martes, 23 de julio de 2013

Del Pozo


Con la llegada del verano y el buen tiempo parece que el tiempo hubiera encogido y las tareas se multiplicaran como por arte de magia.





Cada mañana me levanto con el firme propósito de actualizar el blog, pero siempre surge alguna complicación, un asunto urgente que hay que atender o un compromiso que no puedo dejar y los días pasan casi sin darme cuenta.






Julián también está liado y las pocas fotos que tenemos hechas, se quedan en la cámara por falta de un momento para descargarlas. 

Por eso esta entrada comienza con mis disculpas y no tiene nada que ver conmigo.





Bueno, un poco sí porque a pesar de que la entrada va dedicada por completo a la firma Del Pozo, no es algo que me resulte ajeno.

El actual dueño de la casa, Pedro Trolez, forma parte de mis recuerdos desde la infancia. Nuestras abuelas maternas eran primas y su madre, María Isabel, siempre se llevó muy bien con mi madre y mis tías.





Por esa razón  todos los veranos su familia en pleno venía a visitarnos a Teverga y su llegada era una fiesta.
Siempre cargados de regalos, mi primer contacto con el mundo del lujo fue a través suyo.





Las barras de labios, las pinturas de uñas y los  perfumes de Dior que nos traía eran verdaderos tesoros en un momento en que la alta perfumería aun no se había democratizado y estaba por completo fuera de mis posibilidades.





Los negocios son los negocios y en la actualidad, tras fundar Perfumes y Diseño a la muerte de su padre, Pedro dejó la anterior empresa y se estableció por su cuenta.






La última vez que lo ví, estaba pendiente de la salud de su colaborador Jesús del Pozo, que murió pocos días después.  De nuevo otra muerte marca su trayectoria y su empresa se hace cargo de la casa de Alta Costura que pasa a llamarse Del Pozo.






Leer su triufo, encontrarme con que su diseñador Josep Font fue uno de los invitados a la Gala Met, y que Lauren Santo Domingo está entusiasmada con su ropa, me alegra infinitamente.






Se trata de prendas hechas íntegramente en España y cosidas con el mimo y el cuidado con que se hacían antes las cosas. En una entrevista que le hicieron no hace mucho Josep Font decía que hacía la ropa para mujeres sensuales no sexuales y me gusta la idea.




Hay algo suave, dulce y delicado en la forma de presentar sus creaciones y el vídeo de su último desfile en Nueva York es una verdadera delicia.




Desde aquí me uno a todas las felicitaciones que está recibiendo. 


Saber que la moda española triunfa fuera de nuestras fronteras es siempre una buena noticia y aunque nunca llegue a comprarme nada suyo porque mi presupuesto no es tan alto, me alegro en el alma de que las cosas le vayan bien a alguien que me resulta cercano.






24 comentarios:

  1. Hola curra!!
    Yo nunca me he podido comprar nada de esta marca tampoco. ¿ quien es esa señora de esa foto, tu madre?
    Me encantan tus historias.
    En Santander empezó ayer la lluvia y aún no ha parado. El jueves me voy a Londres y no vuelvo por aquí hasta el 10 de agosto.
    Bssssss
    Nati

    ResponderEliminar
  2. Nati, aquí no llega a llover, pero el tiempo se estropeó también. Tenemos niebla y la temperatura bajó de lo lindo.
    La señora de la foto es María Isabel, viuda de Trolez, la madre del dueño de la firma que está con él y con el diseñador. Ella era la que nos traía y aun nos trae, mil regalos de cosas de la fábrica. Ahora hacen las colonias de Tous, de Vecino y las de Jesús del Pozo.
    Creo que tengo todos los neceseres de propaganda que regalan y cada vez que la voy ver vuelvo cargada.
    Pásalo muy bien en Londres y aprovecha para mejorar el inglés.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks.
      It is the desing of spanish José Font todo Single Del Pozo.
      Kisses

      Eliminar
  4. Hola Curra.Me ha gustado saber la relación que teneis tu y tu familia con la familia del diseñador. Y respecto a lo del blog es verdad que el verano no deja tiempo para mucho pero es que hay que disfrutarlo que luego nos viene el mal tiempo y ya sabemos lo que pasa
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gema, con quien tengo cierto parentesco no es con el diseñador, sino con el propietario de la marca.
    Lo del verano es una delicia, pero todo son tentaciones y ocupaciones y no tengo tiempo para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración , es lo que tiene el leer rápido
      Un beso¡
      Gema

      Eliminar
  6. Hay que aprovechar el verano, ahora que hay un poquito de luz y los días son más largos. Yo aprovecho para editar las fotos por la noche, aunque luego se me hace tarde porque claro, siempre tengo que leer un ratito antes de acostarme. Y para los textos voy siempre a cuestas con una libretita ;) Me ha encantado la historia, es un placer oír que una marca española triunfa haciendo las cosas bien y, aunque no podamos hacernos con sus prendas, el lujo siempre nos hace soñar. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,procuro aprovechar al máximo la luz y el buen tiempo que en el Norte ya se sabe que no es algo con lo que se pueda contar siempre. Pero esta temporada no trabajo y se supone que deberá tener tiempo y la realidad es que voy siempre a mil.
      Por las noches suelo aprovechar para comentar en otros blogs, pero estos últimos días estoy fuera de casa muchas veces y no siempre puedo contar con internet. Como además a Julián le pasa algo parecido tampoco cuento con sus fotos, con lo que hacer entradas se complica aún más. Al final me limito a publicar menos y cuando empiece septiembre me organizo mejor.
      Para los textos hago como tú y me llevo la tablet, no es el primero que hago en el autobús.
      Y lo del triunfo de una marca española me llena de satisfacción, tal como tú dices soñar es agradable y el lujo es perfecto para ello.
      Besos

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente con el tema de actualizar en verano: todos los elementos se confabulan en nuestra contra ;D!! En cuanto a la casa Del Pozo, me parece una suma de talentos extraordinaria, y no hay más que ver, como tú muy bien reseñas, la repercusión internacional de sus diseños. Besos Curra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que quiero abracar tanto que no hay forma.
      Pero es verano y no me lo pierdo más que por razones de fuerza mayor.
      Del Pozo lo están haciendo muy bien, A ver si logran que el éxito también llegue a las ventas que ya se sabe que es lo que saca adelante una firma.
      Besos

      Eliminar
  8. Como te entiendo en lo que de no sacamos un momento para el blog... yo tengo el mío totalmente desatendido, a veces es un "cargo" importante pero también siento que "me acerca al mundo" que me ayuda a estar en contacto con mucha gente a la que ya aprecio como si de mis amigas se tratase.... Yo también me alegro muchísimo del éxito de tu pariente, de que le vaya tan bien... y la verdad es que me encantan los diseños de la Casa del Pozo, sobrios y elegantes... Mis felicitaciones para tu familiar y un abrazo muy grande para tí por ser tan generosa con este homenaje tan bonito que le has preparado.
    Un abrazo Curra,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, yo estoy feliz con el blog, pero lleva mucho tiempo y todos los que tenemos uno lo sabemos.
      Es verdad que anima y que ayuda a sentirse parte de la sociedad cpon personas a las que te unen aficiones y formas de ver la vida. El `problema es que en verano todo lo que suponga encerrarse al menos en el Norte, da pereza porque nunca sabemos lo que nos va a durar el buen tiempo.
      Y lo de la marca, no se trata sólo de que el éxito sea para alguien cercano, sino de que algo español y bien hecho sea reconocido fuera de nuestras fronteras.
      La alta costura suele ser un negocio poco rentable, pero cuando triunfa es una maravilla.
      Besos y a seguir disfrutando del verano

      Eliminar
  9. Qué cierto Curra, a pesar de que los días son más largos, cunden muchísimo menos. Soy una admiradora de la firma, sus diseños son de los que hacen soñar y aunque yo tampoco tengo ninguno de sus diseños en mi armario .... . Nunca se sabe. Qué suerte que el propietario de la firma te resulte tan cercano y familiar. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. A Pedro lo veo poquísimo,con quien me sigo encontrando y comunicando es con su madre que siempre fue de lo más cariñoso, como buena madre me cuenta de su hijo y me hizo ilusión pensar que esta aventura le sale bien en plena crisis.
      A veces correr riesgos es bueno
      Mil besos y a seguir con el verano.

      Eliminar
  10. Qué súper historia! Y aún tienes relación con él?. Sería interesante una entrevista, ahí lo dejo, jeje.
    Disfruta del verano y actualiza cuando puedas. Si te sirve algo, yo aprovecho un día a la semana desde hace menos de un mes, para preparar los temas de todos los posts que vaya a publicar a la semana siguiente :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, más que con él tengo relación con su madre que fue quien me mandó las fotos. A pesar de los años sigue con una vitalidad tremenda y le da al ordenador que no veas.
      Es posible que en agosto se venga con su familia a Asturias y tu idea me parece muy buena
      Lo de programar las entradas me suele resultar complicado porque la inspiración casi siempre me llega después de ver las fotos, pero me parece que voy a tener que hacer algo de eso si quiero tener un mínimo de orden.
      Besos

      Eliminar
  11. Me alegra enormemente que una marca completamente española triunfe por su calidad y buen hacer fuera de nuestras fronteras. Tal y como están las cosas todavía es más sorprendente.
    Es verdad que esta firma valora a la mujer por su sensualidad, se nota en su estilo, elegante, sobrio y sensual, nada provocativo ni exagerado....Me gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Mary qué es un orgullo encontrarse con cosas nuestras bien hechas?
      A mí también me encanta la filosofía del diseñador y ese encanto difuso que se aprecia en las cosas bienterminadas y cuidadas con esmero.
      Besos

      Eliminar
  12. También te entiendo yo...el verano es lo que tiene....pero en algún momento habrá que recargar pilas...

    Buena idea la de Manuel...sería interesante.

    Me han gustado siempre mucho la marca de Jesús del Pozo, me parecen elegantes, sencillos y que sientan esatupendamente...

    Disfruta del verano, Curra.....que ya llegará el invierno....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy estuve con su madre y me dijo que vendrá en agosto unso dáis antes de preparar la presentación de la colección de verano el 8 de septiembre en Nueva York. A ver si consigo hablar con él. Cuando viene a Astruias precisamente lo que busca es desconectar, así que ya veremos si le apetece.
      Los trajes de noche de Jesús del Pozo eran de los que invitaban a soñar, ojalá la nueva marcha de la marca sepa mantener ese buen gusto
      De momento estoy disfrutando de lo lindo.
      Besos

      Eliminar
  13. Un bonito post. Me encanta la frase de Font sobre la sensualidad y la sexualidad. Y olé por alguien español que trabaja en España!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa a mí me ha encantado la entrevista que le hacen en Televa, da la sensación de ser alguien normal y con los pies en el suelo.
      A la vez la empresa parace que va según lo previsto, así que, como tú, me alegro de encontrar españoles que hacen cosas buenas y bontias aquí en su tierra.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola Curra! todavía por aquí que no termino, jajaja. Si que tiene que ver mucho este post contigo, el estilo y los preciosos conjuntos que nos muestras. No me da tiempo a ver el video. Besooos

    ResponderEliminar