lunes, 10 de junio de 2013

Transición





La última vez que me había vestido así, pensé: Parezco una azafata de las de antes, incluso había escrito una historia a partir de esa idea, pero como no la tengo aquí, me puse a hacer otro texto.





Con ropa, absolutamente de diario, todavía con medias y de azul marino en pleno mes de junio, parezco un símbolo del momento histórico que nos toca vivir.






                           Un momento extraño.


Más allá de la tan traída y llevada crisis. Más allá de los problemas económicos y políticos, creo que estamos  asistiendo a un cambio de era.



Ideas y formas de funcionar que tradicionalmente fueron válidas, ya no sirven y muchas veces nos toca hacer cosas y adoptar actitudes que no nos apetecen nada



Yo, al menos, muchos días me siento rara. No sé bien cómo tengo que actuar, qué tengo que hacer.  No acabo de encontrar la actitud correcta.



Ni siquiera el tiempo meteorológico ayuda y los días medio invernales se prolongan como un símbolo de ese cambio que afecta a toda nuestra vida






  Y cuando llega la hora de vestirme acabo por recurrir a cosas que tengo de hace mucho tiempo.
A pesar de estar deseando llenarme de color y de fuerza, los tonos oscuros se me cuelan buscando armonizar con el exterior, tratando de poner una nota de sobriedad y de cordura en medio de esta confusión reinante 




Confío en que,  al igual que en otros sitios va llegando el calor y los aires veraniegos, el sol terminará por llegarnos a nosotros también y podremos, al fin, quitarnos de encima abrigos y preocupaciones.








Gabardina, zapatos y bolso: ZARA ( Temporadas anteriores)
Pañuelo: Celine.
Sortijas: Dayday la negra y mercadillo la de estilo isabelino.

42 comentarios:


  1. ¡bonito y cómodo look¡ y es totalmente cierto lo que comentas. Yo también estoy un poco inquieta por el presente y por el futuro. No lo veo nada claro y menos para mis 4 hijos.
    Yo sí he tenido suerte en la vida y sería escupir al cielo el no reconocerlo: pude estudiar en la universidad, escoger el trabajo que quisiera, aprobar unas oposiciones, casarme, tener hijos y educarlos, separarme, poder comprar una casa sin excesivos sacrificios, viajar.....
    Ahora no creo que pudiera hacer todo lo que he hecho en la vida pero eso me da igual (en cierto modo), me preocupa el futuro que tendrán mis hijos y los hijos de mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es verdad que los blogs de moda son un sitio donde se trata de pasar un rato agradable, pero yo no puedo dejar de mirar hacia adelante y ver las cosas mal.
      Cada día estoy más convencida del fin de nuestra civilización y de que las economías emergentes nos van a imponer unas condiciones mucho más duras que las que tuvimos en el Siglo XX, pero es complicado tomar decisiones a nivel individual y la mayor parte de las veces no sé que actitud adoptar.
      Al verme tan de oscuro, con una vestimenta que, pese a ser clásica, parece un poco de otra época no pude evitar el reflexionar un poco sobre el futuro. No sé lo que nos va a tocar y como tú dices lo que les tocará a las siguientes generaciones.
      Mil gracias por tus comentarios tan cariñosos y personales, me encantan.
      Besos

      Eliminar
  2. Si, es cierto. El mundo esta cambiando, esta modificando trazas. Pero creo que hay que verlo como oportunidad. Tu tienes mucho estilo y sabras adaptarte a la llegada del verano, que va a ser repentina y estoy segura que brutal en temperaturas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, mil gracias, Ojalá el verano llegue y podamos pasar directamente de las medias a las sandalias y los tirantes. Te prometo que me muero de ganas.
      Y el futuro, ya veremos, por más que me preocupe no lo voy a poder cambiar.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el look!!Tienes razón en tus palabras,entre tanta crisis, caos político y tanta otras cosas...
    Parece que vamos a un cambio generalizado en todo y el tiempo francamente no ayuda.
    Besos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Judith, a veces resulta complicado el tratar de ser optimista, pero lo seguiremos intentando.
      Besos

      Eliminar
  4. Es verdad que el tiempo influye y estamos como de animo bajo.Pero bueno fuera de eso yo te veo genial.Mira yo también estoy tirando de ropa de hace temporadas intentando actualizarla pues hasta dá cosa gastar mas de la cuenta con la que cae alrededor.
    Tu look me gusta es estiloso y chic, el azul marino es un color super elegante y la combinación de todo genial
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, tantos días seguidos de lluvia y sobre todo de frío acaban con la moral del más aguerrido.
      Y con la crisis me planteo que para qué empeñarme en comprar mil cosas nuevas cuando tengo el armario lleno.
      Con todo de vez en cuando caigo y lo de tener cosas nuevas no deja de ser un "chute" de energía positiva.
      Además ayer subió la temperatura y hoy hace sol, así que todo bien.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo no acabo de creerme tu historia de hoy, me da la impresión que tienes las cosas muy claras y sabes siempre como actuar. Todos dudamos en un momento tan complicado como el que vivimos, todos los valores tiemblan e incluso las ideologías se llenan de contradicciones, pero creo que tu ves a lo lejos y analizas la situación con mucho criterio. El criterio que tienes a la hora de vestir, de combinar, de destacar cosas. Hoy no veo una azafata, veo alguien con un equilibrio estético y cromático que maravilla. Me encantan los conjuntos "all" o monocromos o como se llamen. Me encanta tu gabardina, o trench, o como quieran llamarle. Y me gustan estas medias azules, y el precioso bolso y el pañuelo encantador. En fin, el equilibrio personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias José María, eres un encanto. Pero no siempre tengo las cosas tan claras y sobre todo hay temporadas en que me cuesta mirar la vida con optimismo. Lo de la falta de luz continuada y el frío que tuvimos hasta ayer me mata. Me duelen todos los hueso y me muero de cansancio. Eso sí, en cuanto salen dos rayinos de sol, me vuelvo a comer el mundo. Es posible que ande con un poco de anemia, tengo tendencia - herencia de mi madre- porque asimilo mal el hierro y no veas lo que cuesta ver la vida de color de rosa.
      Y hablando de trapos, a mí también me encantan los conjutnos monócromos, me parecen elegantes y fáciles de llevar, me alegra que vuelvan a estar de moda.
      Tu comentario me ha pintado una sonrisa y me alegró la tarde de ayer.
      Mil besos, por fin soleados

      Eliminar
  6. Yo llevo 1 temporada q no oigo + q malas noticias y encima con ste tiempo gris, q qeremos?. Me encanta el pañuelo,es divino.bsinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Diana, aguantar y soportar.
      Menos mal que ayer hizo ya una temperatura agradable y hoy luce el sol.
      Me encantó tu última entrada.
      Besos

      Eliminar
  7. Wyglądasz bardzo elegancko, u mnie w Polsce zrobiło się ciepło...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  8. Ummm, cuanto lamento este aire melancolico que te invade hoy, es verdad que el tiempo influye mucho y que es muy facil hablar cuando un sol radiente nos invade cada día, pero yo sin este sol no podría vivir, por eso entiendo perfectamente tu estado de ánimo, pero no puedo dejar que estés así y espero que como has hecho otros días saques el blanco, el fucsia, el amrillo y los azules que nos llenan de alegría no dejando que la melancolia y este tiempo raro que nos toca vivir nos aleje de nuestra meta "ser felices".

    Casi nada te he dicho, jajaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no sabes lo complicado que es mantener la moral cuando a las puertas del verano sigues teniendo que refugiarte en casa al abrigo de la calefacción porque en la calle no hay quien aguante. Y eso que yo en cuanto puedo cojo la puerta. Pero no hay forma de fijar las vitaminas y eso se acusa.
      Pero ayer ya no hizo frio y esta mañana luce el sol, así que corro a hacer fotos que quiero aprovechar la luz.
      Mil besos y mil gracias, eres- sois las tres - un sol

      Eliminar
  9. Kolejny raz wyglądasz pięknie:)))wszystko perfekcyjnie połączone a płaszczyk bardzo mi się podoba:))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Jak widać tutaj nie mamy słońce i osłoniętych, na szczęście temperatura wzrośnie.
      Podobało mi się z ostatniego postu.
      Buziaki

      Eliminar
  10. Yo creo que la falta de sol nos está afectando para mal y lo vemos todo negativo. Espero que llegue el verano y nos de toda la energía que hemos perdido. Tu estás estupenda y muy apropiada para estos días. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, entre lo que se quejan los huesos, las vitaminas que no se fijan y la rabia que da oir una y otra vez que esto no va a cambiar, parece que cuesta remontar, pero hoy luce el sol y todo se ve de otra manera.
      Besos

