lunes, 26 de agosto de 2013

Repitiendo destino



Pero ¿Otra vez a Lisboa?
¿Por qué no cambiáis de sitio y conocéis algo nuevo?





Una y otra vez, la misma pregunta, repetida por distintas  personas y en momentos distintos, llegó a hacerme dudar de la bondad de nuestra decisión de volver al mismo destino.





Quizá fuera conveniente un paisaje diferente y un cambio que nos alejara aún más de las rutinas.
Pero preferimos no modificar una costumbre ya adquirida, con lo que,  hechas las reservas y llegado el día volvimos a la misma ciudad y al mismo hotel.




Reencontrarnos con Lisboa no nos defraudó.





A pesar de que la crisis  se está cebando también con Portugal y que por todas partes aparecen detalles que la delatan, el encanto de la ciudad de las siete colinas volvió a conquistarnos.





Lo nuestro con la capital del país vecino es una historia de amor, de esas que se renuevan con el tiempo.




 Una historia que empezó en el mismo momento en que, la primera vez que fuimos en el Express Lusitania, la encargada de nuestro compartimento nos indicó que fuéramos a cenar mientras nos abrían las camas.





Escuchar la dulzura del portugués, encontrarnos con la cordialidad y la amabilidad de un pueblo que acoge a cuantos los visitan, nos cautivó por completo.







Por eso volvemos año  tras año.




Por eso contemplamos y nos entusiasmamos con las buganvillas y los rododendros en flor, sus villas decadentes, sus azulejos multicolores y con ese Tajo que refleja la luna llena para volverse de plata y acudir presuroso a su encuentro con el mar.






Lisboa no necesita protocolos ni complicaciones.
Canta sus penas a ritmo de fado y abre sus brazos a cuantos la queramos visitar






Vestido: Zara ( tiene muchos años)
Sandalias: El Corte Inglés.
Bolso blanco: Mango.
Colgante de nácar: Tienda local

36 comentarios:

  1. Qué ganas de ir a Lisboa! lo tengo en la agenda y a ver cuando me escapo :D

    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kela, si tienes ocasión no dejes de hacerlo porque es una ciudad con todo el encanto del mundo, te sientes como en casa y para colmo no es cara.
      Besos

      Eliminar
  2. Así un sitio te ha gustado, por que cambiar?? :) Estas guapísima de rojo, Curra!!! Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, Lisboa es especial y enamora, por eso repetimos siempre que podemos.
      El vestido tiene mil años y pensé en darlo muchas veces, pero me encanta y es muy fresco porque tiene la espalda al aire con tirantes cruzados, para sitios de calor es estupendo y por eso se salvó de la quema.
      Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué bonito es Portugal, yo este verano he estado por el Algarve, hace muchísimos años que no voy a Lisboa. Guapísima de rojo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, Portugal es como volver a la tranquilidad, a las cosas sencillas y a un tiempo en que lo importante no era siempre lo último en salir sino lo que de verdad nos gustaba. A nosotros nos encanta recobrar esa sensación de todo en su sitio.
      El rojo siempre me encanta y es verdad que es un tono que me favorece.
      Te vi muy guapa en el mar. Besos

      Eliminar
  4. Carmen, no me extraña que no te canses de repetir......las preciosas imágenes lo dicen todo!!!
    Un beso enorme!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hoy se me estropeó el fijo y estoy con el portátil y veo los colores distorsionados, pero estoy muy orgullosa de las fotos porque son casi todas mías.
      Lisboa tiene tanto que ver y despierta de tal modo la añoranza de las cosas bonitas que resulta una inyección de vitalidad.
      Besos

      Eliminar
  5. Guapa!!!
    Que bien en Lisboa. Se me acaban las vacas Curra. !!!
    Y tengo examen
    Bss
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, las vacaciones se acaban pero vendrán otras y una vez que apruebes tu examen y vuelvas a la normalidad volverás a pensar en los días que te faltan para volver a tu adorado Santander.
      Disfruta de lo que te queda y sobre todo no te pongas nerviosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Curra, qué guapa te veo de rojo. Y qué sitio tan bonito Lisboa. Ya echaba de menos tus fotos y tus comentarios,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, en cuanto vuelvas de tus vacaciones nos vemos y comentamos, me hace mucha ilusión pensar en una charla con calma compartiendo aficiones.
      Lisboa me encanta y no me canso de ella, a pesar de que este año la encontramos especialmente sucia y descuidada. Con todo sigue siendo una maravilla.
      A partir de la semana que viene recupero ritmo y moda en el blog.
      Espero que te lo pases genial en tu nuevo viaje.
      Hablamos en cuanto vuelvas.
      Besos

