viernes, 3 de mayo de 2013

Presumiendo



Cuando hablamos de nosotros mismos los asturianos decimos que somos muy “grandones” porque nos encanta fanfarronear y quedar por encima del resto.




Nos gustan nuestras cosas, lo que nos rodea, desde la naturaleza que en pocos sitios es tan diversa y tan agreste, hasta nuestra gastronomía o nuestras piedras.





Será por presumir…





En cualquier bar típico que entres, te puedes encontrar con un grupo de “paisanos” que tras reírse encantados de todo y de todos, empezando por sí mismos, cuando llega la hora de pagar se enzarzan en una discusión porque todos quieren invitar y más de una vez las rondas se suceden para que ninguno quede mal.






Está claro que nuestro amor por nuestras cosas nos lleva verlas maravillosas y posiblemente no seamos todo lo objetivos que deberíamos en muchos casos, pero cuando se trata del prerrománico la verdad es que nos podemos permitir el lujo de estar orgullosos.





Se trata de un arte único, en un momento histórico especialmente dificultoso para pensar en erigir edificios y con unos caracteres que lo hacen especial.





Son edificios más bien pequeños, creados para disfrutar más que para impresionar.






Su interior tiene una atmósfera agradable, tranquila, que invita al descanso y la observación. Desde las piedras labradas a las saeteras que dejan pasar pequeños haces de luz,  todo lleva a un mismo punto, encontrarte a gusto.





Esta vez nos fuimos a ver Santa Cristina de Lena, que como su nombre indica está en la comarca Lenense.




A pesar de que se puede ver desde la autovía de la que entras o sales de Asturias hacia la Meseta, conviene acercarse hasta la pequeña iglesia para poder verla bien.





Si además coincide con el primer día de sol de la primavera, todo alrededor parece gritar su contento y su fuerza.




Desde el color inimitable de los tulipanes rojos que como decía el Evangelio, ni el Rey Salomón en todo su esplendor, hasta la nota simpática de las cabritina recién nacida que no se separaba de su madre, insegura y asustada ante nuestra presencia.





Los cerezos en flor que, diseminados aquí y allá, inundan de flores blancas un bosque que empieza a despertar de su letargo, pero  aún conserva las ramas secas y grises. Son una de las características de la primavera asturiana.
Como el verde refulgente que invita a quedarse embelesado mirándolo como brilla iluminado por el sol.  





Esta vez el atuendo es completamente de campo con la cara lavada y la ropa más cómoda posible, para moverme y brincar de gusto ante semejante día.



43 comentarios:

  1. pero...para qué llevabais dos cámaras??? jajajaj!

    me encanta verte tan juvenil Curri.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Belén, porque yo ese día estrenaba la mía y tengo que acostumbrarme a manejarla que todavía ando muy, pero que muy verde.
    Las fotos son de hace quince días el finde que hizo sol, que ya no nos acordamos casi.
    De vez en cuando también me visto de sport, pero es cuando voy de campo y playa o para ver a mi padre que la cuesta hasta llegar a la Residencia es la mejor recomendacíón para olvidar los tacones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sois afortunados al poder disfrutar a diario de esa riqueza cultural y ese magnífico entorno!!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es verdad que tenemos un entorno privilegiado y un paisaje como pocos, lo pagamos con creces con el frío y la lluvia, pero el día que hace sol es inigualable.
      Mil gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  4. Muy bonita la camiseta!! Las fotografías preciosas.
    Besos y buen fin de semana.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, es verdad que la camiseta es muy mona, o al menos a mí me lo parece. En las fotos apenas se ve, tengo que hacer una entrada con ella de protagonista que lo merece.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué vistas más bonitas. Tengo muchas ganas de conocer Asturias porque sé que me enamorará, Curra! Jeje
    Y quiero una cámara así? Cuál es exactamente? Yo tengo una de 16 mpxeles pero es digital :(
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Asturias solo tiene un problema y es que no sueles tener asegurado el tiempo nunca, pero el día que hace sol no hay nada tan espectacular de Norte a Sur y de Oriente a Occidente, desde Llanes hasta Castropol hay infinidad de pueblos marineros a cual más bonito y la Cordillera y los Picos de Europa son la representación de la grandiosidad.
      Mi cámara es de aficionado, no te sé decir cuántos megapixeles tiene, es una Nikon 3100 y la verdad es que para lo que yo pretendo es estupenda.
      Pero la mayoría de las fotos las hace Julián y la suya es una D7000 que va muy bien.
      Ya te veo que no paras de lanzar entradas una tras otra.
      Besos

      Eliminar
  6. Coucou ma chérie! Merci bcp pour les gentils complimenents :) Ton blog est magnifique! Pour pinterest, tu peux me trouver en cherchant Fashion Earthy Rainbows si tu as un compte sur ce site.
    Je te souhaite un très bon weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beucoup Amine. Il est bien agréable de recevoir de si beaux commentaires
      Je te chercherai chez Pinterest à Fashion Earty Raimbows. Comme ça on se voit toujours
      Moi aussi je te souhaite un très bon weekend!

      Eliminar
  7. Precioso post Curra, de nuevo me encanta el tono asturiano que rezuma. Que belleza de paisajes y de monumentos, es una combinación que enamora. Los colores de las flores hacen que estos días nuestras fotos sean pequeñas joyas, sin demasiado esfuerzo. Me gusta tu look desenfadado y limpio, estás muy atractiva con él. Tus outfits también son joyas, con o sin esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep- maria. estoy enamorada de mi tierra, me parece la más bonita del mundo. Aunque no digo que no haya bellezas imponentes por todas partes y a cada uno nos guste de forma especial la nuestra.
      ¿Ves qué guapos están también aquí los cerezos? No tenemos tantos como los del Jerte, pero a mí me encanta verlos en primavera.
      Los tulipanes estaban tan llenos de color que nos paramos ex profeso para sacarles fotos, tienen un rojo espectacular
      Y la ropa es la de campo con pantalón normalín, camiseta y playeros que es lo propio para ir de excursión.
      Mil gracias por toda tu amabilidad.
      Besos

      Eliminar
  8. Recuerdo que me hablaste de este look! Jejejejeje! Y qué razón tenías cuando me dijiste que iba a gustarme...Jejeje! Te veo tan...Yo??? Jeje! Qué bien te sienta todo, ya sea cuando vas super elegante con tus tacones y abrigos, hasta con esos pantalones que me encantaron, playeros y cazadora vaquera. Me encantó este post y como lo has redactado! Un besín y que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando me vi así vestida pensé que era muy de tu estilo, quizá la camiseta más blanca de las que tu acostumbras, pero totalmente en tu línea. Me prestó pensar que cada una tenemos un poquitín de influencia aunque todos conservemos nuestro estilo básico.
      Además tú acababas de estar la semana anterior en Santa Cristina y me pareció toda una coincidencia que me hace ilusión.
      Feliz fin de semana para ti también que anuncian buen tiempo

      Eliminar
  9. Mi padre, querida Carnen, siempre nos hablaba de Asturias con ese cariño y supo inculcarlo en nosotros, y, en concreto de esos maravillosos monumentos; la primera visita que hice me hicieron admirarlos aún más, ya que llevaba a dos fantásticos guías, tus padres.
    Qué buenos recuerdos y añoranzas md han traído esas fotos. Estas guapísima sin tanto tacón y con la cara, casi lavada. Lo mismo empiezas a parecerte a mi!!!!!
    Besos
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, está es en Pola de Lena aunque se parece mucho a San Miguel de Lillo que está al lado de Oviedo.
      Y es verdad que tu padre ejercía de asturiano, pese a haber vivido toda su vida en Sevilla, a mi madre le pasaba un poco lo mismo, pero al revés, se sentía andaluza, pese a vivir siempre en Asturias, por eso nosotros tenemos esa mezcolanza que nos permite querer con ganas los dos sitios.
      Me has hehco recordar también un montón de buenos ratos en tu casa, hasta me llega el olor a Álvarez Gómez de tu Padre y Dani.
      Y lo de los tacones, tú sabes que según donde no me los pongo y que llevo los playeros de verano con una cierta naturalidad.
      Ya me gustaría parecerme a tí resalada, pero ya vez en cuanto me dejo la cara lavada se me notan las ojeras y los años que es un primor.
      Un beso fuerte para todos y especial para ti

      Eliminar
  10. Hola Curra
    Precioso el reportaje, conozco Asturias desde Unquera hasta Ribadeo, que decir de Picos de Europa, Ponga, Cabrales, Peñamellera, el Palacio del Cutre en Infiesto, etc etc... Playas maravillosas......
    Me encanta tu tierra, apesar del orbayo.
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, hija, qué gusto encontrar personas cómo tú que conocen y les gusta Asturias.
      Yo soy poco imparcial, debo reconocer que me ciega la pasión y que mi tierra me parece la mejor que existe, pero la realidad es que cada una tiene su encanto y sus rincones maravillosos.
      Y lo del orbayo es el precio a pagar por el verde increíble de nuestros campos y bosques. El año pasado que en agosto no llovió estaban todos ocres y agostados, daba pena verlos, con todo el sol en esta tierra es una fiesta y lo agradecemos como pocos.
      Mil gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. It's nice of you to share places so beautiful. The post is interesting and has great photos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan is my homeland in northern Spain
      The photos are from a church of like the Romanesque style
      It was a very nice trip.
      Kisses

      Eliminar
  12. Piękne miejsca pokazujesz:)))Ty nawet w sportowym zestawie wyglądasz bardzo elegancko:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Jest to kościół w moim regionie w północnej Hiszpanii.
      Wędrowaliśmy. Mieliśmy wielki
      Cieszę się, że podoba Ci się mój dżinsy.
      Buziaki

      Eliminar
  13. Hola Curra, yo a eso le llamo orgullosos de ser asturianos y que conste que solo he estado de visita, pero me gusta Asturias, no, lo sigueinte, quizás tambien influya en que tengo familia Asturiana, debe de ser, pero negar que el paisaje es magnifico, se come de forma espectacular y sus gentes son amables y simpaticas como las que más, es innegable, solo le quitaría un poco de lluvía,pero entonces ya no sería lo que es.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Mari-rec, que Asturias es especial?
      Y en días como hoy que el sol brilla en todo su esplendor sin llegar a agobiar porque la temperatura es de poco más de 20 grados, resulta lo que dice el slogan, un paraíso natural.
      Me alegro que te guste y quesea medio asturiana.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Wonderful Pictures! Love your Pants ,great Colour :)

    Lovely Greetings ,big Hug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Love T. ,
      Red is lovely colour

      Eliminar
  15. Curra no me digas que Asturias con sol no es un paraíso! Me ha enamorado este post. Hace mucho que no visito Santa Cristina y la verdad es que es una maravilla y que decir del paisaje. Te veo muy guapa con ese look tan fresco y juvenil. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso natural, una fiesta, una delicia y el sitio más guapo del mundo.
      Santa Cristina es una preciosidad y el entorno en días de sol todavía más maravilloso.
      El conjunto es de esa ropa cómoda que es perfecta para ir de excursión en plan tranquilo.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Guapa, cuanto tiempo!!!
    No he tenido ni un rato libre esta semana!!!
    Estas muy guapa de sport. Me gustas casi más que arreglada.
    Aprovechando el buen tiempo estoy en Cantabria hasta el domingo , y con internet en el móvil.
    Bs. Se aproxima mi examen de inglés.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, es que cuando las cosas se complican una no puede llegar a todo y lo primero es lo primero. Ya verás qué bien te sale el examen y lo contenta que quedas cuando lo apruebes.
      Qué bien que te hayas pasado el finde en Santander, con lo que a tí te carga las pilas estarás nueva para darle el último acelerón a esos estudios.
      Me alegro que te guste vestida de sport. Suelo ponerlo a menudo cuando voy en plan informal, pero me gusta bastante menos y no estoy cómoda a pesar de ser ropa muy ponible, cada uno tenemos nuestro estilo y el mío en general es más bien puesto.
      Besos y ánimo

      Eliminar
  17. Hombre, es que con estas fotos que nos muestras es para presumir...
    Paisaje, Románico, buena comida. Las veces que hemos visitado Asturias siempre nos han dejado ganas de más.
    En cuanto a ti, llevas un conjunto de lo más apropiado para la excursión y con tu collar tan bonito.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://dezazu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cada sitio tiene su encanto, pero a los asturianos nos encanta nuestra tierra. Salvo cuando llueve sin parar muchos días seguidos, estamos felices de nuestras cosas y de nuestra forma de ser aunque no sea la mejor.
      Me alegro que te parezca apropiado el conjunto, yo también lo pensé cuando me lo puse.
      Mil gracias y un abrazo

      Eliminar
  18. ¡Qué bonito Curra¡ me recuerda a nuestro paisaje..estamos pegaditos.Es normal estar orgullosos.Aqui también.Ya sabes lo que dicen los madrileños " De Madrid al cielo.." aqui se añadé " Pasando por el Sardinero" jajaja
    Respecto al look muy adecuado para un dia de excursión.Estás muy guapa coleta¡
    Un beso grande
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Asturias y Cantabria se parecen, aunque nuestro paisaje en general es más agreste y el vuestro más amable, pero ambos del norte y verdes.
      El conjunto es de los de ir de excursión.
      Llevo la cara lavada y al ser el primer día de sol estaba pálida y casi ojerosa, para colmo para no retrasarnos salí con el pelo mojado y cogido en cola.
      Suelo ponerla mucho, pero con el pelo seco y limpio queda mucho más floja y favorece más .
      Besos

      Eliminar
  19. Curra, yo siempre le digo a mis peques que en Asturias tenemos de todo... de todo... y se lo digo con tanto entusiasmo y se lo repito tanto, que los probrecines ya se lo han aprendido y lo repiten como loritos... pero ¡¡¡es que es verdad!!! jajaja... Las veces que hemos ido, como además estamos de vacaciones hemos disfrutado muchísimo de la playa, del sol (sí, también hay sol!!!), de la comida, de sus gentes, de los paisajes, ¡¡de todo!!... Es que a mí se me cae la baba hablando de Asturias, no soy nada objetiva... ayyyyyyyy.... jajaja...
    Por cierto, ¿tu madre era andaluza?...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, es que la Tierrina tira mucho y eso no lo podemos evitar.
      Y lo que dices de que tenemos de todo es una verdad como la copa de un pino. Pocos sitios tienen montaña con picos altos y al lado casi la playa, aquí en Llanes ves el Cuera y estás en el mar y en Occidente, estás en plena Braña y ves el azul del mar que impresiona.
      Pero yo tampoco soy objetiva.
      Mi madre era asturiana, pero vivió hasta los 21 años en Andalucía y se sentía medio andaluza, su padre era de Sevilla y en mi casa la tierra de María Santísima y Sevilla en particular nos encanta
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Te favorece este estilo mas casual.y que decir de nuestra asturias patria querida sin ser 1 fanfarrona,disfruto muchisimo de los paisajes,de las playas y como no del arte y el preromanico es la joya de la corona y sta cristina mi favorita. Bsinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, de vez en cuando bajarse de los tacones y ponerse la cazadora vaquera no sólo sienta bien sino que ayuda a apreciar más cada cosa. Y para ir hasta el alto de Santa Cristina es más que conveniente.
      El prerrománico es tan bonito, tan sencillo, tan familiar y tan recogido que a mí me encanta y Santa Cristina es una verdadera preciosidad. Tengo que volver a San Julián que llevo mil años sin entrar por no acompasar las horas de visita.
      Besos para ti también

      Eliminar
  21. Santa Cristina es preciosa, y el tiempo acompañó, aunque tuvimos un largo invierno, en Asturias tenemos un clima privilegiado ni excesivo frío ni excesivo calor, nosotros llevamos ya cuatro días recluidos en casa, tengo a mi niña con fiebre, algo virico y con este solin que salió nos da mas tristeza.
    Estás muy guapa también de sport y esos tonos te favorecen. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con días de sol Asturias es tan, pero tan verde, tan llena de fuerza, tan cuajada de colores que uno se queda bobo mirándola.
      A ver si lo de tu niña remite, que los pobres lo pasan fatal y las madres casi peor. Últimamente los virus proliferan que es un primor y son una lata.
      Mucho ánimo y un abrazo para ti y para tu muñeca que es una monada

      Eliminar
  22. Envidia que paisaje y estas tu fashion hasta de excursion! uff que envidia dios!! besos miles cariño!!

    ResponderEliminar