miércoles, 18 de septiembre de 2013

Del diario de una mujer trabajadora (Segunda parte)


Al final, la presentación salió perfecta, ufff, menos mal.
 Siempre me parece que por mucho que controle  cada detalle y por más que me haya esforzado en el trabajo previo, en el último momento puede aparecer un imprevisto y echar a rodar todo.


Afortunadamente, cuando tengo un auditorio atento y me sé bien la lección, una vez pasados los primeros momentos de nervios, termino por disfrutar.


Ir viendo las caras, notar como lo que digo, les interesa, comprobar que esas ideas que tanto costó perfilar y llevar a la práctica, no solo no parecen descabelladas, sino que gustan, acaba por darme alas.


Y yo volé, claro que volé. 
Subí, bajé, me detuve en los detalles, expliqué con más detenimiento lo que me pareció más complicado y corrí por encima de lo obvio.


En un momento dado, le eché un vistazo a mis colaboradores. Su cara me decía que iba bien, que se entendía y “que estaba transmitiendo el concepto”.


Fue una décima de segundo, pero lo suficiente, como para hacerme sentir bien.
Estaba defendiendo nuestro proyecto y sentirme arropada, formando parte de un grupo, me ayudó a terminar.




Cuando acabé y le dejé el turno a otro para que explicase los detalles  técnicos, estaba agotada.




Me acordé del chiste aquel de la inscripción sobre la tumba de un soldado desconocido. Al parecer la lápida ponía algo así como: 
Aquí yace un hombre que nunca tembló.
Y debajo un estudiante había añadido: 

Porque no se examinó



Yo me sentía totalmente como una estudiante a la salida de un examen difícil.

Quizá por eso, para ir al cóctel en el Hotel de moda, en vista de que no me podía cambiar, me planté pamela, collar grande y taconazos y llegué como quien se pasea victorioso tras ganar una batalla.



Me divertí, charlé con unos y con otros. Recorrí todos los grupos.

Con mi Coca-Cola en la mano me sentía tan liberada y  feliz  como la más afortunada de las mujeres. 



No necesito decir que lo de la pamela dio para todo tipo de comentarios.
Pero yo me apliqué lo del refrán:
Ladran, luego cabalgamos.
Y seguí tan contenta.



Sabía que por la noche lo celebraría mi aire, con mi marido y los amigos en plan mucho menos formal y eso contribuía a que todo fuera más apetecible.


Igual que cuando estábamos en la facultad, fue una noche llena de risas tontas,  de comentarios muchas veces sin sentido, de buena compañía y mejor humor.
La comida nos pareció deliciosa, el sitio donde estábamos estupendo y los camareros los más atentos del mundo. 

Me sentía como si me hubieran quitado diez años.

Ya a última hora, una vez en casa, cuando por fin me quité el vestido, me apetecía darle las gracias a él también. 

Después de todo un día con él puesto lo sentía casi como una compañía todo terreno, y ya se sabe, eso no siempre es fácil de encontrar.




 Fotos: Julián Herrero.

Vestido: Zara
Cazadora: Primark.
Sandalias negras: Zara.
Pamela: Primark.
Sandalias lima: H&M
Collar perlas grandes: Zara.
Cartera blanca: H&M
Bolso lima: Blanco 



82 comentarios:

  1. Me alegro infinito que todo te saliese perfecto. Ibas espectacular. Increible de verdad. La pamela elegantísima y el collar y el vestido precioso. ¡Mas de uno se quedaría embobado mientras hablabas! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, el relato es de ficción. Me gusta acompañar las fotos con un texto que resulte ameno, me parece que si la función de un blog es entretener, cuanto más se aporte, mejor saldrá. Procuro que tenga algo que ver con la ropa que llevo y con la vida diaria o con mis recuerdos. Así se convierte en algo más personal.
      El vestido es francamente bonito y en las fotos de hoy se ve muy bien.
      mil gracias por tus comentarios.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thanks, Helga, Welcome to El capricho de Marquez@
      Kisses

      Eliminar
  3. Que bonitas las dos propuestas. Elegantísima con la pamela y alegre y juvenil con las sandalias y el bolso amarillo. Estas guapísima en las dos versiones. Un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la verdad es que la idea de hacer varias combinaciones partiendo de una misma base siempre me había apetecido y de hecho, pensé en hacer una sola entrada, pero las fotos estaban muy bonitas y me daba pena no publicar más que unas pocas. Por eso me animé con la segunda
      Realmente como mejor me veo es con la pamela, pero quizá la forma más adecuada para el día a día sea con la chaqueta amarilla en plan absolutamente cómodo.
      Besos

      Eliminar
  4. Curra me tenías en un sinvivir, jajaja, quería conocer la segunda parte y no me has defraudado.
    Cuánta razón en lo de "Ladran, luego cabalgamos" El lunes cuando fui a buscar a los niños al cole me puse un sombrero porque hacía mucho sol y me acordé de ti y de tu sombrero de peregrina. La gente te mira un poco raro pero a mi me daba igual....

    Ni por asomo me quedaba como a ti, podrías ir perfectamente a Ascot o a una boda de postín. Saldrías en el listado del Hola entre las más elegantes (delante de Letizia y Máxima)

    Y al igual que el primer día me encantan las dos versiones,

    Besitosss

    María Jesús

    PD: Felicidades al fotógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús ¿Cómo va ese encierro y esos temas?
      Lo de opositar es un poco salir del mundo y encerrarse, pero sin irse del todo y mantener el equilibrio cuesta.
      Después de tanto esfuerzo, no podía dejar que la presentación no fuera todo un éxito. Es lo bueno de los relatos de ficción, que los puedes manejar a tu antojo y en este teníamos que triunfar. En cierto moda estábamos metidos todos los que formamos el blog a un lado y a otro y había que hacerlo bien.
      Eres un encanto, ya le transmito tu felicitación a Julián. Él es el responsable de que salga tan bien.
      Pero es cierto que las pamelas me quedan muy bien, no sé cual es la razón, pero es un hecho. La pena es que no tengo apenas ocasiones de lucirlas, qué se la va a hacer.
      Y haces muy bien en ponerte tu sombrero, seguro que estás estupenda con él, hay una parte que tiene mucho que ver con la seguridad con que lo lleves, si la gente te mira, allá ellos, a la mayoría les encantaría atreverse y por eso se fijan tanto.
      Mil besos y mucho ánimo

      Eliminar
  5. Carmen, tus cuatro propuestas para un mismo vestido son sensacionales!!! Me encanta cualquiera de ellas, pero con la pamela estás elegantísima y has logrado un look impecable!!!
    Espero ansiosa tu nuevo relato.....
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, creo que tienes razón y que con pamela es el más cercano a mi estilo.
      El problema es que salvo para un cóctel o una boda, las ocasiones para ponerla escasean que es un primor. Me resarzo con el blog y así por lo menos las luzco que en el armario no hacen más que ocupar espacio.
      Estoy recolectando ideas para una serie con la ropa de la nueva temporada que me apunté al neopreno y eso es " mucho"
      Si siempre estás guapa, en la última entrada estás espectacular. Pónte más moño porque te queda genial.
      Besos

      Eliminar
  6. Dos opciones más que me encantan. Con la pamela te queda un conjunto de lo más sofisticado. Y con los nuevos accesorios amarillos de lo más estiloso. Has demostrado como con una misma prenda puedes hacer a cada cual mejor conjunto.
    Las fotos insuperables como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Durante mucho tiempo fui de las de piñón fijo y cada cosa siempre iba con los mismos complementos y en un conjunto o a lo máximo en dos.
      Pero cuando empecé a entrar en los blogs, me di cuenta de lo importante que es crear nuevas formas de llevar las mismas prendas, y siempre tuve ganas de hacer una especie de monografía dedicada a las distintas posibilidades de un vestido.
      Cabrían más de cara al invierno con botas de tacón por encima de la rodilla en negro y un abrigo amplio también en negro o con gabardina y katiuskas, pero ya me pareció rizar el rizo
      Mil gracias por los comentarios
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Curra estas haciendo que me enamore del vestido, es muy versatil y queda bien con todo, realmente queda muy bonito con la cazadora vaquera y con sandalias amarillas, sigo opinando que el color amarillo le pega muchisimo al vestido.Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, tienes toda la razón, a pesar de que los tonos parecen blanco y negro, en realidad lleva verdes y marrones sobre fondo crudo y a esos tonos les va a todos el amarillo de maravilla.
      Además las dos propuestas combinando ese mismo tono son las más ponibles en la vida real y por eso resultan especialmente atractivas.
      El vestido a pesar de que en principio parece poco ponible, al final resulta ser un todo terreno y es que los diseñadores de Zara cuando se ponen sacan cosas ideales.
      Besos

      Eliminar
  8. Jak zawsze pięknie i jak zawsze z klasą:))))))))Pozdrawiam bardzo serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Renia.
      Jesteś urocza pani i wasze wspaniałe komentarze
      Pozdrawiam

      Eliminar
  9. Wow ,one my favorite Outfits! Love the Dress and the pictures ,you look fabulous <3

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Love.
      There are different ways to put a dress.
      Glad you like
      Kisses

      Eliminar
  10. Bueno, ya me he puesto al día de tu diario de mujer trabajadora, siempre me han gustado los finales felices, me encantan... Curra me quedo con el look de la pamela y zapatos negros, te queda fenomenal y va con tu estilo, ya creo que hicieron comentarios, no estamos preparados para tanta elegancia y fashionismo..., el resto de combinaciones que has hecho con este vestido son fabulosas y demuestras que quién tiene este vestido tiene un tesoro, jejeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, a mí también me gusta a rabiar el conjunto con la pamela, pero tienes razón y no estamos preparados para ir tan elegantes normalmente.
      Yo siempre que puedo procuro sacar la ropa más arreglada y a trabajar voy hecha un pincel, pero reconozco que en eso soy un bicho raro.
      Y las posibilidades de un vestido de este estilo son muchas porque se adapta a casi todo.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Carmen, como te sale escribir eso?
    Es que yo no tengo esa ocurrencia ni en la mente. Parece hasta cierto lo que dices.
    Me encanta el blog.
    Las fotos en blanco y negro son de concurso. Las propuestas alucinantes.
    Bsss
    Reza mucho por mi para el lunes.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, es cuestión de echarle imaginación.
      Empiezas por pensar en una situación en que te pudieras poner la pamela, que es lo más complicado de casar. Y casi te resultan solo tres: boda, Ascot o cóctel.
      Como lo de las carreras me parecía más complicado de enlazar con el resto de conjuntos me decidí por el cóctel.
      ¿Dónde? Pues en el trabajo y ya tengo dos encajados.
      Los otros dos son más fáciles de imaginar, lo mismo podía ir a pasar la tarde a Ikea, que a recoger los niños, o a hacer la compra y la ropa de trabajo es realmente la que uso normalmente, así que construir una historia es relativamente sencillo.
      El problema es engranar uno con otro y conseguir que la redacción sea ágil. Ahí confieso que echo mucho tiempo porque no siempre estoy inspirada y me toca rehacer y repasar los cambios mil veces, para no quedar satisfecha en cantidad de ocasiones.
      Las fotos son preciosas, a mí también me lo parece. Julián dice que las miro con cariño, pero yo creo que soy objetiva y que él es demasiado exigente. Las de blanco y negro son muy llamativas.
      El lunes, no te preocupes que ya insistiré con los de arriba para que tengas un buen día. Ya verás como todo va bien.
      Besos