      Eliminar
  7. Un vestido precioso!!Viendo estas fotografías me han entrado más ganas de visitar Lisboa.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y en cuanto puedas te escapas que es preciosa.
      El vestido es tan cómodo y tan fresco que para sitios de calor es perfecto, por eso lo conservo.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡¡Hola!!! Feliz vuelta "again" A mí también me encanta repetir y, a veces, hasta tripitir. La primera vez no se para de ver cosas, así que soy partidaria de repetir para descansar la segunda, jajaja. Las fotos son preciosas. Hoy te ha tocado el rojo, encima con el color que tienes te favorece aún más. Ojalá nos quedáramos con este colorcito también en invierno. El cuello del vestido es sensacional y las sandalias de las mías cómodas y bonitas ¡Menuda modelo! Hasta el 9 sept. que empiecen Pilu y Peter el cole no estaré al cien por cien. En dos sitios a la vez no puedo estar y Pilu odia que coja el ordenador. Muchos besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, los niños son pequeños tiranos que abusan de su poder a sabiendas de que no somos capaces de negarnos a complacerlos, pero a ver quien se resiste a su encanto.
      El buen color hace que todo nos siente cien veces mejor y sobre todo la ropa que deja el cuerpo al aire. Un vestido sin mangas cuando estás blanca puede resultar soso y casi pornográfico con no enseñar nada y sin embrago si estás morena hasta te puedes permitir escote que parece estupendamente.
      El rojo y en general los colores vivos me suelen quedar bien, por eso me atraen tanto
      Y las sandalias son de lo más cómodo, para andar por Liboa es imprescindible porque un día que me puse tacones para las fotos casi no podía caminar con un suelo tan desigual y mira que estoy acostumbrada.
      Besos y hasta el jueves

      Eliminar
  9. Que guapísima de rojo y si algún destino nos llena y nos produce felicidad seria una lastima no repetir! Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que lo de la aventura está muy bien para los viajeros impenitentes, pero las personas tranquilas como Julián, prefieren la tranquilidad y la seguridad de un sitio conocido y bonito.
      El vestido tiene tantos años que ya ni me acuerdo de cuando lo compré, pero es tan cómodo y favorecedor que no me decido nunca a pasarlo a la cesta de la ropa para dar.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Piękne widoki:)))Ty wyglądasz prześlicznie w tej sukience:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  11. ¡La mujer de rojo! Tienes que vestir mas veces ese color, porque además del simbolismo de pasión, fuerza, fuego y vida que tiene, a ti te sienta especialmente bien. Te veo guapisima hoy ¿sera el color? ¿Seran las vacaciones? ¿será Juliasn? o...quizá ...¿Lisboa?
    Sea lo que sea, vuestras preciosas fotografias transmiten vida, optimismo y positividad.
    Un beso muy fuerte.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es verdad que el rojo es un color que me favorece y con el que me encuentro a gusto.
      La combinación de verano, vacaciones, buena compañía y un sitio agradable suele dar buenos resultados siempre. En estas fotos no estoy tan favorecida porque son del mismo día del viaje y siempre se acusa el cansancio al llegar la noche, pero Lisboa me sentó muy bien.
      Mil gracias por esos comentarios tan deliciosos que me dejas siempre, es de lo más agradable.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Przepiękne zdjęcia. Lizbona jest wspaniała. Niestety znam ją tylko ze zdjęć. Ślicznie wyglądasz w czerwonej sukience. Pozdrawiam ciepło. Barbarossa.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Lisboa Curra, y vuestras ganas de volver año tras año es por que algo tiene que os atrapa. Me encanta el vestido rojo que llevas¡¡ Y las sandalias preciosas¡¡
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el vestido es del año Maricastaña, tengo fotos con él a montones, pero me sigue pareciendo cómodo y fácil de llevar, cuando le pongo tacones finos y me arreglo resulta de vestir y con alpargatas me sirve para los días más informales.
      Fue el mismo que usé para el viaje y acabábamos de estar un rato sentados al lado del rio, por eso está tan arrugado, pero es una delicia y todos los años se salva de la quema.
      Lisboa me encanta y por eso lo recomiendo siempre.
      Las sandalias son del año pasado y tan cómodas que no pueden ser más.
      Besos

      Eliminar
  14. Si alguien no entiende por qué se ha de volver una y otra vez a Lisboa es porque nunca ha estado allí. Yo adoro Portugal y me escapo cada vez que puedo.

    Te sienta estupendamente el rojo, estás guapísima, espero que disfrutarais mucho de vuestra escapada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay algo en el país vecino tan atractivo y tan especial que te atrapa sin remedio ¿verdad? No hay más que ver la cantidad de villas extranjeras para darse cuenta de que es un sirio ideal.
      Disfrutamos de la escapada y a pesar de que encontramos Lisboa bastante sucio, lo pasamos tan bien como de costumbre.
      Un abrazo y encantada de volver a leerte aunque sea en un comentario.

      Eliminar
  15. Hola Curra

    Qué recuerdos me trae Lisboa, me encanta la ciudad e incluso me he emocionado un poquito con las imágenes y tus palabras sobre ella... quiero volver... siento saudades, como dicen allí.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/08/la-vie-en-rose.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, es que Lisboa tiene algo que engancha, que te hace sentir bien y a gusto a pesar de que no todo es perfecto, ni de lejos. Desde luego nosotros nos sentimos fenomenal y eso que este año nos tocó ola de calor.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Pues no conozco Lisboa, la tengo pendiente, pero te entiende perfectametne en lo del mismo destino y en la pregunta que hace la gente, estuve pasando el verano en Ibiza desde 1989 hasta el 2000 y jamás me ha arrepentido de ser tan repetitiva, estoy llena de buenos recuerdos de esos veranos y eso ya no hay quien lo quite...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, Lisboa es especial porque no tienes que cambiar de idioma, pese a estar en el extranjero, si hablas despacio todo el mundo te entiende, la gente es muy amable y todo respira un aire entre nostálgico y decadente muy agradable. Y además si quieres "marcha" te puedes apuntar a salir a todas horas, tiene una noche animadísima.
      Y tienes toda la razón los sitios conocidos nos proporcionan unos recuerdos inmejorables.
      Besos

      Eliminar
  17. Me parece perfecto volver al lugar que tanto os ha gustado, he estado un par de veces en Lisboa y siempre me ha gustado y luego cuando he llegado a casa siempre me ha sorprendido, no he visto ciudad que salga mejor en las fotos. Las tuyas me vuelven a recordar mi ultimo viaje allí. Sin duda siempre un placer.

    besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lisboa es especialmente fotogénica.
      Esta vez la encontramos muy sucia y más desvencijada que de costumbre, pero si no te recreas en detalles que lo enseñen parece todo impecable y recién estrenado.
      Cómo nos gusta reconocer los sitios cuando los vemos en fotos de otro. ¿Verdad? Es como refrescar la memoria
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Curra, yo fui a Lisboa cuando era estudiante y me gusto mucho,aunque creo que la ciudad se ha modernizado.Tu vestido rojo me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, Lisboa tiene una parte moderna increíble, entre la zona de las Naciones que crearon ex profeso para la Expo y los nuevos edificios modernos, tiene una zona muy cosmopolita y nueva, pero lo que de verdad tiene encanto es la zona vieja.
      Impresiona ver a los obreros trabajando en la renovación de las aceras, colocando una a una las teselas que formarán el mosaico, sobre una base de arena, es toda una obra de arte.
      Besos

      Eliminar
  19. Lisbona is a very beautiful city and, if you love it why going somewhere else? You posted great photos of it and a lovely dress which colour is fine on you. Enjoy your staying!

    ResponderEliminar
  20. Isn't Lisbon a wonderful and very charming city? My Mr C is from Lisbon and of course he showed me his hometown. I am glad you enjoyed your stay, Curra! Looking beautiful as always.

    Beijos,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar