martes, 28 de mayo de 2013

Y yo, pensando en alpargatas


Desde que el todopoderoso Kaiser de la moda. Monsieur Lagerfeld, decidió lanzar para este verano sus alpargatas de piel, su imagen me persigue con una insistencia machacona.

































Mira que tenemos un tiempo infame, que llueve un día sí y otro también.
Que hace casi tanto frío como en pleno invierno…

Y yo, pensando en alpargatas.












































Puede que sea que se las vi – en versión más asequible – a dos de las blogueras que sigo que son Cocoolook y Con buena facha que me parecen dos mujeres estilosas y modernas.

Que también vi las originales, a otras chicas, como estas de Vega Rollo-Villanova , que me parecen ideales en una foto todavía más ideal.





Puede que sea que cuando todos los zapatos que tengo me han hecho daño y mis pies son una sucesión de tiritas, es el único calzado que soporto.



















 El caso es que las miro y las remiro, sobre todo el modelo blanco y negro que me parece precioso, consciente de que nunca me compraré las originales.























Como estos días estoy yo muy hacendosa, pensé que  si me hacía con unas de esas básicas y baratas de toda la vida y les añadía una banda igual me quedaban monas.






Así que ni corta, ni perezosa me fui a una zapatillería, me cogí unas azul marino y con una cinta que tenía por casa y unos abalorios que me compré me puse manos a la obra.






Tras tres largas horas cosiendo  y descosiendo. Probando y descartando. Renegando contra los fabricantes de agujas que cada día las hacen con un ojo más pequeño, ahora que yo no veo nada de cerca. Logré darme por medio satisfecha con una  de mis alpargatas.




Evidentemente no tiene nada que ver con las de Chanel, pero es la mía y eso le da valor añadido.

Mucho me temo que la otra pobre,  necesitará esperar a que tenga un día más inspirado.





¿Vosotros sois partidarios de las yute – parece que este año se llaman así- en versión plana?




45 comentarios:

  1. Me encantan , me aprecen ideales, y he usado las sencillitas.Las que hay este año son monisimas ¡ a ver si podemos ponerlas¡
    Un beso y me ha encantado la entrada
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la verdad es que las de Chanel me parecen preciosas, pero estoy segura de que son esacandalosamente caras y nunca se me ocurriría comprarlas para el tipo de vida que yo hago, pero las normales y más si las decoras un poco son de lo más cómodo y cuando hace mucho calor es lo único que no roza.
      Me alegro que te gustara la entrada. Hya te vi muy guapa en las fotos y vas cogiendo el tranquillo poco a poco.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya!, que bien te quedaron, yo también pienso en ellas a todas horas, pero estoy esperando para encontrar los clones y hacerme con ellas...la verdad es que los modistos de turno nos traen y nos llevan cada temporada por donde ellos quieren, porque quien nos iba a decir que este verano nos tendríamos que poner las alpargatas de toda la vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, al final me animé y le puse cinta todo alrededor. Lo de no ser experta me obligó a deshacerlo todo varias veces, pero al final me gusta el resultado.
      Las de Chanel son una maravilla y en Zara sacaron unas del estilo en piel tambíén, pero a mí no me convencen.
      Los modistos nos traen, nos llevan y nos marean, pero lo cierto es que nos gustan los cambios y como tú dices a veces volvemos a lo de toda la vida.
      Mil gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  3. A mi me encantan, verano trás verano están en mi armario en todos los colores. Y no solo las sencillitas, las he tenido de flores, de rayas, con tiras bordadas.
    No tendré nunca estas tan maravillosas, pero no me importa. Algo tan sencillo como unas alpalgatas de toda la vida, pueden convertirse según el resto del look, en el complemento perfecto.
    Qué bien te ha quedado tu tuneo ¿seré capaz de hacer algo así?
    Besos
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, es muy sencillo. Te vas a una mercería o a un chino. Te compras cinta de un color que le vaya bien, la sujetas con alfileres y la coses con puntadas pequeñas.
      Los abalorios, los hay por todos lados y cuestan nada y menos que "decís ustedes" y el único problema es el tiempo que si no eres experta haces y deshaces.
      Al final te queda el placer de que son las tuyas y son diferentes.
      Mil besos

