miércoles, 28 de agosto de 2013

Hotel Fénix Lisboa



El otro día contaba las razones que nos llevaban a repetir destino de viaje y comentaba que solemos volver también al mismo hotel.






Con el Fénix de Lisboa no nos une la misma relación que con la ciudad, nos gusta, está bien, tiene una excelente relación calidad-precio, los buffets del desayuno suelen ser estupendos y nos gusta su situación en la plaza del Marqués de Pombal.








Pero eso no impide que cada año revisemos la casi totalidad de los hoteles lisboetas para ver si hay otro que nos ofrezca mejores condiciones.






He de reconocer que somos un tanto especiales y no nos apetece meternos en todo el bullicio de la Baixa y tampoco tenemos gana de irnos a uno en la parte moderna que nos obligue a usar transporte, con lo que las posibilidades se limitan.






Por eso, cuando miramos el resto de los de la zona –debe tener la mayor concentración de hoteles por metro cuadrado del mundo –siempre acabamos decidiendo que las mejores condiciones son las suyas y repetimos de nuevo.





Este año, sin embargo hubo algo que cambió y que creo que nos va a fidelizar en el futuro y es que uno de los camareros del desayuno acabó por hacerse amigo nuestro.







Tengo que decir que el personal de hostelería de Lisboa, en general es de lo más amable, pero en este caso encontrarte cada mañana no sólo con una sonrisa, sino con alguien que se interesaba por cómo habías dormido, por las cosas que habías hecho el día anterior, por tus gustos y tus aficiones, iba más allá de la mera atención.






Bajar al buffet, buscar mesa y encontrar su acogida era todo uno.

Teníais que verlo, correr no, volar, para encontrarnos la mejor, para colocarnos de inmediato el servicio, para traernos un cuenco con fresas, que no estaban entre la fruta del expositor, para llevarnos el café.






Era una forma deliciosa de empezar el día.





Como casi siempre esperábamos para bajar a las diez, hora local, solíamos ser de los últimos y así se permitía el lujo de charlar un poco con nosotros en un español impecable.





Cuando le dijimos que íbamos a la playa en Cascais, nos comentó que a veces llegan delfines – en portugués se llaman golfines, que nos hizo mucha gracia – y que hacen las delicias de los bañistas.








El último día, le dimos una propina. Era poca cosa que no están los tiempos para excesos, pero nos apetecía premiar aquel trato especial. Casi se le saltan las lágrimas:

- Pero, no hace falta. Yo sólo cumplía con mi deber. No tienen por qué.
- Ya sé que no tenemos ninguna obligación, pero es una forma de agradecer lo bien que nos trataste.







Nos marchamos con la imagen de su cara de agradecimiento y sus deseos de que tuviéramos buen viaje y las cosas nos fueran bien.







Al final ese recuerdo va a pesar más que las comodidades y las instalaciones del hotel, porque en el fondo somos unos románticos.

Fotos: Julián Herrero

Americana: Pull&Bear.
Camiseta de punto: Zara.
Bermudas: Zara.
Collar: Zara.
Sandalias: El Corte Inglés.
Sombrero: Tienda de Lisboa. 

48 comentarios:

  1. Nosotros siempre recordamos el trato por parte de un camarero sevillano en un hotel de Fuerteventura. Siempre nos hacia sonreir con sus ocurrencias y coincidió allí nuestro aniversario de bodas y no puedes imaginar la mesa romántica con la que nos sorprendío. En el recuerdo siempre nos quedamos con la parte humana. A ti te veo guapísima, te sientan bien las vacaciones porque se te ve estupenda y me encantan esos shorts. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masría, mil gracias portu comentario. Realmente los detalles de las relaciones que vamos haciendo nos marcan mucho más que los sitios y las cosas. Estoy segura de que vuestra estancia sin ese camarero hubiera sido un poco menos bonita.
      No me acaba de convencer el conjunto qe llevo, ya no me veo con pantaloncito corto, y el sombrero es el mismo que lleva todo el mundo, pero hacía mucho calor y me resultaba muy cómodo con lo que fui con pinta de "guiri" todos los días para recorrer la ciudad por las mañanas. De vez en cuando saltarse las reglas está bien y resutla divertido.
      Besos

      Eliminar
  2. Preciosa historia Curra ! Yo estuve hace muchos años ( casi 15 ) en Lisboa y Cascais y los recuerdo como lugares preciosos , llenos de magia, historia y gente muy amable. Me gustaría volver algún día, En cuanto a tu look, estas preciosa y derrochas elegancia !

