lunes, 2 de septiembre de 2013

Aún quedan días de verano


Con el final de agosto, parece que ponemos fin también al verano, que, incluso los que no tenemos que reincorporarnos al trabajo, empezamos septiembre con una especie de afán renovador que recuerda al principio de curso.






Y a pesar de que me parece no sólo bueno sino buenísimo,  me siento como cuando suena el despertador y te arrebujas entre las sábanas pidiendo:
 Un poco más, por favor, necesito un poco más.





 Yo creo que por eso me decidí a enseñaros las fotos de la playa.

 Eran más bien unas fotos para el recuerdo, una especie de diversión en que medio jugábamos a estar en otra época. 





Porque la playa de Cascais parece sacada de una revista de los tiempos en que mi madre era joven.







Con sus hileras de sombrillas y tumbonas perfectamente alineadas, sus chiringuitos con pretensiones y su público heterogéneo,  me imaginé, allí instalada, como una especie de remedo de actriz de los años cincuenta o  de protagonista de un anuncio de bañadores de cualquier revista.







Alquilamos sombrilla y tumbona.

En las playas donde suelo ir, todo lo más que hay es una caseta o una hamaca que te puedes llevar al sitio que te apetezca, con lo que tener un sitio aislado, sin las consabidas molestias del niño que te llena de arena, de la gente que no para de pasar por tu lado y del jaleo típico de la playa me pareció una delicia.






Bajo aquella sombrilla me sentía protegida, sin tener que preocuparme de si me eché crema por todas partes - siempre me queda una zona que se me escapa y no falla, roja, roja, con el dibujo de hasta donde llegué, al lado- con luz más que suficiente para leer y terriblemente cómoda.






El mismo Julián que no es nada aficionado a la playa se quedó tan tranquilo leyendo su novela mientras yo no paraba.

 Me encantó ver el bullicio, la diversión de los que jugaban en la arena, mezcla de razas y estilos. 

Portugueses jóvenes y guapos que me recordaron a  Luis Figo; Mozambiqueños negros como el betún, con la diversión pintada en la cara; Nórdicos, rubios, altos y rojos como cangrejos; Italianos, Alemanes....





Lo de bañarme fue otro capítulo, porque como hacía calor me apetecía mucho, pero según metí los pies, los saqué a reacción.
¡Qué fría!






¿Cómo era posible? Si yo estoy acostumbrada al Cantábrico. 

Pero esto era el Atlántico y necesité de todo mi valor y de que Julián se riera de mí después de entrar y salir cuatro veces para decidirme a meterme entera y nadar un poco. 

Al final la cosa no fue tan tremenda, pero de baño largo "nanai" de la China.






Volvimos en tren después de recorrer el paseo  marítimo hasta Estoril.

 Y sentada en un banco corrido al lado de la estación, me dediqué a “beberme” los últimos rayos de sol.





Inmersa de nuevo en la actividad de la ciudad, todo me parece lejano y hasta extraño, pero me gusta pensar que aún quedan días de verano  


Fotos: Julián Herrero.

Bañador: El Corte Inglés.
Pantalón corto: Zara.
Camiseta: Promod.
Sombrero:Tienda de Lisboa.
Collar: El Capricho de Marquez@





46 comentarios:

  1. Precioso relato. Enhorabuena de nuevo, Milady. Las fotos muy buenas (¡Bravo Julián!) y el estilismo playero elegantísimo. No por conocido deja de ser gratificante: estás siempre bien. Toujours comme il faut. Bss. Dewin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dewin. Este año el veraneo fue muy agradable y en Portugal lo pasamos en grande. No te olvides de que tú fuiste quien nos animó a ir la primera vez.
      Hasta pronto. Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me da mucha pena que se termine agosto. Disfruto mucho de las vacaciones y adoro la playa. Estás muy guapa con el bañador, ¡muy elegante!. Y Cascais es un sitio mágico y precioso. ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peggy Sue. Pensar en afrontar un largo invierno con frío, con lluvia y con mal tiempo, me pone de mal humor, así que lo voy dosificando y llevando del mejor modo posible.
      Todavía luce el sol y nos podemos permitir prorrogar los días veraniegos, Aunque no sean vacaciones todavía quedan días de luz y de sol para disfrutar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo necesito pensar que este mes será muy bueno, con días de sol y atardeceres agradables porque aquí el mal tiempo se hace eterno. Te veo estupenda, siempre te digo que el blanco es tu color y el bañador es precioso Curra. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria confiemos en que septiembre venga bueno. En Asturias solemos tener unos otoños muy agradables y seguro que aun nos queda días de disfrutar.
      Ya os vi muy guapas a ti y a Iris.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. En cuanto he leido el titulo de post de hoy, me ha venido a la cabeza la canción de Amaral..
    Yo como María también necesito unos días mas de buen tiempo para compensar el mes de Julio que fue horroroso, pero sino, siempre os quedará Cascais.
    Estás guapísima con ese bañador blanco y la séptima foto es espectacular.
    Besos. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Cascais es uno de esos sitios donde todo parece girar en torno al descanso y las vacaciones con lo que disfrutar es facil , basta con dejarse llevar.
      Yo también espero que siga el buen tiempo. El sol y el calor me ayudan a sentirme mucho mejor.
      Mil gracias por tus comentarios, siempre tan cariñosos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué relato más bonito, Curra!!! Me ha encantado la forma de describir tu estancia en la playa de Cascais. Como sabes, yo he estado en Moraira y, aunque con menos tranquilidad, me he visto reflejada en lo que cuentas. Sobre todo en lo de bañarme. Yo soy de "secano", como diría mi padre, y prefiero la ducha con agua calentita, incluso en verano. Me he bañado muchos días, pero no he podido hacerlo en los últimos días con la bajada de temperaturas ... Entraba hasta la rodilla y me salía ... Ya me notaba fresquita ... Y era el Mediterráneo. En el Cantábrico y en el Atlántico, ni te cuento lo que haría ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, en el fondo me encanta escribir. Tratar de transmitir a otros lo que sientes es estupendo y procuro hacerlo hasta donde puedo. Por cierto tus lecciones de gramática y ortografía me vienen de maravilla.
      Lo del agua del mar fría es todo un reto a la hora de bañarse. Recuerdo que en el Mediterráneo era una delicia, pero el que esté fresca también resulta agradable y sobre todo tonificante.
      Realmente la playa en plan tranquilo es de lo más agradable y confío en poder disfrutarlo alguna vez más.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué guapa estás y que bañador mas bonito llevas.,Me han encantado las fotos son preciosas Curra.Y que bien lo que describes de la playa de Cascais
    Un besazo guapa y sí..aún queda algo de verano¡y hace bueno¡
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, los bañadores blancos siempre me han encantado. No suelo poner bikini porque no me queda bien. Pero no es fácil dar con uno que no transparente. Este tiene varios años, pero lo puse poco porque al estar muy forrado tarda mucho en secar.
      A ver si con el comienzo del curso encontramos tiempo y volvemos a quedar. Si sigue el buen tiempo es mucho mas agradable verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  7. You always have a poetic way to speak that I love. Wonderful your photos at the beach!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, I'm glad you like my writing.
      I try to write my best, but inspiration does not always come on time.
      I love the beach very quiet like, I'm like you.
      Kisses

      Eliminar
  8. Es una delicia recordar las vacaciones con las fotos que se quedan para el recuerdo...Maravillosas las playas que permiten tranquilidad y mantener lejos a los niños salpicando y dando el follón...Te doy toda la razón. Me chifla la tranquilidad y odio el veraneo Benidorm...Gente, sombrilla, la abuela, el pájaro, la jaula, la nevera playera, el bocata...Buf!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, la verdad que parece que te da rabia tener que pagar por algo que se supone que debería ser público, pero fue una excelente inversión. Lo de tener una zona acotada donde sólo pueden entrar los bañistas que alquilan permite disfrutar de verdad y sin interferencias.
      Me alegro que estés de acuerdo. Por cierto menudas recetas apetitosas que sacas en tu blog, me relamo de gusto cada vez que veo uan nueva.
      Besos

      Eliminar
  9. Acabo de volver a casa después de mi primer día de trabajo y ha sido todo un placer ver tus maravillosas fotos veraniegas....qué nostalgia por favor!!!! Aunque quedan algunos días de verano, el sol apenas calienta y las noches son más largas....snif,snif ( lagrimones como puños ruedan por mis mejillas...) creo que la vuelta al cole me ha sentado fatal!!!
    Un beso enorme, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pues en Oviedo volvió el calor y aunque los días son más cortos, todavía nos animamos a pasear al borde del agua en la playa de Gijón cuando llega la hora de la puesta de sol.
      Creo que mañana hará mucho calor así que no todo está perdido.
      ánimo que una chica tan guapa como tú luce las sonrisas como nadie.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Curra q completo ha sido tu,verano ya se ve que todo Portugal te tiene encandilada, muy guapa con el sombrero, el bañador y las gafas de espejo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, la verdad es que la última temporada apenas habíamos tenido tiempo para hacer fotos y en vacaciones nos resarcimos.
      A Julián no le cuesta nada cargar con la cámara y a mí posar me rechifla con lo que tenemos montones de recuerdos. Espero no aburriros.
      Mil gracias por tus comentarios, eres de las habituales y no sabes cómo se agradece encontrar nombres que te resultan familiares.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que bonitas fotos con ese conjunto tan veraniego. Ahora volver a empezar...
    Disfruta del lunes. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso estamos, Carmen, en sacarle todo el jugo a lo poco que nos queda de verano y mirar el otoño con buenos ojos.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo tambien he estado en Cascais y me ha gustado mucho,aunque no pude disfrutarlo mucho por un contratiempo de salud pero recomendable cien por cien.Es tas muy guapa en las estupendas fotos de Julian y he disfrutado viendome reflejada en tu impecable relato.Muchas gracias por tu cariñosa bienvenida.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me hizo mucha ilusión tu vuelta. Un blog es una prolongación de una misma y las personas que entran y comentan forman parte de él. No tendría sentido escribir y publicar fotos si no estuviérais detrás todos los que lo miráis y disfrutáis con él.
      Cascais es una delicia y la verdad es que las fotos quedaron tan luminosas y playeras que me apeteció enseñarlas en este principio de septiembre, me alegro que te gustaran.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Muy guapa !!!Preciosas fotografías!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Judith, me alegor que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  14. Qué guapa estás y qué sensación de descanso tan grande. Son unas fotos preciosas, para verlas cuando hay que volver a trabajar...
    Un abrazo
    Rosa Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, creí que estabas de viaje y no volvías hasta pasado Covadonga.
      Me alegra leer tus comentarios.
      Lo cierto es que las fotos son tan veraniegas que animan a esperar algún día de regalo más del tiempo. A ver si es verdad que luego el invierno es muy largo.
      Cuando te venga bien quedamos para tomar algo y charlar.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola curra!!
    Hoy empezó mi primer día de trabajo después de las vacaciones pero me considero afortunada de haber ido. Deseando no estaba pero he ido contenta y el plan que me han dado para el nuevo curso me ha caído bien.
    Aquí en Ávila hace un calor horrible, no le aguanto. Con lo que me gusta a mi esa frescura del norte. Ya se que os esta haciendo muy bueno. Mi hija sigue allí y hoy fue a la playa.
    Me ha encantado el relato. Estas monisima. La foto en blanco y negro es preciosa.
    Bsss
    Nati

    ResponderEliminar
  16. ¡Nati, qué bien, cómo me alegro!
    Es importante encontrarse con un plan de trabajo que nos venga más o menos bien, porque lo de ir a contrapelo siempre resulta mal. Si además toca reincorporarse con un sol de justicia, por lo menos que sea con buenas noticias.
    Efectivamente, hoy tuvimos día de playa, aunque en Gijón soplaba un nordeste que tumbaba.
    Por la tarde salimos a hacer fotos y no veas lo que nos costó.
    En fin, que me alegro por las buenas noticias, a ver si siguen llegando más.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Curra, qué relato! Estupendo!estás maravillosa en las fotos. Para mí la mejor es en blanco y negro. Siempre me llaman la atención, porque me transmiten mucho. Una mezcla de belleza actual con la melancolía de añorar la protección de cuando era niño... Es difícil explicarlo. Bisous

    ModaVestidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ya sabes que lo de escribir se me da bastante bien y me apetecía compartir la sensación tan agradable del verano en una playa.
      Entiendo lo que quieres decir. Es una mezcla de sentimientos en que cada uno pugna por ser el más fuerte y los recuerdos parecen agolparse, las fotos en blanco y negro tienen una fuerza difícil de repetir en las de color.
      Besos

      Eliminar
  18. I znów przepięknie wyglądasz na zdjęciu. Cudne, eleganckie dodatki. Zazdroszczę ciepła, u mnie już zimno. Pozdrawiam serdecznie. Barbarossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa, dziś mamy 30 stopni ciepła i dużej wilgotności więc ubrania jesieni będą musieli poczekać.
      Cieszę się, że lubisz zdjęcia.
      Dzięki za komentowanie. Jesteś piękne kobiety.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  19. Ayer también fue mi primer día de trabajo, pero yo enseguida me amoldo a todo, y bueno... las vacaciones pasa, estupendo tu relato y la playa debe ser estupenda, pero yo que soy del Mediterráneo no metería ni los pies!!!!! aquí todavía nos queda mucho verano por delante!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, Menos mal que aun queda verano por delante, porque este año no empezó del todo hasta el mes de julio, al menos aquí y claro liquidarlo con dos meses me parece del todo ilógico, máxime cuando sigue haciendo calor.
      Es estupendo que te adaptes a todas las situaciones, esa es la verdadera sabiduría y la fórmula mejor para alcanzar la felicidad.
      Por cierto, me acordé de ti, cuando comentabas que más que protección lo que hacías era ir aclimatándote poco a poco al sol. Yo hice eso también y me fue estupendamente.
      Besos

      Eliminar
  20. ESTUPENDA, creo que no hay otra palabra que defina como te veo en estas fotos, que decirte queme han gustado mucho y tu relato más. La verdad es que si que quedan día de verano y a veces no sé porque nosotros mismos nos los negamos, con lo que alargamos el invierno. Ayer fue mi primer de trabajo y este año aunque quiero animarme ayer no estaba nada animada y eso que me dije, si hay problemas y tienen solución no son problemas, aún así no lo pude evitar. Dormí fatal y creo que todo influyó, pero que no decaiga el ánimo hoy es martes y ya tenemos otro día con sol.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa es que encerrarse cuando todavía hace calor y los motores están desengrasados no es nada, pero nada fácil. Apetece tirar todo a la basura, pero me temo que no está la cosa como para pegar portazos precisamente.
      Y lo de dormir mal es tremendo, pero a mí también me pasa. En cuanto aparece un cambio, no ahy forma de pasar una noche tranquila.
      Con todo en la web de Vogue, creo que era, traen un artículo muy bueno sobre recetas de belleza y dan consejos para dormir bien, échale un vistazo si tienes tiempo. Hasta sirve para adelgazar...
      Besos y ánimo que tu tesis de que los problemas que tienen solución no son problemas es de lo más acertada. Eso sí la solución hay que ponerla y cuando toca, da la lata.
      Besos y feliz comienzo del nuevo año judicial

      Eliminar
  21. También yo ayer mi primer día de trabajo. Pero lo afronté con alegría y proyectos. Puede que influya tener tan al ladito el mar, que hace que aunque se acaben las vacaciones, no sea aún un adiós definitivo.

    Me ha encantado el reportaje, las fotos como siempre geniales y coincido con Manuel, la que más me gusta la de blanco y negro...

    Feliz vuelta al trabajo, los horarios, a la rutina, a los sueños por cumplir.

    Besos

    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, te debo correo.
      De momento estoy empezando de nuevo con la rutina. Los horarios me siguen costando, pero van bastante bien y los sueños parecen estar al alcance de la mano.
      Unas vacaciones aprovechadas son la mejor de las terapias para setirse bien.
      Un abrazo y hablamos.

      Eliminar
  22. Curra pero que guapa y relajada te veo... Me encantan las fotos. Julián se ha lucido, la luz de las fotos es maravillosa y tu estás radiante.
    Esta entrada me ha encantado. Te veo genial,

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Trini, te devuelvo el cumplido, las fotos que les estás sacando a María y a Iris su sobrina son preciosas, y mira que es complicado sacar bien a más de una persona.
      Esta vez la luz nos ayudó y el color blanco siempre resulta de lo más agradecido.
      Con todo Julián es especialista en encontrar mi lado bueno y en estas fotos plasmó a la perfección el ambiente de la playa.
      Besos

      Eliminar
  23. Curra, no se puede estar ni más fina ni más elegante ni más glamurosa, con muy poco, menos sigue siendo más! Preciosas fotos y hermoso post, a pesar de que yo opino lo mismo que mi madre: "hija, qué ordinarios son los veranos de estos tiempos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, es que tu madre seguro que recuerda cuando lo importante no era tener glamour o resultar sexy, sino tener clase y tratar de ser elegante.
      La elegancia va mucho más lejos que el mero buen gusto para combinar la ropa y hacer las cosas, tiene que ver con una actitud de respeto que, pese a todo lo que se diga se está perdiendo a ojos vistas.
      La democratización, tiene sus servidumbres y hay que aceptarlas
      Besos y mil gracias

      Eliminar
  24. ¡Hola Curra! qué pena da recordar las vacaciones. Lo mejor de todo es que se disfrutan igual cuando pensamos en ellas y recordamos lo bien que lo hemos pasado. A mí me encanta el agua fría, aunque seguro que hubiese hecho lo que tú, entrar y salir unas cuantas veces antes de decidirme a meterme entera y nadar. El bañador blanco es precioso y el collar "made by Curra" De aquí a Telva por lo menos, con ese tipazo y estilo yo no lo dudaría. Muchísimos besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Una entrada ideal. Me encanto. Difícil es que a nuestra edad aguantemos una foto en la playa y tu, no sólo no la aguantas, sino que son fotos dignas de ser publicadas en las mejores revistas de moda. Que se vea que no hace falta tener 18 años para estar ideal en bañador, vestida.. Precisas, de verdad. Lola

    ResponderEliminar