miércoles, 15 de mayo de 2013

Intelectual




Los tiempos cambian, la vida da vueltas  y lo que ayer era rancio y aburrido, hoy puede ser interesante y atractivo.






Si cuando teníamos pocos años, que nos reíamos de las niñas que tenían que ponerse gafas, nos hubieran dicho que de mayores nos las colocaríamos sin graduación para parecer intelectuales, hubiéramos abierto una boca tan grande como un buzón de correos.








Pero el aire intelectual nos parece atractivo y lo buscamos.




Quizá sea que, en el fondo y a pesar de la pereza que nos da no dejarnos llevar y pensar por nuestra cuenta, sabemos que nadie como uno mismo para reconocer lo que necesita, para saber cómo son las cosas, para entender y para decidir.





La información nos llega por todas las esquinas. La publicidad nos bombardea, pero cuando nos paramos a pensar, cuando decidimos que nuestra vida es nuestra y la vamos a coger con las dos manos, no hay quien nos pare.





Durante siglos parecía que los únicos con capacidad para el pensamiento eran los hombres, pero un buen días las mujeres empezaron a ejercitar su inteligencia.

Y puestas a pensar,   acabaron por hacer una revolución, posiblemente la  que más cambió la sociedad: la  que las llevó a su independencia.




 El día  en que decidieron dejar atrás el segundo plano y dedicar su cabeza a otra cosa que no fuera cuidar de su familia, los hogares cambiaron.

 Y detrás de los hogares cambió la industria, cambiaron los servicios y a la fuerza, terminaron por cambiar las instituciones.





Tras su portafolios, sin perder un átomo de su feminidad, la mujer empezó a ocupar puestos y a formar parte de equipos. 

 Se volvió un poco masculina y adoptó roles diferentes a los tradicionales. Olvidó conocimientos ancestrales para adquirir unos nuevos y trabajó, vaya si trabajó.






En un momento de cambios, en una sociedad occidental en crisis, quizá esa afición por parecer intelectual, tenga algo que ver con la necesidad de tomar decisiones prácticas y sencillas.


Quizá sea una llamada a la mujer para que recobre los valores de antes y aprovechando los nuevos conocimientos lleve a cabo  una nueva revolución, la que cambie las cosas para  construir un mundo mejor.


  

55 comentarios:

  1. Me encanta el look Curra!
    Tienes razón en lo de las gafas.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Judith. Un conjunto sencillo y de sport, con el toque especial del pañuelo y los zapatos.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Curra que guapa te veo y cuanta razón tienes... Las mujeres han cambiado y han provocado un cambio social muy importante.
    Estas muy guapa en la faceta intelectual... Por cierto el pañuelo es divino.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, me gustan las fotos porque se me notan los años y tengo toda la pinta de una señora que sabe donde está.
      Es verdad que la mujer es la protagonista de la revolución social más importante de los últimos tiempos, sin necesidad de revueltas, ni de violencia especial ha ido escalando puestos y obligando a la sociedad a cambiar
      El pañuelo me lo compré hará cuatro años o así, lo vi en el escaparate y me encantó, tiene un colorido especial.
      Besos

      Eliminar
  3. W okularach wyglądasz świetnie, jak prawdziwa intelektualistka. Ponadczasowy trencz i piękna apaszka to obraz nowoczesnej kobiety...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Bastamb.
      Prawda, trencze są świetne na wiosnę. I okulary podano sympatyczny wygląd.
      Dziękuję bardzo za komentarz, jesteś piękny
      przytulić

      Eliminar
  4. Curra me encantan los zapatos!
    feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias, lo mío son los salones y generalmente con bastante tacón, me parecen el colmo de la feminidad.
      Besos

