martes, 4 de junio de 2013

Camisetas marineras



Tres marinos a la mar.
Y otros tres en busca van.
 
Desde pequeños. Ya en los juegos infantiles los marinos, los barcos,  y todo lo que sonara a marinero tenía un lugar en nuestra vida. 
Al menos en mi caso, las camisetas y los jersey de rayas formaban parte del atuendo veraniego.

 


Mi padre siempre cuenta emocionado que uno de sus primeros recuerdos era una preciosa camiseta de rayas blanca y roja que su abuela le había traído, nada menos que de París.

Parece ser que era ajustada y le sacaba mucha tripa, con lo que su madre con el apoyo de las hermanas mayores decidió que no la podía poner.
Cuando él se enteró empezó a llorar desesperado diciendo con su l
engua de trapo: Quitaime esta barriga... 

De ninguna manera quería  que le quitaran aquella prenda que le parecía tan preciosa y le parecía mucho más lógico que le quitaran aquella tripa que impedía  lucirla en condiciones.







No sé si sería esa influencia, o  no tuvo nada que ver, pero de siempre me han gustado las rayas de estilo marinero.

Me recuerdan los veranos cálidos, las carreras con mis hermanos por la playa, embadurnados en Nívea de la de caja azul y rebozados de arena.

 



Más adelante, las primeras excursiones a solas con las amigas tomando el sol para ponernos como conguitos. 

Los primeros polos de Lacoste que no eran lisos. ¡Qué novedad!






 Aquellas compras a solas, lejos de la supervisión materna, en que todavía no me fiaba demasiado de mi gusto y aseguraba el éxito comprando cosas clásicas.
 



Las prendas  con  rayas  de ese estilo, tardan una eternidad en pasarse de moda. 

No son especialmente juveniles, ni tampoco de mayor. 
Y en general sientan bien.

 



Quizá por eso cada año que pasa voy renovando mi colección, que siempre había sido en los consabidos blanco, azul marino y rojo combinados. Pero que el año pasado se amplió con el azulón y el amarillo.


¿A vosotros os gustan las rayas marineras?


Camisetas fotos primera y cuarta: Primark
Camisetas fotos tercera y quinta: Zara.
Camiseta foto segunda:  Fun &Basics.
Jersey foto sexta: Primark.
Bolsa foto primera: Marie Claire (regalo junto con la revista de hace dos años)
Collar foto segunda hecho por mí y el de la tercera de H&M de hace dos años.
Pañuelo, llavero  y relojes de mi colección.

22 comentarios:

  1. Un post ideal ahora que se acerca el verano y el buen tiempo...
    Un besito Curra,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo este tipo de camisetas hasta donde va mi memoria. Me recuerdan el verano y siempre tengo alguna en mi armario y eso que me contengo porque si por mi fuera las compraría todas. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde cría siempre he vestido alguna prenda con ese estampado, ya fueran camisetas, faldas, vestidos...Soy súperfan de ese estilo (casi demasiado, diría yo....). me encantan todas tus prendas, y los bodegones que has realizado con ellas ;D. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Styl marynarski jest świetny na lato, muszę sobie takie pasiaste koszulki zakupić bo nie mam /pasków raczej unikam, bo mnie pogrubiają/...pozdrawiam, u mnie w Polsce na razie zimno i nie widać lata....

    ResponderEliminar

  5. Ya que preguntas....: no a mí no me gustan demasiado las rayas. Jerseys o tops no tengo ninguno, pero si embargo tengo una chaquetilla de lana, fue un regalo, que cuando me la pongo siempre me encuentro muy favorecida, pero a mi no me llaman la atención en las tiendas.
    Será que cuando era niña me las tenía que poner....

    ResponderEliminar
  6. Pues sí... me gustan las rayas marineras,y no marineras... me explico... Para el verano tengo un montón de camisetas de rayas en los colores típicos: rojos, azules... Pero es que en el invierno también soy fan de las rayas, en beige y negro, en blanco y negro... en camisetas, camisas, chaquetas... bufffff... no me había parado nunca a pensar el montón de rayas que hay en mi armario...jajaja... Las fotos muy chulas... Besos Curra...

    ResponderEliminar
  7. Que buena colección tienes. Es cierto que son prendas atemporales y que en esta época renovando los complementos nos solucionan cualquier conjunto.
    Disfruta de la semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado al entrada y tu colección de camisetas con los complementos es estupenda.Me encantan las camisetas marineras , me parece que dan sensación de verano, de mar, de luz..no sé
    Un beso..ahh las fotos muy buenas Curra
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué buena la anécdota de tu padre...Jejeje! A mi también me gustan muchísimo las rayas y más aún si son de estilo marinero. El azul marino y blanco, con rojo, es una de mis mezclas favoritas de cara al verano. Las rayas marineras jamás se pasan de moda. Además parece que este año están más de moda que nunca, así que aprovecha a ponerte todas las rayas que tengas en el armario Curra! Jejeje! Un besín!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta el estilo marinero para el verano, las rayas favorecen un montón :)
    Un besín

    http://monpetitpoupee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta la tendencia navy, aunque aún tengo pendiente las alpargatas marineras, pero camisetas sí que tengo, jeje. Me encanta tu selección, Curra. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, precisamente hoy llevo una de manga francesa en rojo y blanco con una falda vaquera de tubo, siempre tengo algo de estilo marinero en mi vestidor y en la de mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las camisetas y sweaters marineros tengo unos cuantos. Me gustan con todo, con vaqueros, falda, shorts, etc. A mi también me traen un montón de recuerdos de cuando éramos pequeñas. Y ahora le compro uno a mi hijo y me dice con 11 años que el no se pone eso, en fin sin comentarios. Muchísimos besooos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, sobre todo al principio de primavera-verano, para mi es el final de los fríos y el comienzo del buen tiempo, luego en pleno verano no se porqué casi no lo uso..Hoy mismo llevo una..
    Me gusta mucho la incorporación de otros colores, como el amarillo y azulón del jersey que es precioso...
    Un beso
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
  15. Hay que penina me ha dado de tu padre con lo de la barrigina me ha recordado a mi gordo pequeño. A mi me pasa como a ti adoro el estilo marinero y para los niños más. Tienen medio armario de rayas. Es ideal el jersey de Primark azulón y amarillo. Bsinos y buen día.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustan las camisetas de rayas, de hecho tengo algunas en el armario que estoy esperando a que mejore el tiempo para poder ponerme. Y es cierto que traen nostalgia de los veranos de la infancia.
    De las que has publicado, me gustan sobre todo la segunda y la quinta, ¡ah! y los relojes que me parecen preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Curra¡¡ son mi punto debil las camisetas marineras.. tan atemporales.. y tan combinables.. me encantan!! y ademas las que nos muestras son preciosas.. Feliz jueves¡¡¡ Besos a tu fotografo¡¡

    ResponderEliminar
  18. que lindas combinaciones Curra! nos quedamos con la azul y el collar dorado! besos....
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me encanta todo lo marinero! ahora en este tiempo es ideal y tus combinaciones acertadisimas! lo tienes todos uff que locura porque me encanta!
    besos miles guapa de la vida, estas bien?

    ResponderEliminar
  20. Todos los años regresa esta tendencia para anunciarnos la llegada de la primavera!!! Y esta temporada no podía faltar....Me gusta la combinación clásica en azul y blanco...cómo favorece!!!
    Un beso enorme, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Yo también siento adoración por este tipo de camisetas, a mi madre, que es una mujer guapísima y elegantísima, como ni te puedes imaginar, porque no me parezco en nada a ella, ella es rubia y con ojos verdes y muy guapa, yo salgo más a mi padre, ja, ja, pues a ella le han encantado de siempre y creo que consiguió transmitirme su amor por ellas. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar