miércoles, 4 de septiembre de 2013

Al caer la tarde



Cae la tarde sobre el parque de Eduardo VII.





Los últimos rayos de sol corren y trepan por sus avenidas empedradas, como si nos evitaran, siempre por delante, jugando y medio escondiéndose, como si fueran unos niños.
Cu-cú, aquí estoy, mírame. ¿Ves qué bonito?






Y lo miramos encaramado en la copa de un árbol, bajando por sus ramas, vistiéndolas de dorados y brillos.







Nos vamos directos hacia allá y se escapa, dejándonos la sensación de que se está riendo.






Risas que se confunden con los ecos de las campanas y los motores de los aviones que surcan el cielo, nunca vi una ciudad con tantos aviones cerca. 






Seguimos caminando y tratando de atrapar esa luz maravillosa de los atardeceres de verano.








Yo, agarrada del brazo de Julián para no caerme de mis sandalias,en ese suelo tan complicado y tan bonito, comprendo perfectamente la costumbre de las parejas de los años cincuenta. Con aquellos tacones y enfundadas en una faja tubular que apenas dejaba dar el paso, las mujeres necesitaban de un punto de apoyo.




Seguimos subiendo y llegamos al palacio Pabellón Carlos Lopes, abandonado, medio desmoronándose a pesar de sus carteles relativamente modernos, parece simbolizar la crisis que azota el país.







 Lo inauguraron en 1932, como pabellón de deportes y se usó para fines deportivos hasta los años setenta y a partir de ahí lo usaron para eventos culturales. Con un estilo absolutamente clásico y adornado con enormes figuras y azulejos en blanco y azul, todavía luce lo que en su día debió ser un esplendor impresionante.






Bañado por los rayos de sol, parece pedir piedad, todavía conserva parte de su empaque y el amarillo de sus paredes mantiene la alegría y la vitalidad que un día fueron su emblema.





En contraste mi camiseta roja y el pantalón amplio con estampado de pájaros, resultan llamativos y extraños. Hasta las gafas se me han torcido en una imagen que se rebela contra la insensatez y el despilfarro.





Fotos: Julián Herrero.

Pantalón: Zara.
Camiseta: Zara.
Sandalias: Zara.
Collar: Zara.
Gasfas: Zara.
Bolso sobre: Regalo con la revista Telva.



44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. It is a great set for the end of a hot day and to sit on a terrace to watch the sun.
      Thanks for commenting.
      Kisses

      Eliminar
  2. Piękne zdjęcia, pięknie Ci w czerwonym kolorze. Spodnie cudne, biżuteria także. Pozdrawiam ciepło. Barbarossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Barbarossa.
      Red jest wesoły i daje życie, z kwiatów spodnie i kołnierz jest bardzo atrakcyjna w porządku?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  3. Curra estas impresionante con este look, derrochas estilo y elegancia! A mi me encantan estas ultimas horas del día , este momento de luz dorada. La mejor para las fotos :)) Besitos

    XX Luba
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luba, es la hora mágica y tal como dices la que sale mejor en las fotos. No crea sombras, favorece y tiene unos contrastes espectaculares.
      El conjunto es muy alegre y muy fresco también que en verano se agradece. El estampado del pantalón me encanta y por eso lo cogí, pero no favorece nada a alguien que como yo tiene las piernas cortas.
      Con todo es tan cómodo que me lo pongo como si nada en los días de calor.
      Ya vi tus propuestas de hoy y estopy a la espera de las de mañana.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta como describes la luz de la tarde, esa que juega al escondite con vosotros...y como no conozco Portugal agradezco doblemente tus relatos, que me lo acercan un poco. En cuanto al look de hoy, decirte que me encanta ese pantalón, yo compre uno de ese estilo, pero todavía no lo estrené porque tengo que recoger el bajo y estoy muy vaga, para cuando lo haga se habrán pasado de moda, jajaja. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, anímate con ese bajo, la mayor parte de las veces es sólo ponerse y los pantalones no son los más favorecedores, pero sí comodísimos.
      Ya sabes que las descripciones me encantan y si ayudan a alguien a hacerse una idea de los sitios, mejor que mejor.
      El parque de Eduardo VII es una preciosidad, justo sobre la plaza del Marqués de Pombal y totalmente en cuesta, ofrece unas vistas inmejorables.
      El año pasado hicimos una entrada el mes de agosto que se llamó historia de una equivocación y salen más fotos, en que lo puedes ver si te apetece.
      Mil gracias por esos comentarios que están ahí entrada, tras entrada, tnego la sensación de quedar para tomar un café y me encanta.
      Besos

      Eliminar
  5. Que guapa con este conjunto tan favorecedor. Me encanta el pantalón, tiene un estampado precioso y tiene pinta de ser muy cómodo. Ese collar tan bonito remata el look. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es un pantalón de rebajas. Se me había pasado desapercibido en temporada, pero cuando lo vi en la percha me encantó la tela.
      Me lo cogieron en el propio Zara y me dejaron los bajos desiguales y cortos, pero como no me lo había probado hasta que fuimos a Lisboa había psado mucho tiempo y no era plan de ir a reclamar, a partir de ahora estaré más pendiente. Solían arreglar muy bien, pero puede que fuera en la tienda de Uría y estos son de los de la de Pelayo.
      En fin que me enrollo. Mil gracias por comentar siempre, se agradece mucho y es muy agradable.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Curra, me ha,gustado especialmente la descripcion historica-cultural q haces de la ciudad.Al mismo tiempo tu look informal pero con cierto aire sofisticado te queda genial.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, ya sabes que lo de las descripciones de los sitios y las sensaciones que me despiertan es algo que me encanta. Al final lo que te queda de los viajes es eso, unas imágenes pasadas por tu propio tamiz y los recuerdos de lo que viviste al verlas.
      Poder compartirlo en el blog es toda una suerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡¡¡Hola!!! Por fin por aquí, no me lo puedo creer, menuda semanita de preparativos para el cole. Me río yo de la cuesta de Enero, jajaja. Menudo conjunto "ideal como siempre" Lo mejor de todo es lo cómodo que parece, sobre todo el pantalón. Por cierto el estampado es divino. El collar te ha quedado genial para este post, parece de época. Me encanta la foto de cuando le agarras el brazo a Julián. Me voy a ver todo lo que me he perdido esta semana. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, eres una mujer de lo más encantador. Leer tus comentarios es siempre una delicia y tengo la sensación de estar viéndote mientras los miro.
      Tienes razón septiembre, aparte de estar lleno de gastos, es estresante como él solo porque a los preparativos para el nuevo curso hay que unir la vuelta a casa que después de unas vacaciones siempre hay que volver a organziarla de principio a fin, con lo que no me explico como os las arreglais las madres de familia.
      Las fotos son de las que pudimos rescatar. Habíamos hecho un montón aprovechando la luz de la tarde que favorece más que el mejor maquillaje, pero ninguno nos dimos cuenta de que las gafas se me habían torcido y salieron horrorosas en casi todas. En fin gajes del oficio.
      Besos

      Eliminar
  8. Curra estás currísima, jejeje. con este conjunto y con la luz, la que bien has definido y poetizado, te da un halo especial. Bueno chica, en pocas palabras, estás estupenda y fabulosa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Fita, viniendo de ti, los piropos se agradecen si cabe aún más porque eres uan mujer toda estilo y gracia.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Preciosas fotografías al atardecer.
    Me gusta todo el conjunto, tan alegre. El collar me ha encantado, a las dos nos pierden los brillis.
    Bss Curra.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Carmen, me pierdne los brillos y no te digo cuanto.
      Es un conjunto muy alegre y veraniego. Suelo poner el pantalón con un jersey de manga al codo en tono ocral que le va muy bien y para las tardes frescas es una delicia.
      Besos

      Eliminar
  10. Me encantan las fotos en blanco y negro.
    Sales guapísima !!!
    Bs
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, es que el blanco y negro en fotografía tiene algo de especial y por eso solemos sacar siempre una de las fotos en ese formato.
      Me alegro que te guste.
      Mucho ánimo con ese examen y ese comienzo de curso.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Cuca, un look muy bonito, me encantan los pantalones y unas fotos preciosas!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, te tengo abandonada y no es plan que siempre es un lujo aprender las cosas que sacas en tu blog. A ver si ahora que me empiezo a centrar y la familai termina las vacaciones consigo un pooc de tiempo para ver cosas interesantes.
      Estos días estoy dedicada al " concienzudo estudio" de las revistas con las nuevas colecciones.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  12. Hola Curra, pero qué guapa estás..ese pantalón es ideal.¿Sabes? También lo tiene Nuria jaja..Me encantan las sandalias también .Y las fotos como siempre preciosas
    Un besazo

    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que ese tipo de pantalón a Nuria le tiene que quedar muy bien porque al ser tan alta, seguro que le favorece mucho.
      Este año me dio por los pantalones anchos y me cogí varios, a pesar de que no me quedan demasiado bien sn tan comodos y tan frescos que da gusto.
      Aquí hoy se estorpeó el tiempo y llovíó a ratos, a ver si vuelve pronto el sol.
      Besos

      Eliminar
  13. What a beautiful look, Curra! I love those wide trousers paired with red and your statement necklace is awesome.
    Stunning outfit!

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Anette, it is true that the pants with the shirt and collar creates a set nice and comfortable to wear in hot weather.
      Yesterday I saw your post with the new running shoes and I loved it.
      Kisses

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Thanks Midheta.
      It is a cheerful and full set of color, I'm glad you like.
      Kisses

      Eliminar
  15. Ay Curra, acabo de llegar de Portugal, pasando por Lisboa, y ni te imaginas cómo despiertas mi saudade con vuestras fotos y tus relatos. Te imagino perfectamente colgada de Julián porque Lisboa es una auténtica ciudad "rompepiernas" aunque vayas de calzado plano y yo admiro tremendamente a las mujeres que os movéis con esa facilidad con los tacones. Yo sólo los uso el fin de semana y a ratos, supongo que es la ventaja de ser alta. Por lo demás, qué decirte. El estampado de los pantalones es precioso y tienen pinta de ser muy cómodos, aunque me gusta todo el "outfit", sin duda hoy es con lo que me quedo.

    Siempre echo un vistazo a través del móvil a tus actualizaciones y como me resulta muy incómodo escribir con el teléfono casi nunca te comento, por eso cuando dispongo de tiempo y tengo el ordenador cerca es un placer dedicarte un poco más de tiempo. Te has convertido sin duda en uno de mis blogs más favoritos, aunque esta expresión además de incorrecta suene fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daeddalus, no sabes la ilusión que me hace que te guste visitar el blog.
      Tienes toda la razón en lo del teléfono, comentar con él es todo un incordio, per osirve para ver lo que hay por la web.
      Si acabas de llegar de Protugal no me extraña que te entre saudade, porque es una tierra donde la acogida se practica de forma magistral. Y las calles de Lisboa se las traen para andar, incluso yo que soy casi todo terreno, casi no ponía tacones porque no había forma de poder caminar con ellos y te advierto que con los planos me caí un par de veces y tropecé otras dos.
      A ver si te animas a volver a escribir que lo haces muy bien y leerte es todo un placer.
      Besos

      Eliminar
  16. Your floral wide pants are very nice and red is a colour that suit you.
    Wonderful photos as usual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, you're sweet.
      It was the clothes that I wore out to dinner during the holidays, it was hot and it was very nice. He was at once fresh and arranged
      Kisses

      Eliminar
  17. you are so stylish

    http://fashmongers.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Pelin.
      I love your visit and your comment on the blog
      I step to see yours
      kisses

      Eliminar
  18. Estas fantástica, Curra! Tu si que sabes sacarle partido a los pantalones estampados. Disculpa que no me pase más a menudo por aquí pero ya he empezado las clases y el horario de tarde me esta matando. Al llegar a casa lo que me apetece es tumbarme en cama, pero claro, hay que repasar lo dado en clase... Pero siempre te tengo muy presente gracias a mi profesora de fundamentos de la competencia, que tiene una constitucion , corte y apariencia muy semejante a ti y no pude evitar evocarte al conocerla el lunes, primer día de clase. Un beso! Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, no tienes ninguna obligación de pasar, lo importante es lo importante y tú tienes que sacar adelante tu curso que para eso te apuntaste.
      Me alegro que tu profesora te recuerde a mí, siempre resulta simpático ver alguien que nos resulta familiar ¿verdd?
      Mucho ánimo y a sacarle todo el jugo al master.
      Besos

      Eliminar
  19. Impecable me encanta el estilo , estas preciosa amor un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Glorieta, tú sí que estás monísima y tu idea del concurso de las trenzas me encanta.
      Besos

      Eliminar
  20. Precioso ese pantalón Curra, tiene un estampado de lo más alegre y el toque oriental que tanto se lleva y tan bonito es. El collar también me encanta y el rojo a ti te favorece especialmente, muy guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, cogí el pantalón en rebajas porque me encantó la tela y resulta perfecto para ir arreglada los días de calor porque es muy fresco, con camisa y con jersey más bien corto y de media manga también luce mucho.
      El collar ya tiene un año, pero me sigue encantando, es como los de las princesas.
      Besos

      Eliminar
  21. Ese pantalón lo miré y lo remiré mil veces y al final, como había comprado tantas cosas, lo dejé en la tienda.....cómo me arrepiento!!! Me encanta el estampado y su forma tan cómoda y elegante.
    Carmen, te confieso que tu forma de escribir me tiene conquistada!!!! Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a ti te hubiera quedado de cine, con esas piernas tan largas que tienes se vería espectacular, pero tienes razón en lo que dices, si nos dejamos llevar por todo lo que nos gusta nos traeríamos a casa media tienda y con ropa nueva cada semana necesitaríamos una nave para poder guardarlo todo y días de 48 horas con mucha actividad social para poder lucirlo.
      No sabes cómo me " presta" que te gusten mis textos,
      Corro a ver tus últimas entradas que estos días está en Asturias uno de mis hermanos que vive fuera con su familia y no me queda tiempo para nada.
      Besos

      Eliminar
  22. Amazing ,what a beautiful Outfit! You look fabulous :)

    kisses

    ResponderEliminar