      Eliminar
  5. Tienes razón, Carmen! Está pendiente una nueva revolución de la mujer que aporte sensatez y pragmatismo a esta sociedad tan loca!!!
    Ya veo que has sacado uno de tus maravillosos pañuelos de seda....me chifla el estampado!!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, efectivamente saqué uno de los pañuelos. Realmente fue el que me dio la idea para hacer la entrada, me encanta el colorido y favorece mucho.
      Y la revolución acabaremos haciéndola, sólo que de forma más práctica y posiblemente más lenta que las habituales, pero sólo si recobramos la sensatez podremos sobrevivir como estamos.
      Besos

      Eliminar
  6. Que guapa con las gafas, me gusta el look. Realmente las mujeres han empezado a cambiar su rol en nuestra sociedad, pero queda mucho por andar, en el trabajo y en la casa. En el trabajo porqué aún su influencia es demasiado pequeña. Yo soy de los que piensan que un mundo gobernado por más mujeres sería mejor, siempre que mantengan sus virtudes y no intenten repetir nuestros errores. En casa, ha mejorado mucho, pero solo en sectores concretos y, por desgracia, algunos jóvenes, con la crisis, repiten demasiado los estereotipos masculinos. Vayamos a tu outfit. Es precioso, me encanta el pañuelo y la chaqueta/jersey, el tejido y el diseño. Los zapatos son preciosos y yo solo cambiaría los vaqueros por otro tipo de pantalón. El bolso también es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María. Tienes toda la razón que el pantalón no es nada elegante. Pero tengo una vena un poco loca que de vez en cuando me obliga a cambiar y a ponerme cosas que me atraen a pesar de ser absolutamente desenfadadas.
      Y en lo que decimos de los cambios sociales, es cierto que todavía queda mucho camino por andar y que ciertos sectores siguen anclados en estereotipos masculinos. Pero tengo confianza en que en un momento dado acabe por triunfar la sensatez.
      Hay una parte del cambio que se hizo mal, en mi opinión. Para conseguir la igualdad y para alcanzar cotas de profesionalidad la mujer dejó de lado en muchos casos la misión de educar a sus hijos y transmitirles sus valores, los hombres no asumieron ese vacío, entre otras cosas porque nunca lo habían hecho y parte de las generaciones jóvenes anda perdida y sin saber bien qué hacer.
      Tal como tú dices en muchas casas las mujeres siguen sin dar a basto para todo y la sociedad se resiente. Pero yo sigo confiando en que recobremos la sensatez y sin perder los avances conseguidos, recuperemos del pasado las cosas que merecían la pena.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Another great outfit, Curra. I love how you dressed up a casual look. Fabulous heels and the glasses suit you so well.

    Annette
    Lady of Style
    follow me on Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Annette.
      Casual wear is good sometimes.
      When you add heels and elegant details is good. At least, to me it seems.
      Kisses

      Eliminar
  8. ¡¡Qué bonito!!

    Y así es, tenemos que ser revolucionarias sin dejar de lado nuestra elegancia, a los nuestros y nuestras ilusiones.

    Me encantan las gafas y el pañuelo. Vas sencilla, pero le dan el toque personal.

    Un abrazo =)

    mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias niña, así da gusto sacar entradas.
      Tienes razón es un conjunto muy sencillo, pero que con los detalles adquiere un aire especial.
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  9. En primer lugar querida mia estas maravillosa y no dejas de encandilarme y remirarte y en segundo lugar te diria que espero que el mundo, el futuro sean de ellas, de mis hijas y de otras tantas, te diria que si yo mandase la solucion la tendria clara. Verdad que hay arena en el desierto hasta reventar? pues ahi es donde yo enviaria una buena remesa, a acarrear arena de una lado a otro, de un lado a otro y asi como el desierto es grande e inmenso igual se darian cuenta que tambien nosotros los pobres mortales somos grandes y podemos hacer grandes cosas pero eso si, con esfuerzo... yo me pregunto si los que enviase al desierto conocen esa palabra. Mil besos guapa de la vida y mis disculpas por mi discurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, posiblemente esos que no sólo tú, sino cuantas personas de bien están levantando el país, mandarían al desierto, sólo saben de ganancias fáciles y de palabrería hueca que llena sus bocas, pero no soluciona nada.
      Sigue habiendo demasiado charlatán de feria en puestos de responsabilidad y yo espero que las mujeres consigamos cambiar esa situación. Es importante y mucho lo que acabas de decir, hace falta esfuerzo para que las cosas salgan bien. Pero eso no gusta y casi suena a pecado mortal. Así nos luce el pelo.
      Besos y nada de discurso, una reflexión muy atinada

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Thank you.
      True, the scarf has beautiful colors and is very nice
      Kisses

      Eliminar
  11. Hemos hecho camino pero nos queda mucho por hacer. En el Hospital, te pongo por caso, los jefes de servicio son todos hombres. Como si no hubiese mujeres validas! Te veo muy guapa Curra! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Es cierto que hay sectores en que las jefaturas están siempre en manos de hombres, pero cada vez menos y cada vez aparecen más mujeres válidas.
      Por ponerte un ejemplo que me resulta cercano, en una profesión tradicionalmente masculina como la judicatura, la juez decana de Oviedo es una mujer Y el resto se irá haciendo no te preocupes.
      Además hay una parte que no puedes olvidar y es que normalmente la mujer pone por delante de su profesión su familia y su vida y para llegar arriba suele ser necesario dejarlo todo atrás.
      Para poder hacer una revolución es imprescindible formar a las futuras generaciones y eso lo suelen hacer las mujeres, así que despacito pero lograremos cambiar el mundo.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan estas fotos. Mis felicitaciones :) el pañuelo es precioso. Hoy estoy exultante: por fin he aprobado penal parte especial con un 6.5 y no me lo creía; y como regalo me he obsequiado con el collar de perlas de zara. Aparte estoy muy nerviosa, mañana es mi graduacion . Que tontería no? Te mandare fotos :) Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri. ¡Qué bien! Con los planes de Bolonia las asignaturas cambiaron de curso y ando perdida. Cuando yo estudié la pare especial de Penal se estudiaba en tercero.
      Seguro que la graduación es una ceremonia preciosa. No sabía que estabas en una Universidad Privada.
      Pásatelo muy bien, es normal que estés nerviosa, pero ya verás como todo va sobre ruedas y vas preciosa.
      Ya me enseñarás las fotos.
      Besos

      Eliminar
    2. No,no. Es una universidad publica.

      Eliminar
    3. Como hablabas de la fiesta de graduación pensé que estabas en una Universidad privada, no sabía que ahora las organizan todas. No me suena que en Asturias se haga, al menos los hijos de mis amigas no me comentaron nada.
      Disfruta y véte bien guapa.
      Besos

      Eliminar
  13. Preciosos los complementos Curra, ese pañuelo transforma el look. Las gabardinas o trench me encantan, es una prenda perfecta para estos días y tú guapísima con ese recogido informal y mirada intelectual. Un beso fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángeles.
      Es verdad que el pañuelo con la gabardina hacen un conjunto estiloso y bonito, me alegro que te guste.
      Las gafas me parecieron divertidas, las mías de verdad de vista cansada son bastante más feas, pero como cada poco hay que cambiarlas no me compro unas caras
      Besos

      Eliminar
  14. Curra me encanta el look, sencillo y elegante.El pañuelo precioso y el bolso ideal.Y el aire intelectual te queda muy pero que muy bien.Yo también tengo gafas pero me veo muy señorita rotermeyer jeje
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no siempre quedan bien las gafas y sobre todo no todas favorecen, pero lo del aire de institutriz a veces es inevitable. Yo tengo optras que me lo sacan de todas, todas. Ya te veo que no paras. ¡Qué bien!
      Besos

      Eliminar
  15. Me encanta esta sesión de fotografía: mis felicitaciones a la modelo y al fotógrafo :) el pañuelo me parece precioso. Ains, por fin Curra hoy he visto los resultados de mi esfuerzo: he aprobado penal ( parte especial) con un 6.5 y estoytan contenta! :D Y nerviosa, mañana es el acto de la ggraduación. Ya te mandare fotos ;) con mi banda roja de Derecho económico. patri.

    ResponderEliminar
  16. Genial tu look...
    Totalmente de acuerdo con tus reflexiones y con las de los comentarios
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, es importante ser conscientes de que las mujeres tenemos un papel en el futuro y debemos hacerlo bien.
      Besos

      Eliminar
  17. Amazing Look ,love the Clutch! The first Picture is my Favorite :)

    big Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Love.
      These days I have little time and so do not comment on your blog. But I follow and I like your photos.
      many kisses

      Eliminar
  18. Son tantas las facetas de la vida en las que la sociedad masculina ha tenido que rendirse a la evidencia y permitir a la mujer ocupar el espacio que le pertenece por derecho! Y son tantas las que todavía se resisten! Y eso sin hablar de culturas en las que esta todo por hacer...
    Volviendo a las imágenes que nos regalas hoy, me gusta mucho todo lo que luces, y el pañuelo es precioso. Especialmente me gusta la fotografia en que estás en blanco y negro con el fondo en malva, esa es muy, muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todavía queda mucho camino por andar en cantidad de ámbitos y que todavía perviven culturas en las que la mujer es poco más que un objeto, pero cada vez se va imponiendo más una realidad que de puro evidente no deja opciones. Posiblemente porque la meta hacia donde debamos avanzar sea una sociedad en donde no impere la violencia, porque es ahí donde los hombres tienen más fuerza que nosotras.
      Me alegro que te gusten las fotos y la que dices en especial quedó muy bonita con el fondo tornasolado.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. me encantan tus entradas del blog. hoy tengo vacaciones en el trabajo así que un ratito para dedicar a tu blog no podía faltar. besos curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Cómo sienta de bien una fiesta entre semana ¿verdad? Descansas, te distiendes y aprovechas para hacer cosas que te apetecen.
      Me alegro que ver "El capricho..." sea una de las que te gusta.
      Besos

      Eliminar
  20. Qué bien te quedan esas gafas. Hoy me gustan especialmente las fotos, la del pañuela en detalle y en la que estás abriendo el bolso, pequeños guiños con mucha esencia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana. Tengo que pasar por los blogs, que ayer tuve un día muy complicado y apenas pude entrar en internet.
      Es verdad que las fotos que dices son del estilo de las que tú sueles poner.
      Últimamente decidimos cambiar un poco el estilo y fijarnos más en los detalles para no resutlar tan monótonos.
      Otro beso para ti y feliz finde

      Eliminar
  21. Está claro.
    Sin vida interior no hay estilo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que se ve por fuera no deja de ser el reflejo de lo que llevamos dentro y siempre acaba por notarse nuestra forma de ser en la de estar.
      Pero hay cantidad de chicas guapas y bien vestidas que no tienen en la cabeza más que trapos y tontería. Si te fijas tenemos asociada la idea de las misses a mujeres poco inteligentes, por poner un ejemplo y no me da la impresión de que mujeres como Kate Moss o Sara Jessica Parker que pasan por ser iconos del estilo, sena precisamente mujeres inteligentes.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  22. Genial, Curra! Y me requeteencanta la antepenúltima foto! Estás increíble. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel muchas gracias, es verdad que las fotos cogidas desde abajo tienen algo que las hace atractivas. Tenemos que aprendernos ese truco ¿no te parece?
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Me ha encantado la foto en blanco y negro! Las gafas no te quedan nada mal, así que cuando las necesites no te pongas lentillas, jajaja. Yo las gafas no las aguanto, debe ser por el tabique que tengo que es bastante "hermoso". No quiero ni pensar cuando las necesite para cerca, mi marido de un día dejó de ver bien de cerca y ahí le tienes con las gafitas. Con tanto blog, ordenador y redes me veo con ellas en breve. Por cierto he visto tu comentario en el blog de Manuel ¿ya tienes página en face? dime cual es para que te sigamos. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, eres un encanto.
      De momento me arreglo con las de cerca y uso de esas pequeñas de quita y pon cuando necesito leer algo. Para el ordenador tengo unas progresivas de hace años con una graduación que se me quedó corta y me resultan muy cómodas.
      Lo de tu nariz me hace gracia, porque a pesar de que salí a la familia de mi madre que son todos de nariz pequeña, las bellezas oficiales estaban en la de mi padre que las tenían todos largas y finas, yo me sentía excluida por ser "chata". A estas alturas estoy feliz con mi nariz.
      Lo de la página de facebook, no lo logré hacer. Enganché el blog a la mía personal, pero algo debí hacer mal porque yo creo que no sale. Me llamo Carmen Márquez (De ahí lo de Marqueza) y ahí tengo puesto el blog.
      A ver si la semana que viene me hago con twiter y me entero de lo de instagram, que me suena que tienes que tener Iphone o Ipad y no es el caso.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Curra he ido a face. Lo que tienes es tu perfil y tu muro. Para ligar tu blog al perfil, sólo puede hacerse de esa manera, para que la gente vaya danto a ME GUSTA. Te vas abajo del todo de tu muro, y aparece "crear página, privacidad y otras tantas. Pues le das a crear página y sigues las instrucciones. Yo estoy agobiadísima con twitter, face y google+ este último se va haciendo solo, ya tenemos 105 seguidores que se van haciendo en el blog es graciosísimo. Conseguir ME GUSTA en Face es más complicado porque la gente termina yendo a tu pág. y es un jaleo. Twitter al principio le tenía un poco de respecto, pero quizás ahora es el que me gusta más. Ahí te haces el perfil. Luego puedes ligar tu página del blog de face a twitter y no trabajas dos veces. En fin cuanto te metas en todo Paco se va a "mesar los cabellos", jajaja. Besooooos

      Eliminar
    3. Piluca. Eres un encanto, estos días ando liada y tengo un jaleo con los de movistar de cuidado.
      No logro que me entiendan ni me apliquen el contrato que me ofrecieron con lo que estoy a mil.
      Ya hice lo que me mandaste y creo que por fin tengo el blog en facebook. Si no entendí mal, os mandé una invitación y ya publiqué un par de fotos que tenía para ver si la cosa iba.
      Parece que sí, así que no sabes cómo te lo agradezco.
      Ahora voy por twiter. Mil besos

      Eliminar
  24. Curra en la foto con la camisa blanca estas preciosa.
    Me encantan los zapatos.
    Me examino el 27.
    Bs.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, pues ánimo, dále fuerte este último empujón y en cuanto apruebes, que aprobarás, a celebrarlo por todo lo alto que junio está a la vuelta de la esquina y de ahí a las vacaciones en Santander no hay nada
      Besos

      Eliminar
  25. Cómo me ha gustado... y cuantas verdades... lo que de pequeña parecía un trauma.. ahora es un síntoma de ser chic¡¡¡ para que veas como las cosas hay que desdramatizarlas... te veo muy guapa y te noto con mucha fuerza... abriendo las ventanas de par en par a esta primavera que se resiste a entrar... Besos miles y disfruta del finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, es que la vida da tantas vueltas y cambia todo tanto que a veces no sabes qué pensar.
      Con todo las cosas van pasando y los obstáculos se superan poco a poco ¿verdad?
      Y sí sigo con ganas de primavera y de estrenar vida y sueños. Todo es posible, aunque conseguirlo no siempre sea f´çacil.
      Besos y feliz finde ( el termómetro en Oviedo marca 7º en este momento)

      Eliminar
  26. Me encanta el relato, me encanta la blusa blanca, me encantan los zapatosss! Todo me gusta! El look perfecto y la forma en la que llevas el pañuelo me gusta un montón. Muy guapa Curra! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira si es que contigo da gusto.
      Ya sabes a las nuevas generaciones es a quienes os toca coger el relevo y ocuparos de transformar el mundo.
      Tú desde tu blog lo estás haciendo muy bien.
      Mil besos

      Eliminar