      Eliminar
  12. La pamela divina con el look las sandalias negras ideales Curra!!
    BSS..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Soni. Es verdad que la pamela con las sandalias altas resulta llamativa y bien.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  13. Curra, me han encantado todos los looks que has creado con el vestido, pero este último con cazadora vaquera y taconazo me parece ideal, te lo copiaría ahora mismo, por cierto, no quiero sacarte los colores, pero menudas piernas tienes¡¡¡. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles es que el último entra mucho en tu línea. Estoy segura de que te iría como un guante, así que anímate, lo puedes hacer con cualquier vestido y unos tacones más o menos a juego con un bolso.
      Mil gracias por lo de las piernas, son más bien cortas, pero con falda resultan aparentes y Julián las saca muy bien en las fotos. Al natural les pasa como las fabas al cocer: Menguan.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Guapisima con estas dos combinaciones, me encantas con el sombrero es ideal. Es un vestido super versátil y ponible..geniales ideas de como combinarlo. Y la historia ..muy buena
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la historia, casi fue lo más complicado porque justificar una situación con pamela no es sencillo, pero como le decía a Nati, una vez salvado ese escollo, el resto fue saliendo más o menos.
      Tengo que reconocer que lo de los sombreros me va mejor que bien. Es una pena que no haya más ocasiones de lucirlos
      Voy a tener que trasladarme a Santander porque os veo todo el día de evento en evento. ¡Qué bien!
      Besos

      Eliminar
  15. Muy bonito el vestido y las dos combinaciones pero sin duda me quedo con la segunda mucho más juvenil y fresca!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, la segunda opción es mucho menos elegante, pero mucho más ponible. A fin de cuentas por bien que siente, una pamela es algo muy limitado, mientras que las cazadoras vaqueras y los detalles en flúor los encuentras en todas partes y por eso mismo las puedes poner siempre.
      De todas formas yo me encuentro muchísimo más guapa en las primeras fotos. Es más mi estilo.
      Besos

      Eliminar
  16. hija, como cambia un vestido con los complementos...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, a veces es totalmente increíble, parece imposible que se trate de la misma prenda.
      No sabes lo que me prestó charlar contigo el otro día
      Besos

      Eliminar
  17. Me gustan las dos combinaciones, con la primera te veo espectacular y con la segunda más casual.
    Es un vestido versátil y ponible.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Mónica?
      Son de esas cosas que te coges porque te parecen monas, pero luego en casa les das vueltas y les sacas mucho partido.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Hoy no me puedo decidir entre las dos opciones, me gsutan tanto las dos! Estoy enamorada de ese bolso lima, imitando al rocco bag de Al e ander Wang. Cada vez que entro en Blanco me quedo mirándolo ensimismada, el precio rebajado me tienta. Pero me digo: patri, que ahora necesitas bolso grande, muy grande. El pobre capazo de Zara lo tengo atormentado, es mi bolso de facultad: que si la comida, que si el neceser con cepillo de dientes y cosas varias... a este paso necesito otro ya! Y creo que no encontrare un bolso que me sirva como este :( P.
    El mismo día que tenias tú tu presentación, presentaba yo un trabajo sobre la marca y el color. Me pongo tan nerviosa aunque lo prepare... pero es que es tan deficiente la oratoria que nos enseñan... lo bueno es que en las optativas nos mandan hablar mucho; perome estoy planteando hacer un curso, porque es algo muy importante aunque luego no ejerza. Algún consejo, Curra, para tener mas tablas? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, lo de la presentación fue una ficción, no existió en la realidad, pero quedaba bien para ilustrar los distintos conjuntos.
      El consejo que me pides para adquirir tablas es básico tener experiencia y esa se adquiere a fuerza de repetir, pero las primeras veces a mí me ayudó mucho lo de ensayar delante del espejo, me veía y sentía como si alguien me estuviera escuchando. Viene bien fijarte en los gestos que haces y sobre todo forzarte a decir en alto las cosas, porque vas cogiendo soltura.
      Ya verás como en nada lo tienes dominado.
      Y para tus "enseres" me temo que necesitas un bolso grande.
      Se siguen llevando los shopper, así que búscate uno que te vaya bien. El amarillo me encantó y lo cogí a mitad de precio con lo que me permití el capricho.
      Besos y mucho ánimo

      Eliminar
  19. Me alegro mucho que tu presentación saliera estupendamente y que después de los nervios pudieras disfrutar mucho más.
    He aquí el claro ejemplo de cómo los complementos cambian un look y lo transforman para cada ocasión, de lo importantes que son y la personalidad que aportan.
    Me quedo con los dos looks dos porque los dos me parecen estupendos para cada momento del día que tuviste, cada uno marca un estilo diferente y ambos muy equilibrados con el estilo que pretendes y los complementos que usas, sí me quedo con una imagen, con ésa en blanco y negro que estás con la pamela.
    Un beso
    Rosario
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/09/a-cuadros.html




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten ñ¡las dos formas de llevar el vestido.
      Cada una tiene algo que la hace ir bien en ese momento y por eso me gustaron.Ya veo que tienes otro comentario y voy con él.
      Besos

      Eliminar
  20. Ahora entiendo! Cómo no hago las cosas por orden, pues me pasa esto, he leído la segunda parte antes que la primera, genial, aun que no existiera tal presentación me la he creído totalmente, qué bien lo has relatado... genial!

    Más besos
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario yo también soy de las que hago las cosas según me sale en el momento y claro, no siempre en orden
      Lo de la presentación, como le contaba a Nati, se me ocurrió para justificar lo de la pamela y el cóctel, parece que era el preámbulo más lógico.
      De todas formas reconozco que me encanta escribir y si además cuento con lectores asegurados más.
      Más besos para ti también

      Eliminar
  21. Que bonito este vestido, me encantan las dos propuestas.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el vestido es muy mono y muy ponible.
      Me encanta que te hayan gustado también las propuestas de hoy.
      Besos

      Eliminar
  22. Curra, me voy un ratito, cuando termines con el relato de las presentaciones vuelvo (son demasiados recuerdos) jajaja.
    Besos. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, lo último que quiero es hacerte sentir mal.
      Lo curioso del caso es que salvo en grupos de cursos y retiros o cosas semejantes, nunca tuve que hacer presentaciones, así que me imaginé cómo me sentiría en un caso así. Por lo que me cuentas parece que no salió del todo mal.
      Además si ya no las tienes que hacer, forma parte del pasado y mejor que no las eches de menos.
      Besos

      Eliminar
    2. Curra, mi comentario era una broma. Yo he sido parte activa/pasiva de diversas presentaciones en mi empresa (estoy prejubilada), y mi experiencia/escepticismo me hace pensar que tu relato tiene unos tintes de ingenuidad propios de quien hace su primera presentación. ¡Ojalá yo hubiera podido sentir los mismos nervios e ilusión tras varias!
      De todos modos el tema del post es el vestido que es precioso y además, como nos has mostrado, tremendamente versatil, pero yo vuelvo a elegir el estilo informal, chaqueta vaquera, sandalias amarillas, bolso lima. Me gusta.
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Inma. No hice una presentación en mi vida.
      El relato es pura ficción. Me pareció que una situación de ese tipo, acompañaría bien a las fotos y dejé rienda suelta a la imaginación.
      Me imagino que en la realidad todo parecido será mera coincidencia.
      En todas las profesiones, la rutina acaba por matar la ilusión y la fuerza.
      Qué bien haberte librado de las presiones de un trabajo de ejecutiva. No?
      Besos

      Eliminar
  23. Curra, eres genial. Los outfits magníficos y la historia genial redactada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara.
      La verdad es que me quedé satisfecha porque era algo que tenía ganas de poner en práctica.
      Con la crisis hay que agudizar el ingenio para que parezca que la ropa se multiplica¿ no crees?
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  24. Madre mía, Curra, me has dejado "muerta". 3 en 1 ... Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marisa. Cuando te pones a pensar posibles combinaciones para una prenda, a veces te salen un montón.
      Esta vez me animé a sacarlas en el blog.
      Estuvo divertido.
      Un abrazo. Eres un encanto

      Eliminar
  25. enhorabuena!!!me encanta el chiste!!!qué gran verdad!!jajjajja!!

    los dos looks geniales!!no sé cuál me gusta más!!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que los nervios de los exámenes son de esas cosas que se recuerdan toda una vida.
      El chiste es muy viejo, pero ilustrativo.
      Mil gracias y mil besos

