martes, 9 de julio de 2013

Sol y dorados



Llega el verano y la luz inunda estancias y paisajes.

Sol, luz, brillos que refulgen, destellos que se rompen en mil chispas llenas de vida y de fuerza .




Luz que reverbera y se refleja en los cristales, en las hojas de los árboles, en el agua de las fuentes.




Claridad que enciende los colores y transforma las cosas.


Rayos de sol que se funden con la piel y la tiñen de dorados sublimes.



Espejos que multiplican la intensidad que hacen guiños a quien se mira en ellos:
Tú eres la más bella, repiten cada vez


Y nosotras deseamos que sea verdad y con su ayuda y la de los pinceles jugamos a transformarnos y embellecernos, en un ritual eterno.



Polvos iridiscentes, como la tierra del Nilo que embellecía a las antiguas egipcias, para nuestro rostro.




Khol milenario, como el que sirvió a Sherezade para conservar su belleza y de paso su vida.


























Colorete suave como el que llevaba María Antonieta...




Secretos de tocador que en verano nos ayudan a acompasarnos con la luz y a competir con ella en su juego de brillos.


25 comentarios:

  1. ¡Totalmente imprescindibles! Yo me pongo protección muy alta así que un poco de color y ayuda no viene mal, ¿eh? El colorete me encanta, aunque sea por el gesto de ponerme delante del espejo con la polvera :) Los textos geniales como siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. A mí también me pasa. Apenas tomo más sol que el que me da cuando ando por la calle o me siento un rato en los días de campo y un toque de polvos o de colorete mejora el aspecto una barbaridad.
      A mi edad todavía hace más falta que la piel ya no tiene la elasticidad y el brillo de los pocos años.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué de cosassssssss Curra! Y de brochas! Jejeje! Madreeeeee! Yo solo tengo un neceser...Y chiquitín...Jejejeje! Ya sabes que lo mío con el maquillaje...Cuanto más natural...Mejor. Aunque a veces reconozco que "presta pintarse un poco más". Me encanta como lo explicas todo. Un besín y disfruta de este solínnnnnn!!! Qué deliciaaaaa! :)

    P.D: Gracias por tu consejo...Jajaja! Ya soy una campeona encima de los tacones...Jajajajaja! Este fin de semana de mañana a la noche...Y ni rechisté... Un besooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, no me había dado cuenta de la cantidad de polveras que tengo hasta que las saqué para hacer las fotos.
      Me gustan mucho y me parecen bonitas, aparte de útiles, con lo que cuando veo una a buen precio me la traigo para casa. Tengo que frenar y empezar a usarlas a la voz de ya. Afortunadamente en verano vienen mis sobrinas y colaboran que es un primor.
      No soy de pintarme en exceso, pero un toque polvos y la hidratante me parecen imprescindibles y más a mi edad. El resto sólo cuando tengo que salir y para las fotos. En las que no me pinto salgo con mala cara casi siempre.
      Me alegro que lo de los tacones poco a poco te vaya bien. Lo que no se puede pretender es ponérselos todo un día porque no los resistes y quedan en la caja.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Con estos días de sol que tanto necesitábamos todo se me antoja precioso. En verano tb me maquillo ligeramente y a disfrutar del buen tiempo. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que en verano y con sol todo está brillante y lleno de fuerza.
      Cuando me pasaba los veranos de vacaciones y al aire libre no me pintaba porque no me hacía falta, con el buen color bastaba, pero últimamente con el miedo al sol, no cojo tono y no hay nada más feo que estar paliducha cuando hace buen tiempo.
      Besos

      Eliminar
  4. Que suerte teneis, yo en verano, no aguanto ni la hidratante, todo me da calor, asi que menos el maquillaje. Para no parecer un fantasma, procuro tomar el sol de modo moderado y a horas en que no quema. Además, me lo recomendó el médico (falta de vitamina D). Ah! Curra, en que hora contaste lo de "la prueba del salero", la hice y no alcanzo ni el "muy deficiente". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no me digas que no sabías lo de la prueba del salero. Si es muy famoso.
      Si no la pasas búscate una revista o en internet, ejercicios para fortalecer los biceps, son muy sencillos y la mar de efectivos.
      Y lo que dices de no aguantar nada en cuanto hace calor, es una verdad como la copa de un pino. Recuerdo los veranos en Sevilla y en Cádiz y todo sobraba, eso sí, sólo con salir a la calle ya te ponías morena que el sol zurraba de lo lindo. Y si estás morena, el resto no hace falta para nada.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tengo un problema de manchas y uso protección altísima y luego uso polvos, como tú bien dices, para subir un poquito el tono.
    Saludos,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, yo llevo años sin tomar el sol, me echo autobronceadora y encima un par de brochazos en forma de tres en los laterales de la cara para terminar de poner buen color.
      Es que estar pálida en verano da la impresión casi de estar enferma.
      Ya veo que tu viaje fue una maravilla, me alegro que estaba preocupada.
      Besos

      Eliminar
  6. W lecie dobry krem z filtrem i lekki makijaż, świtny post Curra, pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotografías!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Judith, poco a poco me voy soltando, que es de lo que se trata.
      Besos

      Eliminar
  8. Y cuanto los necesitamos y disfrutamos de ellos, haciendo y deshaciendo nuestros rasgos según nuestro estado de ánimo, verdad querida amiga? Son tan necesarios como la ropa que usamos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Rosy?
      No hay nada tan bueno para subir la moral como ponerte frente al espejo y sacarle jugo a la brocha, ver cómo pasas de tener cara de aburrimiento a estar estupenda es todo un placer.
      Tanto como la ropa tienes toda la razón.
      Besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post y otros que he leído, escribes muy bien!!!! Uno de los últimos que es una historia, es precioso y los collares que haces ni te digo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me alegro que te guste el blog y las cosas que escribo, para mi es todo un placer y uan suerte tremenda poder contar con lectores que me siguen sin tener que pasar por el suplicio de buscar editores y todas esas cosas.
      Ya me pasé por tu blog y me parece estupendo lo de poder conocer Miami desde aquí.
      Besos

      Eliminar
  10. Bueno yo tengo muchos potis!!!! y los polvos bronceadores es un producto que me encanta pero no siempre me es fácil dar con el tono adecuado, por mi pigmentación de pelirroja, aunque uso protección alta y me tapo la cara el cuerpo lo llevo ligeramente bronceado porque en marzo ya puedo estar en la terraza y no quemarme en el intento, unas fotos muy bonitas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger es que lo de vivir en Valencia para esas cosas es toda una suerte.
      Aquí lo de coger tono es poco menos que imposible hasta bien entrado el verano.
      Por eso a mi me encantan los polvos bronceadores, con un poco de suerte a la hora de encontrar el tono para no pasarte ni quedar corta -tengo tantos para poder combinar según la época del año- sientan de maravilla.
      Besos

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho! yo i tomo el sol uso la maxima proteccion sobre todo en el rostro para esto no escatimo en productos...
    Un beso!

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, es que en Alicante no tomar el sol es casi imposible y si te pones protección, seguro que tienes un color precioso.
      Besos también para ti

      Eliminar
  12. Si no fuera por estos secretos de tocador, que sería de mí!! Jajaja!. Con autobronceador, maquillaje, polvos de sol....consigo dar color a mi pálida cara!!
    Un besazo, Carmen!!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pues ya somos dos, en cuanto empieza el buen tiempo las dos cosas son imprescindibles para no parecer una dama del S. XIX trasnochada y rancia.
      Solo Ditta Von Thysen se lo puede permitir.
      Las´demás hacemos lo que podemos
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola Curra! Estoy poniéndome al día, que menudo verano llevamos. Estamos dejando los posts preparados para cuando nos vayamos de vacaciones. Apenas me da tiempo a meterme en las redes ni a visitar los blogs amig@s más que a ratitos. Eso sí, luego disfruto un montón, en especial con algunos como el tuyo. Me temo que esto va a ser así hasta septiembre. Bueno entremedias ¡las esperadas vacaciones! jajaja. Por cierto ponme el enlace de "Jardinera de pacotilla" he estado echando un vistazo, pero no se en que mes está.

    Ahora le toca al post ¡Qué gusto! ver toda esta cosmética junta y tan limpita ¡Menuda selección de productos. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar