lunes, 15 de julio de 2013

Lujo y joyas


El otro día mirando embelesada el Vogue de las joyas, viendo los precios tan altísimos que tienen las alhajas y cómo la carestía va en aumento si a las piedras y engastes se añade un nombre conocido, no pude evitar reflexionar sobre la atracción de lujo.

En este caso, los brillos refulgentes de los diamantes, la forma increíble de reflejar la luz a través de sus facetas, la simbología que está detrás del universo de las joyas. Hacen de ellas un indudable objeto de deseo.



El hecho de que sean poco menos que inaccesibles para la mayoría; de que las mujeres que los suelen lucir sean casi siempre triunfadoras y de que tradicionalmente se ha asociado el regalar joyas con una expresión de amor. Justifica ese halo de intangibilidad que las rodea.


Pero a pesar de todo ello, pese a que en las celebraciones lujosas siempre están presentes, resulta extraño verlas por la calle.


No hace tantos años la mayoría de las mujeres e incluso de los hombres, lucían orgullosos las joyas que tenían.
Y se aprovechaba cualquier motivo para hacer regalos, cada uno dentro de sus posibilidades.



Desde aquellas sortijas cuajadas de piedras preciosas que parecían tartas, hasta los broches más espectaculares pasando por pulseras y collares, o gemelos y botonaduras, los afortunados poseedores de joyas las usaban orgullosos y las joyerías eran establecimientos clásicos y elegantes.

Hoy, fuera de los festivales de cine y las bodas reales, resulta de los más extraño ver alhajas.



En su lugar se ha colocado una bisutería llamativa y vistosa que cumple la que se supone sería la misión principal de una alhaja que es favorecer y adornar, acompañando la ropa.


Del minimalismo absoluto liderado en su día por Calvin Klein, que colgaba pequeños brillantes de un hilo transparente para que pareciera que nacían directamente en el cuello, al barroquismo de Alexander McQuen o de las colecciones de Balenciaga va todo un camino en el que cada uno fue tomando posiciones.


Yo tengo que confesar que me gusta todo lo que brilla, y ya comenté más de una vez que uno de mis amigos me llama Carmen collares por lo aficionada que soy a colgarme cosas.

Pero no suelo cometer excesos como el de esta entrada.

Tanto brillo junto me parece demasiado, parezco un árbol de Navidad.




 
Pero confieso que cuando vi las imágenes del Vogue, mezclando estilo rockero y brillantes de los buenos, no supe resistir la tentación de hacer algo en ese estilo para una entrada del blog.




Sé que es una especie de disfraz, pero " El capricho de Marquez@" es mi pasarela particular y normalmente las pasarelas no son mas que escaparates donde dejar volar la fantasía.


 Por cierto, y ya que esta entrada habla del lujo, tengo que pedir disculpas por haberme tomado la licencia de dejar de publicar tanto tiempo, pero me concedí a mí misma unos días.
Fui de rebajas, estuve con los mios, pasé el fin de semana en el pueblo, desconecté el móvil, abandoné el ordenador, y vuelvo encantada





Para mí es un lujo mucho mejor y más asequible, así que os dejo con mis cristales brillantes.



Bermudas: Zara.
Camiseta: Zara.
Sandalias: Zara.
Cazadora: Primark.
Bolsa étnica: Primark.
Reloj:Mercadillo 
Collar y cinturón: Zara.
Pendientes: Tienda local.

58 comentarios:

  1. de disfraz nada! estás monísima! Còmo me gista cuando te pones tan juvenil Curri!

    nos vamos de vacas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Belén, normalmente me gusta arreglarme cuando preparo entradas para el blog, pero de vez en cuando una muestra de ropa normal de esa que usas a diario también viene bien.
      Aprovecha las vacaciones y disfruta que para eso son.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es cierto Curra, aunque yo sigo teniendo mis joyas, algunas herencias familiares y otras asociadas a momentos importantes de mi vida, mi pedida, mi boda, el nacimiento de mis hijos, para mi tienen un valor sentimental muy grande y lo bonito es que no pasarán de moda, es cierto que no las uso en el día a día, pero si las luz o en ocasiones. Tu look de hoy me gusta, creo que un sencillo vestido negro si admite el exceso de brillo, yo tan sólo sustituiría los pendientes por pequeños brillantitos y las gafas estampadas por unas negras lisas. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, las cosas con valor sentimental forman parte de nuestra vida y nos hacen sentir bien, por eso más que lo que puedan costar, lo que nos atrae de ellas es el recuerdo que evocan.
      Yo también me pongo mis cosas de vez en cuando, pero en las parrafadas que echo con mi amigo el joyero me dice que prácticamente no se venden alhajas, cuando antes era algo de lo más normal y se compraban para cada ocasión tal como tú dices.
      La ropa que llevo en esta entrada admite prefectamente el cinturón y los pendientes. pero para mi gusto le sobra un collar tan grande y tan brillante y ya ves tú tmabién lo podrías con otra cosa. La verdad es que en lo de adornarnos cada una somos un mundo.
      Mil besos

      Eliminar
  3. ¡Pues fijate que a mi lo único que me sobra es el collar! todo lo demas lo veo bien combinado, como se dice "sobre gustos.." y la cazadora me parece una monada. Cada dia estás mas guapa asi que el verano y el descanso te están sentando "de lujo".
    Un besazo. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mí me pasa lo mismo. el collar me sobra de todas, todas, con una cosa sencillita y fina en el escote hubiera sobrado, pero se trataba de ser barroca y excesiva.
      ¿verdad que la cazadora es una monada? Pues me costó 19 €, es lo bueno de Primark, que todo es regalado.
      Lo mejor del caso es que no pensaba ponerla gran cosa y la estoy usando mucho porque es muy cómoda y con vestidos o talles altos va muy bien.
      Lo de tomarse un decanso nos sienta bien a todos y en este caso también incluye a Julián que también necesitaba un respiro.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué manera más bonita de contar cosas, Curra!!! La verdad es que me siento muy identificada con lo que dices sobre las joyas. Mi padre siempre nos regalaba alguna "joyita" para Reyes, y es un recuerdo precioso el que me ha quedado. Bueno, que sepas que a mí me ha gustado el look y no te veo excesiva. Todo lo que llevas es bonito. Podría destacar un montón de cosas, pero me quedo con 4: el collar, los pendientes, el bolso y las sandalias. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisma, me alegro que te guste como cuento las cosas.
      Es verdad que hace unos años usar a diario las joyas que se tenían era de lo mas habitual,pero ahora nos lanzamos en picado hacia la bisutería.
      Me encantaron los pendiente, quizá porque casi siempre llevo perlas y estos son distintos, me gusta como bailan y ese aire medio hippie.
      Besos

      Eliminar
  5. Tenerte de vuelta si es un lujo porque nos deleitas con tus entradas; cuando las leo parece que estoy leyendo una revista de Moda. Me encanta tu blog pero las joyas tan grandes no tanto; eso sí, anillo con pedrusco que veo, anillo que compro . Saludos guapa.
    www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias por tomarte la molestia de comentar, no sabes cómo se agradece saber que lo que haces le gusta a otras personas. Consigue que tenga sentido y que merezca la pena el esfuerzo de pensar lo que escribes, de buscar formas diferentes de llevar la ropa, hacer las fotos...
      No te preocupes por que no te vayan las joyas grandes hay muchísiam gnete qwue encuentra que son demasiado llamativas y que resutlan ostentosas.
      Y si además te gustan los anillos con pedrusco puedes aprovechar y hacerte con una colección.
      Un abrazo y bienvenida al blog.

      Eliminar
  6. Lo importante es sentirse a gusto con una misma. Me ha gustado mucho la redacción de tu artículo por cierto.

    No te pierdas hoy mi look cómodo y chic.....con unos zapatos y bolso de piel de cocodrilo y rafia espectaculares!!!.

    Besos de
    http://www.withorwithoutshoes.com - Mi Bloglovin


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la redacción del articulo, me parece que lo que cuentas puede ser tan importante como las imágenes y por eso procuro esfrozarme en hacerlo bien.
      Y tienes toda la razón, ya lo dice el refrán: el que va a us gusto, va a la moda.
      Tus zapatosy tu bolos espectaculares.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues el collar es muy bonito; sobre llevar alhajas, yo el anillo de pedida y los pendientes son los únicos caprichos de "diario" que suelo llevar; a parte de por seguridad y miedo a pegarle algún golpe lo demás sólo para celebraciones :)

    Besitos Kela

    Hoy hay nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kela, el collar es precioso pero con el cinturón tan grande y tan cerca me da la sensación clara de que va de más.
      Y haces muy bien en no ponerte a diario las alhajas, con la situación como está es correr un peliro sin necesidad. La vida cambió mucho y ya no se tiene la tranquildid que se tenía.
      Besos

      Eliminar
  8. Que bien te ha sentado desconectar un poco, el descanso en esta época se agradece mucho. Te veo estupenda y las sandalias son una monada. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo de desconectar de vez en cuando es estupendo y aydua a retomar las tareas con mucho más ánimo.
      Las sandalias es verdad que son ideales y además muy cómodas.
      Qué bien que podemos disfrutar del buen tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con Inma. Para mi gusto estás perfecta pero te sobra el collar....me encanta la mezcla de tantos brillos con la cazadora vaquera!!
    Un beso enorme, Carmen! Te hemos echado mucho de menos!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me hace ilusión que la entrada no os haya parecido descabellada.
      Yo no me pondría tanto brillo junto jamás, pero me hizo gracia para el pase, fue como permitirme un exceso en plan divertido y simpático.
      Me hace mucha ilusión que me echaráis de menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Gorgeous look, Curra. All your accessories make your outfit really unique.
    I love your flats, they are comfortable yet very stylish.
    You look beautiful!

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Annette.
      Input was fun to play with the jewelry.
      Glad you liked it.
      You look beautiful and ncontré your long black dress
      Kisses

      Eliminar
  11. Ole por tu entrada, has conseguido ese toque barroco que pretendias con tu post, al menos en mi humilde opinión.
    Un beso Curra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu opinión es tan buena como la mejor que cada uno sabemos las cosas que nos vany las que no. De ir todos iguales acabaríamos en un uniforme y por atractivo que parezca al principio, termina por cansar.
      Besos

      Eliminar
  12. Nos encanta el look ! Es que no nos cansamos de decir: Qué estilazooo! Estás realmente guapa! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicas, no sabéis cómo se agradecen esos piropos.
      Os veo muy guapas en la entrada de hoy.
      Besos

      Eliminar
  13. Pero qué bien te queda la cazadora vaquera nuevaaaaaa! Me encanta verte tan juvenil! Estás muy guapa Curra. Me gustan el toque de las gafas, cinturón...Todo muy bien combinado. A mi tampoco me gusta llevar complementos en exceso, creo que a veces valen más un par de cosas que luzcan bonitas y ya está. Pero no te preocupes que estabas preciosa, porque al llevar prendas negras, con los complementos ayudas a que el estilismo no se quede soso. Lo dicho, yo te veo muy guapa. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, eres un sol.
      Iba " Demasié" que se dice, pero me hizo gracia.
      Lo mejro del caso es que no pensaba lelvar esa camiseta sino otra que tengo más floja y más moderna, pero tiene unas sisas muy amplias y no acababa de encotnrar el top que me suelo poner debajo con lo que saqué ésta que es de las básicas de Zara.
      Me alegro que te guste como me queda la cazadora, me encanta que sea tan corta y con la manga tres cuartos.
      Besos

      Eliminar
  14. Estoy deacuerdo en el lujo que te has tomado Curra, ¡claro que sí¡ el look ideal, me encanta el cinturón y el collar y todo el look.Con la cazadora vaquera y las sandalias planas ..super estiloso
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, de vez en cuando no queda otro remedio que parar un poco para tomarte las cosas con calma y por eso me cogí cuatro días.
      Tenía estas fotos de la semana pasada, me hizo gracia lo de colgarme tanto "brillante" y me alegra mucho que os haya hehco gracia.
      Todavía me resutla raro ver el largo de las bermudas, pero me las compré en las rebajas porque tengo toda la sensación de que el año que viene van a ser tendencia y quiero tenerlas ya.
      Mil besos guapa

      Eliminar
  15. Te ves guapísima!
    Todo tu look esta perfecto.
    Lindo el color de tus uñas van muy bien con tus sandalias que la verdad me encantaron.
    (Que pies tan bien cuidados te felicito!)

    Un beso guapa

    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lucía, me alegro que te guste cómo iba.
      Es verdad que las sandalias son muy bonitas, tienen variso años, pero me siguen encantando.
      Y lo de llevar los pies arreglados, en verano parece casi obligatorio para poder sacarlos al sol como los cuernos del caracol.
      Besos y encantada de conocerte.

      Eliminar
  16. el cinturón es tan original!!!

    Nueva entrada en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    New post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara el cinturón es la copia de uno de McQueen que sacó Zara este invierno pasado.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Curra, la verdad es que a pesar de lo que dices, te veo relajada, desenfadada y nada enjoyada, creo que tu aspecto muestra otras cosas diferentes a un árbol de navidad lleno de adornos, para nada, fresca y relajada, muy morena y estupenda ee como yo te veo. Me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, da gusto contigo hija, eres un encanto.
      Entre el aire que tomamos aprovechando que hace bueno y el autobronceador da la sensación de que estoy como un tito y me encanta, pero si dejo de ponerme la crema en menos de una semana vuelvo a estar blanca, así que hay que aceptar la exclavitud del verano en ese aspecto.
      Besos

      Eliminar
  18. Zawsze zachwycają mnie Twoje dodatki:)))ślicznie wyglądasz:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  19. Great post darling :) really like the pictures!
    and you look super cute !

    Http://Fashioneiric.blogspot.com

    Coline ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci bien Coline.
      Je me suis passé sur ton blog et j´aime bien ton style
      Cést vraie que Julien fait de très bonnes photos.
      Bisous

      Eliminar
  20. You look great! Loved your blog and will come back for sure! I find it very inspirational...

    Oh, I just started following you on GFC by the way! Hope you come by my blog sometime too! Would love to know what you think about it, and maybe follow me back if you like it? We can also follow each other everywhere else;)!

    These are my links hun <3:
    Instant Milk link
    Facebook page link
    Twitter link
    Bloglovin link

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks
      You're very kind
      These days I have no time, because with summer almost'm not home, but your blog is my well done.
      Kisses

      Eliminar
  21. Me ha encantado el post, a pesar de llevar muchas cosas no se nada recargado, has tenido el buen gusto de poner un vestido negro que admite muchas, muchas posibilidades, me alegro de que hayas descansado!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginger. Estos días aprovecho el buen tiempo para estar con mi familia y casi no entro en internet.
      Es como si el sol me invitase a disfrutar y relajarme y de paso me olvido de todo. Y respecto a las fotos es verdad que el negro aguanta bien los excesos, pero yo me encuentro recargada, no es tanto cuestión de cosas como de tamaños, todos los adornos son muy grandes y por eso no termina de resultar bien.
      Con todo negro y brillos es siempre una buena opción.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar

  22. jajaja, no te enfades pero, como decía mi abuelo que era muy sabio, pareces un árbol de navidad. Pero ¡escucha!, ya sé que lo has hecho a posta y en mi opinión no te queda mal.
    Hay personas que le van lo recargado y a otras no. O les gusta o no les gusta.
    Lo de comprar joyas, siempre, me ha parecido un poco tontería: en cuanto sales de la tienda dicha joya ha perdido al menos el 30% de su valor, al menos que sean lingotes de oro.

    Yo tengo un montón, todas heredadas o regaladas y eso que no me gustan nada ahora. Cuando era más joven si que las usaba. Ahora, creo que son cosas de la edad, "menos es más". Es lo mismo que me pasa con el abrigo de visón que tengo en el armario, de Elena Benarroch, que creo que me lo he puesto, en 20 años, media docena de veces. Y cuando me lo he puesto ha sido con pantalón vaquero.... Cosas de mi madre que en su día, a mi hermana y a mí, nos compró un abrigo y un collar de perlas..... Creo que era tradición en su familia, así que no pudimos decir que no.
    Y la bisutería me encanta, aunque no compro casi nada, porque luego no me la pongo. Pero hay cosas preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. Lo de las joyas es algo que va en la persona y a veces en el lugar y las circunstancias.
      Pero lo que parece claro es que ya no se lleva ir enjoyada. Y si para colmo no te gusta mucho menos.
      Lo del abrigo, he de confesar que hasta que cumplí los cincuenta nunca me vi con pieles. No es que no me gustaran, Es que no me parecían para mí. Pero a partir de esa edad y al heredar el clásico visón, me animé a ponerlo y es raro el año que no lo saco media docena de veces coincidiendo con los días mas fríos.
      De hecho hice una entrada que llamé la herencia en que lo enseño. Al principio sólo lo ponía con vaqueros, pero a estas alturas me atrevo con todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Pues Curra, aunque este no sea el estilo al que nos tienes acostumbrada yo te veo genial, tienes la razón que un poco excesiva en cuanto a brilli-brilli, pero te veo muy juvenil.
    A mí las joyas me encantan, las de verdad y las de mentira, para mí son el punto final a cualquier modelo.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica es que los brillos aunque, como en este caso resulten excesivos, siempre favorecen y se llevan la atención.
      Las joyas y la bisutería son parte báscia de la forma de vestr de cada una, el toque que hace cambiar las coss.
      Besos

      Eliminar
  24. Carmeeeeen!!!! Felicidades!!!!
    Un beso muy fuerte y disfruta mucho de este día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, lo he pasado muy bien
      Espero que tú también hayas celebrado el Carmen como se merece.
      Besos

      Eliminar
  25. Me quedo solo con el collar lo demas obra como ya bien sabes,jajajja..
    Besitos guapa!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia el collar es precioso y de los que resultan bien con montones de cosas.
      Este era un modelo excesivo a todas luces, pero me divertí proyectando la entrada.
      Besos

      Eliminar
  26. Súper guapa. Unas de las fotos donde te he visto más guapa. Y el pelo súper brillante. A mi aquí en Santander se me pone hecho un asco.
    Bs.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, el pelo se ve precioso proque acababa de lavármelo.
      Esots días con el calor y la humedad no hay forma de que dure ni siqueira un asalot, pero con las ganas que tenái de sol no me quejo nada de nada.
      Seguro que ya estás itnegrada de neuvo en tu veraneo santanderino y feliz.
      Mil besos

      Eliminar
  27. I like your way to tell, since you are able to transform reality into poetry. . .at the moment I have a great passion for stones ( not very precious ones ).
    Never mind if you post a bit less: in summer everyone needs a little rest! (And I realize I am doing the same ) I am sure that in September we all will be ready to our blog routine!
    Finally. . .in all your today photos you are more than wonderful.See you soon dear Curra. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, the glitter and gems make us feel princesses and that's always nice.
      I hope your summer is going well.
      I'm enjoying it.
      Kisses. .

      Eliminar
  28. ¡Hola Carmen collares! De ahí que se lleve tanto la bisutería tu lo has dicho "el precio". Yo ya me he acostumbrado tanto a la bisutería que no me pongo las "joyas". Bueno que tampoco tengo tantas. Además hoy en día te da hasta miedo ponértelas, lo mismo vuelves sin ellas, jajaja. El collar es sensacional y ¡cómo te favorece! Pásatelo genial estas vacaciones y nos seguimos viendo a ratitos. Muchos besoooos Curra http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, ando a medio gas. Con el verano hay mil cosas pendientes y no me quiero perder nada.
      Espero que estés disfrutando a tope.
      El collar de Zara es uan verdadera maravilla y cuando me lo pongo en plan formal parezco una diva.
      Tienes razón queda miedo sacar las joyas.Siempre pienso que si me robasn las pocas que tengo me muero del disgusto, así que a la rica bisutería que queda ideal.
      Besos

      Eliminar
  29. Estás genial con el contraste del vaquero y la bisutería. Creo que tienes razón, se ha perdido la costumbre de regalar joyas que, aunque es verdad que muchas no están al alcance de cualquiera, tampoco otras cosas que se regalan hoy en día (iPads y demás;)) Bueno reflexión y buen look. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tienes toda la razón con lo de los precios de la tecnología que muchas veces no es en absoluto necesaria y que además queda desfasada en menos que canta un gallo.
      Me hizo gracia lo de disfrazarme y el contraste es divertido.
      Me alegro que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  30. Pięknie, mała czarna z jeansową kurtką super, piękny naszyjnik...pozdrawiam...

    ResponderEliminar