sábado, 4 de mayo de 2013

Sábado con Truqui



El truqui de hoy tiene que ver con el buen tiempo que nos llega de nuevo, después de una semana de frío intenso, al menos en Asturias.




Supongo que más de una estará como yo con ganas de lucir ropa más o menos escotada, faldas sin medias y buena cara, pero con un tono que se aleja mucho de ser bueno.




Para las que no quieran pegarse un atracón de sol para ponerse morenas, sobre todo teniendo en cuenta que con una buena protección se tarda bastante en coger color, vienen muy bien las cremas autobronceadoras.


El problema es que para la mayor parte de la gente el conseguir un resultado más o menos natural y sin parches resulta una labor poco menos que imposible.




Pues bien aquí os traigo mi “truqui”
Ducharos con un guante de crin o similar para exfoliar la piel.
Secaos normalmente y cuando acabéis de pasar la toalla, de inmediato, aprovechando los restos de humedad os extendéis muy bien la crema, dando un ligero masaje hasta que se absorba y procurando que no queden zonas sin aplicar.





Hacen falta cinco minutos de espera antes de vestirse y se repite la operación a diario. Son seis minutos más tras la ducha y os aseguro que si insistís en lo de extenderla os quedará un moreno muy natural.





Para la cara, después de lavarla y secarla con un pañuelo de papel, os ponéis la hidratante habitual y pasados un par de minutos aplicáis encima la autobronceadora específica para el cutis.
A mí me gusta especialmente la de Clarins, pero cada uno sabe la que mejor le va.




Para el cuerpo sirve cualquiera con tal de ser constante y echársela por lo menos tres o cuatro días a la semana.







Yo suelo usar la de Mercadona, pero también me gusta mucho el gel de L´Oreal 










Y una vez morenos a sacarle partido a toda esa ropa tan alegre de primavera que tenéis en el armario 

29 comentarios:

  1. Cada vez tengo más cuidado con el sol y ese truqui lo utilizo incluso en verano....No merece la pena castigar la piel cuando existen estas cremas autobronceadoras que realmente funcionan!! Hay que tomar el sol, pero solo lo justo para recargar vitaminas!!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso bienvenida al club.
      Ya no me acuerdo desde cuando no me pongo a tomar el sol. Con excepciones de días de primavera que me siento un rato a calentarme y despertar del letargo las exposiciones y baños de sol pasaron a la historia. Y con el autobronceador tenemos buen color
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, Curra! Geniales consejos, pero voy a confesarme, jeje. Reconozco que tod@s estamos más guap@s con una piel bronceada, que no quemada :)
    Pero... Y aquí viene mi confesión: mi piel es clara y en verano suelo broncearte un poco cuando voy a la piscina o la playa, como tod@s. Lo que pasa es que soy una enamorado del cutis blanco, no pálido, sino blanco. Creo que la piel está más sana, porque el sol hace mucho daño y en general, no sabemos controlar. Creemos que estar una hora al sol con un protector es suficiente, pero el sol del veranito en la playa o la piscina, año tras año, envejece nuestra piel y nos la arruga.
    Puede parecer una tontería pero me da miedo el sol, jajajaja
    Tus consejos son geniales. Yo uso el protector solar de Mercadona del 30 y me lo aplico cada 30 ó 40 minutos. Mi tía usa la autobronceadora de Clarins y dice que le va también genial.
    Sabios consejos, Curra :))
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, cada uno tenemos nuestros gustos. Y si no te gusta estar moreno, haces bien en no ponerte al sol.
      En mi caso el tono bronceado me sienta de maravilla y en cuanto empieza el buen tiempo me cojo mis cremas y procedo con el proceso de moreno "made in" cuarto de baño.
      No se trata tanto del miedo al sol, que la verdad ahora es como para tenérselo porque con lo de la capa de ozono cada vez veo más gente con alergias e intolerancias. Sino de que ya no me apetecen aquellas sesiones terribles de torrarte para tener un moreno conguito.
      Con todo un rato sentada al último sol de la tarde es de los placeres mayores que conozco, y mirar como se oculta el sol detrás del mar es de esos recuerdos que siempre asocio a los mejores momentos
      Besos

      Eliminar
  3. Curra, casualmente, hoy he de acercarme a la farmacia a comprar crema protectora. La que me sobró del verano pasado como ha debido perder sus propiedades, la usaré de hidratante hasta que se termine (la mezclaré con otra hidratante para darle una mayor fluidez).
    En invierno uso un factor 20, pero ahora, que empieza a incidir más fuerte el sol, he de usar un 50.

    Lo mío es un caso irónico. Si tomase el sol (de hecho, hace años lo hacía. E incluso abusaba cuando era mucho más joven) cojo muy buen tono enseguida, me bronceo rápido (incluso paseando y sin apenas exponerme, enseguida cojo un tono muy favorecedor). Sin embargo, aunque siempre he tenido la piel muy sensible, con los años he desarrollado una gran fotosensibilidad. Por lo que tengo desaconsejado tomarlo. Únicamente el que me de paseando (nunca mucho rato de incidencia directa) y siempre con mucha protección, especialmente en cara y escote.
    Por lo que he de resignarme a estar siempre blanquita. Lo único bueno es que tampoco tengo un color natural "enfermizo", ni parezco una "Dama de las camelias", por lo que tampoco muestro muy mal aspecto en verano. Un leve y muy ligero color en cara y escote sí adquiero; y tal vez ésto es lo más desfavorecedor de todo, no poder mostrar un tono uniforme.
    En fin, ha de haber de todo...

    Tampoco uso cremas autobronceadoras, el resultado sería esperpéntico en mi caso. Y darme por todo el cuerpo, ufff, no. Ya me he acostumbrado a no estar morena, asi que lo asumo y lo llevo todo lo mejor posible.
    Y con la ropa igual, aunque ciertos colores quedarían mejor morenita, ni me importa, yo los llevo y uso igual. Qué remedio...

    ¡Un fuerte abrazo, muchos besos, y a disfrutar del buen tiempo, Curra!
    ¡Que tengas muy feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, estos días estuvo en Asturias mi hermana que vive en Madrid aprovechando el puente, con lo que apenas tuve tiempo para dedicar al blog y no contesté los comentarios hasta ahora.
      La verdad es que la fotosensibilidad es una verdadera lata y más si tu piel era de las que no tenía problemas con el sol.
      Me has recordado a una amiga que tengo que tiene una piel muy clara y aspecto casi nórdico. Siempre adoró el sol y el mar, pero no se ponía jamás morena. Todo lo más doradita como una galleta como ella decía y tenía un tono ideal.
      Además simplemente con tomar bastante el aire en sitios de sol y luz abundante ya coges tono. Mis tías y mi padre que no toman más sol que el que les puede dar cuando pasean y siempre llevan sombrero y ellas protección altísima, tienen un color envidiable porque en verano se pasan el día al aire libre, aunque sea a la sombra. Supongo que a ti te pasa igual
      En su momento era de las que me solía quemar casi todos los años porque aunque me embadurnaba, porque el primer día de playa o de piscina igual me pasaba el día completo al sol y hace unos años lo de repetir el echarte crema no era tan habitual y había que estar morena si o sí para parecer bien.
      Un año en Gandía después de una jornada completa en la playa me puse malísima. Y por la noche parecía un cangrejo. En Asturias no solía tener ese problema porque no había tantas horas de sol.
      Si no te gusta lo de la autobronceadora no te digo nada. Pero no tiene por qué ser esperpéntico en absoluto, simplemente estás morena y nunca demasiado
      Y los colores seguro que los que llevas te quedan bien que en las fotos de google yo te veo favorecida.
      Besos

      Eliminar
  4. Probaré a seguir tus consejos a ver qué pasa, porque las veces que he probado con las autobronceadores no ha sido muy óptimo el resultado.

    Por cierto... podéis presumir los asturianos porque vaya tierra bonita, ese verde no se ve en ningún sitio, me encantó Asturias.

    Un saludo desde ...
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo lo que siempre procuro es echarme poca crema de cada vez para extenderla muy, muy bien y no dejar zonas sin pasar. Al estar recién duchada y todavia con un poco de humedad, esa misma humedad hace que la crema corra el doble mejor, frota hasta que te sientas que te penetró por completo en la piel y luego déjala secar un rato, no hace falta mucho, pero si te acabas de embadurnar y te pones encima la ropa lo más fácil es que la crema se pegue a ella y no a tu piel.
      Si puedes, el día que te la eches por primera vez, que sea en un rato que vayas a estar en casa y te pones un vestido flojo o un camisón para que no te roce más o menos una hora, así se fija y a partir de ahí es mucho más fácil
      Es mejor ponerte un poco cada día e ir cogiendo tono que no pretender ponerte morena de golpe porque lo más fácil es que te queden pegotes.
      Y sobre todo es importante recordar que aunque la piel parezca morena no llevas protección y no puedes ponerte al sol alegremente.
      Gracias por los piropos a Asturias
      Besos

      Eliminar
  5. Me gusta este post Curra! Y la crema que enseñas del Mercadona...tengo una pregunta...Es de las que te dejan color chocolate (Esas me dan hasta miedo) o vas cogiendo colorín poco a poco... Te pregunto xq si va bien igual la compro. Y otra pregunta...Si te la echas por las piernas...No se notará luego el contraste con el resto del cuerpo? Jejeje! Soy muy indecisa...por eso prefiero preguntar...Mis piernas no es que sean blancas...Son transparentes! Jajaja! Soy muy muy muy blanca y por el verano es raro que me ponga excesivamente morena porque al tener la piel tan sensible me echo protección en cantidades industriales y no cojo tanto color como el resto...Dame el visto bueno y explícame como te va y quizás hasta me la compre hoy mismo. Jeje! Tus truquis me encantan! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, no deja color chocolate en absoluto. Es más la primera aplicación es como si te hubieras dado un paseo al sol corto y cogieras un poco de tono.
      Luego si te la sigues echando acaba por ponerte morena y a mí me encanta el color.
      Yo me la pongo en las piernas, los brazos, el escote y la espalda. Porque de lo contrario resultaría un poco raro y además los vestidos de verano con la piel blanca son casi indecorosos y si estás morena casi parecen recatados, pero va en función de gustos.
      Léete la contestación anterior y la de María que me parece que puede ser muy buena idea también. A mi no me hace falta echar aceite, con la humedad de la piel mezclada con la crema tengo la piel estupenda y brillante, pero no todas somos iguales.
      Me alegro que te gusten los truquis
      Un abrazo

      Eliminar
  6. A mi me gusta la de Nivea. Primero extiendo un poco de aceite de almendras, ya sabes que soy una apasionada de los aceites, luego extiendo la hidratante y acto seguido la crema autobronceadora. No me quedan parches y el colorín es uniforme. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tengo que probar tu sistema que tiene muy buena pinta.
      Estoy muy contenta con la crema de Mercadona, pero con las marcas blancas a veces cambian de proveedor y es bueno tener otras referencias.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Es un consejo muy bueno porque yo no puedo tomar el sol directo, y claro me cuesta mucho tener el tono. El año pasado Maria (de sola ante el espejo) me regaló la de Nivea y la aplicaba todos los días, tras la ducha, mezclada con unas gotas de aceite de almendras y además de hidratar me dejó un tono natural precioso. Además cuando tomas un poquito el sol te pones mucho más dorada y queda un tono muy bonito. El de hoy es un consejo buenísimo. Yo en la cara lo evito porque me salen manchas oscuras y mi objetivo es cara blanca.... buffff, que difícil!

    Un besito Curra y muchas gracias por tus sabios consejos,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Trini, es tal cual lo cuentas.
      Mil gracias por comentar y por el cariño.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. en eso tengo que decir que soy afortunada, me pongo morena con facilidad y no me gusta usar estos productos, los encuentro un poco engorrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary-rec. Yo ya estoy tan acostumbrada que no me molestan en absoluto, es simplemente echarte crema en abundancia después de ducharte. Pero posiblemente si estuviera en Valencia que con solo pasear coges buen tono tampoco me haría falta.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué entrada más completa!, espero que el sol llegue para quedarse!!
    Saludos guapa!!
    http://unvestidoamedida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se nos queda que ya nos va haciendo falta
      Mil besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Pues Curra lo probaré, hija en la cara pues mas o menos pero en el cuerpo siempre he tenido problemas con los autobronceadores.El año pasado lo hice y me quedó fatal y eso que le puse empeño y cuidado..luego dandome con el guante de crin para quitarme lo que habia quedado mal..
    Así que voy a probar tu truco.¡ya te contaré¡
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema si tienes tiempo leéte lo que le puse a De Rosa y seda que explico más a fondo lo que suelo hacer para que me quede uniforme

      Besos

      Eliminar
  11. yo como farmaceútica me horroriza que compréis en rl mercadona los protectores solares.... la verdad es que pocas cremas autobronceadoras he probado. Yo casi siempre utilizo un factor 50 con color para la cara, nada mejor para protegerte y además coger color.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, El laboratorio que le hace la mayoría de las cremas a Mercadona es el de Babé, que está en Valencia y a mí me parece de confianza, así que para qué voy a pagar más si las cosas me van bien
      De todas formas la protección la uso a veces de farmacia porque me la suelen regalar. Y en la cara directamente no tomo sol más que en casos esporádicos
      Besos

      Eliminar
    2. Mucho ojo con los cosméticos del Mercadona. Ahí Belén tiene toda la razón.

      Eliminar
  12. Amazing post! I love it:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  13. vaya!! pero bueno! me viene genial este truqui porque hija estoy como la horchata, y sabes, estoy por buscar un sitio para hacer unas cuantas sesiones de bronceado pero me da una rima y un miedo total a meterme en una maquina tipo sandwich que me lo pienso y repienso asi que voy a aplicar tu truqui ya!!
    besos miles reina de la vida!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay madre! descanso el fin de semana y casi me lo pierdo. Seguiré tus consejos porque la última vez que me dí una autobronceadora para una boda me quedé de color amarrillo. Luego encima se me quitó a ronchones. No suelo utilizarlas porque soy muy morena y enseguida me tuesto. Me encanta tomar el sol, pero ahora sigo los consejos de mi madre, jajaja. Besoooos

    ResponderEliminar
  15. Hola Curra,
    A mi me pasa un poco como a todos, que he abusado del sol durante años y ahora me cuido por las manchas y por que la piel tiene memoria. Uso factor de proteccion 50 en la cara la fusion fluid de Isdin, que no tiene mucha grasa.
    No tengo problema con los autobronceadores, los extiendo bien y el color me suele gustar, el problema es que no puedo con el olor, da igual uno de mercadona o de Dior o de Sisley, al rato noto un olor caracteristico que no lo soporto. Aunque me lo de por la mañana, de noche lo sigo notando. Es lo unico que me impide darme seguido el autobronceador.
    Igual tienes un truco para mi.
    Un beso.
    Rosana.

    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo paso por completo del moreno. Pero por completo.
    Me da igual lo que diga todo el mundo. Aunque sea de pelo oscuro –bueno, hace tiempo que es de los colorines más diversos–, soy muy blanca de piel y tengo pecas, que me encantan, pero no estoy dispuesta a que se transformen en manchas o en algo peor. Por ello, soy fan de las cremas pantalla total y de las gafas de sol.
    Si no tengo arrugas (y espero seguir así), creo que es en gran parte por el cuidado que pongo en evitar el sol, que es cada vez peor.
    Cuando las que abusaron del sol como lagartos vean su piel en un espejo y le encuentren un gran parecido con un pergamino o con el fuelle de un acordeón achicharrado, quizás piensen que hubiera sido mejor evitar la sobreexposición al astro rey. Pero ya será tarde.
    Además, me encanta el contraste del color negro sobre la piel blanca.

    ResponderEliminar