sábado, 8 de junio de 2013

Sábado con truqui, lavado de camisas



El truqui de hoy tiene que ver con el lavado.
Posiblemente todos lo conozcáis, pero por si no es el caso os lo cuento.






Normalmente las camisas se manchan especialmente en el cuello y los puños, y a mí, al menos, los preparados especiales para las manchas que encontré en las tiendas me funcionaban solo a medias.




















































 Salvo que la suciedad fuera mínima, la camisa salía de la lavadora sin terminar de estar limpia. Con lo que había que hacer algo.






Hay mil recetas caseras para ese tipo de suciedad, casi siempre con bicarbonato, que creo que funcionan de maravilla, pero a mí me parece que llevan mucho tiempo.
Os dejo un video por si os viene bien




Por eso, para no tener que frotar y complicarme la vida opté por otra solución que consiste en echar a los cuellos y a los puños y chorreón de champú o de gel de baño.
Cuanto peor sea y más barato será menos denso con lo que penetrará más fácil en la tela.








 Basta con frotar un poco para que no se escurra el líquido y directo a la lavadora.







 Las camisas salen limpias y lleva muy poco tiempo, basta con tener el bote al lado y acordarse. 






29 comentarios:

  1. Yo suelo echar un poco de Fairy sobre estas manchas y la verdad es que funciona!!! Probaré con gel a ver que tal...
    Un besazo, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen yo con el fairy tuve problema una vez que tardé un poco en poner la lavadora y se me tiñó la camisa del color del lavavajillas. De todas formas va genial cuando de se trata de manchas de grasa.
      Las de las camisas suele ser la propia grasa corporal y un detergetne pensado para disolveral como es el champú o el gel va francamente bien. Yo le echo el chorreón, froto lo justo para que se absorva y ya casi se fue. Luego a la lavadora y punto.
      Besos para ti también en este finde pasado por agua.

      Eliminar
  2. Curra, genial! Esto pasa siempre y no sabes el coraje que me da. Pasa también con algunos desodorantes, que dejan la marca en la ropa y la pone feísima. Un remedio de lo más común pero sin duda, el más efectivo. Muchos Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, con lo del desodorante es menos efectivo porque haí ya hay elementos químicos por el medio, pero ayuda bastante.
      Cuando lo pruebes ya verás lo cómodo que resulta
      Besos

      Eliminar
  3. No conocía este truco pero tomo nota para hacerlo. Yo humedezco los cuellos y los puños y los froto un poco con el jabón lagarto de toda la vida, me quedan bien pero hay que frotar. Sin duda probaré este truco. Un beso con este finde que pinta casero.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, el lagarto o el chimbo son verdaderas maravillas, lo mismo sirven para el pelo, que para la piel o la ropa. El gel tiene la comodidad de que frotas muchísimo menos, basta con que la tela lo absorba, pero la idea es básicamente la misma.
      Mil besos pasados por agua

      Eliminar
  4. Este truco lo pongo en marcha ya, no lo conocía pero si va a evitar que lave la camisa cuarenta veces para que quede bien, lo daré por muy bien empleado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, yo me acostumbré a tener el bote del gel al lado de la lavadora y me va francamente bien. Eso sí, la suciedad esa incrustada de hace tiempo, no se va a menos que le des con el cepillo de dientes y con ganas con lo que a veces destrozas la tela y es peor el remedio que la enfermedad.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo les froto un poquito con jabón tradicional casero que elaboro yo misma y que deja la ropa genial... incluso quita las manchas de mi hija, que no es fácil, ... pero eso sí, me toca frotar un poquito. Lo que tu sugieres es mucho más cómodo así que haré la prueba.

    Gracias por tus consejos Curra, un beso,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, básicamente es la misma idea, aunque en este caso al ser líquido apenas toca frotar y a mí me va bastante bien. Pero los jabones caseros suelen ser estupendos
      Besos

      Eliminar
  6. Curra!!!
    No conocía este truco. Yo echo jabón del que hacia mi abuela en el pueblo y con eso sale todo.
    Mi abuela se duchaba con el y se lavaba el pelo. Decía que era milagroso.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, viene a ser lo mismo porque si el jabón de tu abuela servía como champú y para lavarse con lo que la idea es exacta y seguro que es una maravilla sin parabenes, ni ningún elemento de esos tan raros que le ponen ahora a todo.
      ¿Cómo va esa moral?
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Curra, no conocía este truco y me ha gustado por lo sencillísimo.Lo pondré en practica pues es verdad que por lo puños sobre todo no acaban de quedar bien
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pues va francamente bien. Y sobre todo es cómodo porque basta con echar el gel en la suciedad y frotar un poco y la grasa se va.
      Ya nos dirás como te va. Besos

      Eliminar

  8. A mí si me funciona los "flu-flu" que venden para manchas localizadas, lo único que hago es dejarlo impregnado de un día para otro.
    Para fijar los colores, otro campo, un truquito que igual sabéis muchas, siempre echo en la lavadora, junto al jabón un cacillo de sal gorda. Así se fijan los colores y, sobre todo, ¡no destiñe! alguna prenda que hayamos metido sin darnos cuenta. Y para el negro es genial.

    La sal gorda la tengo en uno de esos tarros de conservas de 1 kg. aproxi., con un cacito dentro, en el mismo armario del jabón, suavizante, etc., y así nunca se me olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo creo que depende de los sitios y del tipo de agua, porque me suena que cuando alguna vez estoy fuera las manchas salen mucho mejor.
      Ese truqui tuyo para fijar los colores es estupendo que ya se sabe que el negro en algodón termina en ala de mosca antes que lo pienses. Y lo del tarro al lado de la lavadora es una idea estupenda.
      Besos

      Eliminar
  9. Ja tak robie z koszulami, szampon albo mydło w płynie...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  10. Este truqui lo uso frecuentemente, también me funciona muy bien el K7 especial manchas. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El K7 es estupendo cuando tienes manchas de grasa, pero para los cuellos de las camisas prefiero el champú, suele disolver mejor la porquería, al menos en mi caso.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Tanto usar quitamanchas y KH7... Lo probaré, y a lucir camisas limpias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kh7 también va muy bien, como le decía a Cool Vanity, pero yo me acostumbré al gel barato y tengo la botella al lado de la lavadora con lo que de momento me apaño.
      Ya veo que pasaste un finde estupendo con excursión incluida
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Menudo remedio casero! no se me había ocurrido. Yo echo el oxígeno activo de Mercadona, bote morado y naranja, es una maravilla. Lo que no me salga con él, probaré a hacerlo con un gel cuanto más barato mejor. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, es estupendo y sobre todo si lavas la camisa cuando te la acabas de quitar. A veces dejo el gel puesto porque pensé poner la lavadora, pero no pude y al ser de color casi transparente no solo no me tiñó nada - que con el fairy sí me pasaba- sino que le vino aún mejor.
      Besos

      Eliminar
  13. oye, pues para los cuellos de las batas iria genial! sabes otro truco que me han dicho a mi! toallitas desmaquilladoras en el cuello....

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que probarlo que esas cosas siempre están bien.
      Besos

      Eliminar
  14. El gel o champú ¿hay que aplicarlo en seco o habiendo humedecido previamente los cuellos?. Gracias.
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente es mejor humedecer un poco los cuellos y frotar una pizca para que el champú penetre en la fibra, pero si se lo echas en seco también suele funcionar.
      De nada Carlos y encantada

      Eliminar
  15. El mundo de los jabones caseros, ya sean en pastillas, para lavavajillas o la lavadora siempre me ha encantado, será que es lo que tiene llevar años en el servicio técnico de este tipo de electrodomésticos, y en esta entrada lo explicas genial. Más o menos es como mi receta. Probaré estos pasos también Saludos!! Arreglar lavadoras madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valery. Me alegro que te gustara la entrada. Es de hace tiempo. Pero ese tipo de cosas siempre va bien saberlas.
      Gracial por comentar

      Eliminar