      Eliminar
  26. Qué más puedo decir? Este vestido me encanta y tiene una gran versatilidad. Pero sigo decantándome por la solución con la chaqueta amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único. Si te fijas casi todos los comentarios se quedan con esa combinación.
      No cabe duda de que es la más posible y la más cómoda.
      Con todo, yo prefiero el vestido sin nada encima y me encanta como queda con la pamela, aunque sea complicado encontrar ocasión para lucirlo.
      Besos

      Eliminar
  27. Genial! Lo has combinado a la perfección en todos los looks (estos y la entrada anterior). Además, me he metido completamente en la historia :) Con la cazadora vaquera y las sandalias fluor me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegro que te gustaran las distintas versiones del vestido.
      La de la cazadora es quizá la más actual y por eso la que parezca más normal.
      Además a ti las cazadoras vaqueras, me da la impresión de que te van
      Mil besos. Hasta pronto

      Eliminar
  28. Yo me quedo con el ultimo, sin dudarlo, el otro no me veo ni me identifico con el...yo que soy muy atrevida!!! ese lo veo el colmo del atrevimiento y ole por ti porque defender lo defiendes bien, quiza algun dia se me atraviesan los cables y me planto una pamela. Yo prefiero no multiplicarla...porque sino no me llegan los días para ponerla jaja y multiplicarla tiene un valor añadido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, yo creo que efectivamente el último va más e tu línea arreglada, pero informal. Te imagino perfectamente con algo en ese estilo.
      A mí me va más lo de los excesos, tipo pamela.
      A diario no, pero de vez en cuando llamar la atención me encanta y me lo paso en grande.
      Y es que cada persona somos un mundo.
      Vaya fotos más ideales te quedaron en la ultima entrada del blog de Carla, me encantaron.
      Besos

      Eliminar
  29. Oye Curra , ¡ pero que guapa estas! No sabria decirte cual de tus outfits hechos con el vestido me gusta mas. En primer lugar estas cañón y estupenda con la pamela . ¡ Menudo modelado! El vestido me encanta por su estampado y por el corte del volante al bies y es ¡ tan versátil! con sandalia plana y bolso tipo bandolera es joven y comodo , con la sandalias de tira negra, collar de perlas-Chanel y pamela es todo glamour y con blazer y taconazo es un valor seguro para ir impecable a cualquier evento o celebración. Asi que Curra , mi enhorabuena por lo que te has trabajado el post ,te ha salido magnifico. Curra , una pregunta, porque creo que me he perdido algo., ¿ de que era la ponencia ? . Un besito desde Bilbao. Leonor.

    conbuenafacha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor. No te has perdido nada, no te preocupes. Lo que pasa es que a veces me invento una historia para acompañar las fotos del blog.
      Dependiendo de la ropa que lleve, escribo un texto que tenga más o menos relación y así me parece que resulta más entretenido.
      Aquí me saqué de la manga un trabajo de ejecutiva en una empresa de diseño. Y cuento la presentación de un proyecto que tenían que comprar unos supuestos inversores que eran para quien se organizaba el cóctel.
      Todo pura ficción y sin mas relación con la ropa que el marco que le proporcionan a las diferentes formas de poner el vestido.
      Mil gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar
  30. Gracias a Sola Ante el espejo te descubri , y me a encantado tu blog pero siento que me e perdido de mucho para ver ene el asi que tenes una nueva seguidora , y en el correr de los dias me ire empapando de el un besico y un gusto pasar por aqui***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahia, pues encantada de conocerte y feliz de que te guste el blog y te apuntes a seguirlo.
      "El capricho..." es un tanto atípico porque mezcla un poco de todo sin un orden prefijado.
      Lo único que no cambia son los textos que siempre suelen relacionarse con las fotos y muchas veces son relatos que me invento.
      Mil gracias por tu visita y felices de contar contigo.
      Besos

      Eliminar
  31. Estas fotos son pura elegancia!!!
    Te me das un gran parecido a Carolina de Mónaco en las fotos!


    www.ccpetiterobenoire.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos, menudo piropo me acabas de echar.
      Nada me podría gustar más porque Carolina en mi opinión sigue siendo la personificación de la elegancia.
      Pero ya quisiera....
      Lo que pasa es que la pamela y las gafas aportan un aire muy elegante y tengo un fotógrafo excepcional. Y eso hace mucho.
      Mil besos y muchisísimas gracias

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Thanks, Tan
      You're a sweetheart.
      The dress has soft colors and is beautiful.
      Glad you like it.
      Kisses

      Eliminar
  33. Sé que me repito. Pero te mejoras a tí misma. Magnífico relato y estilismo precioso y con clase. Esto promete y promete mucho. Enseguida veremos frutos.
    Todos los besos para los 2.
    Dewin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dewin, siempre miras las entradas desde el cariño y la amistad que nos une, por eso te parecen tan estupendas.
      Es cierto que las fotos al atardecer resultan espectaculares y si además me pongo pamela y tacón alto parezco toda una dama, pero no deja de ser una entrada de un blog de moda. Eso sí, hecha con esmero y cuidado.
      Mil besos y ojalá se cumplan tus predicciones. Volvemos a darle al Möet Chandom.
      Besos

      Eliminar
  34. Me encanta el vestido con la pamela! Muy acertados todos los conjuntos, parte I y parte II. Besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, me alegro que te gustaran las variaciones en torno a un mismo vestido.
      A mí también me encanta la pamela, la encuentro tan elegante que no puedo evitar recordar los tiempos en que vestir bien no era una exageración, ni un exceso.
      Igual necesitas una un poco más discreta para epatar a tu amigo " el guapo"
      Besos

      Eliminar
  35. Lo que da de si un vestido y que limitadas somos a veces en nuestros atuendos, yo soy de las que se pone una prenda la combina con otra y a veces soy incapaz de hacer otra combinación, sobre todo si es muy temprano que soy de las de despertar lento. Me ha gustado mucho el post. Y enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, cada vez que tengo que pensar por la mañana el atuendo que me voy a poner acabo con traje de raya diplomática o con traje de chaqueta negro. A esas horas las neuronas aun no están listas para la delicada operación de elegir un atuendo adecuado y mucho menos si tienes que ir a trabajar y el tiempo apremia.
      Además una buena toga tapa todo lo necesario ¿no crees?
      Durante muchos años yo también era de piñón fijo, no te creas que eres la única.
      Besos

      Eliminar
  36. Como siempre pletórica Curra,

    me encanta leerte, y ver lo guapa y elegante que estás siempre.


    Muchos besitos desde mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, eres un encanto y una joya.
      A mí también me da un gusto tremendo verte por aquí y saber que disfrutas.
      Un montón de besos

      Eliminar
  37. Súper versátil el vestido: no sé cuál de los dos looks me gusta más!! Y es cierto que sabes lucir los sombreros como pocas personas: me das una envidia...!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mil gracias, es verdad que lso sombreros me sientan bien, tengo mucha suerte.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  38. Un vestido, dos looks, me encanta la idea de desdoblar la personalidad de las prendas. Te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que vas a mil y te lo pasas en grande.
      Mil gracias
      Besos

      Eliminar
  39. Dopiero wróciłam z Korfu i odwiedzam blogi. Przepięknie wyglądasz w tej ślicznej sukience. Dodatki zmieniają jej oblicze. Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  40. Love your shoes! They are amazing!!

    Follow you on GFC. Follow me back??

    xoxo
    www.its-dash.com

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado las cuatro propuestas del vestido.
    Es un vestido todoterreno, al que has sabido sacarle todo el partido.
    La última propuesta es espectacular. Has hecho de un vestido sencillo, un look para un evento de día.Fantástico!
    me encanta las combinaciones que haces.
    Tienes una seguidora más. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no sabes como me alegra que te guste el blog y te apuntes a volver, cada persona que se acerca y se siente a gusto, entra a formar parte de la comunidad de " El capricho..."
      Muchísimas gracias por comentar y por ser tan cielo.
      Besos

      Eliminar