      Eliminar
  11. Your post sound a little melancholyc... the crisis has hit hard in Italy and we all hope for a better future. Blogging is my way to look at things with a positive eye. Wonderful post and wonderful you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dan, you're sweet.
      Yesterday was a bit tired and it showed on the blog.
      You're right, we must trust that things will improve.
      I'm glad you liked my navy trench. Kisses

      Eliminar
  12. Hay ojalá que las preocupaciones se fueran con el mal tiempo ¡¡¡firmo ahora mismo!!! Si te sirve de consuelo lo mismito me pasa a mí muchas veces, ya me aburre hasta la ropa. En fin, todo cambia hasta el tiempo, a quien se le diga que a mediados de junio y estamos helados no se lo cree. Lo de recurrir a viejas "glorias" que tenemos en el armario, lo termino raudo, menuda limpieza voy a hacer este verano. Ya estoy en pleno auge de mis fines de semana ¡qué horror! este viernes la graduación de 6º de primaria de Peter, mi hijo mayor, y el sábado cumple de un íntimo amigo en Sepúlveda y el domingo fiesta por 60 aniversario del cole de Pilu en Becerril. Otro fin de semana sin poder tocar el ordenador, luego no me da tiempo a nada. Tengo ganas de empezar mis días de sol y piscina. En fin, te dejo que me enrollo como las persianas. Besooos ya te contaré, voy a dar un paseo por si no he visto alguna entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca. Yo estoy de verdad preocupada. Como decía María de Cabo en el primer comentario, no sólo por mí, sino por todo lo que habíamos conseguido que se está perdiendo a pasos agigantados.
      Tengo la sensación de que los orientales - con esa mentalidad de los chinos de vivir para trabajar y consumir y una competitividad ciega- nos están llevando a su huerto. Ellos son las economías emergentes y no podemos olvidar que el dinero no lo consigue todo, pero es muy poderoso.
      Pero bueno, sigue habiendo gente buena. Ya te vi entre los seguidores de toda ayuda es poca y Gracias a Dios sigue habiendo gente buena y valores que no se pierden.
      Come bastante esta semana que el finde tienes una verdadera maratón.
      Yo me pasaré por Madrid a disfrutar de sobrinas que ahora que son mayores casi no las veo.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Perfecta
    A mi el azul marino es mi color favorito.
    Lo mismo pasa en Ávila , con media tupida y a 10 de junio.
    De espera.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, a ver si las cosas mejoran para todos. Ya me cuentas de las tuyas ¿vale?
      Y con este tiempo tan malo parece que no hay forma de ser optimista.
      Menos mal que hoy salió el sol.
      Ya verás como al final acabamos riéndonos y viendo todo mejor, son losefectos colaterales de la crisis
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Detrás de la tempestad viene la calma, tranquila que el so brillara. Yo a veces también dudo...pero es la forma en la que luchamos y aprendemos día a día, para lo bueno y lo malo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Omaira.
      Tus palabras encierran una gran verdad y es cierto que aprendemos a fuerza de luchar y enfrentándonos a la tempestad.
      Confíemos en que la calma llegue pronto.
      Un abrazo fuerte, me ha llegado tu cariño.

      Eliminar
  15. Es cierto que es tiempo de cambios, pero soy optimista por naturaleza, no tiene que ser a peor. Nuestros hijos están saliendo a trabajar fuera, económicamente están bastante peor, pero personalmente se están enriqueciendo con distintas culturas, se están curtiendo. Cosa que a nosotros que hasta ahora las cosas nos han sido más fáciles, quizás echemos en falta.
    En cuanto a tu outfit, el azul marino me encanta en todas las prendas y el toque de color que le has dado con el pañuelo, te favorece mucho.
    Ánimo, esta semana ya viene el calor, y las ganas de salir y de ponernos bonitas. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pues es verdad, no podemos quedarnos en lo malo y ver sólo el lado feo de las cosas.
      Posiblemente nos habíamos acostumbrado a la comodidad y hace falta volver a luchar para conseguir las cosas que merecen la pena.
      Ya tenemos calorín que decimos aquí y parece que todo es más facil. De hecho, me voy ahora mismo a hacer fotos para la entrada de hoy.
      Me alegro que te guste el azul marino, es un tono precioso y que saca de mil apuros.
      Besos

      Eliminar
  16. Carmen, todo llega... estos dias ya anunciaron en madrid treintaitantos grados... que yo tampoco puedo con los calores grandes.. y este año menos.. pero.. Es verdad que ya apetece solecito, vestir de primavera, sandalias.. He repasado tus post anteriores y ¡¡¡me requeteencanta tu look con azules, preciosas las pulseras y el collar, e ideal combinado con blanco... esos azules son de mis colores preferidos para verano, y me encanta la foto del reflejo en las gafas.. Vi que las pulseras de cuero las hiciste tu.. ideales.. Sigo super liada, ya te contaré... y no me da la vida para nada.. sigo con el portatil roto.. a ver si nos lo arreglan que esta en garantia.. ufff Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli- Lo ya lo vi, y este fin de semana voy a la confirmación de mis dos sobrinas, así que pasaré todo el calor del mundo encantada. Tengo que sacar los vestidos de verano que me hace mucha ilusión.
      Además ayer ya subieron las temperaturas y hoy hizo sol con lo que no paraba de reírme sola, mi padre me miraba pensando seguro que estoy tan pasada como él, porque me repetía como un disco rayado: Qué bien, qué gusto, qué alegría...
      A ver si las cosas se te arreglan y puedes descansar un poco que te vendrá bien.
      Me alegro que te gustara la entrada con el abrigo de flores, tiene muchos años pero sigue siendo muy bonito

      Eliminar
  17. Hola Curra! Llevo un tiempo desaparecida, pero es que de vez en cuando necesito hacer borrón y cuenta nueva. Ya veo que has cambiado el blog, me gusta cómo te ha quedado. Y cuánta razón llevas, yo estoy ya un poco desesperada con el tiempo (porque de la crisis y las noticias prefiero no hablar) Estás genial, como siempre, el azul marino es un color que no pasa de moda y que podemos llevar en todas las épocas del año ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. A veces conviene, como tú dices lo de hacer borrón y cuenta nueva.
      Sobre todo en épocas como la cercana al verano en que el cansancio se acumula y no te apetece complicarte la vida.
      Cuando te veas con más ganas lo retomas y seguro que te vuelve a prestar.
      Mil gracias por comentar, que conste que echo de menos tus fotos, me suelen gustar mucho.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué elegante eres, Curra! Qué me gusta sacar un rato para poder entrar aquí y disfrutar de tu gusto en el vestir. Destacaría los anillos, que son preciosos. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel es lo bueno de tener muchos años, una va asentando el gusto y sabiendo las cosas que le van bien.
      Los anillos son muy llamativos. El negro tenía una barra de plata finita que lo atravesaba y hacía ideal, pero no hay forma de que se le sujete y opté por dejarlo sin ella. El otro me recuerda a las sortijas de lanzadera antiguas que me encantan.
      Besos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Thanks Malgorzata, the silk scarf is Celine
      I love the colors
      Kisses

      Eliminar
  20. Aunque ya tengo ganas de verte con modelitos luminosos y primaverales, hay que reconocer que ese look sobrio y melancólico, te sienta de maravilla!!
    Carmen, nada dura eternamente.....la buena racha está a la vuelta de la esquina!!!
    Un beso muy fuerte!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen esta primavera lucí todas las gabardinas que tengo a todo meter y ésta casi fue la que más puse porque me iba bien con la mayoría de la ropa blanca y los vaqueros.
      Pero ya tenga gana de poner las americanas y las sudaderas. Posiblemente en Bilbao no hiciera tanto frío, pero aquí muchos días no pasaba de los doce grados.
      Afortunadamente hoy salió el sol y hace calor.
      Estoy como loca de contenta.
      Mil gracias por los ánimos eres un sol.
      Besos

      Eliminar
  21. Ya te digo yo si es rarito Curra, es lo que me digo yo todos los dias desde que me acuesto hasta que me levanto, muchas veces por no decir la mayoria me da a mi que estamos en yupilandia solo que no lo estamos lo vemos salvo que nada podemos hacer mas que ver la vida pasar y uff tener esperanza sobre todo muchisima esperanza y mientras estar al igual que tu bellisima!! muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, últimamente todo cambia a tal velocidad que no hay forma de adaptarse y tienes toda la razón parece que estuviéramos en yupilandia y la realidad es muy otra.
      En fin habrá que ir adaptándose como se pueda
      Mil besos

      Eliminar