martes, 21 de mayo de 2013

Bandoleras


Siempre me han entusiasmado los bolsos grandes.

Hasta tal punto que  tengo más de una anécdota a propósito de ellos.

Os cuento una.

Hará unos ocho años y tras pasarme una temporada trabajando en Llanes, poco antes de marchar, vinieron dos amigas a verme un viernes para volver todas juntas el fin de semana.

Cuando me vio llegar una de ellas con mi bolso a cuestas, me dijo:

Pero ¿Para que vas cargando ya con la maleta, si vamos a tomar un vino?

No se podía creer que semejante armatoste fuera un bolso.







Pero a mí me parecen prácticos, cómodos y sobre todo con capacidad, con lo que esta nueva moda de las bandoleras pequeñas no me convence.

Aún así, como me parecen monas, tengo las tres que os enseño.




Estas dos son del año pasado y las que lleváis tiempo siguiendo el blog posiblemente os acordéis de las fotos con ellas puestas.





Era casi en verano y hacía buen tiempo. Vamos, como ahora.





Se las he visto a varias de mis bloggers favoritas.

Sara de http://collagevintage.com las usa mucho





Y a Izortze de http://clochet.com también le gustan.

Las dos las ponen muchas veces  cruzadas.





A mí no me convencen.  Necesariamente tengo que llevar las gafas, porque con mi presbicia, no veo nada de cerca, las de sol porque soy fotosensible y en cuanto hay mucha luz no veo, las llaves, el móvil, la cartera, los kleenex, la vaselina para los labios, un peine pequeño y si puede ser la agenda.




Evidentemente en ese tamaño no entran, con lo que en las rebajas de invierno me compré esta otra roja más grande, pero con un asa larga para poder cruzar.




Y cuando salgo a caminar o para ir de viaje me vienen muy bien las planas porque llevo conmigo lo que no quiero perder de vista y me dejan las manos libres.

Esta falsificación es una de las compras que hice a mi amigo Ádama.




Desde luego cuando no llevo peso vuelvo bastante menos cansada, pero aún así no creo que me anime a ponerlos demasiado.

¿Vosotras sois de bolsos pequeños o grandes?


55 comentarios:

  1. ¡Pero bueno! otro post, que no me da tiempo, jajaja. ¡Qué vestido tan mono y como favorece el verde de batista! Para mi los bolsos grandes que luego sacas de todo menos lo que buscas¡Q ué bien si vienes a Madrid y nos conocemos! Avísame antes que tengo un mes de mayo y junio goloso. Este domingo tenemos sesión de fotos concentrado porque no vamos a tener otro día y viene Mariví de Soria. Tengo 3 comuniones, bodas de oro de mis padres, 60 aniversario del cole de Pilu, salida con el cole de Peter y 2 cumpleaños, total nada. Sólo de pensarlo me agobio... Besooos y hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, es que últimamente publico más porque tengo tiempo libre y lo aprovecho.
      En esta entrada las fotos son del año pasado todas las que salgo yo y las de los bolsos de mi propia cosecha que todavía ando de prácticas y en pañales.
      Iré a mediados de junio porque se confirman mis sobrinas y les hace mucha ilusión, además soy la madrina de una de ellas y le parece inconcebible que no esté en la ceremonia, ya hablamos en facebook y si podemos vernos estupendo y en caso contrario, lo dejamos para otra ocasión.
      Menuda agenda para el domingo. Sólo con leerla me da estrés. Supongo que no todas las celebraciones te coincidirán el mismo día porque de lo contrario, te faltan horas claramente.
      Mil besos y hablamos

      Eliminar
    2. Bueno ni imaginar quiero que me coincidieran en el mismo día. Este domingo es la comunión del hijo de unos íntimos amigos. El 8 de junio las bodas de oro de mis padres. El 15 fiesta 60 aniversario del cole Piluca en Becerril de la Sierra y el 16 ocio en la fundación. El 14 es la graduación de Peter hijo que ya pasa a la ESO, ni imagino lo que voy a llorar como en todos los eventos. Ayer tuvimos la obra de teatro de Pilu "Un lugar en el mundo" de magia, es toda una artista y una maga. Bueno que yo venía a ver las novedades y te aburro con mi vida, jajaja. Me voy para arriba. Besooos

      Eliminar
    3. Piluca ya comentamos en facebook porque mis sobrinas se confirman el 15 de junio, pero como no trabajo igual prolongo un poco la estancia.
      Besos

      Eliminar
  2. Curra, genial post. Yo confieso que, tanto para hombre como mujer, me gustan más los bolsos grandes! Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, yo soy de las tuyas de todas, todas y en mi colección- soy una fanática de los bolsos- la mayoría son enormes.
      Pero lo cierto es que tras unos años en que siempre eran enormes, los pequeños y en concreto las bandoleras vuelven con fuerza y se llevan mucho cruzadas, así que habrá que adaptarse alguna vez a las novedades.
      Ya me contarás de cómo van tus proyectos.
      Mucha suerte
      Besos

      Eliminar
  3. Soy de bolsos grandes pero reconozco que estos pequeños son muy cómodos. Llevo menos peso y al llevarlos de bandolera te dejan las manos libres. De todos modos solo los uso de vez en cuando porque los grandes me encantan. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, por lo que cuentas somos iguales. Lo que pasa es que no siempre se pueden usar los grandes.
      Según donde vayas y lo que lleves puesto lo propio será uno u otro.
      Recuerdo una comida de estas muy formales que tuve en el trabajo. Era en Casa Fermín en uno de los salones de abajo y venía gente importante. Como iba entera de gris llevé el bolso de la primera foto y no sabía donde ponerlo. De aquella aprendí que para ocasiones de ese tipo el bolso pequeño y con asa larga para poderlo colgar de la silla.
      Un beso para tí también

      Eliminar
  4. ¡Hola, Curra! Tras una semana algo complicada en la que he estado hasta ausente de todos los blogs, aquí vuelvo de nuevo. Voy a ir actualizando y poniéndome al día poco a poco, porque veo muchísimas entradas nuevas y no quiero perderme ninguna.

    Antes usaba bolsos enormes, repletos de demasiados "por sí acaso...". Y cuando empecé a notar que mi espalda y hombro se resentían, comencé progresivamente a reducir el tamaño e intentar llevar lo imprescindible. Desde hace unos años lo que no puedo llevar son los de gran tamaño ya. Me he acostumbrado y no volvería por nada a cargar con aquellos gigantescos bolsos y cuyo contenido parecía el de Mary Poppins,¡llevaba de casi todo!

    Aunque todavía reduciría más sus tamaños, me es imposible, incluso llevando lo esencial. Porque entre los dos pares de gafas (las graduadas y también he de llevar las de sol todo el año, porque padezco también de fotosensibilidad, y no puedo salir a la calle sin ellas), el móvil, el lector (casi siempre lo llevo encima, para aprovechar los trayectos), llaves, cartera y un pequeño neceser con varias cosas (las justas y en tamaño "mini" a ser posible)... pues todo ello ya necesita un mínimo.

    Me decanto más por los bolsos cruzados que me permitan tener las manos libres.
    Y dos manías que tengo... a ser posible con cremallera pero sin tapa, me resultan incómodas, y que la correa, para llevar en forma de bandolera, sea estrecha.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, te había echado de menos, pero supuse que por alguna razón no podrías comentar.
      Además, es cierto que disfruto de lo lindo con todos los comentarios y con los tuyos en concreto que siempre son extensos y profundos aún más, pero eso no quiere decir que nadie tenga una obligación.
      La vida son mil cosas y los blogs entran en el apartado diversiones con lo que se entra cuando apetece y se comenta cuando te parece que tienes algo que decir.
      En lo de los bolsos, llevo muchos años con verdaderas bolsas de Mary Poppins a cuestas.
      Procuro no llenarlos demasiado porque cuando pesan no hay forma de no acabar rendida. Pero los imprescindibles cada día son más y por mucho que intente aligerar no hay forma.
      Me encantan esos bolsos pequeños tipo bombonera y a veces los uso, pero acabo por echar de menos mis cosas y termino renegando. Este año los he visto en varias colecciones y las revistas los repiten sin parar con lo que mucho me temo que más de una vez acabaré por llevar el móvil, las llaves, un pañuelo y el dinero en el bolsillo que suelen tener. Más no cabe, así que a ver cómo me las apaño con las gafas.
      Y lo que dices de las manías. Cada uno tenemos las nuestras en materia de bolsos y en todo.
      No sabes por qué hay cosas que atraen y otras que no puedes ni ver y a medida que pasa el tiempo cada vez se acentúa más. Así que no te preocupes que no es un mal, sino una costumbre.
      Bienvenida y feliz de volver a leerte.
      Besos

      Eliminar
  5. Ja też uwielbiam duże torebki ale małe też nosze od czasu do czasu...Twoje torebki świetne, piekne maja kolory...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastam, cieszę się jak worki i ich kolory.
      Staram się mieć dużo do łączenia. Są bardziej komfortowa, ale małe są również przyjemne.
      przytulić

      Eliminar
  6. Que bonitos !
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith. Son pequeños, pero monos y muy cómodos salvo por lo del tamaño.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Carmen ¿cómo estás? no sé si te acuerdas de mí. Me encontré con tu blog de casualidad y tengo que decirte que me encanta. Tienes un estilazo impresionante. En cuanto a los bolsos te diré que yo también soy de ""bolsazos"" me encantan los grandes.Creo que sólo tengo una bandolerita que anda olvidada por ahí porque no la uso nunca. Besos
    Ana de Badajoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. ¿Cómo me iba a olvidar de ti? Mi casa está llena de cosas que tú mandaste y que aún hoy me hacen la vida más agradable. No sólo me acuerdo de ti, sino que lo hago con cariño y me alegro de reencontrarte donde menos esperaba.
      Me alegro que te guste "El capricho..." y que te hayas animado a comentar. Esto es un poco un "totum revolutum" donde cada uno pone su grano de arena para que las cosas resulten agradables y bien. S i te apetece volver a pasar serás bienvenida.
      Lo de los bolsos grandes, salvo para ir muy arreglada o de fiesta son mucho más cómodos y a pesar de las modas, yo creo que no podrán desterrarlos porque no hay forma de llevar las cosas si no es así. Los hombres que usan traje se las apañan con los bolsillos interiores, pero el resto va como puede y la mayoría con bolsa o mochila y las mujeres no tenemos opción, así que la balanza se va hacia los bolsos grandes o por lo menos medianos.
      Un abrazo y encantada de que me hayas encontrado.

      Eliminar
  8. Pues a mi me gustan grandes por que llevo muchas cosas en ellos.Pero los bandolera son muy comodos sobre todo si necesitas las manos libres. Y los pequeños también los uso entonces llevo un monedero pequeño con lo mas importante pero no me cabe ni un neceser ni las gafas de sol que llevo en otro sitio, colgando desl escote o en la cabeza...y luego no encuentro.En fin que tengo y uso de todos los tamaños pero estoy más tranquila con todo a mano en un bolso grande jaja
    Muy guapa en las fotos.Me acuerdo de que ese vestido verde me encantó y me encanta
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. Totalmente de acuerdo.
      Las bandoleras cruzadas son de lo más cómodo cuando necesitas tener las manos libres, pero suelen arrugar el vestido y con abrigo, salvo excepciones de asa muy larga quedan muy incómodas. Con todo a mí me gustan mucho posiblemente porque me recuerdan a mis primeros bolsos, hace ya mil años.
      El vestido verde tiene varias temporadas y lleva una americana a juego. Espero que este año me siga quedando bien porque con lo que se lleva el tono me vendrá estupendo.
      Menuda semana de moda que te metiste ¿eh? Ahora a descansar un poco y tomar las cosas con un poco de calma.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo era de bolsos pequeños pero desde que soy mami no me ha quedado otra que llevar bolsos grandes; el agua, toallitas, juguetes, lápices de colores, hasta algún cuaderno para colorear, más lo que yo necesito; mi cartera enorme, estuche con algún cosmético, móvil....y la peke también tiene una gran colección de bolsos, de Hello Kitty, Minnie, las fastidiosas Monster, Dora ...yo creo que ya tiene más que yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilma, hace unos años los bolsos pequeños eran el "sumun" de la elegancia, pero no cabe nada y menos ahora que los monederos son inmensos y los móviles cada vez mayores.
      Desde luego con Pebbles por ahí no puedes ni planteártelo siquiera, porque son tus cosas y las suyas.
      Menos mal que apunta maneras y ya tiene los suyos. Me recuerda a una de mis sobrinas que no había forma de sacarla de casa sin su bolso en versión mini. Me hacen mucha gracia.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Curra, si posteas tan a menduo me cuesta seguirte, pero lo intento. Me encantan los bolsos grandes, os veís muy bien con ellos, son práscticos y estéticamente me gustan. yo, salvando las diferencias, también uso bolsas grandes y mochilas urbanas, que me resultan prácticas para el dia a dia y para llevar todo lo que llevo conmigo. Pero también me gustan esas pequeñas bandoleras de colores, son bonitas y quedan muy bien en los outfits veraniegos. Por cierto, me encant tu look con el vestido verde y el bolsito amarillo, estás fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep- Maria, no te preocupes. No hace falta que entres todos los días, basta una o dos veces por semana y ya ves lo que hay, si ves que te apetece comentas en una de las entradas y la cosa se vuelve más llevadera.
      Si con todos los blogs que sigues tienes que dejar comentarios a diario, puedes volverte loco y acabas agotado y por nada del mundo quiero contribuir a semejante desastre.
      Me parece muy bien que uses bolsa o mochila. Julián también lo hace y a pesar de que al principio los quería medianos, cada vez van subiendo de tamaño porque nos gusta tener a mano muchas cosas.
      Me alegro que te guste la foto con el vestido verde. La verdad es que coincidió una pared del mismo tono y quedó bonita.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. yo depende del momento pero cada vez me gustan más los pequeños sobre todo
    porque me pesa menos y la espalda lo agradece:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo de que la espalda lo agradece, pero no hay forma de poder llevar lo que necesitamos.
      Para poder salir con bolso pequeño creo que necesitaría ayuda de cámara.
      Bromas aparte, parece que dentro de la diversidad de posibilidades- ahora se puede poner de todo y no ir mal - la tendencia vuelve a ser de bolsos pequeños y en Paris se han visto Kellys diminutos como el último alarido. Así que estás de enhorabuena.

      Eliminar
  12. Hola, Carmen! Para ir a trabajar siempre llevo bolso grande...Cartera, gafas, neceser, teléfono, paraguas plegable, gorro de lluvia, llaves, carpeta...necesito llevar todo esto a diario!! Los fines de semana, suelo llevar algún bolso más pequeño, pero he de confesarte que me siento un poco desnuda!
    Me encantan los temas que propones en tu blog...No puedo perderme ninguna de tus entradas, Carmen...son de lo más variadas y entretenidas!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Cuando voy a trabajar no es que lleve bolso grande, es que además del bolso llevo cartera.
      Es cierto que los papeles abultan mucho, pero son mil cosas y me pasa como a ti, cuando llevo bolso pequeño siento que me falta algo.
      De verdad que no sabes cómo te agradezco tus ánimos, últimamente estoy haciendo experimentos y cada nueva entrada siento un vértigo tremendo. La idea es precisamente entretener y si lo consigo estaré feliz.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Siempre elijo zapatos y bolso minuciosamente.

    Si tengo que andar mucho, sino, si tengo que llevar muchas cosas, si voy a necesitar gafas de sol, botella de agua...Y a raíz de ahí elijo.

    Como lo que suelo hacer es ir a la universidad, allí cargo hasta con la crema de manos, así que sin dudar, hago como tú, me voy con la "maleta" a cuestas jaja (que suele ser mochila).

    Muchos besitos desde mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúantas veces no habré cambiado de atuendo porque necesitaba llevar unos zapatos concretos.
      Días de lluvia, días que tenía que ir muy arreglada, días en que como tú quería caminar mucho...
      Y tras los zapatos el bolso.
      Soy de las que cuidan sus cosas y por nada del mundo saco a la calle uno de mis bolsos buenos los días que llueve.
      Así que ya ves nos parecemos mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. definitivamente los bolsos grandes son los mejores!!
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, aunque a veces acabe molida por cargar con ellos.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola curra!!!
    Yo me compre uno enorme tipo capazo de malababa cuando estuve en Santander. Y en el corte me he comprado uno azulon de PG, que le vi en el blog mientras me visto, a Sami y me encanto y me le compre. ( este móvil no pone acentos).
    Depende de la ocasión me gustan grandes o pequeños. Pero soy de llenarlos mucho.
    Gracias por los ánimos. La semana que viene esta ahí , ya te enviare un mensaje privado cuando sepa los resultados. Ayer me dijo que estaba de tro de las posibilidades del aprobado!!!!
    Bs.
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, ya verás como todo va muy bien.
      Y lo de los bolsos, es que verlos en un blog y a una chica tan estilosa como Sami, es toda una tentación.
      Seguro que los tuyos son preciosos.
      Besos y mucha suerte. Que la mereces

      Eliminar
  16. Sin dudar soy de bolso grande ¡Llevo tantas cosas! y todas necesarias. Utilizo bandoleras cuando voy a caminar mucho o necesito tener las manos libres por alguna razón, reconozco que son cómodas, pero apenas me cabe nada. También uso bolsos tipo mochilas que tienen más cabida y me resultan muy cómodas, sobre todo si salgo a pasear con mis perros.

    Los que has puesto son preciosos.Coincido con José María, me encantas con el vestido verde.
    Un beso
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mochilas me lo estoy planteando. Ví unas ideales en Primark de lona y creo que empezaré por ahí por lo menos para llevar la cámara.
      Los bolsos pequeños son ideales, pero al final incoomdísimos.
      Besos

      Eliminar
  17. A mi me gustan mucho para salir por la noche, o ir a lugares donde llevas lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bolsos de fiesta son una gozada y ahí si que tienen que ser pequeñso, pero es que en esos casos no sueles necesitar ni la mitad de cosas que para un día normal.
      Y la prueba de que me gustan las bandoleras es que las tengo. Pero no dejo de encontrarlas incómodas.

      Eliminar
  18. Hola Curra,
    Yo también soy de bolso grande y muy grande, no tanto como para que pienses que voy con la maleta, ja ja que buena la anécdota.
    Sólo llevo bolso pequeño de noche o cuando estoy de viaje, que todo el día cargando con el bolso, acabas cansada y pidiendo sopitas al marido para que me lleve el bolso.
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los bolsos grandes sobre todo si son de colgar resultan tan prácticos que más es imposible, tienes razón en que sólo es diferente cuando vas de fiesta o estás de viaje.
      Ahi tenemos que claudicar y aferrarnos a los pequeños porque no queda otra.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Curri!!!

    madre, la primera foto no te hace justicia...quémala!

    me encantas en las siguientes, con el vestido verde estás divina y con la falda larga super juvenil.

    Pues mira Curri, yo casi no utilizo bolsos, de verdad que me dan una pereza enorme; sobre todo cuando quieres buscar algo y no lo encuentras; así que de llevar bolso, prefiero pequeño. Y mira que yo al ser una GRAN CHICA los bolsos pequeños parece que se me ven diminutos...pues me da igual! Y hay veces que hasta saliendo con Armando, le digo que me guarde el billetito de rigor, las llaves las lleva él, y el pañuelo en el bolsillo con el iphone, así no cargo con nada.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén no exageres que la foto no es de las que me favorece, pero tampoco es tan horrorosa. Fue un día que la humedad me puso el pelo como un león y el abrigo sobre los hombros hace un efecto extraño.
      Es verdad que salvo el Vuitton con las iniciales, me suena verte pocas veces con bolso. Me hace gracia lo distintas que somos, yo cuando no lo llevo, me falta algo y cuando tenñia que ir al juzgado llevaba en una mano el bolso y en la otra la cartera gigante los dos hasta arriba. Yo creo que buena parte de mi problema de espalda tiene que ver con tirar por tanto peso que los papeles abultan poco, pero pesan lo suyo.
      Besos y ánimo

      Eliminar
  20. Bueno Curra... pues yo mezclo las dos tendencias... bolsos grandes y si pueden ser cruzados mejor que mejor... grandes para llevar las mil y un cosas de una mamá... y cruzados para tener las manos libres en todo momento...jajaja... Si voy a tomar un café con unas amigas, me gustan los de mano... Y por la noche, las contadas ocasiones que salgo ahora, pequeñitos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, yo no tuve niños, pero cuidé mucho sobrinas y recuerdo lo complicado que era todo cuando no llevaba las manos libres. Necesitan de todo y como decía Mara parece que llevamos el bolso de Mari Poppins.
      A mí me encantan los de mano, de hecho mi favorito es el Kelly, pero una cosa es lo que te gusta y otra lo práctico porque no hay bolso más incómodo.
      Está claro que para la noche tienen que ser pequeños.
      Besos

      Eliminar
  21. I totally agree with you, and my handbags are huge! There are not a real reason, but I I feel that bigger is better! I was never be able to understand how some women can fit everything in a small bag!