      Eliminar
  4. ¡Cada día me sorprendes más, Curra! Y no vayas a llamarme también exagerada (aquí hago un guiño a Belén y Susana, por sus comentarios en la entrada anterior) por decirte que me encantas, más cada vez (y ya es decir, porque es mucho ya). Y si sólo por un momento, te vieses con los ojos con los que lo hacemos muchas de las que te seguimos (es mucho más que simplemente seguir tu blog, es total admiración hacia ti), comprenderías cómo de "exageradas" nada... ¡Las cosas como son! Y si eres una belleza, auténtica, bondadosa, inteligente (no sigo, de acuerdo...), ¿por qué no poder decirlo con énfasis y hasta con orgullo?
    Ay, cómo hecho en falta en este medio que no pueda reflejarse más el tono con el que se escriben las cosas; se pierde tanto... Asi que lo anterior, Curra, léelo añadiéndole una sonrisa bien grande y mucho cariño.

    ¡Ahora a por las alpargatas! Ni yute, ni como quieran llamarlas ahora, para mí siempre serán alpargatas.
    Y no es que sea partidaria, sino que me encantan, ¡son tan cómodas...! Además, estéticamente también me gustan, bien sean planas o con cuña. Y con la enorme variedad de modelos que hay, de diferentes estampados... ¿Qué más se puede pedir?
    ¡Has tenido una muy buena idea, Curra! ¡Me gusta mucho el resultado!
    Hace un par de veranos también me adorné unas, cosiéndoles algunos abalorios (círculos de pedrería, de distintos colores). Me gustó tanto el resultado que me animé a experimentar con la pintura para tela. Pero no me quedaron nada bien, porque excedí mis limitaciones con el pincel. Con tanto detalle quise pintarlas, que me quedaron horribles.
    He visto en las tiendas varios modelos en piel (a rayas de colores) que me han gustado mucho, pero el precio es algo elevado y dudo que me las compre, a no ser que las encuentre en rebajas por la mitad por lo menos. Si no pudiera ser, porque el presupuesto que me he marcado para este verano va a ser bastante ajustado, me conformaré con las sencillas y con otras en tela estampadas mucho más económicas.

    ¡Muchos besos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, eres una ricura.
      Mira, lo bueno de tener un blog como éste, es que los que os animais a comentar sois casi siempre los mismos, con lo que se crea un ambiente de confianza y cercanía.
      Nos vamos conociendo, poco a poco sabemos unos de otros y creamos una corriente de simpatía y casi cariño que nos une y nos anima a encontrarnos en un espacio donde sabemos que podemos sentirnos a gusto.
      Es lo que de verdad me enorgullece de "El capricho..." No quiero que sea sólo un ego blog, ni quiero una sucesión de comentarios que repiten aquello de que estás divina de la muerte y lo quiero, lo quiero y lo quiero.
      La ventaja de los años es que dan un cierto poso y en mi caso me ayudan a perder la vergüenza y hacer y opinar de cosas que con pocos años no me atrevería porque tendría miedo a que no se entendieran bien.
      Y hablando de alpargatas, es un calzado delicioso para el verano y más en sitios calurosos. Hay de tantas formas y colores que son un delicia.
      Seguro que tú que eres manitas dejaste preciosas las tuyas. Yo di más vueltas que una noria, pero creo que al final me quedan bien, así que ya las enseñaré en facebook.
      Un abrazo fuerte y cariñoso, como tus palabras y esa sonrisa de que hablas que no se verá, pero se siente.

      Eliminar
  5. Bardzo wygodne i w pięknych kolorach, ja jednak nie lubie...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To jest bardzo typowe obuwie Hiszpania.
      Odpowiada na gorące dni.Podeszwa wykonana jest z góry słomy i tkaniny.
      Należy do rolników, w tym roku stało się modne Chanel.
      Jest to bardzo wygodne. Ale to wcale nie jest eleganckie.
      Buziaki

      Eliminar
  6. Me encantan las alpargatas, son fresquitas y cómodas, lo mejor sin duda para el veranito.
    Me han encantado algunas de las que has puesto, empezare a mirar en internet ^^

    Mua, mua love!

