viernes, 26 de abril de 2013

Yo que me creía...


Cuando ayer, a la vuelta de visitar a mi padre, oigo por detrás que me llaman:
. Carmen, Carmen.
(Lo de Curra es sólo en casa y en el blog) Me quedé sorprendida al ver corriendo tras de mí a Pedro Álvarez.





Para las que sois de Oviedo no necesita más presentación, pero para el resto explico que su padre tenía la joyería con más prestigio de la ciudad y él tiene otra muy cerca de mi casa, con unos escaparates que me atraen como imanes.






Quería invitarme a la presentación que iban a hacer acto seguido en el Hotel Barceló, de las joyas que habían diseñado para ellos.

Ni que decir tiene que me sentí : fashion, glamourosa, chic  y cuantos calificativos en otro idioma – que es lo propio de un blog “tan internacional” como éste os podáis imaginar.







Pensé, esta semana voy más que servida de acontecimientos sociales: esta presentación, mañana la cena benéfica de la Asociación contra el cáncer y el sábado fiesta en la Residencia de mi padre que celebran Nuestra Señora de Montserrat.
 Vamos, casi una mujer de mundo.





























Me compuse, saqué las “joyas” que le había comprado a él, mi recién incorporado bolso “ vintage” – otro día os cuento su historia – y me vestí para la ocasión.
Abrigo de verano gris perla, vestido blanco con la parte de arriba transparente – lo saqué en una entrada que se llamaba Tras de mí, una ventana– y mis zapatos plateados nuevos.
Con la cámara colgada al hombro, tenía la sensación de ser una versión local  de Garance Doré.




Pero sí,sí… De eso nada. 
Julián no estaba en Oviedo, ni podía venir y con las prisas no llamé a ninguna amiga para que me acompañara, así que impecable y pimpante, pero más sola que la sota de copas en aquella reunión tan peripuesta.






Pedro estuvo tan encantador como de costumbre,  y su hija Alejandra tres cuartos de lo mismo.

Me explicó el diseño del collar que es una reproducción cortada de una de las columnas del hotel realizada en plata y adornada con perlas que va colgada de dos hileras de piedras semipreciosas azul marino.





Los gemelos de plata, representan la parte de arriba de la columna, también cortada, en una pieza sencilla y masculina.

Se trata de regalos  que hace el Hotel a los clientes que hacen un número concreto entre los de ese año. Y me pareció un detalle precioso





El ambiente estaba iluminado desde el suelo con luces azulonas que iban muy bien con el diseño vanguardista de la decoración del Hotel y el cóctel tenía una pinta estupenda. Pero yo me sentía como un pulpo en un garaje.

Me entró un ataque de vergüenza espantoso y una vez que dejé a Pedro atendiendo a sus clientes, hice cuatro fotos y me marché a toda prisa.






Estaba tan azotada que ni siquiera atiné a sacar nada decente del ambiente, así que cuando volvía para casa riéndome de mí misma y de mis ínfulas de mujer elegante, pensé: mañana lo cuento en el blog y eso hago.






Ya veis, mucha pose, mucha ropa, pero en cuanto me salgo de mi ambiente me pierdo como si fuera una quinceañera.   

29 comentarios:

  1. Me encanta el post!!Las joyas son preciosas.
    Besos y buen fin de semana.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith. Pedro hace cosas muy bonitas y distintas que son de las que te transforman el aspecto de la ropa. Es un concepto de joyería nuevo y que a mí me gusta porque es muy ponible.
      Besos

      Eliminar
  2. Jajajaja! Que buen post Curra! Y que de cosas bonitasss! Y tu historia super simpatica! Voy a ver tu post anterior que estos dias no pude ni actualizar, acabe haciendolo desde el movil, porque como puedes ver, no puedo tildar las palabras, gracias a un atento virus que se instalo en mi ordenador y que me hace much´´isima gracia... Ya ves si tildo la palabra que bonita queda... Me va a sacar canas! Tres dias asi... :( Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Nira esto de la tecnología nos tiene enganchadas y nos hace polvo en cuanto falla. Yo tuve también un virus hace quince días que me obligó a formatear el ordenador y me hizo la misma gracia que a ti el tuyo.
      Es como si el mundo se te volviera una especie de jungla por donde te cuesta moverte.
      Menos mal que suele tener arreglo y aunque pierdas cosas acabas por solucionar el problema.
      Las joyas de Pedro y Alejandra son francamente bonitas y para lo que son no resultan muy caras. De vez en cuando, cuando no estoy en bancarrota, me compro algo porque al no ser nunca de última, no se pasa de moda en mucho tiempo y es toda una inversión. Además nunca hacen dos piezas exactas y eso te da un toque personal.
      Feliz finde con frío de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  3. Jajaja, Curra, me encanta tu post. Una anécdota muy simpática que si me permites la comparación, me recuerda a algunas escenas de Carrie en Sex and The City, jeje.
    Genial post, en serio. Y joyas preciosas!
    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, debo de ser una de las pocas españolas que no ha visto Sexo en Nueva York. Apenas veo la tele y me pierdo las series que todo el mundo conoce, pero por más que intento estirar el día, el tiempo no me llega para todo.
      Por lo que leí y oí por ahí es una serie muy simpática y desde luego mi anécdota del jueves era como para filmarla, porque de verdad que con todo lo que me compuse estaba más que cortada. Y eso que soy de las que hablo con las piedras.
      En fin que me dio ideas para esta entrada y con eso quedé feliz
      Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Que joyas tan bonitas y que lastima que no te acompañara Julián para hacer fotos de tu look que seguro ibas guapa y elegante. Lo pones otro día y nos lo muestrás en el blog. Un beso Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Pedro tiene verdaderas maravillas. Le han dado varios premios al diseño y es una verdadera gozada crear cosas con él, porque tú le explicas más o menos la idea que tienes y él va adaptándola a los materiales hasta que surge el collar o la pieza.
      Un día de estos hago fotos con Julián de lo que llevaba puesto y le hago una entrevista para que veáis qué cantidad de preciosidades.
      Besos

      Eliminar
  5. Beautiful Jewellery <3

    Happy Friday lovely Curra :)

    ResponderEliminar
  6. Pero Curra, no me lo puedo creer, estoy segura que a poco que te hubieras quedado un poco hasta habrías conseguido que un fotgrado improvisado´te hubiera hecho unas fotos de tu look, jajaja, es broma la verdad es que la ocasión merecía que fueras aunque sea solo un ratito, y poder enseñarnos esas joyas.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary-rec, posiblemente si me hubiera animado una pizca me hubiera quedado y seguro que acabo de conversación con alguien porque hablo con las piedras y por los codos, pero estaba un poco cansada y al no ver de mano gente conocida, preferí marcharme para casa.
      Un día de estos quedo con ellos y os enseño las cosas de su joyería porque tienen verdaderas preciosidades, muy ponibles y a precios asequibles que es de lo que se trata, que no están los tiempos para gastarse millonadas.
      Besos

      Eliminar
  7. Seguro que ibas muy guapa, ay Curra! somos animales de costumbres y vaya problemón que eso supone a veces jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en cuanto nos sacan de nuestro día a día, nos sentimos raras y perdidas.
      Lo simpático del caso es que ayer tuve una cena benéfica y no paré de charlar, de saludar ,de ir de mesa en mesa y me lo pasé en grande.
      Son circunstancias.
      Besos

      Eliminar
  8. jajajaj tontona! cuando te llama será por algo! A mi no me suena el nombre...es una joyería que no está muy lejos del reconquista?? es que por los diseños me recuerda a un collar preeeeeeeeeeeecioso que le regalamos a mi madre en el 60 cumpleaños.

    Un besín reina.

    para mi eres Currina..
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, Pedro es amigo mío, tiene la joyería muy cerca de mi casa y cuando me quieren hacer un regalo muchas veces recurro a él. Es una gozada diseñar juntos algo que te encaje y que te puedas poner en el día a día. La joyería cambió mucho y ya no se llevan los pedruscos más que en grandísimas ocasiones.
      La joyería está al lado del Gimnasio Ayala en la calle Matemático Pedrayes y la del padre estaba en calle Uría, al lado de la placa del Carbayón, cerca de la Escandalera.
      Pedro es un artista y su hija tres cuartos de lo mismo. Hace poco le dio un arrechucho que lo tuvo dos meses en el hospital, pero ya está bien.
      Es el que hace las insignias para los premios Príncipe de Asturias y parte de los regalos de los Príncipes en viajes al extranjero. Otro día os los enseño.
      Besos y ánimo Belenina que tú vales mucho

      Eliminar
  9. Curra, yo quería verte como ibas. Seguro que guapísima.
    Pues si que tienes un fin de semana ajetreado. Yo he tenido que ir dos veces a Madrid con mi madre al médico dos tardes esta semana, comida del trabajo, inglés, deberes múltiples de inglés , mira, tenía unas ganas que llegara hoy...
    Bs. Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, si pinchas en el nombre de la entrada Tras de mí,una ventana, verás el vestido, los zapatos son los plateados de la entrada con la sudadera naranja y el resto ya me haré fotos para que las veaís.
      Pues ya llegó el finde y te puedes permitir el descanso que te lo has ganado. Cuídate y si el frío no es como el de aquí date un paseo hasta Sonsoles que te vendrá bien.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Jajaja! Ay Curra, te comprendo porque a mi me pasa lo mismo, soy un caso, jaja. Seguro que ibas guapísima, así que ahora te toca repetir modelito y hacerte fotos para que lo veamos.
    ¡Un besazo guapa!


    maylooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mya, es que cuando te da un ataque de timidez es tremendo porque te apetece meterte debajo de la mesa y como en mi caso coger la puerta y marcharte.
      No te preocupes que ya os enseñaré la ropa que llevaba que para eso tengo un chico que hace unas fotos excelentes.
      Feliz finde
      Besos

      Eliminar
  11. No sé por qué te achantaste. Seguro que allí no había una bloguera mejor.
    Por otra parte me gustan las joyas que muestras, son muy actuales.
    Mañana me paso a ver tus truquis. Bss y disfruta del fin de semana. Ah, y no sabia que eramos tocayas, si es que lo bueno abunda. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es de esas veces que tienes el día tonto y todo te da vergüenza. Normalmente soy muy echada para alante, pero tenái un dá torcido y la cosa quedó así.
      Las piezas de Pedro y de Alejandra son especiales. Voy a hacer una entrada con ellos para que las veáis bien que merecen la pena y son muy ponibles y originales .
      Besos

      Eliminar
  12. Qué joyas más bonitas Curra, me encantan las de piedras. Fijate cómo Gemóloga me gusta más verlas que llevarlas..es raro.
    Qué ocasión más bonita de disfrutarlas has tenido..me alegro mucho. Y las fotos te han salido muy bien.Una lastima no salir tu en ellas pero bueno otra vez será .El vestido que llevabas me acuerdo de el y es precioso
    Un beso y sigue disfrutando de la semana y de la fiesta de la residencia de tu padre que te toca hoy.Fijaté y a mi cumpleaños infanti..de un sobrino.
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que bonitas todas, me encantan sus escaparates, me acuerdo de la antigua, tengo un reloj de Longines que me regaló mi abuelo de allí.
    Mi amiga Esther Ordoñez tiene una joyería en Valentín Masip, es gemologa y hace unas piezas preciosas, de vez en cuando es bueno darse un caprichin.

    ResponderEliminar
  14. Maravilla de joyas Curra! me ha hecho gracia leerte porque sabes, me pasa lo mismo, no soy nada mundana y cuando me sacan de mi ambiente como que me pierdo y hasta quiero esconderme y dormir, que pase el tiempo. En junio tengo yo un evento de esos blogeros en la isla, mira por donde que yo de eventos como que nada de nada a mi eso de ir de feria en feria me da rima y suerte que falta mucho aun y quiera dios que lo anulen y que se olvide todo porque solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias! besos miles reina mia!!

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro que ibas guapísima y elegantísima, ¡vamos como siempre!. Las joyas que has enseñado me encantan, los últimos pendientes, los de perla y ágatas me los compraría sin pensarmelo.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Nice post, very amusing and the jewels are fab!

    ResponderEliminar
  17. ¡ Como te entiendo! Pero fuiste valiente al ir sola.
    Qué bonitas las joyas, seguro que tu ibas estupenda. Aunque no soy mucho de joyas, la verdad, pero las estas son muy ponibles.
    Espero que hayas disfrutado de esa semana tan intensa.
    Un beso
    Gracia

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja. Me he sentido identificada al leerte. Que momentos! Las joyas son preciosas.

    ResponderEliminar