    XX Luba

    www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luba, tú si que eres internacional, entre tus viajes y tus estancias fuera resultas del todo cosmopolita.
      El conjunto no es nada de mi estilo, pero resutla cómodo y fácil de llevar para días de mucho calor.
      Besos

      Eliminar
  3. A nosotros nos encanta Lisboa. Fuimos de novios, justo la Semana Santa antes de casarnos y repetimos hace 3 años con las niñas.
    La gente es amable no, lo siguiente, nosotros descubrimos un restaurante con comida casera en el cuál nos trataron tan bien a las niñas y a nosotros, que repetimos todos los días de nuestra estancia.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, es que cuando encuentras un sitio agradable y con buen trato, esta se en la gloria.
      Ya me dirás el sitio para la próxima vez que vayamos.
      Besos

      Eliminar
  4. Carmen, me apunto el nombre del hotel! Tenemos intención de viajar a Lisboa y siempre viene bien una referencia......el trato personal es mucho más importante que cualquier detalle lujoso!
    Tu look es cómodo, relajado, pero sobre todo, muy muy elegante!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel tiene unas instalaciones buenas y modernas, no es caro y está en muy buen sitio. Tiene una boca de metro al lado, paran allí casi todos los autobuses y a pie llegas al centro de Lisboa en un periquete y de paso le echas un vistazo a todas las tiendas de lujo de la Avenida de Liderdade. El conjunto de esta entrada es casi un disfraz. No estoy para shorts, pero con calor son muy cómodos y aproveché que estaba de turista.Besos

      Eliminar
  5. El dar con una buena persona es el mejor regalo que nos puede hacer la vida para alegrarnos el día.
    Y hay gente muy pero que muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Qué sería de nuestra vida si no encontrásemos buenas personas?

      Eliminar
    2. A veces sólo hace falta querer ver lo bueno de los demás: una sonrisa, un pequeño favor, un gesto de amabilidad...Pero a menudo vamos tan rápido, pensando en lo mío y en lo mío, que no vemos lo de los otros.
      Cuentan de un un mal hombre, borracho, pendenciero, que murió y en su funeral nadie podía hablar bien de él, como suele hacerse cuando la gente muere. Pero llegó por allí a rezar por su alma una viejecita que sí vio algo bueno. "Recuerdo, dijo, que Richard silbaba muy bien y cuando pasaba por debajo de mi ventana silbando, me alegraba con su música" Fue lo único bueno que hacía el tal Richard, pero sólo la viejecilla supo verlo. benditas viejecillas....

      Eliminar
    3. ¿Verdad que las viejecillas a veces son encantadoras?
      De todas formas en lo que se refiere a las personas el dicho de que nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira es una verdad como la copa de un pino.
      En este caso no se trata de una apreciación subjetiva, sino de un chico todo cordialidad y fuera de casa eso se aprecia el doble.
      Mil gracias por el comentario, me ha encantado

      Eliminar
  6. curra:
    Si escribes un libro yo lo compraré, me encanta leer lo que escribes y cómo lo escribes.
    Eres muy elegante y transmites mucho.
    Gracias por tus palabras siempre tan amables:))

    ResponderEliminar
  7. Marta, eres un encanto, pero escribo cosas de andar por casa. Estoy segura de que si tú te pusieras lo harías igual de bien, el problema es que hace falta tiempo y no siempre llega para todo lo que queremos hacer. Mil gracias por los piropos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que guapa!!! Estas muy elegante y comoda.
    Cada día me gusta más lo que escribes. Como te ha dicho Marta si escribes un libro, yo soy la segunda que te le compro.
    Bssss
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati. Tanto Marta como tú me miráis y me leeis con buenos ojos.
      Son sólo pequeñas historias del día a día que lo hacen mas agradable, o al menos lo intentan.
      Mil gracias por todos tus comentarios tan cariñosos y ánimo con ese examen que ya verás como todo va bien. Besos

      Eliminar
  9. Ayy Curra qué piernas tienes, que bien te quedan esas bermudas, me encanta el look con el collar le has dado un punto arreglado a un look más casual pero sin perder la elegancia
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, mil gracias, tuve unas piernas bastante aceptables, pero ahora ya cusan el paso de los años y sobre todo que con la crisis dejé el gimnasio. A pesar de que de vez en cuando voy a caminar, no es suficiente y los músculos se caen y se desparraman, con todo al ser delgadas todavía no llega la sangre al río y de vacaciones y en plan turista, me animo a ponerme pantalón corto.
      Lo del collar se lo vi a varias blogger y me pareció buena idea, da una nota sofisticada a una ropa del todo informal.
      Besos también para ti

