jueves, 23 de mayo de 2013

Ropa de trabajo



En medio de mil imágenes de ropa de sport, empapada la vista por mujeres de todo tipo con zapatos planos, playeros camisetas y estilos que ahora son urbanos, pero que en realidad serían más apropiados para una jornada campestre, me rebelo.





No es que esté en contra de la  ropa cómoda.
No se trata de que no me parezcan guapas la mayoría de las chicas que aparecen en los blogs y en las revistas con su ropa “Casual”.





Mi rebeldía y mi protesta tiene que ver con el mensaje subliminal que va detrás de esa ropa informal y cómoda.




Lo que a mí me sugiere y supongo que al resto del mundo le pasará lo mismo que a mí, es que puedes hacer lo que te apetezca, puedes ir cómoda e informal a donde haga falta porque tu vida es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras.





Y no es verdad. Al menos no totalmente.
Tu vida es tuya, pero vives en una sociedad, tienes unas obligaciones, te ves forzada a hacer cosas que no te apetecen lo más mínimo y otras, que también terminas haciendo, entraron en tu cabeza a fuerza de publicidad y más publicidad.







Y me niego a dejarme manejar.
Me niego a ir a trabajar vestida de cualquier manera, con zapatillas de lona mezcladas, eso sí, con el traje de chaqueta para restarle formalidad.





El trabajo es algo serio y además muy importante.
No es fácil casi nunca, conlleva esfuerzo y tiene una finalidad.  
































Por eso me visto formal, me pongo tacones, me coloco collares y trato de decir a través de mi atuendo que creo en lo que estoy haciendo, que le doy importancia y que voy a poner todo mi empeño en hacerlo bien.
No quiero ir informal, porque la imagen que quiero transmitir es precisamente la contraria.





Es evidente que no todos los trabajos son iguales, que cada persona es un mundo y que en buena parte de ellos un atuendo como el mío resultaría ridículo, pero  para mí y en lo que hago, como el cómico aquel: “ Yo sigo” arreglándome 



61 comentarios:

  1. que elegante! estas muy guapa, los zapatos le dan el toque perfecto.
    saludos!
    te invito a visitar mi blog, estoy sorteando unas gafas de sol muy bonitas,
    http://mireiajade.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, ya pasé por tu blog. Eres una ilustradora de primera, menuda gozada.
      Me apunté a tu sorteo.
      Me alegro que te guste el toque de los zapatos, son un tanto sofisticados, pero yo les encuentro un punto que me gusta.
      Besos y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Me parece genial Curra.Tu sigues arreglandote por que te ves bien así y lo consideras adecuado para acudir a tu trabajo. Yo siempre he sido de ir arreglada y en un pueblo que vivñia me criticaba por ir así a llevar a los niños al cole.Cada una va como quiere.Pero es verdad que hay trabajos a los que se debe de ir arreglada.
    Tu look es un look lady perfecto me gusta para ir a trabajar y para ir a donde quieras.
    Muy guapa¡¡
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me gusta diferenciar el trabajo de cuando salgo y las faldas rectas con camisa siempre las asocio a ambiente de oficina.
      Dan un toque serio y formal que me parece muy propio-
      De un tiempo a esta parte y posiblemente por influencia americana que son quienes nos colonizan en plan avasallador, parece que no ir de sport a todas partes implica estar desfasada y rancia, pero después de hacer la entrada salí a la calle, tenía varias cosas que hacer y me fijé en la gente que pasaba, la diferencia entre la que iba arreglada y la que no era llamativa y en favor claro de las primeras.
      Estos días ando a mil, y llevo los comentarios atrasados en todos los blogs incluyendo el mío. En cuanto pueda me pongo al día
      Besos

      Eliminar
  3. Simplemente me encanta! Adoro este look formal, cambiado, reformado, y actualizado acorde a la mujer del s. XXI. El toque de los zapatos me rechifla y me has dado una idea, porque acabo de comprarme unos en esa tonalidad. Ahora me falta arreglar la falda :) Me encanta este estilo en ti, Curra. Que bien que te sienta! De 10 no, de 11!!!! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, eres un encanto y ahora que ya te vi en alguna foto puedo decir que además muy guapa.
      Las faldas azul marino son complicadas porque en seguida las asociamos a las azafatas o las vendedoras de antes de El Corte Inglés, por eso le metí la camisa de Julián que me miraba horrorizado.
      ¿Vas a salir así?
      Debía verme horrorosa.
      Estás ya en la recta final, así que dale con fuerza que ya verás qué gusto acabar y ser toda una señora licenciada.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Curra, preciosa, hace lustros que no te comento, te sigo a diario, porque me parece de los pocos blogs interesantes y maduros que se mueven por este mundo de internet. No sabes la rabia que me da no comentar tus entradas tan maravillosas, pero es que creo que te mereces comentarios a la altura de lo que nos muestras. Y es que los deberes de mi hija cada tarde me martirizan y cuando llega la noche estoy tan agotada que no me quedan fuerzas para mucho más. No me gustan los comentarios rapiditos, me encanta explayarme en tu blog y no sabes la rabia que me da no poder hacerlo a diario. No se ni por dónde empezar, la verdad es que me encantó la etapa en que Julián mostraba sus fotos tan artísticas de esa tu tierra tan maravillosa, que por cierto visitaré en Septiembre. Soy una enamorada del norte. Me voy a centrar en el día de hoy para no resultar pesada ni aburrida. Pues bien, te diré que opino cien por cien como tu. A mi particularmente me encanta transmitir una imagen de seriedad en el trabajo, primero porque me parece más elegante y femenino ir con tacones y vestida correctamente, creo que añade un plus a tu arquetipo, al rol que interpretamos cada día en el trabajo. Muchas veces cuando llega la época de calor los looks para la oficina pierden algo de profesionalismo, pero para ello siempre se puede contrarrestar con blusas de telas vaporosas como el algodón, el lino y la seda son que para mí son excelentes opciones. Las faldas y vestidos son ideales para no sentirnos atrapadas por unos pantalones cuando la temperatura es más alta. Por otro lado, si utilizamos colores claros, éstos absorben menos calor. Pero por encima de todo, evito los shorts, estos los dejo para el campo. En fin Curra, no se cuándo volveré a pasarme por tu blog tan entretenido, ya que siempre propones temas que me encantan, pero como me conozco y no tengo mesura… creo que estaría contigo hablando horas y horas, me pareces una mujer muy interesante, que escribe francamente bien, y muchísimas más cosas, que ya te iré exponiendo, porque me he quedado en muchas ocasiones con ganas de opinar, cuando te sientes más vulnerable, o con más tendencia a la nostalgia… eres un amor y tu blog se merece lo mejor. Mil gracias por hacer que me deleite cada día con tus palabras, y aunque no te comente, que sepas que te leo cada día. Me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chufi. Me has emocionado y no sabes bien lo fenomenal que me sientan tus palabras.
      Esta última temporada he tenido una serie de complicaciones en el terreno personal que me dejaron agotada. Tratar de mantener el blog ha sido un esfuerzo considerable y como además coincidió que a Julián también se le había cruzado lo de las fotos y no encontraba momentos para hacerlas o pasármelas, llegué a pensar en dejarlo.
      Pero leyendo tus palabras he recordado lo que me llevó a hacer mi propio blog.
      Me gusta comunicar, me gusta entretener y hacer pasar un buen rato. Me gusta la moda y me gusta la vida.
      Poder compartir todo eso es una especie de regalo del cielo.
      Siempre repito que Molière le leía sus obras de teatro a la cocinera para ver qué le parecían. Yo tengo la suerte de poder enseñaros a vosotros lo que escribo y así me encuentro con una crítica amistosa y benévola.
      No te preocupes lo más mínimo por no poder comentar. Estos últimos días yo tampoco podía hacerlo y da rabia, pero lo importante es que te guste y te encuentres bien.
      A ver si convenzo a Julián para que vuelva a pasarme fotos de sitios y cosas, yo creo que quiere que yo me lance y todavía ando muy verde.
      Mil besos y de verdad gracias desde el fondo del alma

      Eliminar
  5. Very classy and elegant look as always, Curra. You just have this great sense of style which I love.
    Your ring is beautiful and you have perfect nails - so natural, great length, they look fabulous even without nail varnish!

    Hugs from germany,
    Annette
    Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette.
      Vielen Dank. Die heutige Kleidung ist sehr ernst, aber Ich mag zu gehen, um zu arbeiten.
      Glad you like meinen Händen. Zu Hause sagen sie wie meine Großmutter zu suchen. Die langen Nägel machen Finger sind dünner und schön.
      Küsse

      Eliminar
  6. Acabo de darme cuenta de algo. Yo me arreglaba bastante para trabajar, porque además había que dar imagen. Pero llegó el paro a mi vida y voy a veces hecha una facha. Incluso noto como mi marido me mira raro... ja ja ja ja ja. Voy a hacerte caso, voy a volver por mis fueros. Muchas graciassssss, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolina, pues por favor no te dejes.
      Sé que no es fácil, que te puedes preguntar para qué y para quien, pero es importante tratar de mantener la dignidad.
      Hasta donde puedas trata que esta maldita crisis y estos gestores ineptos que tenemos no se lleven por delante todo lo bueno que tienes.
      Llegará un día en que las aguas vuelvan a su cauce, en que puedas volver a desarrollar capacidades y a crear ilusiones. No pierdas la esperanza que entre todos lograremos recuperar la normalidad.
      Cuídate mucho que el paro termina por generar tristeza y nadie, absolutamente nadie se merece que te pongas triste.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. A mi me gusta ir arreglada y con una imagen cuidada, incluso un día como hoy en el que he llevado taconazo para llegar hasta el insti llevo bailarinas y el taconazo me lo pongo allí. Mucha de las personas que trabajan conmigo pasan 4 pueblos de arreglarse pero eso va en cada uno, a mi me educaron así y ya es dificil cambiar además tampoco quiero. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, es cierto que cada vez más personas deciden no arreglarse para el trabajo y en la enseñanza es particularmente llamativo.
      Y ¿sabes lo que más me choca? que la mayoría de esas personas que no quieren arreglarse y te miran como si fueras una estirada se gastan una millonada en marcas de sport. Llevan botas de campo, pero son Panamá Jacks, pantalón vaquero envejecido, pero Levy´s, cazadora motera, pero Bestalf-
      Con lo que les cuestan las botas tú tienes para tres conjuntos ideales y si tienes suerte hasta para cuatro que por algo eres la reina de los chollos.
      Besos

      Eliminar
  8. Una cosa es vestirse para trabajar y dependiendo en que trabajes...lo condiciona todo. Yo cuando tengo una presentación pongo lo mejor de mi y de mi armario...cuando voy a obra ya me visto más cómoda, pero lo de ir con snakers es más viejo que poco...típico de los americanos, lo pusieron ellos de moda. Yo siempre pensé que cuanto más fuerte pisó en mis tacones, más poderosa me siento. Hoy me gustas especialmente, aunque las fotos en el interior restan credibilidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que dependiendo del trabajo te vistes de una manera o de otra.
      Tal como decía en el último párrafo, pretender ir vestida de primera dama a según qué sitio resultaría ridículo. En lo que yo insisto es en la idea de que no todo vale para todas partes y tal como dices cuando vas bien te sientes más segura.
      Otro saludo para ti

      Eliminar
  9. Guaaauuuu! es preciosos lo que has dicho, te apoyamos totalmente, tienes mucha personalidad Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, no se trata de tener personalidad, sino de no dejarte convencer por lo que digan cuatro "expertos" en moda que a la hora de la verdad lo que están es pagados por quien nos quiere vender "trapos" a precio de alta costura.
      ¿Verdad que vosotras sabéis lo que os queda bien? pues no dejéis que nadie os engañe, es así de simple, pero a la vez muy complicado porque la publicidad tiene un poder inmenso.
      Besos

      Eliminar
  10. ay Currina qué razón tienes! Mira, cuando a la farmacia entra un representante trajeado (y con un buen traje) parece ya que le tratas de otra manera. Creo que no tienes el mismo respeto por un profesor con corbata que por uno que vaya en polo y playeros. Efectivamente hay ciertos trabajos que te obligan a arreglarte, pero yo opto por ir arreglada como tú vas, no hace falta que vayas vestida como una monja del opus, tú ya me entiendes!

    Me parecen super sexys las fotos de los tacones.

    Julián debe estar encantado contigo.
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Belén y está claro que no hace falta ir ñoña y rancia para ir acorde con lo que vas a hacer.
      De hecho vosotros lleváis bata para representar esa seriedad y esa profesionalidad que estáis desarrollando. Desde luego a mí no me gustaría entrar en una farmacia y encontrarme al boticario en chandal. Aunque fuera el mejor del mundo me daría la impresión de que algo iba mal.
      Lo de los tacones es cierto que a Julián le encanta y hacerles fotos le chifla. Pero este año que son un par de centímetros más bajos estoy encantada. Esas alturas se resisten poco más de una hora.
      Besos

      Eliminar
  11. Yo siempre voy arreglada y después de un turno de noche de 10 horas mis compañeras de cambio por la mañana me preguntaban si entraba o salía. En lo de los tacones me das donde más me duele porque con lo de la lesión llevo mucho calzado plano y ya empiezo a ponerle sonrisas a calzado que antes me horrorizaba. Así es la vida que da por donde más duele. Estás muy elegante Curra y el taconazo te sienta de maravilla. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que lo de ir bien es agradable para uno mismo y para los otros. Se nota perfectamente quien se tomó la molestia de arreglarse y quien decidió que le importaba todo un bledo.
      Cuando los demás no nos importan, llega un momento que nosotros tampoco les importamos a ellos y así va el mundo.
      Los taconazos me encantan, pero cada vez los soporto menos tiempo. Antes aguantaba todo el día con ellos y ahora no resisto más de una hora de pié. Es verdad que la altura es exagerada, pero con todo de joven no me molestaban tanto.
      En el blog los saco menos, pero también uso mucho zapatos planos que según donde vayas los tacones no proceden.
      Besos

      Eliminar
  12. el problema muchas veces es que la gente cree que tiene el suficiente estilo para ponerse cualquier cosa, y no es así...y se están perdiendo la elegancia y las formas...Hay de todo, pero como todas compramos en las cuatro tiendas que conocemos, vamos iguales y con lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, es cierto que hoy casi todo el mundo se cree en posesión del estilo de Audrey, pero con o sin estilo, el día que te arreglas y vas bien vestida estás cien veces más favorecida. Y eso sirve para todos.
      Pero no te olvides que detrás de todas esas tendencias en el fondo no hay más que formas de dominación y en muchos casos intereses económicos. Por mucho que nos cuenten nunca saldrá igual de caro fabricar unos zapatos que unas deportivas, pero si las ponen de moda para usar a todas horas las pueden cobrar al mismo precio y si la gran mayoría los sigue sus ganancias serán mayores.
      Eso sí, luego nos ponen de portada las galas mejores y más de alta costura que encuentran.
      En nosotros está el saber diferenciarnos y en cosas como las que tú haces radica muchas veces el punto que crea la personalidad.
      Besos

      Eliminar
  13. Muy bien dicho ¡sí señor! Yo siempre he tenido la ropa de ir a trabajar bien diferenciada de la de los fines de semana. Me recuerda al cole, el uniforme a diario e informal el fin de semana. Hay que dar una imagen y mostrar un respeto. Nosotr@s somos la imagen de la empresa ¿Qué confianza te puede dar un lugar en el te recibe un estrafalario? A mí ninguna. Besoooos como siempre he disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, eres tan expresiva y tan espontánea que me encantas.
      No digo que no sean genios, pero opino como tú, una empresa que te manda un directivo en plan estrafalario o de campo y playa no da buena imagen.
      El trabajo es algo serio y es importante mantener los símbolos. Son el reflejo de lo que debería estar detrás y si nos fijamos en todos los sitios donde la imagen que se pretende dar es de rigor y seriedad mantienen los uniformes, las batas, los trajes o las togas, pero siempre cuidando esas formas.
      Es posible que en esa idea de que todo tiene que ser fácil nos estén colando mucho más que una forma de vestir.
      Ya vi que tenéis nueva entrada. A ver si me paso en un tris
      Besos

      Eliminar
  14. Curra: sí, sí y mil veces sí.
    Vivimos en sociedad, debemos un respeto a los demás y una forma de demostrarlo es cuidar nuestro aspecto, aunque tengamos que sacrificarnos un poco.
    Yo suelo ir siempre arreglada y me identifico mucho con tu estilo clásico.
    En mi trabajo solo otras dos compañeras más y yo vamos "comme il fault". Casualmente,esto se corresponde también bastante con nuestra profesionalidad y exigencprestigio (y que no se interprete como pedantería)
    Es cierto que hay trabajos en los que hay que ir más de trapillo, pero muy a menudo la gente no distingue entre lo que se puede o no llevar a cada sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias.
      Creo que tienes toda la razón y cada vez se vuelve todo más permisivo y las cosas acaban como acaban, porque está claro que arreglada y bien calzada no te apetecerá poner los pies encima de la mesa, pero con un vaquero flojo y desgatado y unas zapatillas de deporte posiblemente sí. A lo mejor pasa como en google y las mejores ideas surgen en esa posición, pero para la mayoría de los trabajos no me parece que funcione.
      Mil gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pues un día más te voy a dar la razón... Parece que vivimos en el mundo del todo vale... Y que ciertas mezclas son sexys, atrevidas, lo más de lo más... pues a mí la mayoría me parecen una horterada de tomo y lomo... y que sólo salen ahí porque las lleva la famosa de turno o son de una súper-mega-marca/diseñador carísimo... ¿Sólo por eso son válidos? Pues no...
    Si voy al parque con los peques, me pongo mis playeros y voy tan feliz... (Algunos días puedo asegurar que hasta con playeros se puede tener mucho estilo). Pero si tengo una cena, una comida, un café con las amigas me gusta ir mona... Y cuando trabajaba (fuera de casa, que ahora estoy de excedencia) por supuesto que también!!! De cara al público no todo vale... y yo personalmente arreglada me siento mejor... No cabe duda que mi autoestima sale reforzada...

    Muchos besos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, claro que puedes estar de lo más estilosa con tus playeros en el parque. Estás en el sitio ideal para lucirlos y es el calzado que pega para una madre cariñosa que tiene que correr tras sus peques.
      Lo que no creo que estuvieras sería si te plantaras esos mismos playeros para ir a una comida formal o para tu trabajo. Cada cosa tiene su lugar y el ir arreglado por más que nos quieran convencer de lo contrario nos queda bien y nos hace sentir bien.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Róż z granatem piękne połączenie:)))śliczne buty:)))wyglądasz bardzo ładnie:))))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję,
      Prosta spódnica z koszuli jest zawsze hitem.
      I wiesz, uwielbiam obcasy.
      Buziaki

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith.
      Si hasta las jovencitas de veinte años el día que se visten en plan formal están cien veces más guapas, que no nos quieran engañar.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Curra, buenas noches. Lo cierto es que tu último post me ha hecho reflexionar, cosa que no suele pasar muy a menudo. Supongo que me recuerda un poco al anuncio que está tan de moda actualmente y al cual no voy a nombrar por no hacer publicidad en el que dicen que nos mostramos al mundo mediante nuestra vestimenta. Estoy de acuerdo contigo en que en la vida hay que conocer el protocolo el cual no nos vendría mal a ninguno. Por supuesto que para ir a trabajar uno tiene que ir acorde con el momento y la situación, no me imagino una mujer con chanclas o un hombre en chandal en una oficina, pero si que también es cierto que estoy a favor del estilo casual, yo misma soy la primera que lo uso para situaciones en mi día a día, tengo que reconocer que adoro vestirme con tacones y quizás con una buena falda lápiz, pero lo cierto es que apuesto por la comodidad siempre teniendo el máximo respecto por los que me rodean y la situación en la que me encuentro. Si hablamos de que estamos más guapas arregladas ahí te doy toda la razón, pero me da tanto miedo este mundo en donde solo prima la apariencia y en el que se te pueda juzgar por tu físico sin importar otras cosas más importantes... En resumidas cuentas que me he ido por los cerros de Úbeda, que estoy un 50% de acuerdo contigo en que me horroriza cuando muchas veces voy a trabajar ver a compañeras con las gafas de sol colocadas en la cabeza, pero por otra parte y en nuestro día a día si me parece correcto ir casual y quizás no vivir tan obsesionadas con la imagen, entenderás todos los problemas que esto acarrea en las jovencitas de hoy en día, así que desde mi punto de vista si suelen salir informales por la calle me parece estupendo que tengan la suficiente capacidad de autoestima para no vestirse para agradar a los demás o conforme está estipulado en una mujer, prefiero eso mil veces a ver las niñas víctimas de una sociedad en la que tan solo importa el aspecto exterior y se han perdido cualidades importantes. Ahora otra cosa es que vayan vestidas así porque también se le imponga, porque fulanita o menganita lo hayan puesto de moda. Que complicado es este mundo en el que nos ha tocado vivir ¿verdad?. Un besazo que sepas que tienes una fiel seguidora, que me gustan los blogs que me hacen meditar y he encontrado en el tuyo uno de ellos. Un super abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias por comentar y por hacerñlo de un modo tan extenso.
      Ayer no tuve tiempo para entrar en el blog y me limité a publicar los comentarios desde el móvil. Por eso no contesté antes.
      Creo que tines razón en todo lo que dices, es importante mantener el respeto y la seriedad y demostrar a las personas con quien tratas que te importan y por eso tienes una deferncia en el plano profesional. Pero sin que ello suponga que tengas que pasarte el tiempo dependiendo de tu imagen.
      En general las empresas e instituiciones importantes tienen su propip código de vestuario, cuando no un uniforme y a todos nos parece de lo más normal y hasta lo esperamos.
      Otra cosa es no poder ir medianamente cómodo - no hace falta llevar tacones si no son lo tuyo - y no poder vestirte como quieras cuando sales del trabajo.
      El aspecto externo me parece importante. Hace poco Isabel Allende en una conferencia sobre el papel de la mujer en la sociedad decía que las mujeres necesitamos y queremos rodearnos de belleza. Te paso el enlace por si te interesa- http://www.youtube.com/embed/tPuXKvHFtlE - Creo que tiene razón y que el concepto de belleza varía para cada una, pero de una forma u otra todas lo buscamos y en ello va parte de nuestra esencia.
      En fin que yo también me voy por los cerros de Úbeda.
      Mil besos y muchas gracias

      Eliminar
  19. Me encanta ver a la gente arregladita cuando va a trabajar...yo también me fijo especialmente en el calzado....cuantas veces vemos a señores perfectamente trajeados y con zapatos sport con suela de goma...un desastre!! Como tu bien dices, la imagen que proyectamos es fundamental en el ámbito laboral!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que una santa. Si falla el calzado el resto del atuendo también lo hace. A mí me sigue chocando ver en el Sartorialist a los señores italianos, vestidos con traje a la medida, con el pantalón remangado sin calcetines y zapato de sport.
      Con todo hay veces que las mezclas más extrañas se salvan por el estilo de quien las lleva y a pesar de lo que digo en la entrada sobre los trajes de chaqueta con zapatillas de lona, se los veo a las chicas de los blogs y en más de un caso me gustan. Lo que no me parece bien es que pretendan que llevemos ese atuendo a trabajar, ahí no encaja. Si va bien el traje los playeros chirrían y si van bien los playeros lo que chirría es el traje.
      Mil besos, tengo comentario pendiente en tu blog.

      Eliminar

  20. Totalmente de acuerdo contigo¡¡¡. Por mi trabajo (ahora estoy en excedencia indefinida) tenía que ir siempre perfecta de pies a cabeza y me gustaba y sabía que mis jefes lo agradecían.
    Ahora echo de menos vestir tan bién como antes, pero ¿y lo que me ahorro?, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, bienvenida y encantada de conocerte.
      Lo de ir perfecta de pies a cabeza resutla favorecedor y da buena imagen tuya y de tu trabajo. Lleva tiempo y supoen esfuerzo, pero el resultado suele ser agradable.
      Eso sí andar majo cuesta trabajo y dinero y lo de ahorrar en tiempo de crisis se agradece y mucho.
      Besos

      Eliminar
  21. Tengo que decir que comparto tus palabras en su totalidad. Estas guapisima y radiante! Un beso!

    http://lovemefoolish.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias, dicho por alguien tan joven tiene mucho valor.
      Se trata de dar importancia a lo que la tiene.
      Estás muy divertida con tu camiseta de michkey.
      Besos

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, la ropa sport es muy cómoda y esta genial para eso, para el tiempo de sport y ocio. Para otros momentos hay que ir vestida como requiera la ocasión y para determinados trabajos la presencia es parte esencial del mismo.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, parte de la gracia de la elegancia es llevar la ropa adecuada para el sitio adecuado y en determinados trabajos lo de ir bien vestido es parte del puesto.
      n abrazo y feliz finde para ti también