    www.ancostblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anayeli, la verdad es que las del Kaiser en piel son una maravilla. Pero yo me conformo con las de toda la vida un poco decoradas que al final unas alpargatas no son más que eso, calzado de trote que dura un verano.
      Si te gustan busca porque en su web las tienen.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué manos tienes!!!!!!!!!!!!!! El día que realices un seminario con tus DIY y tus trucos, por favor, apúntame la primera (y lo digo completamente en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contara la de vueltas, cosidos y descosidos que tuve que hacer hasta que logré algo decente, te morírías de risa, pero no echo en saco roto tu idea que lo de una reunión con un tema concreto y una actividad programada puede estar muy bien.
      Mil gracias y un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Te quedaron monísimas Curra! A pesar de este horrible tiempo ya tengo en mi armario dos pares pero a este paso no sé cuando me las pondré. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la verdad es que dí mil vueltas porque las manualidades me prestan, pero se me dan bastante mal, lo que pasa es que a fuerza de hacer y deshacer me pasa como en el refrán, fui aprendiendo.
      No sé si este año se nos logrará ponerlas algún día. Al paso que vamos no salimos de las botas de goma.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado preciosa!!!! No esperés mucho para adornar la otra....estoy deseando vértelas puestas!!!
    Mil gracias por mencionarme en tu blog, Carmen, me ha hecho muchísima ilusion!!
    Un beso enorme!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no tienes que darme las gracias, de hecho pensaba poner fotos tuyas y de Leonor con alpargatas, pero no me atreví sin pediros permiso. Con la gente superfamosa o que no conozco me da igual, pero a las personas que aprecio no me apetece sacarlas sin decir nada y se me ocurrió hoy mismo con lo que no tenía tiempo para comentarlo.
      Me pareces una de las "chicas" mayores con más estilo del panorama nacional, al menos de los blogs que conozco, sabes llevar la ropa y darle un aire especial y tuyo, te pongas lo que te pongas y además eres tan "fan" de Zara como yo.
      Resultar bien vestida de alta costura, no dudo que sea elegantísimo, pero no está a la altura de las mujeres normales y en mi opinión, no tiene gracia.
      Es cierto que donde estén las hechuras y la caída de la ropa buena, el resto puede quitarse, pero lo que tiene mérito es lo que tú hces, estar bien sin necesidad de dejarte el sueldo de un mes en el pantalón o la cazadora.
      En cuanto termine las dos alpargatas las pongo y me saco fotos. Si el tiempo lo permite, porque Señor Qué frío sigue haciendo.
      Besos

      Eliminar
  10. Despues de lo que ha dicho Mara, solo puedo añadir que estoy de acuerdo con ella. A mi tambien me gustan mucho las alpargatas, son muy comodas y las tengo de varios colores de los veranos pasados. Nunca se me hubiera ocurrido "tunearlas" pero la idea me parece muy divertida y a ti te ha quedado muy bonita la tuya. A lo mejor me animo a intentarlo...ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Star, niña que me emociono toda y luego me pongo tonta.
      Las alpargatas son una comodidad tremenda, barata y ponible cien por cien.
      Tú anímate que con un poco de maña o al menos de paciencia quedan fenomenal y hay lazos preciosos que las cambian por completo, ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  11. Llevo usando alpargatas de esparto toda la vida... me encantan... todos los veranos me compro dos pares...así que este verano estaré más a la moda que nunca...jajaja... Aunque confieso que sólo me las pongo para estar en casa, ir a la piscina... poco más. Cuando era más joven y me sobraba tiempo, siempre les daba mi toque personal... recuerdo unas a las que les cosí unas mariposas a punto de cruz...¡¡monísimas me quedaron!!... Las tuyas no están nada mal... Yo, este año como el tiempo está imposible aún no me he comprado el par correspondiente, pero no tardaré mucho en hacerlo...tengo que ir pensando los colores... Las de Chanel son muy monas, pero tampoco quiero saber el precio...