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Thanks Malgorzata.
      As regain normalcy back to comment on your blog. Now I have no time, but you're just as beautiful
      Kisses

      Eliminar
  11. Ya no me aguanto mas las ganas de decirte que tienes unas piernas muy bonitas! Lo pienso desde los primeros looks que te vi, pero hoy, que estas menospreciando como te quedan los shorts ya no me quedo sin decirtelo, a mi me parece que estás guapisima en esas fotos y me ha gustado también mucho el collar, a pesar de que a mi me da pánico llamar la atención sobre mi cuello (cada una tiene sus manias).
    Coincido contigo en lo que cuentas sobre lo importante que es el buen trato en el servicio hostelero, creo que muchas veces es lo que mas recordamos, pero estoy segura que os lo ganasteis con vuestra simpatía y exquisita educación.
    Un beso. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, mil, mil gracias.
      Te digo lo mismo que a Gema, mis piernas conocieron momentos mejores, pero en Lisboa hacía mucho calor y los pantalones cortos me resultaban muy cómodos con lo que me los puse todas las mañanas para patear la ciudad. El primer día me daba corte, pero cuando empecé a ver a casi todas las mujeres vestidas más o menos como yo, me solté definitivamente.
      y lo que decimos del trato es básico para hacerte sentir bien en un sitio.
      Siento no haber podido contestar cuando me escribiste, pero estuve un par de días en el pueblo con mis tías y allí no tengo internet.
      Besos

      Eliminar
  12. Muy guapa!!Me encanta el look, muy veraniego y sobretodo elegante.
    Las fotografías preciosas.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, es un conjunto muy para patear la ciudad en verano. A primera hora parecía que iba a estar un poco fresco y con el aire acondicionado estaba de verdad frío, pero en cuanto salimos al sol te achicharrabas, por eso en alguna foto llevo chaqueta.
      Besos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Thanks Ana
      I've gone through your blog and I see that you are an expert cook.
      I fear that the translator will not serve to take advantage of your recipes and I'm sorry because they looked great.
      I enjoyed meeting you.
      Kisses

      Eliminar
  14. You have got a big heart, Curra! And your sensibility is something I appreciate every time more. . .
    P.S.
    I hope the waiter will be able to read your post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dan.
      The waiter did not know that I have a blog. But as I posted the entry on Facebook and have your page look like what I like because it was lovely.
      Small things are the essence of life and I like to include them in my post because they are part of my personality.
      A hug

      Eliminar
  15. Hola Curra, que suerte habeis tenido con el camarero, porque el trato humano es lo q mas se valora cuando se esta fuera de casa, si encima es centrico y la comida es buena para que quieres mas.Que indumentaria mas juvenil, te favorece.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nine.
      El buen trato es básico, te hace sentir más cerca de casa, con un cierto arraigo y la sensación de que tú cuentas, no sólo el dinero que pagas.
      La indumentaria como ya comenté es muy de turista veraniega, cómoda y fácil de llevar.
      Eso sí estoy negra con el pantaloncito porque no hay forma de que no esté arrugado y yo lo preferiría bien planchado
      Besos para ti también