      Eliminar
  24. Me uno a tus pensamientos, Curra! Las mujeres estáis guapísimas con look casual o formal, pero donde se ponga un detalle, un buen tacón y un estilo cuidado que se quite todo lo demás, jeje. Estás elegantísima! Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, mil gracias por el cumplido. Se puede estar guapísimo - hombre o mujer- vestido de cualquier manera, depende de más factores que la ropa, pero no cabe duda de que cuando cuidas el atuendo sueles parecer mucho mejor.
      Ya veo que cada día avnazas un poco más. Es estupendo, de aquí al estrellato.
      Besos

      Eliminar
  25. Me encanta el look completo, el bolso es una joya!! Buen fin de semana, besos. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, que ilu volverte a ver por aquí, desde que me dedico al blog en plan más serio cada vez tengo menos tiempo de visitar otros blogs, con sacar adelante el mío y devolver comentarios voy ya con la lengua fuera, pero me pasaré por el tuyo que es muy divertido y es la mejor forma de enterarse de todos los cotilleos habidos y por haber.
      El bolso no es el de Dior, es de una tal Laura Valle y la verdad es que me está dando buen resultado porque tiene varios años, lo compré en una tienda local de esas especilizadas en complementos y es muy a propósito para cuando tengo que ir vestida, pero no de fiesta.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Muchas gracias Thania, eres un encanto.
      Besos

      Eliminar
  27. Wyglądasz bardzo stylowo i elegancko, ja kocham szpilki, Twoje są piękne, podoba mi się bizuteria. Zawsze jesteś świetnie ubrana...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo, jesteś piękny i twój komentarz jest bardzo przyjazny.
      I lubisz alegorię, jak widać.
      Buziaki

      Eliminar
  28. Hace un par de años, un alumno me preguntó cuando yo estaba explicando una cosa en la pizara:Profe,¿por qué vienes siempre tan bien vestida? (aquel día iba de rojo, radiante, de peluquería, bien maquilladita; en fin, hecha un primor)
    - Por respeto a vosotros, a vuestros padres que pueden venir a verme en cualquier momento, porque me gusta y porque soy funcionaria y tengo que dar buena imagen.
    Y en esas sigo, Curra. Y con mis taconcitos aunque me duelan a veces los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ocurre algo así, te das cuenta de que tu esfuerzo es importante y los demás lo aprecian.
      Esa forma de respetar a las personas con tienes vas a tratar y al cargo que ostentas, dice mucho y bueno de ti.
      Seguro que da gusto verte y que tus alumnos lo agradecen.
      Me has recordado a mi Tía Charo que con 96 años le da una rabia tremenda que vayas a visitarla cuando hace días que no fue a la peluquería y no tiene el pelo impecable.
      Mil besos y gracias por comentar

      Eliminar
  29. Hola, no había podido visitarte y me encuentro con un montón de novedades. Cabecera nueva, me gusta mucho. Y post reivindicativo, que razón tienes, antes iba mas vestida a trabajar ahora a veces llego a pensar si me pongo mucho tacón que qué pensaran mis clientes si voy tan arreglada, las cosas han cambiado mucho. Sin embargo tienes mas razón que un santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, ahora ya sé cómo te llamas, je, je ...
      Esta semana yo también estuve de lo más liada y no pasé tampoco por los blogs habituales con lo que me pongo ahora con el atraso. Es verdad que las cosas han cambiado mucho y si tus clientes son del turno da un poco de corte pensar en ir muy arreglada, pero lo cierto es que con tanta comodidad y tanto sport lo que parecen estar transmitiendo es que no hace falta esforzarse porque las cosas saldrán igualmente bien aunque te relajes y vayas en plan cómodo da lo mismo.
      Y yo creo que aunque es cierto que el hábito no hace al monje, el aspecto externo es importante y trasmite seriedad y atención.
      Besos

      Eliminar
  30. Hola Curra, este post no me llegó a través de Bloglovin, lo he tenido que rebuscar a mano :) Me encanta que te rebeles y que nos muestres este look tan bonito. Me encanta este estilo, sabes que soy un clásico, y me encanta que vistas con esta elegancia, que, sin necesidad de ponerle muchas cosas, consigue dar al outfit un estilo que maravilla. Es preciosa la falda y es preciosa la blusa. Los complementos son maravillosos y los zapatos me encantan. Me da miedo ser tildado de machista, pero te aseguro que una mujer en el trabajo, vestida así como tu, impresiona de entrada. Después es necesario demostrarlo con otras cosas, como cualquier otra persona, pero el estilo sirve...

    ResponderEliminar