    ResponderEliminar
  22. Buena entrada! Así todas opinamos...Jeje! Pues creo que yo no hace falta que lo diga...Bolso pequeño siempre. De mano o bandolera...Según a dónde vaya y el día que haga. Por qué el día? Pues porque un día que llovía a mares, llevaba un bolso de mano y el paraguas...Hasta aquí todo bien...Dos cosas, dos manos...Jejeje! Pero fui a comprar al supermercado y no me paré a pensar en como iba a llevarlo a casa. Cuando me vi cargada con tres bolsas que pesaban pero bien...Y el bolso de mano, recordé que tenía que recoger el paraguas y al salir a la calle no sabía cómo hacerlo!!! Jajaja! Bolsas en una mano que ya ni podía con ellas de lo que pesaban, en la otra el bolso...¿¿¿Con cual sujetaba el paraguas??? Jajaja! Dicho así suena hasta cómico, pero ese día me di cuenta de lo cómodas que son las bandoleras y tener las manos libres. Así que bolso pequeño siempre...Y dependiendo de qué vaya a hacer bandolera. Jejeje! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, vaya gracia con que lo cuentas. Suena cómico de verdad, pero tienes toda la razón, paraguas y bolso casan mal con lo que si cambias el binomio por un trinomio con bolsas de la compra incluídas la cosa se complica hasta el infinito y terminas empadada fijo.
      A tu estilo le va muy bien lo de la bandolera y puede que hasta la mochila que para eso eres joven y llevas una ropa siempre deportiva y funcional.
      Con todo un bolso grandote seguro que también te quedaría mono de vez en cuando.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola guapa!! mi paso apresurado por tu blog para saludarte para besos miles y como siempre para admirar tu buen gusto!! muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y mil besos Carmen. Con lo atareada que estásestas visitas se valroan el doble.
      Cuídate y disfruta de la Isla
      Besos

      Eliminar
  24. yo soy de bolsos pequeños, me parecen más prácticos y manejables, incluso mas coquetos. Además, me ahorro el inconveniente de ir cargando más cosas de la cuenta, que también ocurre. A veces me vienen chicos los bolsos pero aún asi los prefiero "pettite" jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen ,siempre me maravilló la gente que consegía meter cuanto necnesitaba en un bolso pequeño. Si ahora solo el móvil ya lleva la mitad de la capacidad.
      Pero puede ser que con los años una se vaya acostumbrando a llevar la casa a cuestas y la mitad de las cosas sean de esas de por si acaso.
      Estás de enhorabuena porque este año se llevan mucho, o sea que estás de última.
      Besos

      Eliminar
  25. A mi me gustan solo los pequeños y me cabe todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte!
      Enhorabuena, siempre me admíraron las mujeres capaces de meter cuanto necesitaban en un espacio mínimo

      Eliminar
    2. Mi tía Pepa, que en gloria esté, llevaba a veces la manilla de la puerta de su habitación para que los peques no le entrásemos en sus recintos. Habia limas, gafas, medias de repuesto, todo tipo de elementos de botiquín -era enfermera-, devocionarios, postales, cientos de bolis, pastilleros, barra de labios, polvera, perfume...Entrar en su bolso era una aventura estupenda para una niña pequeña y curiosa.
      Besos Chus B

      Eliminar
    3. No hay nada más atractivo para un niño que el bolso de una persona mayor y si es grande y está lleno de cosas, entonces se convierte en irresistible
      Me has recordado mis excursiones al bolso de mi tía Carmina. No llegaba al de tu Tía Pepa, pero también estaba lleno de tesoros y si venía a mi casa, además metía un paquete de caramelos del tipo lágrimas de colores que nos sabían a gloria.
      En un bolso pequeño no caben tantos tesoros.
      Mil gracias por comentar y bienvenida a " El Capricho.."

      Eliminar