      Eliminar
  16. Pięknie wyglądasz. Masz cudny naszyjnik. Ślicznie Ci w kapeluszu...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Bastamb.
      Te dni jestem zamawiania rzeczy. Po podróży wydaje się nie na miejscu.
      Jak wrócę do normalnych tkanin ponownie na swoim blogu.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  17. Que fotos tan bonitas, el look es precioso, muy guapa. Te invito a mi blog The Pink Graff y si te apetece podríamos seguirnos, un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, las fotos son muy bonitas porque Julián es un gran fotógrafo. No se dedica a ello en plan profesional, pero es su afición favorita y lleva años practicando con lo que los resultados son francamente buenos.
      Ya me pasé por tu blog, y me parece muy dinámico y vital, seguro que volveré a verlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Zawsze wyglądasz pięknie i z klasą:)))śliczny naszyjnik:)))bardzo elegancki hotel:))))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Są zdjęcia z wakacji w hotelu w Lizbonie.
      Było bardzo gorąco, więc nosić szorty i słomkowy kapelusz.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  19. Un bonito post, Curra. Debo visitar Lisboa, todos hablaís maravillas, me apunto el hotel. Hoy un look un poco diferente de los tuyos, pero igual de bonito. Es un curioso look este que combina shorts con blazer y sombrero. Es atrevido, informal y un poco sofisticado. Los shorts, que no es una de mis piezas favoritas, queda integrado en el conjunto de manera adecuada y no rompe la elegancia del conjunto. Pero me quedo con tu sombrero, tus zapatos y tu collar, tres piezas fantásticas. Estás atractiva, no hay duda, esta propuesta no la puede llevar todo el mundo, necesita mucha personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Lisboa es decadente, contradictoria y últimamente un tanto dejada, pero tiene un encanto irresistible. Zonas extremadamente modernas, junto a otras antiguas, cosas que parecen de otra época junto a la vitalidad más absoluta, y unas gentes dulces y acogedoras acostumbradas a recibir visitas. No dejes de ir a verla antes de que la crisis se acabe llevando por delante los restos del lujo y de la opulencia pasada. Merece la pena.
      Te agradezco tus comentarios amables, este conjunto con pantaloncito, no es ni tu estilo, ni el mío, pero esta vez dejé de lado el buen gusto para ponerme cómoda y moverme sin sufrir en exceso los efectos del calor.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Aunque digas que el estilo no es muy propio de ti, que sepas que te sienta muy bien y estás tan elegante como chic. Bisous

    ModaVestidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, pues no es en absoluto mi estilo. Me encantó, eso sí, el sombrero, y me permití vestirme de jovencita aprovechando que estaba lejos de casa y en un sitio de veraneo total. Pero a sabiendas de que no es lo mío.
      De todas formas se agradece el cariño y los buenos ojos con que me miras.
      Besos

      Eliminar
  21. No me extraña que volvais año tras año a Lisboa. A nosotros cuando vivíamos en Galicia nos pasaba lo mismo con Oporto, que lo teníamos a una hora de coche. Pero da pena ver como el país se está derrumbando, física y económicamente. Teneis que ir al Algarve alguna vez, os va a encantar.
    Por cierto, un look de turistilla muy elegante y apropiado. Me encanta el sombrero. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta. No había llevado sombrero porque no sabía qué hacer con él en el avión, pero cuando vi que dos chicas se lo dejaban puesto en el trayecto de ida, fue mi primera compra. Hacía un sol de justicia y lo agradecí todo y más. Por el tamaño debe ser de hombre porque me queda grande, pero me encantó su ala grande y el color blanco de la pajilla con la cinta negra, así que se vino conmigo y no me lo quité en toda la estancia.
      Te haré caso, hasta ahora nos quedábamos siempre en Lisboa con pequeñas excursiones porque en cada viaje descubrimos algo nuevo que nos entusiasma- este año fue el Gubelkian- pero tengo gana de conocer el resto y unas vacaciones en el Algarve me tientan más que un bolso nuevo que en mí es lo máximo.
      Mil besos

      Eliminar
  22. Tengo muchas ganas de conocer Lisboa.
    Ese trato es lo que da mas calidez a una estancia y se agradece tanto. Estas preciosa, y que relajada se te ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilma, si tienes ocasión no dejes de ir porque es un sitio especial y lleno de rincones preciosos. Una mezcla de decadencia y modernidad poco habitual con un trato excepcional.
      Besos

      Eliminar
  23. Ay Carmen! Que relato tan bello...A ver si hablamos este finde. Tengo que comentarte algo. Beijos pra os dois e pra vosé Lady Capricho. Muas. Dewin.

    ResponderEliminar
  24. Tambien he estado varias veces en Lisboa es un lugar maravilloso para perderse en sus calles sus tranvias tiene algo magico Lisboa.
    Besos..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Przepiękne zdjęcia, cudowne widoki. Ty bardzo elegancka na zdjęciach. Wyglądasz jak gwiazda filmowa. Cudna biżuteria. Pozdrawiam serdecznie. Barbarossa.

    ResponderEliminar
  26. Curra, el día que vuelva a ir de "hotelazo" con todo hecho no me lo voy a creer. Qué razón tienes, la gente y el personal juegan un papel importántisimo, de hecho como eso falle ya puede ser el mejor hotel o apartamento del mundo ¡que no vamos a volver! Podría estar horas contándote anécdotas de cuando viajábamos "a lot". Ahora el "look" El short de rayas me encanta y esas sandalias sí me las pondría. Un tacón que parece comodísimo. Muchísimos besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar