lunes, 6 de mayo de 2013

Ideas equivocadas



La mayoría de nosotros tiene ganas de salir de la oscuridad,  nos apetece huir de la falta de luz, de esos días de invierno que nos obligan casi a quedar en casa y a mirar la lluvia tras los cristales.
Quizá por eso, cuando veo un día de sol radiante, en seguida me lanzo detrás de Julián:

¿Podemos salir a hacer fotos?
Él me mira con cariño y me dice: Bueno pero ya sabes que la luz no es buena.






A estas alturas, sé perfectamente a lo que se refiere, como casi todo el mundo tengo la creencia de que para hacer buenas fotos son mejores los días  muy luminosos y es una equivocación, pero aún así insisto y él se deja convencer.





Me visto de tonos claros o brillantes. No me importa pasar frío, me da igual que sea precipitado, siento una especie de necesidad de añadir mi propio toque vital al ambiente.
 Y salgo a la calle llena de energía.





Dejo que sea él quien busca los escenarios, los que a mí me gustan suelen ser poco fotogénicos o muy trillados y empezamos con las fotos.






Enseguida aparece su gesto negativo. 
Escudado tras el visor de la cámara, jura en arameo contra ese exceso de luz que no logra domesticar por mucho que ajuste el objetivo.

 Colócate de lado, mira hacia la luz, levanta la cabeza.





Sus indicaciones mejoran la situación, pero no terminan de conseguir el efecto esperado, con lo que nos vamos con la cámara a otra parte buscando un sitio con sombra.





Terminamos la sesión. Yo feliz, encantada,  de sentir la caricia del sol en la piel, de notar la vitalidad que parece bailar en todas partes, de comprobar como la ciudad se anima y va llenando de gentes que salen a pasear. 
Él a medias:
Ya veremos lo que salió…





Y cuando llegamos a casa y vemos las fotos, vuelvo a sentir esa especie de descarga de adrenalina, las veo tan luminosas que me encantan. Pero él las mira con ojo experto y empieza  a sacar los fallos:





¿Ves esas sombras en la cara?  ¿No ves que la luz se ha comido prácticamente el color de la chaqueta? Fíjate, si hasta se ve la sombra de la patilla…





Y efectivamente, salvo la foto que sale en la sombra, el resto tienen sólo media cara iluminada en el mejor de los casos, los colores casi se confunden, los rasgos se vuelven más duros y las arrugas no se disimulan lo más mínimo.
  
Reconozco que tiene razón, pero sigo viendo en las imágenes la vida que se encierra en tanta luz y el resto me pasa desapercibido.






A este paso, mucho me temo que por mucho que practique, no haré fotos buenas jamás  








68 comentarios:

  1. Te voy a renegar un poco, desde el cariño... Curra, no digas eso. ¡No es así! ¡Claro que harás buenas fotos!
    A Julián se le da muy bien, tiene un gran talento, lleva mucho más tiempo fotografiando, tiene más conocimientos. Pero, Curra, prácticamente estás comenzando, todo lleva su tiempo. Poco a poco, que nadie dijo que fuese fácil. Hacer fotos cualquiera las hacemos, pero hablar de Fotografía son palabras mayores ya.
    Lo que no debes hacer es tener esas ideas, esos pensamientos tan negativos. Estás ilusionada con tu nueva cámara, has empezado a usarla; de lo que se trata es que disfrutes de ello. Practicar y disparar muchas veces. No saldrán siempre lo bien que desearías, pero, ¿y qué? Nada. Con el tiempo ya te dije que te sorprenderás de tus propios resultados. Cuestión de tener paciencia, no esperar grandes resultados inmediatos, tener muchas ganas de seguir aprendiendo y eso acabará por reflejarse en las que hagas.
    Por ejemplo, me acuerdo de la entrada que hiciste, donde estrenabas el trípode por primera vez y comentabas: “...Que si desenfocadas, que si ruido...“ Eran muy mejorables, sí. ¡¡Pero estaban muy bien si tenemos en cuenta que era la primera vez que fotografiabas así!! Además, lo más importante es que veas esos “fallos”, esos aspectos a pulir, porque son los que te ayudarán a aprender más todavía.
    Asi que... ¡a seguir en ello, Curra!
    ¡¡Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, eres un cielo y yo soy una exagerada. No es que crea que nunca voy a sacar fotos decentes. Claro que no. Posiblemente no llegue a la maestría de Julián, que por mucho que proteste saca verdaderas preciosidades aun en las condiciones más adversas, pero creo que conseguiré un resutlado lo bastante decente como para poder enseñar, y de eso se trata.
      Lo que pasa es que no me acostumbro a eso de que los días de sol no se deben sacar fotos si no es a primera o última hora.
      En Oviedo a última hora, casi nunca hay sol porque se nubla cuando empieza a caer la tarde casi por sistema y a primera todavía hace mucho frío y saldría encogida y con cara de sueño. O sea que si tengo que esperar a que haya una luz buena con las complicaciones que tenemos en cuestión de horarios, directamente nos quedamos sin fotos.
      Comprendo que los resultados no tienen nada que ver y una buena luz favorece lo indecible. Pero con todo las fotos en dáis soleados están llenas de vida de calor, de fuerza y casi dirái que de dinamismo, aunque las sombras sean espantosas, aunque los colores se machaquen, aunque no haya forma de disimular las arrugas e incluso las que hay se vean mayores de lo que son.
      Es verdad que la tecnología avanzó y las nuevas cámaras no necesitan tanta luz como las antiguas, pero con todo, sigo pensando que salvo para blanco y negro, a mí que me den días de sol y fotos cargadas de luminosidad.
      A eso me refiero cuando digo que no voy a ser buena fotógrafo nunca, a que no me apetece seguir unas reglas que serán todo lo correctas del mundo, pero no me convencen.
      Prefiero una foto técnicamente mala, con una exposición mediocre y unos colores chillones a una impecable de esas atormentadas e impactantes que se llevan los premios en los certámenes.
      Eso a un aficionado como Julián le parece una herejía de tomo y lomo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!

    Me encanta estas preciosa la combinación perfecta y la tonalidad de la chaqueta divina un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Glorieta, tú también llevas un tono ideal en la camisa.
      Me alegro que te guste la entrada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Claro que harás buenas fotos, sin duda!
    Me imagino la escena perfectamente.Quizás no hayan salido unas fotos perfectas, yo no soy entendida y me parecen buenísimas, pero se ha captado la luminosidad, la vida, las energías y hasta el calorcillo que desprende el sol.
    Y no te minusvalores, quizás no hagas fotos perfectas, pero seguro que las harás estupendas.
    Un beso
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, seguramente no serán muy buenas, porque es cierto que lo cogí con ganas y me estoy leyendo no sé cuantas cosas para enterarme de cómo se enfoca, lo que es la profundidad de campo, la luz, la velocidad y el diafragma, pero no acabo de entrar por tanta técnica y al final me entran las prisas con lo que disparo sin terminar de enfocar.
      Con todo espero que no sean lo bastante malas como para no poder enseñarlas y confío en aprender lo suficiente como para ampliar las secciones del blog y no tener que ser yo siempre la protagonista única.
      Y lo que dices de las fotos, yo opino exactamente lo mismo, pero hija, no entendemos y técnicamente tienen muchos fallos.
      En todo caso, yo firmaba por verme siempre tan guapa como estoy en estas fotos, que como decían mis monjas pecaré contra la modestia, pero me encuentro estupenda que los años están ahí y los llevo con gracia ¿ no te parece?
      Mil besos

      Eliminar
  4. Estás preciosa! Julián debe ser un fotógrafo genial, pero no te desanimes y aprovecha sus conocimientos para aprender a hacer bonitas fotos y luego nos las enseñas aquí :))
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, Julián es un gran fotógrafo, al menos a mí me lo parece. Pero él se pone mil pegas. En todo caso estoy empezando y como dices al lado de un buen maestro algo termina por pegarse.
      Un abrazo fuerte y enhorabuena por tantos premios

      Eliminar
  5. Genial look, me encanta!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos alegres resultan muy vistosos ¿verdad? Una se siente favorecida y bien
      Besos

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja, ja santo varón el pobre Julian. Me encanta el modelo que has seleccionado para empezar la temporada de veranito. Una cosa que me encanta de tus outfits es que hagas combinación, chaqueta zapatos y cosas así. Me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolina, no sabes tú bien hasta qué punto.
      Tiene una paciencia de santo y me tiene más consentida de la cuenta.
      Yo procuro corresponder no vaya a ser que se canse, que ya se sabe cuando sólo uno pone, acaba por desgastar la relación.
      Me alego que te guste que combine los complementos con la ropa. Es una manía y no acabo de entrar por eso de contrastar constantemente colores o meter uno que no tiene nada que ver, me parece que por más que se empeñen los modistos, no sienta bien y rompe la armonía.
      Quizá es que lo moderno es no ser armónico, pero no me parece que favorezca. En fin que para gustos...

      Eliminar
  7. Hija qué suerte tener a Julian..ves yo también creia que si hace sol salen las fotos mejor.Bueno en estas fotos estás guapisima.Me gusta mucho la chaqueta..es que las blazier me gustan de todos los colores.
    Seguro que tu también aprenderas y además tienes un buen maestro.
    Es dificil ¿verdad? el sabado el niño se lo tomó con calma y me hizo fotos que saldrán esta semana pues de casi 60 fotos solo veo mediabamente aprovechables las que saldrán en el blog..habrá que seguir poco a poco y con paciencia¡¡
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo creo que es la creencia más extendida en fotografía que existe, prácticamente todos los que no sabemos entramos en ese grupo.
      Es verdad que las sombras no suelen favorecer, sino todo lo contrario, pero yo creo que como el sol nos hace sentir tan bien, nos parece que se va a reflejar.
      No te preocupes por tener que hacer muchas fotos. Al principio es muy normal, a medida que pasa el tiempo os adaptáis uno a la otra y la cosa cambia, ya lo verás.
      Mucho ánimo.
      Besos

      Eliminar
  8. Antes de nada... Las fotos del post de hoy son IMPRESIONANTES! Se que los días nublados son los mejores para las fotos, pero también hay que reconocer que cuando veo las fotos con esa luz, esos rayos de sol...Parece que hasta puedes sentir el calor del sol ese día, de lo que "presta" pasear por la calle los días así. Así que por mí...Las fotos de hoy me encantan, pero es que tu look...¡ME CHIFLA! Qué moderna! Como me gustan los colores, la luz del blanco con ese azul tan guapo...Y con el pelo recogido y esas gafas te veo tan juvenil y tan llena de energía...RESUMIENDO...¡¡¡GRANDÍSIMO POST!!! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Nira? Yo creo que tenemos tanta gana de sol que nos da igual que no nos favorezca, queremos notarlo, saber que lo tuvimos y que nos inundó de felicidad, aunque solo fueran tres días
      Queremos ver luminosidad, vitalidad, claridad y optimismo que bastante aguantamos el "orbayu"
      ¿Qué te parece mi pantalón rescatado? Tiene lo menos cuatro años, me queda enorme porque es de antes de adelgazar, pero tampoco se diferencia tanto de los boyfriend y es blanco blanquísimo que me vuelve loca. Con la chaqueta azulín Inmaculada Concepción - es exacto al de las casullas - queda de lo más veraniego y como la tela es gorda hay que aprovechar antes de que llegue el calor, porque algún día llegará ¿ No te parece?
      Besos

      Eliminar
  9. You look beautiful, beautiful bag and great shoes...best regards...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment.
      I'm glad that you like the look, shoes and bag.
      Light colors are happy and feel good
      Kisses

      Eliminar
  10. Si tuvieramos que hacer fotos solo en el momento en que la luz es idonea, seguramente sacaríamos muy, pero que muy pocas!!! Ya sabemos que la mejor hora es al atardecer, pero los que vivimos en el norte no podemos arriesgarnos......la lluvia inesperada puede arruinar la sesion fotográfica programada!!! Por eso, aunque salgan sombras, hay que aprovechar cualquier momento de luz!!!
    De cualquier manera, yo te encuentro sensacional....me gustan mucho las fotos y que decir del look....yo también tengo esa chaqueta y me chifla!!
    Un beso, Carmen!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no me digas por qué, pero siempre te situé en el Mediterráneo y resulta que eres del Norte también. Debí asociarte con alguien, pero no logro recordar quien ni cuando.
      Tienes más razón que otro poco. Si solo pudiéramos hacer fotos cuando hay buena luz estaríamos perdidos. O necesitaríamos a toda una tropa de ayudantes con focos y reflectores como en las revistas. Como no es el caso que aquí de momento, sólo somos aficionados- hablo de nosotros- pues a sacar el mayor partido de lo que tenemos.
      La chaqueta me enamoró en cuanto la vi en la web. Tardaron en traerla, al menos en Asturias, pero en cuanto la vi, fui por ella lanzada. Tiene un tono muy favorecedor.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Estoy segura que eres un alumna estupenda. La chaqueta es una monada, imagino que es la del traje que comentaste en otro post. Como no soy una experta tengo que decir que las fotos me gustan y te veo tal y como querías brillante y primaveral.

    Bss guapa y Julián hay veces que no todo tiene que ser perfecto para que nos haga felices, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary-Rec. Trato de asimilar como una esponja, pero de vez en cuando las prisas me pueden y me echo a correr con lo que acabo por echarlo todo a perder. Pero bueno algo aprendo.
      Y sí, la chaqueta es la del traje que comentaba el otro dia. Todavía no conseguimos sacarlo completo porque cuando podemos el tiempo se pone malo y cuando mejora Julián trabaja, asi que vamos como podemos.
      Me alegro que te gusten las fotos, que a mí también me parecen alegres y vitales.
      Besos.
      Estoy de lo más enganchada con tu secuencia de cartas.
      Más besos

      Eliminar
  12. Me encanta el post y me encanta este outfit claro y luminoso. La combinación de blanco y azul celeste es preciosa, es como vestirse con el dia entero, con su luz y su calor. Yo trabajo en el palacio municipal, un edificio del s. XVIII, en un despacho sin luz. Cuando salgo de trabajar parece que el dia me abraza entero y vivo otra vida totalmente distinta. No soy muy amante del sol, pero si de la luz del dia. Vuelvo al look, me encanta la chaqueta, y el bolso y los zapatos... Otra vez me encanta todo el outfit. A la selección provisional :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria. Es que los edificios antiguos todo lo que tienen de bonitos por fuera lo tienen de lúgubre por dentro, uno tiene la sensación de estar en una especie de mazmorra que no está fría porque tiene calefacción, pero que no ves la luz.
      Esa sensación de sentirse abrazado cuando sales a la calle es de lo más agradable y parece que vuelves a la vida.
      Me alegro que te guste el conjunto. El azul de la chaqueta es totalmente el de las casullas de la Misa del día de la Inmaculada, siempre me pareció precioso y ahora que los curas no lo usan, aprovecho para ponérmelo. Qué bien que me preselecciones, con todas las amigas guapas que tienes es todo un honor estar en la lista.
      Besos

      Eliminar
  13. Que guapa Curra y cuanta luz! Me encanta el sol, aunque no sea la luz adecuada las fotos me encantan y te veo estupenda. Que alegría desprenden esos colores y cuanto te favorecen. Es una pena que nos duré tan poco el buen tiempo, con la energía que nos da. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que nosotras somos del Norte y en cuanto sale la luz nos la queremos beber por si no aparece de nuevo ¿No te parece?
      Los colores alegres - Ya te vi que hoy también los llevabas- , nos sientan bien y nos hacen sentir mejor, así que a la mínima a sacarlos que tenemos que aprovechar.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pero bueno!! si estas magnifica uff si yo fuese tan critica con las fotos ya te aseguro yo que no publicaba ni una y es que segun mi humilde opinion creo que lo mas importante son las personas y que mas da la luz o las sombras!! si no vamos a salir en el hola!! asi que quitate manias y felicita a Julian porque son geniales!! besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Es que tener un buen fotógrafo tiene sus servidumbres y le gusta ser perfeccionista al máximo, así que yo chitón y feliz cada vez que me hace caso y podemos salir.
      Ya sé que esto no es el Hola, y que lo importante es conocernos y pasar buenos ratos, pero si de paso las fotos son bonitas, mejor que mejor.
      Mil besos trabajadora, que no paras.

      Eliminar
    2. Si yo te contara uff Curra, estoy mal y saturada, en realidad y si no te miento, estoy mas mal que saturada, besos!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Thanks
      They are bright colors and full of light.
      Kisses

      Eliminar
  16. Te pongas lo que te pongas, siempre estas elegante.

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me ha gustado! Parece que nos hubiésemos espiado. ¡Igualito, igualito! con el tema de las fotos. Qué salen quemadas, que no te pongas ahí, bueno tu verás, y un largo etc. y encima si luego salimos mal la culpa no es nuestra, jajaja. Si lo que yo digo el viento y el sol ¡nuestros peores enemigos! luego encima no sale el color real y lo fastidia. El conjunto que llevas me ha fascinado, aunque suene cursi. Con la coleta y el azul clarito pareces una adolescente. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, sí.
      Cuando no son pitos,son flautas y cuando no zarandajas o dulzainas. El caso es que siempre aparece algo para incordiar justo en el momento más inoportuno.
      Y tú que te habías peinado, que procuras que todo vaya bien y sales de casa pimpante, te encuentras salvando una carrera de obstáculos.
      En fin que esto del blog de sencillo nada.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Por cierto dime si la pesadez del verificador se ha quitado, que quitar lo quité. Ahora que lo hiciera bien, eso ya es otra cosa. ¡¡¡Gracias anticipadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, sí ha desaparecido y es una delicia.
      Cuando lo vi esta mañana, pegué un brinco de alegría. Todo perfecto.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Unas fotos preciosas! Curra estás radiante, con tanta o menos luz.
    Un besazo

    maylooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mya, es que los días de sol, no favorecerán, pero las fotos salen muy alegres y con vida
      y eso ayuda mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Curra, como siempre un placer pasarme por aquí. La verdad es que para mi eres inspiración.
    Me gusta que hayas utilizado como base el blanco y luego le hayas incorporado la blazer azul (un azul muy bonito por cierto y con un corte y una caida maravillosa) junto con otros elementos de distinta tonalidad dentro de la misma gama pero sin pisarse una a la otra.
    Las fotos no las veo nada mal. Julián debe ser muy exigente, jejeje.
    Me gustan más las fotos en las que tú sales en el centro, como la 1ª, y el plano de la 3ª también me gusta muchísimo.
    Las fotos de los paraguas quizás sean las que salen peor, ya que tienen más sombras y no se te ve a ti en todo tu esplendor con el batiburrillo de colores que hay detrás...

    Un Beso fuerte

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no sabes lo que me alegro de que te guste la combinación porque a mí me encantó. El blanco es mi color, aunque me ponga mucho negro y me vuelvan loca los tonos vivos y fuertes, siempre acabo volviendo a él, alegra la cara, sienta bien, lo mismo sirve para ir elegante al máximo que completamente de sport. Le encuentro todas las ventajas, salvo lo fácil que es de ensuciar.
      Julián es muy exigente con las fotos, le gusta que estén perfectas y que salga favorecida y no siempre se puede.
      La de los paraguas es verdad que tiene demasiado colorín detrás, pero precisamente era eso lo que buscábamos, algo que llamara la atención.
      El azulín de la chaqueta a mí me parece precioso, por eso la compré
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Curra,
    que bien te quedan estos colores, me encanta la chaqueta.
    Yo creo que tienes razón que para las fotos de cara es mejor sin que te de tanto la luz, mi marido también me dice siempre que salga al sol, pero tengo mis dudas.
    Un beso.
    Rosahttp://cincuenta-y.blogspot.com.es/na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, lo correcto es hacer las fotos en horas en que el sol no esté fuerte porque las sombras no sólo no ayudan sino que entorpecen, pero como no siempre se puede, nos vamos arreglando a base de técnica por su parte y por la mía de ropa que llame la atención y la desvíe de la cara.
      Mil gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  22. Yo soy como tú, me quedo con las fotos llenas de luz, para sombra ya tenemos bastantes habitualmente ;) Me encanta el color de la chaqueta con ese look total white, y es que... ¡qué falta nos hacía un poco de sol! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a este paso tenemos una primavera como la del año pasado y nos toca hipovitaminosis - vaya palabreja me acabo de inventar- aguda
      En fin aprovecharemos lo que podamos que algo caerá.
      Me alegro que te guste el tono de la chaqueta, a mí también me encanta
      Besos

      Eliminar
  23. Curriiiiiiiiiiiiii! estás guapísima!!! el pelín recogido te queda genial nena, y ya sabes que el look blanco total es sdúper elegante. Y las gafas!!! yo las tuve y las perdí hace tiempo, no se qué fue de ellas!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, mil gracias, el pelo recogido es mi forma más habitual de llevarlo, pero no suele quedar nada bien en las fotos, por eso lo saco menos, a mí me encanta y me encuentro de lo más cómodo con él recogido.
      Las gafas fueron un regalo y la verdad es que lo del espejo me parece divertido.
      Mil besos y mucho cariño

      Eliminar
  24. ¿De dónde sacaste esos zapatos? tienen un color ideal, me encanta como quedan con la blazer.
    Por cierto, respecto alos truquyis del sábado, yo después de probar muchos autobronceadores me quedo con el de Shiseido, es increiblemente bueno. Bsinos y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, son de Uterqüe, de la temporada pasada. Me parecieron ideales y los cogí en la web al final de las rebajas. Son cómodos y tienen un tono distinto que lo mismo encaja con azul que con verde.
      Apunto lo de Shisedo, que está bien saberlo para cuando acabe el mío.
      Besos

      Eliminar
  25. Qué razón tienes con lo de la luz! Ahora que me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, lo entiendo perfectamente, en nuestro blog nos hacemos fotos la una a la otra.
    Bonitos colores llevas en tu look, me acabo de acordar de una chaqueta que tengo de un color similar de hace no sé cuántos años, creo que la voy a sacar.

    Un Saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que al principio te parece que de la misma forma que nosotros percibimos la lumonisidad y el colorido, va a captarlo la cámara y para ella es demasiada luz y aprecia todos esos detalles que a simple vista pasan desapercibidos y que no favorecen precisamente.
      Si tienes una chaqueta de ese tono no lo dudes que está de últimísima.
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  26. Me siento identificada contigo jajAj!
    La luz, la hora, el sitio pero luego quedan muy bien y la manera d combinar los colores es precioso. El azul con el blanco ideal. Estas muy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, si sólo pudiéramos hacer fotos a la hora adecuada y en el sitio que conviene, posiblemente nos quedaríamos sin hacerlas porque sincronizar todo es muy complicado y de hecho los fotógrafos profesionales llevan sus propios focos y reflectores para poder controlar los efectos de la luz.
      Son unos colores tan veraniegos y que alegran tanto que me encantaron.
      Gracias por los piropos
      Besos

      Eliminar
  27. ¡¡¡Hola Curra¡¡¡ Pues aunque seguramente en el lado técnico tiene razón Julián, que es todo un experto, yo te entiendo perfectamente y comparto ese sentimiento. Al abrir tu blog y ver tus fotos, sin haber leído el texto, me han trasmitido vida, alegría, luz, entusiasmo, el color azul, el blanco, tus gafas, y seguramente tú irradiabas ese sentimiento.... que yo comparto, porque esos dias de "luz especial" siento también la necesidad de salir, y trotar y disfrutar... veo todo más bonito y me fijo en cosas que no hago en otras ocasiones, ... asi que aunque técnicamente no sean perfectas, a mí me han encantado. También tu viaje por tu tierra, con ese look tan cómodo y juvenil, hay tantas joyas en nuestras tierras¡¡¡ Bsss y feliz semana (te debo correito... a parte de mis cosas, he tenido el portatil estropeado... un caos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, no te preocupes por lo que más quieras. Seguir un blog tiene que ser una diversión, una forma de pasar una rato agradable y de desconectar de tus propios problemas.
      No existe obligación de comentar, aunque es muy agradable recibir notas con las sensaciones y la forma de ver lo que tú hiciste, pero lo importante es que te sientas a gusto, que te sirva de entretenimiento y que funcione como una especie de café con amigas.
      Y lo de las fotos y la luz, lo correcto es cierto que resulta precioso, pero siendo menos perfecto captar la luz, la vida y la fuerza de los sitios bañados por el sol, tendrá sombras pero levanta la moral.
      Y tienes razón las fotos dejan ver la fuerza de la primavera estrenándose.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo de martes

      Eliminar
  28. You look beautiful in those shades of blue, Curra.
    The combination with white is so fresh and fabulous for this season.
    Amazing look as always!

    Thank you so much for your lovely comments on my blog. I really appreciate your feedback and feel very honoured.

    Annette
    Lady of Style
    now on Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette, I'm glad you like my look today. Colors are very cheerful and full of life.
      Comment on your blog is a pleasure, because you are very smart, a real lady
      Kisses

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Mă bucur că-ți place.
      Vă mulțumesc foarte mult pentru comentarii.
      bun venit

      Eliminar
  30. Zdjęcia wyszły pięknie, Ty wyglądasz na nich pięknie i bardzo szczęśliwa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiele Kasia gracais.
      Zdjęcia są bardzo szczęśliwi i kolor płaszcza jest bardzo ładny.
      Buziaki

      Eliminar
  31. Me gusta tu blog Curra.Tu manera de expresar lo que sientes en cada momento,como si estuvieses hablando con una amiga,aveces despreocupada incluso de la ropa que llevas...me parece genial.
    La fotografía no será perfecta para un experto,pero se ve bien lo que quieres enseñar,además ,eso te da tema de conversación ...un abrazo y a seguir así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, no sabes como me ilusiona pensar que algo que hago con todo el cariño le llega a las personas que lo ven.
      Procuro no hablar demasiado de la ropa que llevo porque las evidencias no necesitan demasiadas explicaciones y si hace falta añadir algo ya lo hago en los comentarios.
      A mí las fotos de Julián me encantan y lo principal es que se ve lo que llevo que tal como tú dices es de lo que se trata y sus comentarios, como ves dan para mucho que llega un momento, después de tantas entradas que ya no sabes qué poner.
      Muchísimas gracias por entrar y sobre todo por tomarte la molestia de comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Qué preciosa chaqueta Curra, tiene un tono celeste pastel de lo más bonito y combinada con blanco queda genial. Yo tampoco soy muy experta en fotos y si no llegas a decirme lo de las sombras, ni me doy cuenta, pero lo cierto es que Julián tiene razón, él es el ojo experto. De cualquier forma a mi me parecen unas fotos preciosas y al igual que a ti, me encanta la luz que tienen. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, a mí también me encanta el color de la chaqueta. Realmente no tiene gran cosa más. Pero es tan favorecedor que alegra y anima.
      Y lo de las fotos, estamos todos de acuerdo, no son técnicamente perfectas, pero nos gustan y eso es lo importante.
      Besos

      Eliminar
  33. Delikatnie i pięknie:)))bardzo lubię niebieski kolor:)))torebka śliczna:)))Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję, cieszę się, że podoba Ci się.
      przytulić

      Eliminar
  34. Pues yo te veo ideal, juvenil y sobre todo feliz, y estoy segura de que con el tiempo harás unas fotos tan estupendas como las que te hace Julián.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, trato de aprender y espero que con el tiempo lo logre.
      Las fotos son muy luminosas y por eso mismo alegres. A mi me gustaron cuando las vi y aunque no sena técnicamente perfectas, resultan bonitas
      Besos

      Eliminar