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, es que las alpargatas llevan estando más o menos de moda media vida.
      Ya las hay de tantos colores que te puedes permitir el lujo de tener unas que te vayan con cada cosa.
      Yo las suelo poner cuando voy al pueblo, me parecen el calzado más adecuado y salvo que llueva las uso muchísimo.
      Seguro que las que decoraste te quedaron ideales, pero con niños pequeños el tiempo es algo inasequible. No te preocupes que antes que te des cuenta han crecido y te parecerá imposible.
      Y las de Chanel se las dejamos para las especialistas que las llevan de regalo porque les hacen publicidad, o al menos se lo pueden permitir.
      Yo tan feliz con las mías.
      Besos

      Eliminar
  12. Tienes razón, si queres estar cómoda lo mejor son las alpargatas!!!!
    Muchos saludos
    Esmeralda Rubi
    Como ya sabes, nos puedes encontrar en...
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en verano y con calor no hay nada tan cómodo.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Pero que manos tienes!!!!
    Te quedaron preciosas. Vaya paciencia tb.
    La verdad que las Chanel son lo más pero yo no me las puedo comprar.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, yo ni siquiera miré lo que cuestan, me parecen preciosas, pero no se me ocurre pensar en gastar una millonada en un calzado tan de temporada. Ls dejo para quien se lo pueda permitir.
      ¿Qué tal tu examen?
      Me acordé ayer. Espero que todo vaya bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Son chulísimas, deseando tener unas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son preciosas. Si te animas seguro que en la web de la casa las tienen y te las mandan.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar

  15. jajaja ¿alpargatas en el norte?. Pues cualquier chaparrón te pueden dejar fina .)).

    Aunque son muy bonitas las que pones, yo no las puedo usar. Necesito siempre un poco de alza porque tiendo a pisar con el talón y me acaba produciendo dolor de cabeza, aunque parezca raro.

    Me encanta el tuneo que has hecho, con un gusto exquisito, la verdad. Con vaqueros y camisa blanca tienen que quedar de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no vamos a tener verano, así que las alpargatas se pueden quedar en el escaparate tan felices que nosotros en Asturias no las vamos a echar de menos.
      No me parece nada raro lo de necesitar un poco de alza, al parecer es la forma correcta de pisar y de que el pié esté bien.
      Al final terminé con la otra y les añadí cinta alrededor, mañana cuelgo en twiter la foto que quedaron muy monas.
      Mil gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Cuando salieron las alpargatas de Chanel me enamoré de ellas al instante, pero ahora tengo empacho. Han salido en todos los blogs que tienen miles de seguidores (estoy empezando a pensar que algunas las consiguieron vía regalos de la casa, porque no puede ser que al mismo tiempo todas las bloguers con la alpargata). Pero aún así me gustan.
    Y me gusta muchísimo tu idea, no se me había ocurrido, unas básicas y personalizarlas. Incluso con un poco de suerte encuentro un trocito de cuero para coser en la punta. Te voy a copiar la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que buena parte de las bloggers con éxito reciben de regalo las prendas que las casas quieren promocionar, es su forma de conseguir publicidad a bajo precio y además de atraer un público que a lo mejor no frecuenta las revistas donde salen
      Las alpargatas de Chanel son preciosas, eso no se puede negar, pero pagar más de trecientos euros por ellas me parece un exceso que ni quiero, ni me puedo permitir.
      Por eso estoy feliz con mi invento. A fin de cuentas una alpargata se da de tortas con el lujo.
      Mil gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  17. Curra, qué preciosidad de alpargata¡¡. Creo que el hacer manualidades está a la altura de todas, y aunque no todas seamos igual de mañosas que tu, si le pones ganas, entusiasmo y paciencia al final se nota, y es lo que te ha pasado a ti: has puesto un gran cariño en personalizar tu alpargata y el resultado, a la vista está. (ya estoy deseando ver la otra). Pues yo en verano no me las quito de encima, me parecen fresquitas y muy cómodas, eso si, las planas las evito, pero en cualquier calzado en general, porque al no ser demasiado alta, me siento mejor con unos cuantos centímetros a mis pies, asi que siempre voy con mis Castañer (de rebajas) encima. Yo creo que en general no es necesario hacer grandes inversiones monetarias para conseguir un estilo elegantón, a veces sí está bien darse un capricho caro, pero solo en el caso que lo vayas a amortizar año tras año, las modas son pasajeras y desde luego dejarse un pastón en las alpargatas chaneleras me parece un sinsentido. Como siempre, me dejas sorprendida por tus entradas. Me encantan, me incitan a escribir de forma relajada como si estuviéramos de charleta. Seguro que en persona eres todavía más atractiva, porque tu alma se refleja enn todo lo que escribes. Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chufi, estoy de acuerdo en un cien por cien contigo.
      De hecho y a pesar de lo reacia que soy a hacer publicidad gratis, creo que me voy a decidir a poner las marcas que llevo. En un 90% son de tiendas baratas y estoy feliz con ellas.
      Las alpargatas conviene comprarlas un poco buenas, salvo que las vayas a usar poco porque las normales se gastan en un abrir y cerrar de ojos, así que disfruta de tus Castañer, que además son españolas y de una gente encantadora, según me contaron. Tal como están las cosas, hacer patria está también en comprar cosas nuestras.
      Me encanta que me comentes tan largo, es como una conversación relajada.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Pero qué diferencia! nada que envidiar ni a las de Channel ni a ninguna otra. Te han quedado "ideales" esa es la palabra. Yo tampoco me gasto un duro en alpargatas que luego en un segundo me he comido el esparto. Muy buena idea. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Piluca con un par de especialistas como vosotras, no necesitáis más que poneros a ello.
      Se me han ocurrido varias ideas y en cuanto rescate las viejas que tengo en el pueblo las voy a remozar como está mandado.
      A mí me duran porque las uso poco, en cuanto las pones muy seguido te quedas sin suela.
      Besos

      Eliminar
  19. Me encantan, yo también las decoro para mi y para la nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan preciosas, que ves por ahí cada cosas más bonita.
      Dí que sí que como las vuestras no las tiene nadie.
      Besos

      Eliminar
  20. pero SE PUEDE SER MÁS APAÑÁ????? jajajajaj!

    Yo un defecto: me cuecen los pies ahí dentro...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, en pleno verano las llevo en chancleta porque cerradas tampoco las resisto, salvo los días frescos, pero para el pueblo me parecen lo mejor que hay. Y mi padre en verano se pone unas mallorquinas según empieza y salvo que venga a Oviedo no hay forma de quitárselas
      Besos y me alegro que todo vaya bien

      Eliminar
  21. Pues a mi las alpargatas me parecen bonitas, con toda esa gama de colores y ese diseño tan simple. Ahora se ha llegado a un punto de sofisticación que me parece excesivo, las alpargatas son lo que son, zapatillas cómodas para la playa o el paseo informal. Tus manualidades, ahora también le llaman DIY, me parecen fantásticas, la personalización es una buena opción, siempre. Seguro que consigues bonitos looks con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, salvo las altas de cuña, las alpargatas son para el pueblo y la playa, lo que pasa es que cuando se ponen de moda en la ciudad, todo el mundo las lleva, al menos hace unos años en Madrid no se veía otra cosa por todas partes.
      Lo de la decoración en plan casero me parece divertido y la verdad es que al final me quedaron monas. Ya las enseñaré si es que el tiempo nos da una tregua porque hoy cogí una mojadura tremenda a pesar del paraguas.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  22. Al final creo que aquella profesora tuya que nos contaste que decía que lo tuyo no eran las manualidades...Se equivocó. O eso...o a fuerza de insistir te has hecho una manitas! Jejeje! La verdad es que estas alpargatas se están viendo mucho y tienen una pinta de cómodas y bastante combinables de cara al buen tiempo si es que tiene pensado venir...porque más que agua no tenemos...De momento no me veo comprando nada parecido, pero no porque no me gusten...Así que es un complemento del que no estoy segura de que acabe comprándolo, pero que tampoco digo nada...Ya sabes..."Nunca digas de este agua no beberé". Jejeje! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, yo ya no puedo más de lluvia, de frío y de invierno que se prorroga. Hoy escuché que hasta octubre no llega el buen tiempo, dan ganas de emigrar.
      Las alpargatas son muy monas y muy cómodas para ir en plan de campo y playa, pero tú eres más de playeros que te hacen el mismo papel y te sientes más cómoda.
      Mil besos

      Eliminar
  23. Yo siempre he sido más de cuñas que de alpargatas, pero es cierto que esas de Chanel son una mónada y a ti te han servido de inspiración, la tuya quedo genial, ahora tienes que animarte y terminar la otra. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar