pesar de los años está de plena actualidad.

    Un besito...

    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, no veas el follón que organicé para hacer las fotos. Coloca la cámara, dale al botón, sal corriendo a colocarte, trata de no poner caras raras y procura no mirar demasiado para abajo que sólo se ve ese pedazo de gafas que te has plantado.
      Qué bien poder aprovechar lo que ya tienes. Yo también voy a rescatar un abrigo camel de hace mil años que le había pasado a mi Tia Lola y como engordó no le sirve. Es de los amplios y lisos con lo que entra dentro de la tendencia.
      Y lo de la falda de piel es lo último de lo ultimo. Hoy vi las fotos de ayer de Miroslava y sacaba una así en negro en uno de los desfiles de temporada de verano en Nueva York.
      Besos

      Eliminar
  14. Lo que más me gusta es el uso y abuso del color camel, a mi me gusta llamarlo así y es un color que me encanta tanto en invierno como en verano!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger el camel es un tono de los elegantes de verdad. Queda bien y encaja con todo tipo de prendas. Pero quizá los abrigos corte diplomático y los jerseys de cachemir sean donde mejor luce.
      Besos

      Eliminar
  15. great post ;). you have a lot of magazines,my passion ;)



    You have a really nice blog,if you want we can follow each other ;),just let me know ;)


    http://www.cristinasurdu.com/

    ResponderEliminar
  16. Eres genial, incluso en pantalón de pijama ;D!!

    ResponderEliminar
  17. qué aplicada y que guapa estás con la ropa de casita.
    jajaja me ha encantado la reflexión sobre el nombre de los colores, totalmente cierto.

    besotes

    http://momentomoleskine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Me han encantado las tendencias que has escogido! El año pasado me hice con un abrigo oversize en gris y ahora creo que en camel o toffee ;)) Las diademas también me gusta, aunque como tú, seguro que no tengo ocasión de ponerlas :) Un beso y a seguir estudiando!

    ResponderEliminar
  19. Qué estilo tienes !!! Perfecta también en la comodidad de tu casa !!!

    Yo no me he comprado todas las revistas, pero he visto algunas y las tendencias que nos muestras son fantásticas. Me gustan mucho los abrigos y las faldas de vuelo.

    Tengo que confesar que alguna vez me he comprado alguna revista por el regalo ... Jajaja

    Besitosss

    María Jesús

    The Barter Marketplace

    ResponderEliminar